Comprensión de las investigaciones del Seguro Social

¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan las investigaciones del Seguro Social? En este artículo, te explicaremos de manera clara y sencilla todo lo que necesitas saber para comprender estas importantes labores. Descubrirás cómo se llevan a cabo las investigaciones, cuáles son sus objetivos y cómo puedes beneficiarte de ellas. ¡No te lo pierdas! Sigue leyendo y adéntrate en el fascinante mundo de las investigaciones del Seguro Social.

Comprensión de las investigaciones del Seguro Social

¿Cómo determina realmente la seguridad social?

La Administración de la Seguridad Social de los Estados Unidos es el nombre de una importante agencia gubernamental. Este grupo, como sugiere el nombre, es responsable de administrar los beneficios por discapacidad del Seguro Social. Si tiene una enfermedad o discapacidad que afecta su capacidad para trabajar, puede ser elegible para recibir beneficios de SSI.

Muchas personas en los Estados Unidos solicitan asistencia a través de programas de SSI. Aunque muchas personas solicitan beneficios del Seguro Social anualmente, las denegaciones no son infrecuentes. Esto se debe a que muchas personas simplemente no califican para recibir ayuda a través de los programas de discapacidad del Seguro Social y opciones similares. Aquí es donde entra en juego el fraude a la Seguridad Social. ¿Qué es el fraude por discapacidad? El fraude por discapacidad es exactamente lo que parece. Cuando una persona solicita beneficios utilizando un esquema de fraude de cualquier tipo, es, en lenguaje sencillo, fraude por discapacidad. Cuando una persona proporciona información falsa como parte de un reclamo por discapacidad, este es un ejemplo más específico de fraude.

Tiene sentido que la Administración del Seguro Social se tome muy en serio las acusaciones de fraude. Si este grupo sospecha que un beneficiario ha cometido fraude, puede realizar una investigación de fraude exhaustiva para llegar al fondo del asunto. Se puede iniciar una investigación completa contra una persona que miente sobre un trastorno mental. Una persona que comete robo de identidad haciéndose pasar por otra persona también puede ser objeto de una investigación detallada. Las personas declaradas culpables de fraude pueden ser objeto de procesamiento penal.

Prevención de fraude y más

Enviar registros médicos falsos a la Administración del Seguro Social puede ser un problema importante. Es comprensible que la agencia desapruebe el engaño. Por este motivo, se anima a las personas a denunciar cualquier posible estafa. Los ejemplos de fraude a la seguridad social son más que numerosos. Estos incluyen, entre otros:

  • Presentar información falsa sobre reclamos por discapacidad
  • Soborno a empleados de la Administración de la Seguridad Social
  • No notificación a la Administración del Seguro Social del fallecimiento de los beneficiarios, como familiares
  • Los servicios del representante del beneficiario no se utilizan correctamente.
  • Es importante ocultar cosas que afecten la elegibilidad

La verdad es que los programas de asistencia pública son un gran problema. Por esta razón, la Administración del Seguro Social invierte mucho esfuerzo y tiempo en identificar casos de fraude. En casos relevantes, el grupo involucra rápidamente a las autoridades policiales. El grupo trabaja con la OIG, u Oficina del Inspector General, para investigar cuidadosa y meticulosamente las acusaciones de fraude. El objetivo detrás de esto es brindar justicia al público. Las personas declaradas culpables de fraude pueden estar sujetas a sanciones penales, sanciones monetarias civiles y similares.

Comprensión de las investigaciones del Seguro Social

Investigaciones exhaustivas sobre fraude

La Administración del Seguro Social alienta a las personas a notificarles sobre cualquier sospecha de fraude. Las personas pueden alertar a la agencia llamando a la línea directa de fraude designada para la Oficina del Inspector General mencionada anteriormente. También puede denunciar fraude en línea a través del sitio web de la OIG.

¿Qué suele hacer que las investigaciones del Seguro Social sean particularmente efectivas? Para las personas que denuncian una posible estafa, puede resultar útil proporcionar información como nombres, números de teléfono, direcciones particulares, SSN (números de seguro social) e incluso fechas de nacimiento. Puede resultar especialmente útil para las personas describir claramente casos específicos de fraude. Debes hacer un esfuerzo por hablar en detalle sobre el lugar, el momento, las estrategias, los motivos y cualquier otra cosa en ese sentido.

Una vez que los miembros del equipo de la OIG reciben las notificaciones, las revisan minuciosamente. Esto les da la oportunidad de descubrir cómo responder correctamente. Puede considerar enfoques de pena máxima. Puede examinar las cuentas bancarias en busca de pistas adicionales. Las posibilidades son numerosas. Un investigador de la SSA puede profundizar en los registros médicos y otros tipos de documentos.

La Oficina de Investigaciones lleva a cabo investigaciones penales sobre acusaciones de fraude que involucran programas de SSI. El puesto también se centra en posibles faltas de conducta en general. La investigación no sólo analiza los programas de discapacidad del Seguro Social. Además, tratan periódicamente con los empleados y con la empresa en su conjunto.

Investigaciones Cooperativas de Discapacidad es el nombre de la división que supervisa el programa integral de Investigaciones Cooperativas de Discapacidad. Se trata de una medida antifraude que se centra en el fraude que entra dentro del amplio ámbito de la seguridad social. Esta oficina es responsable de llevar a cabo investigaciones criminales complejas. Investiga periódicamente la posibilidad de mala conducta por parte de altos funcionarios que también trabajan para la Administración de la Seguridad Social.

Las investigaciones pueden conducir a todo tipo de resultados. Pueden dar lugar a sanciones monetarias civiles, sanciones civiles, procesos penales y sanciones administrativas. En algunos casos, incluso podrán realizar actuaciones administrativas directamente vinculadas a la agencia.

Mantenga a raya el robo de identidad

¿Quiere proteger a otros de las pesadillas de las investigaciones de la SSA y dolores de cabeza similares? Debe tener en cuenta la posibilidad de robo de identidad. Puede que tenga sentido protegerse de todos los peligros de este tipo de robo. Debe tener cuidado de no llevar su número de Seguro Social a ningún lado. Si tiene una tarjeta de Seguro Social, debe guardarla en un lugar seguro en todo momento. Nunca digas tu número cuando otros puedan oírte.

Esté atento a posibles estafas de phishing. Muchas de estas estafas involucran llamadas telefónicas, enlaces sospechosos en Internet y mensajes de correo electrónico. El objetivo de estas estafas es «engañar» a las personas para que revelen información personal y confidencial.

Si tiene cuentas de redes sociales, deberá pecar de cauteloso. Nunca reveles nada personal en cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Puede resultar impactante que otra persona utilice su número de Seguro Social personal por algún motivo. En ocasiones estos números son robados para obtener cuentas telefónicas, créditos bancarios, préstamos y bienes en general. Si tiene motivos para creer que es víctima de un robo de SSN, debe comunicarse con los representantes de la FTC (Comisión Federal de Comercio) de inmediato. Puede llamar a la línea directa de robo de identidad.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link