¿Una herencia afecta mis beneficios del Seguro Social? (2024)

¿Sabías que la herencia que recibas podría afectar tus beneficios del Seguro Social? Si te estás preguntando cómo esto puede influir en tu situación financiera, ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo exploraremos cómo una herencia puede impactar tus beneficios del Seguro Social en el año 2024 y cómo puedes tomar decisiones informadas para proteger tu seguridad financiera. ¡Sigue leyendo para descubrir qué debes tener en cuenta cuando se trata de heredar y tu futuro en el Seguro Social!

¿Una herencia afecta mis beneficios del Seguro Social? (2024)

Si recibe beneficios federales del Seguro Social (SSI) y recibe una herencia, es posible que no sea elegible para recibir beneficios adicionales. La ley federal exige que usted, como beneficiario de una herencia, informe esta información a la Administración del Seguro Social (SSA) dentro de los 10 días posteriores al final del mes en el que recibió el aviso. No importa si rechazas la herencia o no. No informar la herencia podría resultar en sanciones financieras y suspender sus pagos de SSI por hasta 36 meses.

¿Qué es el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI)?

El Seguro de Incapacidad del Seguro Social es un programa gubernamental para personas consideradas discapacitadas. El segundo criterio es que la persona discapacitada haya contribuido al fondo fiduciario de la seguridad social en su lugar de trabajo mediante cotizaciones de sueldos y salarios.

El SSDI está disponible gracias a la deducción del impuesto federal sobre la nómina conocida como FICA (Ley Federal de Contribuciones al Seguro). Puede ser elegible para recibir beneficios por incapacidad del Seguro Social si los obtiene a través del trabajo y pagando impuestos sobre la nómina a la Administración del Seguro Social (SSA). El último punto a tener en cuenta es que si su cónyuge o familiar ha realizado pagos pero usted no, aún podría ser elegible.

El importe del pago está directamente relacionado con los ingresos medios de vida del empleado discapacitado. Tanto usted como su cónyuge o sus hijos pueden recibir SSDI por el trabajo que realizan. Si recibe compensación laboral, podría afectar sus beneficios SSDI.

¿Una herencia afectará el SSI?

Para calificar para el programa federal de Seguridad de Ingreso Suplementario, sus ingresos y activos deben verificarse para garantizar que sea elegible para esta asistencia financiera. Los límites son extremadamente estrictos para garantizar que los estadounidenses que más necesitan el programa SSI lo reciban. Estos son los límites para un beneficiario individual de SSI.

  • No puede tener más de $2,000 en recursos contables (cuentas bancarias, activos, etc.).
  • No puedes tener un ingreso superior a $841 mensuales

Si son una pareja y ambos reciben SSI, los límites son ligeramente diferentes.

  • El límite de recursos contables es $3,000
  • El límite de ingresos combinado es de $1,261 por mes.

Estos límites sirven para garantizar que aquellos con necesidades financieras con ingresos limitados sean los que reciban los pagos mensuales de SSI, en lugar de aquellos con un empleo significativo.

¿Una herencia afecta mis beneficios del Seguro Social? (2024)

¿Qué es un Fideicomiso para Necesidades Especiales?

Un fideicomiso para necesidades especiales es un fideicomiso único diseñado para garantizar que alguien con una enfermedad crónica o una discapacidad física o mental reciba asistencia financiera sin afectar su elegibilidad para los beneficios de Medicaid, el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) o los beneficios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social. Los fondos aportados al fideicomiso pueden provenir de muchas fuentes: herencias, donaciones, ingresos de litigios o incluso pagos de seguros de vida son solo algunos ejemplos. Un fideicomisario es responsable de distribuir los fondos para que el beneficiario esté totalmente cubierto.

preguntas frecuentes

¿Una herencia afecta mis beneficios?

Recibir una herencia no afecta los beneficios por incapacidad del Seguro Social ni el Seguro Social. Si recibe ingresos de una fuente distinta a una herencia, podría afectar el SSDI y el Seguro Social. Por lo tanto, para estar seguro, comuníquese con un asesor financiero.

¿La herencia afecta los beneficios por incapacidad?

Una herencia no afecta sus beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). Una herencia puede afectar el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) porque es un programa con verificación de recursos, mientras que los beneficios del SSDI y los beneficios típicos del Seguro Social no son un sistema con verificación de recursos.

¿Hay que declarar herencias a la Seguridad Social por invalidez?

Si recibe beneficios de SSI, debe informar una herencia a la Administración del Seguro Social (SSA) porque se clasifica como un cambio de propiedad. La notificación de la herencia deberá realizarse dentro de los primeros 10 días del mes siguiente a la recepción de la herencia.

Pensamientos finales

Generalmente, recibir una herencia no afecta sus beneficios del Seguro Social. Si recibe SSI, eso es diferente porque la prueba media de SSI es estricta. Como individuo debes tener menos de $2,000 en activos, como pareja debes tener $3,000, lo cual no es mucho dinero.

Incluso negar una herencia puede resultar en una pausa en los pagos de SSI. Entonces, si se entera de que puede recibir dinero de la herencia, hable con el miembro de la familia y pídale que establezca un fideicomiso para necesidades especiales. Entonces no recibirás la herencia, pero el fideicomiso puede pagar muchas cosas por ti.

Este artículo no es asesoramiento financiero ni legal. Si tiene preguntas adicionales, comuníquese con un abogado de planificación patrimonial o un asesor financiero.

articulos populares

  • Cómo contactar con el servicio de atención al cliente de Webull
  • 5 pasatiempos que pueden hacerte ganar dinero
  • Revisión de efectivo por aplicaciones
  • Revisión de suerte
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link