¿Conoces los porcentajes ideales del presupuesto familiar?

En la actualidad, saber cómo distribuir correctamente nuestro presupuesto familiar se ha convertido en una habilidad vital para enfrentar los retos económicos de la vida cotidiana. Sin embargo, ¿qué porcentaje deberíamos destinar a cada rubro? ¿Cómo podemos saber si estamos asignando nuestros recursos de manera efectiva? En este artículo, descubrirás los porcentajes ideales del presupuesto familiar, proporcionándote las herramientas necesarias para manejar tu economía de manera inteligente. ¡No te lo pierdas!

Interior: Descubra los porcentajes ideales del presupuesto familiar. Descubra cuánto debería poder ahorrar cada mes y cree un plan de gastos mensual para su familia.

¿Cuáles son buenos porcentajes presupuestarios?

Honestamente, esa es una muy buena pregunta y veremos la respuesta en breve. Además, es posible que se sorprenda de cómo nos diferenciamos en Money Bliss de muchos otros como Dave Ramsey y la persona promedio.

La razón por la que somos diferentes es porque nos enfocamos en ayudarlo a disfrutar la vida y el dinero.

Esto significa que debe tomar decisiones monetarias inteligentes hoy que lo harán más fácil a largo plazo.

Hacer un presupuesto por primera vez o volver a intentarlo por décima vez…, sinceramente, no es lo más divertido del mundo. ¿Quieres saber cuánto presupuesto debo presupuestar para cada categoría? Sientes que no puedes hacer que tus gastos sean menores que tus ingresos.

Antes de que te des cuenta, crear un presupuesto parece un círculo y tú eres el cuadrado que intenta encajar en él.

Créame, lo entiendo.

Para prepararte mejor para las adversidades de la vida, es importante que tengas una idea de cuál debe ser el porcentaje de presupuesto ideal en función de tu nivel de ingresos.

Esta publicación le brindará información sobre los porcentajes del presupuesto familiar según:

  • Porcentajes promedio del presupuesto anual (lo que la gente hace sin saberlo realmente)
  • Porcentajes del presupuesto Dave Ramsey
  • Método de porcentaje de presupuesto del “Plan Cents” de Money Bliss.

¡También tenemos una calculadora de porcentaje de presupuesto para ayudarlo a determinar los porcentajes exactos de su presupuesto mensual!

¿Conoces los porcentajes ideales del presupuesto familiar?

Contenido

Nuestro enfoque para utilizar porcentajes presupuestarios

Como pareja de recién casados, intentamos mantenernos dentro de nuestro presupuesto (o más bien, vivir dentro de nuestras posibilidades). Por momentos parecía que nada funcionaba. Como si no hubiera suficiente dinero para sobrevivir. También cambiamos a un ingreso. Intentar fijar un presupuesto parecía una tarea imposible.

Por suerte sobrevivimos a nuestro primer intento.

Nosotros creó un presupuesto está funcionando. Hemos aprendido nuestras lecciones de dinero. Tuvimos nuestros altibajos. Pagado $53,000 en deuda en un año. Ahora estamos trabajando en ello. Independencia financiera.

Una buena manera de avanzar en la creación de un presupuesto es conocer los porcentajes típicos del presupuesto familiar.

Entonces, profundicemos y descubramos qué porcentaje de los ingresos debe destinarse a cada categoría para crear su presupuesto mensual ideal.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.

Cómo empezar con los porcentajes del presupuesto familiar

¿Conoces los porcentajes ideales del presupuesto familiar?

Un presupuesto es un plan para gastar dinero.

Puede ser tan simple como una lista de gastos diarios e ingresos mensuales o tan complicado como una hoja de cálculo con diferentes escenarios de cuánto debes gastar y ahorrar cada mes.

Si desea calcular cuál es el presupuesto de su hogar, resulta útil comenzar con los porcentajes del mismo.

1. Utilice el ingreso bruto

Primero, todo se basa en los ingresos brutos. Esto significa ganancias totales antes de impuestos. No el monto de su cheque de pago ni el monto depositado en su cuenta bancaria.

¿Por qué deberían incluirse los impuestos? Pagar impuestos es parte de la vida y una lección muy sabia para saber cuántos impuestos paga en cada período de pago.

(Está bien, si es demasiado difícil usar su ingreso bruto, entonces use el ingreso neto. Solo tenga en cuenta que los porcentajes del presupuesto de su hogar serán más altos de lo recomendado).

2. Encuentra tus números

Ahora necesita multiplicar sus ingresos por los respectivos porcentajes del hogar.

Utilice la Hoja de trabajo de porcentaje del presupuesto familiar para determinar cuánto debo gastar en cada categoría del presupuesto.

Puede encontrar esta excelente copia imprimible gratuita en nuestra biblioteca de recursos.

Obtenga una calculadora para determinar el presupuesto de su hogar en función de los porcentajes ideales del presupuesto del hogar.

Esa es la parte fácil.

3. Compara las diferencias

Este es el paso en el que la mayoría de las personas pierden el interés y dejan de mejorar sus habilidades presupuestarias.

El paso más difícil es realizar un seguimiento de sus gastos personales y compararlos con los porcentajes ideales del presupuesto familiar.

Si nunca has usado uno Aplicación de presupuesto Para realizar un seguimiento de sus gastos, consulte los extractos bancarios o de su tarjeta de crédito. Muchos de ellos ahora cubren gastos anuales.

Aunque estos números no serán exactos, es un buen comienzo.

Cuando compara sus gastos reales con el presupuesto familiar ideal, ¿puede determinar qué áreas deben controlarse o dónde debe ahorrarse el dinero?

¿Busca una opción digital que se ajuste a su presupuesto y que sea mejor que Mint?

¿Conoces los porcentajes ideales del presupuesto familiar?

Porcentajes promedio anuales del presupuesto familiar

Estas cifras provienen directamente de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Observan el promedio nacional en función de muchos factores diferentes para determinar los porcentajes presupuestarios. Este es un estudio bastante detallado donde puedes leer más. Aquí.

Como verá rápidamente, los porcentajes promedio anuales del presupuesto de la vivienda son significativamente diferentes de nuestros porcentajes de presupuesto de la vivienda recomendados.

¿Por qué tanta diferencia?

El estadounidense promedio no hace eso. ahorrar dinero. Este es un hecho triste pero cierto. En este post, describimos porcentajes para un presupuesto familiar que te llevará a un estilo de vida diferente. Alguien que sea inteligente con el dinero y te ayudará a lograr tu objetivo. Metas de dinero.

Ese es nuestro objetivo en Money Bliss y esperamos que se quede para aprender más.

Solo como nota a pie de página antes de profundizar más: se hicieron algunas suposiciones (ver más abajo) con respecto a los datos proporcionados para producir la siguiente tabla.

categoría

Porcentaje medio anual

Dar 0%
ahorros 2,79%
Alojamiento 20,1%
Utilidades 5,2%
Comer 10,24%
Ropa 2,41%
transporte 12,12%
Médico 6,18%
Seguro de vida .43%
Capacitación 1,94%
personal 1,40%
Recreación/Entretenimiento 5,19%
Deudas 0%
Impuesto estatal total (incluidos ingresos, Seguro Social y Medicare) 22,76%
Problemas desconocidos 9,19%
100.00%

**Se han combinado las siguientes categorías: Entretenimiento y otros, Personal y tabaco, Lectura y educación.
**Se han separado las siguientes categorías: vivienda y servicios públicos, seguro de vida y seguridad social.

Porcentajes recomendados del presupuesto familiar ideal

¿Conoces los porcentajes ideales del presupuesto familiar?

La clave para responder a la pregunta de cuánto debo presupuestar para cada categoría es asegurarme de que todo sume el 100%. Un presupuesto no funciona si asignas el 105% a diferentes categorías. Sobre el papel ya estás un 5% por encima de eso. Entonces la realidad no será mucho mejor (eso significa que acumularás deudas).

Estas recomendaciones porcentuales para la categoría de presupuesto tienen como objetivo vivir una vida plena y no ser esclavo del dinero. En concreto, un esclavo de las deudas.

Ahorrar dinero es una prioridad absoluta y estamos convencidos de que sólo así funcionará un hogar ideal.

Cuando ahorra para su futuro, es más probable que alcance la libertad financiera. Probablemente podrá pagar su deuda más rápido. Quizás jubilarse temprano. Cambiar de puesto de trabajo. Uno de los miembros de la pareja puede quedarse en casa con los niños. El dinero ahorrado abre oportunidades.

Cuando hay un colchón de efectivo significativo, hay muchas opciones.

Para obtener más información sobre cuánto necesita para alcanzar la libertad financiera, consulte Lea nuestros Pasos de la felicidad monetaria hacia la libertad financiera. ¡Esta es una lectura obligada!

¿Conoces los porcentajes ideales del presupuesto familiar?

Estos son los porcentajes de presupuesto recomendados:

categoría

Porcentajes ideales recomendados

Dar 10%
ahorros 15-25%
Alojamiento 20-30%
Utilidades 4-7%
Comer 5-12%
Ropa 1-4%
transporte 4-10%
Médico 5-12%
Seguro de vida 1 %
Capacitación 1-4%
personal 2-7%
Recreación/Entretenimiento 3-8%
Deudas 0%
Impuesto estatal total (incluidos ingresos, Seguro Social y Medicare) 15-25%

Ahorre dinero con el Desafío de los 100 Sobres.

Porcentajes del presupuesto de Dave Ramsey

¿Conoces los porcentajes ideales del presupuesto familiar?

En la Universidad de la Paz Financiera de Dave Ramsey, él enseña un método para presupuestar su dinero utilizando los «7 pequeños pasos».

El presupuesto de Dave Ramsey es un conjunto de reglas basadas en porcentajes para vivir dentro de sus posibilidades. El plan se desglosa en porcentajes que luego se asignan a diferentes áreas presupuestarias como alimentación, vivienda, ahorro y deuda.

El método de presupuesto de base cero de Dave Ramsey es el más completo de todos y permite realizar previsiones más precisas de las finanzas de los hogares. También permite a los usuarios hacer esto. Ajusta tus hábitos de gasto y vive con menos de lo que ganan cada mes.

Los porcentajes del presupuesto de Dave Ramsey se basan en las necesidades de su propia familia, así como en la inflación que se producirá cada año (no tiene en cuenta los cambios en el estilo de vida).

Según los porcentajes del presupuesto de Dave Ramsey, agruparía lo siguiente en diferentes categorías:

  • Caridad – 10%
  • Ahorros – 10-15%
  • Comida -10-15%
  • Costos adicionales: 5–10%
  • Vivienda: 25-30%
  • Transporte: 10%
  • Salud – 5-10%
  • Seguro: 10-25%
  • Recreación/Entretenimiento – 5-10%
  • Personales -5-10%
¿Conoces los porcentajes ideales del presupuesto familiar?

¿A qué se debe la diferencia en los porcentajes del presupuesto básico?

¿Conoces los porcentajes ideales del presupuesto familiar?

La primera reacción al gasto anual promedio es que la gente no está ahorrando.

No es de extrañar que nuestra sociedad esté llena de deudas y apenas pueda llegar a fin de mes. Vivir de cheque en cheque. Reservar un mísero 2,79% cada año nunca permitirá la independencia financiera, y mucho menos la jubilación. Aquí está ¿Qué pasa si no ahorras para la jubilación?.

¿Captó la línea de gastos desconocida?

Esto es un 9,19%, que no pudimos tener en cuenta en su cifra. ¿Dónde se gastó el dinero? Continúe y haga sus suposiciones. Personalmente tengo mis ideas.

Los pagos de la deuda no fueron mencionados en su estudio. Así que no tengo idea de si los préstamos para automóviles se agruparon con el transporte. La deuda promedio de los hogares es alta y continúa creciendo cada año. Entonces, por diseño e intención, hemos dejado este número en 0%, ya que lo más probable es que incluya deuda en otros lugares.

Los impuestos sobre la renta tampoco se tuvieron en cuenta en el estudio. Sin embargo, cada 15 de abrilTh Se aplican impuestos sobre la renta. Mmm. Para mí personalmente este es un punto interesante. En esta situación, asumimos que los impuestos federales y estatales sobre la renta se basarían en los ingresos. Los números que usamos pueden ser encontrado aquí.

En cuanto a los porcentajes presupuestarios de Dave Ramsey, él hizo famosos estos números y mucha gente ha tenido éxito con el dinero, ¡lo cual es genial!

Sin embargo, no se pone suficiente énfasis en el ahorro, lo que puede resultar perjudicial. También puede provocar que los gastos aumenten más de lo necesario.

¿Conoces los porcentajes ideales del presupuesto familiar?

Adaptación a la fórmula del Plan Cent

La nota importante sobre Fórmula del plan centavo ¿Será que todas las categorías más pequeñas están agrupadas en un bloque más grande? Cuando crear un presupuestoDeben existir límites firmes, especialmente porque la administración del dinero no es una materia que se enseña en la escuela.

El objetivo es no endeudarse porque la deuda le frenará financieramente. Los actos aleatorios de bondad y la retribución ayudan a sostener nuestra sociedad.

La reducción de los gastos básicos deja más dinero disponible para ahorros o gastos divertidos.

Esta es la clave de la fórmula del Plan Cents flexibilidad para gastar y ahorrar donde lo necesites. Esto elimina las limitaciones de un presupuesto.

Fórmula del plan centavo

Porcentajes de presupuesto recomendados

AHORRE – 20%
ahorros 15-25%
COSTO BÁSICO – 50%
Alojamiento 20-30%
Utilidades 4-7%
Comer 5-12%
Ropa 1-4%
transporte 4-10%
Médico 5-12%
Seguro de vida 1 %
DAR – 10%
Dar 10%
GASTO DIVERTIDO – 20%
Capacitación 1-4%
personal 2-7%
Ocio/Entretenimiento/Membresías 3-10%
Viajar 2-5%
DEUDA – 0%
Deudas 0%

Los ingresos netos se tienen en cuenta en la fórmula del Plan Cent. En pocas palabras, después de impuestos. Por lo tanto, no se incluyen los impuestos estatales (impuesto sobre la renta, seguridad social, seguro médico) del 15-25%.

Para algunos, especialmente aquellos que odian los presupuestos, consultar un presupuesto es una forma más fácil.

Para más detalles ver Cómo presupuestar su dinero utilizando porcentajes.

Ejemplo de porcentajes del presupuesto de la casa

¿Conoces los porcentajes ideales del presupuesto familiar?

A continuación, usemos un ejemplo para determinar su presupuesto de alquiler mensual ideal.

Tome su ingreso bruto y multiplíquelo por los porcentajes recomendados del presupuesto familiar ideal. Pero espera, ¿tal vez ves dos oraciones con porcentajes diferentes? No te preocupes. Esto se explicará un poco más adelante en la publicación.

Por ejemplo, el ingreso anual es de $55,000. El porcentaje de categoría residencial recomendado es del 20-30%.

55.000 dólares por 0,2 equivalen a 11.000 dólares.

$55.000 x 0,3 = $16.500.

El presupuesto para vivienda sería de 11.000 a 16.500 dólares al año.

Luego toma esos números y divídelos por 12. Este número sería el monto del presupuesto mensual.

Dividido por 12 meses. Sus costos totales de vivienda deben estar entre $917 y $1,375 por mes.

Esta vez, veamos otro presupuesto mensual ideal para comestibles.

Tome su ingreso mensual bruto y multiplíquelo por los porcentajes recomendados del presupuesto familiar ideal. Esta vez nos fijamos en la comida.

Por ejemplo, el ingreso bruto mensual es de $5,000. El porcentaje de categoría de alimentos recomendado es del 5 al 12 %. La distribución de alimentos varía según el acceso a frutas y verduras frescas, las restricciones dietéticas y el número de personas en la familia.

$5000 por 0,05 equivalen a $250.

$5000 x 0,12 = $600.

El presupuesto mensual para comestibles sería de entre 250 y 600 dólares.

Reso relacionadoFuente: el 60 [BEST] Lista de compras económica para comida barata

Calcular porcentajes de presupuesto

¡Aquí tienes una calculadora que te ayudará a determinar fácilmente los porcentajes de tu presupuesto!






Entonces, ¿cuáles son buenos porcentajes presupuestarios?

¿Conoces los porcentajes ideales del presupuesto familiar?

¿Por qué dos gráficos?

Simplemente.

Una es cómo el estadounidense promedio gasta actualmente su dinero.

El otro son los porcentajes de presupuesto ideales recomendados.

¿Por cuál quieres vivir?

¿Libertad financiera o cheque a cheque?

Es tu decisión.

En Money Bliss, queríamos presentar ambos porcentajes del presupuesto familiar. Mira los gráficos y encuentra las diferencias.

¿Aquí se aprende a caminar diferente al otro noventa y nueve por ciento de la sociedad?

Asegúrate de saber la razón por la que debes priorizar tu porcentaje de ahorro.

Factores que afectan el presupuesto familiar medio:

¿Conoces los porcentajes ideales del presupuesto familiar?

No existe una solución única para todos. Todos tenemos nuestras propias experiencias e influencias que impactan los porcentajes de nuestras categorías presupuestarias.

Recuerde que los porcentajes ideales del presupuesto familiar son sólo orientativos.

Por ejemplo, la presencia de deuda supondrá una pesada carga para cualquier presupuesto. Salir de la deuda requiere un plan y perseverancia. Otras categorías sufrirán ya que tienden a pagar sus deudas. Lea más sobre cómo salir de sus deudas rápidamente.

Estos son los impactos más comunes en el presupuesto familiar medio:

1. Los gastos varían según el nivel de ingresos.

Los ingresos varían. Los gastos varían. Por lo general, las personas con mayores ingresos gastan más dinero debido a mayores obligaciones. Sin embargo, eso no significa que sean ahorradores.

Independientemente del nivel de ingresos, todos los hogares deben ser conscientes de que los gastos son menores que los ingresos.

Descubra cuánto gano al año.

2. Número de personas en el hogar

Los costos son mayores para cada persona de la familia. Por ejemplo, el presupuesto para alimentación en una familia de seis personas es mucho mayor que en una pareja. Por tanto, una familia más numerosa tiende a tener un porcentaje mayor.

3. Ubicación

Cuando se trata de bienes raíces siempre es: “Ubicación. Ubicación. Ubicación.» Cuando se trata de porcentajes de categorías de presupuesto, el costo de vida está muy influenciado.

A Los altos costos de la vivienda están fuera de cualquier presupuesto, especialmente si los ingresos no coinciden con la ubicación.

Los bajos costos de la tierra aceleran el camino hacia la prosperidad y la libertad financiera.

4. etapa de la vida

Cuando estás empezando y no tienes muchas obligaciones, el gasto discrecional tiende a ser mayor (aunque deberías ahorrar más). Tan pronto como surgen obligaciones (por ejemplo, los hijos y el hogar), los costos básicos tienden a aumentar. Cuando llegue a la edad de jubilación, es de esperar que la hipoteca esté saldada y sus costos de vivienda sean mínimos.

Las etapas de tu vida tienen un gran impacto en tu situación financiera.

5. Obligado por la deuda

Pooh. Esa palabra de cuatro letras otra vez. DEUDAS. En serio, es un asesino del flujo de caja. Es imposible avanzar con tus finanzas personales si estás frenado por las deudas. Haz un plan y sal de tus deudas ahora. Deja de posponerlo.

¿Sabías cómo presupuestar tu dinero y aún así disfrutar de la vida?


¿Conoces los porcentajes ideales del presupuesto familiar?

¿Está dispuesto a utilizar los porcentajes presupuestarios sugeridos?

¿Pudiste solucionar tu problema? Tratar de calcular los porcentajes del presupuesto familiar no tiene por qué ser una ciencia exacta.

El factor más importante es que los gastos son menores que los ingresos.

Aquí hemos reunido pautas para ayudarlo a determinar el presupuesto de su hogar. Asegúrate de eso Descarga el Presupuesto del Plan Cents para iniciar el proceso.

¿Cuál es el presupuesto de su hogar? Háganos saber en los comentarios.

Las mejores aplicaciones de presupuesto: las 10 mejores

De todas las aplicaciones de presupuesto gratuitas y de pago, ¡aquí están nuestras mejores aplicaciones de presupuesto para probar!

Esta sección puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Lea la divulgación completa a continuación. Empower Personal Wealth, LLC (“EPW”) compensa a Money Bliss por nuevos clientes potenciales. Money Bliss no es un cliente de inversión de Personal Capital Advisors Corporation ni de Empower Advisory Group, LLC.

¿Conoces los porcentajes ideales del presupuesto familiar?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link