Podia vs.Kajabi: una comparación definitiva para 2022

Cuando se trata de crear y vender cursos en línea, existen numerosas plataformas y herramientas disponibles en el mercado. Sin embargo, dos de las opciones más populares y potentes son Podia y Kajabi. Ambas plataformas ofrecen una amplia gama de características y beneficios, pero ¿cuál es la mejor opción para ti en 2022? En este artículo, realizaremos una comparación definitiva entre Podia y Kajabi, destacando las fortalezas y debilidades de cada una y brindándote toda la información necesaria para tomar una decisión informada. Ya sea que seas un emprendedor en solitario o una empresa establecida, esta comparación te ayudará a determinar cuál de estas plataformas es la adecuada para llevar tu negocio de cursos en línea al próximo nivel. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Podia y Kajabi son dos gigantes en la industria de los cursos en línea. Si planeas asistir, probablemente te estés preguntando cuál es mejor para ti. En la comparación de Podia vs Kajabi de hoy, haré todo lo posible para ayudarte a tomar esa decisión.

Entiendo por qué quieres ingresar a la industria de los cursos en línea.

La gente recurre cada vez más a los cursos electrónicos para ampliar sus conocimientos.

Según las previsiones, el negocio del aprendizaje en línea tendrá un valor de 243 mil millones de dólares este año.

En comparación, hace cuatro años el mercado del aprendizaje electrónico ascendía a sólo 46.670 millones de dólares.

¡Este es un avance significativo para la industria de los cursos en línea!

Ahora que todos estamos entusiasmados con estas cifras, echemos un vistazo bajo el capó de Podia y Kajabi.

Podia vs.Kajabi: una comparación definitiva para 2022

Los principales contrastes entre Podia y Kajabi.

Aquí hay una descripción general rápida de las diferencias entre las dos plataformas:

  • La podia es más barata. Sin embargo, la oferta es bastante limitada. Mucha gente piensa en ello. Kajabí Aunque es caro, tiene muchas funciones.
  • El sitio web de Podia es sencillo y la navegación es sencilla. El sitio web de Kajabi requiere una pequeña curva de aprendizaje.
  • Los principiantes suelen elegir Podia porque no tienen que gastar mucho dinero para probarlo. Kajabi está dirigido a medianas empresas.

Lectura relacionada: Kajabi vs Teachable – Lea la comparación completa aquí

¿Qué son las plataformas alojadas de creación de cursos?

Antes de entrar en más detalles, vale la pena mencionar que Podia y Kajabi son plataformas de cursos en línea.

Es posible que algunas personas no sepan qué es eso.

Una «plataforma de cursos alojada» incluye todas las herramientas que necesita para crear y vender un curso digital en su sitio web.

No es necesario utilizar muchos complementos diferentes ni ser particularmente experto en tecnología para crear su curso en línea.

Tampoco tiene que preocuparse por las actualizaciones de software, la seguridad o el mantenimiento.

Una plataforma alojada debe encargarse de todo y tener una infraestructura sólida.

La principal ventaja de utilizar una plataforma de este tipo es que puedes concentrarte en perfeccionar tu contenido.

Estas plataformas también ayudan a los usuarios a generar ventas a través de su embudo de ventas.

No es necesario perder un tiempo valioso aprendiendo y perfeccionando los aspectos técnicos de las cosas.

Ahora que hemos establecido eso, echemos un vistazo más de cerca a Podia y Kajabí.

Podios 101

Podia permite a los usuarios reemplazar más de 5 herramientas y conservar todo el contenido del curso.

Podia te permite gestionar clientes, suscriptores de correo electrónico, pagos y datos en un solo lugar.

Podia también afirma que ofrecen todo lo que necesitas para vender membresías y cursos en línea sin tener que preocuparte por los detalles técnicos.

Todavía es relativamente nueva y una operación más pequeña que Kajabífue fundada en 2014 por Spencer Fry.

Anteriormente se conocía como Entrenador.

Después de una campaña de financiación inicial, la empresa pasó a llamarse y volvió a entrar en escena como Podia en 2017 después de una campaña de financiación inicial.

Podia se compromete a brindar las herramientas más amigables para los creadores para ayudarlo a vender cursos en línea, descargas digitales y suscripciones de membresía.

Lea estudios de casos de clientes que han creado y comercializado cursos en línea con éxito.

Podia tiene alrededor de 25.000 suscriptores en el momento de escribir este artículo.

Podia vs.Kajabi: una comparación definitiva para 2022

Kajabi 101

Kajabí fue fundada en 2010 por Travis Rosser y Kenny Reuter como una plataforma de creación de cursos en línea todo en uno.

Con él, puedes lanzar una campaña de marketing, crear páginas de destino y diseñar el sitio web perfecto.

También ofrece la oportunidad de equiparlo con todas las herramientas que necesita para iniciar y administrar un negocio en Internet.

Es un gran alarde, pero por lo que he visto parecen estar a la altura.

A continuación se muestran algunas de las impresionantes estadísticas de Kajabi:

  • Kajabi ha procesado transacciones por valor de más de 1.000.000.000 de dólares.
  • Más de 20.000 empresas en todo el mundo utilizan Kajabi.
  • Kajabi presta servicios a más de 41.000.000 de usuarios.

El sitio web contiene numerosas anécdotas sobre verdaderos «kajabianos» que han tenido un gran éxito con la plataforma.

Échales un vistazo si estás buscando inspiración.

Lectura relacionada: Las mejores plataformas de cursos en línea del año: haga clic aquí para obtener más información.

Podia vs Kajabi: una comparación cercana

Podia vs.Kajabi: una comparación definitiva para 2022

Para ser más exhaustivo, compararé Podia y Kajabi sección por sección.

Cada sección debe cubrir la mayoría de sus inquietudes relacionadas con este negocio.

características

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Según Podia, puedes empezar en sólo cinco sencillos pasos.

El sitio web lo guía en cada paso y enumera todas las funciones que obtiene en cada nivel.

Una vez que hayas completado estos pasos tendrás acceso a lo siguiente:

Paso 1:

Ya sea que esté migrando contenido de otra fuente o comenzando desde cero, configure su tienda en línea.

En este punto te beneficias de las siguientes funciones:

  • Alojamiento ilimitado
  • Crea tu propio sitio web con URL personalizada a través de WordPress
  • Integraciones con Google Analytics, Zapier y Facebook Pixel
  • Migración libre
  • Atención al cliente en línea
  • 22 monedas y 11 idiomas para elegir

Paso 2:

Puede personalizar la apariencia de su sitio web con Podia para asegurarse de que coincida con su marca.

Aquí puede cargar sus propias imágenes, videos, testimonios, logotipos y otro contenido.

Además, te beneficiarás de las siguientes ventajas:

  • Vistas previas en vivo donde podrás comprobar cómo progresan tus alumnos en tus cursos
  • Diseño personalizable
  • Optimizaciones para computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles.

Paso 3:

Ahora es el momento de empezar a añadir productos.

Esto se puede lograr transfiriendo materiales existentes o creando contenido nuevo.

A continuación se detallan algunas de las características clave de Podia que impactan esta fase:

  • Puede migrar contenido desde sus otras áreas en la web.
  • Opciones de membresía
  • Ancho de banda ilimitado
  • Productos ilimitados (hojas de trucos, libros electrónicos, archivos de audio y video, PDF, etc.)
  • Descargas de paquetes

Etapa 4:

Cree una lista de correo electrónico y comience a comercializar con sus clientes.

Las funciones enumeradas a continuación se utilizan aquí:

  • Puedes crear nuevas listas de marketing desde cero.
  • Página de ventas totalmente personalizable
  • Configurar boletín
  • Métricas valiosas para realizar un seguimiento de su rendimiento (tasas de apertura, tasas de clics, tasas de cancelación de suscripción, etc.)
  • Puede migrar listas de estudiantes existentes.
  • Soporte por chat en vivo
  • Una opción de chat integrada en tiempo real para comunicarse con sus estudiantes y estudiantes potenciales

Paso 5:

Es hora de vender, vender, vender. Las siguientes funciones le brindan control absoluto sobre cómo se venden sus cursos a los clientes:

  • Ventas adicionales con un clic
  • Herramientas de gestión de afiliados
  • La capacidad de prelanzar, vender y empaquetar sus productos.
  • Ajuste del calendario de pagos
  • Elementos integrables
  • oferta de vale

Kajabí

Podia vs.Kajabi: una comparación definitiva para 2022

Kajabí divide sus características en las siguientes categorías, que son ligeramente diferentes a las de Podia:

sitio web

Al configurar su sitio web, tendrá acceso a las siguientes funciones:

  • Un inicio de sesión para sus estudiantes
  • Añade un logo e imágenes.
  • Número ilimitado de páginas estáticas
  • Navegación personalizada del sitio
  • Descargos de responsabilidad editables previamente creados (Términos de servicio, Política de privacidad, etc.)
  • Puede migrar contenido existente.
  • propia URL
  • Blog integrado
  • Informes analíticos por día, semana y mes (incluidas estadísticas sobre ofertas promocionales)

producto

Al crear y cargar productos, puede utilizar lo siguiente:

  • Cargas de contenido de video que Wistia codifica automáticamente
  • Múltiples opciones de carga de contenido (Google Drive, Dropbox, URL personalizada, etc.)
  • Temas personalizables (todos optimizados para computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles)
  • Contenido de alimentación por goteo
  • Integración de comentarios de clientes.

Gente

Una vez configurado, deberá administrar su base de clientes con las siguientes funciones:

  • Agregar nuevos miembros de forma masiva
  • Publicar y enviar anuncios a los miembros por correo electrónico
  • Realice un seguimiento del progreso de sus alumnos en sus cursos
  • Panel de control de miembros para monitorear la actividad de los miembros
  • Lista de clientes organizada
  • Moderación de Comentario
  • Página de pago segura de varios pasos
  • Etiquetado y segmentación de clientes en función de su comportamiento

marketing

Ahora es el momento de correr la voz. Puede promocionar sus cursos con las siguientes características:

  • Creador de páginas de destino
  • Plantillas listas para usar
  • Capturas de leads
  • Evaluaciones de los exámenes y tareas de tus alumnos.
  • Canales de ventas
  • Diseños de tuberías
  • Formularios de suscripción editables
  • Análisis y envío de correos electrónicos.
  • Seminarios web en vivo y pregrabados

Precios

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Podia ofrece una prueba gratuita de 14 días pero no un plan gratuito.

Durante el período de prueba, tendrás acceso a todas las funciones de Podia, incluidas las de los planes pagos.

Luego puede elegir entre dos opciones de precios: “Plan Mover” y “Plan Shaker”.

El plan Mover cuesta $39 por mes y pagar anualmente le ahorra $78 en facturación anual.

Con el plan inicial de Podia disfrutarás de las siguientes características:

  • Cursos online
  • Herramientas de marketing por correo electrónico
  • Sin tarifas de transacción
  • Soporte toda la semana
  • escaparate personal
  • Descargas digitales para tus clientes
  • Función de mensajería en vivo (contactos ilimitados)
  • Productos, correos electrónicos, clientes, ventas y archivos alojados ilimitados
  • Migración gratuita (si eliges pagar anualmente)

Elegir el plan Shaker le costará $89 por mes o $75 por mes si se paga anualmente.

Aunque el plan Shaker es bastante caro, incluye las siguientes características:

  • Blog integrado
  • Herramientas de marketing de afiliados
  • Herramientas de membresía para administrar las suscripciones de sus clientes
  • Botón «Comprar» integrable que permite a sus clientes comprar sus productos sin ser redirigidos a otro lugar
  • Agrega elementos de Olark, Facebook, Pixel, etc.

Kajabí

Kajabí ofrece tres opciones de precios diferentes: Básico, Crecimiento y Pro.

Todos los niveles incluyen una prueba gratuita de 14 días, pero no está claro si puedes probar los tres gratis.

Sin embargo, recibirá una oferta gratuita de seis semanas.

Todos los planes de precios de Kajabi incluyen las siguientes características de marketing:

  • Correos electrónicos de marketing ilimitados
  • Eventos y seminarios web
  • Encuestas y reseñas
  • Páginas de destino ilimitadas
  • 0% tarifas de transacción
  • Plantillas listas para usar
  • Entrada a la Universidad de Kajabi

Si elige el plan Básico, la tarifa con descuento actual es de $119 por mes, anteriormente $149. Con este nivel obtienes:

  • Tres oleoductos
  • Máximo 1.000 miembros
  • Límite de 10.000 contactos
  • Admite un usuario administrador
  • Tres productos digitales
  • Una página web
  • Soporte por chat en vivo

Si resulta inadecuado, puedes optar por el plan de crecimiento.

El plan con descuento actual es de $159 por mes, anteriormente $199.

Con este nivel obtienes todo lo del plan Básico más:

  • 15 tuberías
  • Máximo 10.000 miembros
  • Límite de 25.000 contactos
  • Soporte por chat en vivo
  • Libertad para eliminar la marca Kajabi
  • 15 productos digitales
  • Admite diez usuarios administradores
  • Acceso al programa de afiliados

Si planea crear un negocio integral de cursos en línea, Kajabi ofrece un plan Pro.

El plan con descuento actual es de $319 por mes, anteriormente $399.

Obtienes todo de los dos niveles anteriores más:

  • 100 tuberías
  • 2.000.000 de correos electrónicos de marketing
  • Tres sitios web
  • Entrada a la Academia de Expertos
  • 100 productos digitales
  • Límite de 100.000 contactos
  • Máximo 20.000 miembros
  • Admite 25 usuarios administradores
  • editor de código

No hay costos de transacción al vender productos utilizando el procesador de pagos integrado de Kajabi.

Sin embargo, todavía se aplica una tarifa de procesamiento a los comerciantes de Stripe.

Cada transacción le cuesta 2,9% + $0,30.

Servicio al Cliente

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Podia vs.Kajabi: una comparación definitiva para 2022

Podia ofrece soporte por chat en vivo, correo electrónico o video sin importar el plan que utilice.

Según su sitio web, su tiempo medio de respuesta es de 2 minutos.

El soporte por chat en vivo está disponible de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.

Si necesita ayuda fuera de este horario, Podia probablemente responderá a su mensaje a través del formulario de contacto.

También hay un centro de recursos en el sitio web de Podia al que puede acceder.

Aquí encontrará mucha información útil.

También hay guías prácticas disponibles para una variedad de títulos que incluyen:

  • “Cómo crear, vender y sacar provecho de un curso online”
  • «Cómo crear un sitio de membresía impresionante»
  • Títulos sobre marketing digital, emprendimiento y ventas.

Los clientes también pueden recibir kits de herramientas de Podia.

Si la redacción publicitaria de ventas no es lo tuyo, hemos preparado un kit gratuito para hacerlo por ti.

Simplemente responda algunas preguntas sobre su empresa y nosotros nos encargaremos del resto.

Kajabí

A menos que tengas el plan Básico, Kajabí ofrece soporte por chat en vivo las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Para los miembros básicos activos, la ayuda del chat en vivo está disponible durante menos horas.

Hay un centro de ayuda donde puede buscar un tema y encontrar artículos y sugerencias como respuesta.

Los temas cubiertos incluyen facturación, canalizaciones, diseño de sitios web y métodos de pago, entre otros.

Puede utilizar el destacado cuadro de chat emergente del sitio web o enviar un correo electrónico al equipo de Kajabi si lo desea.

También puedes encontrar más información en el blog de Kajabi.

Allí cubren temas como:

  • Precios
  • Compromiso y retención del cliente
  • Cómo utilizar la aplicación móvil Kajabi
  • Animaciones en sitios web.

En Kajabi University encontrarás todos los tutoriales de ayuda paso a paso de Kajabi.

La Expert Academy, dirigida por Brendan Burchard, autor, coach, comerciante e influenciador en las redes sociales en línea, está disponible para los clientes de Pro Plan.

Lectura relacionada: Thinkific VS Teachable: lea la comparación definitiva aquí.

Ventajas y desventajas

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VENTAJAS

  • Planes de pago asequibles
  • Un creador de embudos de ventas de un extremo a otro
  • Plantillas listas para usar
  • Publicaciones personalizadas
  • Espacio de almacenamiento ilimitado
  • Excelente experiencia de usuario
  • Sin tarifas de transacción
  • Atención al cliente de primer nivel (incluidas guías prácticas y capacitación en línea)
  • Botón de pago integrable
  • Cursos de autoaprendizaje
  • Incluye un “Reproductor de cursos” (le permite cargar videos, texto, audio y archivos PDF)

Desventajas

  • No hay lugar para la construcción de comunidades
  • Plan gratuito no disponible
  • Aplicación móvil no disponible
  • Las opciones de precios no son tan flexibles como las de Kajabi.
  • Sin pruebas ni evaluaciones.

Kajabí

VENTAJAS

  • Soporte 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Te anima a construir una comunidad.
  • Tiene una aplicación para iOS y Android
  • La Universidad Kajabi es un recurso excelente.
  • Hermosos temas prediseñados
  • Publicaciones de blog y sitio web personal totalmente personalizables
  • Opciones de suscripción flexibles
  • Dominio personalizado

Desventajas

  • Altas tarifas de transacción
  • Tienes que encargarte tú mismo del IVA de la UE.
  • Sin plan gratuito
  • Espacio de almacenamiento limitado
  • Usar un sitio web requiere una curva de aprendizaje pronunciada
Podia vs.Kajabi: una comparación definitiva para 2022

Lo que dice la gente sobre estas plataformas

Una búsqueda superficial en Google muestra que esta es la queja más común. Kajabí es su precio.

Aparte de eso, hay muchas cosas buenas que decir.

La gente elogia la facilidad de uso de la plataforma.

También les gusta el hecho de que les permite alojar su propio sitio web.

Además, el excepcional servicio al cliente de Kajabi es realmente algo de lo que presumir.

En general, la plataforma ha recibido críticas muy favorables.

En su sitio web encontrarás testimonios de varios emprendedores que se muestran entusiasmados con lo que ofrecen.

El sitio web de Kajabi tiene varios clientes satisfechos que los llaman «líderes de opinión».

Estas personas tienen carreras en fitness, desarrollo personal, marketing, redes sociales y contenido de vídeo, incluidas seis que aparecen en su página de inicio.

Aunque puede ver quiénes son, no hay enlaces a sus historias de éxito individuales.

Podia tampoco tiene muchas críticas negativas. Las funciones de precio, diseño, marketing y membresía son muy populares entre los usuarios.

Los usuarios de Podia pueden verse en el sitio y están contentos con los elogios.

Hay referencias en los sitios web de clientes entusiastas.

Es obvio que quieren que veas cómo su plataforma beneficia a personas reales.

En lugar de depender de reseñas de publicaciones conocidas, Podia realiza sus propias autoevaluaciones en su sitio web.

Algunos lectores podrían ver esto como una diferenciación superficial de la competencia.

Sin embargo, lo considero una buena incorporación destinada a brindar más apertura a los clientes de la empresa.

Podia contrasta con ClickFunnels, Teachable, Thinkific y Gumroad comparándose con el marketing de Kajabi.

Afirman que Kajabi es una «alternativa verdaderamente asequible».

Por mi parte, aprecio que animen a las personas a elegir la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades.

Muestra verdadera transparencia.

¿Qué plataforma es mejor para ti?

Ambas plataformas le permiten vender cursos en línea, descargas digitales, seminarios web y suscripciones.

Ambos ofrecen marketing por correo electrónico avanzado, un creador de sitios web, marketing de afiliación y otras funciones.

Lo que determina la plataforma ideal para usted es lo que es esencial para usted.

Podia está diseñada específicamente para ser una plataforma todo en uno que hace que administrar su negocio en línea sea sin complicaciones.

Es la opción económica tanto si estás empezando como si estás creciendo rápidamente.

Pero en todas partes, Kajabí tiene más que ofrecer, especialmente si los seminarios web son su principal canal de marketing.

En cualquier caso, depende de la velocidad de crecimiento de tu empresa y de cuáles sean tus planes.

Lectura relacionada: Thinkific vs Kajabi: lea la comparación completa aquí

Pensamientos finales

¿Se está inclinando hacia una plataforma ahora o todavía está indeciso?

Si aún no estás seguro, es hora de planificar.

Piense en cómo quiere que se desarrolle su negocio y cuánto puede pagar ahora.

En última instancia, creo que es digno de elogio que esté pensando en iniciar un negocio de cursos en línea.

Esta industria apenas está comenzando a ganar impulso.

También es una sensación agradable transmitir tus conocimientos a otras personas.

Afortunadamente, Internet nos ofrece la oportunidad de beneficiarnos de nuestras habilidades y experiencia.

¡Ahora es sólo cuestión de producir contenido del que se beneficiarán tus futuros estudiantes!

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