¿Debería ir a la universidad? El mito reinterpretado

La decisión de si deberías o no ir a la universidad puede parecer abrumadora. Hay muchas voces y opiniones que ofrecen diferentes perspectivas, pero en este artículo vamos a replantearnos el mito que rodea esta elección. ¿Es realmente la universidad la única opción para tener éxito en la vida? ¿Y si te dijera que hay otras formas igualmente valiosas de alcanzar tus metas y encontrar tu camino en el mundo? Prepárate para desafiar tus creencias preestablecidas mientras exploramos el fascinante mundo de la educación y las alternativas que tienes a tu disposición.

¿Debería ir a la universidad? ¿Es una inversión que vale la pena? Estas son las grandes preguntas a las que te enfrentarás cuando estés a punto de graduarte de la escuela secundaria.

Es una de las decisiones más importantes de la vida, ya que determina el camino personal, financiero y profesional de tu vida. No es una excepción que esta decisión suele estar influenciada por los padres, los compañeros y el resto de la sociedad.

Con el auge de la tecnología, hemos visto numerosos cambios radicales en la forma en que nos comunicamos, aprendemos y entregamos en los últimos 40 años. Hemos experimentado una perturbación en el mercado laboral, con muchos puestos de trabajo quedando obsoletos y surgiendo nuevas profesiones.

A pesar de todos estos cambios, nuestro sistema educativo no se ha mantenido al día con los cambios.

Y sin excepción, esta falta de reforma ha resultado en la prescindibilidad de una educación universitaria.

Si bien la educación superior es la opción correcta para algunas personas, no es necesariamente así para todos.

Al tener un título en finanzas, he visto mucho del mundo universitario. Te escribí para ayudarte a tomar una decisión informada sobre si debes o no asistir a la universidad.

Vamos a sumergirnos.

¿De dónde viene la educación superior? ¿Por qué era siquiera necesario?

Mientras investigaba para escribir este artículo, me vinieron a la mente algunas preguntas.

¿Quién inventó las universidades?

¿Cuál fue la razón?

¿De dónde surge este sistema de educación superior?

Una búsqueda en Google me dijo esto historia de las universidades La historia se remonta al año 1000 d.C., cuando se fundaron Cambridge, Oxford y la Universidad de París.

El principal objetivo de la universidad. era crear una fuerza laboral que usara su intelecto para pensar en grande y de manera más brillante y expandir su visión a cosas e ideas nuevas.

Por lo tanto, estas ideas podrían conducir a nuevos descubrimientos e invenciones que podrían utilizarse en beneficio de la humanidad.

La tendencia hacia la educación superior se aceleró después de la Segunda Guerra Mundial cuando la economía explotó con la creación de nuevas industrias y empresas. Había una gran necesidad de ingenieros, directores de empresas, trabajadores de la salud y otros profesionales, etc.

Era necesario un sistema educativo estandarizado para formar personas, y las universidades se ofrecieron a asumir este papel.

Con el avance de la tecnología, surgieron nuevas profesiones que requerían habilidades específicas para las cuales era necesario un título universitario, ya que dotarían al académico de conocimientos y habilidades que le ayudarían a encontrar un buen trabajo con un buen salario.

Todo cambió en los años 1970.

El sistema universitario lanzó una campaña masiva de relaciones públicas para convencer a toda una generación de que la universidad brindaría oportunidades de empleo altamente calificado, y así fue.

Las universidades primero comenzaron a infiltrarse en las escuelas secundarias y a pagar a los distritos escolares para que colgaran sus carteles con dos personas una al lado de la otra. Uno de ellos era un trabajador al lado de un hombre delgado y delgado con traje de negocios. Los carteles tienen lemas como «¿Qué tipo de persona quieres ser?»

Esto condujo a un auge social y económico. La gente comenzó a matricularse en la universidad en grandes cantidades.

Inicialmente, el sistema funcionó porque las personas obtuvieron los trabajos que les prometieron.

Sin embargo, las universidades llevaron la campaña de relaciones públicas demasiado lejos y ahora las próximas generaciones están luchando por obtener sus títulos universitarios mucho más rápido que las anteriores.

Dado que había un historial comprobado, los padres inculcaron el valor de la universidad a sus hijos, pensando que tendrían la misma historia de éxito que ellos, pero desafortunadamente eso no sucedió.

La creciente tendencia de asistir a la universidad después de la secundaria ha llevado a las autoridades a aumentar las tasas de matrícula a niveles récord. Esto fue fácil de hacer porque no sólo había carteles por todas partes en las escuelas secundarias que decían a los niños que serían unos perdedores si no iban a la universidad.

También tenían en casa padres con educación universitaria que les decían lo mismo. ¿Cuál fue el resultado? Eso me lleva al siguiente punto. ¡Préstamos estudiantiles!

Estado de la deuda estudiantil en EE. UU. en 2020

Las cifras actuales sobre préstamos estudiantiles son aterradoras. Las estadísticas de 2020 muestran cuán grave se ha vuelto esta crisis en todos los grupos demográficos y de edad en todo Estados Unidos.

Respectivamente ForbesEn 2020, 44,7 millones de estadounidenses tendrán que pagar 1,56 billones de dólares en préstamos estudiantiles pendientes, y los niveles de deuda se habrán triplicado desde 2005.

En promedio, cada estudiante se gradúa con más de $30,000 en deudas que creen que pueden pagar en los próximos 10 años.

La categoría de préstamos estudiantiles se ha convertido en la segunda categoría de deuda de consumo más grande después de la deuda hipotecaria, por encima de las tarjetas de crédito y los préstamos para automóviles.

Para muchos prestatarios, los pagos se vuelven inmanejables.

Respectivamente CNBCCada año, 1 millón de personas incumplen sus préstamos estudiantiles y se espera que casi el 40% de los prestatarios incumplan sus préstamos estudiantiles para 2023.

Los préstamos para estudiantes son una de las deudas que hacen casi imposible declararse en quiebra. El listón está alto y el proceso es más complicado que con otras deudas.

Echemos un vistazo a nuestro sistema educativo utilizando estos números esenciales.

¿Hay algún problema con nuestro sistema educativo actual?

La información es una mercancía y nuestro sistema educativo se basa en la memorización de información.

Hace cien años las cosas eran diferentes. Google no existía y había que memorizar información para crearla cuando fuera necesario.

Cien años después. Hoy en día, Internet ha desafiado nuestro sistema educativo porque se basa en la memorización de información en un mundo donde tenemos información al alcance de nuestra mano en segundos a costo cero.

¿Por qué tengo que memorizar matemáticas cuando Siri y Alexa pueden darme respuestas en 2 segundos? ¿Por qué tengo que recordar los nombres de todos los presidentes de Estados Unidos cuando Google puede darme la lista con un solo clic?

No se trata sólo de Estados Unidos. Este sistema está obsoleto en todo el mundo porque proporciona muchos conocimientos pero no suficientes habilidades prácticas.

Cada persona es diferente y aprende de manera diferente. Nuestro estilo de educación formal puede ser adecuado para algunos estudiantes, pero no para todos. Algunos niños son más aptos para aprender mediante estimulación visual, mientras que otros aprenden mejor mediante el aprendizaje práctico.

La realidad es que el sistema educativo actual no se adapta a todos los estilos de aprendizaje y no se esfuerza más que por obtener altas puntuaciones en los exámenes.

Esta es la razón por la que nuestros graduados no están preparados para salir al mundo real y nos lleva al siguiente punto: el aumento de las tasas de desempleo entre los graduados.

¿Por qué los graduados universitarios están subempleados?

¿Por qué los graduados universitarios no pueden encontrar trabajo?

Hay dos razones.

Una de ellas es que no tienen habilidades. Lo único que tienen es conocimiento libresco que no se puede aplicar a nada práctico en el mundo real.

El mundo avanza demasiado rápido para que nuestro sistema educativo pueda seguir el ritmo. Una vez que se seca la tinta en un libro de texto, es probable que la información quede obsoleta o sea incorrecta antes de que esté disponible para el estudiante.

Debido a esto, los empleados tienen que capacitar a los nuevos graduados en el trabajo, lo que les cuesta tiempo y dinero. Por las mismas razones, este no es el caso de las empresas más grandes del mundo. requiere un título de todos modos.

La segunda razón por la que los graduados universitarios no pueden encontrar un trabajo significativo es porque hay demasiada oferta de las mismas personas con las mismas habilidades y no hay suficientes empleos (demanda) para llenarlos a todos con trabajo significativo.

¿Por qué las grandes empresas contratan sin título?

Respectivamente El Correo HuffingtonEn 2015, Ernst & Young, uno de los reclutadores de graduados más grandes del Reino Unido, anunció que eliminaría la clasificación de títulos de sus criterios de admisión, diciendo que «no había evidencia» de que el éxito en la universidad se correlacione con los logros en la edad adulta.

«Se seguirán teniendo en cuenta las calificaciones académicas y, si bien siguen siendo una consideración importante a la hora de evaluar a los candidatos en general, ya no son una barrera para poner un pie en la puerta».

— Maggie Stilwell, socia directora de talento de Ernst and Young.

Nuevo: sitio web de búsqueda de empleo puerta de cristal ha compilado una lista de los principales empleadores que están ampliando sus opciones de talento al no exigir que los solicitantes tengan un título universitario. Empresas como Google, Apple e IBM pertenecen a este grupo.

En 2017, Joanna Daley, vicepresidenta de talento de IBM, dijo CNBC Hazlo que alrededor del 15 por ciento de los empleados contratados por su empresa en los EE. UU. no tienen un título de cuatro años.

Dijo que IBM ahora se está centrando no sólo en candidatos que hayan completado una carrera, sino también en candidatos que tengan experiencia práctica a través de un campo de entrenamiento de codificación o un curso profesional relacionado con la industria.

Esto nos lleva a concluir que a medida que las industrias cambien, se crearán empleos que requerirán nuevas habilidades, lo que a su vez requerirá nuevos enfoques en materia de educación, capacitación y contratación”.

En comparación con un título, la experiencia práctica es ahora, con diferencia, lo más importante.

¿Debería ir a la universidad?

Empiece por hacerse estas tres preguntas.

1. ¿Sé al 100% qué carrera quiero?

Hay ciertas carreras profesionales que requieren asistir a la universidad. En realidad necesitan que te vayas. Por ejemplo, si quieres ser ingeniero, médico, dentista o abogado.

Si estás 100% seguro de qué carrera debes seguir y estás dispuesto a pasar al menos cuatro años en la universidad, este debería ser un camino seguro para ti.

Cambiar de especialidad después de ingresar a la universidad no es una buena opción, ya que es una pérdida de tiempo y dinero. Pero si tienes el dinero para experimentar y tomar diferentes cursos hasta que descubras tu especialidad, entonces hazlo.

2. ¿Puedo permitirme el lujo de estudiar?

¿Tiene fondos para pagar la matrícula?

¿Tus padres te apoyan económicamente?

¿Has recibido una beca o compañerismo?

¿Pedirías préstamos privados para financiar tus estudios? Los sitios web como Credible pueden ayudarle a pagar menos en préstamos estudiantiles.

¿Qué justificación tienes si tienes que endeudarte?

¿Ya has calculado?

¿Cuáles serán tus aspiraciones profesionales después de cuatro años?

¿Qué oportunidades profesionales tienes después de graduarte?

¿Cuánto ganarías anualmente como recién graduado de la universidad? La última pregunta adquiere importancia cuando es necesario saldar una deuda.

3. ¿Estoy disfrutando de una educación presencial formal?

Puedes responder fácilmente la pregunta tú mismo ya que te graduaste de la escuela secundaria y sabes cómo aprendes mejor.

Deberías ir a la universidad:

Si la respuesta a todo Una de las preguntas anteriores es: Sí, deberías inscribirte en la universidad.

Además de prepararte para una carrera, la universidad te brinda la oportunidad de conocer gente nueva, ampliar tu círculo social y construir una red de amigos que pueden ayudarte en el futuro.

Esta interacción le ayuda a aprender valiosas habilidades interpersonales, como: verbal Y escrito Comunicación, interpersonales habilidades, manejo del tiempo, pensamiento críticoY resolver problemas.

No deberías ir a la universidad:

Si la respuesta a alguna de las preguntas es “no”, estudiar no es una buena opción para ti.

Si no tienes dinero, piénsalo dos veces antes de pedir préstamos para tus estudios. Hay varias formas más económicas y que ahorran más tiempo para conseguir un buen trabajo sin un título. También puedes socializar y socializar sin obtener un título. No se requiere ningún título para iniciar su propio negocio.

No dejes que tus padres, la sociedad o la presión de tus compañeros te convenzan de ir a la universidad si no es la decisión correcta para ti.

¿Qué alternativas a la universidad existen?

Si estudiar no es una buena opción para ti, echemos un vistazo a las alternativas que tenemos.

1. Tómate un año sabático

“Para muchos estudiantes, un año sabático significa cristalizar su toma de decisiones. Desarrollan capacidades de autocontrol y autorregulación, amplían sus habilidades y su autoorganización y quizás también su confianza en sí mismos”.

Andrew J. Martin, publicado en el Revista de educación superior.

Nunca está de más esperar un poco. Hay muchas cosas interesantes que puedes hacer durante este año sabático y descubrir si la universidad es el mejor camino para ti.

  1. Encuentra una pasantía en tu área de interés
  2. Voluntario en una organización benéfica
  3. Viaja y explora
  4. hacer proyectos paralelos
  5. Hacer seguimiento laboral

2. Haz un trabajo

Ciertamente, hay algunas carreras que no requieren ningún título. Por ejemplo

  • Conviértete en un entrenador físico
  • Piloto comercial
  • representante de ventas de seguros
  • Asistente médico o secretaria
  • inspector detective
  • preparador fisico
  • Oficial de préstamos
  • masajista
  • Diseñador gráfico (o utiliza Canva y conviértete en autónomo)
  • desarrollador web
  • Codificador de computadora
  • Crear un negocio en línea
  • óptico
  • Operador de central eléctrica
  • inspector de transporte
  • asistente de cuidado personal
  • Operadores de metro y tranvía
  • Granjero o ganadero

Lea mi artículo sobre Formas de ganar $200 en un día para obtener más ideas para ganar dinero.

3. Persigue un talento creativo

Si eres una persona creativa, la educación formal no es para ti. Dado que el talento es algo natural para usted, puede aprovechar su creatividad y, con un poco de trabajo duro, convertirla en una carrera próspera. ¿Qué talentos creativos puedes perseguir como carrera?

  • Cantar
  • Bailar
  • Comedia en vivo
  • Alojamiento
  • arte actoral
  • Modelo
  • Pintura/Boceto

4. Realice cursos gratuitos en línea

¿Debería ir a la universidad? El mito reinterpretado

Todas las universidades importantes se han conectado en línea para dar conferencias. Visita sus sitios web y descubrirás qué cursos online gratuitos ofrecen.

También puedes encontrar muchos cursos gratuitos en Udemy. Coursera Y lynda.

universidad del pueblo es otra institución en línea gratuita que brinda educación gratuita a todos. Los estudiantes pueden obtener un título de asociado o licenciatura en administración de empresas o ciencias de la computación. El plan de estudios está diseñado por voluntarios.

La escuela fue recientemente acreditada por el Consejo de Formación y Educación a Distancia. Ha solicitado la acreditación del Ministerio de Educación y espera cumplir con los requisitos.

Cursos online masivamente abiertos (MOOC) es otra plataforma gratuita que millones de personas en todo el mundo utilizan para aprender por diversos motivos, incluido el desarrollo profesional, la preparación universitaria y el aprendizaje corporativo, etc.

5. Únete al ejército

¿Debería ir a la universidad? El mito reinterpretado

Puedes formar parte de las fuerzas armadas, ya sea ejército, fuerza aérea o marina. Le ayudará a aprender disciplina y habilidades de liderazgo. Ganarás mucho dinero sin incurrir en gastos de manutención.

Recibirá servicios de atención médica gratuitos para usted y su familia.

En el ejército, puedes jubilarte después de 20 años de servicio y beneficiarte de muchos beneficios.

Para obtener más información sobre cómo unirse al ejército, puede visitar estos útiles sitios web:

www.military.com Y www.todaysmilitary.com.

6. Conviértete en corredor

¿Debería ir a la universidad? El mito reinterpretado

Si desea ayudar a las personas a comprar la casa perfecta o ganar dinero vendiendo sus casas, el sector inmobiliario podría ser un campo apasionante para usted.

De acuerdo con la Oficina de estadísticas laborales, los agentes inmobiliarios ganan un promedio de $59,720 por año, y el 10% superior de los agentes ganó la friolera de $178,720 en 2019. No hay límite superior para sus ingresos. Cuanto más lo intentes, más ganarás.

Para convertirse en agente de bienes raíces en los Estados Unidos, debe completar un curso previo a la obtención de la licencia y luego aprobar un examen de licencia de bienes raíces. El costo de la matrícula, el examen y la activación de la licencia es inferior a $1000. Las reglas de examen varían de un estado a otro. Así que asegúrese de visitar el sitio web de la comisión de bienes raíces de su estado.

7. Construye una marca personal

¿Debería ir a la universidad? El mito reinterpretado

El término “marca” a menudo se confunde con negocio. Los dos son diferentes. La marca es una afirmación de quién eres y de lo que te encanta hacer. En la era de la tecnología, es más fácil que nunca para cualquiera construir una marca personal con la ayuda de varios modos y crear una audiencia comprometida.

¿Si te gusta escribir? iniciar un blog

¿Te gusta hablar? Iniciar un podcast

¿No tienes miedo de la cámara? Inicie su propio canal de YouTube

Ofrece valor a tus seguidores y sé auténtico. Cuanto antes empieces, mejor.

Este grupo objetivo podrá utilizarse posteriormente para vender sus productos o servicios.

8. Solicita una beca o formación

¿Debería ir a la universidad? El mito reinterpretado

Como pasante o aprendiz, tienes la oportunidad de poner a prueba tu carrera antes de comprometerte. Aunque muchas pasantías y aprendizajes no son remunerados, brindan una valiosa experiencia profesional y pueden ayudarlo a decidir si desea o no seguir esta carrera.

El cofundador de Paypal Peter Theil ofrece la comunidad $100,000 cada año para niños pequeños menores de 22 años que tengan nuevas ideas que les gustaría implementar como empresa nueva.

El programa es competitivo y solo se seleccionan 20 estudiantes cada año.

Hay muchos otros que te pagan durante el entrenamiento. Esto también incluye otras becas reconocidas. eco verde, Estrellas tecnológicas, Práctica Y El año de la industria.

9. Iniciar un negocio

¿Debería ir a la universidad? El mito reinterpretado

Es más fácil y económico que nunca iniciar tu propio negocio. No hay necesidad de tiendas físicas. Todo lo que necesitas es una computadora portátil con conexión a Internet.

He escrito una guía detallada sobre varias ideas de negocios que pueden generar $200 o más en un día y no requieren un título.

También hay un gran sitio web. Fizzle.coque lo ayuda a iniciar y hacer crecer el negocio en línea de sus sueños brindándole hojas de ruta, cursos, capacitación y una comunidad muy útil en su plataforma.

10. Inscríbase en una escuela técnica/comercial

Existe una creciente demanda interna de capacidades de alta precisión. Los trabajadores calificados como carpinteros, plomeros y electricistas constituyen una población desproporcionadamente mayor..

Cuando se jubilen, habrá numerosas vacantes. La universidad de ciencias aplicadas te prepara para asumir estas tareas.

Puestos como especialistas en tecnología de la información, higienistas dentales, técnicos en radiología y transcriptores médicos a menudo requieren una certificación, cuya obtención requiere mucho menos tiempo que una licenciatura. Puede adquirir fácilmente estas certificaciones a través de una escuela vocacional.

11. Inscríbase en un colegio comunitario

Los colegios comunitarios son institutos que ofrecen educación de dos años en materias básicas como historia, ciencias, matemáticas, etc. Estas universidades ofrecen títulos asociados y puedes transferir las horas de crédito obtenidas en el colegio comunitario a la universidad si continúas con tu educación superior.

Los colegios comunitarios son mucho más baratos que las universidades. De acuerdo con la Tendencias en premios universitarios 2018 Según un informe publicado por College Board, el año escolar 2018-2019 fue de $35,676 para universidades privadas de cuatro años, $9,716 para universidades públicas y $21,629 para estudiantes de otros estados en escuelas públicas. Por otro lado, los colegios comunitarios cobran un promedio de alrededor de $3,660 por año a los estudiantes del estado. Esto ahorra importantes costes de matrícula.

Los colegios comunitarios tienen un título asociado programas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Puedes esperar esto por algunos grados. Gana más de $50,000,

Pensamientos finales:

No se puede negar que la universidad ofrece muchos beneficios financieros, profesionales y personales. Numerosos estudios han demostrado que los graduados universitarios tienen perspectivas financieras y profesionales significativamente mejores que aquellos que no asisten a la universidad. Pero si se está endeudando para llegar allí, pregúntese si vale la pena. Y si has leído Así es como te haces millonario por Tyler Green, Puedes ver que la universidad puede ser parte de tu plan, pero definitivamente no tiene por qué serlo.

Se acabaron los días en los que no tenías otra opción sin un título universitario. La universidad te enseña muchas habilidades intangibles que te beneficiarán con el tiempo, pero hay muchas otras formas de adquirirlas.

Tienes que descubrir lo que quieres en la vida y trabajar al revés. Tómate tu tiempo, descubre dónde quieres verte en los próximos 10 años, investiga la forma más barata y eficiente de llegar allí, mira los datos, piensa en alternativas y toma una decisión informada sobre si deberías ir a la universidad. O no.

Si quieres ver más alternativas para estudiar, échale un vistazo Curso que creé por sólo $10 para guiarte a través de más de 30 ideas.

Recuerde: el éxito en el futuro no lo define un título universitario, sino su potencial y su capacidad para aprender, aplicar y adaptarse. Aquellos que sean más adaptables y flexibles sobrevivirán.

Finalmente, si desea un recurso de video adicional que agregue una voz adicional al artículo anterior, mire el video que he incluido a continuación desde YouTube.

Categorías aventura Palabras clave Aventuras de la vida, alternativas universitarias

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link