ConvertKit vs ActiveCampaign: batalla de los principales proveedores de servicios de correo electrónico

En el mundo del marketing digital, el correo electrónico sigue siendo una de las estrategias más efectivas para llegar a tu audiencia. Sin embargo, elegir el proveedor de servicios de correo electrónico adecuado puede ser un desafío. Hoy en día, dos gigantes se disputan el trono: ConvertKit y ActiveCampaign. Ambas plataformas son populares entre los emprendedores y profesionales del marketing, pero ¿cuál es la mejor opción para ti? En esta batalla épica, vamos a comparar a estos dos principales proveedores de servicios de correo electrónico y descubrir cuál es realmente el indicado para tus necesidades. ¡Prepárate para un duelo lleno de funciones, automatización y resultados impactantes!

El ConvertirKit La batalla entre ActiveCampaign y ActiveCampaign será reñida, pero puedo ayudarte a decidir cuál usar si tienes problemas para decidir entre los dos.

En esta publicación, entro en detalles sobre cada servicio de automatización de correo electrónico para ayudarte a elegir.

La desaparición del correo electrónico está sobrevalorada en los medios.

El correo electrónico no está muerto y no desaparecerá pronto. Configurar una lista de correo electrónico es más importante que nunca.

Miré a la mayoría de los principales proveedores de servicios de correo electrónico, incluidos ActiveCampaign, ConvertKit, Mailchimp, AWeber y Constant Contact.

ConvertKit y ActiveCampaign son los más cercanos a lo que estoy buscando.

Comparemos ConvertKit y ActiveCampaign para ver cómo se comparan entre sí.

ConvertKit en pocas palabras

ConvertKit vs ActiveCampaign: batalla de los principales proveedores de servicios de correo electrónico

ConvertirKit es un software excelente. Ofrece un plan gratuito para los primeros 1.000 miembros.

En comparación con plataformas de la competencia como ActiveCampaign, ConvertKit se queda atrás en lo que respecta a la automatización avanzada. Por el contrario, los correos electrónicos de ConvertKit podrían parecer comunicaciones personales que tienen más probabilidades de terminar en la bandeja de entrada del usuario que en la carpeta de spam.

Los blogueros, especialmente las marcas personales, son el público objetivo de ConvertKit. ConvertKit puede funcionar con sitios web de comercio electrónico, pero no es la mejor herramienta para el trabajo.

ConvertKit es un ESP relativamente nuevo en escena. Nathan Barry fundó la empresa en 2013. ConvertKit emplea a más de 40 personas y atiende a alrededor de 14.000 clientes. Esto es interesante porque operan en público. Esto significa que comparten sus resultados. público.

Lectura relacionada: Ventajas y desventajas de ser propietario de una empresa; consulte aquí

ActiveCampaign en pocas palabras

ConvertKit vs ActiveCampaign: batalla de los principales proveedores de servicios de correo electrónico

Mi servicio de listas de correo favorito, ActiveCampaign, tiene todo lo que necesita, desde marketing por correo electrónico básico hasta automatización sofisticada.

Mi mayor queja con este servicio es que muchas funciones sólo están disponibles si actualizas a una suscripción de nivel superior.

También deseo que el editor de correo electrónico le permita enviar correos electrónicos que parezcan haber sido enviados personalmente por usted, en lugar de un formato de boletín informativo.

Esta es una funcionalidad disponible en ConvertKit.

Sin embargo, si desea automatizar algo, ActiveCampaign puede ayudar.

Jason VandeBoom fundó ActiveCampaign en 2003.

Comenzó como un software que podías comprar e instalar en tu computadora.

ActiveCampaign pasó a una arquitectura de software como servicio (SaaS) en 2013.

ActiveCampaign emplea a más de 500 personas y atiende a más de 80.000 clientes.

Una comparación de sus propiedades.

Comparemos y contrastemos las características de ConvertKit y ActiveCampaign.

Las similitudes de ConvertKit y ActiveCampaign

Ambos servicios tienen varias cosas en común. Comencemos con sus similitudes.

formularios web

Para comenzar con los formularios de registro en su blog, no necesita un servicio de terceros como OptinMonster.

automatización

Ambas plataformas le permiten crear sofisticados embudos de marketing por correo electrónico que se activan en función de numerosos eventos.

segmentación

Puede segmentar su audiencia utilizando etiquetas y otras métricas tanto en ConvertKit como en ActiveCampaign.

Marcar

Ambos le ofrecen la posibilidad de etiquetar a sus suscriptores de correo electrónico.

Complementos de WordPress

Para conectar sus formularios en línea a su blog, ambos ofrecen complementos de WordPress.

Control de daños gratuito

Ambos proveedores le ayudan de forma gratuita a transferir su configuración existente desde otro ESP.

Planificación de retransmisiones

Puedes crear tu programa y elegir un horario para transmitir en ambas plataformas.

Páginas de inicio

Como parte de su servicio, ConvertKit le permite crear páginas de destino. Esto elimina la necesidad de un proveedor externo como ClickFunnels o Leadpages.

La solución de página de destino recién creada de ActiveCampaign está disponible con la suscripción Plus.

Sin embargo, si se toma en serio sus páginas de destino, las funciones de ConvertKit y ActiveCampaign son limitadas.

Podría pensar en elegir un servicio que parezca más profesional.

RSS Feed

Ambos le permiten enviar su última publicación de blog de WordPress a sus lectores por correo electrónico.

La configuración de ActiveCampaign, por otro lado, garantiza una mayor individualización.

Audiencias personalizadas de Facebook

ConvertKit acaba de implementar esta función, por lo que ambos servicios ahora la tienen.

Autenticación de dos factores

Ambos admiten autenticación de dos factores para protección adicional.

Las diferencias entre ConvertKit y ActiveCampaign

ConvertirKit y ActiveCampaign parecen ser comparables en la superficie. Echemos un vistazo a cómo varían.

Integraciones

ConvertKit ofrece menos opciones de integración de forma predeterminada. Sin embargo, ambos servicios funcionan con Zapier, lo que debería resolver el problema. La mayoría de los servicios de terceros deberían ser accesibles.

Funcionalidad API

En mi opinión, la interfaz de programación de aplicaciones (API) de ConvertKit es limitada. Carece de la capacidad de medir las aperturas de correo electrónico y realizar un seguimiento de los clics en el correo electrónico.

Puede obtener esta información a través del propio ConvertKit, pero si vincula una aplicación de terceros (como lo hago yo), la API de ConvertKit no proporciona estas opciones. Son posibles soluciones alternativas para estas dos características, pero son difíciles de diseñar.

Características únicas de ConvertKit

¿Qué pasa si anteriormente lanzó una campaña de correo electrónico pero el enlace no funciona? Puede utilizar ConvertKit para redirigir el enlace a la URL correcta. Este método también se puede utilizar para buscar promociones de afiliados caducadas en correos electrónicos antiguos.

Características únicas de ActiveCampaign

mensajes SMS

Los usuarios pueden registrarse en su lista de correo mediante SMS utilizando ActiveCampaign. También puedes enviar un mensaje de texto SMS a tus suscriptores. Puede enviar invitaciones y actualizaciones para eventos como seminarios web.

Se puede insertar un subdominio en sus enlaces de correo electrónico. Esta función está disponible con el plan Plus.

Valoración de prospectos

Dado que ActiveCampaign se centra principalmente en el comercio electrónico, puede conseguir suscriptores en función de las acciones que realicen. Esto le permite enviar correos electrónicos a contactos que estén particularmente interesados ​​en realizar una conversión. Actualmente, esta no es una opción en ConvertKit, aunque ConvertKit le permite etiquetar a sus suscriptores según las acciones que realizan.

Varias listas de correo electrónico

Puede crear listas separadas en ActiveCampaign.

Si bien las etiquetas de ConvertKit se pueden usar para reproducir esto, ActiveCampaign le permite definir sus audiencias con mayor precisión.

Mensajería automatizada y chat en vivo.

Una función llamada Conversaciones está disponible en los planes principales de ActiveCampaign. Esto le permite comunicarse de manera más coherente con su audiencia. En lugar de tener servicios separados de correo electrónico, SMS y chat en vivo, ActiveCampaign te permite tenerlos todos en un solo lugar.

Complemento de Google Chrome

ActiveCampaign ofrece un complemento de Google Chrome que funciona con sus contactos y se integra con su correo electrónico como un CRM.

Automatizaciones de correo electrónico

La automatización es la razón principal para utilizar uno de estos servicios en lugar de otros proveedores de servicios de correo electrónico. Echemos un vistazo más de cerca a sus habilidades.

Desencadenantes

Un suscriptor de correo electrónico genera un evento al que los ESP pueden responder con la automatización de ambos servicios. Las opciones que ofrecen ConvertKit y ActiveCampaign son la esencia.

Vale la pena señalar que ConvertKit actualmente no le permite crear automatización sin activadores. Una solución como ThriveCart, por otro lado, ofrece la opción de iniciar la automatización en ActiveCampaign. Por lo tanto, ConvertKit actualmente carece de esta importante funcionalidad. Es posible que esté creando un formulario de inicio de sesión que no esté utilizando como solución alternativa.

Diagramas de flujo visuales

ConvertKit vs ActiveCampaign: batalla de los principales proveedores de servicios de correo electrónico

La automatización de su correo electrónico está bellamente representada en estos dos diagramas de flujo. La visualización y edición en ConvertKit es un poco más intuitiva que en ActiveCampaign.

En general, utilizar ActiveCampaign es más sofisticado.

Condiciones

ConvertKit solo le permite agregar a alguien a la lista de automatización si cumple con los siguientes criterios:

  • Campo personalizado
  • Etiqueta agregada

Para realizar un seguimiento de sus visitantes, ActiveCampaign ofrece una variedad de opciones técnicas, que incluyen:

  • Fecha de creacion
  • Etiqueta agregada
  • día eliminado
  • Abrió un correo electrónico
  • Visitó un sitio web
  • Campo personalizado
  • Zona horaria del visitante
  • Etiqueta agregada
  • Geografía basada en la dirección IP
  • Número total de visitas al sitio
  • Se hizo clic en un enlace

En cierto modo esto es una ventaja. Sin embargo, puede resultar abrumador para la mayoría de los usuarios.

Integraciones

  • Campaña Activa – 340+
  • ConvertirKit – 90+

Al parecer ActiveCampaign crea una conexión directa con otros servicios. Sin embargo, esto ya no es tan significativo como solía ser. Ambos servicios ofrecen API y están bien integrados con Zapier.

Debemos tener en cuenta que la API de ConvertKit es bastante limitada.

Como se mencionó, ConvertKit actualmente no proporciona información de API para aperturas de correo electrónico o clics en enlaces de correo electrónico. Por tanto, su API es muy limitada.

También explicamos que si bien se puede acceder a los webhooks con ConvertKit, solo se puede acceder a ellos a través de su API.

Actualmente no puedes crear webhooks en el panel.

la facilidad de uso

Finalmente, comparemos lo fácil que es comenzar con ConvertKit y ActiveCampaign.

Ambas plataformas ofrecen un período de prueba gratuito, por lo que también puedes probarlas antes de decidirte.

Después de crear una cuenta ActiveCampaign, tendrá acceso rápido a su panel principal.

Están sucediendo muchas cosas, pero está muy bien estructurado.

Este panel también incluye varios widgets útiles que le permiten comprobar el estado de sus campañas de un vistazo. Esto muestra, entre otras cosas, sus datos más recientes, actividades y cualquier tarea que haya establecido.

Ahora echemos un vistazo a ConvertKit. Registrarse también es un proceso sencillo y tiene un panel central desde el que trabajar.

Honestamente, este panel no es tan valioso como el anterior. Una práctica herramienta de lista de verificación muestra todas las actividades que desea realizar primero y le permite marcarlas a medida que avanza. De lo contrario no hay mucho que ver.

Las operaciones básicas están claramente organizadas en el menú de navegación. Cada sección lo guía a través de la tarea en cuestión.

Plantillas de automatización

Tanto ConvertKit como ActiveCampaign ofrecen plantillas integradas para ayudarle a crear automatización.

Los temas de ConvertKit se centran en los blogueros. ActiveCampaign, por otro lado, incluye más plantillas prediseñadas, tanto de la empresa como de terceros.

Por ejemplo, ConvertKit no tiene un pedido de carrito abandonado, pero ActiveCampaign sí.

Capacidad de entrega del correo electrónico

Todas estas comodidades son inútiles si sus suscriptores nunca reciben su correo electrónico.

¿Qué proveedor tiene una tasa de entrega de correo electrónico más alta? Ambos emplean proveedores de entrega de correo electrónico de terceros. Lo que importa es el éxito con el que gestionan su base de clientes. Por ejemplo, ¿cuántos spammers permite cada proveedor ingresar a su red?

Los correos electrónicos de ConvertKit, por otro lado, parecen más personales y, por lo tanto, son más adecuados para empresas privadas como la mía. Los correos electrónicos de ConvertKit son casi indistinguibles de los correos electrónicos personales.

Con ActiveCampaign, es prácticamente imposible crear correos electrónicos que no parezcan provenir de una lista de correo.

Debes ofrecer una opción de baja en los correos electrónicos masivos, tal y como exige la ley (ley CAN-SPAM). Puede cambiar el pie de página de su correo electrónico tanto en ConvertKit como en ActiveCampaign para poder hacerlo con elegancia. Esto significa que es mejor que termines en la bandeja de entrada que en la carpeta de spam.

Precios

El precio de ConvertKit se divide en tres niveles:

Gratis: es gratis, pero solo para las primeras 1000 personas que se registren. No hay automatización, soporte pago ni integraciones disponibles. Puedes crear boletines.

Creador – Incluye todas las funciones no disponibles en el plan “Gratis”.

Creador profesional – Las audiencias personalizadas de Facebook, los informes de capacidad de entrega y los enlaces de redireccionamiento en transmisiones por correo electrónico están incluidos en este nivel.

ActiveCampaign, por otro lado, ofrece cuatro planes diferentes:

ligero — Este paquete ofrece automatización e integraciones, a diferencia del plan más básico de Convertkit.

Más – En esta etapa se incluyen las páginas de destino, las audiencias personalizadas de Facebook, la puntuación de contactos y el marketing por SMS.

Profesional – Incluye personalización del sitio web, envío de correo electrónico predictivo y automatización dividida.

Buscar – Pruebas ilimitadas de diseño de correo electrónico, informes personalizados y un servidor de correo personalizado.

Descubrí que ActiveCampaign tiene la costumbre de mover funciones y agruparlas en diferentes planes en diferentes momentos. En mi plan «Plus», pude comprar un dominio de servidor de correo personalizado y dividir la automatización cuando me registré. Actualmente, estas opciones solo están disponibles en planes de mayor precio.

Cuantos más suscriptores tenga en su lista, mayor será el costo de ActiveCampaign.

Los precios de ActiveCampaign están escalonados. Puede pagar más por suscriptores adicionales, pero también hay disponibles suscripciones de nivel superior con funciones más destacadas.

En general, el paquete Lite de ActiveCampaign es la opción más barata. Sin embargo, si desea utilizar determinadas funciones de ActiveCampaign, deberá actualizar a una suscripción Plus, Professional o Enterprise.

Personalmente, recomiendo y uso el plan «Plus» de ActiveCampaign.

Análisis e informes

ConvertKit ofrece menos opciones de informes que ActiveCampaign. Debido a las deficientes capacidades API del servicio, no puede ampliar las capacidades de generación de informes que ofrece ConvertKit, ni siquiera con soluciones de terceros. Este es un factor crucial para mí ya que necesito los informes.

Para realizar un seguimiento de los visitantes, siempre utilizo el programa de análisis Woopra. ActiveCampaign no solo tiene una interfaz directa con Woopra, sino que también puede informar aperturas de correos electrónicos y enlaces a la plataforma.

ConvertKit, por otro lado, no se integra con Woopra y no admite el envío de aperturas de correos electrónicos ni clics en enlaces a empresas de terceros.

Entonces, ¿cuál es mejor: ConvertKit o ActiveCampaign?

ConvertKit es mi favorito personal. Es lo que usé en este blog si quieres suscribirte. a mi lista de correo electrónico (Te daré muchas ideas para ganar dinero).

ActiveCampaign, por el contrario, tiene su lugar y claramente ha convencido a miles de clientes.

Preguntas frecuentes sobre ConvertKit y ActiveCampaign

¿Es posible utilizar ConvertKit con enlaces de afiliados?

Es posible, pero podría ir en contra de sus reglas. Dicen que no se permiten “sitios afiliados, sitios de mercadeo en red o promociones”.

¿Se puede utilizar ActiveCampaign para generar páginas de destino?

¡Sí! ActiveCampaign ahora admite páginas de destino. Está incluido en el plan “Plus” o superior.

¿Es posible utilizar enlaces de afiliados en ActiveCampaign?

Puede utilizar enlaces de afiliados, pero de acuerdo con la política establecida de ActiveCampaign, no puede enviar enlaces de afiliados principalmente. En otras palabras, sólo debes hacer publicidad donde puedas aportar valor a tu audiencia.

Lectura relacionada: ¿Cuánto son 6 números? (también 7, 8 y 9) – Lea el artículo completo aquí.

Pensamientos finales

Tanto ActiveCampaign como ConvertKit ofrecen excelentes herramientas y son asequibles. Sin embargo, cada elección tiene ventajas y desventajas que es necesario tener en cuenta.

Le recomiendo que elija ConvertKit si desea administrar sus suscriptores, configurar la automatización del correo electrónico y administrar sus activadores con una solución simple y directa.

. El precio es transparente, hay mucha ayuda en forma de instrucciones y artículos de bricolaje y la simplicidad del servicio no tiene rival.

Te recomiendo que elijas ActiveCampaign si quieres gestionar de forma integral tus campañas. ActiveCampaign ofrece mejores diseños de correo electrónico, una selección más amplia de formularios y estadísticas más detalladas.

Para obtener ayuda para escribir una copia del correo electrónico, intente Responder. Crea correos electrónicos similares a los humanos en segundos con énfasis en la personalización.

Ahora es el momento de que utilices toda la información que te he dado y tomes la mejor decisión para tu marca. ¡Buena suerte!

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