Diez formas en las que un asistente virtual de marketing digital puede hacer explotar su negocio

El mundo del marketing digital está en constante evolución y cada vez más empresas reconocen la necesidad de contar con estrategias efectivas para destacarse en línea. Afortunadamente, la tecnología nos brinda soluciones innovadoras como los asistentes virtuales de marketing digital, que pueden revolucionar la forma en que se desarrolla y promociona un negocio. En este artículo, exploraremos diez formas en las que un asistente virtual puede hacer explotar su negocio, brindando un impulso imprescindible en un mercado competitivo. ¡Descubra cómo estos asistentes pueden convertirse en su aliado perfecto para alcanzar el éxito en línea!

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Sin marketing digital, hoy en día es casi imposible gestionar un negocio exitoso.

Pero mantenerse al día con las tareas de marketing, como la difusión por correo electrónico y el análisis de datos, puede resultar abrumador, especialmente si forma parte de un equipo pequeño (o de un programa unipersonal) que aprende todo desde cero.

Afortunadamente para usted, un asistente virtual (VA) de marketing digital puede salvar el día.

Los asistentes virtuales de marketing digital son expertos que pueden administrar sus perfiles de redes sociales, optimizar su sitio web para SEO, ejecutar campañas específicas y más.

Sin embargo, no todos los VA son iguales.

Puede que seas una estrella en la publicación de anuncios de Google, pero terrible en la creación de contenido llamativo para Instagram. Otro puede ser un maestro en la creación de videos de ventas, pero no sabe cómo hacer que esos videos se destaquen.

Es su trabajo determinar con qué tareas necesita ayuda para poder encontrar un VA con las habilidades adecuadas.

Para ayudarlo, aquí hay 10 formas en que un asistente virtual de marketing digital puede impulsar su negocio en línea.

Cómo un VA de marketing digital puede ayudar a su empresa

1. publicidad de pago por clic

Los anuncios PPC (o anuncios de pago por clic) son una forma poderosa de hacer que más personas vean su contenido. De hecho, El 33% de los usuarios hacen clic en un anuncio de búsqueda pagado. si resuelve el problema que están buscando en Google.

Con los anuncios PPC, sólo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio. Esto significa que solo paga si el anuncio funciona y alguien visita su sitio web.

Un asistente virtual talentoso de marketing digital puede configurar sus campañas publicitarias en plataformas como Google Ads o Facebook Ads. Saben cómo elegir las palabras clave adecuadas, crear textos de anuncios y gestionar ofertas.

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Un ejemplo de anuncio de pago por clic en Facebook.

Estos expertos también pueden realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios. Optimizan las campañas para que pueda ampliar su presupuesto de marketing y lograr mejores resultados.

2. Correo de propaganda

No hay nada peor que enviar una campaña de correo electrónico completa en la que el nombre de su empresa está mal escrito o los enlaces no funcionan.

Un asistente virtual de marketing digital puede ayudar a evitar esto creando plantillas de correo electrónico sin errores.

También puedes personalizar las plantillas para que se adapten a la estética de tu marca, asegurándote de que se vean geniales tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio.

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Su VA también puede agrupar sus contactos según sus necesidades y preferencias. Garantizan que sus mensajes lleguen a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Recuerde que las campañas de correo electrónico requieren atención constante. Con un VA de marketing digital, obtiene informes periódicos sobre métricas como tasas de clics y tasas de rebote.

Armado con estos datos, puede hacer que su VA optimice continuamente su estrategia para lograr los mejores resultados.

3. Manejo de redes sociales

Los asistentes virtuales de redes sociales pueden administrar sus cuentas de redes sociales, crear contenido y programar publicaciones.

Pueden ayudarle a mantenerse organizado y coherente en línea, dándole una cosa menos con la que hacer malabarismos.

Una fuerte presencia en las redes sociales puede aumentar el conocimiento de su marca y ayudarlo a llegar a las personas adecuadas.

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Supongamos que tiene una tienda de suministros para hornear en línea. Su asistente virtual puede publicar deliciosas fotos de cupcakes, compartir recetas e interactuar con sus clientes.

Así es como logras que tus seguidores se entusiasmen con tu marca. Y ayuda a que su negocio sea la comidilla de la ciudad.

La gente querrá probar tus recetas de cupcakes (usando tus productos, por supuesto), compartir tu contenido y contárselo a sus amigos.

Para obtener una guía más detallada sobre cómo pueden ayudar a hacer crecer su negocio, consulte mi guía completa de asistentes virtuales de redes sociales.

4. textos publicitarios

Los textos fuertes llaman tu atención. Es como un imán que atrae a clientes potenciales.

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Su VA puede escribir una copia que convenza a los espectadores de seguirlo o comprar sus productos.

Para contratar al mejor candidato, busque estas importantes cualidades en un asistente virtual:

  • Creatividad: Busque un asistente que piense fuera de lo común. Debe utilizar palabras que den una imagen vívida a sus clientes.
  • Claridad: Los escritores experimentados saben que la brevedad importa. Comunicas tu mensaje de la forma más sencilla posible. Menos es más.
  • Conciencia de la audiencia: Elija un asistente que conozca a su público objetivo. Deberían poder escribir según las necesidades del lector, como si pudieran leer su mente.

5. SEO

Un asistente virtual de SEO es un maestro en mejorar su clasificación de búsqueda en Google.

Su trabajo es asegurarse de que su sitio web aparezca en la primera página de Google, sea fácil de usar y de encontrar.

Aquí hay algunas tareas que su asistente de SEO puede realizar:

  • Optimización en la página (señales a Google en su sitio web, como palabras clave)
  • Optimización fuera de la página (señales a Google fuera de su sitio web, por ejemplo, creación de vínculos de retroceso)
  • Investiga a tus competidores
  • Crea contenido compatible con SEO

Un VA más avanzado puede incluso desarrollar una estrategia de SEO completa desde cero. Sin embargo, en este caso existe una zona gris entre “asistente” y “asesor”.

6. Análisis e informes de marketing.

Los análisis le muestran cuán efectivos son sus esfuerzos de marketing. Realizan un seguimiento de cuántas personas han interactuado con las publicaciones de su blog, correos electrónicos o publicaciones en las redes sociales.

Su asistente virtual analiza estos datos por usted. Luego le envían informes semanales con números importantes como:

  • Visitas al sitio web
  • Participación en las redes sociales
  • Tasas de apertura de correo electrónico

Todas estas son estadísticas importantes que todo propietario de una empresa debe conocer. Después de todo, los negocios consisten en conocer sus números.

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Con estos datos, su asistente virtual puede identificar tendencias sobre lo que funciona y lo que no para mejorar su estrategia de marketing.

Por ejemplo, su audiencia podría interactuar más con contenido alegre. Lo sabes porque obtienes más Me gusta y se comparten más para este tipo de publicaciones.

Al verificar sus números, puede aumentar la cantidad de contenido entretenido generado por los usuarios y brindarle a su audiencia lo que quiere.

Sin un VA, es posible que no tenga tiempo para hacerlo usted mismo, lo que significa que terminaría perdiendo el tiempo publicando cosas que no marcan la diferencia.

7. Creación de contenido

En el mundo de TikTok e Instagram Reels, las historias visuales son el camino a seguir.

Un asistente virtual de marketing digital puede crear videos llamativos que hagan brillar su negocio. También puedes diseñar gráficos que representen tu marca y atraigan a los clientes adecuados.

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Las habilidades de edición también son imprescindibles para su VA. Debes estar atento a los detalles para que tu contenido esté siempre actualizado y sin errores.

Esto es importante porque los usuarios ahora están dispuestos a gastar Consume 7 horas de contenido. Tus publicaciones deben ser lo que llame más su atención.

Tenga en cuenta que no todos los VA podrán editar videos, escribir textos Y crear una estrategia en línea (eso sería como contratar a un contador que también es médico y también repara su automóvil). Aquí es donde es realmente importante comprender lo que necesita para poder contratar a la persona adecuada para el trabajo.

Después de todo, si contratas a alguien inteligente, puedes enseñarle a hacer todas estas cosas. Pero no esperes que sean expertos en todo desde el principio.

8vo. La comercialización del afiliado

De acuerdo a un Informe ForresterEl 53% de las marcas utilizan el marketing de afiliación para generar clientes potenciales y ventas.

El marketing de afiliación significa trabajar con personas (también conocidas como «afiliados») que promocionan sus productos o servicios a cambio de una comisión.

Suelen ser personas con un público objetivo en su industria, como blogueros, creadores de contenido o YouTubers.

Volviendo al ejemplo de una panadería online: la colaboración con bloggers gastronómicos sería un hecho. Podrían recomendar sus productos de repostería en todas sus recetas.

Cuando su audiencia solicita uno de sus productos, el blogger recibe una pequeña tarifa.

Un asistente virtual de marketing digital puede ayudar a gestionar este proceso. Identifican socios potenciales, se ponen en contacto con ellos, realizan un seguimiento de su desempeño y consideran cómo pueden mejorarlo.

9. Networking y relaciones públicas

Contratar un asistente virtual de marketing digital puede mejorar sus actividades de networking y divulgación y ahorrarle tiempo al conectarlo con las personas adecuadas en línea.

Continúe con el ejemplo de la panadería:

Su VA puede enviar invitaciones de Facebook a personas influyentes en repostería. También pueden construir relaciones en las redes sociales interactuando con sus perfiles, comentando y compartiendo su contenido.

Su asistente virtual puede hacerse cargo del alcance de LinkedIn para buscar posibles asociaciones.

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Al enviar solicitudes de conexión personalizadas e interactuar con otras personas de su industria, puede acceder a la audiencia de su red e incluso colaborar con ellos.

Pronto se agregarán nuevos clientes de todo Internet.

10. Investigación de mercado

La investigación de mercado consiste en descubrir qué quiere la gente y qué está sucediendo en el mercado. Esto le ayuda a tomar mejores decisiones comerciales.

Hay varias formas en que su asistente virtual de marketing digital puede ayudarlo con la investigación de mercado.

Primero, su asistente virtual puede superar a la competencia. Encontrará información importante sobre sus competidores, como cómo se acercan a sus clientes o qué estrategias de precios utilizan.

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¿Ofrecen rebajas o descuentos? ¿Existe un programa de fidelización? ¿Cómo les ayuda esto? ¿Podría ayudarle a usted?

A continuación, puede identificar su público objetivo y descubrir qué los motiva. Esto significa descubrir sus necesidades y puntos débiles.

Incluso podrías descubrir una audiencia completamente nueva en la que no habías pensado antes.

Por ejemplo, es posible que descubra que las personas que siguen dietas cetogénicas necesitan una herramienta para hornear específica para sus recetas específicas. Con este conocimiento, sabrá exactamente dónde promocionar su producto.

Estos conocimientos pueden incluso inspirarle a crear un producto completamente nuevo para vender en un nicho desatendido.

Cómo contratar un asistente virtual de marketing digital

Enumere sus necesidades de marketing digital

Antes de comenzar a buscar candidatos, identifique sus necesidades de marketing.

Tal vez esté buscando más tráfico en el sitio web, una mejor participación en las redes sociales o una forma de revender sus productos a clientes anteriores.

Recuerde: cuando contrata a un asistente virtual de marketing digital, no solo está delegando tareas.

Vas a contratar a alguien que puede ayudarte a ahorrar tiempo y recursos; alguien que probablemente tenga más experiencia que tú en estas áreas. Así que sea específico y piense en los resultados que desea ver.

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Crear una descripción detallada del trabajo

En la descripción de su trabajo, enumere las responsabilidades y objetivos diarios de su VA. Mi consejo es utilizar viñetas para describir lo que harán. Por ejemplo:

  • Crea contenido de vídeo para TikTok e Instagram
  • Ejecute campañas publicitarias en Google Ads
  • Analizar el abandono del carrito y las ventas en el sitio web.

Si no tiene idea, es posible que primero deba trabajar con un consultor de marketing digital para crear un plan estratégico.

A continuación, identifique las habilidades que debería tener su asistente virtual. Tenga en cuenta que la mayoría de los asistentes virtuales no son expertos en todos los procesos de marketing digital.

Le sugiero que elija una o dos tareas de marketing con las que necesita más ayuda. Esto probablemente será más fácil que tratar de encontrar un VA unicornio que sea un maestro en todo.

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Recuerda que si quieres mejorar tu SEO, no tiene mucho sentido contratar a un experto en anuncios de Facebook. En este caso, céntrese en candidatos con experiencia con herramientas como Ahrefs y SEMRush.

Elija una plataforma de contratación

Mercados independientes como Trabajo arriba y Fiverr le brindan acceso a cientos de perfiles VA de marketing digital. Puede publicar la descripción de su trabajo y calificar a candidatos con experiencia.

Si tienes poco tiempo, otra opción es trabajar con una empresa de asistentes virtuales como Time Etc. Le pondrán en contacto con asistentes virtuales competentes para sus necesidades de marketing digital y le ahorrarán la molestia de tener que revisar montañas de aplicaciones.

Las agencias generalmente cuestan más que contratar autónomos directamente, pero le ahorran tiempo. Así que si estás posponiendo la configuración por falta de tiempo, entonces esta es tu opción.

Para obtener la mejor relación calidad-precio, recomiendo contratar en esta plataforma. Ahí encontré a mi asistente virtual y es increíble.

La plataforma le permite conectarse con asistentes virtuales de Filipinas que tienen las habilidades de marketing digital que desea.

Incluso puedes comprobar sus puntuaciones de coeficiente intelectual, habilidades en inglés y puntuaciones de personalidad para encontrar tu pareja perfecta.

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Seleccionar y entrevistar candidatos

Durante las entrevistas, pregunte a los candidatos sobre sus herramientas de marketing digital favoritas y las últimas tendencias de la industria.

Sus respuestas le mostrarán si se mantienen actualizados con las estrategias actuales.

También ayuda comprobar si tienen una mentalidad de resolución de problemas. Puede hacerlo proporcionando un escenario hipotético.

Algunas ideas son:

  • «¿Cómo solucionarías una tasa de participación decreciente en mis páginas de redes sociales?»
  • “Hay un nuevo competidor en mi nicho que está ganando cuota de mercado rápidamente. ¿Qué medidas tomará para ayudar a que mi empresa se destaque?
  • “Planeo recortar mi presupuesto de marketing. ¿Cómo priorizarán el gasto en mis canales digitales?

Un gran asistente virtual debería poder pensar críticamente y encontrar soluciones efectivas.

Pruebe y ponga en marcha la solución más adecuada

Una prueba simulada le ayuda a medir las habilidades y el flujo de trabajo de los candidatos. Me resulta fácil presentar un proyecto que imite las tareas reales que completarán.

Busque superestrellas que hagan un esfuerzo adicional y resalten áreas en las que pueda mejorar.

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En mi experiencia, me resulta más fácil tomar decisiones de contratación cuando hago la misma prueba a mis tres candidatos principales porque puedes comparar manzanas con manzanas.

Una vez que finalmente encuentre el VA de marketing digital adecuado, su trabajo no termina ahí.

Hay TONELADAS de tareas que los asistentes virtuales pueden realizar por usted. Y después de aprender sobre marketing digital, te preguntarás qué más puedes hacer para ahorrar tiempo.

Estas son las principales tareas de asistente virtual que debes subcontratar inmediatamente.

Recomendaciones de viaje de Mitch:
Recursos para la planificación de viajes – Todo lo que necesitas para planificar tu viaje en una página conveniente.
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