¿Estás buscando la mejor opción para obtener una hipoteca y no sabes por dónde empezar? ¡No busques más! En este artículo, vamos a comparar dos de los principales intermediarios hipotecarios en el Reino Unido: Trussle y L&C. Ambos prometen facilitar el proceso de obtención de una hipoteca, pero ¿cuál de ellos es realmente el mejor? Acompáñanos mientras analizamos los servicios, las ventajas y las opiniones de los usuarios para descubrir qué intermediario podría ser la opción adecuada para ti. Sigue leyendo para tomar una decisión informada y encontrar la hipoteca ideal.
Los corredores hipotecarios siguen siendo una parte integral de la industria hipotecaria y se están moviendo en línea con nuevos servicios digitales. La demanda de este tipo de servicio nunca ha sido mayor, pero ¿cómo saber cuál es el correcto? ¡Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte!
En el pasado comparamos Habito con L&C y Habito con Trussle, por lo que era lógico que completemos este tiroteo con una comparación entre L&C y Trussle. Los tres servicios ahora son bien conocidos, y Habito y Trussle se lanzaron casi al mismo tiempo en la década de 2010. L&C es el abuelo del grupo y existe desde mucho más tiempo que estos dos servicios.
Así que profundicemos más y echemos un vistazo a nuestra lista a continuación para descubrir qué distingue a cada empresa.
Trussle vs. L&C: un resumen rápido
- Tanto Trussle como L&C ofrecen servicios gratuitos de búsqueda de prestamistas hipotecarios. Le permiten comparar rápidamente hipotecas en línea.
- Ambos servicios comparan más de 90 contratos de prestamistas e hipotecas diferentes.
- Ambos servicios ganan dinero a través de referencias, lo que significa que invierten en encontrar las mejores ofertas para usted.
- El proceso de solicitud en línea es sencillo, pero algunos consideran que L&C puede ofrecer más apoyo al comenzar.
- L&C parece ser más flexible y seguro para consultas hipotecarias complejas y ofrece plazos de procesamiento de solicitudes competitivos.
- Ambos servicios apoyan a los compradores por primera vez y a la refinanciación.
- Ninguno de los servicios le solicitará información crediticia hasta que usted decida continuar.
- Ambos servicios están regulados por la FCA.
- Tanto Trussle como L&C ofrecen servicios de seguros.
¿Qué es Trussle?
braguero ofrece un servicio de corretaje hipotecario en línea donde todo lo que tiene que hacer es ingresar los datos y su equipo se encargará de los detalles para contactar a los prestamistas.
La idea principal de Trussle es facilitar las hipotecas. Creen que solicitar y pagar hipotecas es innecesariamente complejo y costoso, por lo que su motor es uno de los más fáciles de utilizar.
Trussle ofrece soporte las 24 horas y acceso a más de 12.000 ofertas diferentes de 90 prestamistas diferentes.
Trussle está autorizado por la Autoridad de Conducta Financiera y trabaja con marcas y nombres reconocidos como HSBC, Natwest, Virgin Money, Santander, Barclays y más.
¿Cómo funciona Trussle?
El sistema de solicitud de Trussle le permite completar y enviar todos los detalles necesarios para su búsqueda de prestamista en 15 minutos. Luego, el equipo de Trussle buscará cuidadosamente una oferta que cumpla con sus requisitos y tratará de comunicarse con usted lo más rápido posible.
De hecho, Trussle afirma que se puede esperar una respuesta en un plazo medio de cuatro horas. Siempre que sea honesto con toda su información, no debería haber ninguna razón para que este proceso se prolongue.
Luego deberá proporcionar un comprobante de identificación y dirección, que el equipo de Trussle revisará y le asesorará en un plazo de dos días. Sin embargo, esto puede llevar más tiempo si necesita proporcionar información más clara o documentos alternativos.
Luego recibirá el apoyo de un administrador de casos que, después de obtener su permiso, podrá revisar su expediente crediticio. Realizan una verificación de crédito al inicio del proceso, por lo que no tienes que preocuparte por tus datos de inmediato.
Al final del proceso, su administrador de casos le dirá qué esperar de los prestamistas y el prestamista elegido realizará una evaluación antes de enviarle una oferta final.
¿Es Trussle eficiente?
Trussle es considerado uno de los agentes hipotecarios más eficientes de su tipo. Por lo general, se comunican con usted dentro de las cuatro horas posteriores a la presentación de la solicitud y completar los formularios necesarios (y enviar los documentos) no toma más de unos minutos.
¿Es seguro usar Trussle?
Trussle demuestra ser uno de los agentes hipotecarios más seguros de Internet. Para proteger su información, utilizan cifrado de nivel bancario y no compartirán su información a menos que usted lo acepte específicamente. Por lo tanto, ¡vale la pena marcar estas casillas antes de adentrarse demasiado en el proceso!
Trussle cuenta con el respaldo de la FCA y su equipo siempre estará en contacto si encuentran ofertas o acuerdos que creen que se adaptan mejor a su situación. Así no tendrás que preocuparte de que te lleven al camino del jardín.
¿Cuánto cobra Trussle?
Como motor de comparación, Trussle es inicialmente completamente gratuito. Trussle sólo gana dinero a través de corretaje y comisiones.
Sin embargo, Trussle advierte que en algunos casos se le pueden cobrar tarifas si presenta la solicitud con un crédito bajo o problemático. Esto es solo un seguro para ellos, ¡pero vale la pena pensar en ello por si acaso!
Trussle desglosa el importe de la compensación en la documentación comercial que recibe a lo largo del camino, para que siempre haya transparencia.
¿Qué es L&C?
L&C es un corredor hipotecario desde hace mucho tiempo y ha sido parte de la industria de comparación de hipotecas desde 1987.. Por lo tanto, la empresa, con más de 30 años de experiencia, tiene mucho más tiempo que Trussle para hacerse un nombre entre los clientes. Además, la empresa también tuvo tiempo suficiente para trabajar con marcas y proveedores de servicios de larga data que ofrecen hipotecas. L&C, similar a Trussle, ofrece un servicio de atención al cliente integral. Entonces, si tiene alguna inquietud sobre cómo va su acuerdo, siempre puede discutirla con un miembro amigable del equipo.
A diferencia de Trussle, L&C ha pasado a la intermediación en línea desde un punto de vista completamente fuera de línea. Esto lo convierte en algo completamente diferente al servicio que se ofrece íntegramente online. Sin embargo, su objetivo es ofrecer los mismos servicios: brindarle cientos de opciones de compra y rehipoteca de viviendas y ayudarlo a completar algunos de los trámites más engorrosos a lo largo del camino. También puede llamar al equipo los siete días de la semana para solicitar ayuda.
¿Cómo funciona L&C?
L&C funciona de manera similar a Trussle en el sentido de que, por supuesto, se le pedirán algunos detalles al presentar la solicitud. En particular, deberá proporcionar información veraz sobre sus circunstancias personales, su relación laboral y todo aquello que parezca relevante desde el punto de vista económico. L&C se ha posicionado como el “agente hipotecario en línea número uno”, lo que significa que ofrece el soporte más completo y fácil de usar.
Simplemente ingrese sus datos o llame a un miembro del equipo de L&C durante su solicitud para iniciar el proceso. Desde aquí tiene la opción de realizar un seguimiento de su solicitud en línea a medida que surgen ofertas. Incluso le proporcionan su propio administrador de cuentas, para que tenga alguien a quien acudir cuando lo necesite. Es un bonito gesto.
¿Es seguro L&C?
L&C está totalmente regulado y, por lo tanto, es seguro de usar. Cualquiera que esté preocupado por el procesamiento de sus datos financieros puede estar seguro de que la marca del corredor está controlada por la Autoridad de Conducta Financiera. L&C deja las cosas excepcionalmente claras para sus usuarios, lo que significa que, en cierto modo, adopta un enfoque de intermediación tradicional combinado con una plataforma en línea.
¿L&C es rápido?
Desafortunadamente, una solicitud de hipoteca tomará tanto tiempo como sea necesario. Sin embargo, L&C señala que una vez que encuentre una oferta que le guste, el tiempo de procesamiento puede variar dependiendo de la complejidad de su solicitud, a veces hasta 40 días o un mes y medio. Esto parece resistir bien a Trussle. Es más, su servicio de búsqueda de ofertas hipotecarias es sorprendentemente rápido y sigue el ritmo de empresas como Trussle que buscan liderar el camino en esta área.
Básicamente, L&C es tan rápido como cualquier otro proveedor cuando se trata de comparar contratos hipotecarios, pero parece ofrecer un nivel de confianza cuando se trata de obtener activamente una oferta. Todo lo que usted acepta con L&C es completamente “en principio” y nuevamente puede leer más sobre este proceso en la letra pequeña proporcionada. Por más simple y confiable que sea L&C, asegúrese siempre de haber leído todos los términos y condiciones a los que está obligado. Es simplemente un buen ejercicio.
¿Cuánto cobran L&C?
L&C ofrece una comparación de hipotecas completamente gratuita. Esto significa que a ellos también se les paga a comisión. ¡Esta debería ser una noticia tranquilizadora para la mayoría de los solicitantes de hipotecas, ya que significa que no están ofreciendo malas ofertas a sus clientes!
Puede parecer un poco extraño que este tipo de servicio se pueda ofrecer de forma gratuita, especialmente teniendo en cuenta el nivel de atención al cliente. Sin embargo, esto es claramente un testimonio de cuán confiables son realmente sus habilidades de búsqueda de hipotecas. ¿Realmente necesitas un algoritmo para encontrar las mejores ofertas? Tal vez no.
Trussle: ventajas y desventajas.
A primera vista, Trussle es tan atractivo como L&C, y con razón. Sin embargo, como hemos visto, hay algunas cosas que diferencian los dos servicios, por lo que vale la pena profundizar un poco más. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber.
Ventajas
- Trussle compara más de 12.000 acuerdos con más de 90 prestamistas
- Consejeros dedicados y administradores de casos
- En promedio, las respuestas están disponibles en un plazo de cuatro horas.
- Te haré saber después de la copia de seguridad si vale la pena cambiarlo.
- Datos cifrados en cada paso
- Bono de £ 100 por recomendación de amigos disponible
- Supuestamente vinculado a Zoopla
Desventajas
- Si tiene mal crédito, es posible que deba pagar una tarifa
- Actualmente no ofrece un servicio de gestión completo.
L&C – ventajas y desventajas
Es posible que L&C haya existido más tiempo que Trussle, pero ¿necesariamente se mantiene a la vanguardia?
Ventajas
- El tiempo está del lado de L&C. Trabajan en intermediación hipotecaria desde 1987 y, por lo tanto, tienen una gran experiencia.
- Son un nombre muy conocido, lo que significa que pueden considerarse una opción segura para quienes están familiarizados con la marca.
- El servicio compara más de 90 prestamistas diferentes en línea, con la ventaja de que algunos de ellos ya tienen una relación comercial de larga data.
- Recibirá soporte completo con su solicitud desde el principio, lo que significa que contará con expertos hipotecarios capacitados y experimentados para ayudarlo con cualquier trámite difícil o confuso.
- Es de uso completamente gratuito y, al igual que Trussle, la marca se paga a través de comisiones de los prestamistas.
- El proceso de búsqueda de hipotecas y la ejecución de contratos parecen ser muy rápidos en comparación con los de competidores más grandes.
- Puede administrar y monitorear su solicitud las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de un panel en línea.
- Puede llamar a un miembro del equipo los siete días de la semana para obtener ayuda. También obtiene un administrador de cuentas exclusivo con quien puede comunicarse en cualquier momento para obtener ayuda individual.
- Además de permitirle comprar hipotecas y refinanciar propiedades, L&C también ofrece opciones de seguros de vida y de hogar que puede agregar a su negocio.
Desventajas
- A diferencia de Trussle, L&C no depende de algoritmos para encontrar sus ofertas. Esto puede percibirse como un toque positivo o negativo dependiendo de cómo te sientas durante todo el proceso.
- Es un servicio que ha pasado de estar fuera de línea a estar en línea; no tiene las mismas raíces iniciales que Trussle, lo que lo hace parecer un dinosaurio para algunas personas.
- Aquí hay menos proceso de no intervención y más énfasis en el toque humano. Esto no atraerá a todos, especialmente a aquellos que buscan una plataforma digital instantánea.
- A pesar de su nombre de larga data, L&C parece comparar el mismo número de prestamistas hipotecarios que todos los demás. No parece haber ninguna búsqueda de ventaja competitiva a este respecto.
¿Cuál es la diferencia entre los corredores hipotecarios en línea y los tradicionales?
Quizás se pregunte cuáles son las grandes diferencias entre los agentes hipotecarios en línea y los tradicionales. Ya sea que esté solicitando una hipoteca para comprar su casa o una propiedad de inversión, ¡es importante saber la diferencia!
Los corredores hipotecarios tradicionales suelen operar al por menor, normalmente fuera de un banco. Si bien muchas personas todavía confían en la intermediación hipotecaria tradicional, principalmente por razones de seguridad, muchos la consideran obsoleta.
Sin embargo, muchos servicios se están trasladando a Internet y algunos ahora solo disfrutan de la vida a través de su teléfono. Cuando compras una hipoteca online, al menos a primera vista, tienes menos papeleo que hacer. Los servicios en línea también utilizan algoritmos y programas avanzados para ofrecer al cliente la mejor oferta. Por lo tanto, los propietarios pueden obtener tarifas objetivamente imparciales y mejores ofertas que se adapten a sus finanzas.
Es por eso que muchas personas optan por conectarse a Internet cuando se trata de comparar y contrastar hipotecas o inversiones. Si bien la seguridad de un gerente bancario es tentadora, puedes obtener muchos más resultados y más rápido con un motor basado en web. Sin embargo, su propio gusto puede ser diferente.
Trussle versus L&C: Conclusión
Hemos visto en nuestras otras revisiones sobre este tema que puede resultar difícil determinar realmente qué servicios son los mejores. Tanto Trussle como L&C son bastante buenos y aportan un buen nivel de toque humano. L&C es el proveedor un poco más antiguo en el sector hipotecario, pero esto no es necesariamente una ventaja hoy en día.
A la hora de contratar una hipoteca, es importante elegir la que ofrezca el tipo de interés más bajo y también las menores restricciones para usted como prestatario. Ahorrar un pequeño porcentaje en su hipoteca puede generar grandes ahorros a lo largo de los años. Por lo tanto, le recomiendo que se ponga en contacto con ambos proveedores. ¡Déjalos luchar por tu negocio y descubre cuál es mejor para ti!
por Jon Craig
Soy el fundador de Project Financially Free y comencé este viaje para educarme y compartir mis conocimientos sobre finanzas personales. Me apasiona la educación financiera y te invito a unirte a mí en este viaje transformador. Ver más.