Alternativas de Kickstarter a las que podría recurrir en 2023

En los últimos años, Kickstarter se ha convertido en una plataforma popular para financiar proyectos creativos y emprendimientos innovadores. Si bien ha sido una excelente opción para muchos, es posible que estés buscando alternativas para el año 2023. ¡No te preocupes! En este artículo, exploraremos algunas opciones emocionantes que podrías considerar para dar vida a tus ideas y conseguir el apoyo financiero que necesitas. Desde plataformas especializadas en proyectos artísticos hasta diversas opciones para negocios tecnológicos, descubrirás una variedad de alternativas a Kickstarter que podrían ser perfectas para ti. Sigue leyendo para conocer todas las posibilidades y elegir la opción adecuada para hacer realidad tus sueños.

Kickstarter es una de las plataformas de financiación más populares para creativos.

Se han patrocinado más de 200.000 campañas exitosas a través de la plataforma, lo que ha ayudado a los empresarios a recaudar más de 6.200 millones de dólares.

Desde su creación en 2009, Kickstarter ha recibido más de 20 millones de contribuciones.

Todo o nada es su enfoque de fijación de precios.

Sólo tienes que pagar si alcanzas tu objetivo de donación.

Su tarifa es del 5% del efectivo total generado más costos de procesamiento de pagos de $0,20 por depósito y 3% por cada depósito.

Aunque Kickstarter es muy conocido, no es la única opción de crowdfunding para tus necesidades de recaudación de fondos.

Hay otras opciones que puede explorar y que pueden adaptarse mejor a sus necesidades individuales.

En esta publicación, exploramos estas alternativas de Kickstarter que quizás quieras probar.

¡Vamos a empezar!

Alternativas de Kickstarter para probar

Patreón

Alternativas de Kickstarter a las que podría recurrir en 2023

Patreon fue fundado en 2013 por Jack Conte, un músico con millones de visitas en YouTube que luchaba por ganar suficiente dinero para mantener su profesión.

Patreon ha pagado más de 2.000 millones de dólares a su comunidad de más de 200.000 creadores desde su creación.

Patreon es una plataforma de crowdfunding que ayuda a los artistas a generar fondos para apoyar sus objetivos.

Patreon está dirigido a creadores que quieren que sus seguidores financien su trabajo para que puedan producir sin preocuparse de cómo se ganarán la vida.

Es una opción clara para los creativos porque es una plataforma sencilla donde pueden pedir a quienes apoyan su trabajo que contribuyan financieramente a sus esfuerzos.

La organización ofrece una variedad de opciones de precios, desde una tarifa de plataforma del 5% hasta un máximo del 12%.

Además de estos costos de plataforma, la empresa cobra 2,9% + $0,30 por cada transacción de más de $3 en tarifas de procesamiento de pagos regulares.

Todos los planes de la empresa incluyen pagos flexibles, servicio al cliente, una aplicación móvil y herramientas para ayudarle a recaudar dinero, realizar un seguimiento de su progreso y conectarse directamente con sus seguidores.

¡Prueba Patreon ahora!

Financiable

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Financiable es una excelente alternativa a Kickstarter porque no reduce el monto total de su donación.

Para patrocinar su recaudación de fondos, Fundable cobra una tarifa fija de $179.

Es una gran inversión inicial, pero podría valer la pena a largo plazo, especialmente si buscas recaudar mucho dinero.

Imaginemos que quieres recaudar 200.000 dólares mediante crowdfunding.

Solo recibirá $190 000 del monto total de la campaña si toma un recorte del 5 por ciento de $200 000.

A la larga, pagar $179 por unos meses te permitirá ahorrar mucho dinero.

Financiador colectivo

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Financiador colectivo es una alternativa especial de Kickstarter porque proporciona a los donantes acciones de la empresa en lugar de obsequios y artículos a cambio de sus contribuciones.

Por supuesto, esto significa que tienes que renunciar a parte de tu negocio.

Sin embargo, atraer a un grupo de inversores entusiastas puede beneficiarle a largo plazo.

Sin embargo, renunciar a la justicia no está exento de peligros.

Informar los resultados de su empresa a sus seguidores le otorga más responsabilidades hacia sus accionistas y puede requerir que asuma responsabilidades administrativas adicionales.

Antes de elegir Crowdfunder sobre otras soluciones, asegúrese de que este modelo funcione para su negocio.

Lectura relacionada: CashApp vs. Venmo vs. Zelle: obtenga la comparación aquí.

recaudación de fondos en facebook

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Si desea utilizar las redes sociales para crear conciencia sobre su causa, organización o recaudación de fondos, recaudación de fondos en facebook podría ser una alternativa adecuada a Kickstarter para usted.

Dado que la herramienta de recaudación de fondos de Facebook está diseñada principalmente para ONG, te recomiendo que busques en otra parte si no cumples con los requisitos.

Sin embargo, si su empresa es una organización sin fines de lucro, debe utilizar esta herramienta de recaudación de fondos para promover campañas de crowdfunding a través de su red actual.

Cualquier donación realizada a través de a una organización sin fines de lucro. sitio web de facebook Según la herramienta de recaudación de fondos de Facebook, actualmente se incluye una tarifa de transacción del 5% por usar una aplicación o aplicación.

Este sitio web también cobra una tarifa de procesamiento de pagos del 6,9% y una tarifa de transacción de $0,30.

Wefunder

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Wefunder es la herramienta de financiación colectiva más potente para pequeñas empresas y nuevas empresas entre las alternativas de Kickstarter.

¡Su red de más de un millón de inversores espera con ansias el éxito de su proyecto!

Puedes iniciar una campaña empresarial con Wefunder para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar sus objetivos.

Wefunder, una plataforma de financiación colectiva fundada en 2012, presionó con éxito al Congreso para que aprobara una ley que permitiera a cualquiera invertir en empresas en línea.

Desde entonces, Wefunder ha recaudado más de 250 millones de dólares, con el objetivo de apoyar a 20.000 emprendedores para 2029.

¿Qué deberían esperar los emprendedores al utilizar Wefunder para iniciar su negocio?

El primer paso es crear su perfil comercial y expresar su historia.

El siguiente paso es iniciar una campaña en Wefunder. Este es un proceso sencillo que se encarga del cumplimiento legal por usted.

Luego se comparte con la comunidad de más de 1 millón de inversores interesados ​​en nuevas empresas.

¡Esto ilustra por qué el emprendimiento es tan popular en Wefunder!

Wefunder no cobra ninguna tarifa a sus seguidores y usted no incurrirá en ningún coste si no alcanza su objetivo de recaudación de fondos.

Si está interesado en apoyar proyectos creativos, Wefunder ofrece una amplia biblioteca de recursos para financiación colectiva y ejecución de campañas exitosas.

También puedes unirte como inversor individual.

Wefunder ha ayudado al lanzamiento de varias empresas, entre ellas Zenefits.

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Positivo

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Positivo es una plataforma australiana de financiación colectiva para proyectos e ideas creativas, así como una herramienta de creación de comunidades.

Fue creado para ayudar a las personas a recaudar dinero, alcanzar sus sueños y lograr cosas increíbles.

Pozible cobra una tarifa estándar del 5% y acepta Stripe, Bitcoin y PayPal como métodos de pago.

Puede encontrar más información sobre sus tarifas en su sitio web.

Encender el motor

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Para personas interesadas en el crowdfunding de acciones: Encender el motor se ha convertido en una de las mejores alternativas de Kickstarter.

Mr. Wonderful, Kevin O’Leary, es la “mascota” de la plataforma.

Más de 275 empresas de 38 industrias diferentes se han unido para generar más de 100 millones de dólares en fondos.

Almacenamiento de semillas es una plataforma que estas empresas han creado.

Le ofrece oportunidades de inversión para apoyar iniciativas en las que cree y ayudarlas a desarrollarse en el futuro.

Lectura relacionada: Principales activos de flujo de caja: haga clic aquí para averiguarlo.

Peculiar

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Si su proyecto de financiación colectiva aún está en su infancia, puede utilizar Quirky para obtener comentarios de la comunidad.

Si su concepto es seleccionado por la comunidad, la plataforma trabajará en el desarrollo del producto.

Luego recibirá una parte de los ingresos de las ventas.

Indiegogo

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IndiegogoFundada en 2008, la empresa opera ahora en más de 235 países y ha ayudado a financiar más de 800.000 proyectos únicos.

Debido a que la empresa ofrece asociaciones para respaldar todos los aspectos de la puesta en marcha y la comercialización, es una opción obvia como la mejor solución de comercialización.

Esto incluye colaboraciones en las áreas de servicios creativos, comunicación, producción, comercio y ventas.

A diferencia de otros servicios de crowdfunding que sólo te permiten recaudar los fondos recaudados si alcanzas un objetivo establecido, Indiegogo te da una opción.

Con la opción de financiación flexible de la empresa, puedes optar por conservar el dinero recaudado incluso si no alcanzas el objetivo de tu campaña.

La organización también ofrece una opción de capital fijo en la que solo le pagan si alcanza su objetivo.

Esta es una alternativa preferible si su proyecto requiere una cierta cantidad de financiamiento para comenzar.

La opción InDemand de la empresa le permite continuar recaudando fondos una vez completada su campaña sin tener que establecer una nueva meta o fecha límite de recaudación de fondos.

Indiegogo requiere una cantidad mínima de donación de 500 dólares para iniciar una campaña de financiación colectiva.

Dependiendo del tipo de financiación que elijas, las campañas pueden durar hasta 60 días.

Si alcanza su objetivo, Indiegogo le pagará dentro de los 15 días hábiles.

cohetehub

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cohetehub está destinado principalmente a iniciativas artísticas, empresariales, científicas y sociales, y cada una de estas áreas principales tiene varias subcategorías.

RocketHub es esencialmente una mezcla de Pedal de arranque e Indiegogo.

Puedes quedarte con los dólares que recibes, al igual que con Indiegogo.

Ya sea que tenga éxito o fracase, recuerde cumplir sus promesas a sus seguidores que esperan que usted los motive en varios niveles.

Trinacia

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Trinacia es él mismo un crowdfunder de “próxima generación”.

Con Thrinacia puedes crear tu propio sitio web de crowdfunding en minutos.

La mayoría de las características de Kickstarter o Indiegogo están incluidas en esta solución de crowdfunding, como datos sobre:

  • Fondos recaudados
  • Tráfico
  • Méritos

Este motor de financiación colectiva cobra una tarifa mensual de 39,99 dólares.

Sin embargo, esto le permite evitar las tarifas que cobran los sitios web de terceros, que a menudo representan entre el 5 y el 10 % de las ventas totales.

Tiene más posibilidades de lograr sus objetivos financieros si ya tiene seguidores.

También sería útil tener una buena estrategia de marketing y relaciones públicas para su lanzamiento.

Encontrar ciruela

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Kevin O’Leary invirtió en esta plataforma de financiación colectiva después de que apareciera en Shark Tank.

Encontrar ciruela Los proyectos han recaudado más de 350 millones de dólares desde su inicio.

Plumfund se destaca de la competencia porque no cobra tarifas de plataforma, mientras que la mayoría de las otras plataformas cobran costos que comienzan en el 5% o más.

GoFundMe

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GoFundMe se lanzó en 2010 y desde entonces se ha convertido en una de las plataformas de recaudación de fondos más populares en todo el mundo.

Los usuarios de la red han realizado más de 120 millones de donaciones, por un total de más de 9 mil millones de dólares.

Como persona creativa, puedes financiar colectivamente a través de GoFundMe, ya sea que quieras iniciar un proyecto personal o poner en funcionamiento tu estudio de arte.

Un maestro puede recaudar fondos para la compra de una clase grande o una excursión.

Un negocio puede iniciar con los fondos recibidos a través de la plataforma. Las oportunidades de recaudación de fondos son infinitas.

Además de GoFundMe.com En el sitio web, la empresa ahora cuenta con aplicaciones móviles que puede utilizar para administrar su campaña.

El uso del sitio web es gratuito. Sin embargo, cada transacción genera una tarifa de procesamiento del 2,9% + 0,30 dólares.

A los donantes se les pedirá que paguen una tarifa opcional separada para respaldar la plataforma.

Porque GoFundMe no requiere que cumplas con plazos de donación ni un límite de tiempo dentro del cual debes alcanzar tu objetivo financiero deseado.

Por eso es la mejor opción cuando no hay una fecha límite para recaudar fondos.

Si no alcanza su objetivo de recaudación de fondos, aún puede recibir todos los fondos que pueda recaudar.

Una vez validadas las donaciones, los fondos estarán disponibles en unos días.

Lectura relacionada: ¿Qué es un buen salario? Lea la publicación completa aquí.

Encontró

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¿Estás buscando una web de crowdfunding que te permita conservar el dinero recaudado aunque no alcances tu objetivo?

Encontróuna alternativa de Kickstarter fácil de usar hace esto.

Ofrece a los usuarios un enfoque sencillo para generar donaciones sin el uso de cantidades mínimas, límites, plazos u otras restricciones.

También puedes acceder a tus donaciones una vez que las recibas en Fundly.

Fundly cobra una tarifa de plataforma del 4,9% y una tarifa de procesamiento de tarjeta de crédito del 2,9%.

Además, Fundly cobra una tarifa de transacción de $0,30.

FondoRazr

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FondoRazr fue fundada en 2009 y tiene su sede en Vancouver, Canadá.

Hasta la fecha, los usuarios han recaudado 212 millones de dólares en la plataforma.

Desde una aplicación móvil fácil de usar hasta integraciones de terceros, FundRazr tiene todo lo que necesita para hacer realidad su idea.

Cualquiera puede recaudar dinero con FundRazr.

Puedes utilizar esta plataforma ya seas un artista o una organización sin fines de lucro.

Los tres modelos de precios diferentes garantizan que pueda elegir un plan que se adapte a sus necesidades.

FundRazr ofrece tres niveles de servicio: gratuito, estándar y profesional.

Se le cobrará un 2,9 % + $0,30 de tarifa de procesamiento por transacción.

FundRazr pedirá a sus fans que contribuyan a los costos de la plataforma con un 5% a través de una propina opcional, que la plataforma utiliza para administrar la plataforma y mantener la opción gratuita disponible.

Con el plan Estándar, usted paga la tarifa de plataforma del 5% directamente en lugar de a través de sus contribuyentes, así como una tarifa de procesamiento de pago del 2,9% + $0,30.

El plan Pro te brinda control total sobre quién paga la tarifa de la plataforma: puedes pagarla tú mismo o pedirles a tus fans que contribuyan.

no como Pedal de arranqueCon la estructura «Todo o nada», FundRazr le permite recaudar dinero mediante las campañas «Conservar todo» o «Todo o nada».

«Keep It All» significa que todo lo que gane es suyo y se acreditará en su cuenta tan pronto como el dinero esté disponible.

Esto le ayudará a conseguir la financiación que necesita ahora mismo.

Si no alcanza su objetivo antes de la fecha límite de la campaña, a sus seguidores se les cobrará una tarifa o no se les pagará ningún dinero.

Por lo tanto, puede echarse atrás si no genera suficiente dinero para hacer despegar su idea.

Los clientes interesados ​​en obtener más información pueden solicitar una demostración gratuita o una consulta personal a través del sitio web de la empresa.

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Contento

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Contento es una excelente herramienta de crowdfunding si quieres donar dinero a una buena causa.

La atención se centra en la recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas.

¡Uno de los elementos atractivos de nuestro sitio es el plan donde obtienes el 100% del dinero que ganas!

Chuffed es una empresa social fundada en 2013.

Las personas y empresas que quieran utilizar su plataforma para apoyar causas que les interesen pueden elegir entre tres modelos.

El plan Keep 100 le permite conservar el 100% de su donación mientras cubre el costo de las transacciones financieras (2% + $0,30 por transacción).

Los donantes cubren estos gastos para que el dinero pueda llegar directamente a las personas necesitadas.

Con la opción compartida, conservas todos los fondos recaudados después de deducir la tarifa de procesamiento y los costos de la plataforma.

La opción “Cargo por apartamento” es incluso más económica, ya que incluye una tarifa de procesamiento y el 4,9% de los ingresos en concepto de costos de publicidad.

Esto significa que los contribuyentes no tienen que donar más de lo que normalmente pagarían por estos costos.

Chuffed ofrece un conjunto completo de herramientas y recursos para ayudarle con sus esfuerzos de recaudación de fondos.

Chuffed también ofrece servicios educativos para ayudar a garantizar el éxito de su campaña de financiación colectiva.

Para aquellos que quieran saber cómo funcionan sus campañas en múltiples plataformas. Google analiticoMeta, Juicio hipotecarioo Mailchimp, la academia ofrece cursos en vídeo, talleres y conocimientos de profesionales.

Ulule

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Ulule es una plataforma europea de financiación colectiva para encontrar productos nuevos y únicos.

En su sitio web también se pueden financiar ideas que luego el creador o fabricante implementa.

Ulule ha apoyado 35.000 iniciativas en todo el mundo desde su lanzamiento en octubre de 2010.

Estas iniciativas fueron desarrolladas por personas creativas que querían producir algo nuevo y distintivo para su público objetivo, pero carecían de recursos financieros.

Los fundadores del proyecto contaron con el apoyo de usuarios de Internet de todo el mundo y con donaciones de 192 países.

Con el 77% de las campañas financiadas con éxito en 2021, esta plataforma de crowdfunding está experimentando un crecimiento significativo.

República.co

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República.co es una conocida plataforma de crowdfunding de acciones que se lanzó en 2017.

El objetivo es hacer que la financiación de ideas e iniciativas más pequeñas sea más fácil y accesible.

Es una alternativa perfecta a Kickstarter, ya que ofrece servicios transparentes y fáciles de usar tanto para inversores como para emprendedores.

Lectura relacionada: Verificación bancaria sencilla y alternativas: descúbrela aquí.

Crowdfunding: pros y contras

Al considerar Kickstarter y las alternativas de Kickstarter para el crowdfunding, tenga en cuenta los siguientes pros y contras:

VENTAJAS

No es necesario devolver los fondos de financiación colectiva.

No es necesario que reembolse el dinero que recaudó a través de Kickstarter y las alternativas de Kickstarter.

Usted conserva lo que obtiene y no tiene que preocuparse de que los pagos afecten sus estados financieros.

El crowdfunding hace que recaudar fondos sea más conveniente.

La mayoría de los préstamos para pequeñas empresas son inaccesibles, pero las alternativas de financiación empresarial de Kickstarter sí lo son.

Un préstamo tradicional para pequeñas empresas requiere un historial crediticio excelente, registros financieros completos y evidencia adicional para demostrar su confiabilidad.

Puede llevar algún tiempo demostrar todas estas calificaciones.

Desventajas

No se le garantiza que tendrá los recursos que necesita.

Casi todos los sitios web de crowdfunding tienen restricciones sobre los tipos de empresas que pueden utilizar sus servicios.

En la mayoría de los casos, deberás entregar un producto físico a cambio del dinero de tus seguidores.

Esto podría ser un problema si ofrece servicios en lugar de bienes.

Es posible que se apliquen requisitos estrictos de financiación colectiva.

Algunos también adoptan una estrategia de “todo o nada”, en la que sólo conservas tu dinero si alcanzas tu objetivo de recaudación de fondos.

Consejos para incluir una campaña en alternativas de Kickstarter

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Ahora sabes que el crowdfunding es una de las estrategias más efectivas para recaudar dinero para el desarrollo empresarial o probar nuevos conceptos comerciales.

La idea de comercializar una empresa y recompensar a las personas que estén dispuestas a hacer una pequeña contribución financiera es mucho más fácil de implementar que presentar su empresa a bancos o ángeles inversores.

Es más fácil recaudar fondos si te acercas a la gente común.

Sin embargo, al lanzar campañas en sitios web de crowdfunding, se pueden cometer una serie de errores que reducen las posibilidades de que la campaña tenga éxito.

Abordemos estos errores para que puedas evitarlos.

1. No incluyas tus productos en demasiadas plataformas de financiación colectiva.

Al implementar su campaña de crowdfunding en diferentes plataformas, se espera que llegue a una audiencia más amplia y, por lo tanto, logre mejores resultados.

Este no es siempre el caso y existen varias razones para ello.

En primer lugar, los analistas afirman que publicar su campaña de financiación colectiva en muchos sitios web podría dar la impresión de ser falsa.

En segundo lugar, no se puede dar por sentado que más sitios tengan una audiencia mayor.

Muchas personas que visitan un sitio de financiación colectiva también visitarán otros.

Terminará distribuyendo insuficientemente la publicidad de su campaña y su campaña no generará suficiente impulso para atraer suficientes donantes.

Por lo tanto, es probable que el aumento de audiencia sea insignificante.

Iron Sky, que finalmente fracasó en su primera campaña, es un buen ejemplo de ello.

Finalmente, considere la variable “porcentaje completado”.

Es más fácil obtener los fondos restantes para su campaña cuando haya alcanzado entre el 70% y el 80% de su objetivo.

Los contribuyentes estarán menos dispuestos a invertir en usted si tiene listados en dos sitios que cada uno solo representa entre el 30% y el 40% de su objetivo total porque creerán que no vale la pena invertir en otros.

2. Solicite donaciones.

Cuando se dedica tanto esfuerzo al diseño de materiales de marketing, a veces se pasan por alto los fundamentos básicos.

Incluso si estás en un sitio de financiación colectiva, es de buena educación solicitar una donación.

Su objetivo es recaudar fondos, por lo que es mejor abordarlo con antelación.

Uno de los mejores consejos es explicar no sólo por qué se necesita una donación, sino también por qué tu proyecto es vital y cómo los fondos que recibas te ayudarán a lograr tu objetivo.

En lugar de centrarse en la cantidad monetaria, considere los beneficios personales no monetarios.

Esto crea una atracción emocional para los financiadores y aumenta su probabilidad de donar.

Mucho antes de pedir dinero, debes intentar interactuar con tu público objetivo.

Según ciertos sitios web, debes esperar de tres a cuatro meses antes de cotizar en bolsa.

Esto aumenta el compromiso entre usted y sus recaudadores de fondos y le permite tener un mayor impacto al principio de la campaña.

Aumentan efectivamente sus posibilidades de que inversores aleatorios intervengan para apoyarlo después de presenciar el éxito inicial de su campaña.

3. Proporcione imágenes excelentes.

Uno de los últimos errores que cometen los crowdfunders es subir gráficos aburridos o aburridos.

El público responde mejor a las fotografías de alta calidad, lo que hace que sea más probable que le ayuden a alcanzar sus objetivos.

Aunque puede resultar difícil conseguir fotografías bonitas, hablar con un diseñador gráfico puede ser un primer paso costoso pero que vale la pena.

Recuerde, es más fácil recaudar fondos si parece profesional y digno de confianza.

Preguntas frecuentes sobre financiación colectiva

¿Los participantes reciben algo a cambio?

Si decide apoyar una recaudación de fondos, existen varias formas de recibir una compensación por su apoyo.

Podría ser la simple alegría de saber que ayudaste a alguien o tener la oportunidad de ver algo cobrar vida y decir: «Ayudé».

Cuando apoyas a un autor, también puedes recibir contenido exclusivo como un boletín informativo exclusivo o un libro firmado.

Los artistas suelen ofrecer un descuento en una obra de arte u otros beneficios.
Cuando invierte en una empresa, puede recibir acciones o capital a cambio.

¿Hay que pagar por el crowdfunding?

Los costes del crowdfunding varían según la plataforma.

Kickstarter, por ejemplo, cobra una tarifa fija del 5% del monto total recaudado.

Si no alcanza su objetivo, no tendrá que pagar la tarifa, ni tampoco sus seguidores.

Las tarifas de plataforma pagadas a los recaudadores de fondos en el resto de sitios de crowdfunding de esta lista oscilan entre el 0% y el 12%.

Para cubrir estos gastos, las plataformas dependen de estas donaciones.
Además, los costos de procesamiento de pagos oscilan entre el 2% y el 5% + $0,30 por transacción.

¿Cómo funcionan los umbrales de financiación?

Cada sitio tiene sus propios requisitos sobre cuánto necesita recolectar y durante cuánto tiempo puede ejecutar una campaña.

Por ejemplo, algunas plataformas de crowdfunding como Indiegogo tienen una fecha límite establecida para la recaudación de fondos.
Si no cumple con este plazo, todos sus seguidores recibirán un reembolso.
No se le cobrará a menos que llegue a su destino.

Por otro lado, GoFundMe te permite conservar todo el dinero donado aunque no alcances tu objetivo.

Una vez deducidos los costos del sitio web, el dinero recaudado se distribuye a su beneficiario designado, que puede ser una empresa, una organización sin fines de lucro o un individuo.

Lectura relacionada: Cómo ganar: lo descubrimos aquí.

Pensamientos finales

El primer paso ideal es realizar una investigación independientemente de la fuente de recaudación de fondos que esté buscando.

Comprenda los detalles de su negocio, ya sea que aún se encuentre en la fase de planificación o que ya haya comenzado.

Ahorrar dinero y tomar decisiones inteligentes sobre cómo ganar el dinero que necesita para seguir adelante se amortizará solo.

Hacer que su sitio web aparezca perfectamente en el sitio web correcto puede hacer o deshacer su proyecto de financiación colectiva.

Se pueden cometer varios errores a la hora de iniciar un proyecto de crowdfunding.

Sin embargo, al evitarlos, puede aumentar la velocidad con la que llegan las contribuciones para poder alcanzar sus objetivos antes de la fecha límite.

Elegir la plataforma o el sitio web adecuado para su campaña de financiación colectiva es fundamental para el éxito.

Antes de iniciar un proyecto, considera todas las alternativas y asegúrate de contar con una estrategia de marketing.

¡Buena suerte recolectando tus donaciones!

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