Plantilla de presupuesto quincenal: cómo crear un presupuesto quincenal

El presupuesto es una herramienta fundamental para llevar un control efectivo de nuestras finanzas personales. Sin embargo, en ocasiones resulta difícil establecer un presupuesto mensual, ya que nuestros gastos e ingresos varían a lo largo del mes. Es en estos casos donde un presupuesto quincenal puede ser de gran utilidad. En este artículo, te enseñaremos cómo crear una plantilla de presupuesto quincenal, para que puedas tener un mayor control de tus finanzas y alcanzar tus metas económicas. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

Interior: Un presupuesto quincenal es un presupuesto que se divide en periodos de dos semanas. Aprenda a crear presupuestos quincenales y descargue su plantilla gratuita.

Mucha gente crea presupuestos, pero pocas los planifican cada dos semanas.

Esta es una estadística interesante porque el 43% de los estadounidenses reciben su salario quincenalmente (fuente).

Entonces, el proceso de pensamiento es que más personas deberían estar interesadas en aprender cómo crear un presupuesto quincenal. Pero, en realidad, la mayoría de las personas renuncian a hacer un presupuesto o cambian a un método de presupuesto por cheque de pago.

Recientemente pasamos a un período de pago quincenal. Y por eso tuvimos que cambiar rápidamente la forma en que nos enfocamos en la elaboración de presupuestos.

Si bien la mayoría de los bloggers y gurús financieros estarían de acuerdo, hacer un presupuesto con cheques de pago quincenales complica todo el concepto de presupuestación.

Aunque hacer un presupuesto quincenal no es fácil, ¡es factible!

¡Esta publicación le mostrará cómo crear un presupuesto quincenal eficaz y fácil de administrar para que pueda alcanzar sus objetivos financieros de la manera más eficiente!

Explicaremos los pasos exactos que utilizo para crear un presupuesto quincenal para cubrir los gastos de dos semanas, pagar sus facturas con un mes de anticipación o ajustar su planificación para cubrir sus gastos mensuales.

Este es un ejemplo sencillo y debes considerar tu situación personal al desarrollar tu propio presupuesto.

¿Le resulta difícil mantener sus finanzas bajo control? Si es así, aquí tienes algunos consejos para crear un presupuesto quincenal.

Plantilla de presupuesto quincenal: cómo crear un presupuesto quincenal

Contenido

¿Qué es un presupuesto quincenal?

Un presupuesto quincenal es un presupuesto que tiene en cuenta que una persona recibe un sueldo cada 14 días. Este tipo de presupuesto es beneficioso para quienes cobran quincenalmente, ya que les permite planificar sus gastos de forma más eficaz.

Sin embargo, a muchas personas les resulta difícil cuando las facturas vencen todos los meses.

Diferencia entre cheques de pago quincenales y quincenales

Plantilla de presupuesto quincenal: cómo crear un presupuesto quincenal

Si recibe cheques de pago dos veces al mes, existen dos tipos de calendarios de pago, ya sea quincenal o dos veces al mes. La diferencia entre estos dos calendarios es el número de inspecciones por año.

Aquellos a quienes se les paga quincenalmente recibirán 26 cheques por año, mientras que aquellos a quienes se les paga dos veces al mes recibirán 24 cheques por año.

Puede resultar difícil crear un presupuesto de ingresos quincenal porque la cantidad total de cheques recibidos en un año varía según su calendario de nómina.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.

¿Cómo funciona un presupuesto quincenal?

Plantilla de presupuesto quincenal: cómo crear un presupuesto quincenal

Un presupuesto quincenal divide su presupuesto en dos partes, una por cada cheque de pago recibido. Esto puede resultar útil para quienes desean realizar un mejor seguimiento de sus gastos o ahorrar dinero.

Puede resultar útil pensar en su presupuesto quincenal como dos presupuestos separados: uno para las facturas y otro para todo lo demás.

Cuando crea un presupuesto quincenal, básicamente está creando dos presupuestos durante un período de diez meses. Luego en los otros dos meses recibirás tres cheques de pago; Por tanto, es necesario crear tres presupuestos.

Dado que muchos gastos mensuales siguen siendo los mismos al cambiar de un presupuesto mensual a un presupuesto quincenal, saber de antemano qué gastos deben aumentarse o disminuirse puede hacer que el proceso sea más sencillo.

Además, es útil saber cuánto dinero necesitará para cada cheque. De esta manera, no tendrá que preocuparse de que se cobren cheques o de que su cuenta se sobregire accidentalmente.

Cómo crear un presupuesto quincenal

Plantilla de presupuesto quincenal: cómo crear un presupuesto quincenal

Crear un presupuesto quincenal es una excelente manera de poner en orden sus finanzas. Puede crear su propia plantilla o utilizar una de las muchas plantillas gratuitas disponibles en línea.

¡Una plantilla popular es la nuestra!

Plantilla de presupuesto quincenal de Money Bliss (consulte a continuación para obtener su copia). Esta plantilla está disponible para descarga gratuita y se puede utilizar junto con nuestra carpeta de presupuesto. El planificador le permite realizar un seguimiento de sus ingresos y gastos, así como de documentos financieros como facturas y extractos bancarios.

Hay algunas cosas importantes a tener en cuenta al crear un presupuesto quincenal:

  • Ajuste su presupuesto según sea necesario.
  • Sea flexible al adaptarse a este estilo de presupuesto de 2 semanas.
  • Compare sus gastos regulares con los gastos del último mes.

Estos son los pasos para crear un presupuesto quincenal que funcione.

Paso 1: imprime un calendario

Debe imprimir las fechas en las que su empleador le pagará. Para los cheques de pago quincenales, los viernes suelen ser las fechas de pago; ¡Solo necesitas saber qué viernes!

Así que imprima un calendario en blanco. Anote cuándo le pagan y cuándo vencen sus facturas y gastos.

Esto le dará una idea de dónde gasta su dinero y dónde puede ahorrar.

A muchas personas les resulta útil codificar con colores las categorías y agregar pegatinas. De esta forma podrás ver tu presupuesto de un vistazo.

Paso 2: Insertar un búfer

Plantilla de presupuesto quincenal: cómo crear un presupuesto quincenal

Esto asegurará que no tenga que preocuparse por endeudarse si sucede algo inesperado.

Idealmente, debería intentar ahorrar al menos dos semanas de gastos de manutención para estar seguro de que podrá cubrir sus costos incluso si algo sale mal.

Para nosotros, todos nuestros ingresos van a una «cuenta de ingresos». Luego, a principios de mes, transferimos dinero a nuestro “cheque de factura” para cubrir nuestros gastos del mes.

Así siempre tendremos a mano al menos los gastos de un mes, por si acaso.

Paso 3: organizar los gastos

La forma más sencilla de hacerlo es por categoría. Hay diferentes formas de categorizar sus gastos. Sin embargo, los más comunes son:

  • Gastos fijos o recurrentes: Son gastos que surgen todos los meses, como el alquiler o gastos adicionales.
  • Gastos variables u ocasionales: Estos son gastos que ocurren todos los meses pero que varían en monto, como comestibles o entretenimiento.
  • Emisiones anuales o trimestrales: Estos costos son menos comunes pero ocupan una buena parte de su presupuesto, como el pago anual del seguro o las cuotas deportivas de los niños.
  • Gastos puntuales: Son costes únicos que no tendrás que volver a pagar.

A la mayoría de las personas les resulta difícil organizar sus gastos. Los gastos que “olvidó” están por encima de su presupuesto. Honestamente, este no es un gasto olvidado, es simplemente algo que olvidó presupuestar.

Paso 4: centrarse en el presupuesto de base cero

Plantilla de presupuesto quincenal: cómo crear un presupuesto quincenal

Además, es importante utilizar un enfoque de presupuestación de base cero.

Con este método, primero asigna cada centavo de sus ingresos a un trabajo, ya sea para alquiler, comida o ahorros. De esta manera podrás asegurarte de no gastar de más cada mes.

Un presupuesto de base cero es un tipo de presupuesto que comienza con la suposición de que no hay nada en su cuenta bancaria.

Esto incluye tanto costes previsibles como imprevisibles.

En los siguientes pasos, determinará qué cheque de pago cubre qué facturas.

Por ejemplo, es probable que algunos costos, como los pagos de alquiler o hipoteca, se mantengan iguales de un período quincenal al siguiente. Al considerar ambos tipos de gastos, puede obtener una idea más precisa de cuánto dinero necesita en cada período de pago.

Obtenga más información sobre el presupuesto de base cero.

Paso 5: escriba su primer presupuesto quincenal

Crear un presupuesto quincenal es el primer paso para crear estabilidad financiera. Es importante que cree un plan para cada cheque de pago para garantizar que se paguen sus facturas.

Cuando crea su primer presupuesto cero quincenal, primero debe liquidar sus obligaciones inmediatas. Esto incluye cualquier factura o costo fijo, como el alquiler o los pagos del automóvil, que vencen durante el primer período de pago. Después de eso, concéntrate en cubrir tus gastos variables como comestibles, gasolina o salir a comer.

Para garantizar que cada dólar tenga un empleo, considere estos consejos:

  • Si le queda dinero al final del mes, transfiéralo a sus ahorros o realice pagos adicionales de su deuda.
  • Asegúrese de que a cada categoría de su presupuesto se le asigne una cantidad específica.
  • Lleve un registro de sus gastos para poder estar al tanto de todo y hacer los ajustes necesarios.

Pagar primero sus facturas más importantes es un paso crucial para garantizar que sus finanzas vayan por buen camino.

Descubra el veredicto: YNAB vs. Mint.

Paso 6: escriba su segundo presupuesto quincenal

Plantilla de presupuesto quincenal: cómo crear un presupuesto quincenal

El segundo presupuesto quincenal es un presupuesto que normalmente se prepara para el segundo cheque de pago del mes. Este presupuesto cubre las próximas dos semanas y es posible que deba cubrir los gastos a principios del próximo mes antes de que le paguen nuevamente.

Así como creas un plan presupuestario para tu primer cheque de pago, volverás a hacer lo mismo. Priorice primero los costos fijos y luego agregue gastos variables o fondos de amortización a los que contribuir.

Para que su presupuesto sea lo más preciso posible, considere las fluctuaciones en sus gastos. Aquí está el Entra el buffer – Reservas una determinada cantidad cada mes para cubrir gastos inesperados. Entonces podrás empezar a planificar los próximos meses.

Nuevamente, si todavía le queda dinero después de hacer el presupuesto de dos semanas, puede transferirlo a su cuenta de ahorros o comenzar a pagar sus deudas. Si elige ahorrar, asegúrese de que el dinero esté en un lugar donde genere intereses y crezca con el tiempo. Si decide liquidar su deuda, asegúrese de que los pagos superen el monto mínimo adeudado para poder ver los resultados rápidamente.

Paso 7: comience a rastrear

Plantilla de presupuesto quincenal: cómo crear un presupuesto quincenal

Ahora que ha configurado su plantilla de presupuesto quincenal, es hora de hacer números y realizar un seguimiento de su presupuesto. Esta parte puede ser un poco complicada, pero con un poco de esfuerzo puedes ahorrar dinero y salir adelante en el pago de tu deuda.

Primero, observe sus ingresos y gastos del mes. ¿Cómo se compara eso con su presupuesto? Si está por debajo de su presupuesto en algunas áreas, ¡genial! Puede utilizar este dinero extra para aumentar sus ahorros o pagar deudas adicionales. Sin embargo, si se excede el presupuesto en algunas áreas, no se preocupe: lo solucionaremos a continuación.

A continuación, eche un vistazo a sus fondos de amortización.

Son cuentas en las que ahorras dinero cada mes para cubrir gastos específicos. ¿Cuánto dinero necesitas ahorrar cada mes para pagar tus cuentas? Si no estás seguro, echa un vistazo a tus facturas anteriores y úsalas como guía. Una vez que sepas cuánto dinero necesitas ahorrar, divídelo entre dos e incluye esa cantidad en tu presupuesto quincenal.

Esto garantizará que siempre tenga el dinero que necesita cuando venza la factura.

Si todavía le sobra dinero después de completar su presupuesto, ahorre o realice pagos adicionales de su deuda.

También puedes utilizar este dinero extra para invertir en ti mismo (por ejemplo, tomando cursos), ¡pero ten cuidado de no gastar demasiado!

Crear y ceñirse a un presupuesto quincenal es una excelente manera de ahorrar dinero y tomar control de sus finanzas.

Consejos para hacer un presupuesto quincenal

Plantilla de presupuesto quincenal: cómo crear un presupuesto quincenal

Cuando se trata de presupuestar, los presupuestos quincenales pueden ser una forma útil de agilizar el proceso. Tomarse aproximadamente una hora al comienzo de cada mes para establecer su presupuesto puede ayudarlo a evitar posibles dolores de cabeza.

¡Recuerda también anotarlo todo! Esto incluye tanto los costos fijos como los variables.

Consejo n.º 1: cambiar las fechas de vencimiento de las facturas

Si tiene problemas con sus facturas, no dude en llamar a las empresas y pedirles que cambien las fechas de vencimiento.

Siempre hago esto cuando abro una nueva tarjeta de crédito. Quiero que la fecha de la tarjeta de crédito finalice a fin de mes.

Consejo #2 – Envejece tu dinero

También es posible que desees ahorrar los gastos de un mes para tener siempre un colchón en caso de que suceda algo inesperado.

Este es también el primer paso para dejar de vivir de cheque en cheque.

Cuando tienes un colchón de ahorro, es menos probable que te endeudes si sucede algo inesperado.

Consejo n.º 3: realice un seguimiento de su presupuesto de 2 semanas

Plantilla de presupuesto quincenal: cómo crear un presupuesto quincenal

Hay muchas herramientas de elaboración de presupuestos disponibles. De hecho, puedes encontrar las mejores aplicaciones de presupuesto disponibles aquí.

Ofrece una variedad de consejos útiles para comenzar, así como formas de automatizar tareas que requieren mucho tiempo. ¡Esta herramienta le ayudará a mejorar su presupuesto y su información financiera en poco tiempo!

Las opciones populares incluyen una aplicación de presupuesto, Excel o Google Sheets. Elija lo que funcione mejor para usted

Consejo #4 – Concéntrate en tus objetivos y finanzas

Para tener éxito, debe establecer metas financieras y hacer planes para alcanzarlas.

Como cualquier otro objetivo, ¡es más fácil decirlo que hacerlo! Puede llevar mucho tiempo, trabajo y esfuerzo lograr su objetivo.

Si no está seguro de por dónde empezar o qué objetivos son los adecuados para usted, aquí tiene algunos ejemplos:

  • Elija un desafío quincenal para ahorrar dinero
  • Ahorre $5,000 por año
  • Si tienes picazón en la mano izquierda, no confíes en la suerte.
  • Paga la deuda de tu tarjeta de crédito en los próximos 18 meses
  • Aprenda cómo duplicar $10,000 rápidamente

Este es sólo un ejemplo de los tipos de objetivos que puedes establecer. Si no está seguro de por dónde empezar, piense en lo que es importante para usted y su familia.

¿Cuáles son tus objetivos financieros? Anota tus objetivos y crea un plan para alcanzarlos.

Qué evitar cuando te pagan quincenalmente

Plantilla de presupuesto quincenal: cómo crear un presupuesto quincenal

Si le pagan quincenalmente, hay algunas cosas que debe evitar para aprovechar al máximo su dinero.

Debes determinar qué método de pago funciona mejor cuando intentas ajustarte a un presupuesto.

Debido a que elaborar un presupuesto quincenal puede ser más difícil, es necesario conocer los errores que se deben evitar.

Error nº1: gastar todo el dinero demasiado rápido

Primero, no gastes tu dinero una vez que lo obtengas. Esto significa que no le queda nada para las próximas dos semanas.

Si necesita un cheque de pago para cubrir la mayoría de sus grandes gastos, como hipoteca, alquiler o seguro, le queda muy poco dinero para comestibles o gasolina.

Trate de tener una meta de ahorro y ahorre para alcanzarla.

Por ejemplo, no espere hasta fin de mes para gastar todo su dinero. Esto te ayudará a ahorrar más dinero y a tener algo de sobra a final de mes.

Error #2: Olvidar las facturas

Plantilla de presupuesto quincenal: cómo crear un presupuesto quincenal

En segundo lugar, no olvide hacer un presupuesto para las facturas y otros gastos. Asegúrese de tener suficiente dinero para cubrir sus costos, especialmente para facturas poco frecuentes como registrar un automóvil.

De esta manera podrás asegurarte de tener suficiente dinero para cubrir tus necesidades cada semana.

Patético n.º 3: omita por completo el presupuesto quincenal

Sí, entiendo que es difícil presupuestar su sueldo más allá del presupuesto de dos semanas. Puede parecer como empujar un cuadrado a través de un círculo. Se necesita una mentalidad diferente y un poco más de planificación para que esto suceda.

Más bien, trate de evitar las compras impulsivas. Espere hasta su próximo cheque de pago y vea si aún desea la compra. Esto te ayudará a evitar gastar demasiado en cosas innecesarias.

¿Qué hacer cuando tienes un tercer sueldo?

Plantilla de presupuesto quincenal: cómo crear un presupuesto quincenal

Este es el MEJOR beneficio de un cheque de pago quincenal. Dos veces al año, recibirá tres cheques de pago por mes en lugar de solo dos.

Si está esperando recibir su tercer cheque de pago, puede guardarlo o gastarlo.

Cuando lo ahorras, puedes usarlo como pago inicial de una casa o invertirlo en un fondo de jubilación. Si lo gastas, puedes usarlo para saldar deudas, remodelar una casa, comprar un auto nuevo o irte de vacaciones.

Hay algunas cosas que puedes hacer cuando tienes un sueldo extra:

  • Úselo para pagar deudas: Si tienes una deuda con intereses altos, pagarla con tu tercer salario puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo.
  • Invertir: Si está dispuesto a correr algún riesgo, invertir su sueldo adicional podría generar mayores retornos en el futuro.
  • Fondos de amortización: Estos gastos anuales pueden suponer una gran presión para su presupuesto. Así que reserve dinero extra para estos pagos.
  • Usa el dinero para tus objetivos.: Cualquiera que sea su objetivo, aquí hay dinero para ayudarle a llegar más rápido.
  • Gastarlo en algo bonito: Obviamente esta no es la opción más inteligente, pero si has trabajado duro y mereces una pequeña recompensa, ¡adelante!

Sólo asegúrese de no gastar más de lo que puede pagar.

Plantillas de presupuesto quincenal imprimibles gratis

Plantilla de presupuesto quincenal: cómo crear un presupuesto quincenal

Hay varias plantillas de presupuesto de 2 semanas imprimibles diferentes que pueden ayudarle a poner sus finanzas en orden. La mayoría de ellos son simples y fáciles de usar y no dan miedo a la vista. Además, muchos de ellos tienen plantillas que puedes descargar y/o perforar para usar como carpetas o cuadernos.

Una gran opción es la hoja de trabajo de seguimiento del presupuesto. Esta linda plantilla es simple pero efectiva y te ayudará a realizar un seguimiento de tus gastos cada mes.

¿Cómo se crea un presupuesto mensual con pago quincenal?

Plantilla de presupuesto quincenal: cómo crear un presupuesto quincenal

Hay varias formas de crear un presupuesto mensual cuando recibe un cheque de pago cada dos semanas. Puede hacer un presupuesto por cheque de pago, dividir sus gastos en cheques de pago quincenales o concentrarse en un presupuesto mensual.

Si quieres Presupuesto por cheque de pago, cree un nuevo presupuesto para cada período de pago y luego respételo. Este método le brinda una mejor visión general del flujo de dinero en su cuenta bancaria y le ayuda a realizar un mejor seguimiento de sus facturas.

La otra opción es el presupuesto mensual, que se aplica a las personas que viven de sueldo en sueldo. En este caso, haría un presupuesto de 24 cheques de pago y haría planes para sus dos cheques de pago presupuestados. Entonces dos de sus cheques de pago se asignarían al presupuesto mensual.

Sin embargo, muchas personas argumentan que el método de presupuesto por cheque de pago puede ayudar a reducir el estrés porque permite una mayor flexibilidad.

De cualquier manera, es importante realizar un seguimiento de sus gastos a lo largo del mes para poder hacer ajustes si es necesario.

Es hora de crear tu calendario de presupuesto quincenal

Plantilla de presupuesto quincenal: cómo crear un presupuesto quincenal

Este presupuesto será un poco más complicado que su presupuesto mensual porque sus cheques de pago no siempre salen el mismo día del mes. Sin embargo, la mayoría de sus facturas suelen ser fijas y no cambian de un mes a otro.

Por lo tanto, debe planificar con anticipación qué facturas pagará con cada cheque de pago para asegurarse de tener suficiente dinero para pagar todas las facturas y estar al tanto de todo.

Recuerde que al crear su presupuesto, debe tomarse algo de tiempo para asegurarse de que funcione para usted mientras trabaja para perfeccionar su estilo de elaboración de presupuestos.

Tener una reserva de dinero en nuestra “cuenta de ingresos” elimina el estrés de las facturas y el temor de que nos quedemos sin dinero. Entendemos que debemos utilizar fondos de amortización para estos gastos variables.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que un presupuesto quincenal tiende a excluir de los planes de gastos eventos como cumpleaños o vacaciones. Así que asegúrese de incluirlos.

Ahora que tiene una buena idea de cuánto dinero gana y cuánto dinero necesita para vivir una vida cómoda, es hora de comenzar a crear su presupuesto quincenal.

También es importante que se tome el tiempo para comprender su estado financiero personal.

Las mejores aplicaciones de presupuesto: las 10 mejores

De todas las aplicaciones de presupuesto gratuitas y de pago, ¡aquí están nuestras mejores aplicaciones de presupuesto para probar!

Esta sección puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Lea la divulgación completa a continuación. Empower Personal Wealth, LLC (“EPW”) compensa a Money Bliss por nuevos clientes potenciales. Money Bliss no es un cliente de inversión de Personal Capital Advisors Corporation ni de Empower Advisory Group, LLC.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link