Cómo hacer un presupuesto de su dinero y seguir disfrutando de la vida

¿Alguna vez has sentido que el dinero se te escapa de las manos y no tienes idea de en qué lo estás gastando? Todos hemos pasado por esa situación en algún momento de nuestras vidas. Pero no te preocupes, porque en este artículo te enseñaremos cómo hacer un presupuesto de tu dinero sin renunciar a disfrutar de la vida. Sí, es posible llevar un control de tus finanzas sin privarte de los placeres y las experiencias que te hacen feliz. Así que prepárate para aprender herramientas y consejos prácticos que te ayudarán a gestionar tus recursos de manera inteligente y lograr un equilibrio perfecto entre el ahorro y el disfrute.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.


El presupuesto es un concepto muy adulto.

Nada puede hacerte sentir más adulto que aprender a administrar tu dinero, dejar de comprar cosas frívolas y ahorrar para la jubilación.

Un presupuesto simplemente no parece divertido.

¿Es posible aprender a administrar el dinero y aun así disfrutar de la vida?

Sin embargo, el aspecto positivo de hacer un presupuesto (y el aspecto que normalmente se pasa por alto) es que al crear un presupuesto, comienzas a vivir dentro de tus posibilidades y comienzas tu camino hacia la libertad financiera. Todos estan aqui Beneficios de hacer un presupuesto.

Personalmente, ¡la libertad financiera es mucho más tentadora!

Entonces eso significa que se requiere un presupuesto. Un presupuesto es clave. Un presupuesto cambiará tu vida para siempre.

Sólo para su información… Aquí en Money Bliss, Nos gusta llamarlo plan de diez centavos.. ¿Por qué? Un presupuesto suena restrictivo. Tome sus centavos de dinero y úselos mentalmente para crear su plan de centavo.

Te explicaremos detalladamente cómo presupuestar tu dinero correctamente.

Pero la pregunta sigue siendo cómo presupuestar el dinero sin arrancarse los pelos y seguir disfrutando de la vida. (¡Es más simple de lo que piensas!)

Cómo hacer un presupuesto de su dinero y seguir disfrutando de la vida

¿Necesitas un presupuesto?

Primero, respondamos a este antiguo debate. ¿Realmente necesitas un presupuesto?

La respuesta simple es: depende de lo que quieras de la vida.

Quieres Viviendo de quincena en quincena, luchando con el dinero, plagado de deudas? ¿O con independencia financiera donde puedes determinar tu propio destino?

Estrés versus alegría. Es tu decisión.

Es la naturaleza humana que tendemos a gastar dinero. Si bien hay algunos ahorradores en este espacio, generalmente es un rasgo que se aprende. La sociedad quiere resultados rápidos y, dado que las cosas materiales son tan baratas, es fácil excederse del presupuesto.

¿Los ingresos adicionales realmente resuelven los problemas económicos de una persona?

La última vez que revisé, hay muchas personas que ganaron millones, que están en quiebra porque gastaron demasiado, porque no vivieron dentro de sus posibilidades, y un presupuesto no fue un término que usaron.

Aquí tienes una prueba rápida…

Si has leído hasta aquí, necesitas un presupuesto. Sigue leyendo. Tenemos mucha información para ayudarle a tener éxito. También aprenderá diferentes opciones de presupuesto que funcionen para usted.

Respuesta más larga y lectura obligatoria: Money Bliss Steps to Financial Freedom: esta es la respuesta a largo plazo a la pregunta «¿Necesita un presupuesto?»

Propósito de un presupuesto

Cómo hacer un presupuesto de su dinero y seguir disfrutando de la vida

Bien, descubrimos que necesitas un presupuesto. Sin embargo, no estás realmente convencido de por qué necesitas un presupuesto.

¿Cuál es el motivo o propósito principal de un presupuesto?

El propósito de un presupuesto es decidir primero dónde desea gastar/ahorrar dinero y luego verificar si ha implementado su plan.

¿Estás por debajo del presupuesto? ¿Fuera de tu presupuesto? ¿Estás logrando avances concretos hacia la realización de tu visión de vida?

Ésa es la función del presupuesto.

Es una guía para su dinero. Como hemos dicho muchas veces, puedes administrar tu dinero o dejar que tu dinero te administre a ti.

Personalmente utilizamos un presupuesto para lograr Libertad financiera para hacerlo más rápido y asegurarnos de que reservamos dinero para viajar. Decidimos vivir un poco más. ahorrativo que nuestros vecinos (algunos dirían que mucho más económico). Sin embargo, el compromiso para nosotros es viajar ahora. No espere hasta la «jubilación».

Para nosotros, el propósito de un presupuesto nos ayuda a viajar cada año y alcanzar la libertad financiera.

¿Cuál es el propósito de un presupuesto para usted? ¿Qué quieres lograr en tu vida?

Usa uno de estos Métodos de presupuestación como guía para desarrollar su presupuesto.

Importancia del presupuesto

Cómo hacer un presupuesto de su dinero y seguir disfrutando de la vida

Hacer un presupuesto ofrece muchos beneficios. Sin embargo, la mayoría de las personas luchan con un presupuesto porque puede resultar difícil decirse “no” a uno mismo.

Miremos el panorama más amplio.

¿Quieres administrar tu dinero? ¿O dejas que tu dinero te administre?

Es tu decisión.

Un presupuesto es simplemente un plan de gastos elaborado de antemano.

¡Administras el dinero a tu manera!

esto es enorme Importancia del presupuesto. Personalmente, prefiero decidir por mí mismo cómo quiero gastar mi dinero. Esta es una de las principales razones por las que decidimos liquidar nuestras deudas en el plazo de un año.

La importancia de hacer un presupuesto es garantizar que usted viva dentro de sus posibilidades y pueda pagar sus gastos.

Un presupuesto no tiene por qué ser complicado. Le ayuda a reducir grandes gastos como alojamiento, comida y transporte y luego garantiza que le sobrará suficiente dinero para el resto de sus gastos.

Si la deuda es parte de su vida, puede pagarla más rápido si sabe en qué está gastando el dinero (y especialmente en qué vale la pena gastarlo). Cuando esté libre de deudas, podrá seguir pagando en efectivo en lugar de acumular deudas.

Establecer un presupuesto sienta las bases para un viaje monetario sólido.

Sabes dónde y cómo se gasta tu dinero. Luego, al final del mes, no tendrás que preguntarte si te quedarás sin dinero y cuándo.

Otro significado importante de hacer un presupuesto es que te obliga a hacerlo. organizado con tus finanzas. Entonces sabrás a dónde va tu dinero.

Crear un presupuesto no debería ser demasiado complicado ni difícil. Esto es algo que te enseñaremos.

Beneficios de hacer un presupuesto

Cómo hacer un presupuesto de su dinero y seguir disfrutando de la vida

Con demasiada frecuencia, las personas tienen buenas intenciones al crear un presupuesto y se dan por vencidos demasiado rápido sin comprender en última instancia los beneficios de presupuestar.

Pasarán algunos meses o ciclos de nómina antes de que realmente notes los beneficios de hacer un presupuesto (gastar menos de lo que ganas).

Hay que aprender a manejar el dinero e involucrarse con él.

No importa lo que hagamos… no podemos cambiar la rapidez con la que pasan los días. Esto es difícil cuando estás trabajando duro en tu presupuesto por primera vez y quieres ver un progreso más rápido.

La coherencia garantiza que el presupuesto realmente funcione.

Los beneficios de hacer un presupuesto incluyen:

  • Dejad de pelear por dinero
  • Capacidad para alcanzar tus objetivos más rápido.
  • Priorizar gastos

¿Sabía que hemos enumerado solo algunos de los beneficios de hacer un presupuesto? Aprende los nueve Beneficios sorprendentes de presupuestar su dinero. (El número 7 puede salvar tu matrimonio)

A medida que llegan los cheques de pago y pasan los meses, te das cuenta cada vez más de los beneficios de hacer un presupuesto.

Cómo administrar el dinero

Cómo hacer un presupuesto de su dinero y seguir disfrutando de la vida

Ahora que ha leído sobre la necesidad de un presupuesto, el propósito de un presupuesto, la importancia de hacer un presupuesto y los beneficios reales de hacerlo, aprendamos cómo administrar el dinero.

Específicamente, cómo administra su dinero.

Recuerde, tiene la opción de administrar su dinero o dejar que su dinero lo administre a usted. Es tu decisión.

Entonces, ¿cómo puedes administrar tu dinero?

Un punto de partida es observar lo que otros están haciendo. ¿Qué los hace exitosos o no exitosos?

Puedes administrar tu dinero usando porcentajes como ese. Fórmula del plan centavo.

Puedes echarle un vistazo a esto. Porcentajes del presupuesto familiar para ver cómo la gente gasta el dinero según las estadísticas.

Pregúntale a un amigo o familiar cómo manejan el dinero. (Algunos pueden decirle que otros no dicen una palabra).

También puedes profundizar Mi plan de dinero definitivo.

Recuerde que, en última instancia, usted desea administrar su dinero a su manera.

Pasos para presupuestar dinero

Cómo hacer un presupuesto de su dinero y seguir disfrutando de la vida

Administrar el dinero es más que solo un presupuesto.

Se trata de darte opciones en la vida.

Estos pasos para aprender a presupuestar el dinero son muy globales. Estas no son tácticas presupuestarias específicas. Puedes averiguarlo en el 7 pasos para crear un presupuesto.

Estos son los temas generales que le guiarán a la hora de presupuestar su dinero. Planificamos tu vida y cambiamos tus finanzas.

1. Visión de vida

Antes de comenzar a hacer un presupuesto real, simplemente realizamos un seguimiento de nuestros gastos. Cada mes no quedaba dinero para hacer lo que queríamos en la vida. Las cosas simplemente no parecían justas.

Entonces tuve la loca idea de liquidar todas nuestras deudas en un año.

Déjame decirte que fue la mejor decisión que hemos tomado. Puedes leer sobre nuestro futuro viaje. Libre de deudas.

Al pagar nuestra deuda, decidimos ponernos a nosotros mismos y a lo que queríamos en la vida en primer lugar.

Cada mes fluía dinero adicional para saldar todas las deudas. Eso significó que todo lo demás fue pirateado para hacer posible el pago de la deuda.

Durante este tiempo realmente entendimos lo que queríamos en la vida, qué era importante para nosotros y cómo íbamos a llegar allí. Supongo que se podría decir que empezamos a presupuestar nuestras vidas.

¿Sabes cuál es tu visión de vida? ¿Tu por qué? ¿Tu próximo objetivo monetario?

Si no, empieza a hacerlo aquí. Metas de dinero.

2. Viva dentro de sus posibilidades

Aunque esto parezca completamente obvio, es una de las cosas más difíciles de hacer para la gente.

Simplemente pon…

Ingresos > Gastos

Tus ingresos son mayores que tus gastos (y, con suerte, eso también incluye los ahorros).

Una de las formas más rápidas de vivir dentro de tus posibilidades es con uno Sin desafío de gasto.

También te ayudará a descubrir la visión de tu vida y lo que realmente te importa.

Si has gastado más de lo que ganas, deja que el dinero te gobierne.

Al vivir dentro de sus posibilidades, administra su dinero a su manera.

Aprenda exactamente cómo vivir por debajo de sus posibilidades y amar la vida.

3. Estar bien para ser diferente

La trampa de la comparación es real.

Es difícil evitar un juego de comparaciones en las redes sociales. Solía ​​​​llamarse «Manténgase al día con los vecinos» y eso solo se refería a los vecinos y amigos que lo rodean. Ahora compárate con personas influyentes y personas que nunca conocerás en tu vida.

La clave para el éxito a largo plazo con el dinero es hacerlo a tu manera, lo que significa que tus prioridades son diferentes a las de todos los que te rodean. Y tienes que aceptar ser diferente.

¿Necesita ideas para mantenerse dentro del presupuesto? Encontrar 101 cosas divertidas para hacer sin dinero.

¿Necesitas la motivación para vivir en una casa minimalista? ¿Podrías vivir en una casa minimalista? (Minimalistas de la vida real) Nota: Hemos aparecido porque menos es más.

4. Encuentre un sistema que funcione para usted

Cómo hacer un presupuesto de su dinero y seguir disfrutando de la vida

A la hora de iniciar un presupuesto siempre recomiendo utilizar papel y lápiz. Algo tangible que puedas tocar y sentir. Entonces se convierte en un recordatorio constante de sus nuevas formas de manejar el dinero.

A largo plazo, cuando se trata de presupuestar, necesita encontrar un sistema que funcione para usted. ¿Quizás una aplicación? ¿Quizás una hoja de cálculo? ¿Posiblemente software?

La clave es encontrar un sistema que funcione para usted. Y cuando combinas las finanzas, tiene que funcionar para ambos.

Aquí es donde la mayoría de la gente fracasa.

Hay tantas maneras de hacer esto aplicaciones de presupuesto gratuitas y de pago Hoy. Puede parecer abrumador. Pero no puedes volver a otros hábitos.

Hoy usamos Acelerar y una mesa personalizada. Afortunadamente, Quicken hace todo el trabajo duro de descargar, categorizar e informar transacciones.

5. Celebre los éxitos

Esto es algo que no surge tan a menudo como debería con los objetivos monetarios. Con demasiada frecuencia nos concentramos tanto en ahorrar dinero y vivir frugalmente que nos olvidamos de vivir y disfrutar la vida.

Tienes que detenerte y oler las rosas.

En este caso, debes celebrar los éxitos en tu viaje.

Aquí en Money Bliss nos gusta centrarnos en…

Vida. Dinero. Disfrutar.

La vida es lo primero. Necesita disfrutar su vida y descubrir cómo se relaciona el dinero con su vida. Necesitas hacer un presupuesto de tu vida.

No tengas miedo de celebrar tu éxito. Y si no nos crees… Uno de los pasos del Pasos de Money Bliss hacia la libertad financiera se trata de celebrar el éxito y hacer algo por uno mismo.

Cómo configurar un presupuesto

Cómo hacer un presupuesto de su dinero y seguir disfrutando de la vida

Crear un presupuesto no debería ser difícil ni complicado.

No analices demasiado. No te rindas.

La mayoría de las personas necesitan trabajar durante unos meses para crear un presupuesto que les funcione. Realiza pequeñas mejoras cada mes.

El objetivo final es establecer un presupuesto que funcione para usted.

Una descripción general del presupuesto:

  1. Determina cuál es tu Metas de dinero Son
  2. Descubrir ingreso
  3. Realice un seguimiento de cuánto gasta
  4. Crear un presupuesto o plan de gastos
  5. Sigue tu progreso

Sí, esta es una visión muy general de la creación de un presupuesto. No hay necesidad de separarse en este momento. Categorías de presupuesto si tu no quieres.

Nuestro sitio web tiene numerosos recursos para ayudarle a establecer un presupuesto que funcione para usted.

Para obtener recursos detallados, consulte cómo crear un presupuesto.

La clave para crear un presupuesto es ser realista.

Quiere prepararse para el éxito, no para el fracaso inmediato.

Uno de los ingredientes más importantes para su éxito es el dinero de bolsillo. Personalmente, creo que esta categoría puede mejorar o deshacer su presupuesto. Entender Cómo funciona el dinero de bolsillo (también llamado dinero negro).

Si es la primera vez que crea un presupuesto, tómese el tiempo para trabajar en el proceso de elaboración del presupuesto. Un presupuesto sólido que funcione (recuerde que este es un ingrediente clave para el éxito) debe basarse en sus visiones de vida. No sólo abofeteados en 5 minutos.

Cómo hacer un presupuesto de su dinero y seguir disfrutando de la vida
Cómo hacer un presupuesto de su dinero y seguir disfrutando de la vida

Aprende a presupuestar el dinero

Aprender a presupuestar el dinero es totalmente factible.

Hacer un presupuesto no debería ser engorroso ni abrumador. A largo plazo, los beneficios de hacer un presupuesto superan el vivir de sueldo en sueldo o estar estresado por el dinero.

Un presupuesto garantiza que sus gastos (y ahorros) sean menores que sus ingresos. A partir de ahí, puedes decidir qué tan detallado quieres ser con tu presupuesto.

El propósito de un presupuesto es ayudarlo a lograr con éxito sus visiones de vida. El punto en el que empiezas a administrar tu dinero y a no ser administrado por tu dinero.

Más recursos presupuestarios:

  • Más de 110 categorías de presupuesto personal para un presupuesto a prueba de fallos
  • Esto hace que vivir con un presupuesto sea muy fácil
  • 12 formas sencillas de ahorrar dinero con un presupuesto ajustado
  • Una sencilla plantilla de presupuesto navideño para mantenerte libre de deudas

Asegúrese de descargar nuestro imprimibles gratuitos y asequibles!

Las mejores aplicaciones de presupuesto: las 10 mejores

De todas las aplicaciones de presupuesto gratuitas y de pago, ¡aquí están nuestras mejores aplicaciones de presupuesto para probar!

Esta sección puede contener enlaces de afiliados para ayudarnos a continuar brindando contenido relevante y es posible que recibamos una pequeña comisión, sin costo para usted. Lea la divulgación completa a continuación. Empower Personal Wealth, LLC (“EPW”) compensa a Money Bliss por nuevos clientes potenciales. Money Bliss no es un cliente de inversión de Personal Capital Advisors Corporation ni de Empower Advisory Group, LLC.

Cómo hacer un presupuesto de su dinero y seguir disfrutando de la vida

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded



Cómo hacer un presupuesto de su dinero y seguir disfrutando de la vida

¿Por qué es importante hacer un presupuesto de su dinero?

Hacer un presupuesto de su dinero es esencial para tener un control apropiado de sus finanzas y lograr alcanzar sus metas a largo plazo. Sin un presupuesto, es fácil gastar más de lo que se gana y acumular deudas innecesarias. Un presupuesto le permite tener una visión clara de cómo administra su dinero, y le ayuda a tomar decisiones financieras inteligentes.

¿Cómo puedo hacer un presupuesto eficiente?

A continuación, se detallan los pasos a seguir para hacer un presupuesto de manera efectiva:

  1. Calcule sus ingresos: Determine cuánto dinero ingresa a su cuenta bancaria cada mes, incluyendo salarios, ingresos adicionales y beneficios.
  2. Identifique sus gastos: Haga una lista detallada de todos sus gastos mensuales, como facturas, renta, alimentación, transporte, entretenimiento, etc.
  3. Establezca metas financieras: Defina sus metas a corto, mediano y largo plazo. Esto puede incluir ahorrar para una casa, un auto, un viaje o pagar deudas.
  4. Priorice sus gastos: Determine qué gastos son necesarios y cuáles pueden reducirse o eliminarse. Asegúrese de destinar una parte de sus ingresos para el ahorro.
  5. Cree su presupuesto: Utilice una hoja de cálculo o una aplicación para registrar sus ingresos y gastos. Asegúrese de tener en cuenta gastos imprevistos y ahorre un poco cada mes para emergencias.
  6. Revise y ajuste su presupuesto: Revisar su presupuesto regularmente le permitirá identificar áreas de mejora y hacer los ajustes necesarios para alcanzar sus metas.

¿Cómo puedo seguir disfrutando de la vida mientras hago un presupuesto?

Hacer un presupuesto no significa privarse de disfrutar de la vida. Aquí hay algunas formas de seguir disfrutando mientras se administra su dinero adecuadamente:

  1. Establezca un fondo para ocio: Destine una parte de su presupuesto para actividades de entretenimiento, como salir a cenar, ir al cine o tener un día de spa. Esto le permitirá disfrutar de su vida sin sentirse culpable.
  2. Busque alternativas asequibles: Si está considerando realizar una actividad costosa, busque opciones más económicas o descuentos disponibles. Muchas veces, hay alternativas igualmente divertidas pero menos costosas.
  3. Disfrute de actividades gratuitas: Investigue las opciones gratuitas de entretenimiento en su comunidad, como conciertos al aire libre, parques, museos gratuitos, eventos locales, etc.
  4. Encuentre formas de ahorrar en sus gastos cotidianos: Busque maneras de reducir gastos en áreas como compras de comestibles, servicios públicos y transporte. Utilice cupones, compre en descuento y aproveche ofertas.
  5. Busque asesoramiento financiero: Si necesita ayuda para realizar un presupuesto eficiente, considere buscar asesoramiento financiero profesional. Ellos pueden brindarle estrategias personalizadas basadas en sus necesidades y metas.

Recuerde que hacer un presupuesto es el primer paso hacia una vida financiera saludable. No se desanime si los primeros intentos no son perfectos. Con práctica y perseverancia, usted podrá alcanzar sus metas y mantener un equilibrio entre disfrutar la vida y administrar su dinero de manera responsable.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link