SEO VA: cómo contratar un asistente virtual para mejorar su clasificación

El SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia fundamental para posicionar tu sitio web en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Sin embargo, la implementación de estas técnicas puede ser un desafío, especialmente si eres el único encargado de tu negocio. Es por eso que contratar un asistente virtual especializado en SEO puede ser la solución perfecta para mejorar tu clasificación en los buscadores. En este artículo, te guiaremos a través de los pasos necesarios para contratar un SEO VA (Asistente Virtual de SEO) efectivo y aprovechar al máximo esta colaboración. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo darle un impulso definitivo a tu sitio web!

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El SEO es una forma poderosa de atraer nueva atención hacia su negocio todos los días.

El problema es que el SEO tiene muchas partes móviles, desde la investigación de palabras clave hasta la creación de contenido, la optimización técnica y las campañas de construcción de enlaces.

Esto no sólo lleva mucho tiempo, sino que si lo hace mal o utiliza accidentalmente estrategias obsoletas, puede hacer más daño que bien.

Aquí es donde entra el gran SEO VA para salvar el día.

Estos expertos se encargarán de todos los detalles importantes para que usted pueda obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda, aumentar su presencia en línea y atraer más clientes.

Sin embargo, no todos los VA son iguales.

Cómo contratar un asistente virtual de SEO que realmente sepa lo que hace.

¿Qué es el SEO?

Antes de sumergirnos en la contratación de un asistente virtual de SEO, hablemos de qué es realmente el SEO.

SEO significa optimización de motores de búsqueda.

Es una estrategia de marketing digital que garantiza que su sitio web se encuentre fácilmente en motores de búsqueda como Google.

Cuanto más alto sea el ranking de su sitio web en los resultados de búsqueda, más probabilidades habrá de que las personas hagan clic en él.

De hecho, obtienes el primer resultado en Google. 10 veces más clics como décimo resultado.

No querrás que tu sitio se pierda en la sombra de Google (a menos que estés de acuerdo con que los clientes potenciales acudan en masa a tus competidores).

Para obtener una clasificación más alta y llegar a las personas adecuadas, debe utilizar palabras clave relevantes, escribir contenido de calidad y lograr que otros sitios web se vinculen a su sitio web.

Puede realizar estas tareas usted mismo, pero, según mi experiencia, pueden ocupar fácilmente toda su agenda.

Como emprendedor, tienes cosas más importantes en las que concentrar tu energía.

Especialmente si el SEO no es tu genio.

Cómo contratar un asistente virtual de SEO

1. Enumere sus necesidades

Descubra con qué tareas específicas de SEO necesita ayuda, ya sea investigación de palabras clave, construcción de enlaces, creación de contenido fácil de usar o todo el proceso.

Si no estás 100% seguro te aconsejo que empieces con una auditoría SEO.

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Esto le indicará de dónde proviene el tráfico actual de su sitio web, cómo se compara su sitio web con el de la competencia y qué lagunas existen en su estrategia.

Es posible que descubra que su competidor lo está superando en un término de búsqueda importante. En este caso, podría contratar un asistente virtual de SEO para crear enlaces a esta página.

O puede notar que su competidor tiene un blog informativo con artículos útiles que atraen visitantes a su sitio web. En este caso, podría contratar un asistente virtual de SEO para que cree un calendario de contenido y escriba los artículos por usted.

Conocer sus necesidades de antemano le ayudará a crear una descripción de trabajo clara para los candidatos adecuados.

2. Encuentra candidatos

Los mercados independientes como Upwork y Fiverr le brindan acceso a cientos de perfiles de SEO VA. Puede publicar la descripción de su trabajo y calificar a candidatos con experiencia.

Otra opción que requiere menos tiempo es contratar una empresa de asistente virtual como Time Etc. Estas agencias lo conectarán con asistentes virtuales previamente examinados que tengan el conocimiento de SEO que está buscando.

Si bien una agencia costará más que contratar a un profesional independiente, ahorrará tiempo revisando los currículums. Por otro lado, hay que ceder cierto control en el proceso de selección.

Sin embargo, recomiendo Onlinejobs.ph. Aquí es donde contraté a mi asistente virtual y no podría estar más feliz con la decisión.

Onlinejobs.ph le permite conectarse directamente con VA de Filipinas que tienen conocimientos específicos de SEO.

Incluso puedes comprobar sus habilidades en inglés y sus puntuaciones de coeficiente intelectual para encontrar tu pareja perfecta.

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3. Revisar currículums y perfiles.

Es emocionante ver currículums con habilidades de SEO llamativas como «velocidad del sitio» o «experto en indexación». Pero sugiero abordar las cosas una por una.

Para la mayoría de las empresas, esto significa que primero deben encontrar un estratega de contenidos. Después de todo, no importa qué tan rápido sea su sitio web si no tiene contenido.

Un asistente virtual de SEO experto en contenido puede realizar auditorías de contenido, encontrar lagunas en su sitio web actual y ofrecer ideas nuevas y frescas para atraer a diferentes audiencias.

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Busque VA que tengan experiencia en su industria. Ya están familiarizados con los desafíos de SEO únicos que probablemente enfrentará y cómo resolverlos.

Por ejemplo, si eres agente inmobiliario y ves a un candidato que ya ha realizado SEO para empresas inmobiliarias, es posible que hayas encontrado oro.

4. Realizar entrevistas

Una vez que haya reducido su lista, comience a entrevistar a personas para descubrir si tienen las cualidades que hacen a un buen asistente virtual.

Pregunte a los candidatos sobre su conocimiento y experiencia en SEO y cómo manejan tareas específicas.

Algunas ideas son:

  • «¿Qué herramientas de SEO utilizas actualmente?»
  • «¿Cuál es su estrategia paso a paso para encontrar palabras clave fáciles de clasificar?»
  • “Si estuvieras mejorando el SEO de un sitio web con un presupuesto limitado, ¿cuáles serían tus principales prioridades?

También puedes preguntar cómo se adaptan a las tendencias cambiantes de SEO. Un SEO VA flexible puede realizar actualizaciones del algoritmo de Google y mantener su sitio web encaminado.

5. Dar una tarea de prueba

El secreto para crear una tarea de prueba de SEO es hacer que refleje los desafíos de SEO del mundo real.

Por ejemplo:

Ofrezca a los candidatos un sitio web de muestra (puede ser suyo o hipotético) y pídales que realicen una pequeña auditoría SEO.

Pídales que analicen todos los aspectos del SEO del sitio web, incluida la optimización de la página, el perfil de vínculo de retroceso y la experiencia general del usuario.

Sabes que un candidato es bueno cuando:

1. Identifique áreas de mejora, como metaetiquetas faltantes o enlaces rotos.
2. Proporcionar recomendaciones específicas para mejorar la visibilidad del sitio web en los motores de búsqueda y el tráfico orgánico.

Me gusta hacer la misma prueba a mis tres candidatos principales. Cuesta un poco más, pero la comparación directa facilita la elección del mejor producto.

Recuerda: si es algo que dura más de 10 minutos, deberás pagar por el tiempo.

Pago por la tarea de prueba por hora y luego les pido que registren sus horas. Esto le brinda información adicional sobre la velocidad del trabajo.

6. Negociar condiciones y precios

El costo de contratar un asistente virtual de SEO depende de la ubicación, la experiencia y el nivel de conocimiento del VA, entre otras cosas. Incluso la plataforma que utiliza para contratar afecta las tarifas de VA.

Los VA de SEO de EE. UU. pueden costar entre $ 10 y más de $ 100 por hora. Esa es una gama bastante amplia.

En el extremo inferior de la escala encontrará nuevos SEO que necesitan formación y tutoría.

Al mando hay expertos con años de experiencia ayudando a las empresas a crecer con SEO. Vienen a su empresa sabiendo exactamente qué hacer.

Si subcontratas tus tareas de SEO a un asistente virtual en Filipinas como lo hice yo, los precios son más baratos, desde $4 por hora.

Dondequiera que decida contratar, hable con su VA sobre su presupuesto y tarifas preferidas para que pueda establecer las expectativas correctas.

Tareas de SEO con las que su VA puede ayudar

Experiencia de usuario (UX)

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Si su sitio web tarda más de 3 segundos en cargarse, 53% de los consumidores móviles se ira. Es aún peor si su sitio web contiene páginas confusas o enlaces rotos.

En este caso, es posible que su sitio web no aparezca en los resultados de búsqueda. Y sus clientes correrán hacia otra empresa.

La solución es dejar que su asistente virtual de SEO se encargue del diseño y la navegación de su sitio web. Reorganizan sus páginas para que los visitantes puedan encontrar inmediatamente lo que buscan.

Por ejemplo, puede crear una sección separada para sus «Productos más vendidos» o «Herramientas mejor calificadas» para que los clientes puedan encontrarlos fácilmente.

Su VA de confianza también puede aumentar su velocidad de carga limpiando códigos, encontrando un mejor servicio de alojamiento de sitios web y utilizando otras herramientas especializadas.

A menos que seas un experto en tecnología, NO deberías resolver esto por tu cuenta (a menos que quieras destruir tu sitio web).

Investigación de palabras clave

Imagina por un momento que eres dentista en Los Ángeles. Su asistente virtual de SEO puede descubrir qué palabras clave utilizan las personas cuando buscan servicios dentales, como por ejemplo: B. “dentista de Los Ángeles” o “limpieza dental de Los Ángeles”.

Esto les ayudará a decidir qué tipo de contenido necesita su sitio web.

Por ejemplo:

Puede crear una página de servicio para informar a los visitantes que tiene las mejores técnicas de limpieza dental en Los Ángeles. O escriba una publicación de blog útil sobre cuánto cuesta un dentista en Los Ángeles.

Eres libre de utilizar otras palabras clave, pero ten esto en cuenta. 95% de todas las palabras clave En Estados Unidos no reciben mucha atención.

Su SEO VA seleccionará aquellos que tengan más probabilidades de atraer tráfico a su sitio web.

Metadatos y datos estructurados

Los metadatos son etiquetas o etiquetas ocultas en su sitio web.

Google los utiliza para comprender de qué trata su página y cuándo mostrarla en los resultados de búsqueda.

Su asistente virtual de SEO puede mejorar sus metadatos escribiendo títulos y descripciones optimizados para cada página.

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También puede agregar datos estructurados y marcado de esquema a su página. Esto le indica a Google que muestre su página de manera diferente en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, agregar un esquema de calificación le indica a Google que agregue una calificación de estrellas junto a su sitio web en los resultados de búsqueda.

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Todas estas son pequeñas cosas con las que su SEO VA puede ayudarle y animar a los buscadores a hacer clic en su sitio web y no en la competencia.

Google analitico

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¿Por qué debería pasar horas comprendiendo datos de SEO complicados cuando su asistente virtual puede crear informes de SEO simples para usted?

Utilizan Google Analytics para realizar un seguimiento de las métricas de su sitio web, como clics en botones, descargas o envíos de formularios. Puede utilizar esta información para mejorar su contenido o ajustar su estrategia de SEO.

Continúe con el ejemplo del dentista:

Su VA realiza un informe y descubre que la publicación de su blog sobre los peores alimentos para los dientes de los niños es la que genera más tráfico a su sitio web.

Pero también nota que no muchos visitantes llegan a su página «Programar una cita».

Con este conocimiento, podría considerar escribir más publicaciones de blog sobre higiene dental para niños, cada una de las cuales recuerde a los lectores la importancia de las limpiezas dentales periódicas (con un botón grande y en negrita en su página de Citas).

Sin un VA que le ayude a obtener este tipo de conocimientos, grandes oportunidades podrían quedar sin explotar.

Optimización de contenido

Su sitio web tiene un gran blog. Pero está escondido en el rincón más oscuro de los resultados de búsqueda de Google.

Con la ayuda de su SEO VA, su contenido puede ascender en la escala de los motores de búsqueda para que todo el mundo lo vea.

Su VA puede:

1. Optimice las etiquetas de título, los encabezados y las meta descripciones para captar la atención y enviar señales a Google.
2. Complete los vacíos de información para que sus artículos sean más completos que los de sus competidores.
3. Utilice palabras clave sin que su contenido parezca un disco rayado.

Mientras que el SEO se centra en el contenido escrito, Google también presta atención al texto adjunto a las imágenes y vídeos. Su asistente virtual puede escribir etiquetas alternativas de imágenes, nombres de archivos y descripciones para el contenido visual de su sitio web.

Cuantas más de estas pequeñas señales envíe su VA a Google, mayor será su clasificación.

Construcción de enlaces y gestión de backlinks

Google mira Los enlaces como uno de sus principales criterios. para clasificar páginas. Cada enlace es esencialmente un «voto» que demuestra que su sitio es confiable.

Pero en lugar de simplemente pedir enlaces a otros sitios web (alerta de spoiler: eso no funciona), su asistente virtual de SEO puede acercarse y ofrecer algo valioso a cambio.

Una situación tipo “Tú me rascas la espalda y yo te rasco la tuya”.

Incluso puedes trabajar con tu asistente virtual de redes sociales para llegar a otros blogueros e influencers de tu industria.

Esto le dará a su sitio web vínculos de retroceso más naturales que gustan a los motores de búsqueda.

A veces, otros sitios web pueden vincularse a su sitio, pero el vínculo ya no está allí. O la página ha cambiado o ha sido eliminada.

Su VA puede encontrar estos enlaces rotos y pedir a los propietarios del sitio que los actualicen.

Estas tareas son tediosas pero pueden marcar una gran diferencia.

Estrategia SEO local

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98% de los consumidores Obtenga más información sobre una empresa local en línea. Por lo tanto, su sitio web debe ser visible para las personas que buscan empresas en ubicaciones específicas.

Ejemplo: Volver al dentista en Los Ángeles. Su asistente virtual con experiencia en SEO puede optimizar su contenido para llegar a los clientes que buscan el «mejor dentista de Los Ángeles» o la «mejor limpieza dental de Los Ángeles».

También configurará su perfil de Google My Business (si aún no tiene uno).

Esto permite a los usuarios encontrar su número de contacto y horario comercial en la página de resultados de búsqueda de Google.

También le ayuda a aparecer en Google Maps cuando alguien busca «dentista cerca de mí».

Análisis competitivo

Una parte importante de la optimización de motores de búsqueda es comprobar la competencia: qué sitios web tienen una clasificación más alta en su industria y cómo lo logran.

Tu SEO VA puede ser tu espía. Exploran las palabras clave de mayor rendimiento de otros sitios web y le brindan sugerencias de contenido.

Pero su trabajo de espionaje no termina con las palabras clave.

También puede descubrir fuentes de tráfico completas que utilizan sus competidores. Por ejemplo, es posible que descubra que su competencia paga por anuncios, genera tráfico a través de las redes sociales o se asocia con otras empresas de su industria.

Todo este conocimiento le ayudará a no quedarse en el polvo.

Cualquiera que sea el negocio que maneje, no puede ignorar el hecho de que una fuerte presencia en línea es importante para su éxito. El SEO es una forma importante de lograrlo. ¡Así que deja de perder tiempo valioso y contrata a un asistente virtual para que lo haga por ti!

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