Las tres mejores formas de ingresar al mercado de inversión inmobiliaria de Dubai

Dubai, la joya de los Emiratos Árabes Unidos, es reconocida en todo el mundo por su exuberancia y lujo. Pero más allá de sus impresionantes rascacielos y playas de ensueño, Dubai también se ha convertido en un paraíso para los inversores inmobiliarios. ¿Te gustaría formar parte de este fascinante mercado? En este artículo te presentamos las tres mejores formas de ingresar al mercado de inversión inmobiliaria de Dubai. Descubre cómo sacar provecho de esta próspera industria y hacer realidad tus sueños de inversión en una de las ciudades más vibrantes del planeta. ¡No te lo pierdas!

Las tres mejores formas de ingresar al mercado de inversión inmobiliaria de DubaiLas tres mejores formas de ingresar al mercado de inversión inmobiliaria de Dubai

Nota: Este es un artículo patrocinado por Emiratos.estado.

El mercado inmobiliario en Dubai es como una mina llena de oro potencial y que potencialmente vale mucho dinero. Sin más, puedes Comprar apartamentos en complejos residenciales terminados en Dubai u optar por proyectos que aún están en construcción. No existe una manera directa, única o mejor de hacer esto; Todo lo que necesita hacer es elegir el método de transacción que funcione mejor para usted y no uno que lo deje estancado.

Hay tres vías principales que los inversores han utilizado para afianzarse en el mercado inmobiliario de Dubai. Sigue leyendo para saber más. No dude en adaptar estas técnicas sugeridas a sus necesidades.

El modelo de inversión en alquiler

Según Emirates.Estate, la inversión para el modelo de alquiler implica que un comprador se haga cargo de una propiedad según uno de los planes disponibles para convertirla a uso comercial. El uso más habitual sería el de alquiler. Ahora bien, si este es su plan, debe prestar atención a los detalles y asegurarse de que no haya nada en el acuerdo de compra original que contradiga sus intenciones. Debe consultar el contrato detalladamente para conocer los términos y condiciones de uso de la propiedad. Si es necesario, contrate a un abogado para que le asesore.

Al realizar la compra, usted se convierte en el propietario principal de esta unidad. Sin embargo, en la mayoría de los casos, su unidad de vivienda es parte de una unidad más grande (en el caso de condominios) o al menos parte de una comunidad más grande. En la medida en que tengas derecho a disponer de la propiedad como desees, deberás tener en cuenta los intereses de tus compañeros de habitación. A veces es tan simple como el ABC. Sin embargo, si se trata de un edificio residencial y planea alquilarlo a otra persona, asegúrese de que su inquilino también lo utilice con fines residenciales.

Si nos fijamos en las condiciones de compra y las diferentes condiciones, te harás una idea clara de las ventajas y desventajas de una propiedad. Invertir en el modelo de alquiler es adecuado tanto para acuerdos posteriores a la cesión como para acuerdos de pago a plazos.

El modelo de inversión en venta

El modelo de inversión en venta se puede denominar “inversión en venta”. Comprar para revender ruta comercial. Aquí es donde el comprador gasta el dinero de la compra para comprar la propiedad y luego revenderla en el momento de la entrega o poco después. ¿Por qué alguien compraría sólo para revender?, te preguntarás. Bueno, hay muchas razones, y una es que es rentable.

Veamos un ejemplo típico: Mikael compra una propiedad en virtud de un contrato sobre plano que se supone tiene una duración de cinco años. El precio de compra de la villa de Mikael en el momento del acuerdo era de 2 millones de AED. La transacción es asfixiante y no lo presiona, ya que Mikael puede pagar en pequeñas cuotas hasta la fecha de entrega. Aquí está el giro.

Después de la entrega, cinco años después, la propiedad ha aumentado de valor y ahora vale 2,5 millones de AED. Un inversor así venderá a este precio tras la entrega y, lo que es aún más interesante: Mikael recuperará inmediatamente su capital con un beneficio considerable. ¡Eso es mucho dinero para conseguirlo de una sola vez!

El modelo de inversión en venta es muy adecuado para paquetes sobre plano ya que permite el paso del tiempo, lo que genera espacio para que la propiedad aumente de valor, y permite al inversor pagar en cuotas cómodas y fáciles de realizar. se cumplen. y práctico. Con este modelo, harías negocios reales sin ningún impacto negativo en tus finanzas.

El modelo de inversión conjunta

Esta es la tercera opción más popular entre los extranjeros en Dubai. La razón por la que este tipo de transacción es popular y bien practicada entre el grupo de inversores internacionales es su conveniencia. En primer lugar, es un hecho bien conocido que a los extranjeros no se les permite poseer tierras en muchas partes de Dubai. En estas zonas está prohibida la propiedad total de unidades por parte de extranjeros. Sólo en lugares designados como zonas de propiedad/liquidación los extranjeros tienen la oportunidad de poseer el 100% de bienes inmuebles o unidades. Las ubicaciones de propiedades populares para 2023 incluyen el nuevo Port De La Mer, Jumeirah Village Circle, etc.

Si los extranjeros desean poseer propiedades en áreas fuera de la zona de propiedad, deben hacerlo mediante algún tipo de asociación y modelo de copropiedad con un emiratí local.

Esta forma de propiedad se hizo más popular en los primeros días de la internacionalización del país, antes de que se declararan numerosos derechos de propiedad en toda la ciudad. Hoy en día, cada vez menos personas ven la necesidad de formar sociedades conjuntas en empresas inmobiliarias, ya que existen muchas alternativas a la propiedad total y directa. La única excepción sería a menos que exista una necesidad muy específica.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link