¿Cómo genera dinero TikTok?

TikTok ha conquistado los corazones de millones de personas en todo el mundo, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo esta popular plataforma genera dinero? En este artículo, exploraremos las diferentes formas en las que TikTok ha logrado transformar su éxito en ganancias económicas. Desde patrocinios hasta publicidad y ventas de productos, descubriremos todos los secretos detrás de esta increíble red social. ¡Prepárate para descubrir cómo TikTok se beneficia de tu pasión por los videos cortos!

¿Alguna vez te has preguntado cómo tic tac ¿Se convirtió en un éxito, creó estrellas de la noche a la mañana y sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo?

En este artículo, aprenderá cómo TikTok ganó popularidad rápidamente y cómo genera dinero.

En 2017, se lanzó TikTok y se volvió viral entre los usuarios de las redes sociales. Desde su lanzamiento hasta 2019 se ha convertido en una de las apps móviles más instaladas. Tiene más de 1.900 millones de descargas de aplicaciones y cientos de millones de usuarios mensuales.

¿Cómo genera dinero TikTok?

Incluso el lanzamiento en 2018 de Lasso de Facebook, una aplicación social para compartir videos similar a TikTok, no pudo seguir el ritmo de la moda de las redes sociales de TikTok. Esto solo muestra unas 70.000 descargas estimadas desde su lanzamiento hasta 2019. Facebook cerró Lass en 2020.

Aunque TikTok creció exponencialmente en 2020, existe desde hace casi cinco años. La aplicación ingresó recientemente al mercado estadounidense y causó revuelo entre personas influyentes en las redes sociales y usuarios de TikTok.

¿Cómo se volvió viral el propio TikTok?

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¿Cómo surgió TikTok?

La mayoría de ustedes probablemente hayan visto un video de tic tac y me pregunté cómo se hizo famosa esta aplicación. TikTok es una aplicación que te permite crear y compartir videoclips cortos para que los disfrute la comunidad de usuarios. Se lanzó por primera vez en China con el nombre de Douyin para centrarse en el mercado chino. Un año después de la fundación de ByteDance, cambió su nombre por el que conocemos mejor hoy: TikTok.

ByteDance es una empresa china similar a Facebook que desarrolla otras aplicaciones populares de redes sociales. Fue fundada en 2012 por el director ejecutivo Zhang Yiming, ex ingeniero y empresario de Microsoft.

Más de 500 millones de usuarios activos utilizan la aplicación.
Y debido a su rápido éxito, estuvo entre las cuatro principales aplicaciones móviles de descarga gratuita en todo el mundo en 2018.

Cuando se habla de TikTok, es posible que le recuerde una aplicación similar que era popular en el mercado estadounidense: Musical.ly. MusicalmenteLanzada en 2014, es una aplicación que permite a los usuarios crear videos mientras sincronizan los labios con música.

ByteDance, la empresa matriz de TikTok, compró Musical.ly a finales de 2017 y opera Musical.ly y TikTok simultáneamente.
En 2018, Musical.ly y TikTok se fusionaron en una plataforma de redes sociales.

TikTok es la aplicación china más descargada en EE. UU., con más de mil millones de descargas de aplicaciones.
Dado que la mayoría de las instalaciones provienen de la India, cuyo país desempeña un papel importante en el uso de las redes sociales, no hay duda de que TikTok se hizo popular y ascendió en las listas de aplicaciones.

Veamos cómo genera dinero TikTok

Ver vídeos de TikTok nos proporciona entretenimiento, pero ¿cómo se beneficia TikTok de ello?

Las tendencias en TikTok pueden volverse virales de la noche a la mañana y es por eso que TikTok ha atraído a muchos especialistas en marketing y emprendedores a la aplicación. No es necesario que tengas miles y millones de seguidores. El creciente número de visitas atrae a las empresas a la plataforma. La razón por la que las empresas están aprovechando las oportunidades de popularidad que ahora ofrece TikTok.

Así es como TikTok gana dinero:

Anuncios de TikTok

Los hashtags no sirven sólo para organizar contenido en las redes sociales. En TikTok, las empresas pueden patrocinar desafíos de videos de influencers para promocionar su mensaje y productos en la comunidad de TikTok. Debido a la popularidad de la aplicación entre la generación más joven, las empresas han mostrado interés en publicar sus anuncios para maximizar el alcance de su audiencia.

El modelo de negocio actual de TikTok cobra a los patrocinadores y anunciantes en función del CPM (coste por mil impresiones), al igual que otras plataformas de redes sociales. Sin embargo, TikTok está desarrollando actualmente un modelo de publicidad de autoservicio, que se encuentra en prueba beta, para facilitar a los especialistas en marketing la compra de espacios publicitarios sin tener que ponerse en contacto con el equipo de ventas de TikTok.

Monedas de TikTok

En TikTok, las monedas virtuales están disponibles para que TikTok y sus usuarios las ganen. Si llegas a mil seguidores, alojar videos en vivo te permitirá recibir obsequios virtuales de tus seguidores. Estos obsequios y monedas virtuales son la moneda dentro de la aplicación de TikTok. Sin embargo, se compran con dinero real, por lo que los seguidores los comparten con contenido de calidad a sus ídolos o creadores de contenido. Se los dan como muestra de agradecimiento o como propina.

Los obsequios recibidos de los seguidores se convierten en diamantes. Cada diamante vale 50 centavos.
TikTok cobra una comisión por la mitad del monto total que ganas. Si un TikToker convierte un diamante con un valor de $100, los $50 van a TikTok y $50 se acreditan en la cuenta del TikToker.

Además, TikTok inició una prueba beta para anuncios que se pueden comprar en noviembre de 2019. Este modelo permite a los creadores vincular sus productos o sitios web de la empresa en sus publicaciones mientras los usuarios compran dentro de la aplicación. Sin embargo, no hay más actualizaciones para este modelo de publicidad publicitaria ya que se está probando.

Los ingresos de TikTok

TikTok generó ingresos de 176,9 dólares millonesn ingresos en 2019, con casi $ 90 millones en el trimestre más reciente. Esto se debe principalmente al uso combinado de publicidad y compras dentro de la aplicación. Hasta la fecha, los ingresos de TikTok sólo se han generado a través de compras dentro de la aplicación. Según la fuente de análisis de aplicaciones Sensor Tower, recaudó alrededor de 3,5 millones de dólares en pagos hasta 2018, un aparente aumento del 275 % en ingresos en comparación con el año récord de 2017.

Los mayores inversores de TikTok

En 2018, SoftBank Group Corp. una ronda de financiación para sellar un fondo de 3.000 millones de dólares para TikTok con empresas como KKR & Co. y General Atlantic. El valor de ByteDance aumentó a 75 mil millones de dólares durante la ronda de financiación.

Tiger Global Management es la última empresa de riesgo en invertir acciones en TikTok en marzo de 2020. La participación fue adquirida como parte de una ronda de mercado secundario, pero la empresa aún no ha anunciado el monto de la inversión. Después de que ByteDance pusiera sus acciones a la venta en el mercado de repuestos, Tiempos financieros informó que la empresa tiene ahora una valoración implícita de entre 90.000 y 100.000 millones de dólares.

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Resumen: ¿Cómo genera dinero TikTok?

TikTok es una aplicación que realmente cumple su propósito de entretener a la gente. Es posible que la aplicación originalmente estuviera destinada solo al mercado chino, pero ha alcanzado este nivel de popularidad en todo el mundo y ahora puede ayudar a sus usuarios a ganar dinero usando la aplicación y TikTok gana dinero con ella. Una situación en la que todos ganan, por así decirlo. La plataforma no es sólo una aplicación de redes sociales, sino que también se ha convertido en un lugar para que las empresas se establezcan en la era digital. Entonces, mientras TikTok está en su mejor momento, piense en cómo puede aprovechar esta oportunidad para presentar su empresa a la comunidad de TikTok.

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