Podcasting en YouTube: consejos útiles para principiantes

Podcasting en YouTube: consejos útiles para principiantes

Si tienes una voz llena de carisma, ideas interesantes para compartir y sueñas con convertirte en el próximo referente del mundo del podcasting, ¡este artículo es para ti! En los últimos años, el podcasting ha experimentado un auge sin precedentes, brindando a personas de todo el mundo la oportunidad de expresarse y conectar con una audiencia global. Y si estás pensando en iniciar tu propio programa, no hay mejor plataforma que YouTube para llevar tus ideas al siguiente nivel. En este artículo, te ofrecemos consejos prácticos y útiles para que puedas comenzar en el apasionante mundo del podcasting en YouTube y alcanzar el éxito que mereces. Así que prepárate para grabar, porque tu voz está a punto de llegar a millones de oyentes ávidos de contenido auténtico. ¡Comencemos!

El podcasting en YouTube es una forma popular de llegar a una audiencia. Algunas personas son realmente más visuales y prefieren vídeos además de grabaciones de audio.

Según los resultados de la investigación realizado por la Universidad de Florida El año pasado, YouTube fue la plataforma más común para escuchar podcasts (¡alrededor del 70% según el estudio!)

Debido a que YouTube es un sitio de videos y no está diseñado para audio, los podcasters tienen opiniones firmes sobre los podcasts de video.

Algunos argumentan que proporcionar contenido de audio en una plataforma de vídeo viola las diferencias entre los dos medios. Los podcasts son archivos de audio descargados y enviados a directorios a través de una fuente RSS. Sin embargo, cuando se publican en YouTube, ya no cumplen con esta definición.

Creo que deberías crear contenido que funcione bien en múltiples plataformas. Por eso grabamos entrevistas en vídeo utilizando herramientas como Streamyard y Restream, que podemos convertir tanto en vídeos como en grabaciones de podcast.

Antes de comenzar, definamos qué es un podcast de vídeo de YouTube y qué no es.

Podcasting en YouTube: consejos útiles para principiantes

Los podcasts de vídeo muestran imágenes de su programa mientras se graba. Es solo una versión en video de tu podcast:

Un podcast de vídeo no es sólo una imagen fija o una forma de onda en movimiento con sonido superpuesto.

Sin vídeo, los podcasts de YouTube luchan por ganar terreno y, a menudo, carecen de participación de los oyentes. Agregué nuestro podcast de imágenes fijas en YouTube (Aquí hay un ejemplo) y le fue terrible. La verdadera estrategia es crear un vídeo atractivo junto con el podcast.

Un video podcast para los propósitos de este blog es material de archivo de la grabación de un podcast.

¿Cómo se convirtió YouTube en la forma más popular de escuchar podcasts una vez que establecimos la distinción? ¿Vale la pena crear contenido, especialmente para la plataforma de vídeo? Si necesita ayuda para iniciar su canal de YouTube, creamos esta publicación.

Por qué YouTube es una plataforma de podcasting viable

YouTube es utilizado por más de 1.000 personas 120 millones de personas por díaEsto la convierte en la plataforma más popular para transmitir vídeos, música y podcasts.

El éxito de YouTube se debe en parte al hecho de que es fácil de usar y gratuito (siempre que esté dispuesto a escuchar algunos anuncios). La plataforma tiene una audiencia global de más de mil millones de usuarios, que es mucho más numerosa Spotify Y Pódcasts de Apple (anteriormente iTunes).

La publicación de podcasts en YouTube fue inicialmente una forma para que los podcasters llegaran a nuevas audiencias a las que no podían llegar por otros medios, como los directorios de podcasts. Los podcasters se dieron cuenta de que quienes disfrutan viendo material de vídeo tal vez no estuvieran buscando podcasts, por lo que decidieron poner el contenido a su disposición.

Sin embargo, ¿es cierto que subir tu podcast a YouTube te ayuda a ampliar tu base de fans y tu alcance? ¿Deberías invertir tu tiempo y dinero en crear contenido de YouTube o invertirlo en otra parte?

Hablemos de los pros y los contras de colocar su programa en un sitio web que no está diseñado para podcasts y de cómo aprovechar YouTube al máximo.

Lectura relacionada: Cómo crear un estudio de podcasts – ver aquí

Los pros y los contras del podcasting en YouTube

Según una encuesta reciente, la gente elige Apple Podcasts para recibir noticias y Spotify para disfrutar del humor.

Por otro lado, los usuarios de YouTube están más interesados ​​en entretenimiento, música, cultura pop y vídeos instructivos. Muchos podcasts fuera de estas categorías han tenido éxito en YouTube. Así que no descartes tu podcast sólo por su género. La idea es que los consumidores lleguen a YouTube en busca de material de vídeo entretenido.

Independientemente del género del programa, existen numerosos beneficios potenciales al publicar su podcast en YouTube.

Profesionales del podcasting de YouTube

1. Te permite llegar a nuevas audiencias que de otro modo no escucharían tu podcast.

YouTube atrae a una audiencia diferente a la de los directorios de podcasts y tiene una audiencia que ningún otro directorio o red de podcasts puede igualar. Al llegar a una audiencia más amplia, se obtienen más oyentes potenciales y oportunidades para ampliar su programa.

2. Puedes comunicarte con tu audiencia en la sección de comentarios.

Puede resultar difícil conseguir que tus fans dejen reseñas y compartan comentarios sobre tu programa en directorios de podcasts. YouTube hace que sea mucho más fácil interactuar con tus oyentes y proporciona comentarios casi en tiempo real sobre tu podcast.

Interactuar con tus oyentes te ayuda a construir una relación con ellos, y responder a los comentarios es una excelente manera de hacerlo mientras aprendes qué tipo de material quieren.

3. Los metadatos de YouTube pueden ayudarte a obtener una clasificación más alta en las búsquedas de Google.

No olvidemos que Google es dueño de nuestro amigo YouTube.

Para ayudar a que su canal de YouTube tenga una mejor clasificación en los motores de búsqueda, utilice etiquetas, títulos, descripciones y transcripciones adecuadas.

Recuerda que YouTube es un buscador por derecho propio y es el segundo sitio web más visitado después de Google. Prestar atención a los metadatos de tu vídeo puede ayudar a que tu podcast sea más reconocible y atraiga nuevos oyentes.

4. YouTube Analytics proporciona información que no está disponible en ningún otro lugar.

A los podcasters les encantan las estadísticas de sus programas. Los presentadores de programas pueden utilizar los datos válidos para ampliar y adaptar sus podcasts a las necesidades de sus oyentes.

Cuando un oyente descarga o transmite su programa, los datos del podcast están limitados en las estadísticas que pueden proporcionar (con precisión).

Aunque el presentador de su podcast puede brindarle estadísticas valiosas sobre las descargas, YouTube tiene acceso a más información sobre su audiencia, incluido quiénes son, cómo encontraron su programa y cuánto tiempo escuchan cada episodio.

Desventajas del podcasting de YouTube

Podcasting en YouTube: consejos útiles para principiantes

Distribuir su podcast en múltiples plataformas tiene ventajas objetivas, pero ¿compensan las desventajas? Antes de agregar otra fase a su proceso de podcasting, asegúrese de que valga la pena su tiempo, dinero y esfuerzo.

1. Es posible un bajo retorno de la inversión.

Si bien subir su podcast a YouTube puede ayudar a que su programa tenga una clasificación más alta en los motores de búsqueda, es posible que tarde algún tiempo en mostrar los resultados.

Al determinar la popularidad de un vídeo, YouTube considera varios factores:

  • Retención
  • Comentarios y me gusta
  • Suscripciones
  • Tasa de clics

No espere obtener muchas ganancias publicando su podcast de video en esta plataforma si no capta el interés de su audiencia y genera comentarios y suscriptores.

2. La participación del oyente es menor.

YouTube es una fuente popular de entretenimiento. Si bien los oyentes de podcasts están más interesados ​​y es más probable que escuchen el episodio completo, es más probable que las personas que ven su programa en YouTube dejen de escucharlo antes de tiempo.

Debido a que YouTube es una plataforma de medios más pasiva, es más probable que los usuarios abandonen su podcast de video si no llega a ellos desde el principio o si el contenido es demasiado largo.

Tus estadísticas de YouTube pueden reflejar este fenómeno de abandono, ya que una gran parte de los oyentes abandonan tu episodio después de los primeros minutos.

3. Se están preparando análisis de YouTube.

Al subir un podcast a YouTube, resulta tentador centrarse únicamente en aumentar el número de vistas de cada episodio. Si bien las métricas de YouTube pueden ser beneficiosas para los podcasters, a veces pueden resultar engañosas.

Se puede grabar una vista cuando una persona mira su video durante 30 segundos. Si bien 30.000 visitas a un podcast de vídeo pueden parecer increíbles, lo que más importa es cuánto tiempo el espectador vio el vídeo. Es mejor tener un número menor de espectadores interesados ​​que miles de personas que se van después de los primeros dos minutos.

Dependiendo de las métricas de YouTube, puede hacer que los podcasters pierdan de vista lo que hace que el podcasting sea excelente: la flexibilidad para crear material que sea importante para usted y llegar a una audiencia pequeña pero comprometida.

4. Se requiere más dinero y equipo para tener éxito.

Uno de los beneficios del podcasting es que comenzar es económico. Sin embargo, grabar secuencias de vídeo de alta calidad para tu podcast requiere tiempo y equipo si quieres hacerlo bien. Configurar un canal de YouTube puede costar de tres a cuatro veces más que iniciar un podcast.

Para grabar un podcast de vídeo de alta calidad, es necesario crear vídeos que cumplan con los requisitos mínimos de un usuario de YouTube. La gente en YouTube espera un cierto nivel de calidad de video y el contenido de baja calidad seguramente aparecerá como negativo en sus estadísticas.

Cómo utilizar YouTube como herramienta para podcasting

Podcasting en YouTube: consejos útiles para principiantes

Es ideal considerar YouTube como una forma de enriquecer tu podcast con más contenido o mostrar lo más destacado.

Divide tu programa en partes cortas que sean más accesibles para tu audiencia para que sea más fácil escucharlo completo. Cuando sus visitantes ven el video de su podcast de principio a fin, mejora la calificación y la visibilidad de su programa en YouTube.

Equipo de video lo recomiendo.

La mayoría de las desventajas de subir un podcast a YouTube se pueden superar respetando el medio y dándole a la audiencia lo que quiere: vídeos atractivos.

Haga que su canal sea más atractivo compartiendo excelentes imágenes suyas mientras graba su programa en lugar de usar un conversor de archivos o un complemento que convierta audio a formato de video.

No necesitas una cámara de alta gama para grabar tu podcast. Aun así, tu equipo debe ser lo suficientemente decente para que las personas puedan ver fácilmente tu material sin distraerse con la calidad. En esta publicación, repasaremos el equipo que necesitará.

Cómo hacer crecer su audiencia de podcasting de YouTube

Podcasting en YouTube: consejos útiles para principiantes

YouTube, como dije, tiene una gran audiencia. Dado que es popular y conocido, muchas personas optan por consumir toda su información en YouTube. No ven el sentido de probar nuevas plataformas cuando siempre hay algo que ver en YouTube. Cuando subes un video a YouTube, tienes acceso a cualquiera que quiera verlos.

1. Promocione episodios creando clips más cortos.

Puedes promocionar tu podcast subiendo partes de cada episodio a YouTube si no quieres transmitir el episodio completo. Hay tres beneficios al utilizar este método:

  • Alienta a los oyentes a descargar el programa completo en la aplicación para escuchar podcasts de su elección, lo que potencialmente aumenta los ingresos de los patrocinadores.
  • Es más probable que se comparta un vídeo más corto que un programa de 45 minutos.
  • Estos son activos fantásticos para publicar en las redes sociales.

2. Asegúrate de compartir tus puntos de vista en la sección de comentarios.

El podcasting es un diálogo unilateral. No hay forma de que le hablen sobre su programa a menos que cree su propia comunidad de podcasts. Sin embargo, YouTube te permite tener conversaciones individuales con tus espectadores (o espectadores en este caso).

Esto es algo que los sistemas de podcasting no pueden ofrecer. Los espectadores pueden brindar comentarios mientras miran su material, lo que los hace sentir más conectados con el presentador.

3. Aprovecha YouTube Analytics.

Como se mencionó anteriormente, puedes ver quién ve tu video de podcast en YouTube, cuánto tiempo lo ve y cómo lo encontró. Cuando los consumidores descargan su episodio o lo escuchan en su sitio web, es posible que no pueda recibir algunos de estos elementos de datos. Con más datos de oyentes, tienes más posibilidades de determinar qué episodios le gustan y qué no le gustan a tu audiencia.

4. Aprovecha las oportunidades publicitarias en YouTube.

Si no tienes muchas descargas, es difícil atraer anunciantes de podcasts, pero a YouTube no le importa. No ganarás mucho dinero, pero tu material te generará algunos ingresos. Una colección sólida del material puede generar ingresos importantes con el tiempo. Y YouTube se encarga de toda la monetización por ti.

Además del anuncio leído por el presentador, puede proporcionar a los patrocinadores una reseña en vídeo de su producto. Esto aumenta el costo de su publicidad.

5. Cree contenido exclusivo para suscriptores de pago.

También deberías considerar iniciar una página de Patreon. Tus seguidores de Patreon merecen algo único a cambio de su apoyo. Cree material exclusivo para ellos, como información privilegiada, reseñas detalladas de productos o información detrás de escena de su programa.

Dependiendo de preguntas y problemas específicos, también puedes crear material exclusivo.

Hay dos opciones al realizar podcasts en YouTube:

  1. Haga que un video no aparezca en la lista después de publicarlo. Los espectadores habituales de YouTube no la verán cuando busquen o exploren contenido, pero aun así puedes poner la URL a disposición de tus clientes.
  2. Establece la privacidad de un video como privada después de publicarlo. Seleccione «Compartir privado» en el ícono de menú al lado del botón «Guardar» (los tres puntos verticales), luego pegue su lista de correo electrónico en el espacio provisto. Cada dirección de correo electrónico recibe una notificación de YouTube con un enlace para ver el vídeo. Este enfoque es completamente único. Sin embargo, debes incluir tu lista de correo electrónico en cada video que subas.

Lectura relacionada: ¿Cuánto pagan los patrocinadores a los YouTubers? Ver aquí

Pensamientos finales

Si bien YouTube es ahora el método más popular para escuchar podcasts, ¡los podcasts de YouTube deberían satisfacer las necesidades de una plataforma de video! El material extenso debe dividirse en pequeños fragmentos y fragmentos, y los podcasts de vídeo deben proporcionar información de alta calidad con gráficos atractivos.

Asegúrate de tener el tiempo y los recursos antes de publicar tu podcast en YouTube e invierte en el equipo que necesitas para crear videos de alta calidad. Haga de su canal de YouTube un lugar para interactuar con sus seguidores y proporcione secuencias de video clave para su programa.

Categorías podcasting Palabras clave Podcast

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