Diez pasos de la felicidad monetaria hacia la libertad financiera

En un mundo cada vez más enfocado en el dinero, es natural que muchos busquen la felicidad a través de la libertad financiera. Pero, ¿cómo lograrlo? En este artículo, te presentamos diez pasos fundamentales para alcanzar la felicidad monetaria y lograr una verdadera libertad financiera. Descubre cómo tomar el control de tu situación económica, construir un futuro próspero y disfrutar de la vida al máximo. ¡No te lo pierdas!

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes alcanzar la libertad financiera en 5 años?

Todo comienza con un plan y el deseo de algo más en la vida. También necesitas un poco de compromiso y perseverancia en el camino.

Aquí hemos desarrollado nuestro propio sistema para ayudarle a alcanzar la libertad financiera.

Con estos pasos podrás disfrutar de una vida de felicidad monetaria. Este es un camino, una guía para ayudarte a disfrutar de la libertad financiera.

Los Pasos de Money Bliss son apropiados por una razón. Trabajan. Los pasos hacia la felicidad monetaria: la visión paralela de Wo Cent.

Consejo: no se salte la descripción general, ya que sólo retrasará el logro de la independencia financiera. Además, el estrés no vale la pena.

Información general sobre los pasos de Money Bliss hacia la libertad financiera

Diez pasos de la felicidad monetaria hacia la libertad financiera

Puede encontrar información sobre cómo administrar su dinero en todas partes. Sin embargo, la mayor parte es contradictoria y difícil de entender, especialmente si no eres una persona natural para los números.

Entonces, ¿qué te queda por hacer?

¿Continuarás por tu camino actual? ¿O encontrar tu propio camino y esperar que funcione?

Si bien la mayoría de los consejos son buenos y válidos, para mí personalmente hubo una cosa que estaba descaradamente mal. (Sí, aprendimos que después de muchos, muchos años Error.) No puedes progresar si atacas todo a la vez. Es una receta para el desastre. Sin embargo, la mayoría de los gurús financieros recomiendan comprar una casa, saldar deudas, ahorrar para la jubilación e iniciar un plan 529, todo al mismo tiempo.

El asesoramiento financiero típico implica caminar sobre hielo fino.

Estás intentando avanzar por una pendiente resbaladiza. No existe una base sobre la cual apoyarse y construir el camino hacia la independencia financiera. El ciclo de Cheque de sueldo y cheque de pago es malicioso. No hay hitos que deba cruzar en su viaje hacia el dinero.

¿Escuchas el hielo romperse?

El tiempo corre hasta que el hielo se cae por completo debajo de ti y te encuentras en un desastre financiero.

Lograr una vida de libertad financiera requiere una base sólida y sólida.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.

Así que ingrese a los Pasos de Money Bliss hacia la libertad financiera.

Diez pasos de la felicidad monetaria hacia la libertad financiera

El plan para la libertad financiera. Los pasos de la libertad financiera. Se ha desarrollado una guía sobre cómo alcanzar la libertad financiera.

Después de fracasar con el “consejo financiero típico”, decidimos ir en contra de todas las recomendaciones. Pagamos nuestra deuda de $53,000. Mucha gente pensó que estábamos locos y eso está bien para mí. Después de pagar la deuda, finalmente pudimos seguir adelante con nuestras finanzas. Teníamos un fondo médico y de emergencia sólido para poder manejar eventos inesperados o múltiples cirugías a pesar de que habíamos agotado nuestro deducible.

Con nuestro dinero hemos creado una base sólida.

Esta es la clave para la libertad financiera.

Tome los pasos financieros hacia la libertad financiera y comience su viaje hacia una base financiera sólida y logre la libertad financiera.

Definición de libertad financiera

Diez pasos de la felicidad monetaria hacia la libertad financiera

¿Qué significa la libertad financiera para cualquiera? ¿En qué se diferencia esto de la independencia financiera?

En primer lugar, si logra la independencia o la libertad financiera, estará por delante de la mayor parte de la sociedad estadounidense. Así que date crédito. Se necesita perseverancia y perseverancia para lograr sus objetivos económicos. Entonces tienes que seguir adelante.

Libertad financiera:

La capacidad financiera para actuar o gastar dinero sin obstáculos ni restricciones.

Cuando alcanzas la libertad financiera, no eres esclavo del dinero. Tienes acceso ilimitado al dinero que necesitas en la vida.

Este es el Paso #10 de Money Bliss; cuando alcances la vida de felicidad monetaria.

Independencia financiera:

El dinero no es el primer factor en las decisiones de tu vida. Eres independiente porque estás construyendo una base financiera sólida.

Por ejemplo, la pérdida del empleo o una pérdida repentina de dinero no lo dejaría en la ruina financiera si no pudiera pagar las facturas.

La independencia financiera significa que el dinero no controla ni influye en las decisiones.

La independencia financiera comienza una vez que se completa el paso 5 de Money Bliss y continúa creciendo hasta que alcance la libertad financiera en el paso 10.

Si bien la libertad financiera y la independencia financiera son muy similares; Difieren en el alcance del libre albedrío para gastar dinero.

Diez pasos de la felicidad monetaria hacia la libertad financiera

Pasos de Money Bliss hacia la libertad financiera

Recuerde, estos pasos están diseñados para construir una base financiera sólida.

Piense en ello como escalar una montaña. Incluso si quieres saltar a la cima, no puedes. El único camino hacia arriba es paso a paso. Su viaje con el dinero sigue el mismo camino.

Una base sólida conduce rápidamente a la libertad financiera.

Para la mayoría de las personas, los pasos hacia la libertad financiera se dividen en tres fases:

  • Pequeños pasos / Pagar la deuda – Fase uno – Pasos 1-4
  • Fondo de emergencia / Ahorro para la jubilación – Fase dos – Pasos #5-7
  • Liquidación de la hipoteca/creación de riqueza – Fase tres – Pasos 8-10

Aunque cada paso es tan importante como el siguiente, estas etapas son la fase más importante de transición en su viaje hacia la libertad financiera.

Fase uno de los pasos de la felicidad monetaria hacia la libertad financiera

Diez pasos de la felicidad monetaria hacia la libertad financiera

1. Orden en el mundo financiero (Crea tu plan Cent)

El primer paso para una vida de felicidad monetaria es poner en orden sus finanzas. Este paso no pretende ser desalentador en absoluto. En este punto, observe su panorama financiero en su conjunto. ¡La vista de 1000 pies!

Debes saber:

  • Donde gastas tu dinero
  • ¿Cuántas cuentas tienes?
  • ¿Cuántas tarjetas de crédito hay abiertas?
  • Todas las deudas pendientes están impagas.
  • Cómo quieres vivir tu vida con dinero.

El siguiente paso es crear tu plan de centavo. (lo que aquí llamamos presupuesto).

Para vivir una vida de felicidad monetaria, es necesario vivir dentro de sus posibilidades. No juegues al «mantente al día con el juego de los vecinos». Recuerde que la mayoría de las personas utilizan la deuda para financiar sus vidas. ¡Pero no tiene por qué ser así! Puede pagar el precio de compra en su totalidad (y, a menudo, recibir un descuento). Además, ¡ahorre cientos de dólares en intereses!

Más ayuda presupuestaria…

Otra parte importante para poner en orden sus finanzas es asegurarse de estar debidamente asegurado.

La primera pieza es el seguro de vida. Una pauta básica para el seguro de vida es tener suficiente cobertura para pagar su casa y cubrir los gastos de manutención de los familiares directos sobrevivientes. Si es soltero y no tiene supervivientes, una pequeña póliza de seguro de vida es suficiente para cubrir los gastos del funeral y los gastos de viaje de la familia. Obtenga una cotización hoy.

Sin embargo, es importante revisar todas las pólizas de seguro (automóvil, vivienda, alquiler, paraguas, robo de identidad) para asegurarse de que esté cubierto adecuadamente.

Completar el primer paso lo llevará a los Pasos de Money Bliss hacia la libertad financiera. Recuerde concentrarse en cada paso individualmente. Es imposible completar todos los pasos a la vez.

2. Fondo de emergencia

Diez pasos de la felicidad monetaria hacia la libertad financiera

Un fondo de emergencia es muy importante porque la vida siempre presenta problemas. La pregunta no es si se incurrirá en un gasto de emergencia, sino cuándo se incurrirá. ¡Asi que preparate! Inicie un fondo de emergencia.

El fondo mínimo de emergencia debería ser de 1.000 dólares.

Sí, debe reservar al menos $1,000 solo para emergencias. Sin embargo, un mejor umbral para ahorrar para un fondo de emergencia es el 2% del salario anual. El mejor lugar para un fondo de emergencia es una cuenta de ahorros vinculada a una cuenta corriente. Necesitas poder acceder al dinero rápidamente y no esperar unos días.

Recuerde, esta cuenta está destinada a emergencias REALES, no a cubrir gastos excesivos.

La única excepción al mínimo de $1,000 son los estudiantes de secundaria y universitarios; Un fondo de emergencia de 500 dólares debería ser suficiente.

Según un estudio de la Reserva Federal de 2015, el cincuenta por ciento (50%) de los estadounidenses no pueden cubrir un gasto de emergencia de $400 con sus ahorros. Lo que es particularmente notable es que cuando se consideraron todos los niveles de ingresos, la misma estadística apenas varió. Si ahorras dinero, en Estados Unidos te consideran una curiosidad. Más bien prefiero ser diferente y financieramente responsable y al mismo tiempo estar preparado para cualquier situación.

Publicación relacionada: Fondos de emergencia: todo lo que necesita saber

Al crear su fondo de emergencia, Money Bliss recomienda crearlo rápidamente.

Métodos para crear un fondo de emergencia rápidamente:

  1. Vender todo lo posible para alcanzar el umbral mínimo – Qué hacer con cosas viejas (y ganar dinero)
  2. Trabaja horas extras o trabaja en un segundo empleo para crear un fondo de emergencia.
  3. Si se utiliza una Cuenta de Ahorros para la Salud (HSA), debe dejar de contribuir por el momento.
  4. Detenga temporalmente las contribuciones al plan de jubilación de su empleador hasta que se complete este paso.
  5. Para más ideas…Cómo ahorrar dinero rápidamente: ahorre $1000 por mes

La pregunta más común es por qué se deben suspender las cotizaciones para la jubilación. En pocas palabras, es extremadamente difícil lograr un progreso financiero significativo si se intenta seguir todos los pasos. Concéntrese en el paso actual: crear un fondo de emergencia. Luego complete los pasos restantes.

Debería crearse un fondo de emergencia en un corto período de tiempo. Menos de 2 meses sería lo ideal.

El tamaño máximo de un fondo de emergencia es de $5,000. Todo lo que supere esta cantidad se considera un fondo para emergencias (parte del Paso #5 de Money Bliss).

3. Fondo Médico

Diez pasos de la felicidad monetaria hacia la libertad financiera

En la sociedad actual, los costos médicos en los Estados Unidos son altos. Al crear un fondo de salud independiente, se pueden gestionar fácilmente los gastos médicos, los copagos y los deducibles. Esto no resultará en la ruina financiera.

¿Cuánto deberías reservar para un fondo de salud?

Suficiente para cubrir un año de deducible dentro de la red, recetas y copagos promedio. Si la cuenta del seguro médico se agota por algún motivo, complete los pasos de Money Bliss y regrese para recargar un año de cobertura de seguro médico.

A medida que avanza en los pasos 4 y 5 de Money Bliss, un año de cobertura de seguro médico es suficiente. Una vez que Money Bliss haya comenzado el Paso 6, vuelva a verificar el monto del fondo de salud y rellénelo por completo hasta el deducible fuera de la red y/o el monto de la cuenta de ahorros de salud anual.

Nota sobre las cuentas de ahorro para la salud (HSA):

Si su empleador ofrece una Cuenta de Ahorros para la Salud (HSA), se beneficiará plenamente de este tipo de seguro. Las contribuciones a una HSA son antes de impuestos; Esto reduce su ingreso imponible. Sin embargo, se puede pagar un monto máximo cada año; En 2019, el límite de contribución es de $3500 para una póliza individual (frente a $3450 en 2018) y $7000 para una póliza familiar (frente a $6900 en 2018).

Otro requisito para contribuir a una HSA es que el seguro médico debe estar vinculado a un Plan de salud con deducible alto (HDHP). Las otras ventajas fiscales de la HSA son que la cuenta crece libre de impuestos y los retiros están libres de impuestos (según las leyes fiscales aplicables). Incluso si cambia de empleo, su Cuenta de Ahorros para la Salud (HSA) puede trasladarse y usarse para gastos médicos durante muchos años en el futuro.

Debido a que las HSA tienen ventajas fiscales, Money Bliss recomienda siempre maximizar el límite de contribución de su HSA cada año. A medida que avanza en los pasos 4 y 5 de Money Bliss, deberá sopesar los pros y los contras de maximizar las contribuciones a la HSA para su situación monetaria personal. Sin embargo, si hay deudas de tarjetas de crédito involucradas, espere hasta comenzar Money Bliss #6 para maximizar las contribuciones cada año.

Si no tiene acceso a una cuenta de ahorro para la salud, cree su propio fondo de ahorro para la salud. Sería una simple cuenta de ahorro. No tendrá los beneficios fiscales como la HSA; Sin embargo, el dinero sólo se reserva para cubrir los gastos médicos. ¡Y eso solo ya vale menos estrés!

Aprenderás a administrar tu dinero a tu manera. No te dejes administrar tu dinero.

4. Saldar la deuda

Diez pasos de la felicidad monetaria hacia la libertad financiera

La DEUDA es la que mata el flujo de caja.

¡La capacidad de salir adelante financieramente cuando estás endeudado es imposible! El ciclo de la deuda ocurre muy fácilmente en nuestra sociedad obsesionada con la deuda y que gasta libremente.

Cada FAMILIAR Cuenta con más de $90,000 en deudat – deuda de tarjetas de crédito, deuda de préstamos estudiantiles y préstamos para automóviles, según un estudio reciente. Este número NO incluye la deuda hipotecaria. Eso supone mucha deuda (y un estrés abrumador) que cargar sobre sus hombros. La deuda es el asesino del flujo de caja en acción.

Cada vez que cancelas una deuda, hay una salida de dinero más intereses. Entonces, la deuda mantiene como rehén su flujo de caja y diezma su plan de centavo (también conocido como presupuesto).

Veamos un ejemplo sencillo del coste de la deuda.

Sin un fondo de emergencia para cubrir un gasto inesperado, la respuesta típica es cargar $800 a una tarjeta de crédito con un interés del 18%. Ahora una deuda y pagando sólo el pago mínimo adeudado. Le tomará 7,5 años saldar la deuda y pagar $623,13 en intereses. Hacer los $800 en realidad costó $1,423. Cada pago acumula intereses adicionales sobre el monto total adeudado.

Publicación relacionada: ¿Está cometiendo alguno de estos errores comunes en el pago de deudas?

El cuarto paso de Money Bliss es saldar la deuda. Período. Pagar deudas; pagar deudas.

Tradicionalmente, se utilizan diversos métodos para saldar las deudas; cualquiera Bola de nieve o avalancha de deuda (a veces llamado acumulación de deuda). Hay muchos consejos sobre qué es lo mejor. Aquí está el factor clave para vivir una vida de felicidad monetaria. Necesita saldar la deuda y vivir libre de deudas.

En el Paso 4 de Money Bliss, lo que más nos preocupa son las deudas de tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos personales y préstamos para estudiantes. Tratar la hipoteca se encuentra más abajo en los pasos de Money Bliss (Paso 8 para ser exactos).

Si la deuda de tarjetas de crédito o préstamos personales se incluyen en el total de su deuda, Money Bliss recomienda suspender todas las contribuciones a las cuentas de jubilación, incluso si su empleador lo hace. Para préstamos para automóviles o préstamos para estudiantes, Money Bliss recomienda contribuir solo al plan de jubilación del empleador hasta el monto que el empleador aporta en los pasos 3 a 5 de Money Bliss.

Más ayuda para la deuda…

Fase dos de Money Bliss: pasos hacia la libertad financiera

Diez pasos de la felicidad monetaria hacia la libertad financiera

Llegar a la segunda fase es un logro importante para la mayoría de las personas. Una gran mayoría de la sociedad vive de sueldo en sueldo y está cargada de deudas.

Así que siga avanzando hacia la independencia financiera.

5. Grandes fondos de gasto

La vida pasa. Pérdida inesperada de empleo. Movimiento terrestre. Enfermedad de larga duración. El mejor resultado en estas situaciones es estar preparado financieramente.

5A – El primer fondo de gasto importante que se creará es un fondo para emergencias; Se requieren al menos 3 meses de costos básicos.

Sin embargo, seis meses son adecuados para la mayoría de los hogares (nivel de comodidad). En algunos casos se recomiendan ediciones de 12 meses; Estas situaciones incluyen trabajos de comisión muy variable o personas mayores de 55 años.

Una vez que se asegura un momento de emergencia totalmente financiado, se ha dado un pequeño paso hacia la independencia financiera.

Aprenda a crear un fondo para emergencias.

El primer destello de independencia financiera es que no eres esclavo del dinero. Todavía hay avances hacia la libertad financiera. Pero el viaje del dinero va en la dirección correcta. #Objetivo #LibertadFinanciera

Si financia un fondo para emergencias o un fondo para gastos grandes en el paso 5 de Money Bliss, solo contribuirá al plan de jubilación de su empleador hasta el monto de la contribución del empleador.

Aprendizaje de ahorro relacionado:

  • Centro de aprendizaje para ahorrar dinero.
  • Cómo ahorrar dinero (consejos sencillos y fáciles)
  • Guía completa sobre fondos de amortización: ¿por qué son tan importantes?
  • Esa es la respuesta sencilla… ¿Cuántas cuentas bancarias debo tener?

5B – La segunda parte de los fondos de grandes gastos es prepararse para grandes gastos con ahorros a largo plazo por adelantado.

Diez pasos de la felicidad monetaria hacia la libertad financiera

Ejemplos de grandes gastos para los cuales ahorrar incluyen un automóvil, el pago inicial de una casa o la renovación de una casa. Esta sección también incluye ahorros para gastos universitarios personales para usted, no para sus hijos.

Al reservar dinero para gastos grandes, puede evitar convertirse en esclavo del prestamista y mantenerse libre de deudas.

Es completamente normal repetir este paso nuevamente para establecer objetivos de ahorro. Pagas en efectivo en lugar de tener deudas. Si realiza este paso nuevamente, continuará con las asignaciones actuales de ahorros para la jubilación.

6. Ahorre para la jubilación

Los dos errores más grandes que comete la mayoría de las personas cuando se trata de jubilación son (1) comenzar demasiado tarde y (2) no ahorrar lo suficiente.

Yo personalmente también soy culpable. Cuando tenía 20 años, mi primera reacción al ahorrar para la jubilación fue que comenzaría tan pronto como obtuviera un aumento. Sí, contribuí un poco aquí y allá. Si pudiera hacerlo de nuevo, comenzaría a ahorrar para la jubilación en mi primer trabajo a los 14 años y reservaría al menos el 15% de mis ingresos. Buenos hábitos para empezar joven.

Entonces, el paso 6 de Money Bliss es ahorrar para la jubilación.

Deposite el 15% de sus ingresos brutos en cuentas de jubilación como 401(k), IRA, Roth IRA o SEP IRA.

Este porcentaje no incluye el cumplimiento del empleador. Piense en esta combinación como si fuera una salsa o crema batida encima. Si tiene una cuenta de jubilación con impuestos diferidos (401(k) tradicional o IRA), el empleador paga los impuestos cuando se realiza el retiro.

Si puede elegir entre cuentas de jubilación, Money Bliss recomienda elegir siempre una cuenta Roth. Con una Roth IRA o 401(k), se deducen impuestos sobre la contribución; Sin embargo, las distribuciones y el crecimiento están libres de impuestos. (al menos según el código fiscal actual)

Si desea destinar más del 15 al 20 % de sus ingresos brutos a la jubilación, espere hasta llegar al paso 9, “Felicidad monetaria”. Recuerde que el objetivo es crear una base sólida para la libertad financiera. Complete los pasos 7 y 8 de Money Bliss primero.

7. Aventuras de la lista de deseos

Diez pasos de la felicidad monetaria hacia la libertad financiera

¡Este paso es sobre ti! Una oportunidad de vivir la vida ahora. Marque una aventura de su lista de deseos.

¿Y si murieras mañana? Entonces, ¿cuál sería la experiencia que te gustaría tener? ¿Qué experiencias te gustaría vivir? ¿Qué es lo más importante para ti?

Ejemplos de una aventura de la lista de deseos incluyen: viajar, perseguir su pasión, aprender un nuevo idioma, probar un nuevo deporte, cambiar de carrera, escribir un libro y visitar un país. La lista sigue y sigue.

Money Bliss Step 7 llena tu corazón con la aventura de tu vida.

Demasiadas historias contienen las palabras…

“Queríamos viajar después de jubilarnos, pero mi cónyuge falleció antes de que pudiéramos”.

«Siempre quise trabajar en xyz, pero tenía demasiado miedo porque sentía la presión financiera para desempeñarme».

«Queríamos mudarnos fuera de la ciudad o a un país extranjero, pero ahora no tenemos los recursos que esperábamos».

Personalmente, escuché estas declaraciones de mi abuelo y de mi suegra. Nunca se crearon recuerdos porque su ser querido falleció demasiado pronto. Esto es particularmente relevante en nuestra sociedad acelerada. Este paso hacia la libertad financiera implica dejar de lado sus activos o número de FI y disfrutar de la vida.

La primera pregunta es que pienses: Pero espera, no estoy libre económicamente de mis obligaciones. Si eso es verdad. ¡¡Pero estás vivo!! Si está debidamente asegurado con un seguro de vida, el seguro de vida se hará cargo de las necesidades de su familia, los ahorros para la universidad y el pago de la vivienda en caso de su muerte.

Una cosa que el seguro de vida NO PUEDE hacer es crear recuerdos durante la aventura de su lista de deseos.

El tiempo de vivir es hoy. Aprovecha la vida y vive el hoy.

Fase tres de la felicidad financiera a la libertad financiera

Diez pasos de la felicidad monetaria hacia la libertad financiera

¡Ah! Finalmente ha llegado a la etapa final de total libertad financiera.

8. Liquida tu hipoteca antes de tiempo

Casi todas las personas creen que pagar la casa parece un sueño. Este sueño puede hacerse realidad. Sin embargo, se estima que sólo entre el 19 y el 30% de las casas son de propiedad libre y no remunerada, sin hipoteca; Los estudios sobre este tema varían en cuanto al porcentaje exacto de hipotecas que se liquidan en su totalidad. Lo más importante es que los propietarios cancelaron su hipoteca y eliminaron su mayor gasto en el Plan Cents (también conocido como presupuesto). ¡Así que tú también puedes hacerlo!

El Paso 8 de Felicidad por el Dinero no sucederá de la noche a la mañana.

Hará falta tiempo, perseverancia y perseverancia. Para los propietarios de viviendas que liquidaron su hipoteca anticipadamente, normalmente les llevó unos siete años. Así que celebre los pequeños éxitos mientras liquida su hipoteca anticipadamente.

Pagar una hipoteca anticipadamente le ahorrará miles de dólares en intereses (tal vez incluso cientos de miles). ¡Además, se borraron años de pagar otra deuda! Esto le permitirá vivir la vida que desea y avanzar rápidamente hacia la libertad financiera.

También hay rumores sobre la eliminación de la deducción hipotecaria en las declaraciones de impuestos individuales o sobre un cambio en la legislación fiscal actual para que la deducción de los intereses hipotecarios ya no exista.

Aprenda a administrar su dinero a su manera. No te dejes administrar tu dinero con los Pasos de Money Bliss hacia la libertad financiera.

9. Financia tu visión de vida

Diez pasos de la felicidad monetaria hacia la libertad financiera

Money Bliss tiene que ver con Where Cents Parallel Vision. Llegar al lugar donde vida + dinero = placer.

Sí, experimentar este lugar ocurre aproximadamente en la segunda fase (Felicidad por el dinero, Pasos 5-7). Es a menor escala. Sin embargo, una vez que se cancela la hipoteca en el Paso 8, la dicha y la paz se vuelven aún mayores. El arduo trabajo por la libertad financiera comienza a dar sus frutos.

Este es el paso en el que puedes implementar esas visiones a largo plazo.

En el paso 9 de Money Bliss, el objetivo es generar riqueza para que puedas vivir y financiar plenamente tu visión de vida.

Ideas para visiones de vida…

«Podría cambiar de trabajo y finalmente ser feliz en un campo profesional que realmente disfruto».

«Podemos crear la organización sin fines de lucro con la que siempre hemos soñado».

«Podemos pagar la universidad de nuestros hijos sin sacrificar nuestra jubilación».

«Planeo jubilarme cuando quiera».

Money Bliss 9 trata de financiarte completamente a ti mismo y a la vida que deseas llevar. Ese número mágico donde su patrimonio neto puede sostener su estilo de vida actual. Determinar la edad a la que se considera la jubilación “anticipada”.

Primero, maximizar las cuentas de jubilación es primordial. Los límites de contribución cambian constantemente. La información actual se puede encontrar aquí. Dependiendo de su edad, deberá considerar cuándo necesita acceder a su dinero antes de la «jubilación». Dado que las contribuciones a las cuentas de jubilación son máximas, eche un vistazo a las cuentas no relacionadas con la jubilación. Por una sencilla razón, las cuentas de jubilación sólo se pueden utilizar sin penalizaciones a partir de los 59 años y medio. Así que divida sus ahorros para la jubilación en una cuenta de corretaje o una cuenta de fondo mutuo. Estos tipos de cuentas no ofrecen las mismas ventajas fiscales. Sin embargo, la diversificación es clave.

Esta es una excelente herramienta gratuita para planificar la jubilación, un analizador de jubilación gratuito y simplemente un verificador de inversiones. Compruébalo aquí.

Otras formas de generar riqueza incluyen alquilar bienes raíces, invertir en un negocio o desarrollar ingresos pasivos.

Cuándo pagar la universidad

Si desea financiar la educación universitaria de sus hijos, comience a ahorrar para los costos universitarios aquí. Completamente al revés que la mayoría de los expertos financieros, ya que la mayoría recomienda comenzar en la infancia. Sin embargo, muchos de nosotros pudimos pagar nuestra educación y sobrevivir. Puede que financieramente no haya tenido tanto éxito debido a los préstamos estudiantiles, pero se aprendieron muchas lecciones gracias al trabajo duro. Si espera financiar los costos universitarios, puede convertirse en uno financieramente libre Primero, ayude a sus hijos a estudiar.

Continúe obteniendo ingresos hasta que crea que sus activos están totalmente financiados para su Money Bliss Life. Recuerde, no existen obligaciones de deuda que lo detengan…

Publicación relacionada: Padres: ¿deberían pagar la universidad?

10. Felicidad por el dinero en la vida.

Diez pasos de la felicidad monetaria hacia la libertad financiera

Felicidad por el dinero = Dónde Centavos Visión Paralela.

Este es el punto de la vida en el que las obligaciones financieras ya no dominan tu vida ni tus decisiones. ¡Puedes vivir financieramente libremente! Vive la vida que quieras! No hay pagos que hacer ni deudas que contraer que requieran que uno sea esclavo.

El paso final de Money Bliss es tomar un ENORME respiro y darse cuenta de que todas las luchas, la determinación y los sacrificios realizados a lo largo de los años valieron la pena.

Con Money Bliss Paso 10, la jubilación no es una edad – Es la capacidad de autofinanciar las aventuras de su vida.

La verdadera definición de libertad financiera es la capacidad de comerciar o gastar dinero sin obstáculos ni restricciones. Recuerde tomar decisiones inteligentes con el dinero.

En este paso, la creación de riqueza se produce rápidamente si decide seguir obteniendo ingresos. Recuerde que no existen obligaciones de deuda.

El dinero es una bendición para usted y, al darlo, también impacta a los demás.

Post relacionado: ¿Por qué dar dinero? Comprender el significado de hoy.

Los pasos de Money Bliss hacia la libertad financiera.

Diez pasos de la felicidad monetaria hacia la libertad financiera

¡Los 10 pasos hacia la libertad financiera cambiarán completamente tu vida!

El impacto será directo y cambiará tu situación financiera durante muchos años. ¿Habrá libertad financiera rápidamente?

¡Este es un viaje! Completar todos los pasos y vivir la felicidad financiera requiere tiempo, dedicación y sacrificio.

Esto le permite vivir en libertad financiera.

Paso a paso influyes en tu vida y en tu legado familiar.

Eres capaz de lograr avances significativos. Simplemente comience paso a paso.

No te preocupes por lo que te espera. Concéntrese en el paso actual de su viaje.

Aprenda a administrar su dinero a su manera. No permita que Money Bliss Steps to Financial Freedom administre su dinero.

Comprenda la fórmula del Plan Cent…

Diez pasos de la felicidad monetaria hacia la libertad financiera

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link