Diez formas comprobadas de pensar fuera de la caja (¡incluso destruir la caja!)

¿Alguna vez te has preguntado cómo romper con la monotonía y encontrar nuevas soluciones creativas? Pensar «fuera de la caja» es una habilidad invaluable que nos permite abordar los problemas desde diferentes perspectivas y encontrar soluciones innovadoras. En este artículo, exploraremos diez formas comprobadas de pensar fuera de la caja, ¡incluso destruyendo por completo la caja! Descubre técnicas efectivas y sorprendentes para estimular tu creatividad y expandir tus horizontes mentales. ¡Prepárate para liberar tu mente y alcanzar nuevos niveles de innovación!

A menudo escuchamos el dicho «piensa fuera de lo común», pero ¿qué significa realmente?

A las personas sin capacidades de pensamiento limitadas se les llama innovadores, un rasgo positivo en la vida y los negocios. Seguir la corriente es fácil y seguro, pero los líderes desafían las tendencias en lugar de seguirlas.

Todos hemos estado en reuniones en las que se le dijo al equipo que «pensara fuera de lo común». Somos criaturas de hábitos y nos gustan las rutinas. Nos gusta la estabilidad.

Por si no lo sabes, mi eslogan va un paso más allá. Creo que deberíamos destruir la caja. De hecho, recientemente registré la frase «Destroy the Box» en el contexto de cursos educativos.

Diez formas comprobadas de pensar fuera de la caja (¡incluso destruir la caja!)

Cuestionamos ideas arraigadas desde hace mucho tiempo pensando fuera de lo común. Se trata de no asentir, sino levantar una ceja cuando alguien dice: «Deberíamos hacer las cosas exactamente de esta manera».

Las empresas a menudo evitan asumir riesgos que podrían perjudicar su rentabilidad, aunque numerosos ejemplos muestran que algunos riesgos no sólo dan resultados, sino que realmente dan resultados.

La junta directiva de la empresa que fundó despidió a Steve Jobs. Jobs se convirtió en director ejecutivo de Apple cuando Apple compró el sistema operativo NeXT desarrollado por su equipo y las acciones de la compañía subieron un 9.000% bajo su liderazgo.

El riesgo es necesario para el progreso personal y empresarial, a pesar de la posibilidad de fracaso y rechazo. Aunque se nos anima a pensar fuera de lo común (o, mejor aún, ¡destruirlo!), no se nos da ninguna orientación sobre cómo hacerlo.

Diez formas comprobadas de pensar fuera de la caja (¡incluso destruir la caja!)

Oportunidades para pensar fuera de lo común

Si se topa con un obstáculo y tiene problemas para pensar en ideas, existen algunos métodos sencillos que pueden ayudarle a salir de su zona de confort y pensar de forma creativa.

1. Simplifica los conceptos.

Si siente que su situación es demasiado difícil de entender para un joven, debe tomarse un tiempo para descubrir cómo racionalizarla.

«Si no puedes hacerlo comprensible para un niño de seis años, entonces realmente no lo entiendes», dijo Richard Feynman, fallecido premio Nobel de Física. Describir un tema complicado con palabras sencillas a veces puede conducir a un enfoque creativo.

Lectura relacionada: Cómo empezar algo nuevo – léelo aquí

2. Pídale consejo a un niño.

Debido a su fuerte imaginación, los niños son innovadores por naturaleza. Estamos estancados porque estamos sujetos a las reglas que seguimos.

Si le preguntas a un niño qué haría en tu situación, te sorprenderá saber que puede ofrecer ideas increíbles que pueden conducir a soluciones viables.

3. Sigue preguntando por qué.

El tipo de resistencia más común que encontramos (ya sea por parte de la gerencia, de los colegas o de nuestra propia mente) se puede resumir en una sola frase: “Así son las cosas”.

Estamos programados para resistirnos al cambio, especialmente cuando lo que hemos estado haciendo ha funcionado razonablemente bien, si no de manera brillante. Cuando un hábito se convierte en un obstáculo, el “por qué” se convierte en un ariete. “¿Pero por qué siempre lo hacemos así?” podría revelar errores y abrir la puerta a nuevas ideas.

4. Pregúntate qué harías si empezaras de nuevo.

La rutina es enemiga del pensamiento creativo. A veces nos resulta difícil liberarnos de nuestros viejos hábitos. Imaginar una pizarra en blanco podría ayudarte a cambiar tu punto de vista y pensar de forma creativa.

5. Infórmese.

Aprender algo nuevo puede brindarte una nueva perspectiva de las cosas que ya puedes lograr.

Puede realizar un curso pago o leer algunos libros útiles para darle a su cerebro nuevas ideas.

6. Haz un poco de entrenamiento cerebral.

Psychology Today ofrece algunas actividades inusuales para ayudarte a relajar tu cerebro mientras intentas pensar fuera de lo común.

En primer lugar, puedes ordenar las letras de una palabra alfabéticamente. Tome cualquier palabra (tal vez una que haya leído o inventado) y ordene las letras alfabéticamente. TOWEL se convertiría entonces en ELOTW.

El hecho de que te veas obligado a tomar toda la información (todas las letras) y reorganizarla completamente en tu cabeza es lo que hace que esta gimnasia mental sea tan beneficiosa para tu cerebro.

Intente hacerlo tres veces por semana durante cinco minutos cada vez. A medida que adquieras experiencia, aumenta el número de letras de las palabras que ordenas alfabéticamente.

Aquí hay algunos otros ejercicios que puedes hacer para ejercitar los músculos de tu cerebro de vez en cuando:

  • Sigue sumando una serie de números de un solo dígito en tu cabeza. No utilice lápiz ni papel. Si el ejercicio le resulta demasiado fácil, cambie a números de dos dígitos.
  • Evita la letra E. Pide a tus amigos que hablen sobre cosas que no comiencen con la letra E, la vocal más utilizada en el idioma inglés. Es un excelente trabajo que te inspirará a pensar de nuevas maneras.

7. Empiece a garabatear.

No, ¡ni siquiera necesitas habilidades naturales para dibujar! Toma todas las herramientas que tengas (como bolígrafos y marcadores) y accede a una nueva área de tu cerebro. Este ejercicio puede dar rienda suelta a tus ideas.

Duermo con un bloc de notas al lado de mi cama y siempre tengo papel de desecho cerca. Los pensamientos desaparecen tan rápido como aparecen. Mis mejores ideas son estos pensamientos errantes.

8. Empiece a garabatear.

Elegir un tema, configurar un cronómetro durante un período de tiempo limitado y escribir lo más rápido posible sin detenerse a editar se llama escritura libre. Mi término técnico para esto es «volcado de cerebros». Literalmente vierto mi cerebro en una hoja de papel (o un documento de Google si trabajas en equipo) y deja que otros también participen.

Puede que fluya mejor si lo haces en papel en lugar de en la computadora. El cronómetro te presiona para que sigas escribiendo y anima a tu cerebro a pensar de forma creativa en lugar de racional.

9. Sal a caminar.

Según una investigación de la Universidad de Stanford, caminar puede ayudarte a ser más creativo, tanto durante como después de la caminata. ¡Por favor pruebalo! Nota al margen: incluso te pueden pagar por caminar, ¿quién lo diría?

10. Crea un mapa mental.

Piensa en una sola palabra o frase. Haz un anillo alrededor. Dibuja una rama y una palabra o frase asociada a ella. Luego escríbelo. Repetir. El ejercicio ayuda a las personas a desarrollar nuevas ideas.

¡Básicamente crearías un mapa real de tu mente! Una vez que se acostumbre a este enfoque, podrá aplicarlo al problema actual al que se enfrenta. Utilizo este método para la investigación de palabras clave y para grupos de temas para mi marca «Destroy the Box» en YouTube.

Nunca lo sabrás. Quizás la solución esté a sólo dos o tres pasos de tu pensamiento original.

Los beneficios de pensar fuera de lo común

Diez formas comprobadas de pensar fuera de la caja (¡incluso destruir la caja!)

Cuestionar las cosas es beneficioso.

No habría inventos ni progreso en el mundo si todos aceptaran las cosas como son. Si Thomas Edison se hubiera encogido de hombros y hubiera decidido que las lámparas de gas eran lo suficientemente buenas, es posible que nunca se hubieran inventado las bombillas y la energía que las alimenta. El mundo podría haber sido un lugar muy oscuro si no hubiera pensado fuera de lo común.

No podemos esperar que las cosas cambien para mejor si creemos que son inmutables. Pensarás constantemente en cómo puedes mejorar una experiencia, producto o servicio cuando piensas de forma innovadora y desafías el status quo.

Obtienes mejores perspectivas.

Cuando estás cerrado, el mundo parece limitado. Pensar fuera de lo común puede ampliar sus horizontes y brindarle una nueva perspectiva sobre los acontecimientos de su vida profesional (y de su vida).

Cuando está dispuesto a considerar otros puntos de vista y enfoques, está más abierto a una variedad de perspectivas diferentes y posibles soluciones.

Una perspectiva más amplia puede ayudarle a estar más abierto a nuevas ideas para no estar limitado por una visión del mundo estrecha. ¡Las opciones son infinitas si estás abierto a posibilidades ilimitadas!

El pensamiento creativo te hace destacar.

Si crees que naciste para destacar, ¿por qué deberías ser una cara entre la multitud? Básicamente, te permite pensar de nuevas maneras cuando abordas tu negocio y tu carrera desde una perspectiva poco convencional.

La capacidad de pensar de forma innovadora puede resultar beneficiosa para usted como persona o empresa. Los líderes profesionales y las empresas pioneras son plenamente conscientes de ello.

¿Qué estoy tratando de decir? Ser único. Le diferenciará de sus competidores y le ayudará a destacarse de la competencia de forma positiva.

Esto hace que resolver problemas vuelva a ser divertido.

El progreso de su carrera podría verse obstaculizado si piensa dentro de lo establecido y no más allá. Hay un número limitado de formas de hacer las cosas, lo que significa que hay un límite en lo que puedes hacer.

Por otro lado, mirar fuera de lo común abre un mundo lleno de nuevas posibilidades y oportunidades. Considerar todas las soluciones potenciales puede conducir a soluciones de resolución de problemas más innovadoras.

Tomemos como ejemplo Netflix. Pudieron crear un fenómeno mundial al crear una alternativa al diseño tradicional de videoclub de alquiler y cargos por pagos atrasados.

Lectura relacionada: Disfrutando el momento: mira estos

Pensamientos finales: destruir la caja

Ya seas emprendedor o profesional, una cosa es segura: tu trabajo evolucionará con el tiempo. Para ser relevante, debe poder adaptarse a la evolución de la tecnología, las preferencias de las personas y una variedad de otras cosas.

Como blogger, tengo que evolucionar constantemente para ser relevante. Rápidamente me convertiría en un dinosaurio en mi trabajo si no reconsiderara mis tácticas y las adaptara a los nuevos tiempos.

Esta es probablemente una de las razones por las que pido “destruir la caja” y no sólo “pensar fuera de la caja”.

Uno de los mayores beneficios de pensar fuera de lo común es que le permite seguir siendo adaptable. Debido a que su mente no está bloqueada ante nuevas ideas, soluciones o circunstancias, está mejor equipado para manejar el mundo empresarial en constante cambio. ¡Sal y DESTRUYE LA CAJA!

Categorías aventura

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link