Esto hace que vivir con un presupuesto sea muy fácil

¿Te gustaría tener una vida más organizada y sin preocupaciones financieras? Vivir con un presupuesto puede ser la solución perfecta. Además de ayudarte a controlar tus gastos y ahorrar dinero, esta práctica te brinda tranquilidad y te permite alcanzar tus metas económicas. Pero, ¿cómo lograrlo sin caer en la tentación de gastar de más? ¡No te preocupes! En este artículo descubrirás algunas estrategias simples pero efectivas que harán que vivir con un presupuesto sea pan comido. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.


Vivir con un presupuesto no es difícil.

No debería ser difícil. O doloroso. O malo.

Vivir con un presupuesto es un esfuerzo consciente para gastar menos de lo que gana y saber que sus facturas, ahorros y donaciones están cubiertas.

¿Pero qué tiene eso de divertido?

En serio… ¿por qué deberías tener cuidado con tu dinero cuando el vecino de al lado tiene toneladas de diversión y juguetes y luego se declara en quiebra? Y su pizarra está limpia.

La sencilla razón es que se nos pide que tengamos cuidado con nuestro dinero. Sean administradores de nuestro dinero.

Para mí, personalmente, el mayor beneficio de vivir con un presupuesto limitado es la seguridad. Sé que todas mis facturas serán pagadas. El dinero se reserva para ahorros. Entonces podremos dar dinero cuando y donde sea necesario. Luego podemos gastar o ahorrar lo que queda.

El objetivo final es aprender cómo hacer que vivir con un presupuesto sea lo más sencillo posible.

Prometo que vivir con un presupuesto proporciona seguridad y tranquilidad. Atrás quedaron los días de preocupación y estrés por el dinero.

Vivir con una mentalidad presupuestaria

La actitud hacia el dinero es el mayor obstáculo que hay que superar cuando se trata de dinero.

Si odias la palabra presupuesto, como le ocurre al 90% de la gente, es por eso que Money Bliss la llama plan de un centavo.

Utilice su corazón y su alma y cree un plan que se adapte a usted y al estilo de vida que desea. Hay suficiente flexibilidad para disfrutar de la vida que deseas vivir.

Primero debes encontrar la configuración correcta. Honestamente, es el mayor error monetario que cometen muchas personas.

En primer lugar, debe estar dispuesto a arreglárselas con menos de lo que gana. Esto significa que la deuda es un tabú. No puede suceder que se gaste demasiado.

Tienes que aceptar que vivir con un presupuesto te traerá paz. Entonces todo el estrés, las preocupaciones y los miedos que rodean al dinero desaparecerán.

Lo más importante es que cree que si sabe cómo administrar su dinero y aun así disfrutar de su vida, podrá vivir feliz.

Esto hace que vivir con un presupuesto sea muy fácil

Pasos para vivir con un presupuesto

Estos son los pasos básicos para vivir con un presupuesto. No pretenden ser complicados o complejos. Sólo unos sencillos pasos para que su presupuesto funcione para usted.

1. Determine sus ingresos totales.

2. Decide cuánto quieres donar.

3. Decide cuánto necesitas ahorrar.

4. Vive del resto.

Bastante simple, ¿verdad? Bien, sé que el número 4 (vivir de las sobras) es el más difícil.

¡No te preocupes! Habrá consejos para vivir con un presupuesto centrados principalmente en esto.

Con demasiada frecuencia, se crea un presupuesto enumerando todas nuestras facturas y gastos a lo largo del mes. Luego, a final de mes, guardamos lo que queda y tal vez donamos si queda algo.

Este método de presupuestación le fallará. Vivir de cheque en cheque para siempre. Un círculo vicioso que simplemente no se puede romper. Una rueda de hámster de la que nunca podrás encontrar la salida. Haz un esfuerzo por salir de esta situación. Ahora es el momento de partir finalmente.

Así que aquí están Los mejores métodos de presupuestación. debes saber.

¡Suficiente es suficiente! Si está listo para vivir con menos estrés monetario, siga estos sencillos pasos para vivir con un presupuesto limitado. Te garantizo que los beneficios de vivir con un presupuesto superarán la vida que vivías antes.

Más recursos presupuestarios:

  • Cómo crear un presupuesto en 7 sencillos pasos
  • 9 beneficios sorprendentes de presupuestar su dinero
  • Los mejores métodos de elaboración de presupuestos que necesita conocer
  • Cómo hacer un presupuesto de su dinero y seguir disfrutando de la vida
  • Guía completa sobre fondos de amortización: ¿por qué son tan importantes?
  • Fórmula del plan Cent: porcentajes de administración del dinero
  • ¿Conoces los porcentajes ideales del presupuesto familiar?
Esto hace que vivir con un presupuesto sea muy fácil
Esto hace que vivir con un presupuesto sea muy fácil

Consejos para vivir con un presupuesto

Esto hace que vivir con un presupuesto sea muy fácil

Como prometí, aquí hay algunos consejos para vivir con un presupuesto limitado para la parte más difícil: #4: Vivir en el resto.

1. Encuentra la gratitud

Esto me impactó mucho cuando me dijeron por primera vez lo que les iba a contar a continuación.

Agradezca los números que ve en su cheque de pago. Hasta el último centavo. Mostrar agradecimiento.

Sinceramente, miraría los números y siempre pensaría que no son suficientes. No era suficiente para la forma en que quería gastar el dinero; la mayor parte era Gastos discrecionales A pesar de eso. Así que no quedó nada importante que mostrar después de que la breve diversión pasó.

Cuando comencé a comprender verdaderamente este texto de gratitud, cambió mi forma de pensar. Estaba agradecido por los números que estaba mirando. Agradecí que estos números pudieran cubrir mis necesidades y gastos más básicos.

Debes tener la misma experiencia que tu sueldo.

Encuentra gratitud.

2. Sea positivo

A nadie le gusta una Nancy negativa, pero lo que llame la atención… la Nancy negativa. Es mucho más fácil ser negativo y pensar que todas las cosas negativas están mal que ser positivo.

Además, es un hábito difícil de romper.

Después de trabajar para cambiar mi actitud negativa a una positiva, para mí, cuando escucho negatividad, es como uñas arañando una pizarra. Es doloroso escucharlo. Es triste. Pero esa es la realidad de nuestra sociedad.

Este es el trato… Hay algo de qué ser positivo. Puede que no sea lo que realmente deseas. Pero primero, encuentra el lado positivo de todo.

Con el tiempo, tu perspectiva cambiará. Y amigo mío, con una actitud positiva y optimista, vivir con un presupuesto es mucho más fácil.

3. Empiece por algún lado

Esto hace que vivir con un presupuesto sea muy fácil

A nadie le gusta ser promedio. Nos dicen que seamos los mejores. Esto es lo que está arraigado en nosotros. Sin embargo, citaré a otra persona que me dijo esto recientemente.

La práctica hace progresos.

Su primer intento de crear un presupuesto probablemente fracasará. El mío lo fue. Y luego el siguiente. Y eso después de eso. Luego dejé de usar un presupuesto. Y luego intenté hacer un presupuesto nuevamente. Poco a poco fui refinando el enfoque dinero del presupuesto eso funcionó para mí. Ese fue el punto de inflexión.

Tienes que empezar por algún lado.

Vivir con un presupuesto no será posible de la noche a la mañana. Será un proceso cuyo resultado final será poderoso.

3. Estilo de vida modesto

¡Oh, la trampa de la comparación es real!

La parte más difícil de comparar es el aspecto monetario. No tienes idea de cómo (o si) alguien puede permitirse algo..

Tienes que aceptar vivir un estilo de vida que realmente puedas permitirte. Una vida con los ingresos actuales que ganas. Recuerda desde arriba: estamos agradecidos por lo que tenemos ahora. No es lo que queremos o anhelamos.

Para ser honesto, si Deuda pagada $53,000, la mayoría de la gente no sabía que estábamos trabajando para pagar una enorme montaña de deuda en un año. La sencilla razón de esto es que hemos realizado cambios en el estilo de vida que sólo nosotros podíamos ver. Sí, dijimos NO MUCHO. Rechazamos happy hours, cenas y otras cosas divertidas. Pero al final un modesto y estilo de vida frugal hizo toda la diferencia en el pago de nuestra deuda.

Y nunca volvimos a nuestros hábitos de gasto.

El objetivo de un estilo de vida modesto es gastar, ahorrar y dar menos de lo que se gana. Período.

¡Usted puede hacer eso!

Lecturas relacionadas:

  • La guía definitiva para un estilo de vida frugal
  • Más de 175 consejos sencillos y fáciles para una vida frugal y ahorrar dinero
  • Cómo ahorrar dinero rápidamente: ahorre $1000 por mes
  • 12 formas sencillas de ahorrar dinero con un presupuesto ajustado

4. Temporada de la vida

Esto hace que vivir con un presupuesto sea muy fácil

Para ser honesto, la etapa de la vida en la que te encuentras determina cuánto dinero tienes para ahorrar, dar y gastar.

A medida que paga sus deudas, se vuelve más difícil vivir con un presupuesto, ya que su flujo de caja se utiliza en los pagos de la deuda. (¿Conoces tu fecha libre de deudas??)

Sin embargo, cuando no tiene deudas, tiene más libertad en lo que respecta al flujo de caja en su vida.

Si recientemente perdió su trabajo, será difícil hasta que encuentre otro trabajo. Esta será (con suerte) una fase corta de la vida.

Sólo recuerda desde arriba, sé agradecido y agradecido, que esto es sólo una etapa de la vida. Esta actitud positiva te ayudará cuando el dinero del que vives viva presupuesto ajustado.

A veces hay temporadas en la vida en las que un Giro postal puede ser útil.

5. Estar bien con un presupuesto

El último consejo es aceptar vivir con un presupuesto.

Cuanto más luches contra ello, menos cambiará nada. Cuanto antes lo acepte, más rápido estará en el camino hacia la libertad financiera.

De verdad, eso Beneficios de hacer un presupuesto supera cualquier desventaja. Una vez que acepte voluntariamente este hecho, su visión del dinero cambiará.

Si vive con un presupuesto limitado, necesita saber por qué. Así que asegúrate de que tu Metas de dinero Alinee su forma de ahorrar y gastar dinero.

Entonces, al final no se trata de vivir con un presupuesto; se trata de elegir un estilo de vida. Específicamente, se trata de un estilo de vida que realmente deseas y que puedes permitirte con tus ingresos.

Esto hace que vivir con un presupuesto sea muy fácil

Cómo vivir con una familia con un presupuesto

¡Ay niños! ¡Los amamos tanto!

Pero vaya, ¡tienen un precio! El costo promedio de criar a un niño desde el nacimiento hasta los 17 años es de $233,610 (y las cifras más recientes son de 2015). Y eso ni siquiera incluye el costoso último año y la universidad. Aquí están mis pensamientos si Los padres deberían pagar la universidad.

¡No te preocupes! No cambiaría a mis hijos por dinero porque ser padre es una experiencia que no tiene precio.

Sin embargo, debes establecer límites a las actividades infantiles, deportivas y extraescolares.

Sus verdaderas necesidades básicas en la vida son vivienda, comida, vestido, educación, atención y amor. Cualquier cosa más allá de eso es una ventaja.

Entonces, ¿cómo puedes hacer posible vivir con un presupuesto limitado con niños y familia?

Todos los extras (actividades infantiles, deportes y actividades extracurriculares) provienen de la porción de “dinero restante”. Ha pagado sus facturas obligatorias, ha dado prioridad a sus ahorros y está aportando al menos el 15 % de sus ingresos a la jubilación.

Por eso es necesario calcular cuánto puedes gastar en niños y extras.

Puedo escuchar el ruido ahora… Pero espera. Me dieron la oportunidad de hacer XYZ. Aquí está la cuestión: ¿estás dispuesto a sacrificar el estrés? Deudas o la capacidad de hacerlo jubilarse por el programa de música del pequeño Billy a los 3 años o por los honorarios de animadora y los gastos de viaje de Sally de más de 10.000 dólares al año?

Esta es la decisión que debe tomar acerca de vivir con un presupuesto limitado con niños. Por qué te sacrificarás y por qué no…

Maneras de ser creativo y ahorrar en tu presupuesto…

  • Al apoyar el programa, es posible que pueda recibir un descuento en la matrícula y las tarifas.
  • Selecciona un deporte o actividad por temporada.
  • Descubra lo que realmente puede pagar.
  • Decide cuánto quieres gastar realmente.
  • Servicios comerciales. Quizás jugaste fútbol en la universidad, pero tu hijo quiere aprender a bailar. Encuentra a alguien que haya bailado y tenga un hijo que quiera aprender fútbol.

En última instancia, es posible vivir con niños con un presupuesto limitado. Además, es una gran oportunidad para que sus hijos aprendan a administrar el dinero de sus padres, MIRANDO. Sabemos que no escuchan.

Así que enséñales lo que desearías saber.

Resumen: vivir con un presupuesto

Esto hace que vivir con un presupuesto sea muy fácil

Vivir con un presupuesto no debería ser doloroso ni mezquino. El objetivo final es aliviar el estrés y la preocupación por su situación financiera.

Cuando vives con un presupuesto limitado, puedes soportar la presión sobre tus finanzas porque vives dentro de tus posibilidades.

Más importante aún, puedes solucionar esto Pasos de Money Bliss hacia la libertad financiera.

¡No lo dudes! Comience con los cuatro pasos para vivir con un presupuesto desde arriba.

1. Determine sus ingresos totales.

2. Decide cuánto quieres donar.

3. Decide cuánto necesitas ahorrar.

4. Vive del resto.

Todos sabemos que el número 4, vivir de las sobras, es el más difícil, pero debes saber que tienes todo el arsenal para lidiar con las presiones que conlleva vivir con un presupuesto limitado.

Estén atentos… ¡tenemos toneladas de consejos que le ayudarán a tener éxito!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link