Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

¿Te gustaría tener un mejor control sobre tu dinero y alcanzar el éxito financiero? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo, te presentaremos una lista de los 22 mejores libros de educación financiera que te ayudarán a dominar tus finanzas. Ya sea que estés buscando consejos sobre cómo administrar tus finanzas personales, invertir sabiamente o emprender tu propio negocio, estos libros te brindarán las herramientas y los conocimientos necesarios para alcanzar el éxito económico. No importa cuál sea tu nivel de experiencia financiera, seguro encontrarás el libro perfecto para ti en esta lista. Sigue leyendo y prepárate para tomar el control de tus finanzas hoy mismo.

Cuanto antes sepa cómo funciona el dinero, mayores serán sus posibilidades de tener éxito en un futuro próximo.

Pero si cree que es demasiado tarde para adquirir conocimientos financieros, sepa que nunca es demasiado tarde para aprender.

Después de todo, el primer paso hacia la estabilidad financiera es conocer el dinero y cómo funciona.

Y la mejor manera de comenzar este viaje es concentrarse en su educación financiera leyendo libros.

Este artículo destaca algunos de los mejores libros de educación financiera que cubren presupuestos, ahorro, inversiones y más.

Los 22 mejores libros sobre educación financiera

Para lograr la libertad financiera en este mundo acelerado, es fundamental tener conocimientos sobre dinero.

Sé que no se enseña en las escuelas. Esta es una de las razones principales por las que esta publicación sobre el libro de dinero es tan importante.

Estos libros le ayudarán a comprender los entresijos de las finanzas, incluidos el ahorro, los ingresos, la inversión y la administración del dinero.

La renovación total del dinero

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

El libro más vendido de Dave Ramsey, The Total Money Makeover, lo ayudará a salir de sus deudas y cambiar su vida financiera para siempre.

Los 20 años de experiencia de Ramsey en consultoría financiera le permitieron formular siete pasos prácticos para una renovación completa del dinero.

También incluye 50 historias de personas que lucharon con el dinero, siguieron estos pasos y tuvieron éxito con el efectivo.

No importa en qué lado del rango de ingresos se encuentre, este plan lo sacará de sus deudas y controlará sus gastos.

No soy el mayor fan de Dave, pero eso se debe principalmente a que está en contra de las tarjetas de crédito. Me encantan las tarjetas de crédito. Entiendo que es parte de su filosofía. Probablemente sea mejor para las masas.

Lectura relacionada: Las mejores reglas de finanzas personales: descúbrela aquí.

Padre rico, padre pobre

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

Robert Kiyosaki y Sharon Lechter escribieron el que más tarde se convertiría en el mejor libro financiero de todos los tiempos.

Padre Rico Padre Pobre promueve la importancia de la educación financiera y la creación de riqueza mediante la inversión en activos, bienes raíces y negocios.

El libro también trata sobre la historia de Kiyosaki de crecer con dos padres, su padre biológico y el padre de su amigo.

Las perspectivas de ambas sobre el dinero influyeron en su enfoque para administrar su dinero e invertir en activos.

Leí este libro cuando estaba en la secundaria y me enamoré. También he leído Rich Kid, Smart Kid y algunos de sus otros libros.

El millonario de al lado

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

“The Millionaire Next Door” es un libro de Thomas Stanley y William Danko que consiste en una recopilación de investigaciones sobre millonarios estadounidenses.

Compararon el comportamiento de los millonarios en categorías: bajo acumuladores de riqueza (UAW) y prodigiosos acumuladores de riqueza (PAW).

El libro no es sólo una guía paso a paso sobre conocimientos financieros, sino más bien una investigación sobre cómo se percibe a los ricos.

En general, los ricos pueden ser alguien que corta el césped, e imitar directamente a los ricos no te convertirá en uno de ellos.

Lo leí en el año 2000. Definitivamente es un clásico.

Deja de actuar rico

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

Thomas J. Stanley, autor de The Millionaire Next Door, escribió su siguiente libro para poner la riqueza en perspectiva.

Deja de ser rico y empieza a vivir como un auténtico millonario. Se trata de cómo la gente queda fácilmente atrapada en las marcas de lujo y les impide hacerse rica.

Además, aprenderá cómo romper el ciclo destructivo del gasto excesivo y vivir una vida rica sin gastar mucho.

Puede comprender cómo hacerse rico sin símbolos de estatus y utilizar esta estrategia para lograr una libertad financiera plena.

Quiero más pizza: habilidades con dinero real para la escuela secundaria, la universidad y más allá

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

Quiero más pizza de Steve Burkholder es el libro perfecto para adolescentes que quieren aprender sobre educación financiera.

Como adulto joven, administrar el dinero puede resultar un poco abrumador, pero este libro se lo enseñará de una manera entretenida.

El libro de 70 páginas resume todo lo que necesita saber sobre tarjetas, inversiones, gastos, ahorros, crédito y establecimiento de objetivos.

I Want More Pizza te da control de tus finanzas personales y te permite elegir entre varias opciones que puedes usar en la vida real.

Piensa y Crece Rico

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

Piense y hágase rico es un libro de 1937 de Napoleon Hill, inspirado en el magnate de los negocios Andrew Carnegie. Leí este libro por primera vez en 2004, cuando todavía estaba en la universidad.

Hill escribió este libro sobre el desarrollo personal después de la Gran Depresión, que es oportuno debido a su tema.

El optimismo y los pasos guiados para alcanzar la riqueza han ayudado a muchas personas durante décadas y querían convertir sus pensamientos en riqueza.

El libro se inspiró en millonarios y hacía hincapié en conseguir lo que se quiere en lugar de hacerse rico.

Lectura relacionada: Principales activos de flujo de caja: ¡invierta en ellos ahora!

El hombre más rico de Babilonia.

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

El hombre más rico de Babilonia de George Clason es una recopilación de parábolas de hace 4.000 años que brindan asesoramiento financiero.

Un libro financiero clásico que revela la clave para crear, hacer crecer y sostener la riqueza a través de las leyes universales de la riqueza.

Estas diferentes historias te ayudarán a resolver tus deudas, iniciar un negocio, encontrar la felicidad y elegir una inversión.

Entonces, si quieres alcanzar una meta y hacer realidad tus deseos, este libro te ayudará a superar tus problemas financieros.

Finanzas personales para tontos

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

Personal Finance for Dummies de Eric Tyson es el mejor libro para personas que buscan consejos financieros prácticos.

Este libro le educa sobre los errores comunes cuando se trata de dinero y ofrece soluciones para ahorrar dinero.

Puede medir su salud financiera utilizando hojas de trabajo que observen cuánta deuda tiene, sus ahorros y sus inversiones.

Personal Finance for Dummies mantiene sus finanzas bajo control mientras mejora sus estrategias financieras.

El inversor inteligente

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

Benjamin Graham, un gurú financiero y economista, está detrás de The Intelligent Investor.

Este trabajo se centra en el mercado de valores y en cómo se puede ganar dinero con él sin correr muchos riesgos.

Los principios de inversión de Graham ayudan a muchos aspirantes a inversores que desean aprovechar las tendencias del mercado.

Entonces, si está pensando en invertir pero tiene miedo de los riesgos, este importante libro lo ayudará a comenzar.

Financiación inteligente para las niñas

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

Clever Girl Finance es el mejor libro para mujeres inteligentes que desean convertirse en expertas en dinero y alcanzar la libertad financiera.

La autora Bola Sokunbi es instructora certificada de educación financiera y fundadora de Clever Girl Finance, que empodera y educa financieramente a las mujeres.

Sokunbi comparte sus errores y cómo se recuperó de ellos para educar a la nueva generación de mujeres sobre su vida financiera.

Aprenderá cómo controlar los gastos, planificar un presupuesto, iniciar una actividad secundaria y trazar el camino hacia el éxito financiero.

Millennial en quiebra

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

Erin Lowry, autora de Broke Millennial, te ayudará con tu vida financiera, sin importar en qué momento de tu vida te encuentres.

Mucha gente entra en pánico cuando se trata de finanzas, pero usted no tiene que preocuparse por las deudas por el resto de su vida.

Broke Millennial ofrece una guía paso a paso para ayudarle a pasar de un estado de quiebra a un Millennial exitoso.

Lowry va más allá de los conceptos básicos de la gestión del dinero; También hablará sobre cómo dividir facturas, administrar préstamos estudiantiles y algunas historias divertidas.

Reduzca la deuda: elimine su deuda ganando más dinero

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

David Carlson es otro autor que ayuda a los millennials con sus finanzas, especialmente aquellos endeudados por préstamos.

Hustle Away Debt se centra en cómo salir de las deudas realizando actividades secundarias que pueden generarle un buen dinero.

No sólo irás amortizando poco a poco tus préstamos, sino que también explorarás nuevas áreas que te serán útiles.

Este libro es una motivación para liberarse de las ataduras de las deudas y darse cuenta de que usted tiene el control de su dinero.

Lectura relacionada: Por qué es importante un presupuesto: descúbralo aquí.

Money Talks: la guía definitiva para que las parejas se comuniquen sobre el dinero

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

Talaat y Tai McNeely no son sólo expertos en matrimonio.

También son educadores financieros que ayudan a las parejas con su vida económica.

Money Talks es la mejor compra para parejas que desean experimentar libertad financiera mientras están en pareja.

Las finanzas personales son una cosa, pero las finanzas de pareja son otra; Money Talks une así a las parejas con sus objetivos financieros.

Entonces, si necesita resolver sus disputas con su pareja por dinero, este libro le dará materia de reflexión y discusión.

Administrar bien el dinero: Diez pasos sencillos para alcanzar la salud financiera

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

Get Good with Money es fácilmente uno de los mejores libros de educación financiera de Tiffany Aliche, ex maestra de preescolar.

Estos diez pasos son su atajo hacia un camino seguro hacia la independencia financiera y la tranquilidad.

Ella formuló esta lista cuando ella misma sufría una crisis financiera y comenzó su misión para salvarla.

Este trabajo presenta una guía práctica y poderosa para ganar dinero rápidamente y administrar incluso las finanzas más complejas.

te enseñare a ser rico

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

Escrito por Ramit Sethi en 2009, Te enseñaré a ser rico es un éxito de ventas del New York Times sobre finanzas personales.

Es un enfoque práctico basado en la planificación financiera, la banca, el ahorro, la elaboración de presupuestos y la inversión que son fundamentales para las finanzas personales.

Básicamente aborda cómo ahorrar tiempo administrando el dinero, mitos sobre las tarjetas de crédito y los impuestos.

“Te enseñaré a ser rico” también destaca que es mejor empezar a aprender finanzas temprano que ser inteligente para tener más éxito.

Universidad de la Paz Financiera

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

Financial Peace University es una guía completa para encontrar la paz financiera que todos quieren lograr.

Dave Ramsey, autor de esta guía y The Total Money Makeover, lo inspira a administrar sus finanzas sin culpa ni estrés.

Este set no solo incluye un libro, sino también un sistema de sobres en los que podrás meter y sacar dinero según tu presupuesto.

Obtenga las respuestas a sus preguntas con sus lecciones sobre dinero e información valiosa por libro de trabajo.

El poder del momento

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

“The Power of Now” es otro éxito de ventas que ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo debido a sus principios simples.

Puedes emprender un viaje inspirador hacia tu yo espiritual y descubrir la verdad y la luz a través del crecimiento personal.

Tus finanzas, tu carrera y tus relaciones pueden volverse confusas en tu cabeza y no logras reconocer la realidad y tus pensamientos sobre la realidad.

Este libro ofrece un enfoque diferente a sus finanzas al aclarar e iluminar su mente.

Actualmente estoy en el proceso de escuchar este libro. Aunque no tiene nada que ver directamente con el dinero, vivir el momento presente y reducir la ansiedad es muy poderoso.

El presupuesto para una semana.

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

El Presupuesto Semanal está diseñado para cualquiera que quiera administrar su dinero diariamente y sin complicaciones, porque ¿quién quiere ocuparse de las facturas?

Tiffany Aliche le muestra cómo administrar exitosamente sus finanzas, mantener un puntaje crediticio alto y reducir su deuda.

Aliche explica que hace dos años que no paga sus cuentas y que su puntaje crediticio sigue siendo alto.

Aprenderás cómo ella logra tener buenas finanzas y compartirlas contigo en menos de un mes.

La psicología del dinero: lecciones eternas sobre la riqueza, la codicia y la felicidad

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

El galardonado autor Morgan Housel adopta un enfoque diferente al del sistema basado en matemáticas para enseñar conocimientos financieros.

En este libro, Housel cuenta 19 historias cortas que tratan sobre cómo te comportas y no sobre cómo consigues el dinero.

En el mundo real, no se pueden ingresar números en una hoja de cálculo al tomar decisiones financieras.

Aprenderá cómo interactuar con personas en una reunión de negocios o alrededor de la mesa y descubrirá diferentes perspectivas sobre el dinero.

La dieta financiera

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

La Dieta Financiera es una buena lectura para las personas que no se preocupan por las finanzas personales pero que pueden necesitar algunos conceptos básicos de finanzas personales.

Este libro de educación financiera es simplemente una herramienta que le ayudará a reducir un poco sus gastos o a encontrar una manera de vivir con un salario básico.

Chelsea Fagan, la autora detrás de esta dieta, cubre los temas necesarios para ayudarte a tomar las mejores decisiones.

Puede lograr la receta perfecta utilizando cualquiera de los ingredientes o consejos enumerados por Fagan en este libro.

Nadie nunca nos dijo eso

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

Nadie nos lo dijo jamás. Ese es otro libro esencial para los adultos jóvenes que desean saber sobre las finanzas y la vida.

Una vez que termines tus prácticas, probablemente no sabrás cómo gestionar tus gastos.

El mundo real le revelará cosas que nadie le ha contado nunca, pero este libro puede servirle de guía.

John Spooner, el autor de este artículo, es un asesor financiero más que capaz de enseñar sobre los desafíos monetarios y la administración del dinero.

Tu dinero o tu vida

Domine su dinero: los 22 mejores libros de educación financiera para el éxito

Vicki Robin y Joe Domínguez crearon el libro “Tu dinero o tu vida”, que se convirtió en un libro de dinero popular durante más de dos décadas.

La guía de nueve pasos ha ayudado a muchas personas con su relación con el dinero; También es tu momento de experimentarlo.

Mr. Money Moustache ha revisado la nueva edición para incluir temas actuales como el trabajo independiente, la administración de dinero en línea y los fondos indexados.

Ya sea que esté comenzando su viaje financiero o acercándose a la jubilación, este libro lo ayudará con sus finanzas.

Preguntas frecuentes: los mejores libros sobre educación financiera

¿Qué es la educación financiera?

Antes de enumerar los mejores materiales para comenzar su aventura de lectura, necesita saber exactamente qué significa educación financiera.

La educación financiera es la capacidad de aprender y aplicar diversas habilidades financieras, como invertir, hacer presupuestos y administrar.

Trabajar con su dinero es importante y lleva mucho tiempo dominarlo.

Aprender conocimientos financieros es un proceso interminable, ya que habrá nuevas formas efectivas de administrar el dinero.

Sin embargo, cuanto antes se informe, más éxito tendrá con sus finanzas.

¿Cuáles son los beneficios de la educación financiera?

El beneficio general de la educación financiera es que puedes tomar mejores decisiones cuando se trata de dinero.

Pero la educación financiera, en particular, le ayudará a evitar problemas mayores, prepararle para emergencias y ayudarle a alcanzar sus sueños.

a- Evitar errores mayores

Lo que cree que son decisiones menores e inocentes pueden convertirse en un grave error a largo plazo.

Por ejemplo, ha elegido un préstamo con un tipo de interés variable y ahora tiene que sufrir el aumento de los tipos de interés.

O sus ahorros no durarán hasta que comience a retirar sus ahorros para la jubilación y su presupuesto sea ajustado.

Estas decisiones pueden afectar sus planes de vida; La educación financiera puede ayudarte a evitar esto.

B- Prepárese para emergencias

Normalmente sólo ahorras dinero para lo que esperas, p. Como facturas mensuales, compras, etc., haciéndole olvidarse de los fondos de emergencia.

Sin embargo, los fondos de emergencia son cruciales porque los acontecimientos inesperados pueden resultar costosos.

Por ejemplo, las emergencias médicas o la pérdida repentina del empleo pueden causarle un agujero en el bolsillo.

La educación financiera puede ayudarle a mitigar el impacto permitiéndole estar preparado para cualquier emergencia financiera.

c- Ayudarte a alcanzar tus objetivos

Con una mejor comprensión del dinero, podrás tener una idea más clara de tus planes y expectativas.

Podrás crear una guía que te ayudará a establecer tus finanzas de acuerdo a tus objetivos y hacer posible lo imposible.

Incluso si comienza a aprender conocimientos financieros temprano y no tiene suficiente dinero hoy, su futuro será sólido y muy posible.

¿Por qué es tan importante la educación financiera?

La educación financiera es crucial en la vida cotidiana, ya que se toman decisiones financieras casi todos los días.

Si sabes cómo hacer un presupuesto y ahorrar dinero, podrás lograr tu jubilación libre de deudas.

Desafortunadamente, algunas personas carecen de conocimientos financieros, tienden a acumular deudas, se declaran en quiebra, tienen mal crédito y más.

Los jóvenes con pocos conocimientos financieros pueden tener pocos o ningún ahorro para la jubilación.

Por eso el conocimiento financiero es crucial porque lo prepara para vivir una vida cómoda incluso después de la jubilación.

¿Cómo adquirir conocimientos financieros?

La educación financiera comienza con un estilo de vida responsable porque le ayuda a equilibrar y evaluar las decisiones financieras.

Cuando se tiene un alto nivel de conocimientos financieros, se obtienen mejores ahorros, inversiones, una mejor gestión financiera y un endeudamiento saludable.

En esta sección leerá un breve paso para adquirir conocimientos financieros, lo que debería facilitarle el comienzo.

ACrear un plan presupuestario

Un plan presupuestario le ayuda a gestionar los gastos y gastar el dinero según sus deseos y necesidades.

Puede ahorrar dinero controlando sus gastos y colocándolos en un fondo de emergencia.

Desea evitar gastar demasiado al intentar ahorrar dinero, ya que esto puede afectar su compensación general.

Puede comenzar a crear su plan presupuestario identificando su fuente de ingresos mensuales y monitoreando en qué los gasta.

Luego, enumere todos los gastos mensuales fijos y necesarios, como alquiler, facturas y pagos de préstamos.

La comida, el entretenimiento, los viajes, etc. vienen después al ser gastos variables que pueden cambiar de vez en cuando.

Una vez que tenga sus gastos en perspectiva, es hora de establecer sus objetivos financieros, como: B. Ahorrar dinero para emergencias o planificación de la jubilación.

Pueden ser objetivos a corto plazo que desee alcanzar en un año o objetivos a largo plazo que planee alcanzar después de la jubilación.

bConozca su puntaje crediticio

El puntaje crediticio es crucial porque indica un riesgo financiero bajo y la capacidad de pagar las facturas a tiempo.

Esto puede resultar útil a la hora de solicitar un préstamo.
Los prestamistas lo considerarán digno de confianza si paga las facturas del préstamo a tiempo, lo que le permitirá aprovechar préstamos más grandes cuando sea necesario.

Sin embargo, también debe verificar su informe crediticio, ya que puede reflejar entradas fraudulentas que pueden dañar su puntaje.

CAbrir una cuenta de ahorros

Las alcancías son bonitas, especialmente cuando eres niño, pero las cuentas de ahorro son aún mejores.

Esto no sólo le permite ahorrar dinero adicional, sino que también le permite ganar dinero gradualmente con ofertas de intereses.

Las cuentas de ahorro brindan seguridad y conveniencia para su dinero, permitiéndole llevarlo a donde quiera que vaya.

DEspere riesgos en el camino

El dinero siempre conlleva riesgos, ya sea que esperes que algo suceda o no.
Sin embargo, es aún más eficaz si de repente tienes que desembolsar dinero debido a una emergencia.

Algunas personas pasan por alto estos riesgos y sufren más cuando ocurre una crisis financiera.
Si es posible, debe ahorrar al menos seis meses de gastos de manutención que pueda utilizar en caso de emergencias.
Puede deberse a una pandemia, pérdida de empleo u otros eventos, pero siempre debes estar preparado.

Le brinda un colchón para aliviar la presión sobre su presupuesto y evitar un contratiempo significativo.

miPlanifica tu futuro

Sería útil que siempre pensara en su futuro porque nadie quiere arruinarse durante la jubilación.

Cuando empiezas a ganar dinero, lo mejor es crear un plan de jubilación a seguir lo antes posible.

Debe predecir la edad a la que desea jubilarse y estimar sus gastos mensuales después de la jubilación.

Lo mejor sería agregar gastos médicos a su plan, ya que puede tener emergencias médicas a esta edad.

Luego calcule la rentabilidad de su fondo de pensiones y compruebe si representa una buena fuente de ingresos después de impuestos.

Mientras gana, haga las inversiones adecuadas que serán más que suficientes para su jubilación.

FLeer materiales de educación financiera.

Por lo general, la escuela no enseña a las personas sobre finanzas y presupuestos, por lo que debes aprenderlo tú mismo.

Leer libros sobre educación financiera puede ayudarle a aprender más sobre cómo administrar sus finanzas y corregir sus hábitos de gasto.

Cuanta más sabiduría adquieras, más confianza tendrás para tomar decisiones que puedan tener un impacto positivo en ti.
Puede que haya materiales en línea que puedas consumir, pero leer libros puede ser divertido y revelador.

En la siguiente sección, verá algunos de los mejores libros financieros que puede agregar a su lista de lectura para mejorar su educación financiera.

Lectura relacionada: Cómo hacer que su dinero trabaje para usted: descúbralo aquí.

Resumen

Dependiendo de su situación financiera y la experiencia de los autores, hay muchos libros para elegir.

Cada uno tiene diferentes puntos de vista y consejos sobre cómo administrar el dinero, pero todos le ayudarán a alcanzar sus objetivos.

Los libros de finanzas personales de esta lista son algunas de las mejores opciones, ya que tienen el conocimiento y los consejos prácticos adecuados.

Tus decisiones monetarias marcarán una gran diferencia en tu vida, por eso necesitas una guía que te ayude a cambiar tu forma de pensar sobre el dinero.

También es una excelente introducción a la educación financiera hasta que puedas compartirla con otros.

Entonces, cuando finalmente haya elegido los libros que desea leer primero, prepárese para aprender una verdad reveladora sobre las finanzas.

Categorías Finanzas personales Palabras clave Finanzas personales

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link