Podcasting para empresas: cómo un podcast puede impulsar su negocio

¿Está buscando una forma innovadora de promocionar su negocio y llegar a un público más amplio? ¡No busque más! Los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para las empresas en la era digital. En este artículo, exploraremos cómo un podcast puede impulsar su negocio y ayudarlo a alcanzar nuevos niveles de éxito. Desde crear contenido atractivo hasta establecer una conexión más personal con su audiencia, descubra por qué el podcasting se ha convertido en una necesidad para las empresas en crecimiento. Siga leyendo para descubrir cómo puede aprovechar esta tendencia emergente y llevar su negocio al siguiente nivel. ¡No se pierda esta oportunidad de destacar en el mundo del podcasting empresarial!

¿El podcasting para empresas es algo que debería considerar como propietario de una empresa? Una empresa fundada hace décadas podría haber tenido un balance razonablemente estable. Plan de negocios En ese tiempo.

Sin embargo, este es un mundo completamente nuevo. Los rápidos cambios tecnológicos han dificultado la gestión de una empresa. Debe cambiar y realizar cambios periódicamente para mantenerse actualizado.

Una de estas nuevas tecnologías es el podcasting, que constituye una valiosa incorporación a su plan de marketing. En esta publicación, analizamos nueve formas en que un podcast puede ayudar a su empresa.

Más adelante discutiremos cómo configurar un estudio de podcasts y cómo elegir un buen presentador de podcasts.

Podcasting para empresas: cómo un podcast puede impulsar su negocio

¿Qué es un podcast de todos modos?

Los podcasts son programas de audio a los que se puede acceder a pedido, similar a los programas de radio. Están disponibles en teléfonos inteligentes y tabletas Apple y Android, así como en asistentes personales virtuales como Alexa y Google Assistant, así como en línea. Cubren una amplia gama de temas que incluyen política, cocina, tecnología, deportes, viajes, mantenimiento del hogar, dinero, fitness, cultura pop, historia y más.

Mire alrededor de su vecindario. Más de uno de cada cuatro hogares ha escuchado algún podcast en la ultima semana. ¡Este es un medio de crecimiento del que debes formar parte!

Algunos de estos oyentes buscan entretenimiento, mientras que otros buscan información. Según Forbes, “Más de un tercio (39%) de los propietarios de PYMES escuchan podcasts, y el 65 por ciento los escucha al menos semanalmente”. “A medida que una empresa crece, también lo hace su audiencia. Según una encuesta, entre el 70 y el 72 por ciento de los empresarios con entre 100 y 500 empleados prestan atención a esto”.

Considere estas nueve formas en que un podcast puede ayudarlo a hacer crecer su negocio mientras busca nuevos métodos de expansión.

¿Cómo puede un podcast ayudar a tu negocio? Los beneficios del podcasting van desde lo tangible (como dinero real) hasta lo intangible (como la marca, la creación de redes y la creación de conexiones).

1. El podcasting permite una relación más personal con los consumidores.

La voz humana es accesible, accesible y digna de confianza. Hacer podcasts es como traer a una persona a la habitación contigo. Pueden ser parte de tu conversación. Puedes escuchar.

Esto siempre es beneficioso a la hora de atraer nuevos consumidores y clientes, además de mantener relaciones con los existentes.

Los podcasts también son ideales para compartir historias, como discutir experiencias únicas de la industria o los clientes con los que ha trabajado. Y las historias permiten a las personas formar conexiones significativas entre sí.

Lectura relacionada: Cómo crear un estudio de podcasts – ver aquí

2. El podcasting puede ayudar a aumentar el conocimiento de la marca.

Podcasting para empresas: cómo un podcast puede impulsar su negocio

Anteriormente, las empresas dependían de métodos de marketing tradicionales como la publicidad en los medios, el correo, el posicionamiento en tiendas físicas, el tráfico sin cita previa y el boca a boca.

Si bien sigo pensando que son importantes y tienen su lugar, nuevas soluciones digitales como la publicidad digital, los blogs (y los podcasts) están disponibles y son más fáciles que nunca de implementar.

El Beneficios de los podcasts son comparables a los de los blogs. Ambos le permiten expresar sus conocimientos y experiencia y así aumentar su reputación. Puede brindar orientación, conocimientos de la industria, sugerencias y experiencias laborales específicas, todo lo cual demuestra su experiencia.

3. El podcasting brinda la oportunidad de establecer conexiones de back-end.

Puede brindarles a sus oyentes una experiencia más inmersiva invitando a personas a su podcast. Al mismo tiempo, fortaleces y construyes esas conexiones cruciales al interactuar con esos visitantes.

Puede invitar a expertos de la industria, socios comerciales y clientes existentes.

Por ejemplo, una empresa de eventos podría proporcionar información detrás de escena de los eventos, así como entrevistas con organizadores, artistas y tramoyistas.

Estos visitantes le agradecerán que reconozca sus esfuerzos. Estarán agradecidos por la publicidad que les brindes a ellos y a sus empresas. Esta asociación mutuamente beneficiosa ofrece una gran oportunidad para establecer contactos, así como el potencial para construir relaciones.

4. El podcasting te ayuda a llegar a nuevos clientes potenciales.

Un podcast tiene la oportunidad de llegar a una audiencia diferente a los esfuerzos de publicidad y marketing anteriores.

En primer lugar, quienes escuchan podcasts son diferentes de quienes leen blogs (pero también recomiendo encarecidamente que su empresa también tenga un blog).

En segundo lugar, las personas que consumen ambos medios utilizan podcasts cuando leer no es una opción, como cuando hacen ejercicio o viajan al trabajo, preparan comidas o barren la casa.

En tercer lugar, los podcasts se incluyen en las listas de sugerencias y garantizan un alcance orgánico.

Finalmente, los podcasts que son entretenidos y/o educativos generalmente se benefician del boca a boca. ¡Los oyentes de podcasts son un grupo apasionado!

5. Se pueden crear podcasts con un presupuesto limitado.

Producir y comercializar podcasts es posible con un presupuesto limitado y con el equipo y las plataformas adecuados. Tu “estudio” no tiene por qué ser mucho más que un lugar tranquilo en tu hogar. Durante el distanciamiento social durante la pandemia, incluso escuché a participantes frecuentes de podcasts admitir que transmiten desde su armario. La ropa del armario amortigua el ruido y constituye un excelente estudio de podcasts.

A puede ayudarte a ser más accesible humanizándote. Es mucho mejor si está relacionado con su área de especialización: un blog para padres con un niño llamando a la puerta, una tienda de mascotas con un perro ladrando de fondo, etc.

6. Los podcasts pueden servir como contenido para redes sociales.

Podcasting para empresas: cómo un podcast puede impulsar su negocio

Para algunas empresas, puede resultar difícil proporcionar actualizaciones periódicas en las redes sociales. Con los podcasts, puedes anunciar lo que está por venir, compartirlo tan pronto como se publique y volver a consultarlo más tarde. Los conceptos discutidos en el podcast también se pueden aplicar a las redes sociales.

Mejor aún, llegue a nuevos ojos y oídos etiquetando a sus visitantes y fomentando la promoción cruzada.

7. El contenido y el tráfico del sitio web se pueden aumentar con los podcasts.

Puede utilizar el contenido del podcast para copiar el blog en forma de artículos informativos o, aún más fácil, preguntas y respuestas de entrevistas. ¡Con el software de transcripción adecuado, esto es muy sencillo!

Puede incrustar sus archivos de audio, proporcionar notas de programas y ofrecer enlaces a los podcasts en su sitio web.

Asegúrese de que los visitantes sean redirigidos a su sitio web para obtener más información sobre el tema, como por ejemplo: B. Imágenes, estadísticas, entrevistas más largas, conexiones de productos, biografías de invitados, etc.

Todos estos pasos aumentan el contenido de su web y le permiten actualizar su sitio web con más frecuencia: ¡factores que los motores de búsqueda consideran positivamente!

8. Los podcasts pueden generar ingresos mediante patrocinios, publicidad e incluso entrevistas pagadas.

Puedes buscar patrocinios y publicidad a medida que ganes más seguidores. Es posible que pueda proporcionar espacios para entrevistas pagadas para blogueros seleccionados en su programa.

Si hay 20 empresas en tu nicho local y eres el único que tiene un podcast, piensa en cómo esto te diferenciará de tus competidores.

¡Piensa en lo que podrías lograr con tu empresa!

9. ¡Hacer podcasts es divertido!

Crear un podcast puede ser a la vez gratificante y entretenido una vez que lo dominas. A menudo caemos en la misma rutina con nuestros negocios. Puede aumentar su diversión y promocionar su negocio al mismo tiempo iniciando un podcast.

Por qué el podcasting debería ser parte de tu estrategia de marketing

Podcasting para empresas: cómo un podcast puede impulsar su negocio

Debes tomarte el tiempo necesario para desarrollar un podcast educativo y entretenido, como cualquier otra técnica de marketing que quieras utilizar para atraer nuevos clientes. Toma tiempo y esfuerzo. Esto no sucede de la noche a la mañana.

El podcasting es un compromiso que debe sostenerse en el tiempo. Sin embargo, si es adecuado para su negocio, puede resultar eficaz.

Las marcas pueden interactuar con una audiencia cautiva a través del podcasting. Si proporciona material nuevo con frecuencia, su audiencia estará entusiasmada con el próximo episodio y la información que proporcione.

Por supuesto, esto requiere aportar el material solicitado por el cliente. Esto no es un comercial. No puedes esperar tener éxito si sólo hablas de ti mismo. En cambio, su material debe ser relevante para su negocio y al mismo tiempo atractivo para su público objetivo. Debe educar y entretener a la audiencia.

Hemos hablado mucho sobre contenido de calidad en este sitio. Con un podcast normal, puedes ofrecer contenido nuevo de forma regular. Agregue un enlace en su sitio web. Incorpórelo a los artículos de su blog y a sus perfiles de redes sociales. Es una manera fantástica de involucrarse en su comunidad.

Producir un podcast no es difícil. Los instrumentos son fácilmente accesibles incluso con un presupuesto reducido. Solo puedes empezar a grabar con un micrófono y una computadora. Para alojar un podcast, necesitas una plataforma. Cuanto más avanzado seas, más funciones podrás agregar, como por ejemplo: B. Editar plataformas, crear música de introducción y generar ingresos publicitarios. Pero todo eso puede esperar. Todo comienza con la decisión de incluir el podcasting en tu plan de marketing.

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Pensamientos finales

Un podcast puede ayudarle a hacer crecer su negocio de varias maneras. Requiere poco esfuerzo, desarrollo continuo de contenido y compromiso con la coherencia. A medida que su podcast se expande, sus oportunidades de crecimiento empresarial se expanden y usted se establece como una autoridad en su profesión o industria. Simplemente elija un excelente anfitrión y comience.

Si no tienes miedo de aparecer en vídeo, te recomiendo que explores la idea de crear también un podcast de vídeo y publicarlo en YouTube.

No pierda la oportunidad de hacer llegar el mensaje de su empresa a más personas y no olvide brindarle a su nueva audiencia el mayor valor posible para atraer oyentes leales de podcasts. Podrían convertirse en clientes de pago más adelante.

Categorías podcasting Palabras clave Podcast

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