Guía completa para invertir dominios (Guía 2023)

¿Sabías que invertir en dominios puede ser una oportunidad lucrativa en el mundo digital? Si estás interesado en adentrarte en este emocionante mundo, has llegado al lugar indicado. En esta guía completa para invertir en dominios, descubrirás todo lo que necesitas saber para sacar el máximo provecho a tu inversión en el año 2023. Desde qué son los dominios y su importancia en el mundo online, hasta estrategias avanzadas para comprar y vender dominios con éxito, aquí encontrarás toda la información relevante para convertirte en un experto inversionista en el mercado de los dominios. ¡Prepárate para cosechar grandes beneficios y descubrir las claves del éxito en el mundo de la inversión en dominios!

Si nunca ha oído hablar del cambio de dominio, no se preocupe, mucha gente no ha oído hablar de él. El intercambio de dominios puede ser una actividad secundaria extremadamente lucrativa que puede generarle miles de dólares al mes comprando los dominios adecuados y vendiéndolos para obtener ganancias.

¿Necesita una razón para intentar cambiar de dominio? ¡Es fácil! Muy facil. Y solo se necesitan $10 para comenzar. Así es. Por el mismo coste que tu próximo almuerzo, podrías empezar a intercambiar dominios.

El proceso es sencillo. Al igual que voltear muebles u otras cosas, debes comprar tu inventario (en este caso, nombres de dominio) antes de poder venderlo para obtener ganancias.

En este post te explicaré cómo puedes empezar. Voltear dominios, cómo elegir los nombres de dominio perfectos, cómo vender un nombre de dominio y mucho más. ¡Siga leyendo para saber cómo puede ganar dinero en poco tiempo con el cambio de dominio!

¿Qué es un dominio?

En el sentido más simple, un dominio es el «nombre» de un sitio web. Por lo tanto, el dominio de mi sitio web es “www.www.dontworkanotherday.com”.

Según Wikipedia, un dominio es “una cadena de identificación que define un área de autonomía, autoridad o control administrativo dentro de Internet”.

Puede pensar en los nombres de dominio en los mismos términos que en una dirección de su casa. Si su casa tiene un número de casa y una dirección, un nombre de dominio utiliza la misma estructura para buscar y ubicar un sitio web. Al igual que en su casa, solo puede haber una dirección. Cada dominio es único. Dado que sólo puede haber una dirección, aquí es donde entra en juego el cambio de dominio.

¿Qué es el cambio de nombre de dominio?

Los nombres de dominio pueden ser extremadamente lucrativos y las empresas (o personas) están dispuestas a pagar mucho dinero por algunos de los nombres más importantes. Por ejemplo, un dominio con un nombre como «sidehustles.com» podría valer mucho más que otro dominio. Normalmente, los dominios más cortos valen mucho más que los dominios más largos. ¡Más sobre esto a continuación!

El cambio de dominio es el proceso de comprar un dominio y venderlo para obtener ganancias. El precio al que puedes vender tu dominio es completamente arbitrario.

Al intercambiar nombres de dominio, es necesario invertir tiempo y esfuerzo para tener éxito. Puedes ver el vídeo a continuación para saber cómo esta persona ganó mucho dinero intercambiando dominios.

Si está buscando algo más lucrativo, debería intentar cambiar el sitio web.

Relacionado: Cómo ganar dinero mientras duermes

¿Cuánto cuesta un nombre de dominio?

Antes de comenzar a intercambiar nombres de dominio, tenga en cuenta su presupuesto. La buena noticia es que registrar un nombre de dominio puede resultar extremadamente asequible. Normalmente, pagará entre $10 y $25 por año para registrar su dominio. Puede Obtenga un dominio por menos de $10 en NameCheap!

Debido a que comprar un dominio es tan asequible, cambiarlo puede ser una gran actividad secundaria para quienes no tienen mucho dinero.

¿Dónde puedo comprar un nombre de dominio?

Hay muchos registradores que pueden comprar nombres de dominio. Algunos son más baratos que otros. Algunos de mis registradores de dominios favoritos son NombreBarato y Dios papi. Namecheap ofrece dominios desde sólo $8,88 por año.

¡Compra aquí tu próximo dominio en NameCheap!

Algunas otras opciones incluyen:

  • Dominio.com
  • BlueHost.com
  • Nombre.com
  • Dominios de Google

Guía completa para invertir dominios (Guía 2023)

Cómo invertir nombres de dominio para ganar dinero

Ahora que sabes qué es el cambio de nombre de dominio, ¿estás listo para empezar? ¡Te mostraré cómo!

Encuentre nombres de dominio sólidos para la venta

El primer paso para intercambiar un dominio es encontrar el dominio correcto. Esto puede requerir horas de investigación y un poco de suerte.

Para encontrar un nombre de dominio, vaya a cualquier registrador de dominios y busque temas que crea que podrían funcionar para usted.

Algunos cambiadores de dominios tienen software que ayuda a analizar un nombre de dominio para reducir el tiempo que lleva verificar un dominio.

Una vez que encuentre un buen nombre de dominio, cómprelo a un registrador. Mantener un dominio normalmente cuesta alrededor de $10 por año. ¿No estás seguro de si tu dominio es un buen candidato? No te preocupes, te ayudaré a decidir a continuación.

¿Quieres ganar más dinero? ¡Consulta mi publicación completa sobre cómo ganar dinero en línea para principiantes!

Relacionado: Los mejores artículos para voltear

Guía completa para invertir dominios (Guía 2023)

Vender el nombre de dominio

Vender nombres de dominio puede resultar tan difícil como encontrarlos. Existen algunas plataformas donde puede poner su dominio a la venta. Uno de mis favoritos es Flippa. Recibes un porcentaje de los ingresos de las ventas. Definitivamente tenga esto en cuenta antes de incluirlo en la lista, pero el proceso es relativamente simple.

Otra opción es vender el dominio de forma privada, aunque esto puede resultar más difícil para quienes no tienen conexiones. Puedes hacer esto de diferentes maneras.

La primera es crear una página de destino para tu dominio donde puedas proporcionar tu información de contacto y el precio del dominio (si lo deseas).

Recomiendo encarecidamente utilizar un creador de páginas de destino para crear páginas de destino atractivas para que los visitantes puedan ver fácilmente información sobre el dominio.

CONSEJO: También puede utilizar una página de destino para enumerar otros dominios relacionados que pueda tener a la venta. De esta manera, incluso si el comprador no está interesado en el dominio en el que llegó, puede considerar comprar otro dominio de su cartera.

El segundo método es publicar su información de WHOIS para que otros puedan ver a nombre de quién está registrado el dominio y obtener información de contacto básica. Si publica esta información, puede encontrar más solicitudes y correos electrónicos no deseados. Así que tenlo en mente.

Finalmente, poner su dominio a la venta en grupos públicos de Facebook podría ser otra forma de vender potencialmente su nombre de dominio.

¿Qué tan difícil es revender nombres de dominio?

La parte más difícil del intercambio de dominios es encontrar el dominio adecuado para comprar. Este suele ser el paso que lleva más tiempo. Una vez que tenga un sistema implementado, cambiar de dominio puede resultar mucho más fácil.

A medida que adquiera más experiencia con el cambio de dominios, debería tener una buena idea de qué nombres de dominio tienden a venderse a un precio más alto que otros.

Sin embargo, en general, intercambiar dominios es relativamente fácil y se puede realizar desde cualquier lugar, lo que lo convierte en una tarea perfecta y sin estrés.

Consejos para encontrar el dominio perfecto para invertir

¡A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a encontrar el nombre de dominio adecuado para ganar dinero con el cambio de dominio!

Comprar un dominio caducado

Un dominio caducado es un dominio donde la persona o empresa que registró el dominio ya no paga por él. Después de eso, el nombre caduca y normalmente se subasta. Luego puede ofertar por dominios caducados para su compra.

¿Por qué quieres un nombre de dominio caducado?

Algunas razones. La primera ventaja es el nombre en sí: es posible encontrar dominios de alta calidad que hayan caducado.

La segunda razón por la que podría considerar comprar un dominio caducado es su valor SEO. El hecho de que un nombre de dominio haya caducado no significa que los enlaces que apuntan a ese dominio desaparecerán. Estos enlaces pueden ser extremadamente poderosos en términos de SEO. Al redirigir el dominio a una URL diferente, pasa una parte importante del «link jugo» al nuevo dominio.

¿Cómo se puede medir la cantidad de enlaces de un dominio caducado?

Guía completa para invertir dominios (Guía 2023)

Puedes utilizar varias herramientas, todas ellas con métricas, para determinar el valor SEO de un dominio. Dos de mis herramientas favoritas, Moz y Ahrefs, tienen puntuaciones asociadas con una calificación de dominio de la cantidad de «link jugo» que tienen.

Moz fue el primero en introducir el término «Autoridad de dominio» para ilustrar lo fácil que será para su sitio web o dominio clasificarse en Google. La clasificación está en una escala de 100 puntos, siendo 100 la calificación más alta disponible. La calificación tiene en cuenta varios factores, incluidos los vínculos de retroceso, la antigüedad del dominio y más.

Entonces, ¿qué es una buena autoridad de dominio?

Esta respuesta es completamente subjetiva, pero creo que un dominio con una autoridad de dominio de 20 o más sería un excelente candidato para un cambio. Este dominio debería tener un buen potencial de clasificación en Google y otros motores de búsqueda.

Una advertencia: no es perfecto.

Aunque Moz y Ahrefs han hecho un excelente trabajo midiendo la “clasificabilidad” de un dominio, debes utilizar este método con precaución. Algunos dominios pueden tener una clasificación alta con estas herramientas, pero son prohibidos con una penalización manual de Google o contienen muchos vínculos de retroceso tóxicos. Estos deben evitarse.

Con estas herramientas deseas analizar los vínculos de retroceso al dominio. Si descubre que el dominio tiene vínculos sólidos de sitios de autoridad como CNBC, Kitchn u otros sitios web conocidos, esto suele ser una muy buena señal de que el dominio tiene un valor significativo.

Comprar dominios caducados para intercambiar puede ser una excelente manera de aumentar su potencial de ingresos y diversificar su cartera de dominios.

Busque dominios cortos

Los nombres de dominio más cortos generalmente valen más.

¿Por qué?

Porque son más fáciles de escribir y de recordar. Aún así, es posible que estos dominios sean más caros por adelantado. Por lo tanto, antes de comprarlos, debes determinar a qué precio podrás venderlos.

Si puede encontrar un nombre de dominio corto, es mejor comprarlo antes de que lo haga otra persona. Estos dominios se pueden adquirir en segundos, por lo que vale la pena intentarlo.

La mayoría de los dominios cortos ya se han comprado con la extensión .com, pero a medida que otras extensiones se vuelven más populares, esto presenta enormes oportunidades.

Por ejemplo, un dominio corto como «sidehustles.co» podría ser un dominio de primer nivel incluso si no termina en «.com».

Compra dominios locales

Las pequeñas empresas están apareciendo a nivel local todo el tiempo. Al comprar nombres de dominio compartidos para estas empresas, podrá venderlos a propietarios de pequeñas empresas locales que quieran empezar.

Por ejemplo, un dominio como “houstoncleaning.com” podría ser un excelente dominio para comprar debido a su aspecto local y ser muy fácil de recordar.

Los dominios locales tienden a funcionar bien para SEO porque indican a los motores de búsqueda dónde se encuentra su empresa sin tener que analizar el contenido de la página.

Encuentra nuevos dominios sin explotar

Otra buena forma de encontrar un dominio para intercambiar es buscar dominios disponibles. A veces puedes terminar con una mina de oro de dominios. Recientemente compré el dominio «savecashfast.com». Si bien aún no lo he vendido del todo, creo que podría valer la pena, considerando que pagué menos de $10 por él.

A veces sólo hay que tener suerte al cambiar un dominio. Si compra un nombre de dominio que no tiene valor actual, se sorprenderá de cuánto puede aumentar a medida que los nombres de dominio se vuelven más raros.

Elija comprar extensiones .COM

Hoy en día puedes comprar muchos tipos diferentes de extensiones de sitios web. Si alguna vez ha visto un sitio web que termina en «.co» o «.net», estas extensiones generalmente se compran cuando la extensión «.com» ya está en uso.

Al comprar un nombre de dominio .Com, es mucho más probable que venda su dominio y gane dinero.

La desventaja de estos nombres de dominio es que tienden a ser más caros cuando se compran mediante subasta. Sin embargo, si intercambia un dominio con una extensión “.com”, es probable que obtenga más ganancias.

Compre dominios «de marca»

Algunos dominios son más fáciles de calificar que otros. Por ejemplo, un dominio titulado «iHeartLifting.com» sería más fácil de calificar que un dominio con letras y números aleatorios como «hsuw.com».

Estos dominios de marca son perfectos para invertir. Al comprar dominios, trate de encontrar aquellos que sean fáciles de identificar como una empresa o un servicio.

Estos dominios suelen ser un poco más lucrativos si encuentras el adecuado. Puede pensar en este método como «alto riesgo, alta recompensa». Aunque al final del día sólo estás arriesgando 10 dólares al año.

¡Absolutamente! No hay nada de malo en comprar y vender dominios para obtener ganancias. Hay muchos inversores de dominios que obtienen ingresos a tiempo completo comprando y vendiendo dominios.

El único problema legal que podría tener sería comprar un dominio que obviamente esté relacionado con un negocio en curso.

Por ejemplo, si Apple por alguna razón se olvida de renovar su nombre de dominio, podría comprar el nombre, aunque enfrentaría un litigio bajo las leyes UDRP que podría costar una fortuna.

En última instancia, siempre que no compre un nombre de dominio que obviamente tenga derechos de autor, no tendrá ningún problema legal.

¿Cuánto dinero puedes ganar cambiando de dominio?

Algunas personas han ganado cientos de miles de dólares vendiendo solo un, sí, ¡UN dominio! ¡Dominios como z.com, juguetes.com y slots.com se han vendido por más de $5 millones sólo por el nombre de dominio!

Ahora bien, es muy probable que no se encuentre con ninguno de estos dominios en 2021, pero la oportunidad de ganar dinero aún existe. Incluso si puedes comprar un nombre de dominio por $10 y venderlo por $100, eso es una ganancia de $90. Si multiplica eso por 100 dominios, fácilmente puede ganar $ 9,000 adicionales al año con este negocio secundario.

El cambio de dominio puede ser tan rentable como sea posible. Cada vez que intercambias un nombre de dominio, puedes reinvertir tus ganancias y comprar otro dominio para intercambiar.

Consejos para ganar más dinero con el cambio de dominio

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a aumentar sus ingresos mediante la compra y venta de nombres de dominio.

Por favor investigue

Como mencioné anteriormente, asegurarse de comprar el dominio correcto es crucial para ganar dinero vendiendo dominios. Debes analizar cuidadosamente todos los aspectos de un dominio antes de decidirte a comprarlo.

Antes de comprar un dominio caducado, siempre reviso su historial en el sitio web de WaybackMachine. Este sitio web ofrece un archivo digital de casi todos los dominios registrados. Puede acceder a capturas de pantalla del historial del dominio para obtener una buena descripción general del contenido que se alojó anteriormente en el dominio.

Busque sanciones o prohibiciones

Antes de comprar un dominio caducado, debes asegurarte de que Google no lo prohíba, ya que esto puede afectar su valor.

Puede utilizar isbanned.com o bannedcheck.com para comprobar si un dominio tiene algún problema.

Dale tiempo

Un error común al intercambiar dominios es vender demasiado pronto. Asegúrese de darle algo de tiempo a su dominio antes de venderlo para obtener una pequeña ganancia. Te sorprenderías

Dependiendo de la popularidad de su dominio, puede tener sentido no aceptar la primera oferta sino recibir varias ofertas antes de decidirse a vender.

Considere invertir en una herramienta

Si está interesado en comprar un dominio caducado, existen varias herramientas que le permiten buscar rápidamente en muchas subastas y estadísticas de dominio diferentes. Estas herramientas proporcionan una manera sencilla de ver la autoridad de dominio de muchos dominios diferentes, sus costos y varios otros factores a considerar.

Si planea convertirse en un inversor de dominios de gran volumen, estas herramientas pueden ser esenciales para hacer crecer su negocio paralelo.

No te olvides de los impuestos

Como ocurre con cualquier actividad secundaria, el Tío Sam seguramente querrá su parte de sus ganancias. Si compra y vende un nombre de dominio para obtener ganancias, recuerde reservar algo de dinero para no incurrir en una gran obligación tributaria al final del año.

Guía completa para invertir dominios (Guía 2023)

Banco CIT

Guía completa para invertir dominios (Guía 2023) 5
· Cuenta de ahorros · Mínimo $100
Haga crecer su dinero de forma segura Banco CIT. ¡Abra su cuenta hoy con solo $100 y gane 10 veces el promedio nacional en intereses!
Nivel de riesgo

Guía completa para invertir dominios (Guía 2023)

Bajo
Promedio Regresar

Guía completa para invertir dominios (Guía 2023)

4,2%
Guía completa para invertir dominios (Guía 2023) Divulgación publicitaria

abrir mi cuenta

Considere convertir su dominio en un sitio web rentable

A veces puedes encontrarte con un dominio que es una excelente opción para crear un sitio web rentable y, en lugar de invertirlo, puedes decidir construir un negocio a partir de él.

Ya sea que su objetivo sea iniciar un blog, desarrollar un negocio de comercio electrónico o crear otros tipos de sitios web, es importante recordar que está bien NO intercambiar un dominio, solo porque podría ser rentable. Es posible que tenga la oportunidad de ganar mucho más dinero conservando el dominio y creando un negocio con él. Una vez que su negocio y su sitio web hayan crecido, podría considerar venderlos para beneficiarse de sus esfuerzos.

Guía completa para invertir dominios (Guía 2023)

binance

Guía completa para invertir dominios (Guía 2023) 5
· Criptomoneda · $10 min.
Invierte en criptomonedas con sólo 10$ binance. Conectar Miles de clientes satisfechos que están generando riqueza hoy!
Nivel de riesgo

Guía completa para invertir dominios (Guía 2023)

Bajo
Promedio Regresar

Guía completa para invertir dominios (Guía 2023)

15%+
Guía completa para invertir dominios (Guía 2023) Divulgación publicitaria

¡Empieza a invertir!

Dirige tu negocio como un negocio

Aunque no pienses en el cambio de dominio como un negocio, definitivamente lo es. Y es por eso que desea administrarlo como cualquier otro negocio y realizar un seguimiento de sus ingresos y gastos.

A medida que compre más y más nombres de dominio, sus gastos aumentarán y su rentabilidad puede disminuir. Intente mantener sus gastos bajos y un flujo de caja positivo para hacer crecer su negocio.

Si maneja su negocio de forma paralela y no tiene mucho tiempo, podría considerar contratar un VA para que lo ayude a encontrar nombres de dominio valiosos.

¿Es riesgoso cambiar de dominio?

Como ocurre con cualquier negocio, existe cierto riesgo al cambiar de dominio. Pero aquí está la buena noticia: sus pérdidas pueden ser extremadamente pequeñas. Dado que un nombre de dominio sólo cuesta alrededor de $10 por año, podría perder esa cantidad.

Sin embargo, si termina comprando cientos de nombres de dominio, los costos de renovación anual pueden resultar costosos. Por lo tanto, debes asegurarte de tener un plan para cada dominio.

Cambiar los nombres de las cúpulas puede ser tan arriesgado como hacerlo.

Por qué recomiendo cambiar de dominio

Como ocurre con cualquier trabajo a tiempo parcial o idea de negocio, existen varios pros y contras. A continuación, le daré algunas de las principales razones por las que recomiendo intercambiar nombres de dominio para ganar dinero.

Barrera de entrada baja

Como se mencionó, comenzar a cambiar de dominio puede costar menos de $10, lo que lo convierte en una excelente opción para casi todos. Debido a que puede comprar un nombre de dominio a un precio tan bajo, puede escalar fácilmente su negocio.

Potencial de ingresos ilimitado

La cantidad de dinero que puedes ganar intercambiando dominios es casi ilimitada. Si puede hacer crecer su negocio, incluso podría contratar a alguien para que realice el paso de investigación de compra de dominios, una de las partes que consume más tiempo. Esto le ayudará a vender más dominios y ganar más dinero.

Riesgo bajo

Debido a que la barrera de entrada es tan baja, sus pérdidas son algo limitadas. Un intercambio de dominio fallido le costará entre $10 y $20, dependiendo de cuánto tiempo haya sido propietario del nombre de dominio. Cuando comparas eso con la cantidad de dinero que podrías ganar con ello, ¡cambiar de dominio es una obviedad!

Baja competencia

Dado que el cambio de dominio es un concepto relativamente nuevo, su competencia no será tan fuerte como otras empresas o actividades secundarias. Cuando intercambias dominios, estás compitiendo principalmente con otros que son similares a ti.

Trabajar como nómada

Las ofertas flexibles de cambio de dominio pueden ser un importante punto de venta para aquellos que buscan iniciar una actividad secundaria. Puedes convertir un dominio desde cualquier lugar con una computadora y una conexión a Internet. Así es, podrías trabajar en la playa y aun así ganar dinero con cada compra y venta de un nombre de dominio.

Si trabajar de forma remota es valioso para usted, definitivamente le recomendaría intercambiar uno o dos nombres de dominio.

Fácil de empezar

Cualquiera puede empezar a comprar un nombre de dominio y venderlo a compradores potenciales. No se requiere formación especial.

Cambiar un dominio puede ser la actividad secundaria perfecta para cualquiera que tenga un poco de tiempo y desee ganar dinero.

Reflexiones finales sobre cómo ganar dinero con nombres de dominio

El intercambio de nombres de dominio puede convertirse en una actividad secundaria extremadamente lucrativa para cualquier persona que tenga una computadora y una conexión a Internet.

Para comenzar, primero necesita encontrar un nombre de dominio que pueda comprar a buen precio. Luego necesitarás encontrar compradores potenciales para vender tu dominio. Puede vender dominios de diversas formas, incluida subastarlos en sitios como Flippa, o puede venderlos de forma privada. Muchos dominios se pueden vender en menos de unas pocas semanas, lo que significa que puedes ganar rápidamente unos cientos de dólares al mes.

El cambio de dominio es una actividad secundaria excelente y de bajo riesgo para casi cualquier persona y lo recomendaría 100% a cualquiera que tenga incluso el más mínimo conocimiento técnico.

¿Alguna vez has cambiado un nombre de dominio? ¡Comenta abajo sobre tu experiencia!



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link