De grandes ideas a grandes fracasos: los fracasos más épicos de Shark Tank

¿Alguna vez has soñado con convertir tus grandes ideas en un éxito rotundo? Si es así, seguro has escuchado hablar del famoso programa de televisión Shark Tank. Este programa se ha convertido en una fuente de inspiración y entretenimiento para emprendedores de todo el mundo. Pero, ¿qué sucede cuando esas brillantes ideas se convierten en grandes fracasos? En este artículo, te mostraremos los fracasos más épicos que han ocurrido en Shark Tank. Desde productos inusuales hasta ideas descabelladas, descubrirás las historias detrás de esas grandes decepciones y lo que podemos aprender de ellas. ¡Prepárate para adentrarte en el mundo de los fracasos más espectaculares de Shark Tank!

Cuando los empresarios presentan su negocio en el exitoso programa de ABC “Shark Tank”, tienen la oportunidad de recibir dinero y publicidad generalizada.

Los productos presentados en la feria tuvieron mucho éxito.

Sin embargo, no todos los participantes alcanzaron el mismo nivel de desempeño.

Enumeraremos estos errores en esta publicación.

Todavía existe la posibilidad de que se produzca un efecto contraproducente incluso si alguien logra salirse con la suya con una inversión de tiburón.

Hay ocasiones en las que esto sucede porque una empresa se está expandiendo demasiado rápido en relación con sus recursos.

Las negociaciones en el programa no siempre funcionan; Es por eso que estas ofertas de Shark Tank nunca suceden.

Tal vez podamos aprender un par de cosas de estos fracasos de Shark Tank, especialmente si estás intentando desarrollar tus propias ideas de negocio.

Echemos un vistazo a las ideas de negocios subdesarrolladas de algunos concursantes de Shark Tank y algunas ideas brillantes que los Sharks probablemente se arrepientan de haber abandonado.

Fallos de Shark Tank del legendario espectáculo.

ropa interior tres65

De grandes ideas a grandes fracasos: los fracasos más épicos de Shark Tank

William Strange apareció en el programa promocionando un servicio de suscripción de ropa interior.

Aceptó ofertas de Janine Allis y Naomi Simson, quienes le dieron 60.000 dólares por el 25% de su negocio.

Pero cuando las cámaras dejaron de grabar, todo cambió.

Strange estaba persiguiendo simultáneamente no uno, sino dos proyectos empresariales separados.

Los Sharks le habían advertido de antemano que se tendría que tomar una decisión entre los dos y, finalmente, siguió su consejo.

Se dio cuenta de que no podía aceptar la inversión de Janine y Naomi y seguir manteniendo su integridad como fundador de la empresa.

Hy Conn

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Las emociones y los negocios no pueden mezclarse.

Y ese fue el problema para Hy-Conn, que continuó su éxito empresarial a pesar de obstáculos aparentemente insuperables.

Hy-Conn ha desarrollado un método sencillo y eficaz para conectar mangueras de jardín a bocas de incendio.

Es un concepto novedoso, incluso para el departamento de bomberos.

Debido a esto, Mark Cuban hizo una gran apuesta por la empresa, ofreciendo 1,25 millones de dólares.

Sin embargo, parece que el fundador Jeff Stroope tuvo una pelea con Cuban aproximadamente a la mitad de la empresa.

Como un niño haciendo un berrinche, Stroope siguió quejándose Facebook sobre el ego del inversor y cómo había arruinado una posible asociación comercial.

Según se informa, el problema comenzó con la licencia del diseño del conector.

A pesar de ser una de las mayores quiebras de Shark Tank, la empresa todavía está en el negocio.

Throx

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Probablemente cada uno de nosotros haya perdido un calcetín en algún momento.

Es un problema típico, pero no solemos perder calcetines todos los días.

Sin embargo, los diseñadores de Throx decidieron que valdría la pena abordar este problema.

¿Cuál es su plan de acción? Promocione paquetes de tres calcetines en lugar de dos.

Es como tener a mano un calcetín de emergencia.

Una vez más, los empresarios de “Shark Tank” vieron innumerables problemas con esta propuesta.

En primer lugar, nadie pierde tantos calcetines como para necesitar un par nuevo por cada par que posee.

En segundo lugar, un calcetín de repuesto sería un desperdicio de espacio de almacenamiento si no planeas usarlo pronto.

juguetegaroo

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Siempre ha existido un espacio para el alquiler de bienes.

Esto ganó popularidad con la llegada de Internet. netflix y sus competidores.

ToyGaroo quería lograr algo similar en la industria del juguete.

Cada mes, la empresa ofrece a los clientes un nuevo juego de juguetes para elegir, garantizando que los niños siempre tengan algo emocionante con qué jugar.

Los Sharks simplemente estuvieron de acuerdo en que era un plan fantástico.

Es poco probable que juegues con un juguete durante más de unas pocas semanas. Por tanto, este servicio podría resultar útil para las familias.

Cuban y O’Leary hicieron una oferta de 200.000 dólares por una participación del 35 por ciento en la empresa.

La empresa se declaró en quiebra en 2016, por lo que la operación claramente fracasó.

O’Leary y Cuban afirman en varias entrevistas y artículos que sus fracasos se deben a sus éxitos anteriores.

El servicio fue cancelado porque los operadores no pudieron satisfacer la creciente demanda.

zapatos xero

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La nueva tecnología de Xero Shoes fue desarrollada por Steven Sashen y Lena Phoenix.

No utilizaron un acolchado excesivo porque creían que sus zapatillas para correr les proporcionarían suficiente apoyo y al mismo tiempo les permitirían la experiencia de estar «descalzos».

Cuando los dos hicieron su tentadora oferta a los Sharks, Kevin aceptó darles el dinero que querían a cambio de la mitad de la empresa.

Los dos pensaron que era injusto y se echaron atrás.

La empresa ganó 2,5 millones de dólares al año siguiente, gracias a un aumento de las ventas tras la salida.

Al final, lo superaron bastante bien al rechazar esta pésima oferta.

No mostrar toallas

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La desafortunada cadena de decisiones, resultados y renegociaciones de contratos de ShowNo Towels merece una mirada más cercana.

No sólo fue algo terrible en general, sino que también fue una de las peores bombas Shark Tank.

Hubo un silencio ensordecedor cuando esta idea fracasó.

Esta era una toalla ShowNo y parece un poncho.

Había un agujero en el medio por el que se podía meter la cabeza.

Conceptualmente, la aplicación era sencilla y se podía secar todo el cuerpo de una vez.

Shark Lori Greiner le hizo una sugerencia a la fundadora de la empresa, Shelly Ehler.

Inicialmente, sólo estaba dispuesta a invertir 75.000 dólares a cambio de una participación del 25% en la empresa.

Pero Greiner hizo un cambio repentino y significativo en su estrategia.

Le advirtió a Ehler que depositara el cheque al día siguiente de recibirlo.

Poco después volvió a ponerse en contacto con Ehler y esta vez le exigió una participación del 70%.

Greiner recortó los recursos financieros del acuerdo cuando Ehler rechazó el cambio radical.

ShowNo Towels tenía que cumplir un objetivo de ventas para poder cerrar un trato con Disney, además de todo lo que estaba pasando con Greiner.

Cuando la empresa no consiguió lo que quería, Disney retiró su oferta. Como consecuencia de estos contratiempos, se suspendieron las operaciones comerciales.

Pero Ehler siguió trabajando en las toallas.

Grabó Show-No Towels tres años después de que la empresa cerrara después de abordar algunas inquietudes.

Esta vez la atención se centró en las personas con discapacidad, ya que la empresa tuvo más éxito en este mercado.

Greiner, por el contrario, se negó a participar en esta renovación.

Carnes del Valle de Echo

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David Alwan inventó Echo Valley Meats.

Ávido carnívoro, llegó a la cuarta temporada con la esperanza de llegar a un acuerdo con uno de los inversores.

Todos los tiburones disfrutaron las muestras de carne que sirvió, pero no les gustó lo que les estaba ofreciendo.

No creían que David Alwan tuviera lo necesario para triunfar en la industria.

Debido a que su concepto de negocio era demasiado vago, fue rechazado.

Poco después de que se emitiera el episodio de Shark Tank, les dio la oportunidad de participar en el negocio de 1,4 millones de dólares.

Resulta que los tiburones estaban equivocados.

Gofres con alambre

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Todo en Wired Waffles era defectuoso, empezando por la idea misma, lo que lo convirtió en uno de los fracasos más infames de Shark Tank.

Aunque el concepto era simple, el producto final no cumplió con las expectativas.

Estos gofres matutinos contienen cafeína para que puedas empezar más rápido por la mañana.

Esto eliminaría la necesidad de perder tiempo preparando café.

Pero si no puedes preparar café en menos de cinco minutos, tampoco podrás hacer gofres.

Sin embargo, este no fue uno de los muchos problemas que los Tiburones encontraron con el concepto.

Los gofres de alambre parecían gofres normales, lo que provocó que algunos niños los comieran accidentalmente. Además, la originalidad del proyecto no se podría mantener de ninguna manera ya que es imposible patentar un ingrediente.

Además, la combinación de gofres y café tenía un sabor terrible, lo que no ayudó a mantener el interés de los clientes.

El hecho de que Wired Waffles apenas se moviera del suelo antes de aparecer en el programa fue el último gran obstáculo para el concepto.

Teniendo en cuenta estos factores, los Sharks se abstuvieron de hacer negocios en absoluto.

Se demostró que tenían razón cuando Wired Waffled cerró poco después.

cuerpo jac

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Existe un misterio en torno a las razones detrás de los fracasos más desastrosos de Shark Tank.

Body Jac era un producto como este; Aunque funcionó, no logró mucho éxito en el mercado.

Cactus Jack Barringer es uno de los pocos propietarios de negocios dispuestos a presentar un argumento tan sólido a favor de un producto de este tipo.

El Body Jac era un dispositivo de entrenamiento que facilitaba el trabajo a las personas que carecían de capacidad atlética.

Antes de llegar a un acuerdo, Barbara Corcoran insistió en que Barringer demostrara la eficacia del producto.

Como prometió, Barringer perdió 30 libras y fue recompensado con 1,8 millones de dólares y una participación del 50 por ciento en la empresa.

Sin embargo, la empresa fracasó por razones que nunca se discutieron.

Casi inmediatamente después de su lanzamiento en 2012, el producto fue retirado de los estantes.

Este acuerdo con Shark Tank fue, según Barbara Corcoran, el peor que jamás haya hecho.

El café se encuentra con el bagel

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Aunque el episodio Coffee Meets Bagel terminó en decepción, la historia es más optimista de lo que piensas.

Aunque se considera una falla de Shark Tank, es una sugerencia que ha resistido mucho después la prueba del tiempo.

Tres hermanas, Dawoon, Soo y Arum Kang, han desarrollado un sistema que utiliza conexiones mutuas en Facebook para encontrar posibles parejas románticas.

Cada día la aplicación encuentra un compañero adecuado.

Si se acepta la propuesta, los participantes también recibirán un bono para una cita con descuento.

Las hermanas comenzaron a trabajar en el proyecto en la ciudad de Nueva York en 2012, pero no se acercaron a Shark Tank hasta 2015.

En realidad no estaban en quiebra, pero buscaban financiación para expandirse.

No sólo tuvieron éxito; Superaron todos los objetivos que se les propusieron.

Las hermanas solo pidieron 500.000 dólares para la empresa y a cambio proporcionaron el 5% de las acciones.

Pero Mark Cuban vio el potencial del concepto e hizo una oferta de 30 millones de dólares para comprar toda la empresa.

Como no pudieron llegar a un acuerdo, las hermanas simplemente dejaron de aparecer en el programa.

Coffee Meets Bagel está vivo y coleando y ha alcanzado su punto máximo hoy. Con más de 10 millones de usuarios diarios, la aplicación ha generado más de 23,2 millones de dólares.

medidor de respiración

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El respirador está diseñado para permitir que cualquier persona controle su nivel de alcohol en sangre mediante un teléfono inteligente y un dispositivo portátil.

Sobre el papel, el concepto parecía un verdadero puntazo, hasta el punto de que Robert Herjavec, Lori Greiner, Daymond John, Mark Cuban y Kevin O’Leary ofrecieron cada uno un millón de dólares.

El fundador original de la empresa Breathometer, Charles Michael Yim, sólo tuvo que ceder el 30% del capital de la empresa.

Cuando quedó claro que el producto estaba defectuoso, todo se desmoronó.

Los clientes se quejaron de que los resultados del medidor de aliento no eran confiables. En algunos casos, el valor mostrado estaba significativamente por debajo de los resultados reales.

Las personas que utilizaban el dispositivo con la esperanza de evitar problemas relacionados con el alcohol mientras conducían corrían peligro.

Entonces retiraron todo y reembolsaron el dinero a los clientes.

Cuban afirmó que esta fue una de las pérdidas más desastrosas del programa.

Luego acusó a Yim de malversación de fondos.

Puede que el Breathometer haya sido un fracaso comercial, pero eso no impidió que la empresa siguiera funcionando.

De hecho, sigue operativo, aunque con productos diferentes.

Han abandonado por completo el control de los niveles de BAC.

Gafas a prueba

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A diferencia de otras marcas de gafas, cada una de las gafas Proof Eyewear está hecha a mano.

En la fabricación de estos productos se utiliza madera respetuosa con el medio ambiente.

Este negocio estaba dirigido por Brooks Dame.

Él y sus dos hermanos asistieron a la feria para recaudar dinero para ampliar su gama de gafas sostenibles.

Para atraer nuevos clientes, la empresa apuesta por materiales respetuosos con el medio ambiente, como estructuras de roble y polímeros derivados de plantas.

O’Leary se ofreció a contribuir con 150.000 dólares si los fundadores le daban el 25% de la propiedad de la empresa más regalías.

Debido a las regalías, los hermanos rechazaron su oferta.

No estaban contentos con ninguna de las propuestas de los Tiburones y finalmente decidieron no aceptar ninguna de ellas.

La decisión de los Sharks de renunciar a invertir en la empresa resultó ser un fracaso desastroso, ya que la empresa finalmente se expandió a 20 países y se convirtió en un nombre familiar.

Hicieron 2,5 millones de dólares en ventas en un solo año y el negocio está en auge.

Aplicación CATE

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CATEapp permite a los usuarios eliminar permanentemente sus mensajes de texto para que sus socios no puedan ver sus conversaciones privadas.

Después de escuchar a un amigo quejarse de su esposa infiel, a Neil Desai se le ocurrió esta idea.

Debido a la popularidad de la aplicación, la empresa vio una afluencia de clientes.

A pesar de la estabilidad inicial de la aplicación, eventualmente se volvió problemática debido a errores que exponían datos confidenciales.

Desafortunadamente, resultó ser un invento discreto que no podía defenderse de otras aplicaciones de su tipo.

Algunos usuarios incluso pudieron saltarse las medidas de seguridad, demostrando lo fácil que es espiar a alguien.

bolas dulces

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Todos los Tiburones quedaron impresionados con Sweet Ballz, una compañía de pasteles, gracias al tono sofisticado y las deliciosas muestras de la compañía.

Su inesperada desaparición podría deberse a un conflicto entre los cofundadores Cole Egger y James McDonald.

McDonald presentó una demanda contra Egger por fundar Cake Ballz sin su permiso.

Cuando McDonald y su socio solicitaron órdenes de restricción entre sí, McDonald finalmente prevaleció en los tribunales.

Como resultado, Egger cerró Cake Ballz y McDonald inició una nueva empresa llamada Sweet Ballz.

La pelea fue perjudicial para ambos dueños de negocios y resultó en que Shark Tank perdiera la oportunidad de expandir su base de clientes e impulsar las ventas.

Los posibles propietarios de empresas que estén pensando en asociarse pueden obtener información valiosa de toda esta terrible experiencia.

Jefe Ardilla

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Michael Desanti presentó su invento, el Squirrel Boss, un comedero para pájaros a control remoto que, cuando se activa, emite una descarga eléctrica para disuadir a las ardillas y otros roedores.

Antes de que el fundador de la empresa presentara su idea para Shark Tank, pasó al menos dos años perfeccionando la forma y la función.

Aunque los Sharks no tenían idea de en qué se estaban metiendo con el producto de Desanti, estaban intrigados por su novedad.

El número de quejas en Amazon empezó a superar el número de elogios.

Desanti cerró su empresa debido a los malos resultados financieros y la pérdida de una posible asociación con un tiburón.

hueles jabón

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Robert Hejavec hizo una oferta a la empresa de Megan Cummings llamada YouSmellSoap, una empresa de jabones de lujo.

Él le ofreció 5.000 dólares con una participación del 50 por ciento, pero ella se negó.

Las cosas se calentaron porque Cummings todavía no cedió.

El contacto limitado entre Cummings y Hejavec durante un período de seis meses es indicativo de una falta de relación entre un inversor y el propietario de la empresa.

Al no poder resolver sus diferencias, no lograron llegar a un acuerdo.

Cummings continuó dirigiendo YouSmellSoap después de su aparición en Shark Tank y finalmente se asoció con otro inversor.

Aunque logró encontrar un comprador para la empresa, esto fracasó una vez completada la adquisición de la empresa.

Jefe gran batido

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Shawn Davis acudió al programa para conseguir dinero para lanzar su nueva hamburguesa de camarones.

La inspiración para este negocio vino de su hija, que intentaba evitar toda carne excepto los mariscos.

Davis hizo una oferta justa, que fue de 200.000 dólares por el 25% de las acciones.

Sharks rechazó la oferta porque el vegetarianismo no era algo común en 2011.

Para ellos, invertir en alimentos era una empresa arriesgada.

Los inversores ajenos al programa se acercaron a Davis después de que se emitiera el episodio de Shark Tank con una oferta de 500.000 dólares.

Debido a la afluencia de dinero, la franquicia está prosperando como nunca antes.

Los ingresos anuales de la empresa de Davis crecieron de 30.000 dólares a más de 5 millones de dólares.

También han añadido algunos nuevos platos de marisco a la carta.

Mark Cuban dijo que lamenta no haber invertido dinero en el negocio antes.

Sin celular

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El concepto NoPhone es tan absurdo que parece un mal chiste televisivo.

Los creadores del concepto imaginaron la producción y venta en masa de un trozo de madera que parecería un teléfono inteligente.

Lo que nos lleva a la pregunta: ¿Por qué?

Al parecer, el objetivo era impedir que la gente hablara por teléfono durante un tiempo.

En teoría, sostener algo que simule un teléfono debería aliviar su ansiedad.

Este producto estaba destinado a ser la versión para teléfonos inteligentes de una pelota antiestrés.

Ningún Shark hizo ninguna oferta.

Incluso se preguntaron cómo la producción pudo haberla elegido para el programa.

Vela de hombre original.

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Si continúa habiendo bienes comercializados exclusivamente para hombres o mujeres, no puede haber igualdad de género.

Las velas parecen ser uno de ellos.

Johnson Bailey, el inventor de Original Man Candle, creía que encender velas aromáticas era un estereotipo femenino.

Por este motivo, desarrolló una gama de velas aromáticas masculinas.

Si las opciones de aromas fueran más prometedoras, es posible que el producto no hubiera funcionado tan mal en Shark Tank.

Bailey creía que palabras como «cerveza», «barbacoa» y «flatulencia» evocaban imágenes de masculinidad.

Esta decisión desanimó a posibles seguidores, lo cual fue un gran error.

robot de puerta

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En la temporada 5, Jamie Siminoff conoció a los tiburones legendarios.

Necesitaba 700.000 dólares para implementar su plan de sistema de timbre con vídeo.

El nombre original de la empresa era Doorbot, pero finalmente pasó a ser conocida como Ring Doorbell.

Kevin O’Leary aceptó los términos, pero sólo después de recibir una participación en los ingresos del 10% y una participación accionaria del 5% en la empresa.

O’Leary rechazó la contraoferta de Siminoff.

El acuerdo fracasó y Siminoff tuvo que marcharse.

Cuando Amazon compró Doorbot a Siminoff por mil millones de dólares, pasó a llamarse Ring y los tiburones se quedaron fuera. Uf.

Coatchex

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Esta empresa ha desarrollado un sistema de vestuario que puede combinar el rostro de una persona con su abrigo.

Aunque Mark Cuban creía que la empresa tenía potencial, finalmente decidió no aceptar los términos presentados por el propietario Derek Pacque.

Su oferta a Pacque fue de 200.000 dólares a cambio de una participación del 33% en la empresa.

Pacque rechazó la propuesta de Cuban.

Cuban respondió ofreciéndole el monto total de la inversión requerida a cambio de una participación mayor en la empresa.

Derk volvió a rechazar la oferta.

Con el tiempo, Coatchex consiguió importantes contratos para eventos de alto nivel y se expandió hasta convertirse en una empresa multimillonaria.

Estoy bastante seguro de que los Sharks no estaban muy contentos con eso.

Lo que podemos aprender de estas fallas en los tanques de tiburones

Trabaja con alguien en quien confíes.

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Los concursantes de Shark Tank tienden a desempeñarse mejor cuando trabajan en parejas.

Las asociaciones tenían un 21% más de probabilidades de cerrar un trato que los individuos, y sus empresas estaban valoradas un 22% más en promedio.

Para un emprendedor, asociarse con alguien suele ser una buena decisión.

Es tentador simplemente seguir el plan que se te ocurrió, pero tendrás mucha más suerte si recibes comentarios de personas en las que confías y respetas.

La investigación sociológica apoya la teoría del valor añadido o del aumento de la rentabilidad que podría resultar de la colaboración.

Evite perder un inversor siendo realista acerca de su porcentaje.

Los aspirantes a Shark Tank a veces no cumplen sus promesas, pero se preocupan profundamente por su negocio.

Carecen del historial que demuestre que pueden seguir creciendo sin financiación de tiburones.

Tampoco han puesto suficiente esfuerzo en perfeccionar sus estrategias comerciales.

Un tiburón aumentará el porcentaje o rechazará su propuesta si cree que su empresa no merece una inversión significativa.

Sería prudente consultar a un experto que tenga un historial comprobado de dar buenos consejos.

Investigue el valor de su idea de negocio para poder predecir qué ofertas es probable que le ofrezcan.

El fracaso es normal. Utilice el rechazo como un trampolín hacia el éxito.

De grandes ideas a grandes fracasos: los fracasos más épicos de Shark Tank

Incluso peor que rechazar una mala propuesta es rechazar una gran idea debido a una mala comunicación.

Sin embargo, lamentablemente los contratiempos son comunes.

Lo primero que debes hacer ante el rechazo es un análisis exhaustivo de los errores que has cometido.

Si la premisa central de la empresa es defectuosa, debe decidir si intentar corregirla o adoptar una nueva forma de pensar.

Si no logró convencer a los inversores o comunicar sus ideas con claridad, debe revisar su propuesta y volver a intentarlo.

Si cree que ha hecho todo lo posible para impresionar al inversor pero todavía no está interesado, podría ser el momento de buscar en otra parte.

Obtenga una saludable dosis de optimismo.

El optimismo supera a la inteligencia como el rasgo más valioso en los negocios.

Una lógica excesiva puede hacer que pierda múltiples perspectivas.

Para muchos emprendedores, la meditación matutina es la clave para un día productivo.

Si quieres ser un gran emprendedor, debes volverte optimista más allá de toda racionalidad.

La filosofía de Shark Corcoran sugiere que debes mantener una actitud positiva incluso si los que te rodean no ven un rayo de esperanza en la situación turbia.

Escuche mejor.

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O’Leary cree que las mujeres son naturalmente oyentes más atentas debido a las normas sociales.

Esta es una habilidad importante para cualquier persona en una posición de liderazgo, pero especialmente cuando se trata de gestionar empleados y apoyar su desarrollo en beneficio de la empresa.

Es una habilidad que se puede perfeccionar mediante la concentración y no se limita a un género en particular.

Aprenda a aceptar las críticas de forma saludable.

Varios concursantes abandonaron el programa llorando tras recibir duras críticas por parte de los inversores de Shark Tank.

Hay realismo detrás de este drama, aunque a veces sea exagerado.

Todo esto apunta a una lección importante: es mejor recibir críticas honestas desde el principio que invertir más tiempo y dinero en un proyecto que no funciona.

Los cambios necesarios para el éxito también pueden lograrse aceptando comentarios constructivos y no emocionándose demasiado.

No persigas una idea de negocio si al final te hará infeliz.

De grandes ideas a grandes fracasos: los fracasos más épicos de Shark Tank

La lección más importante que se debe aprender en los negocios desde el principio es que el trabajo generalmente no vale la pena si no estás satisfecho con él.

Un rechazo de Shark Tank a veces le ahorra a alguien años de trabajo desperdiciado.

Dinero y felicidad no son sinónimos, como han descubierto los inversores tiburones.

Ganar menos dinero que otros puede hacer que algunas personas sean más felices que quienes ganan más.

Puede llevar algún tiempo encontrar el tipo de trabajo que te hace feliz, pero en general podemos identificar lo que no te hace feliz.

Realice transacciones únicamente para beneficio mutuo.

Los Sharks a menudo dicen que no invertirían en algo porque carecían de los contactos o la experiencia para respaldar la empresa.

Cuando busque inversores, trate de encontrar personas que puedan ser más que una simple fuente de financiación para usted.

Asegúrese de que todas las partes agreguen valor a cualquier acuerdo, ya sea que involucre capital de riesgo o no.

Recuerde que un trato unilateral le dará una mala imagen.

Es imposible prepararse demasiado.

De grandes ideas a grandes fracasos: los fracasos más épicos de Shark Tank

En el programa, hay ciertos dueños de negocios que se congelan en medio de su discurso.

Cuando vayas a una reunión o hagas una presentación, practica lo suficiente para poder hablar de tu empresa bajo presión.

Asegúrese de comprender sus finanzas.

Quienes tienen más éxito tienden a prepararse aún más.

Por supuesto, las presentaciones de Shark Tank más exitosas son las que están bien organizadas.

Pensamientos finales

“Shark Tank” puede ser a la vez educativo y entretenido.

Cada episodio proporciona información valiosa sobre los procesos involucrados en la financiación, la presentación e incluso el desarrollo de productos.

Los aspirantes a emprendedores con nuevas ideas de negocios pueden aprender un par de cosas de algunos de los mayores fracasos de Shark Tank.

¡Todos deberíamos absorber el conocimiento dondequiera que podamos obtenerlo!

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