¿Cuál es la mejor alternativa a Patreon?

Si eres un creador de contenido y estás buscando una forma de financiar tu trabajo, es muy probable que hayas oído hablar de Patreon. Esta plataforma ha ganado popularidad en los últimos años como una opción para que los fanáticos apoyen económicamente a sus creadores favoritos. Sin embargo, ¿es realmente la mejor alternativa? En este artículo, vamos a explorar otras opciones que podrían ser igual de efectivas, sino mejores, para monetizar tu talento y conectar con tu audiencia. ¡Descubre cuál es la mejor alternativa a Patreon y lleva tu creatividad al siguiente nivel!

Si buscas monetizar tu contenido, probablemente te hayas encontrado con Patreon varias veces. Pero quizás se pregunte si existe una mejor alternativa a Pateron.

Puedes conocer más plataformas en las que puedes beneficiarte de tu contenido en este artículo. ¡Así que sigue leyendo y ganemos algo de dinero!

¿Cuál es la mejor alternativa a Patreon?

¿Qué es Patreon?

Patreon es una plataforma que permite a los creadores recibir apoyo financiero de sus fans a través de suscripciones mensuales. Muchos creadores de Patreon se ganan la vida dignamente con su trabajo independiente.

Gracias a los niveles que los creadores pueden configurar, sus seguidores pueden recibir beneficios a cambio, como acceso a contenido exclusivo. En la actualidad existen plataformas tradicionales de crowdfunding como Pedal de arranque Y Indiegogopero estas plataformas tienen plazos para las campañas.

A diferencia de Patreon, debes establecer una cantidad objetivo de cuánto deseas recaudar. Patreon es genial porque permite que los fans potenciales descubran a los creadores. Sin embargo, debo tener en cuenta que algunas plataformas no están diseñadas para hacer marketing por usted.

Lectura relacionada: Cómo manifestar dinero – Lea aquí

¿Quién es el usuario de Patreon?

Una amplia gama de autónomos puede utilizar Patreon para recibir financiación para sus proyectos. Puede:

  • escritor
  • Podcaster
  • desarrollador
  • Creador de contenido de juegos personalizado
  • Músico
  • Videoartista
  • Artistas visuales
  • Personal de mantenimiento

Y mucho más. Si puedes crear un producto que puedas compartir con tus fans, monetiza tu trabajo a través de la plataforma.

¿Cuáles son las tarifas de Patreon?

¿Cuál es la mejor alternativa a Patreon?

Hay tres niveles para creadores:

version lite

La versión Lite de Patreon requiere que le des a la plataforma el 5% de los fondos recaudados. También tendrás que pagar tarifas de procesamiento de pagos (2,9% + $0,30 por transacción o 5% + $0,10 para transacciones de menos de $3).

Versión Pro

La versión Pro de Patreon requiere que le des a la plataforma el 8% de los fondos recaudados. También tendrás que pagar tarifas de procesamiento de pagos (2,9% + $0,30 por transacción o 5% + $0,10 para transacciones de menos de $3).

versión prémium

La versión premium de Patreon requiere que le des a la plataforma el 12% de los fondos recaudados. También tendrás que pagar tarifas de procesamiento de pagos (2,9% + $0,30 por transacción o 5% + $0,10 para transacciones de menos de $3).

Principales alternativas a Patreon

Ahora que conoce los conceptos básicos de Patreon, profundicemos en los principales competidores de la plataforma.

1. Comercio ConvertKit

¿Cuál es la mejor alternativa a Patreon?

CovertKit se ha convertido en una poderosa solución de marketing por correo electrónico para que los artistas se conecten con sus seguidores y clientes. Al parecer, ConvertKit ha decidido eliminar al “intermediario” y permitir a los artistas vender artículos digitales y membresías directamente a través de la plataforma.

Este tipo de libertad le permite personalizar su marketing para clientes actuales y futuros en función de su comportamiento de compra y los productos que desea vender.

Por ejemplo, digamos que alguien descarga su libro electrónico de generación de leads y afirma tener conocimientos avanzados del contenido. Luego podrá enviarles automáticamente una oferta para comprar un curso avanzado. También puedes sugerir el curso para principiantes inmediatamente si eres novato.

¿Quién es el usuario de ConvertKit?

Las personas que pueden aprovechar al máximo ConvertKit son aquellas que venden productos digitales como libros electrónicos, cursos, boletines informativos, coaching y más. ConvertKit es excelente para automatizar la comunicación entre usted y su audiencia. Si mantenerse en contacto es importante para usted como YouTuber, debería probar ConvertKit.

¿Qué tarifas están asociadas con ConvertKit?

ConvertKit tiene un plan gratuito, pero es un poco limitado. El precio varía dependiendo del número de tus suscriptores. Para hasta 1000 suscriptores, debe pagar $29 por mes + 3,5% + $0,30 por transacción. Para 3000 suscriptores tendrás que pagar $49 por mes, se aplican los mismos otros planes.

¿Cuáles son las características destacadas de ConvertKit?

Con ConvertKit puedes crear páginas de destino, ejecutar campañas de marketing por correo electrónico y vender productos digitales y suscripciones a través de Stripe. También viene con mucha automatización.

Pruebe ConvertKit

2. Ko-Fi

¿Cuál es la mejor alternativa a Patreon?

Ko-Fi es una de las alternativas de Patreon más populares porque permite contribuciones únicas de tus fans. Pero, por supuesto, algunos de sus seguidores no pueden permitirse suscripciones mensuales, por lo que es una buena idea optar por la ruta Ko-Fi.

¿Quién es el usuario de Ko-Fi?

Ko-Fi es mejor para todo tipo de desarrolladores más pequeños. Desafortunadamente, la plataforma no tiene muchas opciones, lo que la convierte en una excelente opción básica para quienes se sumergen en el mundo empresarial.

¿Qué tarifas cobra Ko-Fi?

Por solo $6 por mes, tus seguidores pueden optar por suscripciones mensuales y donaciones únicas. Sin embargo, seguirás siendo responsable de las tarifas de procesamiento de pagos de PayPal o Stripe (2,9 % + 0,30 $). Donaciones ¡Las donaciones se acreditarán en su cuenta inmediatamente!

¿Cuáles son las características destacadas de Ko-Fi?

Si quieres probar Ko-Fi, puedes hacerlo sin gastar dinero. Ko-Fi ofrece una membresía gratuita donde obtienes tu página de inicio personal y no pagas tarifas por donaciones únicas.

Por supuesto, este nivel es bastante limitado ya que no puedes activar ninguna suscripción. No creo que este nivel sea una alternativa real a Patreon, pero vale la pena intentarlo si aún no estás seguro de usar Ko-Fi.

Sin embargo, con una membresía paga, obtienes una página de destino y puedes ofrecer a tus fans contenido exclusivo. Se permiten donaciones únicas y suscripciones mensuales. También obtienes herramientas de comisiones, mejor calidad de medios y análisis.

Te recomiendo que optes por la membresía paga de inmediato porque quieres permitir que tus fans descarguen productos digitales de alta calidad.

3. Invítame un café

¿Cuál es la mejor alternativa a Patreon?

Cómprame un café es similar a Ko-Fi en que permite a tus fans hacer donaciones únicas. La idea, por supuesto, es conseguir suficiente dinero para una taza de café. Las cantidades pueden sumar si trabajas duro para hacer crecer tu audiencia.

¿Quién es el usuario de Cómprame un Café?

Mucha gente usa Buy Me A Coffee: músicos, autores, podcasters, blogueros, YouTubers, programadores, jugadores y más. Una vez más, parece que la plataforma, al igual que Ko-Fi, está destinada a desarrolladores más pequeños.

¿Cuál es la diferencia entre esta plataforma y Ko-Fi? Bueno, parece que Buy Me A Coffee pone más énfasis en el aspecto de la capacidad de descubrimiento del creador. Sin embargo, debo advertirles que conseguir una audiencia más amplia para Buy Me A Coffee es un largo camino. Tienes que generar ese tráfico desde otro lugar.

¿Qué tarifas cobra Buy Me A Coffee?

Todas las funciones están disponibles para todos los creadores de Buy Me A Coffee. No hay cuotas mensuales. Sin embargo, aún tendrás que pagar el 5% de tus ganancias y las tarifas de procesamiento de PayPal o Stripe.

¿Cuáles son las características destacadas de Buy Me A Coffee?

Cuando te registras en Buy Me A Coffee, obtienes una página de inicio y puedes hacer donaciones únicas a tus fans o registrarte para obtener una membresía. Puedes vender productos digitales y también compartir contenido exclusivo.

Todos los pagos se transfieren instantáneamente a través de PayPal o Stripe. Otra ventaja de Buy Me A Coffee es que tienes acceso a los datos de tus miembros y puedes exportar tu lista de miembros en cualquier momento.

4. Subpila

¿Cuál es la mejor alternativa a Patreon?

Subpila es una plataforma que permite a los usuarios iniciar boletines informativos y ganar dinero con suscripciones mensuales. Es esencialmente una excelente plataforma para publicar contenido escrito.

¿Quién es el usuario de Substack?

Substack generalmente se dirige a autores, editores y especialistas en marketing digital. Debe crear contenido y enviarlo a sus suscriptores por correo electrónico.

¿Qué tarifas están asociadas con Substack?

¡Buenas noticias! ¡Publicar contenido y enviar correos electrónicos con Substack es gratis! No hay límite. Sin embargo, se le pedirá que pague a la Compañía el 10% de sus ganancias una vez que cargue una suscripción mensual por nuestro contenido.

Por supuesto, PayPal y Stripe también incurren en tarifas de procesamiento como las otras plataformas.

¿Cuáles son las características destacadas de Substack?

Con una cuenta de Substack, puede escribir, programar y enviar boletines por correo electrónico a su audiencia. También obtiene una página de destino, funciones de suscripción mensual y análisis (tasa de apertura y tasa de clics por enlace).

También puedes agregar suscriptores manualmente o usando archivos CSV. Tus fans interactuarán contigo ya que tienen la opción de dejar comentarios por correo electrónico.

En términos de visibilidad, las posibilidades de atraer a una audiencia más amplia son más prometedoras aquí que en otras plataformas. Sin embargo, esto sólo se aplica a boletines seleccionados.

5. Podios

¿Cuál es la mejor alternativa a Patreon?

Podia es una plataforma rica en funciones donde puede vender cursos en línea, organizar seminarios web pagos y ejecutar programas de membresía. Esta es una excelente opción si planea monetizar su experiencia en línea compartiéndola con otros.

¿Quién es el usuario de Podia?

Podia está diseñado específicamente para profesores en línea. La plataforma facilita la venta de cursos en línea. Sin embargo, sus amplias funciones de membresía hacen de la plataforma una opción viable para todo tipo de YouTubers.

Recomiendo esta plataforma para creadores más avanzados que ya hayan creado una audiencia. Usar Podia es una excelente manera de monetizar tus cursos y brindarle a tu audiencia más opciones de pago y formas de ahorrar dinero.

¿Qué tarifas cobra Podia?

El plan Shaker de Podia incluye la función de membresía y el precio es bastante alto: $79 por mes. Como dije, lo recomendaría a personas que ya tienen una buena reputación online. Por supuesto, también tendrás que pagar las tarifas de procesamiento desde PayPal o Stripe.

¿Cuáles son las características destacadas de Podia?

Podia intenta ser una herramienta integral y creo que lo consigue. Con una cuenta de Podia, obtienes una página de destino, funciones de membresía, páginas de ventas y un blog dedicado. Además, obtienes herramientas de marketing por correo electrónico, un sistema de cupones, herramientas de marketing de afiliados, ventas adicionales, herramientas de chat en vivo, seminarios web y funciones de descarga digital.

La mejor parte es que Podia se integra con otros servicios como Zapier y Google Analytics. Si planeas aumentar tus suscriptores a través de publicidad, te recomiendo que también configures e integres Facebook e Instagram Pixel.

Prueba Podia

6. LiberaPay

¿Cuál es la mejor alternativa a Patreon?

LiberaPay no permite donaciones únicas. Es una plataforma de código abierto destinada únicamente a recibir contribuciones recurrentes. Las personas generosas que quieran donarte en LIberaPay no serán exactamente tus fans porque no puedes ofrecer nada a cambio.

¿Quién es el usuario de LiberaPay?

LiberaPay es más adecuado para desarrolladores con proyectos que necesitan financiación. No es una gran alternativa a Patreon, sino más bien una alternativa a Go Fund Me. Pensé que sería mejor incluirlo en esta lista por razones de seguridad.

¿Qué tarifas están asociadas con LiberaPay?

La plataforma en sí no te cobra ninguna tarifa, pero tendrás que pagar tarifas de alrededor del 5% por el procesamiento de pagos.

¿Cuáles son las características destacadas de LiberaPay?

Con una cuenta LiberaPay, obtienes funciones de membresía que incluyen la configuración de diferentes niveles. También obtienes una página de destino y localización, lo que significa que las monedas y los idiomas se personalizan para el usuario.

7. Camino de caucho

¿Cuál es la mejor alternativa a Patreon?

Gumroad es una plataforma de comercio electrónico donde los desarrolladores pueden vender sus productos digitales. Entre muchas otras funciones, puede ejecutar un programa de membresía con su cuenta.

¿Quién es el usuario de Gumroad?

Gumroad es mejor para los creadores que desean vender libros electrónicos, películas, videos, cursos, música y más. Al igual que en Patreon, tus fans tienen que pagar para tener acceso al contenido que publicas.

¿Qué tarifas están asociadas con Gumroad?

Con el plan gratuito de Gumroad, tienes que pagar a la plataforma el 5% de tus ingresos + comisiones (3,5% + 0,3 céntimos). Si eliges el plan pago, no tienes que pagar la tarifa del 5%. El costo de su plan depende de la cantidad de clientes que adquiera por año.

¿Cuáles son las características destacadas de Gumroad?

Gumroad le permite crear páginas de pago limpias y personalizables. También hay un botón Gumroad de pago integrable que puede colocar en su página principal.

Además de la posibilidad de configurar suscripciones y planes de pago, su cuenta viene con un centro de afiliados integrado para ayudarlo a ganar más dinero.

Lectura relacionada: ¿Qué es la manifestación? Léelo aquí

Diploma

Es increíble cómo podemos vivir de lo que creamos. Internet hace que sea muy fácil para nosotros, los YouTubers, conectarnos con nuestra audiencia.

Como mencioné anteriormente, Patreon no es la única plataforma donde puedes recibir pagos por tu trabajo. Si no está seguro de qué plataforma elegir, eche un vistazo a su producto y compárelo con una plataforma diseñada específicamente para comercializar este tipo de contenido.

Categorías software

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link