El estilo de vida rico de 5 millones de dólares: ¿qué puede aportarle?

¿Cuántas veces hemos soñado con el estilo de vida de los ricos y famosos? Imagínate tener un patrimonio de 5 millones de dólares y poder disfrutar de todas las comodidades que el dinero puede comprar. Pero más allá de las lujosas mansiones, los yates de ensueño y los viajes constantes en aviones privados, ¿qué más puede aportar este estilo de vida? En este artículo, vamos a explorar en profundidad los beneficios y desafíos de tener un estilo de vida rico. Descubrirás cómo el dinero puede influir en tu salud, relaciones personales, tiempo libre y hasta en tu felicidad. Si alguna vez te has preguntado qué más puede aportar el estilo de vida rico de 5 millones de dólares, ¡sigue leyendo!

El estilo de vida rico de 5 millones de dólares: ¿qué puede aportarle?El estilo de vida rico de 5 millones de dólares: ¿qué puede aportarle?

Cinco millones de dólares parece una cantidad increíble de dinero. ¡Probablemente sea más de lo que la mayoría de nosotros veremos a la vez en nuestras vidas! ¿Qué puede aportarle el estilo de vida de 5 millones de dólares?

Todo depende de los gastos que generes de tu cartera de inversiones y de si generas ingresos adicionales. Veamos lo que necesitas saber.

¿Se consideran ricos 5 millones de dólares?

Estadísticamente hablando, sí, con uno en total Un patrimonio neto de 5 millones de dólares se considera rico. De acuerdo con la Encuesta actual de la Reserva Federal de EE.UU.Con un patrimonio neto de 5 millones de dólares, usted se encuentra en el 10% de los hogares más ricos de EE. UU. en términos de patrimonio neto. $5 millones también se considera un umbral que lo coloca en la categoría de patrimonio neto muy alto.

Sin embargo, según Investigación sobre fidelidad hace unos años., los millonarios estadounidenses no creen que 5 millones de dólares sean suficientes para ser considerados “ricos”. En el momento del estudio (en 2011), 420 de los más de 1.000 millonarios que participaron en una encuesta dijeron que no se sentían ricos, siendo el límite aparente de 7,5 millones de dólares.

Sinceramente, diría que es una visión un tanto pesimista. Es natural que todos sientan que todavía están peleando la buena batalla y siendo el «Joe promedio». Por supuesto, alguien más siempre tendrá una casa más grande o mejores autos, pero como muestran los datos, usted se encuentra entre el 10% de las familias más ricas de Estados Unidos. ¡Creo que estás bien!

Un punto importante que se desprende de esta encuesta es que todavía hay una cantidad de 5 millones de dólares que es necesario invertir y gastar sabiamente. Puede que no le dé total libertad, especialmente si es un experto en gastar dinero.

Activos líquidos comparados con activos netos totales

Cuando se trata del patrimonio neto de 5 millones de dólares, es importante considerar si se trata de un patrimonio neto líquido o de un patrimonio neto total.

El patrimonio neto líquido es el valor total de sus activos menos las deudas. Tampoco se tiene en cuenta el valor neto de su residencia habitual. Dependiendo de con quién hable, el patrimonio neto líquido también puede excluir otros activos, como: B. Negocios que usted pueda poseer ya que no se pueden vender fácil o rápidamente.

Los activos totales, por otro lado, incluyen todo. Aumenta el valor de su casa menos cualquier hipoteca y cualquier otro activo ilíquido que pueda tener.

El problema obvio es que si la mayoría de sus activos están inmovilizados en su residencia principal, lo más probable es que no le genere flujo de efectivo. La verdadera pregunta entonces es ¿cuánto capital líquido tienes para generar rentabilidad?

Un patrimonio neto líquido de 5 millones de dólares es muy diferente a un patrimonio neto total de 5 millones de dólares. En el primer caso, esto significa que el valor de su cartera de inversiones, ahorros e incluso propiedades de alquiler es de $5 millones. Estos activos le generan ingresos que puede utilizar para financiar su estilo de vida a largo plazo.

Alternativamente, puedes venderlos y generar grandes cantidades de efectivo que puedes usar para comprar casas de vacaciones o bonitos autos.

¿Cómo gano $5 millones?

No existe un camino rápido hacia un estilo de vida de 5 millones de dólares. Muchas personas crean un banco de este tipo invirtiendo cuidadosamente, comprando y vendiendo empresas o basándose en una herencia.

Si sus ingresos son lo suficientemente altos, potencialmente puede construir una cartera de $5 millones con un salario regular. Garantizar contribuciones periódicas a su plan 401k y otras inversiones mediante el ahorro y la inversión inteligente durante muchos años podría ayudarle a alcanzar su objetivo.

¿Puedes jubilarte con 5 millones de dólares?

Según los números detallados que se analizan a continuación, Creo que es seguro decir que una familia puede salir de una cartera de 5 millones de dólares. Una pareja de jubilados puede vivir fácilmente una vida muy cómoda y no tener que preocuparse mucho.

La conclusión de esto es que es fundamental invertir el dinero de forma adecuada para poder obtener beneficios a largo plazo. Si simplemente gastas los $5 millones sin invertirlos, ¡probablemente se acaben bastante rápido!

Por supuesto, las condiciones económicas y de mercado pueden hacer que los valores varíen de un año a otro. Así que recuerde planificar para estas fluctuaciones.

Rangos de retorno esperados

Supongamos que su patrimonio neto líquido es de $5 millones y veamos algunos rangos de hasta dónde llegará ese dinero.

Si coloca el dinero en una cuenta de ahorros o un fondo del mercado monetario relativamente seguro, puede esperar un rendimiento de intereses del 3 al 5%. Por supuesto, esto varía con el tiempo. Si inviertes el dinero del mercado en un fondo 100% de renta variable podrías ganar hasta un 8% de media, aunque con cierta volatilidad.

Esto significa que para una cartera de $5 millones, su ingreso anual esperado antes de impuestos estaría entre $150 000 y $400 000. Esto equivale a un ingreso antes de impuestos de $12,500 a $33,333 por mes.

Ahora veamos los mismos números suponiendo que su patrimonio neto total sea de 5 millones de dólares.

Si su casa está valorada entre $1 millón y $2 millones, su patrimonio neto líquido está entre $3 millones y $4 millones. Estos activos líquidos generan ingresos para usted y deben usarse para calcular la generación de ingresos pasivos.

Devoluciones $3 millones $4 millones $5 millones
3% $90,000 $120,000 $150,000
5% $150,000 $200,000 $250,000
7% $210,000 $280,000 $350,000
8vo % $240,000 $320,000 $400,000
Rentabilidad anual antes de impuestos por tamaño de cartera

Como puede ver, el rango de ingresos es bastante amplio. Entonces, lo que puede hacer depende tanto de cómo invirtió el dinero como de cómo lo gasta.

Si todo esto le resulta confuso, aquí tiene una forma sencilla de pensarlo: Invertir en una cartera equilibrada (adecuada para quienes tienen una tolerancia media al riesgo) producirá una rentabilidad media de al menos el 5%. Por lo tanto, su rendimiento anual promedio antes de impuestos está entre $150 000 (para una cartera de $3 millones) y $250 000 (para una cartera de $5 millones).

Con un ingreso promedio de $200,000 por año, ¡el ingreso de su hogar excede el de la mayoría en los EE. UU.! ¡Tanto dinero es más que suficiente para vivir una vida cómoda durante mucho tiempo!

Si desea cálculos más detallados, utilice nuestra calculadora de pensiones para determinar su situación específica. Su asesor financiero también puede ayudarle a crear una cartera con la asignación de activos adecuada para sus necesidades específicas.

Gastos esperados

Las estadísticas muestran que, en promedio, una familia de cuatro personas (dos adultos y dos niños) tiene gastos anuales de alrededor de 100.000 dólares. Esta cifra incluye los costos de vivienda.

Si su casa está totalmente pagada, puede deducir $30,000 de esta cantidad, lo que eleva su gasto anual a aproximadamente $70,000. En este caso, incluso en el extremo más bajo del rango mostrado arriba, está claro que una familia puede vivir razonablemente cómodamente.

Por supuesto, las familias HNWI probablemente tendrían niveles de gasto más altos que la familia promedio, pero incluso teniendo eso en cuenta, probablemente todo estará bien.

El lugar donde vive también puede tener un gran impacto en el destino del dinero, ya que los costos locales pueden variar significativamente. Por ejemplo, si vive en California, es probable que estos activos se agoten pronto. Si lo usas en Ohio, probablemente obtendrás un poco más de tracción.

Como jubilado, también debe esperar que los costos médicos y de otro tipo de atención médica sean más altos que el promedio. Si bien es posible que su trabajo le haya proporcionado anteriormente un seguro médico de la empresa, una vez que se jubile será responsable del precio total del seguro. Por supuesto, esto se aplica aún más a quienes se jubilan anticipadamente.

Afortunadamente, será elegible para Medicare después de cumplir 65 años, lo que compensará significativamente muchos de sus costos de atención médica.

Hay algunos otros puntos importantes que debe tener en cuenta si planea jubilarse y vivir de su cartera. Repasémoslos a continuación.

Impuesto sobre la renta

Recuerde, tendrá que pagar impuestos sobre la renta sobre los ingresos obtenidos de su cartera, ¡y eso puede resultar complicado!

Navegar por las complejidades de los impuestos requiere una consulta temprana con un asesor financiero, ya que las cuentas en las que ha invertido sus ahorros pueden tener un impacto significativo en los impuestos que adeuda por los retiros.

Además de los típicos 401(k) y Roth IRA, ahora existe la opción Cuenta 401(k), un instrumento de pensiones relativamente nuevo. Debe considerar la tasa impositiva marginal actual y las tasas impositivas esperadas en el futuro para determinar qué tipo de cuenta es mejor para generar su patrimonio.

Si es propietario de una pequeña empresa, debe considerar cómo los posibles ingresos comerciales o la venta de su empresa afectarán sus finanzas.

Es importante empezar a planificar la jubilación anticipadamente, incluso si la jubilación real parece muy lejana. ¡Lo último que desea es que sus considerables ahorros queden atrapados y sujetos a altas tasas impositivas cuando los retire!

Seguridad Social

Para aquellos con activos multimillonarios, puede parecer extraño hablar de ingresos del Seguro Social, ¡pero sigue siendo su derecho! Si tiene más de 60 años, no olvide incluirlo en su planificación financiera.

A partir de los 62 años, tienes derecho a recibir beneficios del Seguro Social. Si bien un retraso aumentará la cantidad que puede retirar anualmente, es importante comparar esto con su esperanza de vida esperada.

La Administración del Seguro Social tiene una herramienta útil para ayudarle a planificar sus ingresos del Seguro Social. También puedes conseguir uno Evaluación de sus beneficios desde su sitio web.

Ingresos adicionales

Aquí está claro que su cartera multimillonaria puede generar retornos significativos. Por supuesto, también se incluirá cualquier ingreso adicional que espere obtener de un trabajo, una empresa o un trabajo a tiempo parcial. Sin embargo, estos ingresos adicionales no tienen por qué ser únicamente ingresos activos. Estos pueden ser, por ejemplo, ingresos pasivos procedentes del alquiler de bienes inmuebles.

Al invertir en propiedades de alquiler u otros activos generadores de ingresos que no estén vinculados a los mercados de acciones y bonos, puede lograr cierta protección de los ingresos. Si bien nada puede escapar a fuerzas macroeconómicas más amplias, no tienes que preocuparte por cada corrección del mercado si tienes ingresos adicionales por el alquiler, por ejemplo.

Y si alguna vez tiene un exceso de dinero al final del año que no se ha utilizado, le recomiendo reinvertir el dinero en su cartera. Esto ayudará a aumentar aún más el valor de su cartera, lo que ayudará a aumentar sus futuros ingresos por dividendos y aumentar su seguridad financiera.

¿Cuáles son los beneficios del estilo de vida neto de 5 millones de dólares?

Los beneficios de tener un patrimonio neto de $5 millones incluyen poder permitirse una bonita casa, vacaciones de calidad, buenos coches y, en general, disfrutar de un estilo de vida muy cómodo. Lo más importante es que le brindará libertad financiera.

Aunque el dinero no lo es todo en el mundo, sigue teniendo una gran influencia en el estrés diario. ¡Y vaya, sería genial no tener que lidiar con el viaje diario al trabajo o con un jefe molesto!

También es importante señalar que el estilo de vida de un millonario puede no ser muy diferente al estilo de vida de una “persona normal”. Para alguien que mira desde fuera, esto es en realidad lo más sorprendente. Esto se debe a que la mayoría de los millonarios que se hicieron a sí mismos a menudo llegaron a esta etapa a través de un estilo de vida simple.

Conducen coches sencillos, visten ropa normal (no de marcas de diseñador) y viven en casas normales. Aquellos que a menudo ver Cómo ¡Puede que este no sea el caso de los millonarios, ya que simplemente gastan demasiado dinero y en realidad no tienen ahorros ni inversiones!

Dicho todo esto, echemos un vistazo a algunos de los beneficios que conlleva una buena cantidad de dinero.

Ser financieramente libre

Por encima de todo, la libertad financiera es la mayor recompensa que puedes obtener con tanto dinero. La gente define la libertad financiera de diferentes maneras. Lo definimos tal y como lo hizo Robert Kiyosaki en su famoso libro Padre Rico, Padre Pobre: ​​Cuando tus ingresos pasivos (ingresos de inversiones y activos) son más que suficientes para cubrir todas tus necesidades (facturas, hipotecas, gastos de manutención, etc.). ¡Eres financieramente libre!

Como se indicó anteriormente, incluso en el extremo más bajo del rango, los ingresos de sus activos líquidos serán más que suficientes para cubrir sus gastos básicos, ¡lo que lo colocará en una situación muy cómoda!

Esto significa que ya no tendrá que trabajar sólo para pagar sus cuentas o mantener a su familia. Tienes la opción de jubilarte, o puedes optar por dedicarte a un pasatiempo de estilo de vida, como viajar alrededor del mundo, ¡o incluso puedes dedicarte al espíritu empresarial! Una vez que ya no tengas que trabajar para pagar las cuentas, ¡tu mente estará libre!

A partir de este momento, tu vida estará limitada únicamente por tu imaginación y tus gastos. Mientras mantenga sus gastos bajo control, no sólo podrá vivir cómodamente, sino que también podrá heredar fácilmente el dinero restante a sus hijos o familiares.

Esto mantendrá a su familia acomodada

Creo que es justo decir que con un patrimonio neto de $5 millones, en la mayoría de los casos podrás pagar tu hipoteca (si todavía tienes una) y eliminar una gran deuda pendiente. Un hogar medio gasta el 31% de sus gastos en vivienda. Entonces, si puede eliminar estos costos, sus necesidades de gasto anual disminuirán significativamente.

Por supuesto, si liquidas tu hipoteca o inviertes el dinero depende de muchos factores. A nivel puramente financiero, lo importante es comparar el tipo de interés después de impuestos de su hipoteca con el rendimiento después de impuestos de sus inversiones.

Si los dos números son relativamente cercanos, ¡podría tener sentido simplemente liquidar la hipoteca y eliminar una gran deuda pendiente que pesa sobre su cabeza! Reducir y eliminar las deudas es una de las mejores formas de reducir el estrés relacionado con las finanzas en su vida.

Esto alimentará a tu familia.

Una fortuna de cinco millones de dólares al menos te dará algo por lo que estar agradecido. En un momento en que muchas personas luchan por alimentarse, 5 millones de dólares cubrirían fácilmente la mayoría de las necesidades básicas y algo más. En promedio, los hogares estadounidenses gastan entre $420 por mes (individual) y $1,000 por mes (familia de cuatro) en alimentos. Esto cuesta entre $5.000 y $12.000 por año. ¡Tienes ingresos suficientes para cubrir esta parte de tus necesidades!

No tienes que preocuparte por las facturas.

Una respuesta contundente de los millonarios a esta pregunta gira en torno al pago regular de las facturas. Incluso cuando los bienes raíces y la inflación comienzan a consumir sus ahorros, es seguro decir que puede ignorar algunos de los gastos más pequeños que de otro modo presupuestaría cuidadosamente.

Pensemos, por ejemplo, en las facturas de electricidad, gas y teléfono, incluso Netflix y Amazon Prime. Estos costos deberían parecer muy pequeños si tiene $5 millones en liquidez. ¡Sería bueno ignorar estos costos de vez en cuando…!

Es bueno saber que hay cierta comodidad financiera, al menos al principio.

las cosas divertidas

Cuando pensamos en riqueza, ¡por supuesto que pensamos en los lujos de la vida! En última instancia, cuánto puede gastar depende de cómo esté estructurada su cartera. ¿Planea reducir su cartera a $0 durante su vida? ¿O piensa vivir únicamente de las ganancias y transmitir los bienes a sus herederos? Ambos escenarios son completamente diferentes y pueden afectar la forma en que gastas el dinero. Las siguientes secciones describen este último escenario.

Puedes tener unas agradables vacaciones anuales.

¿A quién no le gustan las vacaciones? Con una cartera de inversiones de $5 millones, ciertamente puede obtener altos rendimientos y utilizar parte de ellos para financiar unas excelentes vacaciones. Si viaja a algún lugar elegante con su familia y vuela en primera clase, es posible que pueda permitirse el lujo de hacerlo una vez al año. Probablemente podría permitirse unas agradables vacaciones que cuesten entre 15.000 y 30.000 dólares al año. ¡O puede dividir esta cantidad en varios tramos y tomarse varias vacaciones!

Por supuesto, todo depende de cuántos ingresos generes de tu cartera y otras fuentes y de si primero te aseguras de que todas tus necesidades básicas estén cubiertas.

Aún no puedes tomar el jet privado.

Cuando soñamos con convertirnos en millonarios, lo primero que la gente piensa es en un jet privado (o yate). Después de todo, ¡es el máximo símbolo de estatus! Desafortunadamente, incluso 5 millones de dólares en activos líquidos pueden no ser suficientes para reservar un jet privado.

Usar un servicio de jet compartido como NetJets le costaría aproximadamente $6,500 por hora Al menos y necesitarías registrarte con un compromiso de al menos 50 horas. Eso significa que puede esperar una factura mínima de $325,000 por año. ¡Ay!

Pero no hay necesidad de preocuparse. Aún puedes volar cómodamente en clase business, a un precio significativamente más económico y sin compromisos mínimos anuales. ¡Solo eso es más que suficiente para mí!

Puedes comprar un bonito coche o equipamiento de lujo.

Un buen aspecto de tener ya una buena cantidad de dinero es que ya no es necesario ahorrar. Cualquier exceso de ingresos en el año se puede gastar como desee. Podrían ser unas vacaciones, o podrían ser un bonito coche, relojes de lujo, carteras, ropa, buenos vinos, etc.

Disfruta de este estilo de vida, ¡te lo mereces!

Donaciones de caridad

Mucha gente quiere donar a organizaciones benéficas en las que creen. Si eres tú, ¡es fantástico! Puedes hacerlo de dos maneras diferentes: como una suma global o como una donación anual. También existen varias formas diferentes y eficientes desde el punto de vista fiscal de donar este dinero, como directamente a través de una cartera de acciones (en lugar de hacerlo directamente en efectivo). Dado que cada método tiene ventajas y desventajas, es mejor discutirlas con su asesor financiero.

Personalmente prefiero las aportaciones anuales porque tener control sobre el dinero te da mayor flexibilidad para afrontar cualquier eventualidad. Esto podría ser una emergencia financiera en tu familia, o podría resultar que decidas donar diferentes cantidades a diferentes causas cada año.

Si desea donar una cantidad global, una buena opción sería donarla mediante testamento. Esto le brinda lo mejor de ambos mundos: conserva su dinero de por vida y, en última instancia, deja una gran parte cuando muere.

Por supuesto, esta es una decisión profundamente personal, por lo que cada uno tiene que decidir por sí mismo lo que le conviene. De todos modos, donar a organizaciones benéficas es, en última instancia, una buena decisión y los detalles tienen que ver con lo que funciona mejor para su situación de vida.

Antes de que te vayas…

Esperamos que hayas encontrado útil esta información. Todo nuestro blog está dedicado a ayudarlo a emprender el camino hacia la libertad financiera. No dude en mirar a su alrededor y leer los artículos.

En resumen, la forma más rápida de ser libre financieramente es reducir su deuda y minimizar los gastos innecesarios para que pueda ahorrar e invertir su dinero.

Existen numerosos libros y podcasts sobre inversiones que puede utilizar como recurso de aprendizaje sobre la marcha para ayudarle a alcanzar su objetivo más rápido.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo durarán $5 millones en la jubilación?

¡Mientras sus gastos sean menores de lo que genera su cartera, su cartera de $5 millones puede durar para siempre! Puede esperar generar entre el 3% y el 8% de su cartera de inversiones, lo que significa que 5 millones de dólares generarían entre 150.000 y 400.000 dólares en ingresos antes de impuestos por año.

¿Son suficientes 5 millones de dólares para jubilarse a los 55 años?

Si, absolutamente. Puede esperar generar entre el 3% y el 8% de su cartera de inversiones, lo que significa que 5 millones de dólares generarían entre 150.000 y 400.000 dólares en ingresos antes de impuestos por año. ¡Mientras su nivel de gasto esté por debajo de lo que genera su cartera, su cartera de $5 millones puede durar desde 55 años hasta para siempre!

¿Son suficientes 5 millones de dólares para jubilarse a los 60 años?

Si, absolutamente. Puede esperar generar entre el 3% y el 8% de su cartera de inversiones, lo que significa que 5 millones de dólares generarían entre 150.000 y 400.000 dólares en ingresos antes de impuestos por año. ¡Mientras sus niveles de gasto estén por debajo de lo que genera su cartera, su cartera de $5 millones puede durar entre 60 y para siempre!

¿Son suficientes 5 millones de dólares para jubilarse a los 50 años?

Si, absolutamente. Puede esperar generar entre el 3% y el 8% de su cartera de inversiones, lo que significa que 5 millones de dólares generarían entre 150.000 y 400.000 dólares en ingresos antes de impuestos por año. ¡Mientras su nivel de gasto esté por debajo de lo que genera su cartera, su cartera de $5 millones puede durar desde $50 hasta para siempre!

¿Son suficientes 5 millones de dólares para jubilarse a los 65 años?

Si, absolutamente. Puede esperar generar entre el 3% y el 8% de su cartera de inversiones, lo que significa que 5 millones de dólares generarían entre 150.000 y 400.000 dólares en ingresos antes de impuestos por año. ¡Mientras sus gastos sean menores que lo que genera su cartera, su cartera de $5 millones puede durar entre 50 y para siempre!

El estilo de vida rico de 5 millones de dólares: ¿qué puede aportarle?El estilo de vida rico de 5 millones de dólares: ¿qué puede aportarle?

por Brianna Johnson

Brianna Johnson, una veterana financiera radicada en Miami, es asesora patrimonial para familias de alto patrimonio. Le encanta escribir y compartir sus conocimientos. Para PFF, escribe artículos detallados sobre finanzas e inversiones que brindan a los lectores perspectivas únicas. Ver más.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link