Cómo vivir de dividendos en EE. UU.

En la búsqueda de obtener ingresos pasivos, muchas personas optan por vivir de los dividendos. Y, ¿qué mejor lugar para hacerlo que en Estados Unidos? Con su robusto mercado de valores y una amplia variedad de empresas que ofrecen atractivos pagos de dividendos, vivir de los dividendos en EE. UU. es una meta alcanzable para aquellos que desean liberarse de la rutina diaria de trabajar de 9 a 5. En este artículo, te mostraremos cómo lograrlo, desde la selección de las acciones adecuadas hasta estrategias para maximizar tus ganancias. ¡Prepárate para descubrir el camino hacia la independencia financiera a través de los dividendos en EE. UU.!

Cómo vivir de dividendos en EE. UU.Cómo vivir de dividendos en EE. UU.

Para muchos estadounidenses que invierten en acciones, los dividendos son extremadamente lucrativos. De hecho, invertir sabiamente y administrar su cartera con regularidad puede generar ingresos pasivos saludables a largo plazo. Sin embargo, si desea aprender a vivir de los dividendos, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo funcionan los dividendos. podría Cómo ganar dinero en EE.UU. y cómo vivir de estos ingresos pasivos en los próximos meses o años.

Dividendos: un breve resumen

Cuando invierte en acciones de una empresa, puede recibir pagos en efectivo en función de sus ganancias y la cantidad de acciones que posee. También encontrará que los directores también deciden cuántos dividendos recibirán las personas a lo largo del tiempo según sus propios términos.

Normalmente, recibe distribuciones de dividendos una vez al año o incluso mensualmente. Queda a discreción de su holding.

¿Cuánto dinero puedo ganar con dividendos en EE. UU.?

La cantidad de dinero que puede ganar con los dividendos depende de varios factores. Los dos factores principales incluyen el tamaño de su cartera y el rendimiento de los dividendos. Veamos ejemplos desde dos perspectivas diferentes:

  • Ingresos: Para ganar $1000 por mes únicamente de dividendos ($12 000 al año), su cartera tendría que estar entre $150 000 y $1,2 millones.
  • Tamaño de la cartera: una cartera de 1 millón de dólares puede generar potencialmente dividendos en el rango de 16 000 a 45 000 dólares al año. Eso equivale a entre 1,300 y 3,750 dólares al mes.

Por supuesto, estas cifras son hipotéticas y antes de impuestos. Por supuesto, la realidad depende de las acciones o fondos en los que desee invertir. Una vez que conozca el tamaño de su cartera y el rendimiento de los dividendos, podrá utilizar nuestra calculadora de dividendos para determinar sus ingresos anuales, trimestrales o mensuales.

Si bien es completamente posible vivir con esta cantidad únicamente a través de dividendos, existen algunos obstáculos que deberá superar.

Por ejemplo, la rentabilidad de sus dividendos depende enteramente de cuánto dinero invierte, cuántas veces al año paga la empresa en la que invierte y cómo se distribuyen sus activos. Además, los mercados financieros y las condiciones económicas generales determinan si las empresas deciden pagar dividendos o no y si aumentan el dividendo cada año.

Para obtener más información sobre cómo elegir las acciones y valores adecuados para generar ingresos por dividendos, consulte nuestra Guía de ingresos por dividendos.

Vivir de los ingresos por dividendos: puntos que debes considerar

Si bien ciertamente lo es posible Para ganarse la vida con los dividendos, personalmente creo que hay demasiados factores que hacen que sea muy arriesgado depender de ellos. En la mayoría de los casos todo estará bien, pero es posible que experimente períodos de tensión en el mercado que pueden causar problemas reales con sus flujos de efectivo entrantes. Los periodos que me vienen a la mente son 2007-09, 2018, 2020 y 2022-23.

Desde mi experiencia, recomendaría asegurarse de tener otras fuentes de ingresos disponibles en lugar de apostar todas por una fuente potencial de dinero. La razón de esto es que los rendimientos de los dividendos pueden cambiar (y cambiarán). Además, no hay garantía de cuánto dividendo recibirá.

Durante estos períodos estresantes, muchas empresas reducen sus dividendos o los cancelan por completo. Esto podría afectar significativamente su estilo de vida si no tiene fuentes alternativas de ingresos u otras partes de su cartera a las que recurrir, como efectivo o bonos.

Veamos algunos de los factores cambiantes que debe considerar si desea vivir de los dividendos.

Se aplican impuestos

Es fácil suponer que los ingresos por dividendos anunciados que probablemente recibirá serán exactamente los que espera. Sin embargo, dependiendo de cómo le paguen y la cantidad que reciba, el IRS le pedirá que le devuelva parte de ese dinero.

Debe pagar un impuesto sobre dividendos «calificado» si posee una acción en particular durante más de 60 días dentro de un período de tenencia de 121 días. Sin embargo, esto solo se aplica si los dividendos que recibe se pagan a través de una empresa estadounidense con sede en un estado (o territorio) de EE. UU.

Alternativamente, esto también se aplica si invierte en acciones de una empresa con sede en el extranjero pero que cotiza en una bolsa de valores de EE. UU.

Pero eso no es todo. Hay que pagar impuesto sobre la renta sobre los dividendos «normales». Sin embargo, generalmente no tiene que pagar impuestos si se encuentra en uno de los niveles federales más bajos (los tres más bajos disponibles) o si los mantiene en cuentas de jubilación (como su 401k).

El retorno de la inversión tampoco está sujeto a impuestos, pero es posible que sientas la presión más adelante.

En última instancia, es aconsejable aclarar estos puntos con un asesor fiscal y/o un planificador financiero antes de correr el riesgo de decepcionarse.

Los dividendos cambian durante el cambio económico

Si la economía entra en recesión y los precios de las empresas en las que invierte comienzan a caer, sus pagos de dividendos también podrían caer. Lo peor es que las previsiones económicas son peores que las meteorológicas, lo que significa que nadie En realidad sabe lo que pasará dentro de 6 a 12 meses. Esto significa que incluso si calculaste un rendimiento fijo en el primer trimestre, podría caer significativamente en el cuarto trimestre.

También tenga en cuenta que los dividendos cambiarán si se producen cambios significativos en la industria. En última instancia, cualquier cosa que pueda afectar los precios del mercado afectará el nivel de dividendos que busca.

La moraleja de esta historia en particular, por supuesto, es mantener la mente abierta. Personalmente, no creo que puedas (o necesites) hacerlo. debería) dependen del rendimiento de los dividendos como única fuente de ingresos.

No siempre te pagan en efectivo y las fechas de pago varían

Como se mencionó brevemente anteriormente, es posible que las empresas no siempre paguen dividendos en efectivo. En cambio, pueden optar por otorgar a los inversores más acciones según el rendimiento y la cantidad de acciones que ya poseen en la empresa. Por supuesto, podrías vender estas acciones inmediatamente, pero debes tenerlo en cuenta.

Por tanto, es recomendable leer atentamente la política de dividendos antes de invertir dinero directamente. También en este caso las empresas varían cuando pagan dividendos. Algunos pueden hacerlo mensualmente, mientras que otros solo pagan una vez al año. Verifique esta información antes de hacer una oferta financiera.

Si genera dividendos a partir de un fondo indexado o ETF, lo más probable es que sus dividendos vengan en forma de efectivo.

Estrategias para vivir de los ingresos por dividendos

Si bien no recomendaría vivir únicamente de los ingresos por dividendos, todavía hay algunas estrategias aquí y allá que creo que valdría la pena considerar si desea ganar la mayor cantidad de dinero posible con este tipo de inversión.

Crecer, no retirar dinero

Las investigaciones muestran que los dividendos en acciones continúan aumentando incluso en épocas de alta inflación. Por lo tanto, una buena forma de vivir eficazmente de los dividendos podría ser seguir invirtiendo sus ingresos en acciones adicionales de otras empresas.

Lo que esto significa efectivamente es que puede continuar reinvirtiendo dividendos en otras empresas y seguir recibiendo más dividendos e ingresos con el tiempo. Suponiendo que pueda esperar los resultados y no necesite esos ingresos de inmediato, esta es una forma matemáticamente comprobada de hacer crecer su cartera incluso en tiempos de incertidumbre financiera.

Sin embargo, como siempre, no hay garantías, pero en mi opinión podría ser una estrategia más valiosa que simplemente esperar a que llegue el dinero de los dividendos.

Rentabilidad total

Hemos hablado mucho sobre la importancia de centrarse en el retorno total en nuestros otros artículos. El tema es tan importante que vale la pena resumirlo brevemente aquí.

El rendimiento total mide el rendimiento obtenido tanto de la apreciación del capital (aumento del valor de la inversión) como de los ingresos obtenidos (como dividendos o intereses). Algunas empresas no reciben dividendos, pero el precio de sus acciones aumenta considerablemente. Otras empresas, como las de servicios públicos, tienen dividendos elevados, pero los precios de sus acciones no suben mucho.

Centrarse únicamente en los dividendos al evaluar el desempeño de una inversión puede dar como resultado una visión estrecha e incompleta de su salud y rentabilidad generales. Aunque los dividendos constituyen una parte de los rendimientos, son sólo una pieza del rompecabezas. El rendimiento total, por otro lado, proporciona una medida más holística del éxito y la captura de la inversión. El rendimiento total ofrece una imagen más precisa y tiene en cuenta todas las fuentes de crecimiento.

Si sus dividendos son dividendos calificados, su tasa de impuesto sobre la renta para ganancias de capital y dividendos es la misma. Si sus dividendos no son dividendos calificados, su tasa impositiva sobre los dividendos será mayor.

Desde una perspectiva fiscal, esto significa que a un inversor a largo plazo no debería importarle de qué fuente provienen los ingresos, ya sea del aumento del precio de las acciones o de los dividendos. Al centrarse en el rendimiento total, generará el mejor rendimiento posible de su cartera y luego cubrirá cualquier brecha de ingresos vendiendo sus ganancias.

Empiece a invertir temprano

Si desea vivir del dinero de los dividendos, vale la pena invertir en acciones de alto rendimiento lo más rápido posible. Si bien las tasas de interés nunca están garantizadas y existen varios factores que afectan la cantidad que recibe con el tiempo. Cuanto antes comience, antes podrá acumular una reserva de dinero para cubrir cualquier gasto que pueda tener.

Piense en invertir temprano para ahorrar de la misma manera que invertir a través de un sistema FIRE. Ahora ahorra mucho dinero para poder vivir de forma financieramente independiente más adelante en la vida. Sin embargo, si necesita el dinero ahora, depender únicamente de los dividendos probablemente no sea la opción más segura.

Intente combinar el enfoque de “inicio temprano” con el plan de reinversión de dividendos mencionado anteriormente. En mi opinión, esta es una de las formas más seguras de abordar el crecimiento y vivir eficazmente de los dividendos, aunque siempre conviene tener un plan de respaldo.

¿Están alguna vez garantizados los pagos de dividendos?

Ese es el punto crucial: no. Si depende únicamente de los dividendos, nunca obtendrá un plan de pago garantizado. Por eso muchos inversores optan por complementar estos ingresos con la diversificación de la cartera, centrándose en el crecimiento y la adquisición de activos físicos.

No hay ninguna razón por la que no pueda ganar mucho dinero con la acumulación de dividendos, pero simplemente no es prudente elegirlo como su única fuente de ingresos.

En primer lugar, considere explorar las opciones de dividendos como fuente de ingresos pasivos junto con su trabajo habitual u otras oportunidades de inversión, y luego comience a ampliar sus opciones sobre acciones transfiriendo los ingresos por dividendos de una empresa a otra.

Cómo vivir de dividendos en EE. UU.Cómo vivir de dividendos en EE. UU.

por Brianna Johnson

Brianna Johnson, una veterana financiera radicada en Miami, es asesora patrimonial para familias de alto patrimonio. Le encanta escribir y compartir sus conocimientos. Para PFF, escribe artículos detallados sobre finanzas e inversiones que brindan a los lectores perspectivas únicas. Ver más.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link