Cómo organizar tu vida y crear una vida más sencilla

En nuestra sociedad actual, la sobrecarga de responsabilidades y la falta de tiempo son dos problemas que afectan a muchas personas. La vida se ha vuelto cada vez más compleja y caótica, haciendo que organizar nuestro día a día resulte una tarea abrumadora. Sin embargo, existe una solución: aprender a simplificar nuestra vida. En este artículo, te mostraremos cómo organizar tu vida y crear una vida más sencilla. Descubrirás consejos prácticos y eficientes que podrás aplicar desde hoy mismo, para disfrutar de una rutina más equilibrada y lograr una mayor paz interior. ¡No te lo pierdas!

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.


Antes de que te des cuenta, será hora de volver a la escuela. Eso significa agendas ocupadas, muchos trabajos escolares, familias en movimiento y, a veces, pura locura.

Pero cada año todos nos comprometemos a hacer menos y más, a decir “no” más a menudo y a disfrutar de tiempo libre de calidad con nuestras familias. (No soy el único, ¿verdad?)

Entonces la realidad se impone.

Como una tonelada de ladrillos.

Los calendarios están llenos. Los mostradores están llenos de papeles. Los coches están llenos de cosas que llevan a los niños de un lugar a otro. Las pilas de ropa sucia se están desbordando. Los plazos de trabajo consumen su tiempo.

No te preocupes. Todos somos normales. Y ninguno de ellos es perfecto ni lo será jamás.

¿Está bien querer una vida sencilla?

Esta es tu vida y sólo tú puedes decidir cómo crear felicidad y disfrutar cada momento. Porque antes de parpadear, las horas se convierten en días y los días en años.

Entonces, ¿cómo podemos unir a nuestros hogares en medio de todo el caos?

¿Quizás pensar en una vida más sencilla será un éxito cuando los propósitos de Año Nuevo comiencen a circular en enero?

Te mostraré lo que aprendí.

Cómo organizar tu vida y crear una vida más sencilla

Por qué elegí áreas de la vida para organizarme

Seamos honestos: los niños hacen que los días sean largos y, sin embargo, los años pasan rápido.

Cuando me di cuenta de cuánto tiempo pasábamos organizando nuestras cosas, supe que era hora de hacer un cambio drástico y aprender a organizar mejor mi vida.

A lo largo de los años hemos llevado a cabo purgas masivas de cosas materialistas. Pero no fue hasta que llevamos seis semanas viviendo sin nuestras cosas que decidimos hacerlo. poseer menos cosas.

¡Elegir una vida más sencilla fue liberador (y también ayudó a nuestras cuentas bancarias)!

Si bien Money Bliss ayuda a cambiar su forma de pensar sobre el dinero y alcanzar la libertad financiera, es importante aprender este concepto porque le ayudará a ahorrar dinero con el paso de los años.

Necesita aprender a organizar su vida y reconocer el impacto financiero que sus decisiones (o la falta de esas decisiones) tienen en su felicidad.

Cómo organizar tu vida y crear una vida más sencilla

Cómo organizar tu vida y crear una vida más sencilla

Generalmente dos veces al año tenemos más probabilidades de cambiar lo que está sucediendo en nuestras vidas. Esto se aplica al regreso a clases o a los propósitos de Año Nuevo.

Independientemente de por qué deberías organizar tu vida ahora, ahora es más probable que pruebemos nuevas ideas.

1. Descubra sus áreas de dolor

Primero debes decidir qué te hace sentir abrumado en tu vida. Esto es específico y único para cada persona. ¿Es por el desorden? ¿Demasiadas cosas corriendo por el cerebro? ¿Las tareas de tu lista son infinitas?

Tómate 10 minutos. Anota todo lo que te está provocando estrés.

No lo juzgues ahora. Simplemente escribe todo lo que te venga a la mente.

Dado que somos criaturas de hábitos, es necesario descubrir dónde se encuentran las áreas de dolor. Este es el primer paso para empezar a organizar tu vida.

Sea lo que sea, necesitas descubrir qué está causando tus dificultades para organizar tu vida. Sin conocimiento de las áreas problemáticas, será difícil o casi imposible vivir una vida más sencilla.

Piensa en organizar todas las áreas de tu vida.

2. Simplificar

Cuanto menos tengas, menos tendrás que organizar.

Lee esto de nuevo…

Cuanto menos tengas, menos tendrás que organizar.

Aunque esto parece simple en concepto, puede resultar difícil dejar pasar las cosas. Sin embargo, sin soltar las cosas, es imposible organizar tu vida y comenzar el proceso de crear una vida sencilla.

¿Qué te impide vivir una vida más sencilla?

  • ¿Necesitas limpiar?
  • ¿Menos juguetes para niños?
  • ¿Digitalizar con documentos en papel?
  • ¿Cambiar a un armario cápsula?
  • No hay tiempo suficiente para paralizarte desde el principio…

Tómate unos minutos. Escriba lo que necesita simplificarse para hacerle la vida más fácil.

No pienses en cómo o si podrás lograrlo. Sólo concéntrate en cómo sería tu vida si la simplificaras.

Personalmente pensé este libro Fue fantástico porque me ayudó a descubrir cómo vivir con menos.

Recurso relacionado para usted: Qué hacer (y ganar dinero) con cosas viejas

3. Determinar prioridades

Cómo organizar tu vida y crear una vida más sencilla

¿Qué valoras? ¿Cómo te gustaría pasar tu tiempo?

Esta sencilla respuesta te ayudará a vivir una vida más fácil.

Además, organiza tu vida en función de lo que más te importa.

¿Te has tomado siquiera el tiempo para resolver tu problema? Metas de dinero? Para la mayoría de las personas este no es el caso y es por eso que están constantemente estancados.

Cuando gastas dinero, debes gastarlo en tus prioridades. Lo mismo ocurre con tu tiempo.

Dedica tu tiempo a las cosas que más te importan.

Publicación relacionada: ¿Cómo lograr la independencia financiera? ¿Jubilación anticipada (FUEGO)?

4. Establecer límites

Esa es tu vida. Tú decides cómo y dónde pasas tu tiempo.

Esta simple afirmación es un área que me recuerdo constantemente.

Antes de que puedas organizar tu vida, necesitas determinar qué quieres llenar ese espacio (prioridades) y proteger tus elecciones. Está bien decir que no. Esto podría permitir otro sí a algo que se alinee con sus prioridades en el futuro.

Una de mis formas favoritas de establecer límites es planificar un día de espacios en blanco. Un día al mes en el que nadie de la familia puede planificar nada.

Haga una lista de preguntas antes de responder a una invitación.

  • ¿Esto sigue nuestras prioridades con nuestro tiempo?
  • ¿Esto generará más estrés en nuestras vidas?
  • ¿Queremos hacer eso?

Este sencillo paso le ayudará a evitar programar demasiado a usted y a su familia.

Los límites a menudo significan cómo manejar el dinero como tú quieras y no tus amigos.

5. Crea una rutina

Cómo organizar tu vida y crear una vida más sencilla

Este es probablemente el mejor consejo para organizar tu vida: crea una rutina. Piénsalo… cada mañana te levantas y haces lo mismo; Todas las noches haces lo mismo antes de quedarte dormido. Nuestros cuerpos prosperan con la rutina.

Lo primero está bien… crear una rutina… ¿cómo puedo hacer eso sin liberarme de planificar cada detalle de mi vida?

Rutina diaria – ¿Qué cambios sencillos puedo hacer hoy para que mi vida sea más organizada y sencilla?

Rutina semanal – ¿Cómo puedo simplificar lo que hay que hacer durante la semana? ¿Puedo combinar tareas similares?

Rutina mensual – ¿Qué hay que hacer para centrar la atención en las prioridades? ¿Qué debemos dejar caer?

Esto es especialmente crucial para los niños. Necesitas estructura. Al crear rutinas, pueden volverse independientes, gestionar sus pequeñas vidas y crear un entorno seguro para prosperar.

Llamando a todas las madres – Si buscas consejos de gestión del tiempo específicos para mamás, consulta esto esta publicación de Manejando la vida hogareña.

Personalmente prefiero papel y bolígrafo para crear mi rutina. Después de años de intentar gestionarlo digitalmente, me di por vencido y seguí adelante. Y mío Bolígrafos favoritos.

La razón principal por la que prefiero el papel y el bolígrafo es que puedo gestionar mejor mi tiempo. Además, ¡menos tiempo digital siempre es una ganancia!

Punto clave: primero, date gracia. Sus nuevos sistemas, donde todo tiene un hogar, requerirán algunos ajustes. Tómate 15 minutos al día para poner todo en su sitio.

7. Escríbelo

Cómo organizar tu vida y crear una vida más sencilla

También conocido como volcado de cerebros. Es imperativo tener un lugar donde se haga todo. Puede ser papel y lápiz antiguo o un archivo digital. Evernote.

La primera clave para organizar tu vida a la hora de escribir es agrupar áreas similares.

¿Un centro de mando familiar para mantener a todos en la misma página? Esa era nuestra familia hace dos años. Mi hijo mayor empezó a preguntar si sabíamos de tal o cual actividad. ¿UM Hola? Por supuesto que sabíamos de estas actividades.

estaba en el nuestro Calendario compartido. Sin embargo, nuestro hijo intentó conciliar estos datos en su cabeza. Avance rápido, es esto herramienta organizacional primaria para nuestra familia. (El nuestro está colgado en la pared).

Personalmente, prefiero bloquear el tiempo con El. Me ayuda a administrar mi tiempo y organizar lo que hay que hacer en mi vida. También me obliga a programar un tiempo de inactividad que necesito desesperadamente para relajarme y recargar energías.

Todos los domingos me siento a dedicar mi tiempo de planificación semanal. Me ayuda a concentrarme en la próxima semana, conocer mis prioridades y mantenerlas simplificadas (y no demasiado planificadas).

8. Date tiempo

Un día tiene un número finito de horas y segundos. Incluso si necesitas más tiempo en un día para organizar tu vida, eso no sucederá. Sin embargo, existen formas de aumentar sus posibilidades de éxito.

En primer lugar, organizar tu vida no sucederá de la noche a la mañana.

Así que no intentes prepararte para el fracaso. Tomará tiempo acostumbrarse a nuevas rutinas y sistemas.

Configure un cronómetro diariamente. Esto le ayudará a centrarse en sus prioridades.

Tómese el tiempo semanal y mensual para organizar su vida y alinearla con sus prioridades. Esto crea una vida más sencilla.

Consejo adicional: guarde las cosas la primera vez

Yo también soy culpable de eso.

Sin embargo, una de las formas más sencillas de organizar tu vida es hacerlo a la primera.

No lo dudes. Mueve pila por pila.

Trátelo una vez y sólo una vez.

(Pista: recuérdale a tu familia: ¡hazlo una vez!)

Cómo organizar tu revisión de vida

Cómo organizar tu vida y crear una vida más sencilla

La primera regla del éxito: no lo hagas tan complicado que ya no encuentres la motivación para empezar.

Organizar tu vida es importante para ti.

Descubra qué funciona para usted y qué no. Cámbielo según sea necesario.

Concéntrese en pasos sencillos y sencillos.

El objetivo es una vida más sencilla y organizada. Nada de vida caótica, súper organizada y estresante.

Siguiente… ¿Listo para empezar a organizar tu dinero? Aquí están algunas debe leer:

  • Los mejores métodos de elaboración de presupuestos que necesita conocer
  • Cómo organizar tus finanzas personales en 8 sencillos pasos
  • Mi plan de dinero definitivo
Cómo organizar tu vida y crear una vida más sencilla

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link