Si eres fanático del emprendimiento y de las ideas innovadoras, seguramente has oído hablar del exitoso programa de televisión Shark Tank. Este formato, que ha cautivado a audiencias en todo el mundo, permite a emprendedores presentar sus ideas frente a un panel de inversionistas dispuestos a financiar los proyectos más prometedores. En este artículo, exploraremos los mejores productos que han surgido de este tan aclamado programa, demostrando que el talento y la creatividad pueden alcanzar niveles sorprendentes. Desde productos revolucionarios hasta aplicaciones ingeniosas, descubre cuáles han sido los más exitosos en Shark Tank. ¡Prepárate para sorprenderte!
Todos hemos visto Shark Tank y nos preguntamos si alguno de los lanzamientos de productos llegó a los estantes.
Dado que tantos emprendedores presentaron sus ideas, ¡algunas de ellas definitivamente fueron buenas!
Desde su estreno en 2009, el programa de ABC “Shark Tank” ha pasado por innumerables prototipos.
La idea básica de la serie no ha cambiado mucho en las últimas 13 temporadas.
Los innovadores presentan sus productos a inversores reales, los llamados «tiburones».
Los tiburones dan su opinión sobre los productos y deciden si invertir o no en estas startups.
Desde el infame Ionic Ear (auriculares Bluetooth implantados quirúrgicamente) hasta rizadores de cabello sin calor, lo hemos visto todo.
Con casi 300 episodios, la serie ha presentado a los espectadores algunas de las ideas más interesantes jamás creadas.
Seguro que hay algunas ideas tontas, pero algunas merecen financiación.
En esta publicación, veremos los mejores productos Shark Tank que debutaron en el programa.
Los mejores productos para tanques de tiburones.
Los Sharks han completado más de 1200 lanzamientos a lo largo de los años. Aquí hay una lista de los productos Shark Tank de mayor éxito.
Los ramos
Los ramos es un servicio de entrega de la granja a puerta diseñado para ahorrar dinero a los compradores.
El objetivo es eliminar intermediarios preparando y entregando todos los pedidos desde la granja al cliente.
Resulta que pedir flores online puede ahorrar a los clientes hasta un 80% en comparación con las floristerías tradicionales.
El creador de Bouqs, John Tabis, ya había recaudado más de $1 millón en capital de riesgo y estaba en camino de construir un negocio próspero antes de aparecer en Shark Tank.
John Tabis promocionó su servicio de entrega de flores a través de la web en el episodio 27 de la quinta temporada.
Cuando abandonó el programa sin acuerdo, fue contactado por Robert Herjavec, con quien finalmente llegó a un acuerdo comercial.
Las ventas de los Bouq ya superan los 100 millones de dólares.
Y la empresa está recibiendo cada vez más atención tanto de los consumidores como de los financieros.
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Tabla de ajuste simple
El Tabla de ajuste simple es una tabla de equilibrio sencilla que te ayudará a ponerte en forma.
Girar o inclinarse ligeramente aumenta la intensidad del entrenamiento central.
En el momento del debut del producto en Shark Tank, ya se habían vendido un total de 28.000 unidades, lo que representa más de 1 millón de dólares en ventas.
El dispositivo está disponible en cinco colores y se fabrica en una fábrica de Colorado.
Aunque las ventas han caído, aún puedes conseguir esta herramienta de entrenamiento abdominal en más de 50.000 tiendas.
Todavía se considera un producto exitoso para tanques de tiburones.
Orinal en cuclillas
Debes haber oído de esto Orinal en cuclillas Antes. Es un producto que tiene como objetivo «cambiar la forma en que evacuamos, una evacuación a la vez».
A Judy Edwards, fundadora de la empresa, se le ocurrió la idea después de darse cuenta de que las sentadillas eran muy efectivas para aliviar su estreñimiento crónico.
Judy buscó la ayuda de su hijo Bobby para desarrollar Squatty Potty.
Es un taburete que levanta y sostiene tus piernas y coloca tu cuerpo en la posición ideal para que estés cómodo en el baño.
Antes de su debut en Shark Tank, los dos ya habían vendido más de 10.000 unidades de Squatty Potty.
Gracias a pruebas concretas de que funciona, ya habían llevado el taburete a tiendas minoristas de todo el mundo, incluido Bed Bath & Beyond.
En el momento de su aparición en el programa, el taburete estaba disponible en versiones de plástico y bambú.
La empresa también ofrece diversos productos para el cuidado intestinal e incluso una conexión para bidé.
Bobby y Judy Edwards promocionaron su remedio para el estreñimiento y su ayuda para ir al baño en el episodio 9 de la temporada 6.
El anuncio de vídeo de Squatty Potty que mostraba un helado de arcoíris que hacía caca de unicornio se volvió viral en ese momento y provocó una distribución generalizada del producto.
En los cinco años posteriores a su aparición en Shark Tank, las ventas aumentaron de 80 millones de dólares a 164 millones de dólares gracias a Lori Greiner.
Bombas
Bombas no es como cualquier otro fabricante de calcetines.
Son una empresa con conciencia social. Por cada par de calcetines vendidos, Bombas regala otro par.
Cuando los fundadores Randy Goldberg y David Heath se enteraron de que los calcetines ocupaban un lugar destacado en la lista de deseos de las personas en los refugios para personas sin hogar, decidieron recaudar dinero y donarlos.
Además de su conciencia social, Bombas también se enorgullece de la calidad de sus productos.
Producen calcetines de alta calidad con características innovadoras que incluyen tecnología Stay-Up, un sistema de soporte en forma de panal, puntera sin costuras y acolchado de burbujas en los talones.
Los esfuerzos de financiación colectiva de los fundadores dieron como resultado 140.000 dólares, superando con creces su objetivo original de 15.000 dólares.
Vinieron a Shark Tank para recibir una inversión de 200.000 dólares a cambio del 5% de la empresa.
En última instancia, querían que uno de los Sharks los ayudara a ingresar al comercio minorista tradicional.
Con más de $225 millones en ventas de por vida y más de 42 millones de pares de calcetines donados, Bombas se ha convertido ahora en uno de los artículos más exitosos de Shark Tank y su mayor empresa social.
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friega papi
Aaron Krause, el hombre detrás de esto friega papiNo empezó en el negocio de los inventos; Dirigía una tienda de repuestos para automóviles.
No sabía que superaría a la industria del automóvil.
Krause desarrolló el Scrub Daddy porque a los mecánicos les resultaba difícil eliminar la grasa y la suciedad adheridas.
Scrub Daddy es una esponja que ajusta su firmeza en función de la temperatura del agua.
Descubrió lo útil que sería algo como esto en el hogar. Antes de que se diera cuenta, su creación se estaba vendiendo en QVC.
El episodio 7 de la temporada 4 de Shark Tank presentó a Aaron Krause, que tenía un tono fuerte y una esponja aún más fuerte.
Como esperaba, Aaron logró conquistar a los Sharks y recibir 100.000 dólares a cambio del 10% de su empresa.
Después de largas negociaciones, Lori Greiner acordó pagar 200.000 dólares por una participación del 20%.
Scrub Daddy ahora ofrece más de 48 productos disponibles en más de 30.000 tiendas minoristas en 17 países.
robot de puerta
Estoy seguro de que has oído hablar de Ring Doorbells.
Pero no mucha gente sabe que el dispositivo se presentó originalmente como robot de puerta en Tanque de tiburones.
Jamie Siminoff presentó su timbre con vídeo accesible mediante aplicación.
Exigió 700.000 dólares a cambio de una participación del 10 por ciento en la empresa del programa.
Doorbot no fue el primer software de Siminoff; Había fabricado y vendido varios otros antes de este.
Doorbot ya había ganado 1 millón de dólares en ventas directas por Internet. Siminoff planeaba expandirse a las tiendas Staples cuando apareció en el episodio.
Surgieron preocupaciones sobre la viabilidad a largo plazo de la empresa y la seguridad del producto, lo que provocó que la mayoría de los tiburones fracasaran.
En este caso, Kevin O’Leary fue el único inversor que presentó una oferta.
Sin embargo, las dos partes no lograron llegar a un acuerdo.
Entonces Siminoff se fue a casa sin un acuerdo para que su negocio de video timbre mejorara la seguridad del hogar.
En 2017, dos años después de la fundación de la empresa, Ring reportó ingresos de más de 415 millones de dólares.
Desde que Amazon compró la empresa, esa cifra al menos se ha duplicado.
pastel kodiak
En 1982, la madre de Joel Clark comenzó a vender ingredientes secos envasados para la receta de hotcakes integrales del abuelo de Joel.
Estos hotcakes más tarde se conocieron como Kodiak Cakes.
Joel, que en ese momento tenía apenas ocho años, recorría el barrio con las bolsas y vendía cada una.
pastel kodiak Comenzó a ganar dinero real en 1994 con su famosa receta de hotcakes.
El producto ya estaba disponible en los principales minoristas como Walmart, Safeway, Albertsons y Amazon cuando apareció en Shark Tank.
Esperaban ventas anuales de 1 millón de dólares sólo en las ubicaciones de Target.
Cuando se tienen en cuenta las ventas de otras tiendas de Kodiak Cakes, es justo decir que a la empresa le está yendo bastante bien.
Sin embargo, a pesar de los mejores esfuerzos de los Sharks, Joel Clark y Cameron Smith no pudieron cerrar un trato para su mezcla de panqueques y gofres integrales con alto contenido de proteínas.
A los Sharks les gustó el sabor, pero no pudieron respaldar la valoración de 5 millones de dólares de los cofundadores.
¡Las ventas anuales actuales de Kodiak Cakes son de casi $100 millones!
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elfos borrachos
Aunque la tendencia de las feas fiestas navideñas con suéteres comenzó en 2011, pocas empresas la habían aprovechado.
Ante este potencial, Evan Mendelsohn y Nick Morton dejaron sus trabajos para iniciar el negocio de los feos suéteres navideños. elfos borrachos.
El uso de telas de alta calidad para sus propios diseños distingue a Tipsy Elves de otras empresas que fabrican suéteres de mal gusto.
Los suéteres Tipsy Elves están diseñados para durar, a diferencia de los suéteres de la competencia, que están hechos de material barato y solo deben usarse una o dos veces.
Morton y Mendelsohn invirtieron sus últimos 140.000 dólares para iniciar su fea empresa de suéteres navideños.
Obtuvieron $400 000 en ventas en su primer año en el negocio y $900 000 en ventas al final de su segundo año.
En el momento del debut de Shark Tank, los suéteres se vendían en más de 200 países.
Su duro trabajo y entusiasmo les valieron una participación del 10% en la empresa de manos de Robert Herjavec.
Desde entonces, esta empresa de ropa ha lanzado nuevos productos, incluida una amplia gama de ropa para hombres y mujeres, y ha visto aumentar sus ventas a más de 125 millones de dólares.
Kitu Súper Café
Después de que Jordan DeCicco jugara baloncesto en la Universidad de Filadelfia, se dio cuenta de que las bebidas energéticas deportivas que bebía después de los partidos estaban llenas de azúcar.
Esta comprensión llevó al desarrollo de Kitu Super Coffee.
A Jorden le parecía que tenía que haber otra opción más práctica.
Para mejorar la fórmula original pidió ayuda a sus hermanos mayores.
Gracias a sus esfuerzos, los hermanos ahora venden una bebida deportiva elaborada con granos de café colombiano orgánico, sin lactosa y que contiene proteínas y grasas saludables provenientes del aceite de coco.
Kitu Súper Café logró ventas de $600,000 en sus primeros dos años de actividad.
El valor se estima ahora en 200 millones de dólares.
El cómodo
Cuando los hermanos Brian y Michael Speciale presentaron su personificación de Snuggie, el cómodoEn Shark Tank, todo el panel de inversores los miró como si hubieran perdido la cabeza.
A Michael se le ocurrió la idea de la sudadera con capucha de microfibra gigante con forro polar cuando vio a su sobrino tumbado en el sofá con una sudadera con capucha gigante, a pocos centímetros de una manta.
Después de lanzar una campaña en Kickstarter para apoyar su nueva empresa, los hermanos rápidamente se dieron cuenta de que estaban lejos de estar listos y cerraron el sitio.
Cuando aparecieron en el programa, no tenían inventario disponible y, por lo tanto, no tenían ventas.
El Cómodo tuvo que enfrentarse a los Tiburones sin ninguna evidencia sólida.
Ésta era la empresa más nueva que se podía encontrar.
Prácticamente también se vendió solo.
Barbara Corcoran, que no tenía dudas sobre el éxito de Comfy, ofreció al dúo 50.000 dólares por el 30% de su empresa.
Chapado en oro
Fundada en 2012 por Nick Taranto y Josh Hix, graduados de la Escuela de Negocios de Harvard, Plate era una empresa de kits de comida por suscripción que entregaba ingredientes frescos y recetas diseñadas por chefs directamente a las puertas de los clientes.
La compañía apareció en el episodio 22 de la quinta temporada de Shark Tank.
Los creadores, que se aseguran de utilizar sólo ingredientes cultivados localmente, aparecieron en el programa con la esperanza de recaudar 500.000 dólares a cambio del 4% de la empresa.
Mark Cuban invirtió 500.000 dólares en el servicio de entrega de comestibles por suscripción de comidas saludables de Taranto y Hix a cambio del 5,6% de la empresa y acciones de consultoría.
El acuerdo con Mark Cuban fracasó poco después de la emisión del episodio.
Kevin O’Leary aprovechó la oportunidad de negociar una de las inversiones más lucrativas de Shark Tank.
Plate luchó por obtener ganancias incluso después de la inversión de Kevin O’Leary.
A pesar de un comienzo lento, los ingresos de Plate crecieron a más de 100 millones de dólares en 2015.
Sin embargo, la perseverancia de los fundadores dio sus frutos. En 2017, el gigante de la cadena de supermercados adquirió Albertsons Plate por 200 millones de dólares.
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EverlyBien
EverlyBien es una empresa de salud digital que desarrolla kits de diagnóstico para uso doméstico.
El más popular de los 35 kits de pruebas caseras de EverlyWell incluye la detección de intolerancias alimentarias mediante el análisis de sangre, saliva u orina.
Cuando realiza un pedido, EverlyWell le entregará todo lo que necesita para comenzar.
Es tan sencillo como recoger una muestra y enviarla a uno de los laboratorios locales acreditados para que pueda ser examinada por un médico.
Los resultados de la prueba se pueden ver en línea después de cinco días hábiles.
En la temporada 9, episodio 12, la fundadora Julia Cheeks apareció en Shark Tank con la esperanza de ganar 1 millón de dólares a cambio del 5% del negocio.
Finalmente firmó un contrato de 1 millón de dólares con Lori Greiner.
Tres años después de aparecer en Shark Tank, EverlyWell ha generado 4 millones de dólares en ingresos anuales y está valorado en 175 millones de dólares.
La empresa ha logrado ventas minoristas de más de 140 millones de dólares.
EverlyWell lanzó un hisopo casero para Covid-19 en 2020 para mejorar las pruebas nacionales.
Se espera que el valor de la empresa siga aumentando gracias al éxito de estos kits de pruebas de salud en el hogar.
El año pasado, EverlyWell fue valorada en 2.900 millones de dólares, lo que la convierte en una empresa de atención sanitaria de gran éxito.
Libro de cohetes
Libro de cohetesfundada por Jake Epstein y Joe Lemay, es una línea de portátiles borrables con integración incorporada con servicios en la nube como Dropbox y Google Drive.
Aparecieron en la temporada 2017 de Shark Tank.
Sin embargo, los empresarios no lograron atraer inversiones.
A los 24 años y con unas ventas de 32 millones de dólares, BIC la compró por 40 millones de dólares.
Tus cuadernos reutilizables se pueden utilizar con los bolígrafos Pilot Frixion.
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Pensamientos finales
No es ningún secreto que la etapa Shark Tank ha producido ideas brillantes y terribles a lo largo de los años.
Los productos más vendidos demuestran que el mercado está abierto a nuevos conceptos.
Es probable que Shark Tank de ABC continúe lanzando emprendedores y productos exitosos al brindar exposición a millones de espectadores.
Es un gran programa para obtener ideas de negocios y siempre es divertido ver propuestas alocadas.