Si estás pensando en comprar una casa, seguramente te has preguntado cuánto sería el pago mensual de tu hipoteca. ¡No te preocupes más! Con nuestra calculadora de pago de hipoteca, podrás obtener una estimación precisa en tan solo segundos. No importa si estás buscando una casa nueva o si estás refinanciando tu préstamo actual, nuestra herramienta te proporcionará la información que necesitas para tomar decisiones inteligentes. Sigue leyendo para descubrir cómo funciona nuestra calculadora y cómo puede ayudarte a planificar tus finanzas de forma efectiva.
Comprar una casa es un hito emocionante para muchas personas, pero también puede ser un proceso complicado que requiere una cuidadosa planificación financiera. Uno de los pasos más importantes para comprender el pago potencial de su hipoteca.
Esta sencilla calculadora de hipotecas le ayudará a calcular los pagos de su préstamo una vez que conozca el valor de la casa que está comprando, su pago inicial, la tasa de interés y la cantidad de años restantes de su préstamo.
Esta calculadora está diseñada específicamente para hipotecas. Si busca algo más general, pruebe nuestra calculadora de pagos de préstamos.
Trabajamos en tus resultados. Esto puede tardar unos pocos segundos. ¡Gracias por esperar!
Guía de uso
Hay 4 entradas para esta calculadora:
- Valor total de la vivienda: este es el valor de la vivienda (incluido el monto del seguro hipotecario) sobre la cual se contrata la hipoteca. Es importante ingresar el valor correcto de la vivienda para obtener resultados precisos de la calculadora.
- Depósito (%): Expresado como porcentaje, este es el valor que se paga en concepto de depósito. Normalmente esto varía entre el 5% y el 20%.
- Tasa de interés: La tasa de interés es el costo de pedir dinero prestado, expresado como porcentaje. Es importante ingresar la tasa de interés correcta ya que esto afectará directamente la cantidad que pagará con el tiempo.
- Plazo del préstamo (años): El plazo del préstamo indica cuánto tiempo tiene para pagar el préstamo. En lenguaje técnico esto se llama período de recuperación. Por favor ingrese el número en años.
producción
La calculadora muestra el resultado en forma de tabla. Esto mostrará cuál será su pago si lo paga quincenalmente (una vez cada dos semanas, 26 veces al año), dos veces al mes (24 veces al año), mensual (12 veces al año) o anualmente (una vez). un año).
También muestra el valor total de los pagos de intereses que realizará durante la vigencia del préstamo hipotecario. Cuanto mayor sea la tasa de interés y cuanto más largo sea el plazo, más intereses pagará.
También crea un gráfico que muestra el saldo hipotecario esperado a lo largo del tiempo (la línea negra: valores a la izquierda). El cuadro también muestra cómo se dividen los pagos regulares de su préstamo. Al principio, los pagos de principal (en azul, valores de la derecha) superan a los pagos de intereses (en amarillo, valores de la derecha). A medida que el saldo de su hipoteca (es decir, el capital) comience a disminuir con el tiempo, una mayor parte de sus pagos se destinarán al capital.
El menú desplegable le ayuda a controlar la salida del gráfico con un poco más de precisión. Muestra la evolución del préstamo y los pagos a lo largo del tiempo en función de la opción seleccionada.
compartir
También hay un práctico botón para compartir que le permite guardar o compartir sus resultados. Guarde el enlace generado para su referencia futura, ya que al hacer clic en él se recargarán los valores que utilizó.
Los beneficios de una calculadora de pago de hipoteca
Es importante planificar sus flujos de efectivo y asegurarse de poder cumplir con todas sus obligaciones de pago de la hipoteca y, por supuesto, con sus otros gastos habituales de la vida. Veamos algunos de los beneficios de utilizar una calculadora de pagos hipotecarios para planificar sus finanzas:
- Evaluación de asequibilidad: utilice una calculadora de pagos hipotecarios para determinar el rango de precios de las viviendas que puede pagar en función de sus ingresos, deudas y otros factores financieros. Esta información es fundamental para garantizar que no se exceda financieramente y pueda realizar cómodamente los pagos mensuales de la hipoteca.
- Estimación de pago mensual: al ingresar el monto del préstamo, la tasa de interés y el plazo del préstamo, una calculadora de pago hipotecario estima su pago hipotecario mensual. Esto le permitirá ajustar su presupuesto en consecuencia y hacer los ajustes necesarios mientras busca su casa.
- Comparación de tasas: una calculadora de pagos hipotecarios le permite comparar diferentes tasas de interés para comprender cómo cambios tan pequeños como 25 puntos básicos pueden afectar su pago mensual y el monto total que paga durante la vigencia del préstamo.
- Calendario de amortización: algunas calculadoras de pagos hipotecarios proporcionan un calendario de amortización que muestra cuánto de cada pago mensual se destina al capital y los intereses. Esto le permite ver cómo el saldo de su hipoteca disminuye con el tiempo y cuánto interés pagará durante la vigencia del préstamo.
Ser propietario de una vivienda también conlleva otros costos y costos fijos, como impuestos a la propiedad, seguro del hogar, seguro hipotecario y mantenimiento. Deberá agregar estos gastos a los pagos de su hipoteca para calcular su salida total de efectivo.
Como se mencionó, es importante calcular con precisión la escorrentía total para no abrumarse.
Asequibilidad de una casa
Si desea saber cuál es el valor máximo de una vivienda que puede pagar en los EE. UU., en realidad necesita la inversa de esta calculadora de hipotecas. Consulte nuestra calculadora de asequibilidad de viviendas para responder esa misma pregunta.
por Andrés García
Andrew, graduado de South Florida State College, ama las finanzas, la tecnología financiera y la codificación. Cuando no está haciendo números en el banco, le encanta escribir sobre finanzas personales y construir calculadoras para PFF. Ver más.