Los 6 MEJORES planes de seguro médico para nómadas digitales para viajes de larga duración (2023)

Los nómadas digitales han revolucionado la forma en que trabajamos y viajamos, permitiéndonos tener la libertad de explorar el mundo mientras seguimos conectados y productivos. Sin embargo, cuando se trata de seguridad médica, puede resultar un desafío encontrar un plan de seguro adecuado que se adapte a nuestro estilo de vida de viaje de larga duración. ¡Pero no te preocupes! En este artículo, te presentaremos los 6 mejores planes de seguro médico diseñados específicamente para nómadas digitales que planear viajar en 2023. Descubre cuáles son las opciones más completas, flexibles y asequibles para garantizar tu tranquilidad y bienestar durante tus aventuras sin fronteras. ¡Prepárate para disfrutar de la vida y cuidar de tu salud mientras te mueves por el mundo!

Si compra a través de los enlaces de esta página, puedo ganar una comisión (sin costo alguno para usted). Estos apoyan a niños en riesgo a través de la organización benéfica World Vision y mantienen en funcionamiento el Proyecto Untethered. Sólo recomiendo los productos Bomb Dot Com que me encantan. (Ver divulgación completa)


Buscar el mejor seguro para nómadas digitales es una mierda.

Estudiar montañas de letra pequeña, comparar manzanas con naranjas con diferentes reglas y límites, determinar si sus necesidades están cubiertas, leer reseñas interminables para ver qué empresas intentarán evitar pagar…

¡Me estreso sólo de pensarlo!

Cuando se trata de seguros de viaje, los nómadas digitales y los viajeros de larga duración son criaturas únicas. Tenemos necesidades diferentes a las del típico viajero de “vacaciones de 2 semanas”.

  • Es posible que no tengas una fecha de finalización.
  • Quizás no tengas una “patria”.
  • Quizás tengas equipos costosos que quieras cubrir.
  • Tal vez desee tener cobertura para algo más que emergencias.
  • Tal vez regrese a su base de operaciones con regularidad y no quiera comprar nuevos planes cada vez que se vaya.

Elegir el seguro de viaje a largo plazo adecuado para usted puede resultar abrumador y llevar mucho tiempo – especialmente si estás ocupado haciendo cosas de nómada digital.

Para hacerle la vida más fácil, hice el trabajo duro por usted y restringí las seis mejores opciones para seis tipos de viajeros.

Lo único que tienes que hacer es elegir el que mejor se adapte a tu “tipo de viaje”.

En este post no solo quiero reflejar lo que puedes encontrar en varias webs de seguros de viaje para nómadas digitales, sino que me baso en ello. EXPERIENCIA PERSONAL.

Trabajo como nómada digital y viajo por todo el mundo desde hace más de 5 años. De estas seis pólizas de seguro de viaje a largo plazo, utilicé tres ampliamente y conocí a varios viajeros que utilizaron las demás.

Además, he hecho afirmaciones (incluidas algunas muy caro reclamaciones) con muchas de estas empresas y sé de primera mano a qué se enfrentan.

Porque, en última instancia, no importa lo bien que parezca una compañía de seguros de viaje sobre el papel. Si es una pesadilla trabajar con ellos (o te abandonan cuando más los necesitas), comprar un seguro no tiene sentido.

¿Qué pólizas de seguro para nómadas digitales cubren el COVID-19? COVID-19 ha trastocado toda la industria de los seguros de viaje. Todas las empresas de esta lista cubren el coronavirus hasta cierto punto. Sin embargo, asegúrese de leer la letra pequeña ya que los términos y condiciones cambian con frecuencia.

Resumen rápido: el mejor seguro a largo plazo para nómadas digitales

Para aquellos que tienen prisa por volver a sus trabajos de viaje, estos son los mejores consejos para cada tipo de nómada:

Mejor valor en general: seguridadala
Lo mejor para tarjetas prepago que evitan reclamos de reembolso: Nómadas de tarjetas de pasaporte
Cobertura de Seguro para Actividades de Aventura + Electrónica: Nómadas del mundo
Lo mejor para expatriados estadounidenses que visitan EE. UU.: IMG Global
Lo mejor para quienes visitan su hogar con frecuencia (solo residentes del EEE): Verdadero viajero
Lo mejor para un seguro médico integral: IntegraGlobal

Antes de entrar en detalles, me gustaría aclarar una pregunta de una vez por todas.

¿Es realmente necesario un seguro de viaje a largo plazo?

Podrías considerarte una persona bastante segura.

Probablemente no planees sufrir mal de altura…
O ser picado por un escorpión…
O accidentalmente se salpicó el ojo con desinfectante para manos mientras viajaba y se quemó químicamente la córnea (eso no lo pueden inventar, amigos).

Nadie lo hace.

Podría intentar inculcarle que esas cosas se llaman “accidentes” por una razón.

O que por mucho cuidado que tengas, sucederán cosas que están completamente fuera de tu control.

O que un incidente inesperado podría arruinarte económicamente…

Pero en lugar de molestarlo con argumentos lógicos sobre por qué necesita un seguro de viaje a largo plazo, simplemente me gustaría enumerar algunas de las situaciones locas en las que de alguna manera me he metido mientras viajaba (y el dinero que he ahorrado gracias a mi viaje). Seguro):

¿Saben qué, chicos?

Nada de esto fue planeado.

Con el seguro para nómadas digitales, puedes tener la tranquilidad de saber que si sucede algo inesperado, mañana no terminarás endeudado de por vida. Sin él, no te convertirás en un nómada digital. Confía en mí. Vale la pena. Seguir.

Diez preguntas que debe hacerse al comparar seguros de viaje a largo plazo

Aquí hay algunas cosas importantes que debe buscar al comparar sus diferentes opciones:

#1.) ¿Qué actividades están cubiertas? Si planeas ciertas actividades o tienes aficiones de viaje riesgosas (alquilar una motocicleta, escalar una montaña, bucear, etc.), asegúrate de que estén cubiertas.

#2.) ¿Cuáles son los límites de cobertura? ¿Son lo suficientemente altos como para cubrir un accidente grave? El objetivo del seguro es cubrirle ante los grandes acontecimientos que conducirían a un desastre financiero.

#3.) ¿Qué tan alto es el deducible? Algunos planes te permiten elegir esto, otros no. Quiere saber cuánto tendrá que pagar de su bolsillo antes de que sus beneficios entren en vigor.

#4.) ¿Con qué frecuencia se restablece el deducible? Algunos deducibles se restablecen cada año, otros se restablecen cada vez que renueva su plan o compra un plan nuevo, y algunos incluso restablecen cada reclamo. Cuanto más tarde en restablecerse el deducible, mejor.

#5.) ¿Cómo se realiza la facturación? ¿Es fácil configurar la facturación directa? ¿Cómo funciona el proceso de reembolso? En este caso, deberías consultar reseñas imparciales de terceros.

#6.) ¿Dónde estás cubierto? ¿Está asegurado en todos los hospitales o tiene que utilizar hospitales específicos? ¿Están excluidos algunos países? Es muy importante saber esto.

#7.) ¿Qué pasa si extiendes? Para algunas empresas, una extensión puede resultar costosa. Otros lo hacen súper fácil. Si no tiene una fecha de finalización establecida, un plan flexible es útil.

#8.) ¿Cómo funciona la extensión? Algunas empresas renuevan automáticamente para usted (lo cual es muy útil), otras requieren que renueve con cierta cantidad de tiempo por adelantado. Cuanto más sencilla sea la extensión, mejor.

#9.) ¿Qué reglas se aplican a las visitas a domicilio? Algunas compañías son estrictas y cancelarán su plan si regresa a su país de origen antes de que finalice su plazo. Otros te permiten regresar a casa bajo ciertas circunstancias, pero no están cubiertos. Con un plan de esta lista, recibirá un reembolso por los días en que pueda regresar a casa Y estar cubierto (ahorrándole muchas molestias).

#10.) ¿En qué países estás representado? Si es un expatriado, elegir su país de origen (o “país de residencia”) puede resultar confuso. Si no está 100% seguro de qué elegir, llame para confirmar. No pude hacerlo una vez y terminé viajando por los EE. UU. pensando que tenía cobertura de seguro, pero no la tenía.

Los 6 mejores seguros médicos para nómadas digitales para viajes a largo plazo

Antes de esta lista, permítanme decir que la situación de cada persona es única y que no existe una respuesta única a la pregunta de cuál es el mejor seguro para los nómadas digitales.

Sin embargo, aquí tienes cinco de los mejores planes de seguro para nómadas digitales y, lo que es más importante, para qué tipo de viajeros son más adecuados.

SafetyWing: el mejor seguro para nómadas digitales con un presupuesto limitado

SafetyWing es una elección bastante obvia lo mas Nómadas digitales (sigue leyendo para ver las excepciones). Es lo que uso personalmente cuando estoy fuera de los EE. UU. (consulte mi revisión completa de Safetywing Nomad Insurance).

A $ 45,08 por 4 semanas, SafetyWing es, con diferencia, el seguro médico para nómadas digitales más barato de la lista.

Sin embargo, no se deje engañar por el precio. SafetyWing está a tu lado!

Hasta la fecha, han pagado más de 15.000 dólares en facturas hospitalarias por mí, incluida una cirugía en Tailandia, una cirugía en Camboya, dos noches en habitaciones de hospital (sorprendentemente lujosas) y algunos otros incidentes aleatorios.

La mayoría de las veces pudieron trabajar directamente con el hospital y aprobar previamente los costos (así no tuve que presentar todos los documentos de reclamo y esperar el reembolso). Sin embargo, esto depende principalmente del hospital que visite.

Debo decir que si bien pagaron todos mis reclamos, a veces tuve que perseguirlos un poco para acelerar el proceso (por ejemplo, llamar varias veces y preguntar cuál era el retraso).

Pero ese es un inconveniente menor considerando lo asequible que es el plan.

¿Y la guinda del pastel?

Cubren COVID-19.

SafetyWing también ofrece un plan de seguro médico más completo llamado Seguro médico remoto, que es más caro pero ofrece beneficios adicionales que pueden valer la pena para usted.

CONSIGUE EL MEJOR PRECIO DE SAFETYWING

Cosas geniales:

  • La póliza más barata y que ofrece la mejor relación calidad-precio (con diferencia).
  • Aunque SafetyWing es una empresa bastante joven, la cobertura del seguro la proporciona Tokio Marino, una empresa grande y establecida.
  • Renueva automáticamente tu plan todos los meses hasta que lo canceles (para que no tengas que estimar de antemano cuánto tiempo estarás fuera).
  • El deducible se aplica por período de seguro (máximo 364 días). no por reclamo. Mientras renueves tu contrato, solo tendrás que pagar este deducible de $250 una vez al año.
  • Cobertura en el país de origen (cada 90 días, tiene cobertura durante 30 días en su país de origen, o 15 días si su país de origen es EE. UU.). Este es un beneficio adicional que no encontrará en muchas otras empresas.
  • Puede configurar la facturación directa si utiliza su red (o va a un hospital con un buen departamento internacional).
  • El COVID-19 está cubierto.

Cosas poco interesantes:

  • No está cubierto el robo de artículos electrónicos.
  • El país de residencia puede resultar confuso para algunas personas (como yo) y puede causar problemas si se elige incorrectamente.
  • A veces, el procesamiento de reclamaciones se retrasa, por lo que es necesario registrarse con regularidad (y tal vez enviar algunos correos electrónicos de recordatorio) para mantener el tren en movimiento.
  • Cubre menos actividades de aventura que otros planes de esta lista (Chequea aquí para asegurarte de que lo que necesitas esté cubierto).
  • Los vuelos perdidos no están asegurados.

Precios:

Seguro nómada (excepto EE.UU.): $45.08 por 4 semanas
Seguro nómada (incluido EE. UU.): $83.44 por 4 semanas
Seguro médico a distancia: $206 por mes

*Incrementos de precios para mayores de 39 años.

Cómo iniciar sesión:

Es súper fácil y sólo lleva unos minutos. Aquí está el formulario para comenzar:

Nómadas del mundo – Seguro de viaje que ofrece protección para actividades extremas.

Los 6 MEJORES planes de seguro médico para nómadas digitales para viajes de larga duración (2023)Los 6 MEJORES planes de seguro médico para nómadas digitales para viajes de larga duración (2023)

Utilicé World Nomads durante mis primeros dos años de viaje (antes de cambiarme a SafetyWing).

Presenté algunas reclamaciones ante World Nomads, incluida la atención de heridas después de un accidente mientras conducía una scooter en Tailandia. Ah, también esa vez cuando mi brazo izquierdo se hinchó al azar como un globo morado.

Todos estaban cubiertos.

Desafortunadamente, no puedo proporcionar información específica sobre los pros y los contras ni mi opinión sobre World Nomads ya que el departamento legal no lo permite.

Además, debo agregar este descargo de responsabilidad:

Recibimos una tarifa cuando recibe una cotización nuestra Nómadas del mundo a través de este enlace. no representamos Nómadas del mundo. Esta no es una recomendación para comprar un seguro de viaje.Los 6 MEJORES planes de seguro médico para nómadas digitales para viajes de larga duración (2023)Los 6 MEJORES planes de seguro médico para nómadas digitales para viajes de larga duración (2023)

Sin embargo, tenga esto en cuenta: si está planeando algunas actividades de aventura locas durante su viaje y tiene problemas para encontrar un seguro de viaje que cubra estas actividades, puede verificar si el “Plan Explorador” de World Nomads las cubre.

La única razón por la que cambié de World Nomads es porque el seguro SafetyWing resultó ser una alternativa súper asequible.

Ojalá pudiera compartir más opiniones, pero tengo las manos atadas. Puedes encontrar más información en su sitio web.

CONSIGUE EL MEJOR PRECIO DE NÓMADAS DEL MUNDO

Cosas geniales:

  • Ver esta página. No tengo permitido expresar una opinión.

Cosas poco interesantes:

  • Tampoco en este caso está permitido dar opiniones. Pero digamos que me cambié a SafetyWing y me ha ahorrado dinero, cubre todas las actividades que necesito personalmente y me permite renovar automáticamente si no sé mi fecha exacta de regreso.

Precios:

Depende de su país de origen, edad, duración del viaje y tipo de plan (Estándar o Explorer). Puede encontrar una oferta inmediata en esta página.

Cómo iniciar sesión:

Ingrese su país de origen, destinos de viaje, edad y duración del viaje. Elige un plan y método de pago y ¡viola! Estás cubierto. Aquí está el formulario para recibir su cotización instantánea.

PassportCard Nomads: el mejor seguro para nómadas que desean una opción de pago conveniente

Los 6 MEJORES planes de seguro médico para nómadas digitales para viajes de larga duración (2023)Los 6 MEJORES planes de seguro médico para nómadas digitales para viajes de larga duración (2023)

ACTUALIZAR: PassportCard parece estar en proceso de cambiar sus ofertas y productos, por lo que los precios y la cobertura pueden cambiar. Consulte el sitio web usted mismo para obtener la información más reciente.

PassportCard Nomads es el nuevo chico en el bloque de seguros Nomad y está causando un gran revuelo.

Uno de los aspectos más molestos del seguro de viaje es tener que pagar de su bolsillo y luego la molestia de presentar una reclamación y esperar una eternidad para recibir el reembolso.

La mayoría de las empresas de esta lista ofrecen uno Posibilidad Introducir el reembolso directo con los hospitales, pero a menudo es más fácil decirlo que hacerlo. A veces funciona, a veces no.

Lo que tiene de especial PassportCard Nomads es que en realidad le envía una tarjeta de débito que puede usar para gastos médicos.

Simplemente abres su aplicación, solicitas dinero para pagar y lo cargan en tu tarjeta.

CONSIGUE EL MEJOR PRECIO DE PASSPORTCARD NOMADS

Cosas geniales:

  • Sin trámites ni reclamaciones de reembolso cuando utilizas su tarjeta.
  • Sin deducible por gastos médicos.
  • Flexibilidad para añadir extras (protección de equipo, deportes extremos, etc.).
  • Diferentes tipos de planes para diferentes niveles de cobertura.

Cosas poco interesantes:

  • El proceso de registro puede ser más complicado que con sitios rápidos y sencillos como SafetyWing.
  • El precio base es competitivo, pero si tienes problemas de salud que requieren medicación o si planeas viajar a ciertos países, el precio se dispara.
  • Al menos un mes de cobertura de seguro, por lo que no es ideal para viajes cortos.

Precios:

Comienza en $59 por mes si no tiene ninguna condición de salud, no viaja a ciertos países y no necesita cobertura adicional. Dependiendo de sus circunstancias, su prima podría duplicarse o triplicarse.

Cómo iniciar sesión:

Complete este cuestionario para recibir una oferta inmediata.

Seguro médico de viaje IMG – El mejor seguro para nómadas digitales para ciudadanos estadounidenses que viajan a EE. UU.

Los 6 MEJORES planes de seguro médico para nómadas digitales para viajes de larga duración (2023)Los 6 MEJORES planes de seguro médico para nómadas digitales para viajes de larga duración (2023)

Las cosas se vuelven un poco difíciles para los ciudadanos estadounidenses que no viven en los EE. UU. pero quieren visitar su país o viajar dentro de este país.

Como mencioné anteriormente, muchas pólizas de seguro de viaje no lo cubrirán (o solo lo cubrirán durante un número limitado de días) en su país de ciudadanía, incluso si compra una exención de cobertura especial en los EE. UU.

Entonces, ¿qué opciones tienes?

Bueno, una opción es contratar un seguro médico regular. Pero antes que nada, es increíblemente caro. Y en segundo lugar, puede resultar difícil si no tienes una dirección permanente.

Una mejor opción es adquirir un seguro de viaje diseñado para expatriados estadounidenses que visitan Estados Unidos, como el plan Patriot Plus America.

Este es el plan que utilicé cuando conduje la furgoneta por todos los parques nacionales de Estados Unidos durante seis meses (Nota al margen: Mira nuestros videos locos Aquí!).

He ido al médico dos veces (gracias a esa malvada botella de desinfectante para manos) y mi plan ya se amortizó solo.

La mejor parte es que nunca tuve que presentar un reclamo ni esperar reembolsos. Simplemente elegí un médico de su lista (tienen una red enorme), fui a mi cita y nunca tuve que sacar mi billetera. ¡Puntaje!

IMG también ofrece algunas opciones populares para personas que viajan fuera de los EE. UU. (o ciudadanos no estadounidenses que viajan a los EE. UU.).

Es importante señalar que este es el caso. planes de salud puros. No cubren gastos relacionados con viajes como vuelos perdidos, viajes cancelados, pérdida de equipaje, etc. (aunque sí cubren evacuaciones médicas de emergencia).

A diferencia de World Nomads y SafetyWing, IMG ofrece más flexibilidad para crear su plan. Esto significa que puede aumentar o disminuir la cobertura de su seguro según sea necesario.

Cosas geniales:

  • Un deducible por 12 meses.
  • Planes flexibles.
  • Empresa reconocida.
  • Renovar su póliza es fácil (y no tan costoso como True Traveler y otras compañías de seguros de viaje que no puedo comparar).
  • Opción para que los expatriados estadounidenses obtengan cobertura de seguro en los EE. UU.
  • Cubre COVID-19 (en países con menos de un nivel de advertencia de viaje 3). Ver actualizaciones de COVID-19 Aquí.

Cosas poco interesantes:

  • Los gastos de viaje no están cubiertos.
  • La renovación de su póliza restablecerá sus condiciones preexistentes.
  • Si tiene un plan internacional, su cobertura expirará si se queda en casa por más de 14 días en la mayoría de los países (inmediatamente en los EE. UU.) o si regresa a casa por razones médicas.

Precios:

Debido a que puede personalizar su plan según sus necesidades, los precios varían. Sin embargo, debido a que solo cubre los costos médicos, es más económico que varios planes que cubren los costos de viaje y equipo.

Cómo iniciar sesión:

Llena tus datos Sitio web de IMG Global para recibir una oferta inmediatamente.

Verdadero viajero – El mejor seguro de viaje a largo plazo para ciudadanos del EEE que residen en sus hogares

Los 6 MEJORES planes de seguro médico para nómadas digitales para viajes de larga duración (2023)Los 6 MEJORES planes de seguro médico para nómadas digitales para viajes de larga duración (2023)

True Traveler es un popular proveedor de seguros de viaje a largo plazo que solo está disponible para residentes del EEE.

Como no resido en el EEE, no tengo mucha experiencia con este seguro. Pero por lo que descubrí en su sitio web y en sus páginas de reseñas, estos son los hechos:

Ofrecen una serie de planes diferentes para todo tipo de viajeros (mochileros, viajes de año sabático, viajes múltiples, viajes de ida, ya viajeros, etc.).

En comparación con SafetyWing, necesitará dedicar más tiempo a determinar qué plan es el adecuado para usted. Pero al final, tendrás algo que se adapta mejor a tus necesidades (para que no tengas que pagar por cosas que no te interesan).

Lo especial de True Traveler es que es posible realizar visitas ilimitadas a casa. Para los nómadas digitales que visitan a sus familiares con frecuencia o tienen una base a la que regresan regularmente, esto es algo que la mayoría de los otros planes no ofrecen.

Sea claro, Ese no serás tú cubierto en su país de origen, pero su plan no será cancelado. Esto significa que:

  1. No es necesario comprar muchos planes costosos a corto plazo.
  2. Sus condiciones preexistentes no se restablecerán cada vez que desee visitar su hogar.

Vale la pena comprobar si eres elegible.

Cosas geniales:

  • Múltiples planes para adaptarse mejor a sus necesidades individuales.
  • Visitas domiciliarias ilimitadas.
  • Ahorre dinero pagando con un año (o más) de anticipación.
  • Cubre COVID-19 (pero solo en países esta lista).

Cosas poco interesantes:

  • El tratamiento médico privado sólo se ofrece cuando el tratamiento público no está disponible.
  • Sólo para residentes del EEE.
  • Una extensión es costosa si subestimas la duración de tu viaje.
  • El plan básico es económico, pero los complementos son caros.
  • La facturación directa sólo se considerará para facturas superiores a 500 £.

Precios:

Como verás al llenar una cotización, los planes básicos son bastante económicos. Sin embargo, cuando empiezas a añadir extras, el precio aumenta significativamente. Por esta razón, tiene más sentido para aquellos que no planean actividades locas de aventura.

Cómo iniciar sesión:

Introduce tus datos Sitio web de verdadero viajero para una oferta inmediata. Luego seleccione las actualizaciones aplicables para ver cómo afectan el precio.

IntegraGlobal – El mejor seguro médico integral para nómadas digitales

Los 6 MEJORES planes de seguro médico para nómadas digitales para viajes de larga duración (2023)Los 6 MEJORES planes de seguro médico para nómadas digitales para viajes de larga duración (2023)

Al igual que IMG Global, Integra Global es un plan exclusivo de salud que no cubre gastos de viaje.

A diferencia de IMG Global (y los otros proveedores de seguros de viaje en esta lista), Integra ofrece lleno Seguro de salud. Esto significa que es más que solo atención de emergencia. También puedes usarlo para:

  • Exámenes de salud de rutina.
  • Enfermedades crónicas
  • cuidado dental
  • Cuidado de la salud mental
  • Etc.

Es básicamente como el seguro médico «normal» que tenía antes de convertirse en nómada digital y viajar por el mundo… excepto que ahora está cubierto en el extranjero.

Esta es una excelente opción para nómadas digitales o expatriados que han hecho de este su estilo de vida permanente.

La cobertura de emergencia que obtienes con un seguro de viaje regular es excelente por un tiempo. Y como es más barato, es posible que desees alargarlo lo más posible (como hago yo).

Pero tarde o temprano querrás hacerte chequeos regulares, recibir tratamiento para una enfermedad crónica o finalmente mejorar tus hábitos alimentarios.

Aquí es donde entra en juego Integra.

Nota al margen: Integra es una gran opción, pero no es tu única opción.

Si es un expatriado que pasa la mayor parte de su tiempo en el mismo país, podría considerar si es posible obtener un seguro médico local en ese país. Dependiendo del país, te sorprenderá lo baratos que son.

Si pasa todo su tiempo en países baratos y está relativamente sano, puede seguir con el plan solo de emergencia más barato posible (como SafetyWing), y si desea consultar a un médico para una situación que no sea de emergencia, simplemente pague -Bag . Si no necesita muchas visitas de rutina, esta podría ser su opción más rentable.

Cosas geniales:

  • Tú eliges tu deducible anual. Una vez cumplido esto, estará 100% cubierto. Súper sencillo.
  • Puede pagar extra para cubrir condiciones preexistentes.
  • Ofrece límites de pago mucho más altos que el seguro de viaje normal.

Cosas poco interesantes:

  • Los gastos relacionados con viajes no están cubiertos, por lo que debes asumir ese riesgo (algunas tarjetas de crédito ofrecen protección en viajes, por lo que el riesgo puede mitigarse).
  • Las pólizas se venden por al menos un año. No se permiten viajes cortos.
  • No hay facturación directa, por lo que tendrás que pagar de tu bolsillo (pero el tiempo de reembolso es de sólo 7 a 10 días).

Precios:

Debido a que es un plan de seguro médico más completo que el resto de esta lista, es un poco más caro. Sin embargo, ciertamente es menos de lo que pagaría por un seguro médico en los EE. UU.

Cómo iniciar sesión:

Llena tu información esta página para una oferta inmediata.

Consejos sobre seguros de viaje para ahorrarle tiempo y dolores de cabeza

Aquí hay algunos consejos que he aprendido (a veces de la manera más difícil) a través de mi experiencia trabajando con varias compañías de seguros de viaje:

  • Escanee recibos e historiales médicos en su teléfono (¡tan pronto como los reciba!) y tome notas sobre para qué servían. En iPhone, Apple Notes facilita escanear y agregar notas.
  • Guarde su tarjeta de seguro, pasaporte, visa y todos los demás documentos importantes en MÚLTIPLES lugares (envíe un correo electrónico a usted mismo, Google Drive, Evernote, un álbum de fotos especial de «Documentos» en su teléfono, copia impresa, etc.).
  • Guarde el número de contacto de emergencia de su seguro de viaje en los contactos de su teléfono o guárdelo en su billetera.
  • Si tienes dudas sobre si una actividad concreta está cubierta, llámalos y pregunta. Graba la conversación por si acaso.
  • Toma una foto de tu maleta y de todo lo que contiene. Puede utilizar esto como prueba al presentar una reclamación de reembolso.
  • Si es posible, trate de obtener una aprobación previa para evitar largos procesos de reembolso.
  • Lleve siempre consigo múltiples opciones de pago (tarjetas de crédito, tarjetas de débito, efectivo oculto para emergencias, etc.).
  • Guarde información médica importante y contactos de emergencia en su teléfono como ICE (en caso de emergencia). También es recomendable llevar una nota con esta información en la cartera.
  • Dile siempre a alguien adónde vas y pídele que se comunique contigo más tarde. Si no lo haces, podrías desaparecer o quedar en estado crítico y nadie se enteraría.

Finalmente, recomiendo leer los términos y condiciones antes de comprar un plan para asegurarse de que cubra todo lo que USTED necesita.

Puede ser un poco intimidante leer la letra pequeña, pero creé un video que puedes seguir y que muestra exactamente cómo reviso los planes de seguro de viaje para asegurarme de que nunca me estafen. Recomiendo encarecidamente darle un reloj:

preguntas frecuentes

¿Los nómadas digitales necesitan un seguro?

No necesita seguro a menos que su visa lo requiera. Pero sería muy irresponsable viajar como nómada digital sin un seguro de viaje a largo plazo u otra cobertura. Estás buscando problemas (basado en una desafortunada cantidad de experiencia).

¿Qué seguro necesitan los nómadas digitales?

Protégete de cualquier cosa que pueda llevarte a la ruina financiera. Esto sería al menos un seguro médico de emergencia. Los nómadas digitales que quieran mayor seguridad también pueden optar por un seguro que cubra los gastos de viaje y los objetos perdidos o robados.

¿Cuál es el mejor seguro para nómadas digitales?

El mejor seguro para nómadas digitales depende de tus prioridades y circunstancias. Si desea la mejor relación calidad-precio fuera de su país de origen, SafetyWing es la elección correcta. Si desea que su computadora portátil y su equipo estén asegurados, consulte el seguro, del cual legalmente no puedo hablar (vuelva a leer el artículo si está confundido). Si desea una tarjeta de débito prepaga conveniente para pagar los gastos, considere PassportCard Nomads. Si solo desea un seguro médico, consulte IMG Global o Integra Global.

¿Puedo contratar un seguro de viaje si ya estoy viajando?

Definitivamente deberías contratar un seguro de viaje antes de salir de casa. Sin embargo, la mayoría de las empresas de esta lista le permiten contratar un seguro incluso si ya está de viaje. Cuanto antes esté cubierto, mejor.

¿El seguro de viaje cubre la pérdida de equipaje?

La mayoría de las pólizas de seguro de viaje cubren la pérdida de equipaje, aunque algunos planes como IMG Global e Integra Global solo cubren los gastos médicos. Si pierdes tu equipaje, el proceso de reembolso será mucho más fácil si tienes una foto de todo lo que estaba empacado en tus maletas.

¿Me cubre el seguro de viaje en mi país de origen?

Algunas empresas como SafetyWing le cubrirán una determinada cantidad de días en su país de origen en caso de que necesite visitarlo. La mayoría de las compañías de seguros de viaje no le cubrirán en su país de origen y otras pueden incluso cancelar su póliza cuando regrese a casa.

¿Qué uso al comprar un seguro de viaje para mi país de origen si soy un nómada sin “hogar”?

Dependiendo de su situación, esto puede resultar confuso. Lo mejor es llamar directamente a la empresa y preguntar. De lo contrario, corre el riesgo de quedarse sin seguro si toma la decisión equivocada (como hice yo). A veces utiliza su país de ciudadanía, a veces su país de residencia.

¿Cuál es la diferencia entre un seguro de viaje y un seguro médico?

El seguro de viaje normalmente cubre los gastos relacionados con el viaje (pérdida de equipaje, retrasos en el viaje, evacuación de emergencia, etc.) y emergencias médicas. A diferencia de los seguros de salud integrales, los seguros de viaje NO cubren chequeos de rutina, enfermedades crónicas y, en muchos casos, condiciones preexistentes y cuidados dentales.

¿Qué cubre realmente el seguro de viaje?

La cobertura del seguro de viaje varía de un plan a otro, pero la mayoría cubre atención médica aguda; interrupción del viaje; cancelaciones y retrasos de viajes, evacuación médica y de emergencia; y equipaje perdido, dañado o robado. Esta cobertura difiere ligeramente del seguro médico internacional, que generalmente sólo cubre gastos médicos en el extranjero.

¿Es el seguro de viaje una pérdida de dinero?

El seguro de viaje puede ser una pérdida de dinero si lo compras a través de una compañía antigua y no verificas las exclusiones. Sin embargo, si elige una empresa de buena reputación y comprende sus términos y condiciones, el seguro de viaje puede ser la inversión financiera más inteligente que realice durante su viaje. Los accidentes ocurren todo el tiempo cuando se viaja, y lo último que desea es tener que pagar una factura médica enorme.

Recomendaciones de viaje de Mitch:
Recursos para la planificación de viajes – Todo lo que necesitas para planificar tu viaje en una página conveniente.
Seguro de seguridad – Este asequible seguro de viaje me ahorró más de $15,000 en facturas médicas.
Reserva.com – Reservar alojamiento sin añadir tu tarjeta de crédito (en caso de que necesites cancelar).
Skyscanner – Encuentra vuelos baratos.
Cuidadores de casas de confianza – Cuidar mascotas a cambio de alojamiento gratuito (a veces lujoso).
Trabajos flexibles – Encuentre trabajos remotos sin tener que pasar por malos trabajos.
compartir habilidades – Prueba gratuita para realizar cursos ilimitados que enseñan habilidades de nómada digital.
Buzón en cualquier momento – Servicio postal virtual que puede procesar tu correo incluso cuando estás fuera.
Forma – Enviar y recibir dinero en el extranjero de forma económica (ideal para autónomos).

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link