¿Cuáles son los trabajos de servicios al consumidor mejor pagados en el Reino Unido?

En la actualidad, los trabajos de servicios al consumidor se han convertido en una parte fundamental de la economía en el Reino Unido. Estos empleos no solo brindan atención y satisfacción a los clientes, sino que también ofrecen oportunidades de una excelente remuneración. ¿Te gustaría descubrir cuáles son los trabajos de servicios al consumidor mejor pagados en el Reino Unido? ¡Sigue leyendo este artículo para conocer los empleos que podrían brindarte estabilidad financiera y satisfacción laboral en este sector!

¿Cuáles son los trabajos de servicios al consumidor mejor pagados en el Reino Unido?¿Cuáles son los trabajos de servicios al consumidor mejor pagados en el Reino Unido?

Ya sea que ya trabaje en atención al cliente o conozca a alguien que lo haga, es muy probable que se haya topado con servicios al consumidor en el Reino Unido de una forma u otra. A primera vista, ayudar a los clientes con todo tipo de preguntas puede parecer una tarea ingrata.

¡Está usted equivocado! Hay muchos trabajos de servicios al consumidor en el Reino Unido que pagan bien por su tiempo. En esta guía, lo guiaré a través de algunas de las oportunidades más sorprendentes (y lucrativas) que le esperan para probar.

¿Le gustaría una descripción general rápida? Estos son los trabajos de servicio al cliente mejor pagados en el Reino Unido en este momento:

  • Gerente de recepción de un hotel o resort
  • Apoyo técnico
  • Coordinador de Atención al Paciente
  • Conserje del hotel
  • Empleados del centro de llamadas
  • empleado bancario
  • recepcionista medica

Sigue leyendo y te diré cuánto podrías ganar en estos roles (¡suponiendo que lo des todo!).

¿Qué son los trabajos de servicio al consumidor?

Los trabajos de servicio al consumidor, a veces llamados trabajos de servicio al cliente, son puestos en los que usted ayuda a los clientes o compradores. Es decir, se trata de actividades que requieren que los empleados den consejos, hagan recomendaciones, tomen pedidos, respondan preguntas y cierren ventas.

Estas tareas tienen como objetivo garantizar que el consumidor o cliente tenga la mejor experiencia general posible con la empresa empleadora.

Una de las mejores cosas de los trabajos de servicio al consumidor es su variedad. Podrías trabajar en el sector del ocio y la hostelería, por ejemplo en el comercio minorista, en centros de contacto o en chats online.

De cualquier manera, es posible que estos puestos no sean para todos, pero muchos pagan bien en línea con el creciente costo de vida y son excelentes para aquellos de nosotros que amamos trabajar con otros (y crear cambios positivos).

¿Por qué debería trabajar en servicios al consumidor?

Si necesita un empujón más suave para trabajar en servicios al consumidor o no está seguro de si este tipo de puestos son adecuados para usted, aquí hay algunos puntos rápidos a considerar antes de pasar a la lista de los que mejor pagan.

pagan bien

Dependiendo de la industria que elija, los trabajos de servicios al consumidor pueden pagar bien, desde el nivel inicial de alrededor de £ 18 000 hasta £ 37 000 o más. Como siempre, es importante investigar antes de aceptar un puesto, especialmente en el sector de servicios al consumidor, ya que algunos trabajos de nivel inicial pueden no ofrecer mucho espacio para avanzar o aumentar el salario.

conoces gente nueva

Una de las mejores cosas de los servicios al consumidor es que eres muy sociable, ¡suponiendo que lo disfrutes! Usted es el principal punto de contacto para los clientes y, por lo tanto, es probable que conozca personas de todos los ámbitos de la vida.

También podrás comunicarte con otros miembros de tu equipo e incluso con otras organizaciones si es necesario.

Si su “batería social” es relativamente baja y prefiere trabajos en los que trabaje solo, trabaje en línea o tenga un ambiente más tranquilo, vale la pena buscar puestos administrativos.

Te sentirás realizado

En lo más profundo del corazón del servicio al cliente, te enfrentas a diferentes tareas y objetivos cada día. Si bien puede parecer difícil de equilibrar, es el campo de pruebas perfecto para los solucionadores de problemas naturales.

Es probable que no haya dos días iguales, lo que puede provocar una fantástica sensación de autorrealización. Además, brindar un excelente servicio al cliente requiere un nivel especial de valor y confianza.

A menudo hay formas de ganar más y progresar:

Si bien algunos trabajos de servicios al consumidor tienen oportunidades y oportunidades de desarrollo limitadas, generalmente existen oportunidades de ganar más a medida que adquiere más experiencia y confianza.

Sin embargo, los aumentos salariales y el desarrollo profesional nunca están garantizados. Busque roles de consumidor en los que pueda asumir posiciones de liderazgo o al menos ganar bonificaciones si desea avanzar.

A menudo puedes trabajar desde casa o trabajar de forma híbrida.

Con el aumento del trabajo desde casa en los últimos años, muchos han descubierto que los trabajos de servicios al consumidor no requieren interacción cara a cara. De hecho, ¡puedes ser tan útil para tus clientes mientras trabajas en casa como en el trabajo!

Esto significa que muchos lugares permiten a sus empleados trabajar desde la comodidad del hogar o al menos en una función híbrida. Esta flexibilidad es extremadamente atractiva para millones de nosotros, ¡así que conviértala en una prioridad cuando compare precios!

Los empleos mejor pagados en el sector de servicios al consumidor del Reino Unido

En mi investigación descubrí que los siguientes puestos, incluso en el nivel inicial, son actualmente los trabajos de servicios al consumidor mejor pagados en el Reino Unido.

Sin embargo, tenga en cuenta que los salarios enumerados son salarios promedio y que los salarios que puede esperar durante la incorporación pueden variar de una empresa a otra. ¡Considere esto como una especie de plantilla que le ayudará a avanzar en la dirección correcta!

Aquí hay algunos roles y puestos que debe buscar si desea ganar dinero atendiendo a los clientes.

Gerente de recepción de hotel o resort (hasta £ 37 000 por año)

Un gerente de recepción tiene la tarea de liderar y capacitar al equipo de recepción de un hotel o resort. Esto significa cuidar de todos, desde el auditor nocturno y el conserje hasta la recepcionista.

Sus deberes también incluyen garantizar que las entradas a un resort u hotel estén impecables y seguras y, por supuesto, tratar con los clientes. En lo que respecta a los consumidores, el gerente de recepción generalmente recibe a los huéspedes, responde llamadas telefónicas, hace reservas y atiende quejas.

La buena noticia es que hay mucho margen de crecimiento en este puesto. En sus primeros dos años, generalmente se le considerará un gerente de recepción de nivel básico con la oportunidad de avanzar aún más en su carrera (¡y también generar un salario más alto con el tiempo)!

Además, ¡ganar un salario de casi 40.000 libras esterlinas al año es bastante decente!

Soporte técnico (hasta £27,000 por año)

O, para muchos de nosotros, las personas que te llaman cuando intentas apagarlo y encenderlo nuevamente. Obviamente, un representante de soporte técnico necesita habilidades técnicas y una mentalidad de resolución de problemas para ayudar a los clientes con su software, aplicaciones, hardware y conectividad.

Si le encanta resolver problemas técnicos y desea profundizar en un producto u otro, hay muchos puestos de soporte técnico disponibles en todo el Reino Unido, que a menudo están bastante bien remunerados.

Lo bueno de este puesto es que puedes trabajar desde casa o en un call center, según la empresa y tus preferencias. ¡Quizás incluso lideres un equipo! Sin mencionar que un salario de casi 30.000 libras esterlinas al año se considera razonable.

Los salarios en la industria pueden ser bastante espectaculares. ¿Sabías que el sector de TI y comunicaciones tiene el ingreso promedio más alto del Reino Unido? Entonces, si está buscando ascender en la carrera profesional con el tiempo, este sería un excelente puesto de nivel inicial.

Coordinador de atención al paciente (hasta £ 24 000 por año)

Ahora veamos algo un poco más específico. Si desea dedicarse a la atención sanitaria y la medicina, la coordinación de la atención al paciente es un fantástico camino a seguir.

Un coordinador de atención al paciente atiende a los pacientes de una clínica u hospital y se asegura de que reciban una atención eficiente que satisfaga sus necesidades. Por ejemplo, puede ser necesario reunir a diferentes especialistas para ayudar a tratar la enfermedad o afección de un paciente.

Si bien algunas empresas ofrecen la oportunidad de ascenso en esta carrera profesional, siempre verifique antes de presentar la solicitud. Es posible que desee considerar asumir puestos paralelos en otras partes del sistema de salud.

Conserje del hotel (hasta £ 21 000 por año)

¡Un conserje es el empleado favorito de los huéspedes en cualquier hotel o resort! Ayudan a los huéspedes a encontrar transporte, restaurantes, opciones de entretenimiento e información sobre hoteles. Hacen reservas, arreglos de viaje y más.

Dependiendo de la empresa, los conserjes pueden trabajar dentro de las empresas o incluso desde casa. A menudo están supervisados ​​por los responsables de la recepción (véase más arriba).

Agentes del centro de llamadas (hasta £ 20 000 por año)

Los trabajadores de los centros de llamadas ahora trabajan desde casa con más frecuencia que nunca, pero los trabajos siguen siendo en gran medida los mismos: implican servicio al cliente remoto.

Ya sea en la oficina o en casa, sus principales responsabilidades en este puesto incluyen responder a los correos electrónicos y llamadas telefónicas de los clientes. ¡Esto incluye consultas, preguntas, quejas y, en ocasiones, incluso comentarios positivos!

Debe ser un buen comunicador y solucionador de problemas; y sí, el trabajo en un centro de llamadas puede ser estresante, así que busque una empresa o industria que realmente le atraiga. También podrías ascender a la gerencia.

Banquero (hasta £ 20 000 por año)

Los empleados bancarios ayudan a los clientes a procesar y gestionar sus transacciones financieras. También dan la bienvenida y ayudan a sus clientes con cualquier pregunta o transacción bancaria simple que necesiten completar (por ejemplo, retiros, depósitos, transferencias, etc.).

Este es un trabajo que normalmente requiere que usted trabaje en una ubicación física del banco, pero hay muchas oportunidades de avance, por lo que bien podría valer la pena dejar de trabajar desde casa.

Recepcionista médica (hasta £18,000 por año)

Como recepcionista médico, normalmente trabaja en un hospital, clínica o consultorio privado. Sus responsabilidades incluyen contestar llamadas telefónicas, atender a pacientes sometidos a tratamiento ambulatorio, concertar citas y enviar recordatorios y notificaciones.

Sin embargo, dependiendo del tamaño de la organización, es posible que no haya muchas oportunidades de avance en este rol.

¿Qué habilidades necesitas para trabajar en servicios al consumidor?

Ahora que ha visto lo que puede ganar en servicios al consumidor, es hora de echar un vistazo rápido a algunas habilidades clave para sobresalir en dichos puestos. Si es particularmente bueno en cualquiera de las siguientes áreas, probablemente no tendrá problemas para establecerse como representante de servicio al cliente.

empatía

Tus clientes y clientes necesitan saber que te preocupas por sus inquietudes, dudas, consultas y quejas. Y para demostrarlo, se necesita un cierto nivel de empatía. Este es especialmente el caso si trabaja en el campo médico: los recepcionistas, por ejemplo, siempre deben ser amables y compasivos con sus pacientes.

comunicación

La comunicación es fundamental en todas las funciones de servicio al consumidor. Tendrás que dar consejos, traducir instrucciones complejas y ser un oyente activo. ¡Esto significa prestar atención a lo que tus clientes tienen que decir y hacer el esfuerzo de ayudarlos!

flexibilidad

Como se mencionó anteriormente, no hay dos días iguales en atención al consumidor. Por lo tanto, si piensa con rapidez y es confiable en tiempos de crisis, es probable que le vaya bien en un servicio al cliente acelerado.

Positividad

Una actitud positiva es realmente clave. ¡Y eso puede resultar muy difícil, especialmente cuando se trata de clientes difíciles! Lo ideal sería buscar siempre soluciones positivas, incluso cuando las cosas parezcan difíciles o improbables.

paciencia

¡Sobre todo, la paciencia es una virtud que necesitarás en el servicio al consumidor! Ser paciente con clientes difíciles puede ser difícil y, a menudo, es una habilidad que muchos empleados de servicio al consumidor aprenden en el trabajo. Pero es crucial, especialmente si desea avanzar en su carrera (y ganar algunos de los salarios más altos que figuran en esta guía).

Antes de que te vayas…

Hemos destacado los trabajos de servicio al cliente mejor pagados en el Reino Unido y hablamos sobre los salarios que puede esperar. ¿Pero tienes curiosidad por saber qué constituye realmente un buen salario en el Reino Unido? Tenemos una calculadora de percentiles de ingresos del Reino Unido que le permite medir sus ingresos en comparación con otros de su grupo de edad, personas de su profesión elegida e incluso el país o región que elija.

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por Jon Craig

Soy el fundador de Project Financially Free y comencé este viaje para educarme y compartir mis conocimientos sobre finanzas personales. Me apasiona la educación financiera y te invito a unirte a mí en este viaje transformador. Ver más.

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