23 juegos de educación financiera y elaboración de presupuestos para estudiantes de secundaria

Si hay algo que todos los estudiantes de secundaria deberían aprender antes de graduarse, es cómo administrar su dinero de manera eficiente. La educación financiera y la elaboración de presupuestos son habilidades fundamentales que marcarán la diferencia en la vida de cualquier joven. Es por eso que en este artículo, te presentaremos 23 juegos educativos que harán que aprender sobre finanzas y presupuestos sea divertido y entretenido para los estudiantes de secundaria. ¡Prepárate para convertirte en un experto en el manejo del dinero mientras te diviertes!

23 juegos de educación financiera y elaboración de presupuestos para estudiantes de secundaria

Jugar un juego es más emocionante y, por lo tanto, más efectivo como método de aprendizaje que una conferencia promedio. La educación financiera es un tema muy importante para los estudiantes de secundaria, adolescentes y niños en edad preescolar. ¿Por qué no enseñárselo de la mejor manera posible?

Al utilizar un juego o simulador educativo, el aprendizaje puede ocurrir mediante la toma de decisiones en lugar de leer un libro o una presentación de diapositivas. ¡Aquí hay 23 juegos diferentes para ayudar a los estudiantes de secundaria a aprender más sobre el asombroso mundo de las finanzas personales!

1. Recuperación

reembolso fue diseñado teniendo en mente una experiencia universitaria libre de deudas o con bajas deudas. Usted sigue el juego y toma decisiones que tienen un impacto positivo en la cantidad de préstamos estudiantiles que obtiene para financiar sus estudios. Este juego no pretende ser una guía paso a paso para administrar las finanzas de tu universidad, sino más bien hacerte pensar en las diferentes opciones que existen y en cuánto dinero realmente necesitas para la educación superior.

2. gastado

Emitido es un juego de simulación que enseña al jugador las dificultades de vivir con bajos ingresos. Este juego hace un gran trabajo al comprender cómo las personas pueden encontrarse en situaciones estresantes como la mendicidad. Ayuda a los estudiantes a involucrarse en estas situaciones, tomar decisiones basadas en la situación y continuar aprendiendo sin tener que estar realmente en la situación.

23 juegos de educación financiera y elaboración de presupuestos para estudiantes de secundaria

3. El juego Uber

El juego de Uber ayuda a los jugadores a aprender más sobre la vida en la economía de los conciertos. Esto es extremadamente útil porque estoy seguro de que lo has escuchado antes cuando alguien habla de cuánto ganó ese día con la entrega de comestibles, pero no toma en cuenta los impuestos 1099, la atención médica, etc. ¿Tienes trabajo? conviértete en conductor de Uber para pagar a tus dos hijos y ahorra lo suficiente para pagar tu hipoteca de $1,000 en una semana. ¿Puedes hacerlo?

4. Verificación de la realidad

Verificación de la realidad es un juego fantástico que te ayuda a ver la realidad detrás de tus decisiones. Todos tenemos una vida de ensueño que imaginamos cuando «lo logramos». Este juego plantea una serie de preguntas sobre la vida de tus sueños y luego podrás ver la realidad y descubrir qué nivel de ingresos necesitas para mantener la vida de tus sueños. Esto es realmente beneficioso porque la mayoría de los sueños son solo sueños y no tienen números detrás que algún día puedan convertirlos en realidad. Esto puede ayudar a los jugadores a determinar sus trayectorias profesionales para tomar decisiones financieras inteligentes.

23 juegos de educación financiera y elaboración de presupuestos para estudiantes de secundaria

5. Sam el sombrío

Sam el sombrío En este juego, los jugadores aprenden en qué lado de la transacción de préstamo quieren estar. Juegas como un usurero y el sistema de puntuación se basa en la vida real. Cuantos más intereses y tarifas cobre el usurero, mayor será su puntuación en el juego. Esto enseña que es mucho más ventajoso desde el punto de vista fiscal ponerse del lado de la institución financiera y obtener un trato justo que pedir dinero prestado a una tasa de interés terrible y pagar todas esas tarifas adicionales.

6. Reclama tu futuro

Reclama tu futuro En este juego obtienes una carrera que viene con un salario. Teniendo en cuenta su salario, elija opciones de estilo de vida que se ajusten a su presupuesto en función de su salario. Estas decisiones hacen pensar en ahorrar dinero ahora para cambiar de puesto más adelante en la vida y en si necesitan una carrera profesional diferente para permitirse el estilo de vida que esperan cuando sean adultos.

7. Ponte en marcha

Sigue tu camino es un juego de la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA). En el juego, tú y tus mejores amigos emprenden un viaje por carretera a través del país hasta Colorado. Tienes un presupuesto establecido para el viaje y tomas decisiones a lo largo del camino. Todas tus compras deben ajustarse a tu presupuesto, de lo contrario no tendrás suficiente dinero para viajar a Colorado. Este juego se puede aplicar a cualquier “meta” en la vida y es útil para enseñar a respetar un presupuesto, aunque eso signifique sacrificar un poco.

23 juegos de educación financiera y elaboración de presupuestos para estudiantes de secundaria

8. Luces, cámara, presupuesto.

Luces, cámara, presupuesto. es un juego en línea diseñado para ayudar a todos los estudiantes de secundaria y preparatoria a aprender temas de educación financiera. El objetivo del juego es producir una película con un presupuesto de 100 millones de dólares. Es necesario tomar decisiones a lo largo del camino para mantener la bola en marcha y no arruinarse.

9. Finanzas 101

Finanzas 101 es un juego de simulación financiera que utiliza decisiones para enseñar finanzas. Al jugador se le asigna una profesión aleatoria y tiene un total de 13 pasos hasta el final del juego. Podrás decidir cuánto quieres ahorrar, qué tipo de cuenta bancaria quieres, etc.

23 juegos de educación financiera y elaboración de presupuestos para estudiantes de secundaria

10. Percances en la gestión del dinero

Contratiempos en la gestión del dinero fue desarrollado por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) como un juego de administración de dinero para adolescentes. Este juego trata de evitar decisiones impulsivas, crear una gran cuenta de ahorros y cómo las deudas pueden afectarle.

11. Magia del dinero

magia del dinero fue creado para ayudar a enseñar habilidades presupuestarias a adultos jóvenes. Usted interpreta al personaje principal, el mago Enzo, y trabaja con un presupuesto para ahorrar un total de 50.000 dólares para su mudanza a Las Vegas y los fondos del lugar para las actuaciones allí.

23 juegos de educación financiera y elaboración de presupuestos para estudiantes de secundaria

12. Fútbol financiero

Fútbol financiero es una colaboración entre Visa y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para enseñar conceptos financieros. ¡Juega como tu equipo favorito de la NFL y responde preguntas sobre educación financiera para anotar un touchdown y vencer al otro equipo!

13. estancamiento

estax enseña a los jugadores estrategias de inversión inteligentes. El juego dura unos 20 minutos y permite a los jugadores experimentar 20 años de inversión. El juego enseña que invertir en índices siempre gana y que invertir lenta y constantemente en acciones gana la carrera, lo cual es una parte importante de cualquier educación financiera.

23 juegos de educación financiera y elaboración de presupuestos para estudiantes de secundaria

14. Sonya da consejos

Sonya da consejos Enseña a los jugadores cómo hacer un plan para las compras grandes que desean realizar. Esto ayuda con la elaboración de presupuestos y las habilidades de pensamiento crítico, ya que proporciona formas ficticias de planificar grandes compras.

23 juegos de educación financiera y elaboración de presupuestos para estudiantes de secundaria

15. Protege tu dinero

Protege tu dinero El juego te permite crear un gráfico para enseñar a otros qué hacer si han perdido o les han robado sus tarjetas de cajero automático, débito o crédito. Al crear un gráfico, los jugadores también aprenden qué pueden hacer ellos mismos en esta situación. Este juego también incluye planes de lecciones para jóvenes en el aula.

16. El pago

el pago ¡Asumes el papel de un vlogger que se prepara para un concurso de vídeos que cambiará tu vida! Tendrás que administrar tus finanzas mientras te preparas y esperar eventos inesperados a medida que avanza el juego.

17. Presta atención a tu propio presupuesto

Presta atención a tu propio presupuesto En este juego, recorrerás diez escenarios en los que aprenderás cómo las decisiones pueden afectar tus ahorros, el pago de tus deudas y tu nivel de comodidad. Esto enseña que cada decisión tiene una consecuencia y cómo minimizar las consecuencias no deseadas.

23 juegos de educación financiera y elaboración de presupuestos para estudiantes de secundaria

18. Juego Monopoly de Rento

alquiler afirma ser el mejor juego de mesa Monopoly. ¡En este juego aprenderás conocimientos financieros intercambiando tierras, construyendo casas, ganando subastas y divirtiéndote!

19. Barco de control

barco de control informa a los jugadores sobre la brecha de ingresos en los Estados Unidos. Toman decisiones sobre impuestos y gastos a lo largo de 25 años, tratando de lograr todo lo posible para los ciudadanos sin romper el presupuesto y hundir el barco.

20. Conflicto crediticio

Conflicto crediticio enseña a los jugadores sobre la solvencia. A medida que mejora su puntaje crediticio, es posible que los préstamos futuros tengan tasas de interés más bajas y menos montos totales pagados.

23 juegos de educación financiera y elaboración de presupuestos para estudiantes de secundaria

21. Bolsa de valores de fantasía

Mercado de valores de fantasía En este juego interactivo aprenderá cómo negociar acciones y cómo trabajar como administrador de fondos. Está intentando aumentar su patrimonio neto y su puntuación general. La razón por la que este juego del mercado de valores ocupa un lugar tan bajo en la lista es porque utiliza Flash, que cada vez es menos compatible con los navegadores en estos días.

22. Juego de mesa de flujo de caja

Juego de mesa de flujo de caja fue creado por Robert Kiyosaki (el autor). Padre rico, padre pobre). En este divertido juego, pondrás a prueba tus habilidades financieras para escapar de la carrera de ratas. En este juego de educación financiera, aprenderá cómo hacerse rico y mejorar su educación financiera.

23. ¡Indica tu salario! juego de mesa

¡Actúa según tu recompensa! juego de mesa fue desarrollado por Dave Ramsey para mostrar cómo mantener altos sus ahorros y bajos sus gastos. El ganador de este juego de finanzas personales será el primero en ganarse el derecho a gritar: «¡Estoy libre de deudas!»

Pensamientos finales

Hay muchos juegos para enseñar educación financiera. ¡Lo importante es que aprendas y pongas este conocimiento en acción! Cualquiera de los juegos anteriores puede ser una gran adición a un curso de finanzas personales. Si tiene un juego financiero favorito que se ajuste a esta lista, háganoslo saber a través de nuestra página de contacto.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




23 juegos de educación financiera y elaboración de presupuestos para estudiantes de secundaria

23 juegos de educación financiera y elaboración de presupuestos para estudiantes de secundaria

La educación financiera es esencial para preparar a los estudiantes de secundaria para el futuro. Los conceptos básicos de la administración del dinero, la elaboración de presupuestos y la toma de decisiones financieras responsables son fundamentales para su éxito en la vida. Aquí te presentamos una lista de 23 juegos de educación financiera y elaboración de presupuestos para estudiantes de secundaria que los ayudarán a adquirir estas habilidades de manera divertida y participativa.

1. The Stock Market Game™(SMG)

Este juego te permite simular la inversión en el mercado de valores. Los estudiantes aprenderán a investigar empresas, comprar y vender acciones, y tomar decisiones financieras basadas en información del mundo real (fuente).

2. PayDay

PayDay es un juego de mesa clásico que enseña a los estudiantes cómo administrar su dinero y tomar decisiones financieras inteligentes a medida que avanzan en un mes de gastos y oportunidades inesperadas (fuente).

3. Monopoly

El icónico juego de Monopoly ofrece a los estudiantes una oportunidad para aprender sobre la inversión, el ahorro y las finanzas personales mientras compiten por dominar el mercado inmobiliario (fuente).

23. Grub’s Fortune

Grub’s Fortune es un juego en línea que desafía a los estudiantes a tomar decisiones financieras mientras administran un restaurante virtual. Los jugadores deben aprender a equilibrar costos, precios y calidad para maximizar las ganancias (fuente).

Estos 23 juegos de educación financiera y elaboración de presupuestos para estudiantes de secundaria son solo algunas de las muchas herramientas disponibles para enseñarles conceptos financieros de manera interactiva y entretenida. Al brindarles una base sólida en educación financiera, estarás equipando a los estudiantes con habilidades vitales que les servirán de por vida.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link