¿Deberías renunciar a tu vida “normal” para viajar por el mundo? Así es como decides

¿Qué tal sería decir adiós a la rutina y embarcarte en una aventura sin límites por el mundo? Viajar es una experiencia enriquecedora, llena de descubrimientos y emociones. Sin embargo, en ocasiones nos encontramos atados a nuestra vida «normal», a nuestras responsabilidades y compromisos, sin siquiera considerar la posibilidad de renunciar a todo y lanzarnos a la carretera. Pero ¿es acaso una locura abandonar la comodidad de lo conocido en busca de lo desconocido? En este artículo te presentamos algunas reflexiones para que tú mismo decidas si deberías renunciar a tu vida «normal» y vivir la maravillosa experiencia de viajar por el mundo. ¡Prepárate para abrir las puertas de la aventura y descubrir un camino lleno de posibilidades!

Es una decisión ENORME.

Dejar atrás tu cómoda vida (o ponerla en “pausa”) para explorar el mundo es un hecho que cambia la vida.

No es una decisión que se tome a la ligera. Luché con esto durante meses antes de que finalmente apretara el gatillo.

Y mientras yo Amar Observe a las personas salir de su zona de confort para vivir una vida llena de aventuras. La verdad es: Viajar no es para todos.

Entonces, ¿está teniendo dificultades para decidir si iniciar un estilo de vida de viaje es adecuado para usted?

Si es así, te sacaré de la valla.

Estas cinco preguntas te darán claridad sobre si tu gran aventura es una decisión acertada (o un gran error).

#1 – ¿Y tú? En realidad ¿lo quiero?

La mayoría de la gente dice que le gustaría escapar de la rutina, emprender una aventura y explorar el mundo… Pero luego la misma gente se va. intencionalmente Busque razones por las que no pueden hacerlo.

Si piensas constantemente en las razones por las que no debe Viajar podría ser una señal de advertencia.

Por supuesto, debes descubrir POR QUÉ estás haciendo esto.

¿Deberías renunciar a tu vida “normal” para viajar por el mundo? Así es como decides¿Deberías renunciar a tu vida “normal” para viajar por el mundo? Así es como decides

Si después de pensarlo un poco te das cuenta de que estás en el área de bandera roja, ¡está bien! Quizás viajar no sea para ti. O tal vez simplemente no sea el momento adecuado. De cualquier manera, ahora puedes dejar de castigarte por no tomar medidas (y concentrarte en lo que es importante para TI).

Sin embargo, si crees que es sólo el miedo lo que te impide dar el paso, ¡es una buena noticia! Estamos a punto de resolver el problema del miedo de una vez por todas.

#2 – ¿A qué le tienes miedo?

El miedo es un tema delicado. Para superarlo, primero debes identificar exactamente a qué le tienes miedo. Esto requiere cierta introspección.

Si tienes problemas con la introspección, déjame ayudarte.

El miedo a emprender una aventura de viaje se puede dividir en tres categorías:

1 – Miedo al CAMBIO
2 – Miedo a lo DESCONOCIDO
3 – Miedo a los PELIGROS DEL VIAJE

Eliminémoslos uno por uno.

Miedo al CAMBIO

A la gente le gusta sentirse bien. Preferimos quedarnos con las cosas que sabemos, en las que somos buenos y que entendemos.

Cuando nos enfrentamos a nuevas posibilidades -ya sean viajes, trabajo, relaciones… lo que sea- tenemos que decidir si Ventajas de la oportunidad predominar Malestar con el cambio.

El miedo al cambio es natural, pero es una ilusión. Una vez que enfrentes tu miedo y aceptes el cambio, tu zona de confort se expandirá, el cambio se volverá “normal” y el miedo desaparecerá. Por ejemplo…

El primer día en un nuevo trabajo es intimidante. Pero después de unos días, se convierte en su nueva “normalidad” y la ansiedad disminuye. Lo mismo ocurre cuando se viaja. La decisión de volar a un país extranjero y vivir sin mochila da miedo. Pero después de unos días, se convierte en su nueva “normalidad” y la ansiedad disminuye.

Una vez que te das cuenta de esto, el miedo al cambio pierde su poder.

Miedo a lo desconocido

¿Deberías renunciar a tu vida “normal” para viajar por el mundo? Así es como decides¿Deberías renunciar a tu vida “normal” para viajar por el mundo? Así es como decides

¿Alguna vez te han pasado por la cabeza estos pensamientos? Si es así, no estás solo. Incluso los viajeros más experimentados luchan hasta cierto punto contra el miedo a lo desconocido.

Aquí hay dos ideas que me ayudaron a afrontar la situación. Mi Miedo a lo desconocido:

1.) Millones han ido antes que tú. Tal vez sentir como Indiana Jones, pero no eres el primero en hacerlo. El camino está bien pavimentado. Innumerables personas han hecho exactamente lo que usted quería hacer (y lo han hecho durante mucho tiempo). Años). NADIE lo tiene todo resuelto antes de dar el paso, y no es necesario. Sólo debes saber que es posible.

2.) Nada es permanente. En esencia, el miedo a lo desconocido es esencialmente el miedo a las cosas malas. podría suceder. Hay muchas posibilidades de que ese no sea el caso. Pero incluso si lo hacen, nada dura.

Si sales de casa y te das cuenta de que extrañas demasiado a tu familia… o tu plan de negocio de nómada digital está fallando… o simplemente te cansas y quieres recuperar tu antigua rutina… ¡entonces cambia tu camino! Continúe con el siguiente paso. Intentó viajar, tuvo una aventura, aprendió valiosas lecciones de vida, se dio cuenta de que no es para usted y ajustó su camino en consecuencia. De eso se trata la vida.

Lo desconocido da menos miedo (tanto en los viajes como en la vida) cuando te das cuenta de que puedes cambiar de camino en cualquier momento.

Miedo al PELIGRO DE VIAJAR

Si nunca has salido de casa, esta puede ser una preocupación válida (especialmente si tu percepción del mundo proviene de los hastiados medios de comunicación).

Sin embargo, pregúntele a cualquier persona con experiencia en viajes y la mayoría estará de acuerdo en que se trata de un miedo irracional.

¿Deberías renunciar a tu vida “normal” para viajar por el mundo? Así es como decides¿Deberías renunciar a tu vida “normal” para viajar por el mundo? Así es como decides
Lea el resto de los pensamientos de Caz sobre la seguridad en los viajes por el mundo Aquí
¿Deberías renunciar a tu vida “normal” para viajar por el mundo? Así es como decides¿Deberías renunciar a tu vida “normal” para viajar por el mundo? Así es como decides
Lea la refrescante visión de Earl sobre la bondad del mundo. Aquí

A menos que seas intencionalmente buscar problemas (o ser completamente imprudente): viajar no es más peligroso que vivir en una ciudad importante de EE. UU. Si no tiene miedo de viajar por Chicago, no hay razón para tener miedo de viajar por el mundo.

Ahora que hemos puesto nuestros miedos en perspectiva, examinemos las excusas restantes.

#3 – ¿Tienes una buena razón para NO hacerlo?

No TODAS las excusas son malas. Algunas personas tienen razones legítimas para posponer sus sueños de viajar viviendo en el extranjero. La parte difícil es distinguir entre una disculpa y un argumento válido.

Supongamos que tus abuelos están envejeciendo y no sabes cuánto tiempo estarán aquí. Quieres pasar tiempo con ellos mientras puedas.

¿Disculpe? ¿O argumento válido?

Sólo tú puedes decidir.

Por un lado es hace Suena un poco ridículo decir: «Estoy esperando que mis abuelos mueran para poder viajar por el mundo».

Sin embargo, dependiendo de su situación y relación individual, este podría ser un punto válido. (¿Quién soy yo para decir que no lo es?)

El problema es que a veces estos “puntos válidos” nunca terminan.

Primero son tus abuelos.
Entonces tu mejor amigo se casa.
Entonces nacerá tu sobrino.
Entonces mamá sufre un accidente automovilístico.
Entonces conoces a un chico/chica lindo.
Entonces…

No quiero parecer insensible, pero en algún momento tienes que vivir tu vida. Estas personas pueden sobrevivir sin ti (y nadie dijo que tenías que irte). para siempre).

Más…

Puedes volar a casa para asistir a la boda de tu mejor amigo (y si no, todavía te amarán).
Puedes hablar por Skype con tu sobrino (mejor aún, que te visite en el extranjero).
Mamá tiene otros amigos y familiares que la ayudan a recuperarse.
Conocerás a muchas otras personas lindas mientras viajas.

Entonces, ¿qué es lo que realmente te detiene? ¿Es real? ¿O es una excusa?

Si realmente quieres este estilo de vida, En lugar de buscar razones por las que NO PUEDES viajar, concéntrate en las razones por las que DEBES viajar.

#4 – ¿Puedes permitírtelo?

Respuesta corta: Si estás leyendo esto, probablemente puedas.

Respuesta larga: Viajar no tiene por qué ser caro. Gasté menos dinero viajando por Sudamérica durante diez meses que viviendo mi vida normal y aburrida en Estados Unidos (¡mucho menos!). Ahora vivo cómodamente en Colombia (pronto será Filipinas 😬) y gano dinero menos de la mitad de lo que hice en Estados Unidos.

Si eliges sabiamente tu destino y sigues estos consejos para viajar baratos, podrás lograrlo luz Viaja con menos de $1000/mes. No te hospedarás en hoteles de lujo ni comerás en restaurantes de 5 estrellas, pero eso es parte de la aventura, ¿verdad?

Seamos honestos. La mayoría de las personas que leen esto podrían recaudar unos cuantos grandes si lo hicieran. original buscado. Sí, tal vez necesites vender algunas cosas, trabajar horas extras, hacer algunos sacrificios, usar estos trucos para ahorrar dinero o incluso aceptar algunos trabajos extraños en viajes…

Pero en realidad –a riesgo de parecer privilegiado y arrogante– la pregunta no debería ser: “Poder «¿Te lo puedes permitir?» Debería ser «CÓMO ¿Puedes pagarlo?»

“¡Pero Mitch, no lo entiendes! Estoy TOTALMENTE arruinado. lo haré nunca podrá ahorrar unos cuantos miles de dólares.


¿Deberías renunciar a tu vida “normal” para viajar por el mundo? Así es como decides

Cuando te registres, también serás agregado a mi legendaria lista de correo electrónico y recibirás consejos exclusivos sobre estilo de vida en viajes que no comparto en ningún otro lugar.

Relájate, amigo sin un centavo, descarga esta hoja de trucos GRATIS y te mostraré cómo viajar prácticamente por nada.





Entonces, a menos que esté ahogado en deudas o tenga otras personas que dependan de usted para sobrevivir, esta pregunta no debería ser un problema (especialmente si sigue los consejos de la hoja de trucos anterior).

¿Preocupado por los préstamos estudiantiles? No dejes que se interpongan en tu camino y en el de tus sueños de viaje. Verifique si su prestamista ofrece una opción de pago basada en los ingresos. Si no gana mucho dinero mientras viaja, puede reducir sus pagos mensuales. Eso es lo que hago. Sí, significa pagar un poco más a largo plazo. Pero si eso significa que puedo viajar por el mundo, no me importa. Haga algunos cálculos y vea si vale la pena para usted.

#5 – ¿Las ventajas superan a las desventajas?

Deja tu vida cómoda y embárcate en una aventura global aparecer Parece una decisión complicada… pero en realidad todo se reduce a una pregunta:

¿Las ventajas superan a las desventajas?

Resolvamos esto de una vez por todas. Coge un trozo de papel y hagámoslo juntos.

#1 – Crea dos columnas: una para los pros y otra para los contras.
#2 – Anota cada pensamiento e inquietud que te venga a la mente.
#3 – Lea cada punto nuevamente. tachar todo siente parece un argumento legítimo, pero en el fondo es una excusa débil (miedo, dinero, cosas que parecen permanentes pero que en realidad no lo son, etc.)
#4 – Determine qué lado “pesa más”: ¿ventajas o desventajas?

Podría verse algo como esto:

¿Deberías renunciar a tu vida “normal” para viajar por el mundo? Así es como decides¿Deberías renunciar a tu vida “normal” para viajar por el mundo? Así es como decides

En mi ejemplo, ganaron los profesionales (sorpresa, sorpresa). Sin embargo, es posible que obtenga resultados diferentes.

Si tus desventajas pesan más-¡Está bien! Deberías sentirte aliviado. Ahora ya no tendrás que sentirte culpable por no viajar. Tiene razones legítimas por las que ahora no es el momento adecuado para usted.

Si tus PROS pesan más-¡Tomar acción! Sabes que viajar es lo correcto para ti. Ahora bien, ¿qué pasos se requieren para lograr esto? (Mi consejo: elija una fecha en la que crea que puede estar listo y luego compre su boleto. Si tiene una fecha límite estricta y no reembolsable, es menos probable que fracase).

¿Deberías renunciar a tu vida “normal” para viajar por el mundo? Así es como decides¿Deberías renunciar a tu vida “normal” para viajar por el mundo? Así es como decides
Lea más sobre los pensamientos de Shannon sobre la decisión de viajar Aquí

¡Ahí lo tienes!

Si sueñas con viajar por el mundo pero no estás seguro de si es la mejor decisión, estas cinco preguntas te ayudarán a encontrar la respuesta.

#1.) Hacer En realidad ¿lo quiero?
#2.) ¿A qué le tienes miedo?
#3.) ¿Tienes una buena razón para NO hacerlo?
#4.) ¿Puedes permitírtelo?
#5.) ¿Las ventajas superan a las desventajas?

Esto no es algo que puedas resolver en 5 minutos. La búsqueda del alma lleva tiempo. Es una decisión importante, así que trate de no apresurarse.

Considere tomarse una hora de tranquilidad esta semana para sentarse, revisar estas preguntas y profundizar realmente. Requiere esfuerzo, pero vale la pena. Cuando haya terminado, todos los temores que tenía sobre la decisión desaparecerán y se sentirá renovado y tendrá un camino despejado a seguir.

Y después de eso, si es así. A pesar de eso Estoy teniendo problemas para decidir si viajar por el mundo es adecuado para ti… ¡Deja un comentario a continuación y veré qué puedo hacer para ayudarte!


⚠️¡ESPERA! ¿Estás protegido antes de salir a explorar el mundo? No salgas de casa sin leer mi guía de seguros de viaje para nómadas digitales y viajeros de larga duración⚠️

¿Deberías renunciar a tu vida “normal” para viajar por el mundo? Así es como decides

Obtenga la lista MÁS GIGANTE de trabajos de viajes conocidos por la humanidad (GRATIS)


Cuando te registres, se te agregará a mi legendario boletín informativo por correo electrónico sobre estilo de vida en viajes.

  • Libro electrónico de 65 páginas repleto de todas las formas imaginables de ganar dinero mientras viaja (más de 107 ideas)
  • Conozca opciones en las que nunca antes había pensado (solo se necesita UNA para mejorar su estilo de vida de viaje)
  • Todo lo que necesita saber en un documento práctico (potencial de ingresos, formas de empezar, recursos)





¿Me gusta? ¡Fijalo!

¿Deberías renunciar a tu vida “normal” para viajar por el mundo? Así es como decides¿Deberías renunciar a tu vida “normal” para viajar por el mundo? Así es como decides

—¿Necesitas una dosis de pasión por los viajes? Consulte esta extensa lista de citas de aventuras:

Recomendaciones de viaje de Mitch:
Recursos para la planificación de viajes – Todo lo que necesitas para planificar tu viaje en una página conveniente.
Seguro de seguridad – Este asequible seguro de viaje me ahorró más de $15,000 en facturas médicas.
Reserva.com – Reservar alojamiento sin añadir tu tarjeta de crédito (en caso de que necesites cancelar).
Skyscanner – Encuentra vuelos baratos.
Cuidadores de casas de confianza – Cuidar mascotas a cambio de alojamiento gratuito (a veces lujoso).
Trabajos flexibles – Encuentre trabajos remotos sin tener que pasar por malos trabajos.
compartir habilidades – Prueba gratuita para realizar cursos ilimitados que enseñan habilidades de nómada digital.
Buzón en cualquier momento – Servicio postal virtual que puede procesar tu correo incluso cuando estás fuera.
Forma – Enviar y recibir dinero en el extranjero de forma económica (ideal para autónomos).

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




¿Deberías renunciar a tu vida «normal» para viajar por el mundo? Así es como decides

¿Deberías renunciar a tu vida «normal» para viajar por el mundo? Así es como decides

Tomar la decisión de renunciar a tu vida «normal» y embarcarte en una aventura viajera por el mundo puede ser una elección difícil. Hay muchos factores a considerar antes de tomar esta decisión trascendental. Aquí te presentamos algunas preguntas frecuentes para ayudarte a decidir:

1. ¿Qué te motiva a viajar por el mundo?

Debes identificar claramente tus motivaciones para viajar. ¿Deseas experimentar diferentes culturas, descubrir nuevos horizontes, o simplemente escapar de la rutina diaria? Comprender tus razones te ayudará a tomar una decisión informada.

2. ¿Tienes suficientes recursos financieros?

El aspecto financiero es crucial al considerar renunciar a tu vida rutinaria. Debes tener en cuenta los costos asociados con los viajes, como el alojamiento, la comida, el transporte y las actividades. Además, necesitarás tener suficientes ahorros para mantenerte durante el tiempo que estés viajando.

3. ¿Cómo afectará esto a tus relaciones personales?

Antes de tomar la decisión de renunciar a tu vida normal, considera cómo afectará esto a tus relaciones personales. ¿Tienes una pareja, hijos o padres dependientes de ti? Piensa en cómo puedes mantener el contacto con ellos y cómo manejarás las relaciones a distancia.

4. ¿Estás dispuesto/a a salir de tu zona de confort?

Viajar por el mundo implica salir de tu zona de confort y enfrentarte a lo desconocido. Debes estar preparado/a para adaptarte a diferentes situaciones, lidiar con barreras lingüísticas y culturales, y enfrentar desafíos inesperados. Si estás dispuesto/a a crecer y aprender de estas experiencias, ¡adelante!

5. ¿Cuáles son las oportunidades de crecimiento personal?

Viajar por el mundo te brinda la oportunidad de crecer personalmente de muchas formas. Podrás desarrollar habilidades como la toma de decisiones, la resolución de problemas y la capacidad de adaptación. Además, estarás expuesto/a a diferentes perspectivas y formas de vida, ampliando tu mente y tu conocimiento del mundo.

6. ¿Cuándo es el momento adecuado para hacerlo?

No hay un momento perfecto para renunciar a tu vida «normal» y comenzar a viajar. Sin embargo, debes considerar factores como tus responsabilidades actuales, la estabilidad financiera y tu estado de salud. Evalúa cuidadosamente cuándo sería el momento adecuado para hacerlo y toma una decisión informada.

En resumen, solo tú puedes decidir si renunciar a tu vida «normal» para viajar por el mundo es la elección correcta para ti. Reflexiona sobre estas preguntas frecuentes, analiza tus prioridades y considera los pros y los contras. Recuerda que los viajes pueden cambiar tu vida de formas inimaginables, pero también implican ciertos desafíos. ¡Buena suerte en tu decisión y feliz viaje!


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link