YouTube Gear para principiantes: comience su viaje a YouTube

Si eres un apasionado de las redes sociales y has decido dar el salto a YouTube, has llegado al lugar indicado. En este artículo te mostraremos los elementos esenciales para comenzar tu viaje como creador de contenido en esta famosa plataforma de videos. Desde cámaras y micrófonos hasta luces y trípodes, descubrirás todo lo que necesitas para obtener una producción de calidad y captar la atención de miles de espectadores. ¡Prepárate para convertirte en el próximo gran éxito de YouTube con el mejor equipo para principiantes!

Para muchas personas en todo el país, compartir vídeos en línea es simplemente divertido. Sin embargo, si quieres tomártelo en serio, definitivamente necesitas conocer el equipo adecuado para principiantes de YouTube.

Esta publicación tiene como objetivo ayudarlo a crear un canal de YouTube exitoso sin perder tiempo en investigaciones o dinero en equipos que no necesita.

Cuando comencé mi canal de YouTube, perdí demasiado tiempo tratando de descubrir qué equipo necesitaba. Veamos las herramientas más comunes que utilizan los YouTubers para promocionarse en las redes sociales y hacer crecer su presencia en línea.

¿Qué cosas necesitas para iniciar un canal de YouTube?

Cuando esté listo para comenzar a crear contenido para su canal de YouTube, existen algunos equipos clave que los YouTubers recomiendan.

1. Una cámara de alta calidad

YouTube Gear para principiantes: comience su viaje a YouTube

Tienes muchas opciones a la hora de elegir una cámara para filmar tu vídeo. Por lo tanto, determinar cuál es mejor para YouTube es el primer paso.

Las videocámaras, las cámaras DSLR y las cámaras web son los dispositivos de grabación de vídeo más buscados entre los YouTubers. Aquí están mis mejores opciones para cada dispositivo:

Cámara web

Las cámaras web son la alternativa ideal si buscas una solución práctica y rentable. Las cámaras web son la opción perfecta si tu canal requiere que tomes fotos con frecuencia frente a tu computadora (como los jugadores). Si eso es lo tuyo, también son excelentes para transmitir videos en vivo.

El Logitech C922x HD Pro es la cámara web que sugiero. Puede grabar en HD y es la cámara web que uso actualmente para la mayoría de mis vídeos.

cámara réflex digital

Debido a que producen imágenes de alta calidad, las cámaras DSLR son las más populares entre los YouTubers. Son más caras que las otras alternativas, pero vale la pena la inversión si quieres crear vídeos de YouTube de forma profesional. El Canon EOS Rebel T5i es uno de los más populares que existen. Si deseas agregar el kit, puedes adquirir el kit de carrocería básica o el kit de carrocería plus.

videocámara

Las videocámaras son excelentes grabadoras de vídeo, lo que las convierte en la elección perfecta para crear vídeos de YouTube. También son compactos, ligeros y no demasiado caros. Los vloggers que están en constante movimiento se beneficiarían de las videocámaras. El Sony HDRCX405 Para grabaciones Full HD, una videocámara es una excelente opción.

cámara de acción

Estas cámaras son las más flexibles y pequeñas. Son ideales para tomar fotografías en primera persona mientras viaja o hace ejercicio. Son compactos, por lo tanto fáciles de transportar y producen películas de alta calidad.

GoPro es la marca que sugiero. El GoPro héroe 9 Es una opción confiable. Puede grabar películas con una resolución de hasta 5K. Tiene una pantalla táctil tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que facilita el encuadre.

También puedes transmitir en vivo en 1080p. También cuenta con estabilización HyperSmooth para una mayor suavidad. Es resistente al agua hasta una profundidad de 33 pies. GoPro Hero 9 está disponible para su compra en todas partes estos días.

cámara sin espejo

Las cámaras sin espejo son cada vez más populares porque pueden tomar fotografías de la misma forma que las cámaras DSLR, pero son más pequeñas y livianas.

Para hacer vlogging, por ejemplo, una cámara sin espejo es mucho más fácil de transportar que una cámara DSLR. Esto es para grabar video. Panasonic Lumix GH5 es la mejor opción. ¡También puedes grabar películas hermosas y suaves como la seda en 4K!

Además, tiene todas las funciones que esperarías de una cámara sin espejo, como estabilización de imagen, salida HDMI en tiempo real y una pantalla desplegable para ver tu película. La carrocería se puede adquirir individualmente o como parte de un kit.

teléfono inteligente

Puedes comenzar con un teléfono inteligente con una cámara excelente si tienes acceso a ella y tienes un presupuesto limitado.

El iPhone 11 Pro o Max y el iPhone 12 Pro o Max son excelentes opciones.

Con un iPhone 11 Pro y el software Filmic Pro en modo protocolo, los vídeos de YouTube se pueden grabar fácilmente en 4K para una mejor gradación de color en la posproducción. Si tienes un iPhone 12 o Max, puedes grabar videos sin usar una aplicación.

Lectura relacionada: ¿Cuánto pagan los patrocinadores a los YouTubers? Ver aquí

2. Trípode o cardán

Las imágenes de vídeo inestables no parecen profesionales y pueden distraer mucho a los espectadores.

Mejore su producción de video con imágenes suaves como la seda utilizando trípodes o estabilizadores de cardán.

trípode

Los trípodes son más baratos que los cardanes. Aunque un trípode simple es suficiente, es preferible invertir en un trípode resistente, confiable y duradero para evitar daños al equipo de su cámara.

Se recomienda encarecidamente el iKan E-Image EG01A2. Es un trípode asequible y de alta calidad. Puede contener 11 libras. y estira sus piernas hasta 5 pies. Es fácil de empacar y transportar cuando filmas mientras viajas. Sólo pesa 10 libras.

cardán

Si disparas con cámara en mano, es casi seguro que obtendrás tomas borrosas. Si utilizas la estabilización y edición de imagen en la posproducción, es posible que te salgas con la tuya, pero ¿por qué no suavizar tus películas mientras grabas para evitar trabajo adicional y una posible pérdida de calidad?

El iKan FLY X3 – Plus Gimbal Stabilizer es una solución maravillosa para cámaras de acción y teléfonos móviles que pesan hasta 200 gramos. Es un cardán que funciona con baterías y que puede durar hasta 5 horas.

3. Micrófono

YouTube Gear para principiantes: comience su viaje a YouTube

Los dos aspectos más importantes de la producción de vídeo son la imagen y el sonido.

La mayoría de los YouTubers ponen más énfasis en el aspecto estético de sus vídeos y, en última instancia, ignoran la calidad del audio. Pero un micrófono es definitivamente un equipo importante de YouTube para principiantes.

El micrófono de su teléfono puede ser adecuado en ocasiones, pero no es ideal para un uso prolongado. Para obtener un excelente audio de YouTube, considere estos micrófonos externos.

micrófono USB

Los micrófonos USB son una excelente opción para locuciones o sesiones en pantalla. Son una opción popular entre los YouTubers de hoy. Los micrófonos con puertos USB o XLR son fáciles de usar y relativamente económicos. Actualmente estoy usando esto Sansón Q2U y me encanta.

micrófono de solapa

Debido a que es inalámbrico y se acopla al cuello de su camisa, este micrófono de solapa le brinda la máxima libertad. El sistema inalámbrico digital RodeLink es, en mi opinión, el micrófono de solapa inalámbrico más increíble.

Micrófono inalámbrico compacto

Rode Wireless Go es un pequeño sistema de micrófono inalámbrico con un micrófono incorporado para sonido inalámbrico que se puede encender y apagar. Tiene un alcance de 70 metros y es extremadamente fácil de usar. Son posibles vlogging, videografía y presentaciones frente a la cámara.

Aunque el micrófono incorporado es suficiente, recomiendo el Lavalier omnidireccional Rode SmartLav+ para iPhone y teléfonos inteligentes si desea usarlo con un micrófono de solapa externo.

Micrófono de escopeta

Los micrófonos de cañón son ideales para realizar entrevistas y trabajos en el sitio. Son un poco más caras, pero merecen la pena. Para obtener una excelente calidad de audio, Rode Microphones Videomic es la mejor opción de micrófono externo.

4. Iluminación

Si quieres grabar tus vídeos al aire libre, construir un estudio con la iluminación adecuada no es un gran problema. Sin embargo, la mayoría de los YouTubers graban en interiores con poca luz, lo que requiere el uso de equipos de iluminación interiores adecuados. La iluminación es un equipo importante para los principiantes en YouTube.

Aunque el equipo de iluminación es caro, existen trucos de iluminación específicos que puedes utilizar para mejorar la calidad de tus grabaciones de vídeo, como por ejemplo:

  • Aprovecha la luz natural de tu hogar.
  • Utilice luces softbox para regular la iluminación.
  • Cuelga luces LED en perchas u otras cosas de la casa.
  • Para grabaciones de vídeo, también puedes utilizar un anillo de luz.
  • Las luces LED RGB se pueden utilizar para crear efectos fantásticos y la retroiluminación le ayudará a destacar y añadir profundidad a su película.

Anillo de luz

Puede eliminar las sombras con un anillo de luz al iluminar con una luz suave directamente a la persona, haciendo que su piel luzca hermosa. Al filmar, monte su cámara en el centro del anillo para asegurarse de que el sujeto esté iluminado de manera uniforme.

Normalmente uso un anillo de luz para mis videos de YouTube. Es una excelente herramienta de iluminación para principiantes porque es fácil de configurar. Simplemente apunte, ajuste el brillo y comience. Se recomienda especialmente el anillo de luz TaoTronics CL025.

Es una luz trípode de 78 pulgadas con un anillo de luz de 12 pulgadas. La luz LED es regulable y tiene un rango de temperatura de color de 6500 K. Se incluyen un puerto de carga USB, un estuche de transporte y un control remoto.

Caja de luz

Las cajas de luz se pueden utilizar para simular la luz natural de una ventana. La tarea de la softbox es difundir la luz directa y reducir su intensidad. De esta manera no habrá sombras duras sobre el sujeto. Para empezar, recomiendo el juego de iluminación softbox Mountdog. Viene con un reflector y una bombilla LED con control remoto con tres temperaturas de color.

Luz de tubo RGB

Cuando se trata de crear una imagen espectacular, una buena iluminación puede marcar la diferencia. Existen diferentes estrategias y numerosos instrumentos. El uso de luces de tubo RGB puede brindarle el toque creativo que desea.

Mi opción favorita es el kit de dos luces Godox TL60 Tube Light, que uso yo mismo en la configuración de mi estudio de YouTube. Gracias a la batería de iones de litio incorporada, estos tubos fluorescentes pueden proporcionar hasta 2,5 horas de control del color. Puedes utilizarlos para fijar, pegar, sujetar o simplemente colocar sobre una superficie.

Cada tubo de luz viene con una batería interna, un adaptador de corriente, un cable de alimentación de CC, un cable de alimentación, un cable RJ-45, un par de cables en caso de que desee colgar los tubos, un clip de palanca y una base fija. así como un mando a distancia y una bolsa de transporte.

linterna rgb

Las luces LED RGB suelen asociarse con los jugadores, pero se están volviendo cada vez más populares. Ahora se utilizan ampliamente en muchas situaciones fotográficas, lo que permite lograr una apariencia más llamativa. Puedes utilizarlos como fuente de luz para el fondo.

Mucha gente recomienda encarecidamente la luz para cámara IVISII G2 Pocket RGB. Cuenta con un soporte ajustable y un panel de luz LED de espectro completo de colores de 2600K a 10,000K, así como una batería recargable incorporada. Es fácil de configurar y transportar cuando filmas mientras viajas.

5. Software de edición de vídeo

YouTube Gear para principiantes: comience su viaje a YouTube

Si bien no es estrictamente necesario, el uso de un editor de vídeo hace que sea mucho más fácil acceder a los vídeos de YouTube.

El software de edición te permite agregar música y otros efectos únicos a tus videos, haciéndolos destacar de la competencia.

El software de edición puede ayudarte significativamente a hacer que tus películas sean más entretenidas para tu audiencia.

Final Cut Pro y Premiere Pro son software para profesionales.

Dado que estas recomendaciones de YouTube están dirigidas a principiantes, recomiendo usar un programa de edición simple que no te deprima cada vez que intentes editar un video.

No es necesario comprar Final Cut Pro la primera vez que editas un vídeo. Lo más probable es que te ralentice, te confunda y, en última instancia, te frustre hasta que te rindas.

Honestamente, Windows Movie Maker debería ser suficiente para videos simples. De hecho, uso el editor integrado en Screen-cast-o-matic y me encanta. De hecho, también puedes importar vídeos para editarlos.

6. Teleapuntador

YouTube Gear para principiantes: comience su viaje a YouTube

Es importante mantener contacto visual con tu audiencia. Es difícil no apartar la mirada del espectador cuando tienes que utilizar un guión. Definitivamente puede ser un equipo importante de YouTube para principiantes.

Algunos optan por utilizar un teleprompter. Un teleprompter es un dispositivo que muestra su guión o notas en letra móvil en una pantalla de vidrio.

Debido a que el panel de vidrio está directamente frente a la cámara, puedes mirar directamente a la lente en lugar de mirar hacia otro lado.

Esto es genial porque no aparece en la grabación mientras puedes ver tu copia. El popular teleprompter Desview T2 para teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras DSLR con control remoto y anillos adaptadores de lentes.

Con la colocación vertical/horizontal y el tiro izquierdo/derecho, puedes utilizar diferentes combinaciones de tiro/llamada.

También puedes utilizar el software gratuito con el mando a distancia para reproducir/pausar el guión, acelerarlo/ralentizarlo, pasar la página, ajustar el tamaño de fuente y cambiar el color de fondo.

¿Cuánto dinero ganan los YouTubers exitosos?

YouTube Gear para principiantes: comience su viaje a YouTube

Existen otros métodos para calcular las ganancias de un YouTuber y hay varias formas de ganar dinero (como patrocinios), pero siempre todo se reduce a las vistas.

Por qué son importantes las vistas

Los creadores pueden ganar entre $0,01 y $0,03 por cada vista. Un buen YouTuber podría ganar alrededor de $18 por cada 1000 vistas de anuncios, lo que equivale a entre $3 y $5 por cada 1000 vistas de video. A los YouTubers no se les paga por cada suscriptor, pero son valiosos porque atraen nuevos visitantes a su canal.

Consejos para principiantes en YouTube

YouTube Gear para principiantes: comience su viaje a YouTube

1. Decídete por un nicho.

En primer lugar, debes decidir cuál será tu especialidad. ¿En qué industrias quieres centrarte en tus películas? Elija algunos nichos según sus pasatiempos y áreas de especialización y luego amplíe desde allí.

2. Establece tus objetivos.

¿Qué quieres lograr con tu canal? Ésa es la pregunta que debes responder. Describe tus objetivos para tu canal de YouTube para que tus videos ocupen un lugar central. De esta manera se obtiene un proceso consistente.

3. Cree contenido y programe cargas.

Para mantener su canal actualizado, proponga ideas para videos y cumpla con un cronograma de publicación regular. Asegúrate de que el material que produzcas te distinga del resto de estrellas de YouTube. Debes crear un plan de contenidos fácil de entender; Las cargas diarias pueden parecer una buena idea al principio, pero son una forma segura de agotarte rápidamente.

4. Utilice el equipo adecuado.

Elija con cuidado ya que la calidad de su metraje de YouTube depende del equipo que utilice. Cuanto más dinero gastes en equipos, mayor será la calidad de tu trabajo. Sin embargo, cuando se trata de equipos de vídeo, puedes descubrir formas innovadoras de compensar la falta de dinero.

En última instancia, no importa qué cámara tengas; Se trata de cómo lo usas para contar una historia.

La estabilización de audio y imagen deben ser dos de los factores más importantes a considerar al comprar una videocámara o una cámara. Quiere que su audiencia pueda escuchar lo que está diciendo con claridad y no escuchar ruidos de fondo amortiguados. La estabilización de imagen también es crucial porque a nadie le gustan las tomas entrecortadas que le mareen.

5. Haz crecer tu canal.

Necesitas optimizar tu canal si ya tienes uno. Para atraer a tantos lectores como sea posible, ponga mucho esfuerzo en su nombre, su sección «Acerca de» y resalte las palabras clave. Después de todo, generas dinero a través de las vistas.

6. Varíe su contenido.

Sacarlo es tan importante como dejarlo puesto.

Demasiado de lo mismo es una de las cosas que pueden arruinar un vídeo potencialmente fantástico. No es necesario que utilices todos los clips de la Torre Eiffel en tu película sólo porque filmaste diez clips desde perspectivas ligeramente diferentes. Selecciona las mejores imágenes y descarta las demás.

Si muestras demasiado del mismo material, los espectadores perderán el interés y pasarán a otra cosa y se volverá monótono. Tu trabajo es mantener al espectador interesado, incluso si eso significa deshacerse de algunos de tus videos.

7. Inspírate en otros YouTubers. No se desanime.

Siempre habrá canales que sean más populares, tengan más experiencia o sean mejores que el tuyo. Puedes utilizar estos canales para obtener ideas sobre cómo filmar y qué quieres lograr, o puedes dejar que te paralicen con dudas y nunca publicar nada.

Obviamente, esto último no es lo que quieres.

Recuerde, todos los canales comenzaron de la misma manera que usted: sin suscriptores, sin vistas y sin audiencia. Sí, incluso los canales con más de un millón de suscriptores que ahora dependen únicamente de YouTube para su sustento alguna vez estuvieron donde estás ahora.

8. Sea sociable

Sal y haz amigos porque YouTube es un sitio web muy impulsado por la comunidad. Encuentra canales que te gusten y deja un comentario, pero no envíes spam a canales como «¡Video genial!» o «¡Cosas excelentes, hombre!» Muestra interés genuino en las personas que conoces y en el material que te ofrecen, y lo encontrarás. otros también están interesados ​​en ti.

Además, no olvides publicar tus películas en las redes sociales. Si haces clic en el botón de compartir al lado de un video, verás que se puede compartir en 13 sitios de redes sociales diferentes: ¡son muchas posibilidades! Sin mencionar la pestaña Insertar que te permite publicar tu video en tamaños personalizados (tal vez en tu blog).

No publiques tus películas y te olvides de ellas si quieres obtener más vistas: ¡interactúa con ellas en las redes sociales!

Preguntas frecuentes sobre principiantes en YouTube

¿Hay habilidades que necesito para ser un YouTuber exitoso?

Para ser un camarógrafo exitoso, debes dominar cinco habilidades.

1. Debes saber todo sobre tu plataforma. Puedes programar tus videos para alcanzar el número máximo de espectadores.

2. Debe poder realizar investigaciones e identificar contenidos.

3. Básicamente necesitas saber cómo editar videos. Mejoran con el tiempo, pero quedarse a ciegas no es una buena idea.

4. Debes tener al menos presencia en las redes sociales. Para conseguir un número significativo de seguidores, debe estar activo en todos los sitios de redes sociales.

5. Para llegar a una audiencia más amplia, se necesita un conocimiento sólido de las plataformas digitales.

¿Es posible iniciar un canal de YouTube usando un teléfono inteligente?

Puedes crear fácilmente un canal de YouTube con poco más que tu teléfono. Los mejores teléfonos para esto son los iPhone, pero puedes usar cualquier otro teléfono celular. Para producir películas de gran calidad, necesita un soporte para teléfono, un trípode y un estabilizador.

Lectura relacionada: Cómo guardar un vídeo de YouTube

Pensamientos finales

Necesitas conocimientos básicos sobre cómo crear un canal de YouTube exitoso si quieres que hacer videos de YouTube sea algo más que un simple pasatiempo.

Te presenté el mejor equipo de YouTube para principiantes y espero que utilices tus nuevos conocimientos para conquistar el espacio de YouTube. ¡Buena suerte y envíame un ping a tu canal en YouTube!

Categorías YouTube Palabras clave Cómo iniciar un canal de YouTube, YouTube

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link