Calculadora Coast FIRE: ¡comience a ahorrar para lograr la libertad financiera!

¿Has soñado alguna vez con ser financieramente libre y poder disfrutar de tu vida al máximo? Hoy te presentamos una herramienta indispensable para alcanzar ese anhelado objetivo: la Calculadora Coast FIRE. Si estás listo para comenzar a ahorrar y tomar el control de tu futuro económico, ¡este artículo es para ti! Descubre cómo esta calculadora te ayudará a trazar el camino hacia la independencia financiera y a disfrutar de la vida sin las preocupaciones financieras de siempre. ¿Estás listo para liberarte de las ataduras económicas? ¡Sigue leyendo y descubre cómo la Calculadora Coast FIRE te permitirá lograrlo!

Calculadora Coast FIRE: ¡comience a ahorrar para lograr la libertad financiera!Calculadora Coast FIRE: ¡comience a ahorrar para lograr la libertad financiera!

Uno de los giros más populares del movimiento FIRE (independencia financiera, jubilación anticipada) es Coast FIRE, principalmente porque brinda a las personas la libertad de vivir con sensatez ahora y al mismo tiempo garantizar que se jubilen anticipadamente.

La calculadora Coast FIRE a continuación lo ayudará a planificar qué necesita ahorrar y cuándo. La jubilación anticipada debe planificarse bien y, con suerte, esta calculadora le ayudará con ello.

Continúe leyendo y lo guiaré a través del movimiento FIRE y cómo Coast FIRE puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de jubilación.

Calculadora de incendios costeros



















Haga clic en Calcular para continuar.


Guía de uso

¡Hemos actualizado esta calculadora con nuevas funciones! Aquí encontrarás una guía rápida sobre el uso de la calculadora y los requisitos de cada entrada.

Hay dos pestañas: Básico y Avanzado. Como sugiere el nombre, obtienes una versión simplificada o completa de la calculadora.

Modo fácil

Primero repasemos las entradas para el modo Simple:

  1. Moneda: simplemente seleccione la moneda en la que desea ahorrar y retirar (por ejemplo, USD, GBP, CAD, AUD, EUR o INR).
  2. Edad actual: Muy simple: ¿cuántos años tienes ahora (en años)?
  3. Edad de jubilación: La edad en la que le gustaría iniciar su jubilación.
  4. Valor actual de la cartera: ¿Ya tiene una cartera de inversiones, acciones, valores o bonos? Asegúrese de ingresar aquí los montos de sus ahorros y solo tenga en cuenta los montos con los que puede invertir libremente.
  5. Contribución Anual: ¿Cuánto ahorra o dona cada año? Este debe ser un número que usted sepa que definitivamente invertirá. Se espera que estos pagos se realicen todos los años hasta que se jubile. Si desea un poco más de control, consulte la pestaña Avanzado.
  6. Rentabilidad anual (%): ¿Aproximadamente cuánto espera que gane su cartera cada año? Si no está seguro, le recomendaría ingresar del 6 al 8%.
  7. Gastos anuales: la cantidad de dinero que espera necesitar durante la jubilación.

Tenga en cuenta que el Modo Fácil tiene por defecto una tasa de inflación del 2%. Se supone que el impuesto a la renta es del 0%. Si desea tenerlos en cuenta, utilice el modo avanzado.

Modo avanzado

La pestaña Avanzado proporciona más información y funcionalidad. A continuación se detallan los aspectos clave que debe saber sobre las entradas de esta pestaña:

  1. Contribución anual y edad de terminación de la contribución: estas dos entradas funcionan juntas aquí. Puede especificar una edad específica hasta la cual le gustaría continuar contribuyendo a su cartera. Para obtener más explicaciones, consulte la siguiente discusión.
  2. Retorno inicial (%): este es el rendimiento de su cartera durante la fase de creación de riqueza. Generalmente la gente prefiere una asignación más agresiva. Podrías probar con un número más alto, como el 8%, aquí.
  3. Rendimiento de jubilación (%): durante la jubilación, las personas generalmente tienden a tener una cartera más conservadora, por lo que se puede modelar esto con una cifra de rendimiento más baja, digamos 6 %.
  4. Tasa de inflación (%): ingrese la tasa de inflación actual de su país si la conoce. Por ejemplo, un buen valor para un país desarrollado podría ser el 2%.
  5. Edad de finalización de las contribuciones: ¿A qué edad desea dejar de contribuir a sus ahorros o cartera? Este valor puede variar entre el tuyo cada año. Edad actual y tu Edad de retiro.
  6. Gastos anuales (después de impuestos): ¿Cuánto dinero necesitará en su jubilación en la moneda actual? No se preocupe por la inflación: ¡la calculadora se encargará de ello por usted! Simplemente ingrese un número basado en las tasas de inflación actuales y sus resultados se ajustarán. También tenga en cuenta que lo más probable es que aún tenga que pagar impuestos sobre la renta durante la jubilación, por lo que sus retiros de la cartera en realidad serán mayores para contabilizar los impuestos sobre la renta.
  7. Ingresos de apoyo (antes de impuestos): ¿Espera recibir dinero de apoyo de un fondo de pensiones, seguridad social o un trabajo secundario? Introduzca aquí el importe bruto.
  8. Tasa promedio esperada del impuesto sobre la renta (%): No es necesario completar este campo. Sin embargo, si sabe cuánto impuesto promedio espera pagar sobre su ingreso total, ingrese un número. Si no conoce un número, un número bajo, generalmente entre 10% y 20%, es un marcador de posición útil.

Una nota rápida sobre la edad: la idea detrás de cualquier calculadora de jubilación es que usted ingrese su edad actual y su edad de jubilación. Nuestra calculadora tiene una entrada adicional llamada No más edad de cotización. Veamos esto con un ejemplo:

Jon tiene actualmente 37 años y quiere jubilarse a los 55. Su cartera de ahorros vale actualmente 75.000 dólares. Quiere ahorrar durante los próximos 10 años por adelantado para poder contribuir $15,000 por año durante los próximos 10 años o hasta los 47 años.

En este ejemplo, Jon completaría su Edad actual de 37, el No más edad de cotización como 47, y Edad de retiro tiene 55 años. Jon deja reposar su cartera durante ocho años (desde los 48 hasta los 55 años) hasta su edad de jubilación.

Jon podría utilizar alternativamente un No más edad de cotización de 54 años si quiere seguir ampliando su cartera hasta el final. Alternativamente, también podría utilizar 37 si sólo quiere realizar aportaciones durante 1 año.

¡Hay muchas opciones diferentes! Pruebe algunas opciones diferentes para ver cuál se adapta mejor.

Salidas

La calculadora presenta los resultados de cuatro formas diferentes:

  1. Descriptivo: esta sección simplemente proporciona un resumen simple basado en texto con los números básicos sobre si puede o no lograr Coast FIRE según la información que proporcionó.
  2. Gráfico 1: Valor de la cartera y rendimiento anual de la inversión: la línea negra muestra cómo se comporta el valor de su cartera (eje Y izquierdo) a lo largo del tiempo. Las barras verticales muestran los rendimientos anuales de las inversiones de su cartera. Tenga en cuenta que estos ingresos son una combinación de ganancias de capital (aumento de los precios de las acciones) y dividendos.
  3. Cuadro 2 – Flujos de efectivo y rendimientos anuales: este cuadro muestra el efectivo agregado a la cartera en los primeros años y el efectivo retirado de la cartera en los años de jubilación. Estos están en naranja. Las barras azules muestran las plusvalías anuales de la cartera.
  4. Tabla: si selecciona Sí en el cuadro desplegable, los resultados de cada año se mostrarán en forma de tabla.

También hay un botón útil para compartir sus resultados. Puede guardar el enlace y volver a la calculadora para reutilizar también la entrada que ingresó anteriormente.

Esta calculadora Coast FIRE es aplicable en todo el mundo. Ya sea que se encuentre en los EE. UU., el Reino Unido, Canadá o Australia, esta calculadora funcionará para usted. Recuerde configurar su formato de moneda correctamente para que sus resultados aparezcan en el formato correcto.

¿Qué es el movimiento FIRE?

FIRE significa Independencia financiera, jubilación anticipada. La idea del movimiento FIRE es promover el ahorro extremo y las inversiones inteligentes para quienes siguen el sistema de jubilación anticipada.

La idea básica es intentar vivir de pequeños retiros de tus ahorros sin tener que preocuparte por quedarte sin dinero antes de la jubilación.

Básicamente, es una forma de desarrollar hábitos de ahorro y gasto responsables sin dejar de tener en cuenta un colchón financiero. Para muchas personas, significa dejar el trabajo y disfrutar de su dinero como quieran.

Sin embargo, FIRE requiere mucho trabajo y, en general, mucho dinero. Esto significa que debe reducir sus gastos y ser inteligente con las deudas. Además, corre el riesgo de que sus ahorros sobrevivan. Si realmente quieres ahorrar con FIRE, probablemente tendrás que empezar por reducir tus gastos diarios y semanales. Sin embargo, la idea es que puedas disfrutar del dinero que recibes. tener guardado más rápido de lo que lo haría normalmente.

Exploremos Coast FIRE, una variación del tema que ha despertado mucho interés recientemente.

¿Qué es la quema costera?

Coast FIRE es esencialmente un modelo de ahorro intensivo que requiere que usted ahorre para la jubilación anticipada y luego viva de su dinero de jubilación mientras lo aumenta a través de inversiones.

A diferencia de otros modelos FIRE, Coast FIRE no permite que las personas ahorren lo suficiente para jubilarse por completo antes. En cambio, alcanzará sus objetivos antes para poder seguir aumentando este capital y vivir de él al mismo tiempo.

La idea es que usted pueda dejar de ahorrar para la jubilación quizás entre 10 y 20 años antes de llegar a la edad en la que pueda dejar de trabajar. Una vez que haya alcanzado la cantidad total que desea, «fluya» el dinero que ha ahorrado hacia inversiones o fondos de jubilación para ayudarlo a crecer. Continúan trabajando juntos para mantener los ingresos, pero pueden trabajar menos horas si así lo desean.

Si bien esto puede parecer difícil, o incluso contraproducente, Coast FIRE le permite lograr libertad e independencia financiera sin pasar la mayor parte de su vida contribuyendo a su 401K o equivalente.

En cambio, una vez que alcance el total de Coast FIRE, puede (hipotéticamente) confiar en sus ahorros para cubrir sus necesidades básicas mientras trabaja a tiempo parcial o incluso en un trabajo con salarios más bajos. Por eso deberías tener suficiente tiempo libre adicional fuera del trabajo, ¡casi en forma de jubilación parcial!

¿Cuáles son los beneficios de Coast FIRE?

Es posible que Coast FIRE no esté al alcance de todos (y puede que ni siquiera sea la opción preferida para los fanáticos de FIRE), pero hay algunas razones por las que quizás quieras probarlo.

Puedes dejar de trabajar a tiempo completo antes.

Uno de los mayores beneficios de Coast FIRE es que no es necesario seguir trabajando a tiempo completo para reponer su fondo de jubilación.

Por ejemplo, si empiezas con suficiente antelación y ahorras dentro de tus posibilidades, podrías empezar a reducir tu jornada laboral a los 45 años, por ejemplo. Tener suficiente dinero para jubilarte a esta edad te permitirá centrarte en proyectos personales. e incluso vivir del dinero de su jubilación para cubrir los gastos básicos.

La otra ventaja del modelo Coast-FIRE es que las inversiones siguen aumentando, lo que significa que se generan ingresos. Por supuesto, existe el riesgo de que sus inversiones no funcionen, por lo que debe ser un inversor inteligente.

Es posible que puedas cambiar de carrera.

Muchas personas se sienten limitadas en sus carreras cuando se concentran exclusivamente en ahorrar para la jubilación. Además, muchos de nosotros hemos conseguido puestos y carreras siguiendo el camino que puede ser el más fácil, el más natural o el más obvio para nosotros. Y al hacerlo, es posible que hayamos dejado atrás sueños más grandes.

Coast FIRE se compromete a devolverle la oportunidad de hacer lo que siempre ha querido hacer sin preocuparse de si podrá avanzar tan lejos en su vida laboral. Simplemente regístrese una vez que haya llegado a Coast FIRE y, siempre que tenga una fuente de ingresos (a través de intereses de inversión o de otro tipo), estará cubierto.

Una vez que alcance los 60 años o más, su fondo de jubilación crecerá aún más.

En lugar de conformarse con la cantidad que normalmente obtendría a través de los ahorros para la jubilación a los 60 años, puede dejar que sus ahorros crezcan a través del interés compuesto, lo que le brindará una cantidad aún mayor a la que recurrir cuando realmente quiera dejar de trabajar bien.

El objetivo final de Coast FIRE es permitirle alcanzar el doble sueño de una libertad laboral más temprana y mayores ahorros para la jubilación. Sin embargo, lograr todos estos objetivos conlleva costos relativamente altos con el tiempo.

¿Cuáles son las desventajas de Coast FIRE?

Todo lo positivo tiene sus desventajas, y ese es Coast FIRE no es Una opción demasiado buena para ser verdad, pero que aún tiene sus salvedades.

Las devoluciones nunca están garantizadas.

Para lograr el valor total de Coast FIRE, deberá depender en gran medida de inversiones inteligentes y una gestión cuidadosa de la cartera. Pero no importa cuán investigadas y cuidadosas sean sus inversiones, nunca se garantiza un retorno.

Entonces, si depende de sus inversiones para aumentar sus eventuales retornos de jubilación, recuerde que su fecha de finalización puede cambiar si no tiene cuidado. Considere trabajar en estrecha colaboración con un administrador de cartera que pueda ayudarlo a encontrar las mejores opciones de diversificación para su dinero y estilo de vida.

Necesitas mucho dinero para lograr Coast FIRE.

No importa cuánto tiempo lleve, lograr Coast FIRE significa que los ahorros de toda la vida se reducen a aproximadamente la mitad del tiempo que normalmente llevaría. Esto significa que usted tiene que trabajar un poco más duro ahora y hacer algunos sacrificios durante 10 a 20 años para poder realmente aprovechar los ahorros.

Esto significa que debe priorizar sus objetivos futuros y de ahorro sobre su comodidad inmediata. Así que considere reducir los viajes de vacaciones, los grandes gastos de vacaciones, los automóviles nuevos y los bienes raíces. Realmente necesitas comprometerte con Coast FIRE como tu objetivo.

Es posible que no se beneficie de ello a corto plazo.

Estar atento al éxito a largo plazo es una cosa, pero en el aquí y ahora, puede que no valga la pena invertir en Coast FIRE.

Si no contribuye a un 401K u otro plan de jubilación estandarizado, corre el riesgo de gastar más en atención médica y perderse contribuciones adicionales a su fondo de jubilación.

Piense también en las deudas que pueda necesitar saldar. Por ejemplo, los préstamos estudiantiles pueden impedir que muchos estadounidenses incluso alcancen Coast FIRE de forma viable.

Por eso configuré la calculadora de arriba, para que puedas ver si funciona.‘S Es factible que empieces a ahorrar y eventualmente logres “Coast FIRE” sin sufrir en el corto plazo.

¿Qué necesito para calcular el total de mi Coast FIRE?

Hemos analizado las entradas para la calculadora anteriormente, pero aquí hay algunos puntos adicionales sobre lo que idealmente necesitará tener a mano al calcular cómo llegar a Coast FIRE.

Tus gastos mensuales actuales

Tus gastos mensuales incluyen todo lo que gastas cada mes. Esto incluye los costos de comestibles, pagos de alquiler, pagos de hipoteca, facturas de servicios públicos, entretenimiento, etc. Esto también incluye gastos que quizás no gaste todos los meses pero que deben tenerse en cuenta, como por ejemplo: B. Viajes, mantenimiento (de tu casa, de tu coche, etc.). etc.), seguros, etc.

En la calculadora, utiliza los gastos anuales (multiplica los gastos mensuales x 12). No te preocupes por la inflación a lo largo del tiempo ya que la calculadora lo hará por ti automáticamente.

La edad que quieres alcanzar Coast FIRE

Piense detenidamente cuándo desea lograr la independencia financiera y cuándo es probable que sea posible. Cuanto mayor sea la edad a la que desea ser financieramente independiente, más tiempo tendrá hasta la fecha para aumentar sus ahorros.

Tus inversiones actuales

Considere también sus inversiones actuales y su patrimonio neto total. Esto significa el total de sus activos financieros (incluido efectivo, inversiones, bienes raíces, etc.). Es importante que el administrador también tenga en cuenta todos sus pasivos, como sus préstamos y deudas.

Devoluciones

También debe considerar la tasa de crecimiento esperada actual de sus inversiones. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, no existen tasas de crecimiento garantizadas. Por lo tanto, es importante considerar cuidadosamente sus opciones de inversión y diversificarlas tanto como sea posible.

Dependiendo de tu edad y perfil de riesgo, te recomendaría elegir uno de los siguientes tipos de carteras de inversión:

  1. Cartera equilibrada (normalmente 60% de acciones y 40% de deuda): estas carteras son adecuadas para personas con una tolerancia moderada al riesgo. Es probable que su rendimiento anual esperado esté entre el 5 y el 7% a largo plazo. Puede utilizar fácilmente el 6% como número representativo.
  2. Alta asignación de capital (al menos 80 % de capital): algunas empresas se refieren a esto como una cartera de “alto riesgo”. No estoy de acuerdo con la nomenclatura ya que la cartera no tiene mayor riesgo. En nuestro sitio web hemos discutido a menudo la diferencia entre riesgo y volatilidad. Basta decir que esta es probablemente su mejor opción si es joven y puede manejar la volatilidad. Puede utilizar un rango de retorno del 6-9%.

Al dividir su cartera, recuerde consultar a un asesor financiero profesional. Obtenga asesoramiento siempre que pueda para no meterse en problemas inesperados.

Tasa de pago de pensiones

Es importante estar atento a su tasa de retiro durante la jubilación. Idealmente, tiene sentido apuntar a un objetivo del 4-5%, ya que se puede esperar un rendimiento anual superior al 5% de una cartera razonablemente equilibrada.

Si su índice de retiro excede su rendimiento anual, su cartera comenzará a disminuir con el tiempo. Si la discrepancia es grave, su cartera podría agotarse a lo largo de su vida. Esto le pondría en una situación muy difícil.

Sin embargo, algunas personas quieren “morir sin nada” y no dejar dinero. Algunas personas quieren dejar mucho dinero atrás. Debe determinar su objetivo final, ya que es una decisión personal.

Piénselo detenidamente, ya que será difícil cambiar el rumbo a medida que envejezca. ¡Pruebe la calculadora para encontrar lo que funcione mejor para usted!

Calculadora Coast FIRE con pensión

Utilice esta calculadora para determinar si puede alcanzar su Coast FIRE si espera jubilarse. Puede introducir este valor en el Ingresos de apoyo campo en el Progresivo Pestaña.

Tenga en cuenta que debe declarar el valor bruto (es decir, antes de impuestos) de la pensión que recibe. Normalmente las pensiones están sujetas a impuestos incluso durante la jubilación, pero, por supuesto, esto varía de un país a otro.

Asegúrese de utilizar la tasa impositiva promedio correcta para sus fuentes de ingresos combinadas. Normalmente, un valor entre 10% y 20% es suficiente para fines de modelado para la mayoría de las personas en esta etapa.

La forma del FUEGO

Hablamos de varios puntos anteriormente y quería usar la calculadora Coast FIRE como ejemplo para mostrar cómo los valores de la cartera pueden evolucionar durante el transcurso de la jubilación.

No hacer fogatas

Este es un caso bastante obvio de simplemente no tener suficiente dinero ahorrado para jubilarse de manera sostenible. El gráfico generado por nuestra calculadora se parecería al que se muestra a continuación.

Calculadora Coast FIRE: ¡comience a ahorrar para lograr la libertad financiera!Calculadora Coast FIRE: ¡comience a ahorrar para lograr la libertad financiera!
Haga clic para una imagen más grande

Basándose en el caso de Jon anterior y con los supuestos presentados a continuación, Jon se queda sin dinero a los 67 años. ¡Esta no es una buena situacion!

  1. Edad actual: 37
  2. Edad de jubilación: 55 años
  3. Valor actual de la cartera: $100,000
  4. Contribución anual: $25,000
  5. Edad de terminación de cotización: 45 años
  6. Rentabilidad anual: 6%
  7. Tasa de inflación: 2%
  8. Pago anual: $60,000

Una forma de solucionar este problema (si Jon todavía quiere seguir adelante con este plan) es considerar complementar sus ingresos de jubilación con un trabajo a tiempo parcial. Este concepto se llama Barista FIRE. Podrías probar algunos pequeños trabajos a tiempo parcial desde casa o probar algo más complicado, como trabajar para Doordash.

Fuego tibio

Jon ve lo anterior y decide mejorar su juego algunos niveles. Decide tener una asignación de cartera más agresiva a las acciones (al menos el 90% de ellas) y espera alcanzar el 8% a largo plazo. También aumenta su No más edad de cotización hasta 48 años, por lo que aportación anual de 25.000 dólares durante tres años más.

En este caso, la vida útil de su cartera se extiende hasta los 88-89 años. Obviamente, esta es una situación mejor que la anterior, pero no excelente. Unos cuantos años malos en el mercado o un mayor gasto lo obligarían a retirar más dinero. Si no es el momento oportuno, aún podría meterse en problemas fácilmente.

Calculadora Coast FIRE: ¡comience a ahorrar para lograr la libertad financiera!Calculadora Coast FIRE: ¡comience a ahorrar para lograr la libertad financiera!
Haga clic para una imagen más grande

incendio costero

Jon está desesperado por lograr Coast FIRE para no quedarse atrás a medida que envejece. Pero tampoco quiere aumentar drásticamente su tasa de ahorro. También se siente incómodo asumiendo una cartera con una alta asignación de acciones. Ahora cambia los supuestos de la siguiente manera:

  1. Edad de jubilación: aumentar en 1 año hasta los 56 años. ¡Un año de interés compuesto puede marcar una gran diferencia en los últimos años!
  2. Contribución anual: aumentada a $26,000. Esto es sólo $1,000 más por año más, por lo que no es un precio significativamente más alto.
  3. Fin de la edad de contribución: aquí es donde necesita realizar el mayor cambio. Este valor ahora aumenta a 55.
  4. Rentabilidad anual: elige ser un poco arriesgado y aspira a una rentabilidad del 7,5%.
Calculadora Coast FIRE: ¡comience a ahorrar para lograr la libertad financiera!Calculadora Coast FIRE: ¡comience a ahorrar para lograr la libertad financiera!
Haga clic para una imagen más grande

¡Ahora tu dinero realmente puede durar mucho tiempo! Como muestra este gráfico, incluso si vive hasta los 125 años, su cartera le sobrevivirá (muy poco probable).

Puede parecer extraño pensar en tener 125 años, pero eso es un excelente amortiguador para lo inesperado: bajos rendimientos del mercado durante un período prolongado, o facturas médicas o de otro tipo más altas de lo esperado, o dejar dinero para un sobreviviente. cónyuge/pareja, o por supuesto dejar dinero para una herencia o una donación caritativa! Los buffers son importantes y es importante construirlos un poco más altos de lo esperado.

Por supuesto, se puede argumentar que esto no es realmente Coast FIRE, pero ese es sólo un ejemplo. Si comienza a una edad más temprana y puede ahorrar más, ¡sus números podrían verse mucho mejores que los que se muestran aquí!

¡Pruebe la calculadora y vea si puede lograr Coast FIRE en 40! O intente esto como ejercicio: ¿Qué se necesita para lograr una cartera de 7 millones de dólares? ¿Es alcanzable? Si no es así, ¿son realistas al menos 5 millones de dólares?

Otras versiones

Existen otros tipos de incendios y vale la pena conocer más sobre ellos. Si desea jubilarse con mayores ahorros y antes, consulte Fat FIRE.

Antes de que te vayas…

Esperamos que hayas encontrado útil esta información. ¡Avíseme en los comentarios si tiene algún comentario, comentario o pregunta!

Todo nuestro blog está dedicado a ayudarlo a emprender el camino hacia la libertad financiera. No dude en mirar a su alrededor y leer los artículos.

En resumen, ¡la forma más rápida de lograr FIRE es reducir tu deuda y minimizar gastos innecesarios para que puedas ahorrar e invertir tu dinero! ¡Asegúrese de consultar nuestra guía sobre saldos adquiridos y 401K si decide seguir esta ruta!

Existen numerosos libros y podcasts sobre inversiones que puede utilizar como recurso de aprendizaje sobre la marcha para ayudarle a alcanzar su objetivo más rápido.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se calcula Coast FIRE?

Hay muchos datos y suposiciones que entran en el cálculo de Coast FIRE, por lo que es difícil generalizar. Pruebe nuestra calculadora Coast FIRE para ver cómo podría funcionar para usted.

¿Cuánto dinero se necesita para Coast FIRE?

Hay muchos datos y suposiciones que entran en el cálculo de Coast FIRE, por lo que es difícil generalizar. Pruebe nuestra calculadora Coast FIRE para descubrir qué número es el adecuado para usted en términos de tasa de ahorro, edad de jubilación, costos esperados, etc.

¿Cuál es la diferencia entre un CoastFIRE y un FIRE?

Coast FIRE es la versión más relajada de FIRE. En resumen, no ahorra ni invierte tan agresivamente como lo haría con FIRE normal. Invierte cantidades menores durante un período de tiempo más largo, pero aún espera jubilarse mucho antes de cumplir 60 años. Esto podría deberse a que todavía te gusta tu trabajo, tu capacidad para ahorrar agresivamente es limitada o simplemente no quieres sentarte en la playa todo el día con solo 45 años.

Calculadora Coast FIRE: ¡comience a ahorrar para lograr la libertad financiera!Calculadora Coast FIRE: ¡comience a ahorrar para lograr la libertad financiera!

por Brianna Johnson

Brianna Johnson, una veterana financiera radicada en Miami, es asesora patrimonial para familias de alto patrimonio. Le encanta escribir y compartir sus conocimientos. Para PFF, escribe artículos detallados sobre finanzas e inversiones que brindan a los lectores perspectivas únicas. Ver más.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Calculadora Coast FIRE: ¡comience a ahorrar para lograr la libertad financiera!

El movimiento FIRE (Financial Independence, Retire Early) ha ganado popularidad en los últimos años, ya que muchas personas buscan alcanzar la libertad financiera lo antes posible para disfrutar de una vida sin preocupaciones económicas. Coast FIRE es una variación de este movimiento, que se centra en aprovechar el interés compuesto de sus inversiones para alcanzar la independencia financiera antes de llegar a la edad tradicional de jubilación.

¿Qué es Coast FIRE?

Coast FIRE se refiere a una estrategia donde una persona ahorra e invierte lo suficiente en la primera mitad de su vida laboral, de manera que puede permitirse dejar de hacer contribuciones a su cuenta de jubilación y simplemente dejar que sus inversiones crezcan hasta la edad tradicional de jubilación. La clave aquí es que las inversiones continúan generando ingresos gracias al interés compuesto, lo que permite a la persona "navegar" hacia la independencia financiera mientras trabaja menos en la segunda mitad de su carrera.

Al utilizar la calculadora Coast FIRE, puede determinar cuánto necesita ahorrar e invertir en la primera mitad de su vida laboral para lograr la independencia financiera en la segunda mitad. Esto le proporcionará una meta clara y le ayudará a tomar decisiones informadas sobre sus gastos y ahorros.

¿Cómo utilizar la calculadora Coast FIRE?

Hay varias calculadoras disponibles en línea que pueden ayudarlo a estimar la cantidad de dinero que necesita ahorrar para lograr la libertad financiera con la estrategia Coast FIRE. Estas calculadoras generalmente requieren la siguiente información:

  1. Sus ingresos anuales actuales.
  2. La cantidad que puede ahorrar e invertir cada año.
  3. La tasa de rendimiento promedio esperada de sus inversiones.
  4. Su edad actual y la edad a la que desea alcanzar la independencia financiera.

Al ingresar estos datos, la calculadora le dará una estimación del monto total que necesita ahorrar y la cantidad que debe invertir anualmente para alcanzar su objetivo.

Consejos para alcanzar la independencia financiera con Coast FIRE

Si desea implementar la estrategia Coast FIRE, aquí hay algunos consejos para ayudarlo:

  1. Comience lo antes posible: Cuanto antes comience a ahorrar e invertir, más tiempo tendrá sus inversiones para crecer.
  2. Establezca metas claras: Utilice la calculadora Coast FIRE para establecer objetivos realistas y medibles.
  3. Ahorre agresivamente: Para lograr la independencia financiera más temprano, deberá ahorrar e invertir una porción significativa de sus ingresos.
  4. Investigue y diversifique: Aprenda sobre diferentes opciones de inversión y diversifique su cartera para reducir los riesgos.

Recuerde que la estrategia Coast FIRE implica trabajar menos en la segunda mitad de su carrera, por lo que también es importante tener en cuenta cómo planea cubrir sus gastos durante ese tiempo. Tome decisiones financieras basadas en sus necesidades y circunstancias individuales.

Para obtener más información sobre el movimiento FIRE y la estrategia Coast FIRE, puede consultar los siguientes recursos:

  • Mr. Money Mustache: Un blog popular sobre finanzas personales y el movimiento FIRE.
  • Financial Samurai: Otro blog que ofrece información valiosa sobre la independencia financiera.
  • NerdWallet: Un artículo que explica en detalle el movimiento FIRE y sus variantes.

Recuerde que la estrategia Coast FIRE puede ser una herramienta poderosa para lograr la libertad financiera antes de lo esperado. Utilice esta calculadora y los consejos proporcionados como punto de partida para hacer realidad sus metas financieras.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link