Cómo pagar la universidad sin préstamos ni deudas estudiantiles

Poder acceder a una educación universitaria sin preocuparse por pagar préstamos o acumular deudas estudiantiles es un sueño para muchos. Afortunadamente, existen estrategias y opciones que te permiten alcanzar ese objetivo. En este artículo, te mostraremos cómo pagar la universidad sin tener que recurrir a préstamos universitarios ni adquirir deudas estudiantiles. Descubrirás consejos y alternativas sorprendentes que te brindarán una perspectiva completamente diferente sobre cómo financiar tus estudios superiores. ¡Prepárate para abrir las puertas hacia un futuro educativo sin límites financieros!

Interior: ¿Estás buscando formas de financiar tus estudios sin endeudarte? Esta guía le mostrará cómo financiar su educación universitaria sin préstamos utilizando una variedad de métodos, incluidas subvenciones, becas y formas de ahorrar dinero.

¿Le preocupa la deuda estudiantil? Y tu no estas solo.

De acuerdo con la Noticias e informes de EE. UU.Los estudiantes que se graduaron de universidades públicas y con fines de lucro en 2020 pidieron prestado un promedio de $29,719.

Pero hay esperanza: es verdad. Es posible completar la universidad sin préstamos o deuda estudiantil.

Personalmente, pude completar mis estudios universitarios sin solicitar préstamos estudiantiles, así que sé que esto es posible.

A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo hacerlo:

Cómo pagar la universidad sin préstamos ni deudas estudiantiles

¿Cómo puedo pagar mis estudios si no tengo dinero?

Si desea financiar sus estudios sin endeudarse por préstamos estudiantiles, es posible con trabajo duro y creatividad.

Hay muchas opciones para quienes necesitan ayuda para financiar sus estudios. Puede solicitar ayuda financiera, solicitar un préstamo estudiantil o buscar oportunidades de becas.

Sin embargo, nos centraremos en los pasos que puede seguir para ayudarle a financiar su educación universitaria sin recurrir a deudas por préstamos estudiantiles. ¡Con trabajo duro y dedicación, puedes lograr tus objetivos educativos sin exceder tu presupuesto!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.

Cómo pagar la universidad sin préstamos ni deudas estudiantiles

27 formas diferentes de pagar la universidad sin préstamos

Cómo pagar la universidad sin préstamos ni deudas estudiantiles

Hay muchas formas de financiar tus estudios sin tener que recurrir a préstamos.

Hemos presentado muchas opciones que puede combinar para completar sus estudios sin préstamos estudiantiles.

1. Subvenciones

Las becas son fondos que no es necesario reembolsar y que pueden utilizarse para financiar tus estudios sin necesidad de solicitar préstamos.

Por lo general, las subvenciones se otorgan en función de la necesidad financiera o el mérito académico y pueden ser otorgadas por gobiernos federales y estatales, colegios, universidades, organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones.

  • Las subvenciones federales como la Beca Federal Suplementaria para Oportunidades Educativas (FSEOG) y la Beca Pell se otorgan en función de la capacidad financiera de la familia del estudiante.
  • Además, los estados pueden ofrecer subvenciones basadas en las necesidades y los colegios o universidades pueden tener sus propios programas de becas y subvenciones.

Para solicitar subvenciones y recibir la mayor cantidad de fondos, es importante completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).

2. Becas

Cómo pagar la universidad sin préstamos ni deudas estudiantiles

Las becas son una excelente manera de compensar los costos universitarios sin tener que pedir préstamos o devolver dinero.

Hay una variedad de becas y mucho dinero que puedes utilizar para financiar tus estudios.

Al organizar tu búsqueda de becas y utilizar las herramientas disponibles, puedes obtener el apoyo financiero que necesitas para asistir a la universidad sin préstamos.

El sistema de becas le ayuda a solicitar una determinada cantidad de becas cada semana y garantiza que cumpla ese objetivo. Consulte mi reseña del Sistema de Becas.

3. Cursos de estudio a tiempo parcial

Un título de estudio y trabajo es una forma de apoyo financiero que permite a los estudiantes realizar trabajos a tiempo parcial dentro o fuera del campus relacionados con su especialización mientras asisten a la escuela.

La elegibilidad para el programa se basa en la necesidad financiera y los estudiantes deben presentar una FAFSA para ser considerados.

Los empleos pagan al menos el salario mínimo federal y pueden ayudar a los estudiantes a cubrir parte de su matrícula y otros costos universitarios. Esta es una manera de ganar dinero para ir a la escuela.

Si bien es posible que un trabajo dual no pague lo suficiente para cubrir completamente los costos. Sin embargo, cada dólar ayuda y puede ser una forma conveniente de combinar el trabajo y la escuela.

4. Tomar cursos universitarios en la escuela secundaria.

Este es un aspecto de la matrícula que a menudo se pasa por alto.

Personalmente, obtuve suficientes créditos para comenzar la universidad casi en mi segundo año.

Puedes obtener Los créditos universitarios en la escuela secundaria se pueden obtener de dos maneras:

  1. Maximiza tus clases de la escuela secundaria tomando cursos de Colocación Avanzada (AP). Su puntuación en el examen AP determina la cantidad de crédito del curso que recibe.
  2. Consulte las oportunidades en colegios comunitarios o universidades locales para obtener potencialmente créditos universitarios mientras aún está en la escuela secundaria mediante la inscripción doble. Esto puede ayudarlo a cumplir con los requisitos de grado para graduarse y obtener información sobre cómo funciona la educación universitaria.

Asegúrese de verificar las políticas de transferencia de créditos de la universidad a la que planea asistir antes de tomar cursos de inscripción dual con la intención de transferir y obtener créditos AP.

5. Compare las tasas de matrícula en diferentes escuelas

Cómo pagar la universidad sin préstamos ni deudas estudiantiles

El costo de la matrícula es el monto total que debe pagar por su educación, incluida la matrícula, las tarifas, los libros, los materiales, los gastos de manutención y otros costos diversos.

El costo de asistir a la universidad puede variar mucho según el tipo de universidad que elijas, la ubicación de la escuela y el programa en el que estés inscrito. La media Costo de la universidad en los EE. UU.. es de $35,551 por estudiante por año, incluyendo matrícula, libros, útiles y gastos de vida diarios.

También puede investigar y comparar universidades para encontrar opciones más económicas o negociar con la universidad para obtener más ayuda financiera.

6. Intenta que te acepten en una universidad más barata

Si está buscando una manera de hacer que la universidad sea más asequible, una de las mejores estrategias es intentar ingresar a una universidad con precios más económicos.

Esto te ayudará a financiar tus estudios sin necesidad de pedir préstamos.

Puede ser elegible para recibir subvenciones o becas, pero necesita investigar las escuelas.

Si la matrícula es demasiado cara para usted, debe buscar trabajos sin estrés y que paguen bien incluso sin un título.

7. Intente ingresar a una universidad o colegio privado más caro

¿Di algo? Eso suena un poco al revés.

Sin embargo, muchos colegios privados o universidades de mayor precio tienen grandes fondos de dotación que deben donar en forma de becas.

Por lo tanto, es posible que puedas obtener una mejor tarifa con esta ayuda financiera adicional que se ofrece en estas escuelas.

  1. Busque una escuela que brinde generosamente ayuda financiera. Utilice la Calculadora de precio neto para estimar el monto que deberá pagar de su bolsillo o pedir prestado.
  2. Si puede calificar para la admisión a una escuela de élite de la Ivy League, es posible que no le cobren matrícula alguna. Considere estas escuelas, ya que es posible que puedan ofrecerle más ayuda financiera.

Solo asegúrese de que la ayuda financiera sea para los cuatro años y no solo para el primer año de universidad.

8. Comience en el colegio comunitario local.

Cómo pagar la universidad sin préstamos ni deudas estudiantiles

Comenzar tus estudios en un colegio comunitario local puede ser una buena manera de financiar tus estudios sin tener que pedir un préstamo.

Los colegios comunitarios tienden a tener costos de asistencia más bajos que las universidades, y muchas universidades y colegios aceptan créditos de estas instituciones.

Además, puedes ahorrar aún más dinero si continúas viviendo en casa mientras estudias.

Recuerde: ¡aproveche los días de compras libres de impuestos para obtener ahorros adicionales!

9. Considere una escuela de oficios

Las escuelas de oficios son otra gran opción para quienes buscan ahorrar dinero y tiempo en su educación universitaria.

Las escuelas de oficios generalmente cuestan menos y toman menos tiempo que un título universitario tradicional de cuatro años y brindan a los estudiantes certificados o títulos en áreas como electricidad, mecánica, plomería e inspecciones de viviendas.

Además, muchas escuelas vocacionales ofrecen programas puente que permiten a los estudiantes especializarse aún más en su educación y mejorar sus perspectivas profesionales.

10. Seleccione Matrícula estatal.

Asistir a una escuela pública más pequeña es una excelente manera de ahorrar en matrícula en comparación con las grandes universidades públicas o privadas. Esto puede ayudarle a evitar tomar préstamos adicionales y ahorrar miles de dólares en matrículas.

Las escuelas públicas estatales no sólo cuestan menos que las universidades privadas, sino que también pueden ofrecer tasas de matrícula más bajas para los residentes del estado. Además, es posible que pueda ahorrar dinero en alojamiento, comida y otros costos si asiste a una escuela cerca de su hogar.

11. Infórmate sobre la reciprocidad de matrículas

Cómo pagar la universidad sin préstamos ni deudas estudiantiles

Es posible que se sorprenda gratamente al saber que la escuela de sus sueños es parte de un programa de reciprocidad de matrícula.

Muchos estados ofrecen programas de intercambio de matrículas que permiten a los residentes de otros estados asistir a las universidades de su estado sin pagar matrícula de fuera del estado.

Consulta con tu estado o las universidades que te interesan para conocer los programas de intercambio disponibles y pregunta cómo puedes registrarte.

12. Considere tomar cursos en línea

Tomar cursos en línea puede ser una excelente manera de financiar la universidad sin tener que solicitar un préstamo.

Al inscribirse en una universidad en línea, puede ahorrar en costos y tarifas de alojamiento y tener más flexibilidad en la cantidad de tiempo que puede dedicar al trabajo a tiempo completo o parcial.

Si bien tomar cursos en línea puede no ser beneficioso para todos los estudiantes, vale la pena considerarlo.

13. Paga en efectivo

Si pudo ahorrar para la universidad, puede usar su dinero para financiar parte o incluso la totalidad del costo de la universidad.

Pagar en efectivo elimina la necesidad de un préstamo estudiantil, lo cual es una excelente manera de comenzar su vida.

Las posibles opciones para el pago en efectivo son:

  • Flujo de caja de los costos del estudio.
  • Contribuya a un plan 529, una cuenta Coverdell u otras cuentas de ahorro para educación para cubrir los costos universitarios.
  • Los ahorros personales son la forma de evitar solicitar un préstamo estudiantil.
  • Si recibe dinero inesperado, p. Por ejemplo, un premio de un concurso o lotería, una indemnización por despido o un bono en el trabajo, puedes contabilizarlo para tus gastos de estudio.

Ir a la universidad con algo de dinero en el banco es una de las mejores maneras de evitar deudas por préstamos estudiantiles. ¡Así que empieza a ahorrar para la universidad lo antes posible!

14. Ahorros personales

Cómo pagar la universidad sin préstamos ni deudas estudiantiles

Ahorre la mayor cantidad de dinero posible. Incluso si no tienes mucho, reservar una parte de tus ingresos cada mes puede ayudarte a crear un fondo que te ayude a financiar tus estudios.

Aquí hay algunas formas divertidas de utilizar ahorros personales para financiar la universidad sin préstamos.

  • Empezar con dejar los ahorros a un lado con el que te sientas cómodo. Asegúrese de no agotar sus finanzas y poner en peligro su seguridad financiera.
  • Crea un presupuesto y reserve un cierto porcentaje de sus ingresos en cada período de pago para aumentar sus ahorros para la universidad. Esto significa que tendrás que pedir prestado menos dinero más adelante.
  • Sea creativo con sus ahorros. Puede utilizar tarjetas de crédito con reembolso en efectivo para compras diarias, liquidar su saldo en su totalidad y utilizar el dinero que gane para sus estudios.
  • Preguntar Regalos en efectivo para cumpleaños, días festivos y graduaciones, para usar en la universidad o para contribuir a un plan 529.

De hecho, deberías saber cuánto dinero debería haber ahorrado antes de los 25 años.

15. Cuentas de ahorro para la universidad o planes 529

Las cuentas de ahorro para la universidad, o planes 529, son cuentas de inversión con ventajas impositivas diseñadas para ayudar a las familias a ahorrar para la universidad u otros gastos universitarios. Los planes son administrados por un estado o una institución educativa.

Los padres y estudiantes pueden planificar su universidad con anticipación estableciendo un plan de ahorro para la universidad 529, que ofrece beneficios fiscales y permite que el dinero crezca con el tiempo.

Además, algunos estados ofrecen créditos fiscales por contribuciones a planes 529.

16. Trabajar durante el horario escolar

Trabajar mientras estás en la escuela puede ser una buena manera de ayudar a pagar la matrícula universitaria.

Puede obtener una doble titulación, conseguir un trabajo a tiempo parcial o encontrar una pasantía para desarrollar experiencia laboral y posiblemente su red profesional.

Además, se ha descubierto que los estudiantes que trabajan a tiempo parcial (menos de 20 horas por semana) suelen tener mejores calificaciones que aquellos que no lo hacen.

Por lo tanto, aceptar un trabajo a tiempo parcial mientras estás en la escuela puede reducir la necesidad de pedir dinero prestado y permitir a los estudiantes pagar la matrícula y otros gastos necesarios.

17. Programas de reembolso al empleador

Cómo pagar la universidad sin préstamos ni deudas estudiantiles

Si planea trabajar, busque empleadores que ofrezcan programas de reembolso de matrícula. Estas son excelentes formas de obtener asistencia financiera para los costos universitarios, ya que el empleador ofrece reembolso de matrícula libre de impuestos.

Por lo general, las empresas ofrecen asistencia para la matrícula como parte de sus beneficios para empleados y exigen que los empleados permanezcan en la empresa durante un cierto período de tiempo después de graduarse.

Ciertos empleadores ofrecen estos programas a los estudiantes que se comprometen a trabajar con ellos después de graduarse. Por lo general, el título debe proporcionar conocimientos que beneficien a la empresa.

18. Considere la posibilidad de alojarse fuera del campus

El alojamiento fuera del campus suele ser más barato que vivir en un dormitorio y puede ser una excelente manera de ahorrar dinero mientras estudias.

Alquilar un apartamento con compañeros de cuarto puede ser significativamente más barato que pagar por costosos dormitorios. Sin embargo, asegúrese de averiguar de antemano cuánto cuesta la vida en una residencia en comparación con los apartamentos de alquiler en la zona.

  • Los contratos de alquiler de apartamentos y casas cerca del campus suelen firmarse rápidamente. Así que comience su búsqueda con varios meses de anticipación.
  • No olvide tener en cuenta los costos de mudanza e instalación y asegúrese de pagar su depósito y el primer mes de alquiler cuando firme el contrato de arrendamiento.

Aunque puede ser menos conveniente, vivir fuera del campus puede ayudarte a ahorrar significativamente en gastos de manutención y destinar más dinero a la matrícula.

19. Considere vivir en casa o con otro familiar

Cómo pagar la universidad sin préstamos ni deudas estudiantiles

No es ningún secreto que la universidad es cara y que la vivienda en el campus suele ser la que tiene el coste más alto.

Para ahorrar dinero, considere quedarse en casa o con otro familiar.

Este período temporal de sacrificio necesario podría ser la clave para vivir una vida libre de deudas y ayudarle a superar cualquier cosa.

Si vivir en casa no es una opción, verifique el costo del alquiler en el área en comparación con vivir en un dormitorio.

Quizás tengas que mudarte a los 18. Descubra si $5,000 son suficientes para mudarse.

20. Inscríbase en el ejército

El servicio militar puede ser una forma invaluable de financiar la universidad.

Proporciona a militares activos, miembros de la Guardia Nacional y reservistas asistencia para cubrir los costos de matrícula. El bajo el proyecto de ley GI del 11 de septiembre También cubre la matrícula, proporciona un estipendio de vivienda y hasta $1,000 por año para libros y suministros para aquellos que han cumplido al menos 90 días en servicio activo desde el 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, el servicio militar es un compromiso serio.

Se espera que usted preste servicio por un período de tiempo específico, generalmente cuatro años, y tiene un control limitado sobre su destino. También deberás completar una formación básica para aprender a defenderte a ti mismo y a tu país.

21. Maximice su crédito de tiempo completo

Maximizar sus créditos de tiempo completo puede ser una excelente manera de financiar la matrícula universitaria y ahorrar dinero a largo plazo.

Si tomas 18 horas de crédito por semestre, pagarás lo mismo que si tomas 12 horas de crédito. Entonces podrás completar tus estudios más rápido; Esto ahorra otro semestre de estudio.

Además, encuentre cursos que cumplan múltiples requisitos para que pueda completar su programa de manera más rápida y efectiva.

Por otro lado, es importante que seas realista acerca de tu tiempo y tu capacidad para obtener buenos resultados en tantos cursos.

22. Iniciar un trabajo a tiempo parcial

Cómo pagar la universidad sin préstamos ni deudas estudiantiles

Comenzar un trabajo a tiempo parcial puede ayudarte a financiar tus estudios sin préstamos, ya que te proporciona una fuente de ingresos estable. Esto le permite utilizar el dinero disponible para matrícula, libros o gastos de manutención.

Los trabajos secundarios pueden brindarles a los estudiantes la disciplina necesaria para administrar mejor su tiempo y sus finanzas, y también pueden brindarles habilidades y experiencia que podrían ayudarlos a graduarse.

Aquí están las mejores actividades secundarias para estudiantes.

Si bien un trabajo a tiempo parcial puede no ser suficiente para cubrir completamente los costos universitarios, ciertamente puede reducir la cantidad de préstamos que necesita.

De hecho, aprender a ganar dinero online es un tema candente para los principiantes.

23. Aprenda a ganar dinero con acciones

Ganar dinero con acciones puede ser una excelente manera de financiar tus estudios.

Estos ingresos pasivos a través de inversiones se pueden obtener mientras se estudia.

Descubra qué tan rápido puede ganar dinero con las acciones.

Sin embargo, no recomendaría abrir una cuenta y operar basándose en la sugerencia de un amigo. Al igual que en la universidad, es necesario obtener una educación adecuada sobre cómo invertir en acciones para poder ganar el dinero que necesitaría para pagar la universidad.

24. Obtenga ayuda de familiares y amigos.

La familia y los amigos pueden ser una gran fuente de apoyo a la hora de financiar tu educación.

  1. Pide a familiares y amigos opiniones sobre tu título universitario. Explique lo que está aprendiendo en la escuela y lo importante que es su título para usted.
  2. Considere pedirle a un miembro de su familia que le preste dinero para cubrir los costos universitarios y coordinar el pago cuando se gradúe. Asegúrese de tener documentación detallada de su acuerdo y agradézcales por su aporte.
  3. Considere el crowdfunding para financiar la matrícula. Cree una cuenta en un sitio de financiación colectiva como GoFundMe y comercialice su campaña tanto como sea posible para alcanzar su objetivo. Asegúrese de establecer una meta realista para que pueda alcanzarla fácilmente.

No importa qué camino elijas, la universidad es una inversión y un plan financiero te ayudará a alcanzar tus objetivos educativos.

25. Solicite la FAFSA

Cómo pagar la universidad sin préstamos ni deudas estudiantiles

Completar la solicitud gratuita de ayuda estatal para estudiantes (FAFSA) es lo mínimo que todo estudiante debe hacer para minimizar la cantidad de préstamos que debe solicitar para financiar sus estudios.

Completar la FAFSA es la única forma de acceder a préstamos, subvenciones y programas de estudio y trabajo federales para estudiantes, y muchos estados también exigen la presentación de la FAFSA para recibir sus propias subvenciones y becas.

Solicitar la FAFSA está disponible a partir del 1 de octubre del año anterior a la inscripción universitaria y es importante presentar la solicitud con anticipación, ya que muchas escuelas que utilizan la FAFSA para sus propias becas internas pueden tener una cantidad limitada de lugares para becas disponibles.

26. Aprovecha los beneficios fiscales

Con una planificación fiscal cuidadosa y aprovechando los créditos fiscales y planes de ahorro adecuados, los estudiantes pueden ahorrar mucho dinero y hacer que la universidad sea más asequible.

Los beneficios fiscales para la universidad pueden ser una excelente manera de ahorrar dinero y hacer que la universidad sea más asequible. Existen diferentes tipos de beneficios fiscales que los estudiantes o sus familias pueden aprovechar.

  • Por ejemplo, establecer un plan de ahorro para la universidad 529 puede brindar a los estudiantes beneficios fiscales sobre sus gastos educativos.
  • El Crédito fiscal de oportunidad estadounidense puede ayudar a reducir su factura de impuestos hasta en $2,500 si pagó este monto por gastos educativos calificados, como matrícula, cuotas, libros y suministros.
  • El Crédito de aprendizaje permanente ofrece un crédito de $2,000 por los primeros $10,000 gastados en gastos calificados. Además, es posible que pueda deducir los intereses de los préstamos estudiantiles de su ingreso sujeto a impuestos.

Puede encontrar un consultor local que se centre en este tipo de trabajo para mejorar su solicitud FASFA y obtener la mayor cantidad de dinero posible.

27. Empiece a planificar con antelación

Los padres y estudiantes pueden y deben comenzar a planificar sus estudios universitarios antes y durante la escuela secundaria.

Muchos estudiantes optan por estudiar sin pedir un préstamo. La universidad puede ser costosa, pero hay muchas maneras de financiarla sin tener que pedir dinero prestado.

Este Consejos para estudiantes independientes Son de gran ayuda para la orientación en el sector universitario.

Hay muchas formas de financiar la universidad sin préstamos y la mejor manera de averiguarlo es comenzar a planificar con anticipación.

¿Cómo puedo pagar mis estudios sin préstamos parentales?

Cómo pagar la universidad sin préstamos ni deudas estudiantiles

Hay varias formas de financiar tus estudios sin préstamos parentales.

Hay subvenciones y becas que no es necesario reembolsar. Para cubrir los costes, también puedes aceptar un trabajo a tiempo parcial o completo.

Una de las mejores formas de financiar la universidad sin préstamos es minimizar los costos universitarios. Busque universidades con tasas de matrícula bajas y explore formas de ahorrar dinero en vivienda.

Descubre exactamente cómo puedes pagar tus estudios sin tus padres.

Cómo pagar la universidad sin préstamos ni deudas estudiantiles

Preguntas más frecuentes

Las becas por mérito son una excelente manera de financiar la matrícula universitaria sin gastar dinero ni endeudarse.

Las becas por mérito se otorgan a estudiantes que han alcanzado altos estándares académicos o se han destacado en áreas específicas de estudio o actividades extracurriculares.

Al solicitar estas becas, los estudiantes a menudo pueden recibir apoyo por valor de miles de dólares anualmente. Este dinero se puede utilizar para cubrir la matrícula u otros gastos relacionados.

Además, algunas becas por mérito se pueden renovar cada año para garantizar que los estudiantes puedan continuar su educación sin tener que preocuparse por las tasas de matrícula.

Encontrar becas y otros programas de asistencia para la matrícula puede ser una tarea desalentadora, pero no tiene por qué serlo.

Primero, debe unirse al sistema de becas para aprender exactamente cómo lidiar con los entresijos de las becas y escribir el mejor ensayo sobre becas.

Establecer un enfoque sistemático para la búsqueda de becas puede hacer que todo el proceso sea mucho más fácil.

Empiece por armar uno Lista de todas las becas para el cual le gustaría postularse. De esta manera no incumplirás ningún plazo y no te olvidarás de enviar las solicitudes de becas.

Así es como puedes graduarte sin deudas

Cómo pagar la universidad sin préstamos ni deudas estudiantiles

Obtener un título universitario sin pedir préstamos puede parecer imposible, pero con el enfoque y la preparación adecuados, es posible.

Sin embargo, hemos compartido una serie de estrategias que pueden ayudarte a terminar la universidad sin endeudarte.

Debes solicitar becas, subvenciones y programas de estudio a tiempo parcial.

Estas son excelentes formas de obtener asistencia financiera sin tener que solicitar un préstamo.

Asegúrese de elegir una escuela que pueda pagar pero que también ofrezca un programa sólido en su área de interés. Evalúa el valor que recibes de cada institución y toma una decisión acertada.

Si te preparas adecuadamente, solicitas becas y subvenciones, asistes a una universidad pública y consideras caminos alternativos, podrás completar tu carrera sin deudas.

Y por último: si un título no es un requisito previo para el trabajo que desea, debería considerar saltarse los estudios por completo. Hay muchas carreras profesionales que no requieren un título universitario. Asegúrese de conocer sus opciones.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link