11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas

Si estás buscando contratar un asistente virtual en Filipinas, estás en el lugar correcto. En este artículo te presentamos las 11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en este país asiático. Filipinas es conocida por su fuerza laboral altamente capacitada y sus servicios de asistencia virtual de alta calidad. Ya sea que necesites ayuda en la gestión de tareas administrativas o en la atención al cliente, estas empresas te brindarán profesionales expertos en asistencia virtual que te permitirán maximizar la eficiencia y productividad de tu negocio. ¡Descubre cuáles son las mejores opciones y comienza a delegar tareas hoy mismo!

Si compra a través de los enlaces de esta página, puedo ganar una comisión (sin costo alguno para usted). Estos apoyan a niños en riesgo a través de la organización benéfica World Vision y mantienen en funcionamiento el Proyecto Untethered. Sólo recomiendo los productos Bomb Dot Com que me encantan. (Ver divulgación completa)


Filipinas tiene algunos de los mejores asistentes virtuales del mundo. Son trabajadores, amables y altamente cualificados.

Y lo mejor es que pueden cuesta una cuarta parte del precio de asistentes virtuales en USA!

Esto significa que puede ahorrar mucho dinero mientras obtiene soporte de calidad para su negocio, ya sea administrando sus cuentas de redes sociales, organizando su calendario o manteniendo su sitio web.

Si desea contratar al mejor VA filipino pero no sabe por dónde empezar, le recomiendo que obtenga ayuda de una empresa de dotación de personal virtual confiable.

Antes de analizar las mejores empresas de asistentes virtuales de Filipinas, es importante comprender los diferentes tipos de empresas, ya que no siempre es posible compararlas con todas.

Plataformas independientes frente a agencias de empleo de VA en Filipinas

Hay tres tipos principales de empresas de VA de Filipinas:

1. Agencia con formación incluida.

Estas agencias capacitan a sus VA incluso antes de contratarlos.

El tipo de formación depende de la empresa. Algunos capacitan a sus VA en habilidades clave como comunicación y gestión de proyectos.

Otros solo enseñan a sus asistentes virtuales las herramientas y el software que utilizarán cuando trabajen para usted.

2. Agencia de colocación.

Este tipo de agencia le ayuda a seleccionar y buscar candidatos a asistente virtual, pero no brinda capacitación.

Básicamente, son un intermediario que lo conecta con el VA adecuado entre su grupo de candidatos calificados.

3. Marketplace para autónomos.

Estas son plataformas similares a Upwork. Eres libre de explorar los perfiles de asistentes virtuales y seleccionar los candidatos que te gusten.

También puedes publicar ofertas de trabajo y ordenar las solicitudes que recibas.

Contratar un VA en una de estas plataformas tiene ventajas y desventajas. Es mejor saber qué esperar antes de elegir una empresa con la que trabajar.

Beneficios de utilizar una agencia

Estas empresas de asistentes virtuales tienen candidatos que han sido preseleccionados y examinados.

Puedes dejarles la entrevista y la prueba de habilidades. Esto le ahorra mucho tiempo y esfuerzo buscando entre cientos de currículums.

Muchas empresas también ofrecen formación y apoyo a sus VA.

Desventajas de utilizar una agencia

Contratar un VA de una agencia puede resultar más costoso que contratar a un profesional independiente. Tienes que pagar tarifas adicionales por sus servicios.

Por ejemplo, podría pagarle a una agencia $1,200 por mes, pero en realidad solo $700 van al VA.

La comunicación también puede ser más exigente. En algunos casos, es posible que no tenga acceso directo al VA y deberá comunicarse con la agencia primero.

Las mejores empresas de asistentes virtuales en Filipinas

1. Empleosenlínea.ph

11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas

OnlineJobs.ph es donde contraté a mi encantadora asistente virtual y no podría haber estado más feliz con la experiencia.

Tipo de plataforma: Mercado independiente

La diferencia entre OnlineJobs.ph y otras agencias de esta lista es que es esencialmente una bolsa de trabajo gigante. Piense en ello como «Upwork para los filipinos».

Esto significa que usted es responsable de encontrar una coincidencia. Esto es más complicado, pero también te da más control (y es más barato).

Detalles:

Su sitio web indica que se necesitan un promedio de 1 a 2 semanas para contratar un asistente virtual a través de la plataforma. Pero encontré al candidato seleccionado a los pocos días.

De hecho, tuve que desactivar mi anuncio de trabajo al cabo de unos días porque estaba abrumado por la cantidad de candidatos.

Resulta que contratar a un filipino es un poco diferente a contratar en otros países, y existen algunos trucos para atraer excelentes candidatos y hacerlos avanzar en el proceso de selección.

El creador de OnlineJobs.ph también ofrece un curso breve sobre cómo contratar. Lo tomé y me ahorró mucho tiempo y dolores de cabeza. Muy recomendable si desea tener más posibilidades de contratar a la persona adecuada en el primer intento.

Costo:

La plataforma ofrece un plan gratuito y un plan pago por 69 dólares al mes.

El plan gratuito le permite buscar perfiles de diferentes VA y publicar su propia descripción de trabajo. El plan pago le permite contactar a los candidatos que le interesan.

Si solo necesita contratar algunos VA, probablemente solo necesite registrarse por un mes y luego podrá cancelar.

2. Buscador de personal virtual

11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas

Esta empresa de dotación de personal virtual existe desde 2010.

Desde entonces, han ayudado a empresas de más de 45 países a encontrar los mejores asistentes virtuales en Filipinas.

Tipo de plataforma: Agencia con formación incluida

Detalles:

Virtual Staff Finder le permite escribir una descripción del trabajo que atraiga a los candidatos adecuados. Luego se encargan del proceso de detección y prueba.

Por lo general, la empresa tarda de 10 a 14 días en encontrar un VA para usted. A veces lleva más tiempo dependiendo del nivel de experiencia que necesites.

Una ventaja de trabajar con Virtual Staff Finder es que ya ofrecen un programa de capacitación integral a sus asistentes virtuales.

Capacitan a sus VA en comunicación, gestión de proyectos y otras habilidades clave.

Costo:

Para subcontratar un VA de Virtual Staff Finder, debe pagar una tarifa única de $595. Depende de usted cuánto le paga a su VA por mes.

3. TareaBullet

11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas

TaskBullet utiliza un sistema de delegación que ellos mismos desarrollaron.

Usted elige un «plan de grupo» con una cantidad determinada de horas que desea que trabaje su asistente virtual. Luego ellos hacen el resto para encontrarle el VA adecuado.

Tipo de plataforma: Agencia con formación incluida

Detalles:

Esta empresa ya forma a sus VA con más de 100 horas de instrucción.

Esto garantiza que el asistente virtual contratado tenga la combinación adecuada de habilidades interpersonales y conocimientos técnicos.

Después de seleccionar candidatos del grupo de TaskBullet, puede programar una entrevista con el VA. Entonces depende de usted contratarlos.

Costo:

TaskBullet ofrece diferentes planes de precios para contratar un VA. Puede elegir entre planes por horas, tiempo parcial y tiempo completo desde solo $6 por hora.

También ofrecen una garantía de devolución de dinero de 14 días, para que puedas probar sus servicios sin riesgos. No tienes que preocuparte por facturas mensuales ni compromisos a largo plazo.

4. óvulos virtuales

11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas

OVA Virtual es un equipo de asistentes virtuales experimentados que pueden ayudarlo con el trabajo administrativo, el servicio al cliente y el marketing.

Tipo de plataforma: agencia de colocación

Detalles:

El proceso de contratación con OVA Virtual es sencillo.

Usted elige entre su gama de asistentes virtuales talentosos y ellos lo relacionan con la persona más adecuada según sus necesidades.

Después de registrarse en su servicio, puede esperar tener un asistente virtual trabajando para usted dentro de 24 a 48 horas.

Costo:

Tienen diferentes planes de precios a partir de $8 por hora. La tarifa exacta depende de la descripción de su trabajo y de las horas solicitadas por su VA.

Ya se incluye un programa de incorporación complementario.

Pero en caso de que el asistente virtual que contrataste no funcione, OVA Virtual ofrece una opción de reemplazo completamente gratuita.

5. Fuente U

11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas

Esta empresa ha proporcionado asistentes virtuales a cientos de empresas en Australia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Nueva Zelanda.

Tipo de plataforma: Agencia con formación incluida

Detalles:

Lo mejor de USource es que funcionan en todo el espectro digital. Sus asistentes virtuales pueden ayudar con SEO, marketing por correo electrónico, automatización, diseño gráfico y más.

Lo que personalmente me gusta de esta empresa es que ofrecen soporte 24 horas al día, 7 días a la semana. No importa en qué parte del mundo te encuentres, su equipo puede responder tus preguntas.

En USource, puede esperar que se le asigne un VA a los pocos días de registrarse.

Si solo necesita un asistente virtual por un período de tiempo específico, puede contratar miembros del equipo de USource mensualmente.

Costo:

Los planes de precios de USource comienzan en $9 por hora para un VA principiante. Esto lo convierte en una opción asequible para las pequeñas empresas.

También ofrecen operaciones a gran escala para empresas más grandes. Estos VA especializados cuestan entre $21 y $35 por hora.

6. Prácticamente bien hecho

11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas

Si es propietario de una pequeña empresa, esta empresa podría ser adecuada para usted.

Virtual Done Well ayuda a las pequeñas empresas a encontrar asistentes virtuales especializados que puedan administrar el correo electrónico, reservar citas y responder llamadas telefónicas.

Tipo de plataforma: Agencia con formación incluida

Detalles:

Primero debe completar un breve cuestionario sobre su empresa y las tareas con las que necesita ayuda.

A partir de ahí, le pondrán en contacto con un asistente virtual que tenga las habilidades y la experiencia adecuadas. Una vez que haya elegido un asistente virtual, tiene dos opciones:

  1. Entrénalos tú mismo.
  2. Deje que Virtual Done Well se encargue de la capacitación por usted.

La opción 2 es mejor si no tiene tiempo para capacitar usted mismo a un asistente virtual.

Virtual Done Well también ofrece controles periódicos y revisiones de desempeño para garantizar que su asistente virtual cumpla con sus expectativas.

Costo:

Virtual Done Well cobra una tarifa mensual basada en la cantidad de horas de trabajo que requiere su asistente. Cuantas más horas necesites, menor será la tarifa por hora.

7. pimienta va

11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas

Pepper Virtual Assistants, con sede en Manila, se fundó en 2009. Apoyan a empresas en industrias como el comercio electrónico, el sector inmobiliario y las finanzas.

Tipo de plataforma: Agencia con formación incluida

Detalles:

Con la ayuda de Pepper VA, solo le llevará unos días encontrarle un asistente virtual.

La formación ya está incluida en tus servicios. Esto significa que sus asistentes virtuales ya saben cómo utilizar las herramientas y el software de asistente virtual más populares para aumentar su productividad.

Pepper VA también ofrece una amplia gama de servicios que incluyen soporte administrativo, gestión de redes sociales y servicio al cliente.

Costo:

Las tarifas de Pepper VA son competitivas, desde $ 6,50 por hora. Y ofrecen paquetes flexibles que se ajustan a su presupuesto.

8vo. Software de ayuda

11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas

Helpware tiene dos oficinas en Filipinas. Ofrecen servicios como atención al cliente, operaciones de inteligencia artificial, control de contenido y soporte administrativo.

Tipo de plataforma: Agencia con formación incluida

Detalles:

Cuando contrata un asistente virtual de Helpware, se le asignará un equipo dedicado a la contratación, la formación y la producción. Este equipo personalizado está 100% disponible para usted.

Su administrador personal encontrará y seleccionará el VA adecuado para sus necesidades. Esto le ahorra el tiempo de seleccionar usted mismo a los candidatos potenciales.

Una cosa a tener en cuenta sobre esta empresa es que se centra en industrias específicas. Estos incluyen comercio electrónico, atención médica, SaaS, automatización y juegos.

Aún puedes suscribirte a su servicio incluso si no trabajas en estas industrias. Sin embargo, puede llevar más tiempo encontrar un VA que sea adecuado para su empresa.

Costo:

El software de ayuda ofrece opciones de precios flexibles que se adaptan a cualquier presupuesto.

Dependiendo de tus necesidades y preferencias, podrás elegir entre un pago por horas o un paquete mensual.

9. Asistentes ejecutivos de Atenas

11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas

Athena Executive Assistants se enfoca en construir asociaciones personales entre usted y su VA.

Esto significa que su VA puede ayudarlo con tareas personales como hacer pedidos de alimentos y establecer un programa de ejercicios. Incluso puedes enviar tarjetas y regalos escritos a mano a tu red.

Tipo de plataforma: Agencia con formación incluida

Detalles:

Lo que hace que Athena sea única son sus guías listas para usar.

Cada manual le muestra cómo delegar tareas a su VA para que pueda ahorrar tiempo y mejorar su flujo de trabajo.

Espere que se le asigne un asistente virtual dentro de las 48 horas posteriores al registro.

Al igual que muchas empresas de esta lista, Athena ya ofrece formación para sus asistentes virtuales.

Costo:

A partir de $12 por hora, puede encontrar un VA que se ajuste a sus preferencias individuales. Athena también ofrece una prueba gratuita de 7 días para probar el terreno.

10. Ninja de apoyo

11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas

Support Ninja tiene su sede en Filipinas y una oficina en Metro Manila y otra en Clark, Pampanga.

Tipo de plataforma: Agencia con formación incluida

Detalles:

La empresa tarda entre 3 y 5 días en encontrar el asistente virtual adecuado para su negocio.

Pueden subcontratar a sus asistentes virtuales para tareas como moderación de contenido, procesamiento de datos y soporte técnico.

Una vez que selecciona un asistente virtual, Support Ninja lo capacita sobre las herramientas y sistemas específicos que utiliza su empresa.

Costo:

Sus tarifas comienzan en $8,50 por hora. También ofrecen un período de prueba gratuito para que puedas probar sus servicios antes de comprometerte con un contrato a largo plazo.

11. Asistentes Virtuales (anteriormente GoHireNow)

11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas

Fundada en 2019, la empresa es relativamente nueva en la industria de la dotación de personal virtual. Pero ya cuentan con un grupo de más de 200.000 VA.

Su objetivo principal es encontrar asistentes virtuales para pequeñas y medianas empresas.

Tipo de plataforma: Agencia con formación incluida

Detalles:

Cuando trabajas con eVirtualAssistants, ellos se encargan de todo el papeleo y la logística. Esto significa que puede concentrarse en conocer a los candidatos.

Tomará aproximadamente 10 días hábiles encontrar al candidato adecuado para usted.

Una vez que contrate a un asistente virtual, este le brindará apoyo y capacitación continuos para garantizar que su nuevo empleado virtual esté preparado para el éxito.

Si no está buscando un VA a tiempo completo, la compañía también ofrece opciones a tiempo parcial y autónomo.

Costo:

GoHireNow ofrece planes desde $325 por mes ($3 por hora), para que puedas encontrar un asistente virtual de tiempo completo sin exceder tu presupuesto.

¿Por qué debería contratar un asistente virtual de Filipinas?

11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas

Costos mas bajos

Los asistentes virtuales filipinos son generalmente más baratos que los asistentes virtuales de otros países.

De hecho, puedes contratar fácilmente un VA en Filipinas por tan solo $4 la hora. Con este plan, es posible que incluso puedas contratar varios asistentes virtuales.

Eso sí, siempre hay que tener en cuenta sus habilidades. Los expertos obviamente cuestan más que los principiantes.

Puede pedirle a su empresa de asistente virtual que le proporcione un VA que coincida con el nivel de habilidad (y el presupuesto) que está buscando.

Muchas de estas plataformas cobran una parte de su pago mensual. Si desea obtener el máximo rendimiento por su inversión, utilice plataformas como OnlineJobs.ph, donde negocia directamente con su VA y elimina intermediarios.

Ahora quizás se pregunte si es ético contratar a alguien con este salario. Bueno, te dejaré la respuesta a mi VA filipino:

“Mis ingresos como VA ya son mucho más altos que eso. Salario promedio en Filipinas. También puedo trabajar cómodamente desde casa. No tengo que perder tiempo yendo a la oficina, lo cual es un gran desafío para muchos empleados aquí”.

Gran ética de trabajo

Puede contar con su VA filipino para llegar a tiempo, cumplir con los plazos y completar sus tareas.

Estas son algunas de las mejores cualidades que debería tener su VA. Además, no está de más que tengan personalidades cálidas y amigables.

Mi VA quiere que agregue lo siguiente:

“Tampoco somos el tipo de persona que se da por vencido de repente o que se deshace de una mala actitud… a menos, por supuesto, que nos des una razón para hacerlo, por ejemplo. Por ejemplo, si siempre nos haces trabajar después del trabajo, ¡tenlo en cuenta!”

Ventajas en ingles

La mayoría de la gente en Filipinas habla inglés, desde niños en edad preescolar hasta políticos.

Los asistentes virtuales no son una excepción.

Los VA filipinos tienen excelentes habilidades de comunicación oral y escrita. Y a diferencia de sus vecinos de habla inglesa en Asia, los filipinos tienen un acento neutral.

Esto significa que no tiene que preocuparse demasiado por los malentendidos y las barreras del idioma.

Si utiliza una plataforma como OnlineJobs.ph, incluso puede comprobar el dominio del inglés de cada candidato en su perfil.

11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas11 mejores empresas para contratar asistentes virtuales en Filipinas

Habilidades de alta calidad

Como mencioné anteriormente, la mayoría de las empresas de asistentes virtuales en Filipinas ya ofrecen capacitación para sus asistentes virtuales.

Las habilidades generales incluyen marketing en redes sociales, entrada de datos, trabajo administrativo y atención al cliente.

Sin embargo, si desea estar más seguro de que su candidato esté calificado, pregúntele si ha tomado algún curso de asistente virtual en línea.

Si es así, demuestra que están dispuestos a aprender y ampliar sus habilidades.

Algunos consejos para trabajar con un VA filipino

Conoce sus vacaciones

Quizás su asistente virtual quiera tomarse un tiempo libre durante las vacaciones en Filipinas. Y aquí están MUCHOS de ellos cada año.

Sólo en abril hay más de cinco días festivos en los que se celebra la “Semana Santa”.

Es importante analizar los planes de vacaciones y el tiempo libre remunerado con su VA. No querrás que desaparezcan durante un momento de mucha actividad en tu empresa.

Considere su horario comercial

Filipinas está 12 horas por delante de la hora estándar del este. Esto significa que cuando son las 9 de la mañana en Nueva York, ya son las 9 de la noche en Manila.

Tenga esto en cuenta al programar reuniones o asignar tareas. Recomiendo utilizar un software de seguimiento del tiempo si no puede realizar un seguimiento de los empleados durante sus horas de trabajo.

También puede preguntarle a su VA filipino si se siente cómodo con un horario de trabajo en su zona horaria. En caso afirmativo, puede ofrecer un salario más alto ya que el turno de noche funciona en horario de Filipinas.

Sin embargo, no espere que sean tan productivos en los turnos de noche como lo son durante el día. ¿Estarías?

El salario del mes 13.

El salario del decimotercer mes es una parte única de la cultura laboral en Filipinas. Es como un bono de Navidad de fin de año equivalente a su salario mensual habitual.

Por ejemplo:

Si le paga a su asistente virtual filipino $900 por mes, le daría otros $900 en diciembre como su salario número 13. Eso es un total de $1.800.

Si solo trabajan parte del año, este pago adicional será prorrateado.

Considere esta su oportunidad de mostrarle a su VA cuánto aprecia su arduo trabajo y lealtad.

Establecer pautas de comunicación claras

Los filipinos tienden a ser indirectos en su estilo de comunicación (principalmente porque valoran el respeto en lugar de parecer groseros o ignorantes).

A veces, su asistente virtual no le dirá de inmediato que tiene dificultades con una tarea. O pueden dudar en hacerle preguntas si sus instrucciones no son claras.

Su trabajo es promover una comunicación abierta y honesta con su VA.

Y lo que es más importante, aprenda a tener paciencia cuando necesite una aclaración.

Determine sus necesidades de flexibilidad

Si bien las plataformas de asistentes virtuales son muy útiles y te hacen la vida más fácil, generalmente debes cumplir con sus reglas.

Queda a criterio de la empresa cómo se capacita al VA y qué herramientas utiliza para seleccionar candidatos. También cobran ciertas tarifas además del monto que usted realmente paga a su VA.

Si desea tener más control sobre los salarios, los horarios, la comunicación y la capacitación, le recomiendo OnlineJobs.ph.

Recomendaciones de viaje de Mitch:
Recursos para la planificación de viajes – Todo lo que necesitas para planificar tu viaje en una página conveniente.
Seguro de seguridad – Este asequible seguro de viaje me ahorró más de $15,000 en facturas médicas.
Reserva.com – Reservar alojamiento sin añadir tu tarjeta de crédito (en caso de que necesites cancelar).
Skyscanner – Encuentra vuelos baratos.
Cuidadores de casas de confianza – Cuidar mascotas a cambio de alojamiento gratuito (a veces lujoso).
Trabajos flexibles – Encuentre trabajos remotos sin tener que pasar por malos trabajos.
compartir habilidades – Prueba gratuita para realizar cursos ilimitados que enseñan habilidades de nómada digital.
Buzón en cualquier momento – Servicio postal virtual que puede procesar tu correo incluso cuando estás fuera.
Forma – Enviar y recibir dinero en el extranjero de forma económica (ideal para autónomos).

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link