22 libros útiles para hacer networking y convertirte en un profesional

En el mundo profesional, el networking se ha convertido en una herramienta esencial para el éxito. Establecer conexiones sólidas y expandir nuestra red de contactos nos brinda innumerables oportunidades para crecer tanto a nivel personal como profesional. Y ¿qué mejor manera de adquirir nuevas habilidades y perspectivas que a través de la lectura? En este artículo, te presentaremos una lista de 22 libros que te ayudarán a mejorar tus habilidades de networking y convertirte en un profesional exitoso. ¡Prepárate para descubrir nuevas formas de conectar y alcanzar el éxito en tu carrera!

Incluso los extrovertidos pueden ponerse nerviosos al iniciar una conversación.

Aún así, no se puede negar que establecer relaciones con las personas puede ser extremadamente beneficioso.

Cuando te pones ahí, hay un intercambio de ideas.

También es más probable que conozcas gente de todos los niveles profesionales.

Cuanto más lo sigas, más confianza tendrás, lo que contribuirá a tu bienestar social.

También podría ser el ingrediente faltante que lleve a su negocio al borde del éxito.

Entonces, ¿cómo puedes mejorarlo?

¡Leyendo libros, por supuesto!

En esta publicación, enumeraré los libros más vendidos sobre redes.

¡También incluiré algunos libros diseñados específicamente para introvertidos!

22 libros útiles para hacer networking y convertirte en un profesional

Libros que le ayudarán a construir relaciones comerciales significativas

Nunca comas solo de Keith Ferrazzi

El libro de Keith Ferrazzi. Nunca comas soloque apareció en 2005, ha sido reimpreso más de una vez.

Este libro es una guía para aprovechar al máximo nuestro tiempo libre conectándonos con otras personas en nuestras actividades favoritas para ampliar nuestro círculo social.

Sin embargo, hay mucho más de lo que parece.

Nuestra capacidad para mejorar nuestras habilidades de colaboración se puede fortalecer desde cero gracias al conocimiento de Never Eat Alone.

Según Ferrazzi, el networking incluye las acciones que se siguen desde una perspectiva en la que todos ganan, y no sólo hacer un favor con la esperanza de obtener algo a cambio.

Cree que los placeres políticos no son lo mismo que las relaciones humanas reales.

Ferrazzi quiere expresar que sólo se pueden establecer conexiones reales cuando las personas son abiertas y amigables entre sí.

Lectura relacionada: Los mejores libros sobre la ley de la atracción: consulte la lista aquí.

Cómo ganar amigos e influir en las personas por Dale Carnegie

Cómo ganar amigos e influir en las personas de Dale Carnegie puede ser el libro más exitoso jamás escrito sobre redes profesionales. Ha vendido más de 15 millones de copias y ha recibido más de 600.000 reseñas en Goodreads.

El hecho de que tanta gente lo lea hoy, a pesar de que fue escrito hace casi 90 años, es testimonio de su perdurable relevancia.

Consejos para establecer contactos como “Sea un buen oyente” o “Deje que otras personas sean el centro de atención” son sólo dos ejemplos que se pueden encontrar en el libro.

Aún así, el libro contiene algunos consejos que son tan simples que los lectores modernos pueden encontrarlos inútiles.

Dar y recibir: un enfoque revolucionario hacia el éxito por Adam Grant

22 libros útiles para hacer networking y convertirte en un profesional

Grant comienza este libro trazando una línea entre tres categorías de personas en el trabajo:

  • Tomadores (aquellos que quieren tomar más de lo que ofrecen)
  • Donantes (aquellos que contribuyen y esperan poco a cambio)
  • Matchers (aquellos que encuentran un equilibrio entre dar y recibir)

Con esta diferenciación, Grant explica a continuación las ventajas y desventajas de cada tipo de networker, apoyado en una gran cantidad de estudios de casos extraídos tanto de la cultura popular como de su propia vida.

Luego, independientemente de nuestro estilo de networking, nos da algunos consejos que podrían ayudarnos a tener éxito.

Varios directores ejecutivos de alto perfil, incluidos los de Google, McKinsey y la NASA, han respaldado este libro.

Cómo convertirse en un conector de alimentación: la regla 5+50+100 para convertir su red empresarial en ganancias por Judy Robinett

Este libro de Robinett no es tan conocido como los demás, pero es más útil y oportuno.

Nos brinda un manual completo lleno de consejos sobre cómo aprovechar al máximo las redes sociales y otras oportunidades de networking para ampliar nuestros círculos profesionales y conectarnos con personas influyentes.

A lo largo del libro, Robinett se esfuerza por lograr la comprensión explicando sus ideas principales y utilizando expresiones concisas.

Por ejemplo, se refiere a una estrategia para fomentar nuestras relaciones actuales como “5+50+100”, que implica apuntar a sus 5 contactos clave principales todos los días, a sus 50 contactos clave principales cada semana y a sus 100 contactos clave principales cada mes para contacto. Obviamente, este es un enfoque muy inteligente para desarrollar un libro de autoayuda.

Los libros de autoayuda tienen mala reputación por estar llenos de tópicos y generalizaciones, pero Cómo ser un conector de energía desafía esa suposición con sus consejos precisos y prácticos.

¡Destruyelo! Por qué ahora es el momento de capitalizar su pasión por Gary Vaynerchuk

Gary Vaynerchuck es un excelente ejemplo de lo efectivas que pueden ser las redes profesionales.

Tiene una buena reputación en la comunidad como un empresario brillante.

Su cuenta de YouTube tiene más de un millón de suscriptores, lo que lo convierte en un actor importante en la plataforma para compartir vídeos.

De esto podemos concluir que su libro de autoayuda es más que simplemente teórico.

Numerosas personas se han sentido motivadas por el bien escrito libro sobre redes del autor.

Vaynerchuck revitalizó la vieja discusión sobre las redes profesionales al resaltar los beneficios de las redes de computadoras.

En este libro, detalla cómo utilizó la marca personal para hacer crecer la empresa familiar desde un actor regional hasta una potencia nacional.

Dado que está basado en una historia real, los aspirantes a emprendedores deberían leerlo.

Excelente networking de Dorie Clark

22 libros útiles para hacer networking y convertirte en un profesional

¿Cómo “destacar” en un entorno de networking empresarial?

Una persona sincera y afectuosa es más que un aliado valioso en la sociedad actual llena de falsificaciones, decepciones y divisiones.

Ya sea una llamada telefónica, un mensaje en las redes sociales o una reunión cara a cara, siempre se nota cuando la calidez y sinceridad de alguien se manifiesta en sus interacciones con usted.

Además, Dory sugiere este método para establecer y ampliar conexiones profesionales.

Cuando se hace correctamente, la creación de redes es una forma de lograr su objetivo: ayudar a otras personas y ser recompensado por el trabajo que realiza.

Cuando las personas ven que los demás son serviciales y amables, también quieren ayudarlos.

Esto no es sólo un eslogan de marketing; Es una invitación a la superación.

A lo largo del libro, Dory cuenta historias interesantes y da consejos útiles sobre cómo hacer nuevos amigos sistemáticamente.

Sus métodos pueden utilizarse como trampolín para su desarrollo profesional y personal.

Lectura relacionada: Los mejores libros sobre educación financiera: léalos aquí.

Autopromoción para introvertidos por Nancy Ancowitz

Los introvertidos que han luchado por encontrar su voz en entornos profesionales encontrarán consuelo instantáneo en el tono cálido y compasivo de Nancy.

Ella habla sobre cómo dejar de lado la autocrítica y abrazar el amor propio, que es una parte crucial, pero a menudo pasada por alto, de una creación de redes exitosa.

Las indicaciones del diario y las preguntas de reflexión lo ayudarán a concentrarse en sus propias fortalezas mientras Nancy le explica cómo superar sus debilidades.

Esto le ayudará a apreciarse mejor a sí mismo y a su contribución única al mundo.

Ganarás la fe y la confianza para alcanzar tus sueños con orgullo.

Establecimiento de redes como un profesional: convertir contactos en conexiones por Ivan Misner y Brian Hilliard

¿Creerías que el hombre que fundó la red de referencias empresariales más grande del mundo, Business Network International, es en realidad un introvertido?

BNI (fundado por el Dr. Ivan Misner) es un exitoso grupo de networking que adopta un enfoque más lento e informal que los típicos grupos basados ​​en la velocidad.

BNI se fundó con la idea de que la calidad es más importante que la cantidad.

El objetivo declarado de la organización de ayudar a sus miembros a «construir relaciones más profundas y a largo plazo» refleja este enfoque más cauteloso.

Estos enfoques le resultarán alentadores, vigorizantes y simplemente lógicos, ya que priorizan el desarrollo a largo plazo de conexiones significativas sobre la búsqueda a corto plazo de «triunfos rápidos» o «ventas» en cualquier evento de networking.

Terminará este libro con un plan claro sobre cómo pasar de cero conexiones a habilidades de networking de nivel experto.

El emprendedor introvertido de Beth Beulow

22 libros útiles para hacer networking y convertirte en un profesional

Ser introvertido y emprendedor es una combinación poco común en la sociedad actual.

En general, se valora ampliamente la sociabilidad y un trabajo “seguro” de 9 a 5.

Beth le proporciona la estructura ideal para desarrollar una comprensión de su tipo de personalidad y la capacidad de presentarse y conectarse como su yo más auténtico y seguro.

De manera típica introvertida, al final de cada capítulo, Beth te reta a pensar en lo que has aprendido y cómo podrías aplicarlo en el futuro.

Para las personas que han elegido el camino empresarial, el conocimiento por sí solo no es suficiente.

Pero con Beth a tu lado, puedes estar seguro de que el viaje que tienes por delante será menos peligroso y más divertido.

La regla de no tener culo por Robert I. Sutton

Este libro sostiene que los encuentros negativos tienen un impacto mucho mayor en el estado de ánimo que los positivos.

La persistencia de este agujero altamente productivo podría tener consecuencias no deseadas que no se reflejan en las cifras pero que impactan a quienes los rodean.

Hay varios libros sobre cómo tratar con colegas degradantes e irrespetuosos mostrando entusiasmo y trabajando más duro y apasionadamente.

Según el autor de este libro, éste no es el enfoque más directo para prevenir el comportamiento grosero en el lugar de trabajo.

Desarrollar apatía y distancia emocional hacia una situación puede ser la mejor manera de superarla y tal vez salir victorioso.

En última instancia, la acumulación de muchos éxitos menores puede determinar el resultado de esta batalla laboral.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey

El objetivo de este libro es una técnica para mejorar el desempeño interpersonal propio y de otras personas.

“Las victorias privadas preceden a las victorias públicas”, como dice Covey.

Utiliza el dicho: «Los compromisos con uno mismo deben mantenerse antes que las obligaciones con los demás».

El autocontrol está en el centro de los hábitos 1, 2 y 3.

Ayudan a una persona a hacer la transición de la total dependencia de los demás a la independencia.

Los hábitos sexto, séptimo y octavo tienen que ver con trabajar bien juntos y comunicarse entre sí.

El mito del carisma de Olivia Fox Cabane

22 libros útiles para hacer networking y convertirte en un profesional

La capacidad de entrar en una habitación e inmediatamente captar la atención de todos es una habilidad que todos desearíamos tener.

Tener esta característica de serie haría su vida y su trabajo mucho más fáciles.

Todos clamarían por estar en tu presencia, escuchando atentamente cada una de tus palabras y esforzándote por cumplir con cada una de tus demandas.

Olivia Fox Cabane presenta en su libro un ejemplo convincente de que cualquiera puede desarrollar carisma porque proviene de un conjunto de hábitos y mentalidades que se pueden aprender.

Puedes evitar convertirte en una de las polillas y convertirte tú mismo en una bombilla devorando este libro y poniendo en práctica sus consejos.

El arte del inconformismo de Chris Guillebeau

«El arte del inconformismo», basado en el aclamado manifiesto en línea de Chris Guillebeau, «Una breve guía para la dominación mundial», desafía la sabiduría convencional sobre el éxito personal y profesional y le brinda el poder de marcar la diferencia.

La autosuficiencia innovadora, el establecimiento de objetivos radicales, los viajes contraculturales y ver la vida como una aventura sin fin son caminos hacia un estilo de vida más independiente.

Puedes desarrollar tu propia estrategia de dominación mientras haces del mundo un lugar mejor inspirándote y guiándote en las historias personales de Chris y en las historias de otras personas que han elegido carreras poco ortodoxas.

Inteligencia emocional de Daniel Goleman

Lo que aprendes en la escuela no es la clave del éxito.

El factor más importante no es un alto coeficiente intelectual, un título en negocios o incluso una amplia experiencia.

La capacidad de comprender y gestionar las propias emociones es el aspecto más importante del éxito y progreso profesional.

Daniel Goleman define la inteligencia emocional como “un conjunto de talentos que cualquiera puede adquirir”.

Su libro ofrece una visión general de su importancia antes de detallar cómo se pueden desarrollar.

Los lectores también aprenderán que la inteligencia emocional se puede enseñar.

Goleman examina cinco habilidades críticas y proporciona ejemplos del mundo real de cómo desempeñan un papel a la hora de decidir quién es contratado y quién es despedido en las organizaciones más prestigiosas del mundo.

Ningún gerente o director ejecutivo debería saltarse los capítulos que establecen estándares para la capacitación en la “organización emocionalmente inteligente”.

«Encuentra tu elemento» de Ken Robinson

Un nuevo concepto de realización personal que Ken Robinson transmitió a sus lectores desató una revolución literaria.

Cuando las personas están en su elemento, pueden desarrollar todo su potencial y expresar plenamente su individualidad.

Ahora, en su último libro, Robinson ofrece una respuesta definitiva a la antigua pregunta: ¿Cómo encuentro mi elemento?

Los ejercicios que ofrece Robinson están llenos del típico humor seco que caracteriza su obra.

A lo largo del camino, comparte las experiencias de muchas personas “normales” que han encontrado su elemento a pesar de los desafíos difíciles.

Y profundiza en las ideas subyacentes y las preguntas críticas que lo llevan a sus propias fortalezas únicas.

Piense y hágase rico de Napoleon Hill

22 libros útiles para hacer networking y convertirte en un profesional

Este es un clásico atemporal de la literatura de autoayuda. Napoleon Hill recopiló sus ideas a partir de entrevistas con triunfadores históricos y contemporáneos para desarrollar sus «13 principios del éxito».

Este libro lo guiará en la dirección correcta e influirá en su forma de pensar para que pueda alcanzar el éxito financiero y hacerse «rico».

La autoestima del lector se fortalece y también aprende los fundamentos de la acumulación de riqueza en todos los aspectos de la vida.

Piense y hágase rico lo inspira a ser su mejor yo y abre posibilidades en la vida que antes eran inimaginables.

El esfuerzo vale la pena, aunque lleve algo de tiempo llegar allí.

Lectura relacionada: Cómo hacerse rico: descúbralo aquí.

“La puesta en marcha de ti” de Reid Hoffman y Ben Casnocha

Si desea inspirarse y motivarse para tomar el control de su vida profesional, The Start-Up of You es una lectura obligada.

Los autores combinan referencias históricas esclarecedoras y relatos detallados de sus propias vidas para proporcionar una guía sobre cambios profesionales importantes.

Según los autores Reid Hoffman y Ben Casnocha, el concepto tradicional de trabajo está al borde de la extinción.

Luego, los autores dejan en claro que para tener éxito, debes estar orgulloso de tu identidad como marca, interactuar de manera significativa con los demás “a tu alrededor” y estar siempre atento a las posibilidades.

Este es un llamado alentador para que todos se recuperen, se pongan a trabajar y tomen en sus propias manos su destino profesional.

No dude en recomendar este libro a un amigo o familiar que necesite ese impulso.

Campeonato Robert Greene

El dominio es un libro de prueba.

Robert Greene ilustra sus argumentos utilizando ejemplos seleccionados.

Se despierta el interés del lector porque estas historias son muy fascinantes.

Hay muchas historias diferentes en el libro y esto puede resultar confuso para algunos lectores.

Para simplificar y aclarar las cosas, el autor ha repetido ocasionalmente algunos materiales introductorios.

El autor ha seleccionado personajes tanto históricos como modernos, incluidos Leonardo da Vinci, Temple Grandin, Paul Graham, etc.

Este libro llega al núcleo de estas lecciones y son invaluables.

Por qué cometemos errores por Joseph T. Hallinan

Analizar ejemplos de pensamientos incorrectos es una excelente manera de aprender de los errores y mejorar sus propias habilidades de pensamiento.

Uno de los libros mejor organizados y entretenidos sobre el tema es Por qué cometemos errores de Joseph Hallinan.

En cada apartado, el autor revela un error específico que los humanos cometemos sin siquiera ser conscientes de ello.

Todos ellos tienen el denominador común de que la gente depende en gran medida de atajos mentales rápidos pero a menudo defectuosos.

Es una lectura fascinante sobre un tema que es importante para cualquiera que quiera pensar de forma más lógica.

Como subraya el autor, mejorar es imposible sin antes ser consciente de las propias deficiencias y de la dirección en la que buscarlas.

Tan bueno que no pueden ignorarte por Cal Newport

Tómese el tiempo para leer este libro ahora antes de comenzar a trabajar para otra persona.

No importa si estás al principio, a la mitad o al final de tu vida profesional.

En este libro aprenderá lo que necesita para tomar decisiones informadas al planificar su futuro profesional.

En este libro encontrará un plan detallado para encontrar un empleo satisfactorio.

Cal proporciona instrucciones detalladas sobre lo que se debe hacer en cada etapa del viaje (profesional).

Obtendrá pruebas sencillas para determinar si la fase se completó con éxito o no.

Cal también explica cómo ha utilizado los principios del libro en su propio desarrollo profesional.

La ventaja de la confianza, de David Horsager

El libro va más allá del ámbito empresarial.

Este es un libro fantástico para personas en posiciones de liderazgo.

La verdad y la confiabilidad se han convertido en términos relativos en el clima actual.

Las creencias de Dave nos devuelven a la tierra al mostrarnos que la honestidad sólo tiene dos colores.

Tenemos niveles altos o bajos de confianza en otras personas, empresas e instituciones.

Dave ofrece estrategias concretas para restaurar, restaurar, expandir y generar confianza.

Aunque se encuentra en la sección de economía, es un libro para cada aspecto de tu vida.

Todo lo que sé de Paul Jarvis

Cuando se trata de explorar territorios inexplorados, Everything I Know es tu guía sin reglas.

Este es un rápido paso hacia el interior creativo, libre de tropos de la nueva era.

Paul Jarvis es el cerebro y la creatividad detrás de algunos de los nombres más importantes del mundo de los negocios, incluidos Danielle LaPorte, Marie Forleo, Yahoo, The High Line y Mercedes-Benz.

Como líder de la industria nacional, sabe lo que es trabajar por cuenta propia.

Pablo ofrece un plan de acción universal que se puede adaptar a cualquier situación.

Una guía introvertida para dominar el mundo por Nick Shelton

El término «networking» se utiliza comúnmente para implicar un enfoque exclusivo en negocios o eventos relacionados con negocios.

Sin embargo, la creación de redes reales puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento.

Nick nos muestra cómo aprovechar al máximo cada interacción convirtiéndola en una oportunidad para establecer contactos.

Lo hace con una actitud juvenil y una energía contagiosa que nos inspira a actuar, ser nosotros mismos, conectarnos con los demás e incluso divertirnos.

Las técnicas del mundo real de Nick son siempre emocionantes y fascinantes porque se basan en la experiencia humana y en circunstancias novedosas de la red.

Lectura relacionada: Las cualidades más importantes de un emprendedor: obtenga información aquí.

Pensamientos finales

En el pasado, la creación de redes podría haberse visto como un mal necesario.

Sin embargo, con estos recursos, ahora puedes construir relaciones importantes en cualquier lugar.

Poner a prueba tus habilidades para establecer contactos puede aumentar tu autoestima y ampliar tu círculo de amigos.

También es probable que lleve su negocio al siguiente nivel.

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