Cómo vivir barato: 3 consejos que te cambiarán la vida

¿Estás cansado de gastar demasiado dinero en tu vida diaria y deseas encontrar formas de vivir de manera más económica? ¡No busques más! En este artículo, te presentaremos tres consejos infalibles que te cambiarán la vida y te ayudarán a vivir de manera más barata. Ya sea que estés buscando reducir tus gastos en comida, transporte o entretenimiento, estos consejos te brindarán las herramientas necesarias para ahorrar dinero sin sacrificar tu calidad de vida. ¿Estás listo para descubrir cómo vivir de forma más económica y maximizar tus finanzas? Sigue leyendo para descubrir cómo estos consejos te ayudarán a conseguirlo.

¿Alguna vez has pensado en cómo se sentiría vivir barato?

No lo pensé antes, pero ahora lo sé.

Cuando vives con poco dinero, tienes más dinero para lo que realmente quieres gastar y puedes destinar más dinero a tu futuro.

Puedes hacer muchas cosas en la vida, pero debes asegurarte de hacerlo en tus propios términos. Si quieres vivir barato y aun así tener una alta calidad de vida, tienes que salir de tu zona de confort y estar dispuesto a probar cosas nuevas.

Vivir con poco dinero también puede ayudarle a ahorrar dinero en sus gastos más importantes.

Además, puedes aprender a vivir bien y por poco dinero, y nadie sabrá lo contrario. Excepto tú, porque verás crecer tus cuentas con tu estilo de ahorro.

¡Es mucho más fácil aprender a vivir barato! Lo más difícil es decir no a todas las tentaciones.

Vivir barato no significa quedarse sin algo o nunca divertirse. De hecho, ¡es exactamente lo contrario!

Sumerjámonos y disfrutemos de los beneficios de vivir barato y ahorrar dinero.

Cómo vivir barato: 3 consejos que te cambiarán la vida

¿Por qué vivir barato?

Vivir con poco dinero solía significar renunciar a muchas cosas en la vida. Sin embargo, eso ya no es siempre cierto. Hay muchas formas de vivir de forma económica y seguir teniendo una alta calidad de vida sin comprometer su felicidad ni sus finanzas.

Una razón principal para vivir con poco dinero es que le permite ahorrar dinero.

Otra razón para vivir con poco dinero es el impacto ambiental de una gran huella de carbono, que puede costar mucho más a largo plazo.

Quizás te interese vivir barato si:

– Quieres ahorrar costes

– Le resulta difícil llegar a fin de mes

– Tu familia gasta más de lo que gana

– Quieres tener un impacto positivo en el mundo.

Vivir barato a menudo se asocia con una vida sencilla. Una vida sencilla puede tener más estilo y aceptación, pero ambas implican estar dispuesto a vivir con menos y gastar menos dinero.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.

Cómo vivir barato

Cómo vivir barato: 3 consejos que te cambiarán la vida

Es posible vivir barato, pero el esfuerzo que implica es significativo, especialmente si estás tratando de cambiar tus hábitos de gasto y tu estilo de vida.

Hay grandes cambios en la vida que puedes hacer o pequeños hábitos que pueden ahorrarte dinero.

¿Qué opciones hay para vivir barato?

¡Hay muchas maneras de vivir barato! Los consejos incluyen no salir a comer, cocinar en casa, elegir sabiamente el entretenimiento y encontrar actividades gratuitas. Sólo tienes que decidir qué funciona para ti.

Obtenga más información sobre los elementos frugales imprescindibles para su hogar.

El paso más importante es ser honesto y creativo acerca de lo que puede y no puede hacer.

Estas son las cosas importantes que puede hacer para vivir de forma económica:

#1 – Gasta mucho menos

Muchos de nosotros no podemos darnos el lujo de vivir como la sociedad quiere que lo hagamos. O tal vez puedas, pero no te apetece ser materialista.

Prefieren la forma más fácil de crear una nueva vida que aún nos permita trabajar y mantener a nuestra familia.

Vivir barato no significa vivir pobremente. Se trata de gastar mucho menos de lo que se gana. Esto significa que ahorras la diferencia.

Tiene una mayor conciencia de sus gastos y sabe dónde se gasta su dinero. Ahora domina cómo manejar el dinero con sensatez.

Sabes que puedes vivir barato si vives por debajo de tus posibilidades.

Hacer un presupuesto es una forma de vida para mantener los gastos al mínimo.

La idea de darte un capricho todos los días es cosa del pasado y cuando gastas dinero, estás invirtiendo en algo que durará.

#2 – Centrarse en el largo plazo

El enfoque a largo plazo es el proceso de pensar en las consecuencias de sus acciones durante un período de tiempo antes de actuar. Esto puede resultar difícil, especialmente cuando se trata de temas cargados de emociones.

Todo el mundo sabe que el dinero es un tema emocional.

Por ejemplo, la deuda es cara. No se trata sólo del dinero que pide prestado y devuelve, sino también de los intereses y sanciones que se acumulan con el tiempo. Si quieres vivir barato, la mejor manera de hacerlo es liquidar tus deudas lo más rápido posible para no tener que pagar más pagos mensuales.

En su lugar, comience con una cuenta de ahorros en la que deposite todo su dinero extra cada mes (e idealmente agregue algo cada semana). Esto se utiliza para emergencias como reparaciones de automóviles, visitas al médico, etc.

Concéntrese siempre en su objetivo monetario actual, así como en su visión financiera a largo plazo.

#3 – Costos de vivienda

Cómo vivir barato: 3 consejos que te cambiarán la vida

Dado que la vivienda representa entre el 25 y el 35 % de sus ingresos, este es el mejor lugar para empezar.

Esta es una excelente manera de ganar grandes cantidades de dinero cada mes.

1. Alquilar una habitación

“Alquiler de habitación” significa alquilar un apartamento u otro espacio habitable a otra persona. El alquiler de viviendas puede verse como un servicio que permite a las personas vivir cerca de su lugar de trabajo. Alquilar una habitación normalmente implica compartir el espacio habitable con una o más personas.

2. Vivir en una casa rodante o camioneta

Vivir en una casa rodante o camioneta es una pregunta que se hace mucha gente y la respuesta a esta pregunta varía de persona a persona.

La respuesta más común sería que depende de la persona. A algunas personas les encanta acampar y les gustaría vivir en una casa rodante durante unos meses antes de regresar a casa. Otras personas disfrutan vivir en una camioneta porque les permite viajar al trabajo y a la escuela sin tener que preocuparse por los desplazamientos.

3. Poseer un dúplex

En un dúplex hay una unidad de vivienda que comparte pared con otra unidad.

El concepto es hackear casas viviendo en una unidad de una casa adosada, alquilando las otras unidades y obteniendo dinero de un lado del edificio. Aquí le mostramos cómo cancelar su hipoteca o incluso ganar dinero.

4. Compre una casa que necesite reparaciones

Una casa que necesita reparaciones es una casa con problemas importantes que el comprador repara y luego vende. También puede vivir en la propiedad mientras completa las renovaciones y reduce sus costos de vivienda.

Siempre hay riesgos y recompensas al comprar una casa para reformar. Siempre existe la posibilidad de terminar en un desastre costoso o vivir en el paraíso por un precio inferior al del mercado.

5. Alquilar un apartamento eficiente

El alquiler mensual de un apartamento eficiente suele ser más bajo que el de un estudio.

Los apartamentos eficientes son similares a los estudios en que solo tienen una habitación y el baño está separado de la sala de estar. Sin embargo, a diferencia de los estudios de dos o tres habitaciones, los apartamentos eficientes no ofrecen espacio adicional.

Alquilar un apartamento eficiente le brinda espacio y servicios públicos limitados, pero a un precio bajo.

¿Qué opciones de alojamiento gratuito existen?

Cómo vivir barato: 3 consejos que te cambiarán la vida

Hay opciones de alojamiento gratuitas disponibles para personas sin hogar, personas de bajos ingresos o personas que viven en refugios de emergencia. Estas opciones de vivienda incluyen apartamentos financiados por el gobierno para personas sin hogar y hoteles de ocupación individual.

Otras opciones de alojamiento gratuito incluyen alojarse en la casa de un amigo o familiar. Vives sin pagar alquiler.

Además, con un poco de trabajo podrás conseguir una habitación gratis.

¿Dónde puedes encontrar la vivienda más barata?

Encontrar el mejor lugar para vivir es una tarea difícil, pero puede resultar más fácil si sabes dónde encontrar el alojamiento más barato.

Muchos factores entran en juego al buscar vivienda asequible, como el costo de vida, la calidad de las escuelas y el tiempo de viaje.

El mejor lugar para encontrar el apartamento más barato es buscar listados en su área. Hay muchos sitios web que ofrecen listados actualizados de casas o apartamentos en venta.

70 maneras de vivir económicamente

Cómo vivir barato: 3 consejos que te cambiarán la vida

En la economía actual, es difícil vivir con un presupuesto. Sin embargo, hay formas de hacerle la vida más fácil viviendo económicamente.

Ya sea que estemos ahorrando dinero o simplemente viviendo sin deudas, todos luchamos con estas decisiones de vida. La mayoría de las veces es mejor ser frugal que ceder ante todos nuestros deseos y necesidades.

Vivir frugalmente puede ser difícil, pero a la larga es mejor para usted.

Aquí encontrará muchos consejos para una vida más económica pero más plena.

Hábitos de gasto:

Cómo vivir barato: 3 consejos que te cambiarán la vida
  • Presupuesta tu dinero: Al presupuestar su dinero, debe decidir cómo gastar sus ingresos para tener suficiente para lo esencial y no excederse de su presupuesto. Esta es una excelente manera de lograr un objetivo.
  • Cancela facturas que no puedes pagar: La mejor manera de cancelar facturas que no puede pagar es comunicarse con sus acreedores y solicitar una cancelación. Si eso no funciona, deberá explicar por qué no se pagó la factura. Si tiene muchas facturas, debería considerar declararse en quiebra.
  • Cambiar banco: No deberías pagar por transacciones bancarias. Período. Si es así, es hora de un cambio. Las cooperativas de crédito son excelentes opciones.
  • Paquetes de seguros: Los paquetes de seguros son un tipo de seguro, generalmente ofrecido por una aseguradora, que incluye varios tipos diferentes de cobertura. Los paquetes generalmente incluyen seguro de hogar, automóvil, vida y discapacidad, así como seguro de conductor por pérdida de ingresos y gastos médicos.
  • Cambie a un banco con APY alto: Si no invierte en una cuenta con intereses altos, perderá dinero al no invertir. El APY de un banco es el rendimiento porcentual anual que paga sobre los depósitos. Aquí encontrará una excelente opción de banca en línea.
  • Aumentar los ingresos: Aumentar los ingresos es una forma de aumentar la cantidad de dinero que puedes ganar. Esto se puede hacer de diversas formas, como encontrar un nuevo trabajo o iniciar su propio negocio.
  • Reduzca sus facturas: La persona promedio gasta alrededor de $150 al mes en diversas facturas como electricidad y gas. Al reducir sus facturas tanto como sea posible, puede ahorrar mucho dinero cada mes.
  • Obtenga reembolsos en efectivo en compras: El reembolso en compras es la oportunidad de ganar dinero con artículos que ya has comprado. Esto se puede hacer mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito u otros medios.
  • Gana dinero con cosas que posees: Vende artículos que ya no necesitas en eBay, Craigslist y otros sitios de anuncios clasificados en lugar de tirarlos
  • Evite gastos innecesarios: Cuando esté fuera de casa, evite los lugares que vendan artículos que no necesita.
  • No compre cosas a crédito: Si no tienes el dinero, ¡no lo compres! De esta manera no tendrás que pagar más de lo que vale el artículo.
  • Guarde su cambio: Si tomas el cambio suelto y lo divides en frascos, te sorprenderá la cantidad de dinero que puedes acumular.
  • Automatiza tu presupuesto: Saber cuánto tienes para gastar te ayudará a mantener tus compras bajo control y evitar compras impulsivas.
  • Evite tarifas en transacciones simples: Existen tarifas asociadas con tarjetas de crédito, tarjetas de débito y transacciones de cheques electrónicos que los usuarios deben conocer para evitar que se les cobren tarifas por una transacción que no tenían intención de pagar.

Hábitos de compra

Cómo vivir barato: 3 consejos que te cambiarán la vida
  • Manténgase alejado de las tiendas: No vayas al centro comercial. Cambiar este simple hábito puede significar enormes ahorros presupuestarios y mejorar la calidad de vida. Encuentre alternativas frugales a meter toda su vida en un gran contenedor, desde comer hasta evitar el centro comercial.
  • Tenga un fin de semana sin gastos: Un fin de semana sin gastos es un momento en el que la gente suele evitar gastar y tratar de ahorrar dinero. Mucha gente utiliza esto como una forma de recuperar el rumbo financiero intentando recortar sus gastos. Obtenga sus imprimibles gratis.
  • Anota lo que quieres comprar: Si tiene la tentación de realizar una compra, tómese cinco minutos y escriba lo que desea del artículo. Haga esto durante al menos tres días hasta que desaparezcan los antojos.
  • Sólo compre artículos usados: Comprar artículos usados ​​es una excelente manera de reducir los costos de compra. Sin embargo, la desventaja es que es posible que no encuentres exactamente lo que buscas.
  • Evite pagar el precio completo: Mucha gente no quiere pagar el precio completo de un producto o servicio. Sin embargo, ahora que la mayoría de las empresas ofrecen descuentos y ofertas especiales, los consumidores descubren que pagan menos por sus servicios.
  • Cuidado con las suscripciones: Hay muchos tipos diferentes de suscripciones que se pueden encontrar en línea. Hoy en día, muchas personas tienen la idea de que necesitan algún tipo de suscripción para acceder al contenido de un sitio web en particular. Existen muchos servicios de suscripción que hacen que parezca que en realidad no estás pagando por el contenido, sino que simplemente haces un pago único para obtener todos los beneficios. Verifique sus suscripciones para asegurarse de beneficiarse de ellas.
  • Recortar suscripciones no utilizadas: Las suscripciones no utilizadas son suscripciones que están programadas para caducar en los próximos 30 días. Puede cancelarlas haciendo clic en «Cancelar suscripción» y luego eliminando las suscripciones no deseadas de su cuenta.
  • Obtenga reembolsos en productos cotidianos: Comprar en línea es una excelente manera de obtener reembolsos en productos cotidianos. Puede utilizar sitios web de comparación para buscar las mejores ofertas y encontrar el precio más barato. Personalmente uso este.
  • Artículos gratis: Aproveche los eventos y actividades gratuitos cerca de usted. Aquí hay una lista de más de 101 cosas que puedes hacer sin dinero.
  • Utilice la biblioteca: Para cosas como revistas o libros, busque en la biblioteca en lugar de comprar nuevos.
  • Compra ropa fuera de temporada: Comprar ropa fuera de temporada es un momento en el que se pueden encontrar gangas por todas partes. Si quieres saber cuáles son las tendencias, ahora no es el momento de comprar estas prendas. Los grandes almacenes también ofrecen descuentos en ropa de invierno. Compre en tiendas con estantes, no con estantes.
  • Compre en tiendas de segunda mano: Visite tiendas de segunda mano y mercados de pulgas para encontrar los artículos que desea o incluso venderlos para obtener ganancias. ¿Quieres aprender más sobre el cambio de mercado de pulgas?
  • Intente reducir el desperdicio: Piense en lo que puede hacer para reducir el desperdicio al comprar artículos que necesita en su hogar.

Alrededor de la casa

Cómo vivir barato: 3 consejos que te cambiarán la vida
  • Ajustar la temperatura: Bajar la temperatura es una parte importante de muchas estrategias de ahorro de energía. Reducir el uso del aire acondicionado o la calefacción puede ayudar a ahorrar dinero, pero también tiene beneficios para la salud. Baje la calefacción o el aire acondicionado de su casa por la noche y vuelva a subirlo durante el día.
  • Reducir tarifa de telefonía celular: El mejor proveedor de telefonía celular para usted podría ser cancelar su plan de telefonía celular. Si bien reducir la cantidad de minutos o mensajes de texto puede ahorrarle dinero, esta decisión debe considerarse cuidadosamente.
  • Haz que la ropa dure más: La mejor manera de hacer que la ropa dure más es no usarla con demasiada frecuencia. Lavar prendas elaboradas con fibras naturales las conserva, mientras que agregar vinagre puede desteñir o desteñir los colores. Eso es un gran detergente en polvo para que tu ropa dure mucho tiempo.
  • Comprar ropa en oferta: Es posible buscar el estilo que mejor se adapte a tu presupuesto. Puedes ahorrar mucho dinero comprando fuera de temporada.
  • Evite la televisión por cable o satélite: La gente puede encontrar transmisiones en Internet en lugar de servicios caros, por lo que el único pago mensual es algo por el acceso a Internet de banda ancha.
  • Cambiar celular: Es importante recordar que cambiar de proveedor de telefonía celular es una decisión importante. Si bien existen muchas alternativas más económicas, es posible que no tengan servicio celular donde lo necesites.
  • Mira tu consumo de energía: Ajustar el termostato unos cuantos grados puede ahorrarte cientos y luego invertir en una sudadera cómoda.
  • Limite los viajes al salón: Córtate el pelo tú mismo en casa o haz que te lo corten. También puedes dejar crecer el color natural de tu cabello.
  • Apague las luces no utilizadas: Eso sí, siempre sucede que apagas las luces al salir de una habitación.
  • Comprar en grandes cantidades: Compre cosas como papel higiénico, pasta de dientes y artículos de limpieza para usted y no al por mayor.
  • Ahorre dinero en lavandería: ¡Todo lo que tienes que hacer es lavar y colgar tu ropa por la noche para que esté lista por la mañana cuando vayas a la escuela o trabajes durante una semana completa! Puedes encontrar más consejos aquí. Ahorra dinero en lavandería.

transporte

Cómo vivir barato: 3 consejos que te cambiarán la vida
  • Vende todos los autos que tienes: Los beneficios de vender su propio automóvil incluyen no tener que preocuparse por encontrar estacionamiento, ahorrar en gasolina o mantenimiento y no tener que preocuparse por conseguir transporte al trabajo.
  • Usa una bicicleta: El ciclismo es una excelente manera de ponerse en forma, hacer ejercicio y ahorrar dinero. La mejor bicicleta para ti depende de cuánto tiempo tengas para practicar y de la experiencia de conducción que desees.
  • Compartir coche: Carpooling es una forma para que las personas compartan la responsabilidad de conducir diariamente o de un destino a otro. Esto se puede lograr compartiendo el viaje con otras personas en su área o buscando conductores de viajes compartidos. Además, ahorras dinero en gasolina y mantenimiento.
  • Transporte público: El transporte público incluye autobuses, tranvías, trenes (ferrocarriles), metros, tranvías, ferries y otros. Esta es una opción rentable.

Ideas de comida/comestibles

Cómo vivir barato: 3 consejos que te cambiarán la vida
  • Comprar comestibles con menos frecuencia: Para ahorrar dinero, vaya de compras con menos frecuencia. La mayoría de las personas dependen de las grandes tiendas de comestibles con una amplia selección para sus comidas, pero es fácil determinar lo que necesita o preparar lo que necesita.
  • Plan de alimentación basado en ingredientes económicos: Tener un presupuesto limitado nunca es fácil, pero puede ser factible. Para aprovechar al máximo su tiempo y dinero, cree un plan de alimentación basado en ingredientes económicos que tenga en su despensa y refrigerador.
  • Utilice siempre una lista de compras: Para crear una lista de compras, primero haga una lista de los artículos que necesita. Las compras de comestibles en línea han simplificado este proceso.
  • Evite las comidas preparadas: Las comidas preparadas suelen ser más baratas y fáciles de preparar, pero carecen de nutrientes y suelen tener un alto contenido de azúcar. Pueden provocar aumento de peso, antojos de más comida e incluso cambios de humor. Ahorra tu dinero y tu salud.
  • Comer en casa: Comer en casa es más barato que salir a comer. Período.
  • Haz tu propio café: Haz tu propio café y ahorra dinero en tu desayuno. Consigue una práctica prensa francesa eléctrica o, mejor aún, un cono reutilizable para preparar café molido que nunca tendrá un sabor desagradable.
  • Prepara tantas cenas como puedas en casa: Comer en casa también significa que no tienes que hacer dos viajes, uno al supermercado y otro para limpiar. En promedio, la mayoría de las personas cocinan veinte minutos al día.
  • Tal vez utilice un servicio de entrega de alimentos: El factor que imposibilita a algunas personas comer sano suele ser el agobio en la cocina. Afortunadamente, existen muchos servicios de entrega de comestibles en línea que pueden brindarle productos frescos en su plato. Los estudios demuestran que la gente ahora come productos frescos y orgánicos con más frecuencia con la ayuda de estos maravillosos servicios. Consulte los mejores servicios de entrega de comida.
  • Comprar productos de grandes supermercados, no de mercados de agricultores individuales.
  • Comer fuera de casa de forma inteligente: Busque restaurantes locales más baratos, pero tenga en cuenta los costos. Busque ofertas especiales semanales o happy hours.
  • Usa tu propia taza de café: Después, podrás obtener un descuento en bebidas calientes en tiendas como Starbucks o Peet’s Coffee & Tea.
Cómo vivir barato: 3 consejos que te cambiarán la vida
  • Almuerzo para llevar para el trabajo o la escuela: En lugar de comprar el almuerzo mientras viaja, prepare un almuerzo y ahorre mucho dinero.
  • Anuncios de tiendas de comestibles: Planifique lo que necesita comprar con anticipación consultando los anuncios semanales antes de comprar. Busque los líderes de pérdidas que lo traen a las tiendas.
  • Reduzca las facturas del supermercado: “Reducir las facturas de los alimentos” es el proceso de reducir el costo de los alimentos comprando en tiendas de descuento. Las formas más comunes de reducir las facturas de comestibles son comprar al por mayor, cambiar de artículos costosos de «marca» a marcas genéricas y comprar alimentos en oferta.
  • Descubra los hábitos alimentarios: Primero debe determinar dónde gasta más dinero en alimentos. Mucha gente gasta mucho de su dinero en alimentos procesados ​​no saludables, como cereales en caja o pizzas congeladas. Para reducir su factura de comestibles, debe reducir estos alimentos y comprar alimentos más saludables.
  • Recortar vales: Los vales son una herramienta importante para ahorrar dinero. Saltarse los cupones puede ser difícil, pero puede ahorrar la mayor cantidad de dinero evitando la publicidad y las tarifas adicionales que vienen con las compras regulares.
  • Comprar etiqueta privada: Una marca privada es un producto fabricado y vendido con el mismo nombre que una marca popular pero por una empresa diferente. Las tiendas que ofrecen sus propias marcas de productos incluyen Costco, Wal-Mart y Kroger.
  • No compre con hambre: Comprar con hambre puede ser una receta para el desastre. Por eso es importante recordar que nunca debes comprar si tienes hambre. Recuerde no comprar nada que dure más de unas pocas horas.
  • Aplicaciones de comestibles en la tienda: Las aplicaciones de comestibles en las tiendas son herramientas digitales que ayudan a las personas a encontrar los mejores precios, comprar alimentos en su tienda local y descubrir nuevas recetas. Las aplicaciones de comestibles en las tiendas se pueden utilizar en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.
  • Consuma comidas sin carne: Si desea tomar un descanso de la carne, intente comer más comidas vegetarianas. Las comidas sin carne suelen contener más fibra y proteínas que sus homólogos cárnicos. También ahorrarás dinero y protegerás el medio ambiente.
  • No comas fuera: No sorprende saber que salir a comer cuesta muchísimo más que simplemente preparar la comida en casa.
  • Utilice aplicaciones de devolución de dinero: Las aplicaciones de devolución de dinero son una manera fácil de ganar dinero con compras. A menudo ofrecen cupones, descuentos y otros códigos promocionales que pueden canjearse por productos o servicios seleccionados. Mira estos Las cinco mejores aplicaciones de devolución de dinero.
  • Utilice Ibotta con cada compra: Ibotta es una aplicación móvil que recompensa a los usuarios con dinero en efectivo cuando compran. Los usuarios ganan dinero escaneando códigos de barras y completando tareas como realizar encuestas, mirar videos o responder cuestionarios.
  • Deje de comprar K-Cups: En los últimos años, las K-Cups se han convertido en una forma popular de preparar café para muchas personas. Sin embargo, el problema de estas cápsulas es que en realidad son bastante caras y perjudiciales para el medio ambiente. El coste de una K-Cup oscila entre tres y cinco céntimos, mientras que en una cafetería normal se prepara una taza por dos o tres dólares. Además, muchas personas están preocupadas por los residuos que se generan con las K-Cups. Las cápsulas de café suelen estar hechas de plástico, que no se puede reciclar y, a menudo, se deja tirado en el suelo para que la gente lo recoja. Como resultado aquí alternativa reutilizable Esta es una forma rentable y respetuosa con el medio ambiente de tomar café.

Cómo vivir de forma sencilla y económica

Cómo vivir barato: 3 consejos que te cambiarán la vida

Un presupuesto puede ayudarle a vivir una vida sencilla y asequible. Permite gastar dinero en lo necesario para mantener tu calidad de vida en todo momento.

Es importante no dedicar demasiado tiempo a pensar en cómo pagar las cosas porque eso sólo genera estrés, lo que lleva a malos hábitos financieros, como: B. gastar demasiado dinero o pedir préstamos cuando no los necesita.

La mejor manera de vivir barato es no gastar en lujos ni comprar demasiadas cosas.

En su lugar, concéntrese en compras grandes. Por ejemplo, comprar un coche puede resultar caro, pero te hará la vida más fácil ya que no tendrás que depender del transporte público ni preocuparte por los atascos.

La mayoría de la gente no quiere vivir tan barato.

Pero eso depende totalmente de ti y de lo que quieras hacer con tu vida.

Puedes elegir tu estilo de vida.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link