En el competitivo mundo de las inversiones, elegir la plataforma adecuada puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. En la batalla por convertirse en la mejor plataforma para inversores del Reino Unido en 2022, dos nombres destacan: Fidelity y Vanguard. Estas dos gigantes del mundo financiero han estado liderando el camino en términos de opciones de inversión, bajos costos y servicios de calidad. Pero, ¿cuál de ellas es la mejor opción para los inversores del Reino Unido en este año? En este artículo, analizaremos las fortalezas y debilidades de Fidelity y Vanguard para ayudarte a tomar una decisión informada. Estás a punto de descubrir cuál de estas plataformas podría llevar tus inversiones al siguiente nivel.
Ya sea que esté en el mercado de acciones, ETF, bonos u otros, ahora hay más opciones que nunca de plataformas de inversión en el Reino Unido. Hoy veremos una comparación de dos de las plataformas más populares: lealtad vs vanguardia. Para saber qué opción ofrece la mejor experiencia.
En esta comparación directa, compararé Vanguard y Fidelity en función de varias características y factores. Si ya lo has seguido Proyecto financieramente libre Conocerás el ejercicio desde hace algún tiempo. Siga leyendo y dividamos esto en partes manejables.
Fidelidad versus Vanguardia: descripción general rápida
- Portafolios: Tanto Fidelity como Vanguard ofrecen servicios de cartera automatizada y de bricolaje.
- Productos: Puede invertir en SIPP, ISA junior, cuentas de inversión generales e ISA de acciones en ambos servicios.
- Consejo: Ambos servicios ofrecen calculadoras y guías útiles, aunque Vanguard puede entrar en más detalles.
- Honorarios del agente: Fidelity cobra una tarifa de cuenta anual del 0,35 % si tiene un plan de ahorro regular, o una tarifa fija de £ 45 si tiene al menos £ 7500, 0,35 % para £ 7500 a £ 250 000 y luego 0,2 % después de £ 250 000. Vanguard cobra una tarifa fija del 0,15% y tiene un límite de £375 por año.
- Inversiones mínimas: Con Fidelity puede comenzar desde £ 50 en la mayoría de los productos, mientras que Vanguard le ofrece la opción de comenzar de manera representativa con £ 100 por mes.
- Aplicaciones y programas: Ambos servicios cuentan con plataformas online, apps y servicios telefónicos.
¿Qué es la lealtad?
lealtad es un servicio de inversión extremadamente popular que en realidad existe desde hace más tiempo que la mayoría de los otros nombres de inversión en línea. De hecho, formaba parte del panorama inversor mucho antes de que Internet fuera siquiera un concepto.
La base de clientes de Fidelity es realmente enorme, ya que actualmente la empresa ayuda a más de un millón de personas en todo el mundo a gestionar sus inversiones. Ofrecen algunas opciones de cuenta atractivas, pero si miras más a fondo, encontrarás muchas oportunidades comerciales y de inversión debajo de la superficie.
¿Qué es Vanguardia?
vanguardia También existe desde hace mucho tiempo, desde la década de 1970, y está considerado uno de los mayores operadores de fondos del mundo. Solo han estado ofreciendo su plataforma de inversión a usuarios del Reino Unido desde 2017, pero el nombre Vanguard les resultará familiar a muchos.
Curiosamente, la principal ventaja de Vanguard, o quizás su talón de Aquiles, radica en los tipos de fondos en los que puedes invertir a través de la plataforma. Pero en lugar de estropear la sorpresa, comencemos desglosando estos servicios autorizados y regulados para ver cómo funcionan en la práctica.
Fidelidad versus Vanguardia: Productos disponibles
Echemos un vistazo a los productos en los que realmente puede invertir a través de Fidelity o Vanguard.
Fidelity ofrece una gama de productos en forma de ISA de acciones y participaciones, ISA junior, pensiones personales (SIPP), incluidos SIPP junior y cuentas de inversión generales.
La plataforma también ofrece un servicio de jubilación en el que puede confiar en que el equipo de Fidelity administrará su dinero durante la transición a su vida no laboral.
Los requisitos de Fidelity Investment ISA requieren que usted invierta al menos £50 por mes. Esto se aplica a todos los productos aquí excepto SIPP, con el que puedes empezar desde £40. Los representantes de Vanguard, por otro lado, requieren contribuciones mensuales mínimas de £100 para ISA y SIPP, o una suma global de al menos £500.
Vanguard también ofrece un enfoque similar a los productos. Con opciones para SIPP, Acciones y participaciones ISA, ISA Junior y cuentas de inversión generales. Sin embargo, lo que distingue a Vanguard de Fidelity a este respecto es el hecho de que sólo tiene acceso a los fondos propios de Vanguard.
Esto puede ser positivo o negativo a sus ojos dependiendo de cómo valore los fondos y si ha identificado fondos en los que invertir. Vanguard le brinda acceso a 75 de sus propios fondos cuando incluye sus opciones de fondos LifeStrategy y Target Retirement.
Las opciones de inversión de Fidelity son mucho más flexibles. Si lo desea, también puede invertir en el “Select 50”, pero la variedad total de fondos y acciones individuales asciende a miles.
Fidelidad versus Vanguardia: Opciones de inversión
Echemos un vistazo más de cerca a sus opciones de inversión en cada plataforma.
Fidelity ofrece la opción entre un servicio de inversor activo (DIY) y un enfoque más práctico en el que puede invertir pasivamente sin tomar grandes decisiones por su cuenta. El enfoque práctico para invertir a través del Buscador de fondos mutuos le brinda libertad y acceso a miles de fondos mutuos, acciones y ETF, los cuales puede filtrar y administrar usted mismo. Probablemente esta sea una buena opción para cualquiera con más que un poco de experiencia.
Quizás también quieras echar un vistazo a la opción «Seleccionar 50», que te permite invertir en 50 de los mejores fondos seleccionados por los expertos de Fidelity. Para la mayoría de las personas, este es el punto medio entre la inversión DIY y la inversión gestionada a través de la plataforma.
El servicio de tolerancia al riesgo de Fidelity se llama Pathfinder y utiliza algunas preguntas sencillas para determinar cómo responde al riesgo. Luego, el servicio reúne una variedad de opciones para usted según su perfil, lo que le permite invertir pasivamente su dinero en lo que el servicio recomienda que sea mejor para usted desde una perspectiva de tolerancia al riesgo.
Vanguard es igualmente flexible y le brinda la opción de crear su propia cartera desde cero o utilizar un sistema prediseñado.
El servicio prediseñado de Vanguard se llama estrategia de vida. Este servicio le permite elegir uno de los cinco fondos LifeStrategy diferentes (o combinarlos) que se adapte a su perfil de riesgo y la cantidad que desea invertir durante un período de tiempo específico. Estos fondos varían desde menor riesgo hasta mayor riesgo y consisten en un equilibrio de acciones y bonos. Notará que la cartera de mayor riesgo está fuertemente inclinada hacia acciones, mientras que las opciones de menor riesgo contienen una gran proporción de bonos.
Sin embargo, existe otro sistema ya preparado llamado Target Retirement. De manera similar a cómo Fidelity ofrece una opción de jubilación, el sistema Vanguards le permite elegir una cartera creada para el año en el que planea jubilarse. Este sistema inteligente administra sus inversiones y se ajusta automáticamente a lo largo de los años para crear una estabilidad más cercana a la jubilación que desea.
Fidelidad versus Vanguardia: tarifas
Aquí es donde las cosas pueden volverse un poco complejas, pero es uno de los factores más importantes en la batalla entre Fidelity y Vanguard.
Fidelity cobra una comisión de cuenta del 0,35% anual por todo hasta £250.000. O una tarifa fija de £45 por cualquier valor inferior a £7500 si no tienes un plan de ahorro regular configurado. Más de £250.000 y pagas el 0,20%.
Por ejemplo, si invirtiera £4.000, pagaría £14 (o £45 si no tuviera un compromiso de ahorro regular). Invertir £9.000 significaría que pagarías £31,50 e invertir £300.000 te costaría £600.
También tenga en cuenta que Fidelity requiere que pague £10 en tarifas de negociación en línea para negociar acciones, ETF o fondos mutuos. Sin embargo, no existen tarifas comerciales por comprar o vender fondos.
Vanguard, por otro lado, cobra una tarifa fija anual del 0,15%, un máximo de £375. Si inviertes £4.000 pagarías £6 en comparación con Fidelity. Es decir, 8 libras menos al año.
Vanguard también cobra una tarifa comercial estándar de alrededor de £ 7,50 si desea comprar y vender ETF al precio real.
Sin embargo, tenga en cuenta que ambas plataformas también pueden incurrir en tarifas de fondos variables y continuas, según los fondos en los que invierta. Como ejemplo Estimación de vanguardia que la comisión media del fondo ronda el 0,20%. Entonces, si sumas la tarifa anual de la cuenta de la plataforma, la tarifa es del 0,35%.
La administración de fondos o las tarifas de fondos continuas para ambas plataformas varían según en qué invierta. Por lo tanto, asegúrese de comprender completamente las tarifas antes de invertir.
Relacionado: ¿La forma más barata de invertir en ETF de Vanguard?
Le sorprenderá saber que InvestEngine podría ser la forma más económica de invertir en ETF de Vanguard. Consulte nuestra comparación para obtener más información.
Fidelidad versus Vanguardia: consejos y recursos de aprendizaje
Parte del atractivo de larga data de Fidelity es su amplia gama de consejos sobre todos los temas de inversión, por lo que vale la pena considerar las diversas guías y calculadoras disponibles.
Vanguard, por otro lado, profundiza mucho en lo que respecta a análisis y números, lo que le permite sumergirse realmente en el mundo de las estadísticas. Esto puede asustar a algunos nuevos inversores, pero en última instancia todo es para mejor. Hay mucha información aquí.
Fidelidad versus Vanguardia: ¿Está seguro mi dinero?
¡Sí! Mantengámoslo simple. Tanto Fidelity como Vanguard están sujetos a regulación FSCS (Plan de Compensación de Servicios Financieros), lo que significa que cualquier inversión que realice utilizando uno de estos servicios está protegida hasta £85,000. Por supuesto, esto sólo se aplica si algo le sucediera a una de las dos plataformas. Lo cual es extremadamente improbable.
Fidelidad versus Vanguardia: Pros y Contras
Analicemos las complejidades de cada servicio.
Pros y contras de la fidelidad
- Fidelity le ofrece una gran selección de fondos, acciones y ETF.
- Es un nombre de larga data y una de las marcas más confiables de la industria.
- La plataforma le permite financiar sus carteras desde tan solo £40 por mes, lo que la hace atractiva para muchos inversores principiantes.
- La plataforma también ofrece un fondo combinado, el Select 50, por lo que también puedes invertir de forma pasiva si lo deseas.
- Dependiendo de en qué inviertas, podría resultar más caro que Vanguard.
- Sin embargo, si desea invertir Fondo de Vanguardia Entonces Fidelity puede ofrecer una amplia gama de opciones de inversión a tarifas muy razonables.
Ventajas y desventajas de Vanguardia
- Vanguard es también una plataforma de inversión de larga data y con una excelente reputación.
- Este servicio le permite invertir en los mismos tipos de cuentas que Fidelity, pero sólo a través de su propia selección exclusiva de 75 fondos.
- Hay muchos fondos mancomunados administrados disponibles, como las opciones LifeStrategy y Target Retirement.
- Las tasas de interés actuales en Vanguard son generalmente del 0,15% de comisión de cuenta y del 0,22% de comisión de gestión de fondos, lo que en general es muy competitivo.
- Sin embargo, la falta de inventario o fondos de áreas distintas a su propia colección puede dejar a Vanguard varado si desea una gama más amplia de opciones.
Fidelidad versus Vanguardia: ¿Veredicto?
Fidelity vs. Vanguard siempre ha sido una batalla dura, ya que son dos nombres muy conocidos y antiguos con muchas opciones excelentes para elegir.
Vanguard puede ser su mejor opción si desea invertir en una opción simple, pasiva y de bajo costo como los fondos LifeStrategy o Target Retirement. Aunque Fidelity también ofrece una opción de inversión pasiva con su Fondo Select 50.
La elección de Fidelity o Vanguard puede depender de los fondos ofrecidos. Dependiendo de sus necesidades, ambas son plataformas excelentes. Si estás decidido a algo específico vanguardia Entonces quizás quieras utilizar su plataforma. Sin embargo, si desea una gama más amplia de opciones a tarifas competitivas, entonces esto es todo. lealtad es probablemente la mejor opción.
por Jon Craig
Soy el fundador de Project Financially Free y comencé este viaje para educarme y compartir mis conocimientos sobre finanzas personales. Me apasiona la educación financiera y te invito a unirte a mí en este viaje transformador. Ver más.