¿Por qué el puntaje crediticio afecta las primas de seguro de automóvil?

¿Sabías que tu puntaje crediticio puede afectar las primas de seguro de automóvil que pagas? Sí, así es. Aunque pueda parecer extraño, tu historial crediticio puede tener un impacto significativo en el costo de tu seguro de auto. En este artículo, exploraremos la relación entre tu puntaje crediticio y las primas de seguro de automóvil, para que comprendas por qué es tan importante mantener una buena calificación crediticia. Descubre cómo tus finanzas personales pueden influir en el costo de proteger tu vehículo y cómo puedes tomar medidas para obtener las mejores tarifas posibles. Además, desmentiremos algunos mitos comunes sobre este tema y te daremos consejos útiles para mejorar tu puntaje crediticio y, a su vez, reducir tus primas de seguro de automóvil. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber!

¿Por qué el puntaje crediticio afecta las primas de seguro de automóvil?¿Por qué el puntaje crediticio afecta las primas de seguro de automóvil?

Al buscar un seguro de automóvil, es posible que haya notado las diferencias significativas en los precios para las diferentes compañías de seguros de automóviles y personas. En algunos casos, es posible que a su amigo le ofrezcan el mismo seguro de automóvil por la mitad del precio que usted pagó. Las tarifas de los seguros de automóvil varían según varios factores.

Analizaremos todos los demás factores que afectan las tarifas de las primas de seguros de automóviles, pero solo uno de estos factores en detalle. ¿Por qué su puntaje crediticio afecta las tarifas de las primas de su seguro de automóvil? ¿Qué importancia tiene la solvencia para su forma de conducir? Vamos a sumergirnos.

Gestión de riesgos en seguros de coche.

Con cualquier proveedor de seguros, no sólo con los de automóviles, la aseguradora asume un gran riesgo. La compañía de seguros asume la responsabilidad de sus riesgos. En los seguros de salud, el riesgo de enfermedad está asociado a la responsabilidad del asegurador que paga el tratamiento.

Este riesgo existe en el seguro de vehículos de motor, el sector asegurador más activo gestión es comprensiblemente más agresivo e intrusivo. Las compañías de seguros de automóviles quieren hacer todo lo posible para considerar todos los factores que podrían contribuir al riesgo de un accidente.

Cuanto mejor puedan las compañías de seguros evaluar los riesgos, mejor podrán afrontarlos. Entonces, si alguien que tiene más probabilidades de verse involucrado en un accidente automovilístico compra una póliza, las compañías de seguros de automóviles le cobrarán más a la persona para compensar el riesgo.

Esta evaluación se realiza en función del historial de conducción de la persona, reclamaciones de seguro anteriores, edad, sexo, ubicación, marca y modelo del automóvil y, lo que es más confuso, solvencia crediticia. Las aseguradoras de automóviles quieren asegurarse de que el riesgo sea siempre mínimo y el pago de la prima siempre máximo.

Entonces, ¿dónde entra el puntaje crediticio en esta ecuación? ¿Cómo evalúan las aseguradoras de automóviles el riesgo en función de la solvencia? ¿Las personas con mal crédito tienen más probabilidades de sufrir un accidente automovilístico? No. Sin embargo, una puntuación de crédito no se utiliza para evaluar el riesgo de un accidente, sino para otra cosa.

Puntaje de crédito como factor

¿Recuerda el propósito del seguro de automóvil? Se debe minimizar el riesgo de accidentes de tráfico (y una reclamación al seguro) y maximizar las posibilidades de pago de primas. Si bien la mayoría de los factores se utilizan para evaluar el primer componente (evaluación del riesgo), la puntuación crediticia se utiliza para evaluar la segunda parte de la ecuación, es decir, la probabilidad de pago de primas.

Las aseguradoras exigen a los asegurados que paguen sus primas de seguro con regularidad. Sufren enormes pérdidas cuando los asegurados no pueden pagar la prima. Para compensar esto, las compañías de seguros tratan a las personas con mal crédito como personas de alto riesgo porque una persona con mal crédito tiene más probabilidades de no pagar las primas.

Por lo tanto, a las compañías de seguros no les gusta tener tales clientes, del mismo modo que los bancos y otras instituciones financieras consideran que estos clientes no son aptos para préstamos. Por ejemplo, Su préstamo de día de pago no será reembolsado Esto provocaría que su puntaje crediticio se deteriore y tendría un impacto negativo en el solicitante. Esto lleva a algo contradictorio; Las personas con mal crédito (que tienen dificultades financieras) tienen que pagar primas más altas.

Tres estados han prohibido el uso de puntajes crediticios para fijar las tasas de las primas de seguros; California, Hawái y Massachusetts. De modo que los residentes de estos estados no tienen que preocuparse por el mal crédito.

Hay otros estados como Alabama, Florida, Illinois, Washington, Vermont, Texas, Oklahoma, etc. que han tomado algunas medidas para reducir el impacto del puntaje crediticio en sus primas de seguro. Estos estados han impedido que las compañías de seguros de automóviles utilicen la falta de historial crediticio como factor para decidir cuánto pagar por el seguro.

Entonces, si no tiene puntaje crediticio o historial crediticio, no puede usarse como un factor negativo (aumento de las tasas de las primas de seguros) en estos estados. Para las personas que viven en otros estados, como Wisconsin, las cosas podrían ser muy diferentes.

El mal crédito, junto con otros factores negativos como un historial de conducción deficiente, reclamaciones de seguro anteriores, un automóvil caro, etc., pueden hacer que las primas de su seguro se disparen. Es por eso que necesita obtener el seguro de automóvil adecuado de la compañía adecuada.

Ahorre dinero si tiene mal crédito

Si reside en uno de los estados donde el crédito es un factor a la hora de decidir cuántas primas de seguro de automóvil pagará y su crédito es deficiente, debe tener mucho cuidado al elegir la compañía de seguros de automóvil adecuada.

Considere muchos factores y elija la aseguradora cuyas tasas de primas de seguro estén menos influenciadas por la solvencia. Encontrar las empresas adecuadas específicas para su estado es muy importante.

Por ejemplo, si vive en Wisconsin, busque El mejor seguro de automóvil en Wisconsin. y luego compare todos los planes después de proporcionar todos los detalles. Esto le ayudará a descubrir qué compañía ofrece el precio más bajo para la mejor cobertura de seguro.

Otros factores

Además de la solvencia crediticia, las aseguradoras consideran otros factores al determinar las primas de su seguro de automóvil:

  • Su informe de conducción
  • Reclamaciones de seguros pasadas
  • Marca y modelo del coche.
  • Viejo
  • Género
  • Ubicación

La marca y el modelo del coche marcan una gran diferencia a la hora de ahorrar dinero en el seguro del coche. Si está planeando comprar un automóvil y su crédito ya es malo, en este caso lo mejor sería comprar un automóvil usado, que es más barato de reparar y operar. Esto reduciría sus primas de seguro.

Además, asegúrese siempre de mantener limpio su libro de registro. Evite multas, puntos, exceso de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol. Evite reclamos de seguro innecesarios y mantenga su deducible alto para reducir tanto las primas como las primas del seguro de automóvil.

Cuando se trata de tarifas de seguros de automóvil, lo más importante es el riesgo asociado al tomador de la póliza. ¿Quieres ahorrar dinero mientras lo haces? Reducir el riesgo. Sin embargo, asegúrese siempre de obtener una buena cobertura de seguro de automóvil.

¿Por qué el puntaje crediticio afecta las primas de seguro de automóvil?¿Por qué el puntaje crediticio afecta las primas de seguro de automóvil?

por Andrés García

Andrew, graduado de South Florida State College, ama las finanzas, la tecnología financiera y la codificación. Cuando no está haciendo números en el banco, le encanta escribir sobre finanzas personales y construir calculadoras para PFF. Ver más.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link