Asistentes virtuales de redes sociales: lo que debe saber antes de contratar

¿Estás pensando en contratar un asistente virtual para gestionar tus redes sociales? ¡No sigas adelante sin leer esto primero! En este artículo, te daremos todos los detalles que debes saber antes de contratar a un asistente virtual de redes sociales. Desde las ventajas que te ofrece hasta las preguntas que debes hacer antes de contratar, te guiaremos en este proceso para que tomes la mejor decisión para tu negocio. ¡Sigue leyendo y descubre cómo maximizar el éxito de tus redes sociales con un asistente virtual!

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Las redes sociales son el canal de marketing elegido para hacer crecer su negocio. Período.

Hay 4.26 MIL MILLONES de usuarios de redes sociales en todo el mundo. Ese es un número difícil de alcanzar. El potencial para llamar la atención sobre su negocio es infinito.

Pero gestionar plataformas como Facebook e Instagram lleva mucho tiempo. Cada plataforma tiene diferentes algoritmos que satisfacer y mantener todo en orden puede parecer un trabajo de tiempo completo.

Afortunadamente, existe una solución sencilla: contratar un asistente virtual de redes sociales.

Estos son expertos remotos que pueden ayudarlo a crear publicaciones de tendencia, responder a comentarios y realizar un seguimiento de sus campañas publicitarias.

Sin embargo, no puedes simplemente contratar cualquier asistente virtual de redes sociales. Representan a su empresa, por lo que hay algunas cosas que debe saber antes de contratar.

Lo que necesitas saber ANTES de contratar una empresa de redes sociales Virginia

Consulta tus propias cuentas de redes sociales

Tal vez estés pensando: ‘¿Por qué debería molestarme en revisar mis propias redes sociales?’ Por eso, en primer lugar, contrato a un VA”.

Antes de entregarle las riendas a otra persona, necesita saber exactamente qué está pasando. Revise sus cuentas para ver con qué cuentas necesita ayuda.

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Por ejemplo:

Tus publicaciones en Facebook pueden captar la atención de la gente, pero tus anuncios en Instagram pueden quedar en el polvo.

Saber esto le ayudará a establecer las políticas adecuadas para su VA de redes sociales. Puede pedirles que renueven su estrategia de Instagram creando carruseles llamativos, utilizando plantillas de carretes modernas o creando campañas virales.

Conozca las plataformas que utiliza su VA

Un experto en todos los oficios no es un maestro en ninguno, o algo así. El punto es: no todos los asistentes virtuales pueden manejar todas las plataformas de redes sociales. Y es extremadamente raro encontrar a alguien que sea experto en todas estas áreas.

Su VA de redes sociales puede ser excelente para crear publicaciones atractivas en LinkedIn y conectarse con su red profesional. Pero es posible que no tengan las habilidades para dirigirse a su audiencia a través de anuncios de Instagram.

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Volviendo al punto uno, por eso es importante comprender dónde necesita ayuda. De esta manera, puede concentrarse en contratar un VA que sea experto en las plataformas en las que sus clientes pasan más tiempo.

Por ejemplo, si su empresa depende de Facebook para encontrar clientes potenciales y atraer clientes, un VA de anuncios de Facebook es la opción correcta. Puede crear una estrategia publicitaria completa, ejecutar pruebas A/B y monitorear constantemente su presupuesto publicitario.

Considere la experiencia en un nicho

Un VA de redes sociales con experiencia en su industria puede marcar una gran diferencia.

Digamos que diriges un gimnasio que ofrece clases de ejercicio y entrenamiento individual.

Un VA con experiencia en fitness o bienestar sabe exactamente cómo hablar con sus clientes potenciales porque ya son parte de ese mundo.

También le resultará más fácil crear un plan bien pensado para administrar sus redes sociales (en lugar de simplemente publicar al azar).

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Su estrategia podría ser publicar desafíos de entrenamiento diarios, transmitir sesiones en vivo con sus entrenadores, compartir historias de éxito de sus clientes de fitness o promocionar ofertas por tiempo limitado para generar inscripciones.

Por otro lado, si contratas a alguien que no distingue la barra del pomo de la puerta, tendrás que gestionar constantemente y en detalle el contenido que publica.

Establece la voz y el tono de tu marca

La voz de su marca hace que su empresa sea fácilmente reconocible y genera confianza entre los clientes. De hecho, 64% de los consumidores quieren que las marcas interactúen con ellos.

Para determinar la voz de su marca, considere lo siguiente:

  • Valores fundamentales: ¿En qué valores cree su empresa?
  • Cultura corporativa: ¿Qué tipo de ambiente de trabajo tienes?
  • Grupo objetivo: ¿A quién quieres dirigirte con tu contenido?

Tener clara la voz de tu marca facilitará que tu asistente virtual administre tus redes sociales.

Si la voz de su marca es divertida y juguetona, no querrá que su asistente virtual en las redes sociales de repente comience a escribir como si tuviera un palo en el trasero. Sería fuera de lugar y confundiría a tus seguidores.

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Recuerde, las pautas de su marca no pretenden limitar la creatividad de su VA ni impedir que se le ocurran nuevas ideas. Están ahí para mantener a todos en sintonía y contenido consistente en todos los perfiles de redes sociales.

No te centres en métricas de vanidad

No se sorprenda si un VA tiene miles de seguidores en sus perfiles personales. Puede parecer impresionante, pero eso no significa que tengan las habilidades en redes sociales a la altura.

En su lugar, concéntrese en el historial, la creatividad y el pensamiento estratégico de su VA. Estas cualidades de asistente virtual son más importantes para su marketing en redes sociales (independientemente de la popularidad en línea de su VA).

Pregúntele a su VA acerca de las campañas publicitarias más exitosas que haya realizado para clientes anteriores. Descubra qué estrategias de redes sociales utilizan y cómo han ayudado a aumentar el número de seguidores de sus clientes o aumentar las ventas.

Evita sobrecargar tus tareas

Un VA de redes sociales necesita tiempo para adaptarse a su negocio. Puede ayudarlos a adaptarse a su nuevo rol estableciendo metas.

Comience a delegar tareas del asistente virtual, como creación de perfiles, participación de la audiencia y curación de contenido. A medida que sus habilidades se desarrollen, usted podrá aumentar su carga de trabajo.

Si su VA es bueno creando gráficos para Instagram, asígnele tareas de diseño adicionales para sus otros perfiles de redes sociales. Esto le permite capitalizar sus fortalezas y concentrarse en lo que mejor sabe hacer: administrar su negocio.

6 Tareas que puedes subcontratar en tus redes sociales asistente virtual

1. Desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales.

No se puede administrar un negocio exitoso sin un plan. Y sin una estrategia de marketing, no conseguirás muchos clientes a través de las redes sociales.

Su asistente virtual de marketing en redes sociales puede establecer objetivos claros para sus páginas de redes sociales y desarrollar una estrategia de marketing para lograr esos objetivos.

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Supongamos que dirige una agencia de viajes que se especializa en viajes de aventura.

Su VA de redes sociales comienza aprendiendo más sobre su empresa. Juntos pueden establecer sus objetivos, p. B. aumentar sus reservas en línea, crear una base de seguidores o generar más tráfico a su sitio web.

Incluso puede trabajar con su asistente virtual de marketing digital para conectar su estrategia de redes sociales con sus planes de SEO y marketing de contenidos.

2. Escucha social

La escucha social consiste en estar atento a lo que la gente dice sobre su marca.

Esto le dará una mejor idea de cómo puede ayudar a su cliente objetivo.

Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y LinkedIn son las cinco principales fuentes de datos sociales para las marcas. Su VA de redes sociales puede actuar como una mosca en la pared y ver lo que la gente dice sobre usted.

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Puede realizar un seguimiento de las menciones de su empresa, sus productos y cualquier comentario de los clientes. Incluso podrían descubrir una reseña entusiasta de un usuario influyente que podría aumentar su credibilidad en la calle.

3. Creación y planificación de contenidos.

La coherencia es clave en el marketing de redes sociales.

Su asistente virtual puede garantizar que su contenido se publique periódicamente mediante el uso de un calendario de contenido para programar publicaciones con anticipación.

También puedes programar publicaciones para días festivos o eventos especiales, momentos en los que probablemente no quieras pensar en lo que vas a publicar.

Publicar con regularidad hará que tu audiencia se sienta conectada con tu negocio y te mantendrá presente durante todo el año.

4. Alcance de influencers

De acuerdo a un informe Según Morning Consult Pro, el 50% de los Millennials confían en personas influyentes cuando se trata de recomendaciones de productos.

Puede aprovechar esto pidiéndole a su asistente virtual de marketing en redes sociales que localice personas influyentes en su nicho.

Desde allí, puede ejecutar campañas de contenido patrocinado, pero también puede hacer que su VA sugiera asociaciones más creativas.

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Por ejemplo, si dirige una marca de moda sostenible, su VA podría trabajar con un artista local consciente del medio ambiente para diseñar productos ecológicos de edición limitada.

Esto no sólo aumenta la visibilidad de su marca, sino que también demuestra que está comprometido con la sostenibilidad.

5. Manejo de redes sociales

Si aún no ha configurado sus perfiles de redes sociales, no se preocupe. Su asistente virtual puede hacer esto por usted.

No sólo creas tus cuentas, sino que también las optimizas para cada plataforma.

Por ejemplo, en Twitter puedes crear listas de Twitter y armar grupos de personas influyentes para construir conexiones con tu marca.

Su VA de redes sociales también interactuará con sus seguidores, responderá a comentarios y mensajes y mantendrá la conversación.

Garantizan que sus clientes se sientan valorados cada vez que visitan sus páginas de redes sociales.

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6. Investigación y presentación de informes

Su asistente virtual de redes sociales debe ser un experto en análisis.

Los números lo son todo cuando quieres hacer crecer tu marca en línea.

Su asistente virtual de redes sociales profundizará en sus datos y creará informes para determinar qué funciona (y qué no).

Por ejemplo, su VA podría ver un aumento en el compromiso positivo con su marca después de publicar un mensaje de reseña de un cliente.

Con esta información, puede perfeccionar su estrategia de contenido para centrarse más en lo que funciona mejor.

El marketing digital consiste en realizar pruebas y optimizar en función de los resultados.

Sin un asistente virtual de redes sociales que te quite estos proyectos de encima, estás dejando dinero sobre la mesa.

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Además de analizar sus datos, también echan un vistazo a los perfiles de redes sociales de sus competidores para ver qué están haciendo.

Su VA puede descubrir una empresa competidora utilizando hashtags únicos en Instagram, una estrategia que puede incorporar fácilmente a su flujo de trabajo para llegar a más clientes.

Cómo contratar un asistente virtual de redes sociales

Contratar un VA de redes sociales puede ser un proceso desalentador. Antes de entrar en detalles, me gustaría mencionar una alternativa más sencilla.

Si ya tiene un asistente de administración virtual general en el que confía, puede convertirlo fácilmente en un asistente virtual de redes sociales.

Hay muchos cursos excelentes de asistente virtual en línea (¡he tomado varios!) Y la mayoría de ellos cubren las redes sociales.

Entonces, en lugar de perder tiempo y dinero buscando a un extraño para administrar sus canales, podría invertir ese dinero en un curso impartido a alguien de su equipo en quien confíe.

Por otro lado, si usted no ¿Tiene alguien cerca de usted que pueda aprender a manejar sus cuentas? Aquí se explica cómo encontrar a alguien nuevo.

1. Reducir los requisitos del trabajo.

Enumere las tareas que desea que realice su asistente virtual de redes sociales, como por ejemplo: B. creación de contenidos, estrategia de marketing o gestión de cuentas.

Mi consejo es ser lo más específico posible.

Si necesita ayuda para crear videos para Instagram y TikTok, comuníquese con candidatos que se sientan cómodos con el software de edición de videos (y también con conocimientos de las redes sociales).

También ayuda si incluye habilidades específicas en los requisitos de su trabajo. Esto eliminará a los asistentes virtuales que no estén familiarizados con su industria.

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Aún puedes contratar a alguien de diferentes orígenes si tiene las habilidades en redes sociales que estás buscando. Pero prepárese para una curva de aprendizaje más larga, ya que necesitará familiarizarse con los entresijos de su industria.

2. Encuentre los candidatos adecuados

Una vez que tenga listos los requisitos laborales, existen varias formas de encontrar su VA.

Puede trabajar con una empresa de asistente virtual como Time Etc para que le ayude a encontrar un VA en las redes sociales. Lo pondrán en contacto con candidatos calificados para que usted no tenga que revisar los currículums usted mismo.

También puedes publicar tu anuncio de trabajo en plataformas independientes como Upwork o Fiverr.

Puede encontrar cientos de expertos en redes sociales en estas plataformas con tarifas por hora que oscilan entre $ 18 y $ 35 o más.

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Ejemplo de perfil VA de redes sociales de Fiverr

Prefiero utilizar estas plataformas para proyectos únicos y más breves.

Sin embargo, para trabajos a largo plazo, es más flexible (y asequible) contratar empleados directamente fuera de plataformas como Upwork.

Finalmente, si desea obtener el mejor rendimiento por su inversión, puede subcontratar sus tareas de redes sociales a un asistente virtual de Filipinas.

Por tan solo $ 4 por hora, puede encontrar fácilmente un VA filipino capacitado que hable inglés con fluidez. Recomiendo usar Onlinejobs.ph donde encontré mi asistente virtual muy confiable.

En esta plataforma, puede verificar las habilidades del VA en las redes sociales, el idioma inglés e incluso el puntaje de coeficiente intelectual.

3. Entrevistas de conducta

Pregunte a los candidatos sobre sus proyectos anteriores y sus historias de éxito en las redes sociales.

Escuchar a clientes anteriores sobre sus éxitos y desafíos le dará una mejor idea de cómo trabajan y cuál es su tasa de éxito.

También puede pedirles que compartan cómo se les ocurren ideas de contenido creativo y qué herramientas utilizan para crear publicaciones en las redes sociales.

Si necesita ayuda con diferentes plataformas de redes sociales, pregúnteles si tienen experiencia en administrar varias cuentas.

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4. Dar un proyecto de muestra

Una vez que haya seleccionado a sus mejores candidatos, proporcióneles un proyecto de prueba para ver su nivel de habilidad y proceso de trabajo.

Puede pedirles que creen un mini plan de campaña en las redes sociales para atraer más clientes y aumentar las ventas de su empresa.

Recomiendo delinear instrucciones paso a paso para que todos estén en la misma página.

Por ejemplo:

  • “Elija dos plataformas de redes sociales para su campaña. Explique por qué los eligió y cómo planea usarlos”.
  • “Proporcione tres ideas de contenido para cada plataforma. Las publicaciones deben resaltar las ofertas únicas de la marca «.
  • “Desarrollar un plan para conectarse con los seguidores de la marca y la comunidad en línea. ¿Cómo responderá a los comentarios, mensajes directos y reseñas?
  • “Identifique indicadores clave de rendimiento (KPI) que pueda utilizar para medir el éxito de su campaña. ¿Cómo realizará un seguimiento de estas métricas y con qué frecuencia proporcionará informes de progreso?
  • «Proporcione un cronograma realista para toda la campaña, incluida la creación, planificación y seguimiento de contenido».

Al asignar la misma tarea a sus principales candidatos, podrá determinar fácilmente cuál es el mejor.

Recomiendo pagar la tarea de prueba por hora y pedirle al VA que realice un seguimiento de su tiempo. Esto le permite comparar candidatos en términos de calidad y velocidad de trabajo.

Por supuesto, esto sólo es necesario si planeas pagarles por hora (en lugar de por proyecto).

5. Elija su nuevo VA de marketing en redes sociales

Después de seleccionar su VA exitoso, establezca metas y expectativas claras.

Hable sobre sus tareas diarias o semanales, canales de comunicación preferidos y cómo le gustaría recibir informes de progreso.

Se trata de encontrar el punto óptimo en el que usted tenga confianza en las capacidades de su VA y ellos confíen en comprender sus necesidades. Anímelos a hacer preguntas y compartir sus pensamientos.

Son muchos los beneficios que puede aportar su asistente virtual de redes sociales. Y es mucho más fácil encontrar a la persona adecuada para el trabajo cuando sabes qué buscar (y qué evitar).

Después de configurar sus redes sociales, el siguiente paso es utilizar SEO para atraer tráfico a su sitio web. Cómo contratar un asistente virtual de SEO para mejorar su clasificación.

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