¿Cuánto puedo permitirme alquilar en el Reino Unido (con calculadora)?

El mercado de alquiler en el Reino Unido puede resultar abrumador para quienes buscan una vivienda. A menudo nos preguntamos cuánto podemos permitirnos gastar en el alquiler, sin comprometer nuestras finanzas personales. ¡Pero no te preocupes! En este artículo, te presentamos una útil calculadora que te ayudará a determinar cuánto puedes permitirte alquilar en el Reino Unido. Con solo unos simples pasos, podrás tener una idea clara de cuánto deberías destinar a tu alquiler mensualmente. Sigue leyendo para descubrir esta herramienta esencial que te ahorrará tiempo y dinero. ¡No pierdas esta oportunidad y prepárate para encontrar el lugar perfecto sin salirte de tu presupuesto!

¿Cuánto puedo permitirme alquilar en el Reino Unido (con calculadora)?¿Cuánto puedo permitirme alquilar en el Reino Unido (con calculadora)?

Pagar el alquiler o la hipoteca cada mes es probablemente su prioridad financiera más importante. Al planificar su presupuesto para los próximos meses, ¡es importante que su propiedad esté en la cima del balance!

Si está pensando en mudarse a un nuevo lugar o comenzar un nuevo trabajo, probablemente se esté preguntando cuánto puede (y debe) reservar para el alquiler mensual.

Simplemente use nuestra calculadora a continuación, ingrese algunos detalles y obtendrá una idea más clara de lo que debe presupuestar.

Calculadora de presupuesto de alquiler en el Reino Unido


Trabajamos en tus resultados. Esto puede tardar unos pocos segundos. ¡Gracias por esperar!

Guía de uso

La calculadora es bastante sencilla de usar, pero aquí hay algunas notas rápidas:

  1. Darle ingresos mensuales antes de impuestostambién conocido como ingreso mensual bruto.
  2. Opcionalmente, ingresa un porcentaje objetivo de tus ingresos que te gustaría gastar en alquiler. Ya lo hemos fijado en 26%, según la mediana del Reino Unido (más sobre esto a continuación). Siéntase libre de cambiar según sus preferencias.

Nuestra calculadora de alquiler mensual se basa en datos promedio sobre los alquileres pagados por los inquilinos en todo el Reino Unido. La calculadora también le mostrará la cantidad que puede gastar en alquiler, así como información adicional.

¿Cuánto debería gastar en alquiler en el Reino Unido?

Esto depende de algunos factores:

  1. Donde vives,
  2. El tipo de propiedad que estás alquilando.
  3. El tamaño de la propiedad que está alquilando y
  4. ¿Cuántos familiares viven contigo?

Sin embargo, también es importante equilibrar el alquiler con otros costos habituales de gestión de una propiedad. Por ejemplo, considere hacer un presupuesto para:

  • impuestos municipales
  • Entretenimiento en el hogar (como streaming, suscripciones, juegos, etc.)
  • Entretenimiento fuera de casa (por ejemplo, deportes, ir al cine, salir, etc.)
  • Precios del agua
  • Facturas de teléfono e internet.
  • Comestibles
  • Ropa
  • Membresías de gimnasio
  • Gastos de viaje (gasolina, diésel, tren, autobús, etc.)
  • Facturas de energía (gas y electricidad)
  • tarifas de licencia de televisión
  • Pagos de préstamos e intereses de tarjetas de crédito.
  • facturas de telefono celular
  • Tarifas de seguro

Una vez que hayas presupuestado todo lo anterior, deberías tener una idea clara de cuánto dinero te queda para gastar en el alquiler.

¿Qué porcentaje de mis ingresos debería destinarse al alquiler?

Si ha calculado sus cifras individuales utilizando nuestros cálculos anteriores, pero aún no está seguro de cuánto puede pagar, entonces este es el caso. estadísticas ONS Demuestre que puede esperar gastar entre el 21 % y el 30 % de sus ingresos brutos (ingresos antes de impuestos) en alquiler.

En Inglaterra, los inquilinos privados con un ingreso familiar promedio pueden esperar pagar alrededor del 26% de sus ingresos por propiedades de alquiler de precio promedio, en comparación con el 23% en Gales e Irlanda del Norte. Estas cifras son unos puntos porcentuales superiores a los valores de años anteriores. Sin duda, como todos sabemos, esta cifra sigue aumentando a medida que aumenta la inflación.

Esta es solo una guía aproximada en comparación con los valores medianos y promedio en todo el país. Tenga en cuenta que los valores de las propiedades pueden variar. Incluso si el alquiler es asequible para usted en función de sus ingresos, no obtendrá una buena relación calidad-precio si eso significa pagar más por los gastos de viaje.

¿Dónde es más caro el alquiler en el Reino Unido?

Respectivamente Cifras de Statista, Cambridge y Bristol son las dos ciudades o zonas más caras para alquilar fuera de Londres. Los alquileres en Londres suelen ser más altos que en el resto del Reino Unido, ya que Londres es la capital comercial del país y se considera más atractiva para oportunidades de trabajo y ocio.

¿Cuánto puedo permitirme alquilar en el Reino Unido (con calculadora)?¿Cuánto puedo permitirme alquilar en el Reino Unido (con calculadora)?
Fuente: ONS

En Cambridge, el alquiler medio de una propiedad cuesta alrededor de £1.431 al mes. Eso es casi £350 más que el alquiler promedio en el Reino Unido fuera de Londres de £1,078 por mes. Bristol no es mucho más barata, con alquileres medios de £1.254 por propiedad.

Le siguen de cerca Edimburgo con £1.060, Southampton con £1.006, Cardiff con £984 y Manchester con £928. Según los registros de Statista, el alquiler medio que se paga en el Reino Unido es de unas 894 libras esterlinas.

Las propiedades en alquiler más baratas se encuentran en el noreste, Gales e Irlanda del Norte.

Tenga en cuenta que estas cifras son promedios a octubre de 2022, en un momento de aumento del gasto financiero en todo el país. Por tanto, es probable que cambien en su debido momento.

Otros costos de alquiler a considerar

Si alquila una propiedad por primera vez, tenga en cuenta que probablemente tendrá que pagar costos iniciales además de su alquiler mensual.

Por ejemplo, un propietario o arrendador legítimo exigirá un depósito antes de que un contrato de alquiler sea legalmente vinculante. Esto es para garantizar que el propietario o arrendador pueda deducir los costos de su depósito en caso de cualquier daño a la propiedad en cuestión.

También tenga en cuenta que también pueden aplicarse tarifas de agencia. Muchas personas optan por alquilar a través de agencias para obtener protección adicional y una comunicación más clara. Sin embargo, ¡esto a menudo conlleva costos!

Asegúrate siempre de tener claro si ciertos costes están incluidos en el precio de tu propiedad de alquiler o si tienes que pagarlos por separado.

Por ejemplo, en algunos casos las agencias de alquiler y/o los propietarios pueden incluir los costes de alquiler de energía y teléfono en el precio del alquiler. Para muchas personas, esto puede significar una mejor relación calidad-precio y ahorrarles el estrés de tener que facturar y pagar otros servicios por separado.

Antes de firmar un contrato de arrendamiento, asegúrese de comprender qué tarifas continuas se aplicarán si, por ejemplo, su contrato es por más de un año.

¿Cuánto puedo permitirme alquilar en el Reino Unido (con calculadora)?¿Cuánto puedo permitirme alquilar en el Reino Unido (con calculadora)?

por Jon Craig

Soy el fundador de Project Financially Free y comencé este viaje para educarme y compartir mis conocimientos sobre finanzas personales. Me apasiona la educación financiera y te invito a unirte a mí en este viaje transformador. Ver más.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link