¿Deberían los padres pagar la universidad? Razones a favor y en contra

Debido a los crecientes costos universitarios y la carga financiera que ello conlleva, surge un debate acalorado en el ámbito educativo: ¿deberían los padres pagar la universidad? Esta cuestión plantea diferentes argumentos a favor y en contra, generando una discusión apasionada sobre las responsabilidades financieras de los padres y las consecuencias de su participación en la educación superior. En este artículo, exploraremos las razones que respaldan ambas posturas, analizando los beneficios y desventajas que implica que los padres asuman este compromiso. Si eres padre, estudiante o simplemente te interesa el tema, ¡continúa leyendo para descubrir más sobre este tema controversial!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.


Aún faltan unos meses para la graduación. Los niños ascienden de clase. Los padres se acercan al punto en el que sus hijos pueden ir a la universidad. Entonces, ¿deberían los padres pagar la universidad?

Esta sencilla cuestión es objeto de un debate cada vez más acalorado.

¿Deberían los padres pagar la universidad?

Tal vez sientas que deberías pagar la universidad porque tus padres pagaron tu educación universitaria.

Tal vez usted mismo pagó su título universitario y quiera brindarles a sus hijos una educación sin todas las deudas en las que contrajo.

¿Deben los padres pagar la matrícula independientemente del motivo? Sumerjámonos en el candente debate.

¿Deberían los padres pagar la universidad? Razones a favor y en contra

costo de la universidad

Según una investigación en sallie maeEn 2019-2020, los costos de matrícula promediaron $30,017.

Desglosando cómo se pagó la universidad en 2019-2020:

  • Becas y ayudas – 25%
  • Familiares y amigos – 1%
  • Ingresos y ahorros para estudiantes: 8%
  • Ingresos y ahorros de los padres: 44%
  • Préstamos para estudiantes: 13%
  • Préstamo para padres: 8%

¿Quién pagará entonces los estudios? ¿Padres o estudiantes?

Antes de continuar, ¿has notado que un 22% más de personas buscan becas para cubrir sus tasas de matrícula en comparación con el año pasado?

Asegúrate de ver cómo hacerlo. Encuentra becas universitarias.

¿Deberían los padres pagar la universidad? Razones a favor y en contra

Variables sobre quién debería pagar la universidad

En primer lugar, hay muchas variables que entran en juego cuando se trata de quién paga la universidad. Cada situación familiar es tan única como su familia.

Además, el sistema educativo está cambiando, lo que es bueno para adaptarse a los nuevos puestos de trabajo que se van a crear. Finalmente, el lugar de trabajo es completamente diferente que nunca, ya que cada vez más personas se convierten en sus propios jefes.

Todas estas son variables sobre quién debería pagar la universidad.

1. Cambio en el panorama de la educación superior

Hay un cambio en nuestra economía donde el sistema tradicional de educación superior ya no es un camino garantizado hacia carreras bien remuneradas. La universidad no es el mejor camino para todos los estudiantes. La tradicional licenciatura de 4 años ya no es la que era hace 10 años.

Cada año, cada vez menos niños se matriculan en la universidad. La razón principal es el aumento de las tasas de matrícula. Esta tendencia ha continuado desde 2012. Consulte el último informe del Centro Nacional de Investigación del Centro de Información Estudiantil. Además, muchos estudiantes universitarios que recién comienzan terminan sin completar sus estudios.

Sin embargo, habrá algunos campos profesionales, como los médicos, abogados y científicos, que seguirán prosperando en el entorno universitario tradicional.

Para mantenerse al día con la tendencia de que cada vez menos personas se inscriban en programas tradicionales de 4 años, las universidades están comenzando a ofrecer programas de certificación de maestría. En menos tiempo y por menos matrícula, un adulto puede obtener exactamente la formación que necesita para un trabajo.

Y evite miles de dólares en deudas por préstamos estudiantiles.

¿Desaparecerá el sistema tradicional de universidades y facultades? No tengo ni idea. Personalmente, creo que los antiguos alumnos y los clubes de apoyo de muchas universidades son demasiado influyentes. Sin embargo, creo que el camino hacia la universidad cambiará para el 80% de nuestros hijos más pequeños.

Entrada relacionada: ¿Qué es el Sistema de Becas? Además de preguntas y respuestas con el fundador.

2. Cambio en el lugar de trabajo

El modelo tradicional de trabajar en la misma empresa durante 30 años y recibir una pensión fue abolido hace unos 20 o 30 años. Hoy en día, la gente cambia de trabajo cada dos o tres años para ser más comercializable. Muchas personas también inician su propio negocio, ya sea a tiempo completo o como empleado. Trabajo de medio tiempo.

¿Alguno de sus trabajos tiene algo que ver con su educación universitaria de cuatro años?

En muchos casos no.

Si bien la educación superior te prepara para el pensamiento crítico, la capacidad de satisfacer las demandas y terminar algo que comienzas. Muchos graduados universitarios ni siquiera trabajan en el campo en el que recibieron su título.

El lugar de trabajo requiere habilidades profesionales. Gran parte de esto se aprende en el trabajo o mediante una formación profesional especial. Otra opción es obtener una certificación de maestría en la materia.

Después de todo, el número de emprendedores crece cada año. ¿Necesita un título universitario para iniciar su propio negocio? No, necesitas pasión, ganas y una idea.

¿Deberían los padres pagar la universidad? Razones a favor y en contra

3. Mercado futuro impredecible

Bien, seamos honestos.

No tenemos idea de cuál será la situación financiera cuando nuestros hijos se gradúen de la escuela secundaria y/o la universidad.

Los mercados financieros han sido más variables en los últimos 10 años que en los 50 años anteriores. La tendencia que probablemente continuará es el alto costo de la vida; Esto hace que sea más difícil comprar una casa.

¿Qué podría ser más beneficioso para su hijo?

La universidad la pagan íntegramente los padres.

– O –

Pago inicial de una casa.

Sinceramente, no tengo una bola de cristal para ver dentro de 10 o 20 años. Sin embargo, sé que muchos adultos jóvenes están siendo excluidos del mercado inmobiliario en estos días porque muchos mercados laborales atractivos requieren un pago inicial.

Muchas personas invierten automáticamente en planes 529 sin conocer todas las consecuencias de esta decisión. Por ejemplo, si el niño decide no ir a la universidad y usted no quiere cambiar de beneficiario, haga un retiro no calificado de la cuenta para obtener el dinero. Todas las ganancias de la cuenta se gravan como ingresos, más una multa del 10%.

Entonces, ¿por qué no considerar una cuenta imponible básica que pueda usarse para una variedad de propósitos y pague impuestos sobre las ganancias de capital a largo plazo?

Tenga en cuenta: Se garantiza que la legislación fiscal cambiará a lo largo de los años y cada situación puede ser drásticamente diferente. Comuníquese con un asesor fiscal para revisar su situación específica.

4. Tu situación financiera personal

Honestamente, es difícil decirle a su hijo que no puede pagar la matrícula universitaria. Sin embargo, muchas personas no hacen esto y ahora no pueden pagar los préstamos estudiantiles y su propia jubilación se ha retrasado aún más.

¿Recuerdas el dicho en el avión?

Ponte tu propia máscara primero antes de ayudar a quienes te rodean.

Ésta es una medicina demasiado superficial para cualquier padre. Ponte a ti mismo en primer lugar y prioriza las necesidades de tus hijos. Cuida tu propia casa financiera antes de ayudar a otros.

Aprenda cómo encontrar becas hoy.

¡Aquí es donde los “Pasos de Money Bliss hacia la libertad financiera” son muy útiles! Cree una base sólida para su independencia financiera.

Lea aquí para descubrir dónde se encuentra la financiación de sus estudios en su camino hacia la libertad financiera.

Tu situación financiera personal determina tu capacidad para financiar tus estudios.

Publicación relacionada: ¿Cómo lograr la independencia financiera? ¿Jubilación anticipada (FUEGO)?

Finalmente, me entristece cuántas personas conozco que están envueltas en miles de dólares. Deuda de préstamos estudiantiles y no trabajar en su área de especialización.

Las dos razones dadas son que no pueden encontrar trabajo en su campo o que el salario es tan bajo que no pueden mantenerse a sí mismos estando muy endeudados. Muchos de ellos continuaron su educación con una maestría o un título superior. Aférrese a la perspectiva de un trabajo mejor remunerado después de graduarse.

Si eres tú, aprende cómo hacerlo. Refinanciar préstamos estudiantiles y ahorrar algo de dinero en intereses.

¿Deberían los padres pagar la universidad?

¿Deberían los padres pagar la universidad? Razones a favor y en contra

Hay muchas variables que influyen en su decisión sobre si los padres deben pagar la universidad. Esta es una decisión personal para su familia. No para que otros comenten al respecto.

Lo mejor que podemos hacer como padres es construir una base sólida para nuestra familia.

Como dije, este es un tema muy debatido.

Pueden ponerse de acuerdo sobre quién debería o no pagar la universidad.

Sin embargo, espero brindar algunas perspectivas sobre por qué la universidad puede no ser la mejor situación para todos los niños y por qué los padres deben ocuparse primero de sus finanzas.

Sigue leyendo:

  • Cómo pagar tus estudios sin ayuda de tus padres
  • Cómo pagar la universidad sin préstamos ni deudas estudiantiles
  • ¿Qué es el sistema de becas? Además de preguntas y respuestas con el fundador.
¿Deberían los padres pagar la universidad? Razones a favor y en contra

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link