¿Cómo se utiliza Pinterest y deberías estar representado allí?

Si buscas una forma creativa y visual de organizar tus ideas, descubrir nuevos proyectos o promocionar tu marca, Pinterest es la plataforma ideal para ti. En este artículo te explicaremos cómo se utiliza Pinterest y por qué deberías estar representado allí. Desde consejos para construir tu perfil hasta estrategias efectivas para destacar entre la multitud, te mostraremos cómo aprovechar al máximo esta red social. ¡No pierdas la oportunidad de explorar un mundo de inspiración y conectar con una audiencia apasionada!

Si buscas información online, desde recetas hasta tendencias de moda, lo más probable es que te hayas topado con Pinterest. ¿De qué se trata la plataforma? ¿Cómo se utiliza Pinterest?

Quizás no sepas cómo utilizarlo y su pleno rendimiento. En caso afirmativo, has llegado a la publicación correcta.

Lo creas o no, Pinterest puede ayudarte a ganar toneladas de dinero si sabes cómo usarlo correctamente.

Continúe leyendo para descubrir qué puede hacer Pinterest más allá de sus funciones de tablero perforado y por qué es una gran herramienta para las empresas.

¿Cómo se utiliza Pinterest y deberías estar representado allí?

¿Qué es Pinterest y cómo se usa?

Pinterest es muy similar a Google en que es un motor de búsqueda, pero de imágenes.

A medida que explora el sitio, sus búsquedas lo dirigirán a las imágenes que desea ver. Estas imágenes suelen conducirle a sitios web, páginas de blogs y vídeos.

El objetivo principal de Pinterest para los usuarios habituales es utilizarlo como tablero de anuncios.

En la vida real, esto es similar a un tablero que colocas encima de tu escritorio, un tablero post-it para tu oficina o tu refrigerador donde colocas recordatorios.

La gente también lo usa para recopilar imágenes para proyectos. Por ejemplo, es posible que desees obtener ideas para la renovación de tu cocina.

Tal vez quieras consejos rápidos para perder peso o fotografías inspiradoras. Pinterest es una excelente manera de consolidar visualmente ideas y objetivos.

Lectura relacionada: Cómo crear un estudio de podcasts: compruébalo aquí

¿Cómo crear una cuenta de Pinterest?

No es tan sorprendente si nunca has oído hablar de Pinterest, y mucho menos conoces su potencial. En algunos países se utiliza con más frecuencia que en otros.

Para aprovechar al máximo esta maravillosa plataforma, primero debes configurar una cuenta. Quizás te alegrará saber que abrir una cuenta de Pinterest es completamente gratis.

Puedes elegir entre dos opciones: cuentas personales y comerciales.

Como voy a hablar sobre el uso de Pinterest para empresas, te sugiero que abras una cuenta comercial. Puede configurar una nueva cuenta en Pinterest en segundos.

Las instrucciones son claras y no necesitas que yo las haga.

Durante su registro se le pedirá que complete un perfil. Pinterest también te brinda instrucciones sobre cómo vincular tu perfil a tu blog o sitio web.

Tómate tu tiempo y aprende cómo crear pines y de qué se tratan los pines enriquecidos.

Siempre puedes ver algunos videos útiles de YouTube que explican cómo navegar por la plataforma.

En breve cubriré cómo puedes ganar dinero en Pinterest. Primero déjame explicarte los conceptos básicos.

¿Cómo se utiliza Pinterest?

La apariencia de tus diseños juega un papel crucial en el uso de Pinterest como herramienta publicitaria. Como dije antes, Pinterest es un buscador de imágenes.

Para aumentar tus posibilidades de llamar más la atención, debes crear los pines más hermosos que puedas.

Utilizo Canva para diseñar mis pines (también puedes usar Pic Monkey).

Me gustan los estilos de arrastrar y soltar de estas plataformas y es muy fácil cambiar el tamaño de mis pines a la proporción recomendada de 600 x 900 píxeles.

Si sabes diseño gráfico, siempre puedes recurrir a software más complicado como Photoshop e InDesign.

No diría que me gusta pasar mucho tiempo creando pines, así que recurro a sitios web gratuitos y fáciles de usar como Canva.

Mis pines lucen profesionales, aunque el diseño gráfico no es uno de mis puntos fuertes.

Te sugiero que vayas a Canva y juegues con él.

La versión gratuita incluye muchas plantillas y elementos de diseño, por lo que no necesita actualizar su cuenta a menos que desee utilizar el contenido de pago.

Sube una imagen libre de derechos desde un sitio web como desempaquetar o toma algo de la biblioteca gratuita de Canva.

Añade texto y deja fluir tu creatividad. Estoy seguro de que puedes encontrar un pin atractivo en solo unos minutos.

Mientras practicas, echa un vistazo a los pines populares en Pinterest. Intenta encontrar algo similar a estos pines. Sin embargo, me gustaría recordarles que no recreen completamente los pines, ¡porque eso es un robo!

Los diseñadores ponen mucho trabajo en sus pines para que parezcan todos de la misma marca.

Utilizan los colores de su marca e imitan el tono de todo su contenido. Sería útil si intentaras hacer lo mismo y mantener todos tus pines con un aspecto consistente.

El siguiente paso es fijar tus creaciones. Puede hacer esto manualmente o crear un cronograma para fijar.

Además de crear y fijar tus Pines, también debes incluir Pines de terceros para agregar variedad a tu contenido.

Fijar los pines de otras personas también solidifica tu lugar en tu nicho.

Con el tiempo, notarás que no puedes fijar durante todo el día. Hasta entonces, deberías utilizar una herramienta de programación para fijar tus creaciones automáticamente. Coloqué pines con regularidad y seguí mi progreso en Google Analytics, lo que aumentó mi clasificación en Pinterest con bastante rapidez.

Cuando decida que es hora de utilizar una herramienta de programación, asegúrese de elegir una herramienta compatible. Tus mejores opciones son Tailwind, Buffer y Hootsuite.

Estos son los mejores horarios de Pinterest de todos los tiempos. Utilizo Tailwind porque creo que es el mejor.

Esto es lo que hago: utilizo una combinación de fijación manual y programada para lograr los máximos resultados.

Pinterest y Tailwind están instalados en mi teléfono, por lo que nunca tengo que quedarme inactivo.

Siempre que estoy en la fila o tengo un momento libre, uso mi teléfono y trabajo productivamente en Pinterest.

Con Tailwind puedes programar tus Pines para una semana, un mes o más. Fijo manualmente mis creaciones favoritas que creo que son las más llamativas.

Para tener más ideas de diseño, miro todos los pines de mi nicho y veo cuáles obtienen más acción. También siempre estoy buscando títulos atractivos.

Si está interesado en el marketing de afiliados, también es mejor planificar sus pines de afiliados para llegar a una audiencia lo más amplia posible.

Esto está garantizado para aumentar sus ventas.

El truco consiste en mantenerse lo más activo posible en Pinterest. Como todo lo demás, cuanto más lo uses, más lo dominarás.

No te preocupes; Me tomó un tiempo sentirme cómodo con eso. Todavía estoy aprendiendo y practicando.

Lectura relacionada: ¿Qué es el viento de cola? Lea mi guía detallada sobre viento de cola aquí.

¿Qué son las descripciones, palabras clave y hashtags definitivos?

Claro, la imagen y las palabras en un pin atraen al espectador, pero no debes olvidarte de la descripción. También debe destacarse, así que asegúrese de utilizar las palabras clave adecuadas.

¿Cómo encuentras las palabras clave adecuadas para que tu Pin pueda buscarse fácilmente?

Complete su descripción con los títulos de su blog y una variedad de palabras comúnmente buscadas en su nicho. No te desvíes y ve directo al grano.

Piense en sus descripciones como imanes que pueden convencer a los visitantes de hacer clic en los pines para acceder a su sitio web. Asegúrate de que las oraciones fluyan naturalmente e incluye palabras clave que ya aparecen en tu blog. No lo llenes simplemente con palabras clave sin sentido.

A menudo utilizo palabras clave en forma de pregunta porque tienden a atraer espectadores. Despierte la curiosidad del espectador brindándole una breve descripción general del contenido de la publicación de su blog.

Luego está la cuestión de los hashtags. Puedes usar un máximo de cinco hashtags y te recomiendo que hagas esto para cada pin. Una vez más, te animo a que investigues y busques los hashtags más utilizados por los Pinners que actualmente son más populares que tú.

¿Cómo puede Pinterest ayudarte a ganar dinero?

Bien, ahora que conoces los conceptos básicos de Pinterest, estoy seguro de que te entusiasmará saber cómo puedes ganar dinero usando la plataforma. En esta sección, aprenderá cómo Pinterest es una herramienta poderosa para mejorar su negocio en línea.

Aquí hay una breve descripción.

Él….

  1. hAyuda a generar más tráfico a su sitio web.
  2. W.Le conseguiré más miembros para su lista de correo.
  3. Cuna ayuda en la promoción de sus productos y servicios.
  4. Cy ayudarle a ganar comisiones a través del marketing de afiliación.
  5. Ate permite convertirte en un asistente virtual de Pinterest.
  6. Te conecta con personas influyentes en tu nicho.

1. Pinterest te ayuda a generar más tráfico a tu sitio web.

Ya sea que tengas un blog, un sitio web o una tienda virtual, estoy seguro de que te vendrían bien más visitantes. Usar Pinterest es uno de los métodos más rápidos que puede implementar para generar más tráfico a su sitio web. Pude conseguir seguidores mediante publicaciones constantes y la calidad de mis pines. También me aseguré de utilizar palabras clave óptimas, lo que genera un aumento de los ingresos publicitarios.

Por supuesto, no puedes confiar únicamente en Pinterest para generar tráfico. También es necesario planificar e implementar estrategias de SEO para el tráfico orgánico a largo plazo para evitar convertirse en una maravilla de un solo éxito.

2. Esto le ayudará a conseguir más miembros para su lista de correo.

Cuanto más dirija a su sitio web, más probabilidades habrá de que las personas se suscriban a su lista de correo. Estoy seguro de que tiene contenido excelente y útil y eso es lo que crea lectores leales. Si tiene mucha información valiosa que ofrecer, la gente querrá recibir sus notificaciones.

Los correos electrónicos que envíe a su lista de correo deben promocionar productos y contener enlaces de afiliados. También debe incluir un enlace a su sitio web.

3. Pinterest puede ayudarte a promocionar tus productos y servicios.

Ya sea que desee vender productos físicos o digitales, Pinterest es una excelente manera de promocionar sus productos. ¡Puedes crear Pines que promocionen tus libros electrónicos, imprimibles, cursos de capacitación, ropa, artículos para el hogar y más!

Una vez que haya dominado el arte de promocionar en Pinterest, podrá incluso desarrollar sus habilidades de marketing vendiendo su experiencia a través de cursos y seminarios web en línea.

Como experto en Pinterest, puedes ganar mucho dinero por sí solo. Puede ofrecer auditorías, diseñar pines, brindar capacitación o publicar recursos pagos.

Si tienes una tienda en línea como Etsy, puedes promocionar tus productos conectando tu tienda a Pinterest. De hecho, puedes promocionar cualquier habilidad que tengas en Pinterest. Cuanto más consistente sea al publicar el contenido correcto, más posibilidades tendrá de ser descubierto.

4. Puede ayudarle a ganar comisiones a través del marketing de afiliación.

Este es el método que uso con más frecuencia porque facilita la obtención de ingresos pasivos. Solo diseño un pin una vez y gano dinero con él mientras sea relevante.

Tomé un curso de Elise McDowell y me gustó cómo explicó la venta de productos de afiliados. En última instancia, el proceso es sencillo y no hice demasiado para realizar mi primera venta de afiliado.

5. Pinterest te permite convertirte en un asistente virtual de Pinterest.

Como dije, es completamente posible ganarse la vida siendo un experto en Pinterest. Puede conseguir un trabajo como VA de Pinterest donde cree tableros y utilice SEO para aumentar el tráfico al sitio web de su cliente.

También puede beneficiarse de sus habilidades creativas y diseñar pines para los clientes. Estás en los primeros pasos para convertirte en un experto en Pinterest. A medida que continúe sus estudios, se convertirá en un experto en el desarrollo de estrategias que ayuden a las pequeñas empresas a expandirse. Te pueden pagar bien por administrar las cuentas comerciales de otras personas en Pinterest.

6. Te conecta con personas influyentes en tu nicho.

El networking es una parte esencial de una estrategia de marketing exitosa. Tienes que pertenecer a la élite del nicho. Esto no sólo aumenta su reputación, sino que también permite colaboraciones efectivas y oportunidades comerciales únicas.

Como principiante, puedes participar publicando tus pines en tu nicho. Tarde o temprano, una audiencia más amplia te reconocerá si publicas con regularidad. También es más fácil ver quién es quién en Pinterest e intentar conectarse con personas que tienen más tráfico que tú.

Le sugiero que siga e interactúe con foros populares en su nicho. Puede aprender mucho de las personas que están más avanzadas que usted en su viaje de marketing online. Comenta en Pines populares para dar a conocer tu marca. Le resultará útil trabajar un poco para que sus enlaces sean más visibles.

¿Dónde puedes obtener más información sobre cómo utilizar Pinterest de forma eficaz?

Soy parte del grupo Simple Pin Strategy en Facebook. Te recomiendo que te unas también. Este grupo está dirigido por Kate Ahl de Simple Pin Media. Sabe todo sobre Pinterest y comparte sus consejos y trucos con los miembros del grupo. ¡Otros también pueden participar y compartir sus experiencias!

También recomiendo visitar su sitio web y registrarse en su lista de correo electrónico. Obtienes acceso a su increíblemente útil planificador de Pinterest, que todavía se utiliza hasta el día de hoy. Me ahorra mucho tiempo porque me anima a planificar mis publicaciones.

La clave para una estrategia de marketing de Pinterest exitosa es el enfoque y el compromiso. Su agenda le ayudará a concentrarse en lo que debe hacer cada mes. Esto le ayudará a realizar un seguimiento de qué pines necesita diseñar y qué descripciones debe escribir.

Si te gusta absorber información en formato de audio, hay muchos podcasts disponibles a través de Pinterest. Kate tiene su propio podcast y es realmente divertido escucharlo. Regularmente tiene invitados en su podcast para promover el aprendizaje de sus oyentes.

Al escuchar su podcast, me mantengo actualizado sobre las tendencias actuales de Pinterest y las necesidades siempre cambiantes de la plataforma. No puedo decirte cuántas estrategias he aprendido sólo con el podcast de Kate.

Si desea obtener más información sobre cómo hacer que sus Pines sean más efectivos, siga a Kimi Kinsey. Créeme; Mis alfileres no fueron tan efectivos al principio. Si comparas los pines que hago ahora con los que hice entonces, podrías pensar que fueron hechos por personas diferentes.

Obtuve mucha información de Kimi y aprendí de ella cómo diseñar mis pines. Tiene un curso gratuito por correo electrónico que puedes realizar y que está lleno de información útil. Si desea ir un paso más allá, puede inscribirse en su curso pago, Get Pinned Academy.

Te recomiendo que comiences familiarizándote con los conceptos básicos y comprendiendo todos los aspectos del marketing de Pinterest. Haz todo tú mismo primero y nunca des órdenes a nadie más. Esto le dará una idea más clara de cómo funcionará su negocio en el futuro.

Si su negocio le está costando demasiado, es hora de delegar tareas y pagar a los empleados. Contraté a un VA de Pinterest porque no podía hacer todo el trabajo yo mismo debido a la rápida expansión de mi negocio. Como inicialmente hice todo por mi cuenta, sé la calidad del trabajo que espero de mi VA.

Por qué amo Pinterest como plataforma de marketing

Pinterest es una máquina de conversión. Puedo convertir muchos navegadores de mi nicho en personas que hacen clic y en compradores muy rápidamente. Me encanta cómo Pinterest agiliza el proceso desde el descubrimiento hasta la conversión. Obtengo más enlaces entrantes con Pinterest que con cualquier otra estrategia de marketing online que haya implementado en otros lugares.

La participación de los usuarios en Pinterest también es increíblemente alta. La información compartida en Pinterest se propaga como la pólvora. Los usuarios no son pasivos, por lo que existe una alta probabilidad de volverse viral a través de Pinterest. La gente no solo mira imágenes en Pinterest. Guardas imágenes, compartes enlaces y haces clic. Los humanos también son criaturas visuales; Por tanto, el contenido de esta plataforma es fácil de digerir.

También me mantengo actualizado simplemente navegando por Pinterest y aprendiendo qué le gusta a mi audiencia estos días. El tráfico depende en gran medida de la relevancia. Quieres que tu contenido se mantenga fresco y atractivo.

Lectura relacionada: Cómo empezar algo nuevo – léelo aquí

Pensamientos finales

A medida que Pinterest continúa evolucionando, veo más razones para estar y utilizar la plataforma. Las empresas más pequeñas pueden competir con las corporaciones más grandes simplemente implementando una sólida estrategia de marketing de Pinterest. Es así de poderoso.

Pinterest es tan poderoso que tiene análisis para ayudarte a conocer mejor a tu audiencia. Puede realizar movimientos estratégicos en la plataforma en función de las tendencias actuales y los intereses de las personas en su nicho.

Y lo mejor es que ¡es gratis! Sí, Pinterest está explorando sus opciones para Pines pagados y promocionados, pero cualquiera puede usarlos de manera efectiva sin tener que pagar nada. Como es gratuito, obtendrás más tráfico orgánico, lo que será beneficioso para ti a largo plazo.

Me alegra que hayas encontrado el camino a esta publicación. Espero que eches un vistazo a Kate y Kimi y profundices tu conocimiento de Pinterest como lo hice yo. También ofrecen servicios de Pinterest si no tienes mucho tiempo para trabajar en tu estrategia o si quieres corregir algunas de tus prácticas.

Ahí tienes. Espero que hagas clic con parte de la información que compartí. A estas alturas ya deberías tener una idea de cómo utilizar Pinterest. ¡Sube a la plataforma y empieza a jugar con ella! Recuerda que implementar todos los métodos enumerados anteriormente te ayudará a ganar dinero de forma activa y pasiva. ¡Buena suerte!

Categorías Medios de comunicación social

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link