El modelo mediano: cómo Medium genera dinero

En el vasto universo digital, existen diferentes modelos de negocio que permiten a las plataformas en línea generar ingresos. Entre ellos, se encuentra Medium, una plataforma de publicación y contenido que ha sabido hacer del modelo mediano su gran fortaleza. A diferencia de otras plataformas más conocidas, Medium ha encontrado una forma innovadora de monetizar su plataforma y beneficiar tanto a sus creadores de contenido como a sus usuarios. En este artículo, exploraremos cómo funciona el modelo mediano de Medium y cómo ha logrado generar dinero de manera exitosa. Desde su concepción hasta su implementación, descubriremos cómo Medium ha sabido convertirse en una fuente de ingresos rentable y sostenible. ¡Acompáñanos a desentrañar los secretos detrás del modelo mediano de Medium!

Medium es una plataforma que publica diversos artículos y obras literarias, desde principiantes hasta escritores profesionales. El sitio web ofrece a los autores la oportunidad de presentar sus trabajos y proporcionar a los lectores acceso a ellos. También proporciona las herramientas que los escritores necesitan para crear y publicar contenido. El modelo Medium se basa en suscripción. Esto significa que los clientes de la plataforma debían pagar una tarifa de suscripción para leerlo.

La empresa cobra una tarifa de 5 dólares mensuales o 50 dólares anuales. Medium y los autores comparten los ingresos generados por las tarifas.

El ex cofundador y bloguero de Twitter, Evan Williams, fundó Medium en 2012. Desde entonces, el sitio se ha convertido en una excelente fuente de contenido escrito y una plataforma para compartirlo.

El medio aumenta más que 132 millones de dólares durante toda la operación y acumulado Valoración valorada en 600 millones de dólares.

El modelo mediano: cómo Medium genera dinero

¿Cómo funciona Medio?

El modelo Medium es una plataforma abierta donde cualquiera puede leer y compartir contenido escrito en Internet.

Evan Williams escribió en su blog que un medio es un lugar donde puedes expresar lo que quieres decir. No se trata de la persona ni de a quién conoce, sino de lo que quiere contar.

Los autores pueden crear contenido escrito sobre negocios, deportes, salud, política, etc. La gente puede escribir sobre cualquier cosa y los lectores pueden acceder a cualquier contenido.

La empresa también trabaja con otros editores importantes que publican contenido disponible en sus sitios web. Algunas de estas empresas incluyen The Economist, Twitch Blog y Sports Illustrated.

Luego, Medium utiliza tecnología avanzada en sus operaciones para promover contenido que coincida con las preferencias del usuario. La inteligencia artificial y las recomendaciones editoriales sugieren contenido interesante para una persona.

Además, los usuarios de Medium también pueden seguir el contenido que desean y marcar artículos, autores y publicaciones en sus cuentas. Permite que aparezca contenido personalizado en el feed del usuario utilizando la tecnología de Medium.

El diseño web minimalista de Medium elimina posibles distracciones como la publicidad. Ayuda a los lectores a centrarse más en el mensaje y el contenido del autor. Por tanto, el sitio cuenta con zonas blancas.

En cuanto a la perspectiva del autor al navegar por el sitio web, Medium les facilita la creación de contenido con su proceso sencillo.

El autor debe registrarse en Medium y publicar sus trabajos. Sus trabajos publicados se someten a una evaluación rápida para garantizar que el contenido sea digno de publicación y de calidad.

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La historia del medio.

En 2012, Evan (conocido como Ev) Williams fundó Medium. Hasta el día de hoy es el director ejecutivo de la empresa.

Evan Williams, nacido en 1972, creció y vivió en una granja en Nebraska.

Williams asistió a la Universidad de Nebraska para seguir la universidad, pero luego abandonó la escuela. Después de dejar la escuela, pidió dinero prestado a sus padres.

Usó el dinero para aventurarse en diversas ideas tecnológicas a medida que Internet se hizo popular en la década de 1990.

Sus proyectos comerciales van desde la venta de CD educativos al equipo de fútbol de su antigua universidad hasta videos que ayudan a las personas a conectarse a Internet.

Sin embargo, estos emprendimientos comerciales no le fueron bien. A los 24 años decidió mudarse a California y prepararse para la industria tecnológica.

Su objetivo era establecer contactos y adquirir las habilidades necesarias para tener éxito. Dio sus frutos cuando O’Reilly Media lo contrató.

Vendió software y manuales de programación a programadores locales en Estados Unidos. Años más tarde, William finalmente celebró su primer éxito técnico.

Los inicios del blogger

Evan Williams fundó Pyra Labs en 1999 con Meg Hourihan, con quien salió brevemente.

Pyra Labs es una herramienta de software que apoya la gestión de proyectos.

Aunque el software real aún no estaba terminado, la empresa fundó Blogger en el proceso.

Por si no lo sabías, Blogger fue la primera plataforma de publicación de blogs disponible en Internet. Permite a cualquiera crear contenido en la World Wide Web.

Sin embargo, los fundadores no tuvieron suerte. Cuando los blogueros se hicieron populares, surgió la burbuja de Internet. En ese momento, mucha gente invertía en tecnología y en nuevas empresas basadas en Internet.

Si bien Blogger no era costoso de administrar, los capitalistas de riesgo que rodeaban a la empresa se estaban volviendo poco a poco insolventes.

La empresa tuvo que despedir a algunos empleados porque los fondos de inversión se agotaron. En 2001, Hourihan renunció a Blogger y la mayor parte del personal continuó haciéndolo a partir de entonces.

Hourihan continuó su viaje en la industria de la tecnología y fundó Kinja. Es un software que recopila artículos y otro contenido escrito. Empresas como Gizmodo también utilizan este software.

Mientras tanto, Williams intentó mantener unida a la empresa durante los meses siguientes. Siguió cerrando pequeños negocios y publicando muchas actualizaciones para blogueros.

Dos años después de que Hourihan y otros empleados dejaran la empresa, Williams lanzó una versión premium de Blogger cuyo uso requiere dinero.

En febrero de 2003, Google adquirió Pyra Labs, aunque el importe no se hizo público.

Williams permaneció en Google durante seis meses antes de tomar un camino diferente. En 2004, incursionó en otra empresa y cofundó Odeo, una plataforma para compartir podcasts.

Odeo es algo similar al objetivo de Blogger. Querían ayudar a los creadores de contenido a compartir obras de audio, tal como lo hacía Blogger, pero con palabras.

Sin embargo, la transferencia de datos y otras plataformas necesarias para el buen funcionamiento del Odeo aún se encontraban en una etapa temprana de desarrollo. Odeo no podría funcionar porque sus objetivos no serían posibles sin estas tecnologías.

La fundación de Twitter

A principios de 2006, algunos empleados de Odeo probaron otro proyecto de software que habían desarrollado ese mismo año.

El software permite a los usuarios crear mensajes cortos y enviarlos a sus contactos mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS).

Lo que empezó como un pequeño proyecto para el equipo en 2006 es ahora el famoso Twitter que conocemos. Tres meses después de su lanzamiento, el número de usuarios aumentó a más de 60.000 y en 2007 lo rebautizaron como Twitter.

Apenas unos meses después de su lanzamiento, Twitter saltó rápidamente a la fama. En 2007, contaba con más de ocho millones de usuarios, cifra que siguió creciendo en cinco meses.

A diferencia de Blogger, el ascenso de Twitter se produjo en el momento perfecto. Antes de su tendencia, Google ya había adquirido YouTube.

Facebook también permitió que casi todos los tipos de usuarios ingresaran a la plataforma. Apple también presentó el primer modelo de iPhone.

Con todas estas tendencias, Twitter se ha vuelto significativamente más grande. Evan Williams se convirtió en director ejecutivo de Twitter en 2008 después de la dimisión de Jack Dorsey. Jack Dorsey vuelve a ser el director ejecutivo de la empresa.

Williams permaneció en este cargo durante los siguientes dos años hasta que renunció en octubre de 2010. Siguió siendo miembro de la junta y se centró en la estrategia de producto de Twitter. Renunció al cargo de junta directiva en 2019.

Mientras Twitter se preparaba para salir a bolsa, Williams ya estaba planeando lanzar su próxima empresa, Medium.

En 2013, Twitter pasó de ser una empresa privada a una empresa que cotiza en bolsa, lo que convirtió a Williams en multimillonario.

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La creación de un medio.

Williams desarrolló el concepto de medio basándose en sus observaciones en el mundo de las redes sociales. También destacó las evoluciones y patrones de las personas y las plataformas de redes sociales.

Señala que cada vez más sitios web se centran en contenido atractivo, entretenido y compartible que de alguna manera resta valor al periodismo. William creía que esto llevó a la desaparición de los blogs.

Medium superó la habitual crisis empresarial al ser una empresa nueva. En 2013 se adquirió Matter, una plataforma de periodismo científico. Además, el editor en jefe de Wired se trasladó posteriormente a Medium como editor senior.

Anteriormente, Medium solo estaba disponible para las personas que recibían invitaciones. Pero en octubre de 2013, el sitio se abrió al público.

Al publicar el sitio web para un público más amplio, la empresa reconoció los requisitos y condiciones involucrados. El medio ha eliminado la mayor parte del contenido compartido por lenguaje incorrecto, abuso, acoso, información falsa, etc.

A pesar de los problemas iniciales, la empresa logró recaudar 25 millones de dólares en financiación en la primera ronda. Los inversores fueron Google Ventures, Tim O’Reilly, etc.

Durante la fase de recaudación de fondos, Medium también probó otras formas de atraer transmisiones que les generarían ingresos. Esto incluyó una serie de posts patrocinados para la multinacional BMW.

Medium permitió temporalmente que otras publicaciones como The Awl tuvieran dominios personalizados que formaran nuevas asociaciones con ellos.

En los años siguientes, Medium no reveló completamente su crecimiento numérico. Sin embargo, se ha afirmado que utilizan el tiempo promedio del usuario leyendo contenido como evidencia de su crecimiento numérico.

Por lo tanto, los despidos masivos de 2017 supusieron un shock para el público. Unos cincuenta empleados tuvieron que abandonar la empresa y se cerraron las oficinas de Nueva York y Washington. El modelo mediano tuvo que adaptarse.

El nuevo comienzo para Medium

William anunció que habían abandonado las ventas basadas en publicidad. en sus palabras«Tras una inspección más cercana, queda claro que el sistema roto son los medios impulsados ​​por la publicidad en Internet».

Con esta decisión de Williams, muchas de sus publicaciones asociadas rescindieron sus contratos con Medium. Sin embargo, la empresa siguió un nuevo modelo para generar ingresos sin ventas de publicidad.

Medium dio la bienvenida al concepto de suscripciones como parte de su nuevo modelo Medium. Cierto contenido estaba disponible para los usuarios que se suscribieron.

Sin embargo, estos cambios aún están bajo observación. Puede demostrar que el periodismo no puede sobrevivir a pesar de la era de las redes sociales en la que plantea desafíos financieros, o el sitio puede cambiar la forma en que funciona Internet.

¿Cómo gana dinero Medium?

Con los cambios en su modelo de negocio, Medium ahora genera ingresos cobrando a los usuarios una tarifa de suscripción. Por 5 dólares al mes, los usuarios de la categoría Premium pueden acceder a determinados contenidos.

Además, los usuarios pueden disfrutar de otras funciones de la versión premium de Medium, como acceso exclusivo a la revista Medium, columnistas, audiolibros y una selección personalizada de contenido diario.

Cuando los usuarios leen historias en la versión premium, parte de la tarifa de suscripción va al autor. Medium afirma que algunos de los escritores de la plataforma ganan hasta 25.000 dólares cada mes por compartir su trabajo.

El modelo de suscripción de Medium se volvió cada vez más importante para las industrias del periodismo y las publicaciones, especialmente en línea. El New York Times incluso adoptó un enfoque similar en su modelo de negocio después de sufrir bajos ingresos.

Financiación y valoración media

Respectivamente Business InsiderEn las tres fases de financiación, Medium ha recaudado un total de 132 millones de dólares. Durante su ronda Serie C en 2016, la empresa alcanzó una valoración de 600 millones de dólares.

Entre sus inversores se incluyen Spark Capital, Google Ventures, Andreessen Horowitz y muchos más. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que el modelo Medium es definitivamente un modelo exitoso.

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Ventas medias

Como empresa privada, Medium ha optado por no revelar públicamente información relacionada con los números de su empresa. Dado que la financiación tuvo lugar hace casi cinco años, se espera que la empresa opere con ingresos comercialmente exitosos.

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