Cómo cobrar por leer libros

¿Eres un apasionado de la lectura y te gustaría convertir tu pasión en una fuente de ingresos? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo te contaremos cómo puedes cobrar por leer libros y generar ingresos realizando lo que más te gusta. Descubre diferentes métodos y consejos para rentabilizar tu amor por la lectura. ¡No te lo pierdas!

Yo diría que hoy en día es difícil encontrar gente que quiera que le paguen por leer libros. Pero si te encanta la palabra escrita, ¡te podrían pagar por hacer lo que amas!

Podrías sentirte tentado a reírte de ello y pensar que es demasiado bueno para ser verdad, pero ese no es el caso. Puedes recibir una compensación por hacer algo que disfrutas.

Me refiero a reseñas de libros, donde das tu opinión personal sobre un libro después de leerlo.

Siempre hay una gran demanda de críticos de libros, ya que se publican nuevos libros con regularidad.

Si eres un lector voraz de cualquier género, ¡es casi seguro que hay un medio que estará feliz de pagarte por brindar reseñas! Aquí hay una lista completa de sitios web que ofrecen pagar a las personas para que lean libros.

Cómo cobrar por leer libros

Reciba dinero por leer libros en estos sitios

Descubrimiento reedy

Descubrimiento reedy, un gigante en el mundo de las publicaciones independientes, permite a los críticos de libros leer las últimas novelas autoeditadas. Puede explorar cientos de historias nuevas antes de decidirse por una que le interese.

También puede comunicarse directamente con los autores para una reseña si se ha hecho un nombre como crítico de libros.

El método de solicitud es sencillo. Complete el formulario para ser considerado para un puesto de reseña de libros. Una vez que sea aceptado, podrá comenzar inmediatamente a explorar los estantes y leer.

Los críticos de libros también pueden buscar consejos sobre cómo escribir mejores reseñas de libros. Como agradecimiento, los lectores pueden donar $1, $3 o $5. Son cantidades escasas, pero bienvenidas, ¿verdad?

buscar libro

búsqueda de libros El programa Primeras Impresiones permite a los miembros leer Copias de Lectores Avanzados (ARC) de novelas meses antes de su publicación. Cada mes recibirás de cuatro a seis libros. Puede decidir si desea leerlos o no respondiendo al boletín informativo exclusivo para miembros.

Sin embargo, debido a que Book Browse solo solicita 25 copias ARC de cada libro, existe la posibilidad de que no siempre reciba el libro que solicitó.

Si se comunica con un libro, Book Browse requiere que su reseña tenga entre 50 y 100 palabras. No debe tener más de 300 palabras. Book Browse le proporciona el libro de forma gratuita, pero no le compensa por su reseña.

Así que no te pagan exactamente por escribir reseñas, pero tampoco tienes que pagar por libros nuevos.

Lectura relacionada: Ideas de pequeñas empresas para adolescentes: échales un vistazo aquí

Kirkus Media

Si alguna vez ha pasado algún tiempo en la página de un libro de Amazon, probablemente haya oído hablar de él. Evaluaciones de Kirkus. Es uno de los sitios de reseñas de libros más populares, con muchos anuncios en la parte posterior.

En el sitio web de Kirkus Media figura una solicitud abierta para críticos de libros. Actualmente están buscando a alguien que haga reseñas de juegos independientes en inglés y español.

Las cualidades que prefieren incluyen experiencia, buen ojo y la capacidad de escribir una reseña de 350 palabras en dos semanas. Envíe su currículum y muestras de escritura para postularse.

Todos los libros especializados

Any Subject Books es un servicio de autoedición que ofrece una amplia gama de servicios. También se contratan revisores de libros para cada libro individual. ASB ayuda a los lectores a revisar nuevas novelas, lo cual es una buena noticia para usted.

Para ellos, las revisiones detalladas, honestas y objetivas son cruciales. Aquí no recogen pelusas.

También estaremos encantados de ofrecerle libros de sus géneros favoritos. Entonces, si eres un gran admirador de la no ficción, no te instarán a leer la última novela de ciencia ficción.

Revisión de libros de EE. UU.

US Review of Books es una organización nacional que revisa todo tipo de libros. Luego publican los resultados en un popular boletín mensual. El trabajo de un crítico de libros es sencillo. Si aparece el título de un libro, los revisores pueden solicitar la lectura y ser asignados a ella.

Una reseña estándar en los EE. UU. tiene entre 250 y 300 palabras. Al hacer reseñas, prestan atención a las perspectivas informadas y al profesionalismo, así como a la concisión. Para postularse, envíe un correo electrónico con su currículum, una muestra de trabajo y dos referencias profesionales.

Recomiendo familiarizarse con algunas de sus revisiones anteriores para comprender mejor lo que aceptan.

Trabajo arriba

Si trabaja como autónomo, probablemente haya oído hablar de Upwork. Upwork, uno de los mercados independientes más grandes, está presente en casi todas las industrias. Las personas que buscan críticos de libros independientes suelen publicar listados en el mercado, lo cual no sorprende.

Debido a que cada puesto se dirige a un cliente diferente, las calificaciones y los criterios pueden variar. Un listado podría buscar cosas específicas. Puede ser un proyecto único o convertirse en una asociación a largo plazo con el cliente.

El género del libro suele especificarse en el listado. De esta manera, sabrá lo que obtendrá antes de aceptar trabajar con el cliente del otro lado.

club de lectura en línea

Cómo cobrar por leer libros

Según las preguntas frecuentes de la OBC, los posibles críticos de libros deben ser conscientes de que su servicio no es un plan para hacerse rico rápidamente. Le resultaría difícil dejar su trabajo diario de escribir reseñas para el sitio web.

Aparte de este siniestro recuerdo, la creación del Club de lectura en línea tiene mucho sentido. Recibirá una copia gratuita del libro y será compensado por su reseña. También es uno de los pocos sitios que divulga sus tarifas de pago (que oscilan entre $5 y $60). Simplemente ingrese su dirección de correo electrónico para iniciar el proceso de registro.

Reseña de libro para mujeres.

Wellesley Centers for Women publica Women’s Review of Books, una revista impresa respetada y de larga data. Esta publicación feminista, que existe desde hace 36 años, busca nuevos críticos de libros para unirse a sus filas.

Si desea escribir reseñas para Women’s Review of Books, recuerde que la revista publica reseñas «al servicio de la acción y la concienciación».

La mayoría de los contribuyentes son académicos, periodistas o críticos de libros con muchos años de experiencia. Si cumples con estos requisitos y eres contratado, recibirás una compensación de $100 por cada revisión. Envíeles un correo electrónico con una propuesta sencilla para ofrecerles una reseña.

Nuevas paginas

¿Prefieres reseñas de libros breves y agradables? Si ese es el caso, convertirse en revisor de NewPages podría ser lo adecuado para usted.

Encuentre editoriales pequeñas, editoriales independientes, libreros y revistas literarias en NewPages.com. También buscan reseñas de libros breves, normalmente de entre 100 y 200 palabras. Lo mismo ocurre con cualquier libro o artículo de una revista literaria.

Aún mejor si ya eres un amante de los libros de pequeñas editoriales o de revistas desconocidas: ese es el tipo de crítico que NewPages está buscando. Eche un vistazo a algunas de sus reseñas de libros anteriores para ver si sus gustos son similares.

Red de blogs de Tyndale

My Reader Rewards Club, un programa patrocinado por Tyndale Blog Network, se basa en una estructura de recompensas única. Cuando se registra como miembro, puede acumular puntos por determinadas acciones en el sitio web. Por ejemplo, puede ganar 10 puntos agregando un amigo al programa y proporcionando un enlace directo a MyReaderRewardsClub.com en Facebook.

Si escribe una reseña de un libro de Tyndale o NavPress en Barnes & Noble o Amazon, recibirá 10 puntos, un máximo de 50 puntos en 30 días. Como resultado, puede gastar los puntos ganados para obtener más libros de los estantes de Tyndale.

Prensa de mal humor

Moody Press es una editorial cristiana sin fines de lucro que publica libros cristianos y materiales de estudio bíblico. Si esta es su área de especialización, el programa de revisión de bloggers de Moody Press despertará su interés. Como parte del programa, recibirá copias gratuitas de un libro producido por Moody Press.

No recibirás dinero por tu reseña, pero recibirás un libro gratis. También debe proporcionar su reseña honesta dentro de los 60 días posteriores a la recepción del libro de Moody Press.

Para tener una idea, únete al grupo de Facebook MP Newsroom Bloggers, donde podrás establecer contactos con otros participantes.

Editores semanales

Publishers Weekly es una publicación en línea que cubre todos los aspectos de la publicación internacional de libros. Más importante aún, tanto los libros publicados tradicionalmente como los autoeditados se revisan periódicamente. Por eso, de vez en cuando convocan a críticos de libros.

Instaleer

¿No quieres escribir reseñas críticas de los libros que has leído? Entonces Instaread podría ser ideal para ti.

Instaread acepta resúmenes de libros que resumen los puntos clave de libros de no ficción nuevos y antiguos. Cada resumen debe tener entre 1000 y 1500 palabras, lo cual es un poco más largo que una típica reseña de un libro en Flash. Sin embargo, Instarea compensará con creces esto con pagos generosos.

A partir de 2019, Instaread paga $100 por cada resumen que escribes. Para comprender mejor la aplicación, consulte la guía de estilo recomendada de Instaread o descárguela de su tienda de aplicaciones.

obtenerResumen

¿Eres un lector voraz de no ficción? getAbstract es un sitio web que divide más de 18.000 libros de no ficción en libros de 10 minutos. Las publicaciones para autores suelen aparecer en la página de Oportunidades profesionales.

getAbstract también busca escritores de ciencia y tecnología que puedan resumir los últimos artículos de revistas y libros. Pagas como autónomo. Puedes encontrar más información en su sitio web.

Publicaciones de lista de libros

Booklist es una respetada publicación de revisión de bibliotecarios publicada por la Asociación Estadounidense de Bibliotecas. Proporcionan reseñas de libros independientes que van desde publicaciones del blog de The Booklist Reader hasta reseñas de libros publicados en la revista Booklist. Entonces, si prefieres leer blogs y revistas, esto podría ser adecuado para ti.

Como sugiere el nombre, debe estar familiarizado con los canales de Booklist Publication, que incluyen la revista Booklist, Book Links trimestrales y su blog. Debería poder comprender su estilo de escritura. La mayoría de las reseñas son concisas (no más de 175 palabras) y están bien escritas.

Para postularse, comuníquese con un editor de Booklist interesado en su trabajo y prepárese para enviar algunas muestras de escritura.

libros literarios

Writerful Books es una empresa que ayuda a los autores con todo, desde lectura beta hasta reseñas de libros. Por eso siempre están buscando lectores/autores nuevos y talentosos.

Uno de los beneficios de este puesto es que puede revisar cualquier libro para ellos. Sin embargo, prefieren autores modernos galardonados de EE. UU., Australia, Reino Unido, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda.

No es un hecho que tendrá un puesto remunerado regular en Writerful Books. Sin embargo, si publica periódicamente reseñas de alta calidad para ellos, es posible que se comuniquen con usted con más frecuencia. Para postularse, debe poder proporcionar ejemplos de reseñas de libros existentes.

NetGalley

Cómo cobrar por leer libros

Si siempre ha querido ser parte de la comunidad de reseñas de libros, NetGalley es un excelente lugar para comenzar. En pocas palabras, NetGalley es un servicio que conecta a críticos de libros con editores y autores. NetGalley permite a blogueros, bibliotecarios, libreros, profesionales de los medios y profesores leer libros antes de su publicación.

Funciona de una manera muy sencilla. Los editores ponen a disposición copias de revisión digitales en NetGalley para que los miembros las lean, revisen y recomienden.

Es una situación en la que todos ganan, tanto el editor como el crítico. El editor puede encontrar lectores entusiastas que reseñarán honestamente sus libros. Al mismo tiempo, el crítico tiene acceso a una extensa biblioteca de libros.

Otras formas de ganar dinero por leer

¿No tienes ganas de escribir reseñas? Lo bueno es que hay otras formas de beneficiarte de tu amor por la lectura. Echa un vistazo a estas diferentes rutas que puedes tomar:

Corrección de pruebas

La revisión podría ser un gran ingreso adicional para las personas que aman la lectura.

Los correctores son empleados de editores, autores autoeditados y cualquier persona que escriba para el público en general. Esto se aplica tanto a la ficción como a la no ficción.

La revisión requiere un alto nivel de atención al detalle. La gramática, la ortografía, la puntuación y el uso de mayúsculas son otras habilidades importantes que deben tener los correctores.

Los clientes potenciales pueden pedirle que realice una prueba o corrija un documento de muestra si no tiene mucha experiencia en la industria editorial de libros o no tiene ejemplos de su trabajo.

Puedes trabajar desde casa, tu cafetería favorita o cualquier otro lugar con WiFi. No hay horarios de apertura fijos, pero sí hay que respetar los plazos. En plataformas de economía colaborativa y bolsas de trabajo independientes como Upwork, los correctores independientes suelen cobrar entre 30 y 40 dólares por hora.

Traducir

Para alguien que ama la lectura y es bilingüe, traducir obras literarias de un idioma a otro es un riesgo. Los libros se traducen a varios idiomas para ayudar a los autores y editores a llegar a audiencias más amplias y explorar nuevos mercados.

Debes tener un buen dominio de al menos dos idiomas para ganar dinero traduciendo libros y otros trabajos escritos. Dos semestres de español en la secundaria no son suficientes.

Si creciste en un ambiente bilingüe y has pasado toda tu vida hablando dos idiomas, entonces vale la pena considerarlo.

Para garantizar que su traducción se lea correctamente, se requiere cierto conocimiento de la jerga, los modismos, la jerga y las variaciones culturales.

Tenga en cuenta también que puede resultar difícil encontrar un trabajo consistente, ya que muchos trabajos de traducción de libros y otros materiales escritos son trabajos únicos.

Puede configurar un perfil de Upwork y responder a cualquiera que busque un traductor. También puedes publicar trabajos en Fiverr y Flexjobs para atraer clientes, pero los servicios de traducción unen a los traductores con los clientes.

Muchos servicios de traducción también editan contenido de Internet, como publicaciones de blogs, boletines y sitios web.

grabación

Puedes ganar dinero narrando audiolibros si hablas bien y tienes una hermosa voz. Recibirás una compensación por leer novelas de principio a fin. Es una gran actividad secundaria para los amantes de los libros porque no hay muchas tarifas iniciales o recurrentes. Además, el salario es razonable.

Los autores no quieren perder mejores oportunidades de visibilidad e ingresos. La industria de los audiolibros está en auge. No importa cuántas copias de un libro vendan, pueden ganar más dinero con una versión en audio.

A menudo emplean a alguien para que narre sus libros. Estos audiolibros se pueden vender en iTunes, Audible y Amazon.

Para trabajar como narrador de audiolibros, no necesitas formación vocal formal, experiencia en actuación o un bonito estudio en casa. Aunque el entrenamiento de voz y la experiencia en actuación pueden ser una ventaja, no son esenciales. Todo lo que realmente necesitas para comenzar son las siguientes cosas:

  • Un buen micrófono
  • Un ordenador
  • auriculares
  • Un software de grabación de audio (como Audacity, que es gratuito y completo)

Los ingresos por leer libros varían, al igual que otros trabajos independientes. Como narrador de audiolibros, puede ganar $25 por un libro para niños o cientos por un audiolibro corporativo de 6 a 10 horas. Se pagan precios más altos a los narradores experimentados que han recibido toneladas de comentarios positivos.

Convertir libros a libros electrónicos

Los autores más vendidos saben cómo contar una historia convincente. Los autores de no ficción exitosos son excelentes para expresar temas de manera sencilla.

Cuando se trata de preparar su trabajo para la venta como libro electrónico, es posible que los autores carezcan de conocimientos.

Crear libros electrónicos a partir de manuscritos presenta muchos desafíos tecnológicos molestos: por ejemplo, el lector de libros electrónicos más popular, el Kindle, no admite los formatos de libros electrónicos más populares.

Muchos autores prefieren contratar a alguien para que se encargue de los aspectos técnicos de sus libros digitales en lugar de preocuparse por crear una tabla de contenidos en la que se puede hacer clic o atribuir fotografías correctamente.

Aquí es donde entras en juego. Siempre que tengas las habilidades adecuadas. Puedes ganar dinero convirtiendo libros electrónicos. Los autores se centran en sus escritos mientras a usted le pagan.

Es posible que reciba un documento de Word para convertirlo a formatos de libros electrónicos populares, como MOBI para Kindle y EPUB. También tiene la tarea de verificar que los márgenes, espacios y gráficos sean adecuados. Se valorarán conocimientos de HTML y edición de imágenes, así como conocimientos de Word, InDesign y Calibre.

Los precios de los servicios de conversión de libros electrónicos varían según las necesidades del autor. Las tarifas por los servicios de conversión de libros electrónicos oscilaban entre 15 dólares por un ensayo breve y sencillo y 250 dólares por instrucciones técnicas detalladas o texto con muchas imágenes.

Lectura relacionada: Cómo ganar 1000 por semana: mira esto

Pensamientos finales

Puedes ganar dinero siguiendo tu pasión por la lectura. Los lectores que busquen dinero extra o un nuevo trabajo encontrarán una gran cantidad de oportunidades para leer y ganar dinero al mismo tiempo.

Considere trabajar para una editorial de libros como corrector o editor. Puede iniciar un segundo negocio reseñando libros para autores de Amazon o leyéndoles libros. Si te gusta leer, es posible que puedas ganar dinero haciéndolo.

¡Incluso podrías convertirte en crítico de libros de celebridades si tienes el talento!

Categorías ganar dinero

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link