Plan de compra de acciones para empleados: lo que necesita saber

Si eres empleado en una empresa y estás buscando una forma de invertir en el crecimiento de la misma, el plan de compra de acciones para empleados puede ser la opción perfecta para ti. En este artículo te daremos todos los detalles que necesitas saber sobre este programa, cómo funciona y cómo puede beneficiarte a largo plazo. No te pierdas esta oportunidad de participar en el éxito de tu empresa mientras aumentas tus ingresos. ¡Sigue leyendo!

Es posible que tenga un plan de compra de acciones para empleados (ESPP) en el trabajo. ¿Es una inversión sólida? ¿Cómo se grava? ¿Debo inscribirme en el plan? Estas son preguntas que probablemente te estés haciendo.

En este artículo, explico los conceptos básicos de los planes de compra de acciones para empleados y también comparto un poco de estrategia contigo.

Vamos a empezar.

Plan de compra de acciones para empleados: lo que necesita saber

Divulgación completa: no soy contador, abogado ni profesional autorizado en este campo. Toda la información que les doy es mi opinión basada en mi investigación. Consulte también a otros contactos que tenga en estas áreas para obtener su asesoramiento profesional. Bien, ahora podemos empezar.

¿Qué es un plan de compra de acciones para empleados (ESPP)?

Un ESPP es un beneficio para el empleador ofrecido por algunas empresas que cotizan en bolsa y que permite a los empleados invertir en la empresa comprando acciones de la empresa con un descuento.

Por regla general, los programas tienen una duración de 12 meses, durante los cuales es posible realizar inversiones.

Los empleados que decidan participar pueden hacer que la empresa reserve un porcentaje de sus ingresos para inversión, hasta $ 25,000 por año.

La empresa utiliza este dinero para comprar acciones de la empresa a un precio inferior al del mercado, normalmente con un descuento de alrededor del 15%. A veces, los empleadores ofrecen el beneficio de «mirar hacia atrás», que permite a los empleados realizar compras en una fecha posterior, incluso si perdieron un período. Pregúntele a su empleador sobre esto.

¿Cómo se grava un ESPP?

¿La inversión es antes o después de impuestos? Debe comprender cómo se producen los impuestos antes de aprovechar al máximo el plan de compra de acciones para empleados de su empresa.

Esta inversión se realiza con dólares después de impuestos. Por lo tanto, ya pagó impuestos sobre los fondos utilizados para comprar las acciones. Solo paga impuestos sobre las ganancias que obtiene durante el período en que mantiene las acciones si decide venderlas.

El tipo de impuesto que paga cuando vende también depende de cuánto tiempo conserva las acciones. Si vende inmediatamente después de comprar, pagará impuesto sobre la renta sobre las ganancias que acaba de obtener. Si mantiene las acciones durante al menos un año (y más de dos años después del inicio del período de oferta). Por supuesto, poseer una acción a largo plazo tiene ventajas y desventajas, ya que no se puede controlar su valor futuro.

¿Los ESPP hacen inversiones sensatas?

Naturalmente. Los ESPP pueden ser una gran inversión. Si está comprando una acción cuyo valor está aumentando, comprarla con un descuento (alrededor del 15%) es una oferta increíble.

Un plan ESPP con un descuento del 15% proporciona un retorno de la inversión del 17,6%.

Déjame dar un ejemplo.

Supongamos que una acción cotiza a 100 dólares por acción. Un empleado participa en su programa ESPP con un descuento del 15% y compra acciones por $85 cada una.

Puede vender acciones inmediatamente por 100 dólares cada una.

Esta venta proporciona una ganancia inmediata de $15 por acción sobre una inversión de $85 por acción.

$15 / $85 = 17,6%

Si realiza la contribución máxima de $25,000 por año a su plan ESPP, recibirá miles de dólares en “dinero gratis” de su empleador cada año. En 30 años son más de 130.000 dólares.

Pero, por supuesto, existe un riesgo. Siempre hay un riesgo.

¿Puedo perder dinero en un ESPP?

Como probablemente ya sepa, el mercado de valores puede subir y bajar, y el plan de compra de acciones de un empleado no es diferente. En general, se aplica lo siguiente a una inversión: cuanto mayor es el potencial de rendimiento, mayor es el riesgo potencial. ¿Significa esto que deberías abstenerte de invertir?

Por supuesto que no.

Todo en la vida es un riesgo.

Literalmente todo.

Tiene una ventaja sobre la mayoría de los inversores independientes que existen.

¿Por qué?

Porque conoces íntimamente la empresa para la que trabajas.

Puedes sentir la cultura corporativa.

La forma en que la dirección trata a las personas y cómo crecen los equipos.

¿Se están desarrollando nuevos productos?

¿Quizás ve oportunidades de expansión o crecimiento?

Con esta información, puede tomar una decisión instintiva sobre hacia dónde cree que irá el precio de las acciones en el futuro.

Y será una decisión visceral informada.

¿Cuánto debo invertir?

Invertir en su ESPP debe ser parte de su estrategia general de finanzas personales. Entonces, esta respuesta depende de algunos de sus objetivos personales y de cuán diversificada desea que sea su cartera financiera. Si puedes explicar bien tu estrategia financiera, elegirás lo que funcione. Si las finanzas personales le causan demasiado estrés, debe consultar a un profesional para que le ayude a decidir la combinación de inversiones adecuada.

Dejaré que usted determine su factor de riesgo y cuánto desea invertir. Si su empresa tiene un programa de comparación 401k, yo personalmente lo maximizaría primero. Una contrapartida 401k es dinero gratis de su empresa sin riesgo para el desempeño de las acciones de la empresa.

¿Qué pasa con las opciones sobre acciones?

Los mejores empleados de las empresas suelen recibir opciones sobre acciones como parte de su salario. Ya tienes la opción de comprar a un precio de ejercicio específico. Participar en el ESPP puede ser realmente arriesgado y algo en lo que no querrás participar.

Para los empleados con opciones sobre acciones, existe una estrategia que pueden utilizar como parte de su programa de compra de acciones para empleados. Puede comprar con un descuento del 15 % y vender la misma cantidad de acciones de la empresa para limitar el riesgo. En este caso, las ganancias se generan de forma inmediata. Luego puede transferir las ganancias a cuentas con ventajas fiscales y ahorrar a largo plazo. De esta forma, el plan de empresa ayuda a proteger sus ahorros a largo plazo en lugar de sus ingresos salariales.

Concluyamos:

El objetivo era ofrecerle una visión general de los planes de compra de acciones de sus empleados y darle algunas ideas. Tómese un tiempo y desarrolle su estrategia financiera personal en torno al programa de su empresa. Las finanzas personales son importantes y tú eres responsable de tomar estas decisiones. Nadie lo hará por ti.

Tu eres responsable.

Ve a buscarlo.

¡Buena suerte!

Categorías Finanzas personales Palabras clave Finanzas personales

Cómo funcionan los stock options y las acciones en una startup

Las startups pueden dar acciones a sus empleados. A esto se le conoce como: Stock Options. Algunas personas no entienden ...

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link