¿Por qué el seguro de mi auto es tan alto?

Si eres como la mayoría de los conductores, es probable que hayas notado que el costo de tu seguro de auto es bastante alto. En ocasiones, puede incluso parecer exorbitante. ¿Te has preguntado alguna vez por qué esto ocurre? ¿Existen factores específicos que influyen en el precio del seguro de auto? En este artículo, exploraremos las posibles razones detrás de los altos costos del seguro de auto y descubriremos qué puedes hacer para obtener una tarifa más asequible. Así que si estás listo para adentrarte en el mundo de los seguros de auto y descubrir por qué tus primas son tan elevadas, ¡continúa leyendo!

¿Por qué el seguro de mi auto es tan alto?¿Por qué el seguro de mi auto es tan alto?

Todo el mundo está sintiendo la presión últimamente. Sin embargo, una de las cosas más importantes para todo conductor es, por supuesto, contar con un paquete de seguro de automóvil confiable de un proveedor reconocido. Sin embargo, las tarifas que todos pagamos por el seguro de automóvil siguen aumentando.

¿Por qué el seguro de mi auto es tan alto?, te preguntarás y, sinceramente, estoy de acuerdo contigo. Si bien las tarifas parecen estar subiendo para todos en este momento, también hay algunas razones por las que sus tarifas en particular están yendo más allá de lo que podría esperar.

Veamos por qué el seguro de su automóvil no se está volviendo más barato y qué podría hacer usted al respecto.

¿El seguro de coche es caro para todos?

En resumen: Sí, el seguro de automóvil ciertamente se está volviendo más caro para la mayoría de los conductores en los Estados Unidos. De hecho, los datos muestran que el nuestro Las primas aumentan alrededor de un 8,4% En promedio, este año se trata de un gran salto en comparación con los aumentos que hemos experimentado desde 2017.

Sin embargo, dependiendo de dónde viva, el monto que pague por el seguro del automóvil será diferente al del siguiente conductor. En Michigan, por ejemplo, se estima que pagará un 168% más que el conductor medio estadounidense, y Florida y Rhode Island no se quedan atrás. (Como referencia, si realmente desea ahorrar dinero, considere mudarse a Vermont, Maine, Idaho, Wisconsin o Indiana, según su ubicación).

El caso es que el seguro del coche siempre subirá un poco. Es un problema recurrente que está aumentando en gran medida debido a problemas económicos como el crecimiento de la inflación.

Sin embargo, todavía existen razones individuales por las que algunas personas pagan más por el seguro de automóvil que otras. ¡No es sólo una lotería de códigos postales!

¿Qué está provocando que las primas de mi seguro de coche suban tanto?

Desafortunadamente, incluso su grupo demográfico puede tener un impacto en cuánto paga por el seguro de automóvil a largo plazo. Por lo tanto, siempre vale la pena revisar sus estados de cuenta anuales para asegurarse de obtener la mejor oferta posible y monitorear cómo usa su automóvil en caso de que esto afecte sus primas.

Echemos un vistazo a algunas de las razones más comunes por las que el seguro de su automóvil es tan alto este año.

tuviste un accidente

Las cosas aquí parecen un poco injustas, al menos a primera vista. Es comprensible que siempre pueda esperar que las tarifas de su seguro aumenten si se ve involucrado en una colisión o accidente del que se demuestra que es responsable.

Sin embargo, las compañías de seguros de automóviles también pueden optar por aumentar sus primas si se ve involucrado en un accidente de este tipo. no son tu culpa. Este no es el caso en todo Estados Unidos. Asegúrese de verificar las leyes de su estado y la información en los documentos de su seguro.

El motivo de este tipo de aumento de tarifas es que un transportista podría asumir que usted corre el riesgo de sufrir otro accidente, ya sea que usted lo haya causado o no.

¿Mi consejo? Consulta las cláusulas de culpa y no culpa antes de contratar nuevos contratos de seguro

Has recibido entradas

Sí, incluso puede esperar que las tarifas de su seguro aumenten si ya ha recibido una o dos multas por exceso de velocidad. Cuantas más multas reciba, más probable será que su operador piense que podría causar accidentes.

Sus primas de seguro también aumentarán si lo declaran culpable de conducir en estado de ebriedad (conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas). Por supuesto, se supone que los conductores que conducen ebrios corren un mayor riesgo de provocar accidentes en la carretera, y las compañías de seguros tomarán duras represalias con tarifas infladas.

Por lo tanto, el mejor curso de acción es simplemente seguir las leyes de la carretera. Intenta evitar las infracciones de aparcamiento y sobra decir que nunca debes beber alcohol ni conducir bajo los efectos de drogas que alteren tu estado mental.

Hay muchos reclamos en tu área.

Aquí es donde las cosas vuelven a parecer un poco injustas. En algunos estados, las compañías de seguros pueden aumentar los precios si su área ha experimentado una inundación o un aumento en las tasas de pérdidas.

Estas afirmaciones pueden estar completamente fuera de su control. Los accidentes en su área pueden ser causados ​​por reglas de tránsito incorrectas, cruces de animales salvajes, actos maliciosos de vandalismo y robo, o incluso el clima.

En última instancia, una compañía de seguros decidirá si es riesgoso para ella contratar a un cliente que vive y conduce en un área donde se producen una gran cantidad de reclamaciones. Desde su perspectiva, es comprensible que utilicen datos locales para crear una imagen más completa de las carreteras locales.

Has cambiado tus datos

En casos excepcionales, las compañías de seguros pueden cambiar sus precios si cambia la ubicación de su taller de automóviles (es decir, el lugar donde guarda su vehículo). Por ejemplo, podrías mudarte de casa.

Nuevamente, las razones de esto probablemente podrían deberse a las demandas locales en el código postal al que se muda. Alternativamente, si se muda a un estado completamente nuevo, es posible que pague más al solicitar un estado completamente nuevo.

Hicieron adiciones

¡Lea siempre los documentos del seguro que reciba de la compañía de seguros! En muchos casos, recibirá una tarifa por agregar y eliminar ciertas personas y vehículos.

Parte de esto puede explicarse por los costos administrativos fijados por los propios transportistas. Sin embargo, hay otra lógica detrás del cobro de tarifas al cambiar de coche.

Por ejemplo, si actualiza su automóvil de un Ford Mustang más antiguo a un Tesla Model 3, fácilmente podría esperar que sus primas aumenten. Si tiene un automóvil más valioso o incluso deseable, su proveedor le cobrará más por el seguro.

Lo mismo se aplica si agrega conductores a su póliza. Esto se debe a que su proveedor de telefonía celular evalúa a cada persona que asegura. Por ejemplo, agregar a su póliza a alguien con antecedentes de conducir en estado de ebriedad aumentará esas primas.

¡Eres joven!

La maldición de tener seguro cuando eres un conductor joven es que normalmente pagas más por el seguro que los conductores mayores en la carretera. Los conductores jóvenes suelen considerarse inexpertos y, por tanto, tienen más probabilidades de provocar accidentes.

Sin embargo, lo mismo suele aplicarse a los conductores mayores. Si tiene más de 60 años, los precedentes gubernamentales y las regulaciones de las compañías de seguros pueden concluir que corre un mayor riesgo de causar accidentes después de jubilarse.

Desafortunadamente, no hay mucho que pueda hacer para deshacerse de esta percepción sin demostrarle a su proveedor que es más capaz de lo que sugiere su grupo demográfico.

Pierdes descuentos

En algunos casos, puede obtener descuentos en el seguro de su automóvil si es propietario de una vivienda o elige recibir las facturas de una determinada manera. Haz cambios en tu vida que se centren en estos descuentos y los perderás. ¡Bonito y fácil!

Hubo una gran brecha en su historial de seguro.

Su compañía de seguros quiere asegurarse de que esté cubierto durante su tiempo de viaje. Si salió de una empresa de transporte por carretera o está empezando a conducir de nuevo después de un largo período de tiempo fuera de la carretera, es posible que su empresa de transporte no responda con mucha amabilidad.

De hecho, las compañías pueden optar y optarán por aumentar las primas sin que exista ninguna razón legítima o razonable para tal brecha en su historial de seguro. Como siempre, consulte la letra pequeña de cualquier acuerdo que celebre.

Su calificación crediticia es mala

Desafortunadamente, el mal crédito también puede afectar cuánto paga por el seguro del automóvil cada año. Esta es una razón más para cuidar mejor su crédito, saldar deudas y construir un mejor historial a partir de hoy.

Si hace esto, ¡incluso puede notar que las primas de su seguro de automóvil bajan! Por supuesto, no confíe en mi palabra: estas reglas pueden variar y variarán de un proveedor a otro.

¿Cómo puedo evitar que aumenten las primas de mi seguro de automóvil?

Desafortunadamente, como puede ver, siempre puede haber algunas razones por las que las primas de su seguro aumenten fuera de su control. Sin embargo, la mejor manera de mantener bajos los costos de su seguro es permanecer en el lado correcto de la ley.

De lo contrario, algunos cambios en la vida son inevitables y lamentablemente resultarán en costos más altos para el seguro de su automóvil. Por ejemplo, si necesita mudarse al extranjero por motivos laborales, un estado puede cobrarle costos de seguro más altos que otro.

Además, si desea invertir en un automóvil nuevo o ayudar a su hijo o hija adolescente agregándolos a su seguro mientras aprende a conducir, sus tarifas aumentarán.

Si a eso le sumamos el hecho de que las primas de seguros están aumentando en todos los ámbitos en Estados Unidos, tenemos un enigma costoso pero necesario que todos los conductores deben resolver.

Si vive en Idaho, conduce un automóvil pequeño y puede evitar multas y multas de tránsito, mantendrá sus tarifas al mínimo absoluto. ¿Qué tan viable podría ser esto para usted? ¿Quién sabe?

¿Por qué el seguro de mi auto es tan alto?¿Por qué el seguro de mi auto es tan alto?

por Andrés García

Andrew, graduado de South Florida State College, ama las finanzas, la tecnología financiera y la codificación. Cuando no está haciendo números en el banco, le encanta escribir sobre finanzas personales y construir calculadoras para PFF. Ver más.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link