Publicidad para automóviles: cómo cobrar

Si eres propietario de una agencia de publicidad o trabajas en el departamento de marketing de una empresa automotriz, seguro te has preguntado en algún momento cómo calcular el costo de los anuncios para automóviles. La publicidad para automóviles es una industria en constante crecimiento y saber cómo cobrar por tus servicios es esencial para garantizar la rentabilidad y el éxito de tu negocio. En este artículo, te daremos algunos consejos y estrategias para determinar el precio adecuado a tus anuncios para automóviles. ¡Sigue leyendo y descubre cómo sacar el máximo provecho de tu creatividad y conocimientos en el mundo de la publicidad automotriz!

Hace casi dos años, el Daily Ride Index de Ketchum publicó una encuesta que encontró que el estadounidense promedio pasa más de 10 horas y 50 minutos de su tiempo detrás del volante por semana. Desglosando las estadísticas, los estadounidenses pasan casi 93 minutos, o 1 hora y 33 minutos, conduciendo todos los días. Imagínese conducir su vehículo sin notar nada más que llegar a su destino. Incluso tienes que gastar algo de dinero en gasolina cuando conduces tu coche.

Si eres el tipo de persona que utiliza el coche todos los días, probablemente te aburras sentado al volante. Pero déjame decirte que hay una manera de darle vida a la conducción: ganar dinero.

Si crees que esto implica conducir a alguien como un Uber o entregar algunas hamburguesas con queso con Doordash, estás equivocado (aunque esos también son negocios sólidos). Todo lo que tiene que hacer es conducir sin problemas y marcar o publicitar su automóvil: ese es el concepto de rotulación de automóviles.

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Publicidad para automóviles: cómo cobrar

Envoltura de autos

La rotulación de automóviles es el concepto que utilizan las empresas para promocionar sus marcas envolviendo su logotipo o publicidad en el automóvil. Es lo mismo que tener un patrocinador que te paga y cuyo sello tienes que poner en el exterior de tu coche.

Es posible que haya visto esto en algunos automóviles en los que el vehículo ha sido cubierto con una capa de vinilo de ciertas marcas como Shell o quizás incluso compañías de bebidas energéticas como Red Bull. De esta manera podrá anunciar sobre la marcha. Las personas que miran su automóvil pueden ver los anuncios, lo que potencialmente genera interés en los productos de la empresa.

Así es como funciona la rotulación de vehículos desde una perspectiva de marketing. Este concepto puede parecerle nuevo, pero su historia se remonta al siglo XX.

Historia de la rotulación de automóviles

Debido a la invención del vinilo en la década de 1920, se inició el uso de rotulación de vehículos. En estos tiempos, sin embargo, el objetivo no es hacer publicidad, sino diferenciar los vehículos.

La producción en masa de envolturas de vinilo comenzó en Alemania en 1993, cuando la ley exigía que las compañías de taxis cambiaran el color de sus vehículos a beige para hacerlos más reconocibles. En lugar de cambiar el color con pintura, las empresas recurrieron al uso de películas de vinilo. Esto significa que el material se vuelve más relevante.

Poco después, las empresas empezaron a utilizar el concepto de rotulación de automóviles con fines publicitarios. Pepsi Co. inició la tendencia utilizando el envoltorio de vinilo de un autobús para promocionar su producto Crystal Pepsi. Mientras el autobús circula por las calles, la gente verá la publicidad que ponen en el embalaje.

Debido a su creciente popularidad, la gente llamó al concepto de rotulación de automóviles “vallas publicitarias móviles”. Como ponen el anuncio como si fuera un cartel, la superficie se mueve porque es un vehículo.

Ahora que ya sabes de qué se trata la rotulación de automóviles, deberías preguntarte: “¿Cómo funciona?”

¿Cómo puede postularse para anunciar su automóvil?

En los anuncios de rotulación de automóviles, las empresas buscan la información necesaria de sus candidatos para asegurarse de que pueden recomendar el producto al público objetivo. La información necesaria incluye la calidad y el estado de su automóvil, así como su rutina de ruta de conducción.

Las empresas también tienen cualificaciones en cuanto a las horas que pasas al volante. Esto significa que si no conduces mucho o no cumples con los requisitos, las empresas rechazarán tu solicitud.

Si alguna vez una empresa de publicidad acepta su solicitud, incluirán la información que proporcionó en su catálogo. Esto significa que no recibirá un anuncio de inmediato.

Sin embargo, si alguna vez un anuncio coincide con sus especificaciones, la empresa se comunicará con usted y le proporcionará los detalles del proyecto. Esto incluye el siguiente paso, el pago contractual, la parte del coche que cubren y mucho más.

Las partes que deben cubrirse dependen del anuncio y de la empresa que desee promocionar. A veces, la empresa y el anuncio exigirán que su automóvil esté totalmente cubierto, pero otras veces sólo parcialmente.

¿Cuánto puedes ganar?

Tus ingresos dependen del contrato que firmaste. Sin embargo, la cantidad que gana generalmente depende de la calidad y el estado del automóvil que conduce. La ruta que tomas cada día y la distancia que viajas por día o por semana afectan tu salario.

El área de su automóvil cubierta por el anuncio también determina cuánto puede ganar. Por lo general, puede ganar mucho dinero cubriendo un área más grande con rotulación de automóviles.

Sin embargo, sería mejor si no se hiciera demasiadas ilusiones, ya que la rotulación de automóviles normalmente le generará entre $ 100 y $ 500 por mes. Pero si lo miras desde otra perspectiva, anunciarte con tu propio coche es dinero fácil ya que lo único que tienes que hacer es conducir.

¿Necesitas utilizar tu coche?

Una de las preguntas más habituales del solicitante es: “¿Tiene que ser mi coche?” Bueno, la respuesta a esta pregunta es que depende de la empresa que quieras promocionar.

Para la publicidad, algunas empresas tienen lo que llaman “publicidad de automóviles gratuitos”, o automóviles gratuitos que ya han empaquetado y están listos para conducir. Sin embargo, sólo podrá conducir este coche de forma continua si cumple con un acuerdo de la dirección.

Tenga en cuenta que no todas las empresas implementan este tipo de opciones para sus empleados. Sin embargo, si no desea utilizar su automóvil, puede consultar con un representante.

¿Cómo puedes calificar?

Como se mencionó anteriormente, las empresas de publicidad buscan tipos específicos de vehículos que combinen con el anuncio y la envoltura de vinilo. También buscan personas que conduzcan sus vehículos en rutas durante horas suficientes para que los peatones puedan ver las pantallas. Lo darás porque determina tu camino y qué tan ocupado está este lugar.

Además, las empresas suelen exigir a los solicitantes que:

Al menos 18 años

Historial de conducción limpio

Seguro de auto

Coche en buen estado.

Se adhiere al contrato

Puede conducir el tiempo requerido por día o semana.

Tener GPS para seguir el viaje.

¿Puedes recibir publicidad fraudulenta con tu coche?

Publicidad para automóviles: cómo cobrar

Algunas organizaciones repugnantes ejecutan esquemas en los que los conductores compran y publican la publicidad real, y luego las organizaciones la hacen visible. Básicamente, los estafadores obtienen publicidad gratuita y unos pocos dólares al comprar la pegatina o calcomanía sin pagarle al conductor.

Según la Comisión Federal de Comercio, existe una manera de saber si el proyecto es una estafa o no. Si la empresa exige que usted cubra el costo de la rotulación del automóvil, retírese inmediatamente porque se trata de una estafa.

Las empresas de rotulación de automóviles de buena reputación siguen ciertas pautas como:

No se cobrará ninguna tarifa al solicitante

Cubrir el costo de la rotulación del automóvil.

Requerimientos mínimos

Líneas de atención al cliente

Recuerde: si cae en la trampa, asegúrese de informar el incidente a la División de Quejas de la Comisión Federal de Comercio.

Sin embargo, si quiere ir a lo seguro y postularse a la empresa de publicidad más confiable de EE. UU., la siguiente información es para usted. A continuación se muestran tres empresas confiables que han estado operando legítimamente durante años.

Empresas de publicidad de automóviles de renombre.

Carvertizar

Carvertizar inició operaciones en 2012 y desde entonces ha trabajado con marcas en ciudades como Nueva York, Chicago y Filadelfia.

Tú decides si quieres una rotulación completa de esta empresa, que cubre las ventanas excepto el parabrisas, o si quieres una rotulación parcial, que a veces incluye la pegatina del parachoques. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el tamaño de la publicidad en su automóvil afectará sus ingresos potenciales.

Por lo general, puede ganar alrededor de $150 por mes pagado mediante depósito directo. Esto también puede cambiar dependiendo de la ruta. Además, los contratos que ofrece Carvertise suelen durar hasta 6 meses, aunque esto depende de la empresa que quieran promocionar.

Para calificar para esta empresa, estos son algunos de sus requisitos:

Modelo de vehículo 2008 o más reciente

Conducir al menos 30 millas por día

Historial de conducción limpio

líticos de níquel

líticos de níquel Ofrece tres opciones de envoltura: envoltura ligera, envoltura completa y la ventana trasera. La opción de la ventana trasera es bastante obvia; Se trata solo de la ventana trasera del auto. La envoltura completa cubre todo el exterior del vehículo excepto el parabrisas, mientras que la envoltura ligera solo cubre la puerta. Y, de hecho, estas diferentes opciones ofrecen salarios diferentes.

La distancia que recorre también afecta sus ingresos.

Para calificar para esta empresa, estos son algunos de sus requisitos:

Modelo de vehículo 2010 o más reciente

Conducir al menos 30 millas por día

Historial de conducción limpio

Envolver

Envolver sigue siendo una de las empresas de rotulación de automóviles más importantes de Estados Unidos, ya que la empresa cubrió más de 250.000 vehículos en 2020.

Ofrece a su solicitante varias opciones publicitarias, desde publicidad ligera hasta publicidad parcial y completa. Agregue también a la lista la opción de viajes compartidos estáticos, similares a los que ve en los taxis arriba. Según la dirección, la tarifa mensual más baja se mantuvo en 174 dólares y se limitó a 452 dólares.

Para calificar para esta empresa, estos son algunos de sus requisitos:

21 años

Modelo de vehículo 2010 o más reciente

Conducir al menos 50 millas por día

Historial de conducción limpio

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