Costo de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camioneta

¿Alguna vez has soñado con vivir y viajar en camioneta? Muchos aventureros están optando por esta forma de vida nómada, pero ¿cuáles son los costos de vivir en una camioneta? En este artículo, te mostraremos un desglose mensual detallado de todos los gastos asociados con la vida en una camioneta, desde el combustible hasta los gastos de alimentación y mucho más. Si estás considerando un cambio radical en tu estilo de vida, ¡no puedes perderte esta guía completa sobre el costo de vida en camioneta!

Si compra a través de los enlaces de esta página, puedo ganar una comisión (sin costo alguno para usted). Estos apoyan a niños en riesgo a través de la organización benéfica World Vision y mantienen en funcionamiento el Proyecto Untethered. Sólo recomiendo los productos Bomb Dot Com que me encantan. (Ver divulgación completa)


Constantemente nos preguntan sobre los gastos mensuales durante la vida útil de una furgoneta.

Todo el mundo habla de lo que cuesta comprar una furgoneta y convertirla en una casa sobre ruedas…

Pero, ¿hasta qué punto es asequible vivir en una furgoneta cuando estás de viaje?

La respuesta:

Depende de.

Depende de MUCHOS factores diferentes, especialmente los relacionados con tu estilo de viaje.

Pero dejame decirte esto:

Puedes vivir en una furgoneta por muy poco dinero. A pesar de eso Pásalo bien.

Cuando hicimos los números, nos sorprendió que en realidad pasáramos menos tiempo completo en una camioneta aventurándonos en los EE. UU. que viajando con mochila por Tailandia.

Aquí está la versión en video de nuestro desglose del presupuesto de vida en camioneta:

Y para todos los lectores, antes de abordar el costo de vida en una camioneta y los consejos económicos para vivir en una camioneta, hablemos de algunos de los costos iniciales.

¿Cuánto cuesta una autocaravana?

No hay una manera fácil de responder a esto. Puedes gastar $1000 en una camioneta vieja. Mi hermano hizo eso. Tenía más de 200,000 millas y esperaba que se averiara, pero aguantó durante su viaje de tres meses por los EE. UU. (¡todavía la usa como camioneta de trabajo hoy en día!).

O puedes construir más de 6 figuras en una nueva y sofisticada furgoneta velocista.

En cuanto a nosotros, nuestro confiable Dodge Roadtrek RV 1992 (también conocido como “Salsa Mobile”) nos costó $4,500. Luego invertimos alrededor de otros $1,000 en uno Refuerzo celular WeBoostA panel solar portátildos baterías de barco nuevas y mucho más Lo esencial para una autocaravana.

Costo de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camionetaCosto de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camioneta
Salsa Mobile, nuestro confiable hogar sobre ruedas.

¿Es Salsa Mobile la furgoneta de alta tecnología más cómoda del mundo?

¡De ninguna manera!

¿Pero los amamos?

¡Más que nada! (Tanto es así que estamos pensando en llevarlos hasta Colombia).

¿Qué tan asequible es vivir en una camioneta cuando estás de viaje?

Una vez que haya comprado su camioneta, la haya convertido y haya abastecido todo su equipo de campamento, comienza una vida asequible en una camioneta.

A partir de entonces, tus mayores gastos serán la comida y la gasolina.

Y si dominas algunas recetas deliciosas de la vida en furgoneta y viajas despacio, estos costos pueden ser súper asequibles.

De hecho, como verá pronto, dedicamos la misma cantidad de tiempo a explorar todo. Los lugares más geniales de EE. UU. cómo vivíamos en Bangkok. (¡Y pensábamos que allí lo teníamos barato!).

Utilizamos estos consejos económicos para vivir en una furgoneta para mantener los costes lo más bajos posible.

Van Life Budget: nuestro coste de vida en una furgoneta al mes

Tenga en cuenta que estos totales son gastos mensuales durante la vida útil de una camioneta de DOS personas. Nos enorgullecemos de nuestra capacidad de ser frugales y al mismo tiempo vivir aventuras interesantes.

Combustible (gas, propano, butano): $480

Aparte de la gasolina para conducir y el propano/butano para hacer funcionar la camioneta, el combustible es nuestro mayor costo.

Gastamos un promedio de $430 al mes en gasolina, pero eso puede variar dramático depende de…

  • Tu vehículo
  • En qué estado te encuentras (California es conocida por ser increíblemente cara)
  • ¿Qué tan rápido te mueves?

Nos movimos bastante rápido y probablemente podríamos reducir nuestros costos a la mitad si tomáramos un tranquilizante y redujéramos un poco la velocidad.

Nuestra camioneta usa propano para hacer funcionar el refrigerador, la estufa y el horno. Nos cuesta alrededor de $20 por mes, pero eso realmente depende del frío que haga y de cuántas capas de ropa queramos usar.

Costo de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camionetaCosto de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camioneta

Cuando hace buen tiempo, cocinamos afuera con butano en nuestra estufa de campamento. Puedes comprar bombonas de butano por unos 2 dólares cada una y duran unas 10 comidas, dependiendo de lo que estemos cocinando (y de lo frío que esté).

Peaje: $8.40

Siento que los peajes deben estar en esta lista. Pero, sinceramente, no tengo idea de cuánto debo en peajes.

No fue hasta dos meses después de nuestro viaje que me di cuenta de lo que eran los peajes electrónicos (supongo que necesito adaptarme a los tiempos después de vivir en tantos países del tercer mundo). Aparentemente, algunos peajes requieren que usted simplemente pase sin detenerse y luego tenga que conectarse y pagar.

Nunca vi ningún cartel que dijera eso, ¡así que asumí que no cobraron dinero por ese día! 🤦🏻‍♂️

No pensar Hemos repasado demasiados de estos (y no sé cómo verificarlos, así que si lo sabes, ¡DEJA UN COMENTARIO!).

Por lo general, intentamos tomar la ruta panorámica dondequiera que vayamos (lo cual recomiendo mucho), y estas suelen ser carreteras antiguas y caminos secundarios que no cobran peaje.

El único peaje que pasamos con seguridad fue el del puente Golden Gate, que descubrí que costaba la friolera de 8,40 dólares. Así que sigamos con ello.

Seguro (auto + seguro médico): $177

Nuestro plan de seguro de automóvil progresivo nos cuesta $43 al mes. Como tenemos una furgoneta vieja y destartalada, no nos importa mucho el seguro a todo riesgo. Si tienes una furgoneta elegante, puede que te salga más cara. Pero si puedes permitirte una furgoneta elegante, ¿por qué leer nuestro presupuesto para vivir en una furgoneta barata? 🤑

Tus costes también pueden depender de si tu furgoneta es una autocaravana o una furgoneta normal. Nuestra Roadtrek está considerada una autocaravana Clase B, lo que abarata un poco el seguro.

En cuanto al seguro médico, Day y yo no vivimos en los EE. UU., por lo que simplemente utilizamos un seguro médico nómada digital cada vez que visitamos. Esto sólo nos cubre en caso de emergencia, pero es significativamente más barato que el seguro médico normal de EE. UU.

El seguro de viaje de Day le cuesta $73 por mes (con una exención de cobertura en los EE. UU.).

Como soy ciudadano estadounidense, necesito comprar un tipo diferente de seguro de viaje a través de IMG Global, que me cuesta $61 al mes (Actualizar: Desde entonces, esta cantidad se ha incrementado a $90/mes gracias a COVID…).

Teléfono celular: $70

Todos tenemos planes Unlimited Everything a través de Visible. Visible utiliza la red de Verizon, pero es significativamente más barato.

Visible también es muy conveniente porque permite conexión ilimitada, lo que lo convierte en el punto de acceso móvil perfecto para nómadas digitales que trabajan desde una camioneta y necesitan mantenerse conectados.

El costo de Visible depende de cuántas personas tenga en su “grupo”. Tenemos dos personas en nuestro grupo y pagamos $35 al mes por persona.

Costo de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camionetaCosto de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camioneta
Utilizo mi elegante teléfono para encontrar nuestro próximo campamento.

Gimnasio: $20

Nos apuntamos a Planet Fitness para tener acceso a sus duchas (y evitar engordar). Su membresía Black Card cuesta $20 y le permite traer un invitado. Hay gimnasios Planet Fitness en todo Estados Unidos, por lo que es muy conveniente para viajes por carretera.

El único problema es que muchos gimnasios han cerrado sus duchas debido al COVID. Si estás leyendo esto después de que la locura haya terminado, deberías estar listo para comenzar. Si no, asegúrate de tener un plan B para eliminar la suciedad de la furgoneta de tu cuerpo.

Costo de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camionetaCosto de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camioneta
Día favorito del día… ¡DÍA DE DUCHA!

Duchas: $10

Cuando estás en la naturaleza, no siempre hay un Planet Fitness con el que ducharte.

Podrías tener una ducha gratis instalando una en tu furgoneta. Usar una ducha de camping colganteo, mi favorito, llenar uno de esos baldes plegables con agua para bañarse con una toallita.

Costo de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camionetaCosto de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camioneta

Pero si tienes una mujer con un cabello largo y bonito en la cabeza, probablemente quiera una ducha adecuada de vez en cuando para mantener ese cabello bonito.

Las duchas en campamentos, áreas de descanso y centros comunitarios cuestan entre 2 y 10 dólares cada una. Normalmente gastamos alrededor de $10 al mes en duchas pagas (además de Planet Fitness).

Campings y alojamiento: $10

Realmente no hay razón para pagar por acampar. Hay un montón de ellos Campings gratuitos en cualquier lugar de EE. UU. Para encontrarlos utilizamos las apps iOverlander y Campendium.

Hasta ahora solo hemos pagado por acampar. una vezy eso fue solo porque escuchamos que tenían un servicio celular realmente bueno y que necesitábamos trabajar un poco (además, solo costaba $ 5 por noche).

Los campamentos promedio aparentemente cuestan entre $25 y $50. A veces más, a veces menos. Yo digo que es una gran pérdida de dinero. Pero puede que valga la pena si te das una ducha caliente, lavas la ropa, cargas las pilas y tienes suficiente energía para que tu dama use su secador de pelo.

Costo de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camionetaCosto de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camioneta
Nuestro primer campamento gratuito en Nebraska

Comida y alcohol: $410

Aquí es donde nuestro presupuesto puede diferir del de la mayoría de las personas.

Si quieres probar diferentes restaurantes y bares en cada lugar que visites, esto es MUCHO más.

Para nosotros no es tan importante. Primero, porque Day es un maestro de cocina (al menos en mi libro). En segundo lugar, normalmente tenemos que gastar nuestro «dinero de diversión» reemplazando cosas que destruyo… como los tábanos que prendo fuego en las montañas… o el dron que flotaba en el río.

Costo de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camionetaCosto de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camioneta
¡Cocinar no es tan malo cuando tienes la vista! (dije – la persona que nunca cocina)

Alguien.

Compramos el 90% de nuestros alimentos y bebidas alcohólicas en Walmart si tenemos que dormir allí. El otro 10% normalmente se gasta en Little Caesar’s y Chipotle.

Electricidad: $10

La única electricidad que tenemos son las pilas AA que utilizamos para la iluminación interior. Si tuviéramos otro panel solar, podríamos alimentar nuestras luces con el sol. Pero no hacemos eso.

Hasta ahora hemos comprado muchas baterías en la tienda del dólar. Resulta que estos no duran mucho. Tal vez sea mejor para usted no ser tacaño y simplemente comprar baterías normales que no sean de Dollar Store.

Gastamos alrededor de 10 dólares al mes en baterías. (Olvidamos mencionarlos en el video porque estaban incluidos en nuestros recibos de comida).

Costo de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camionetaCosto de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camioneta
Todas estas bonitas luces funcionan con pilas AA.

Agua: $5

Hay grifos de agua gratuitos por todas partes. Aquí es donde solemos llenar nuestros depósitos de agua. Como último recurso, rellenamos nuestras jarras en una estación de recarga de Walmart, que además es muy barata.

Lavandería: $10

Hasta ahora hemos estado en climas bastante fríos. Esto significa que no sudamos y nuestra ropa dura más antes de oler a basura.

Solo teníamos que visitar una lavandería cada pocas semanas, y cada carga nos costaba alrededor de $5 para lavar y secar.

Probablemente podrías lavar incluso menos si empacaras más ropa. Pero viajamos bastante ligeros.

Costo de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camionetaCosto de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camioneta

Actividades: $30

Sinceramente no gastamos mucho en actividades. Nuestra actividad favorita es el senderismo, que suele ser gratuito (a veces hay que pagar el aparcamiento).

Compramos esto Pase Anual América la Bella. Esto le da acceso a todos los parques nacionales por $80. Cuanto más viaje (y más parques visite), mejor será esta oferta.

Dependiendo de tu estilo, es posible gastar mucho más en actividades. Tenemos suerte porque las actividades que nos gustan son baratas.

Costo de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camionetaCosto de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camioneta
Explora Yellowstone con nuestro pase para el parque nacional

Gastos diversos e inesperados: $200

Es difícil ponerle una cifra a los gastos inesperados porque nunca se sabe lo que sucederá. Pero normalmente algo hace suceder.

Ya sea que te enfermes, ahogues tu dron, quemes los frenos o vayas de compras a TJ Maxx porque no quieres que tus seguidores de YouTube piensen que solo tienes un conjunto…

Necesita hacer un presupuesto para lo inesperado.

En algunos meses esta cantidad puede ser $0. Algunos meses pueden ser $1000. Pero en promedio yo diría que $200 al mes es una cifra segura.

Costo de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camionetaCosto de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camioneta
La última vez que se vio con vida al dron

Total: $1440.40

Nada mal para dos personas que viajan a un país caro como Estados Unidos, ¿verdad?

Técnicamente, podríamos ganarnos la vida simplemente encontrando maneras de ganar 50 dólares al día en línea.

Esto fácilmente podría resultar más caro dependiendo de su estilo de viaje, pero es También podría ser mucho menos.

Por ejemplo, hemos estado viajando casi todos los días durante el último mes para recargar nuestras baterías con nuestro alternador. Si tuviera un mejor sistema solar, podría publicar en cada ubicación durante mucho más tiempo y reducir significativamente su factura de gas. Si solo te mudaras una vez a la semana y no viajaras muy lejos, podrías recortar varios cientos de pelos de muñeca de ese presupuesto.

¿Qué pasa con el horario de invierno?

Cuando hace frío afuera, tienes varias opciones:

Opción 1.) Simplemente vaya a un lugar más cálido y mantenga el costo de vida.

Opcion 2.) Invierta en aislamiento de calidad y un calentador cálido (solo para amantes incondicionales de las camionetas). En este caso, sus costos de propano aumentarán, pero otros gastos pueden disminuir dependiendo de sus actividades invernales.

Opción #3.) Obtenga una cubierta para vehículos recreativos para el invierno, estacione su camioneta y encuentre otras opciones asequibles para vivir en climas fríos.

Consejos para vivir barato en una furgoneta

Aquí hay algunos consejos para vivir en una camioneta que hemos reunido que lo ayudarán a reducir costos durante la vida útil de su camioneta:

▶ Contratar un seguro de viaje. Si no tiene un seguro médico regular en EE. UU., DEBE adquirir un seguro de viaje. Aquí está lo mejor para los ciudadanos no estadounidenses.

▶ Encuentre formas de generar ingresos con Van Life. Puede compensar fácilmente sus costos aprendiendo cómo ganar dinero viviendo en una camioneta. Aquí encontrará una enorme lista de trabajos de viajes para elegir. Y aquí tienes una guía épica sobre cómo convertirte en un nómada digital sin ningún conocimiento previo.

Conviértete en cuidador de casas. En algún momento querrás descansar de vivir en una camioneta pequeña. En lugar de regalarte un hotel o Airbnb, puedes utilizar trabajos de cuidado de casas para conseguir alojamiento gratis (y disfrutar de tu amor por los animales).

▶ No pagues por acampar. No hay razón para pagar por acampar cuando es tan fácil encontrar lugares gratuitos para dormir. iOverlander y Campendium le permitirán ahorrar cientos de dólares cada mes en campings.

▶ Utilice Gas Buddy. Nunca compro gasolina sin consultar primero la aplicación Gas Buddy. Nunca se sabe cuándo puedes ahorrar $20 si llenas el depósito dos minutos más tarde.

▶ Cocine en grandes cantidades. Cocinar en la cocina de una camioneta pequeña no siempre es divertido, pero dominar algunas recetas puede ahorrarte toneladas de dinero.

▶ Disminuya la velocidad. Quédate más tiempo en cualquier lugar. No sólo reducirá su factura de gas, sino que también evitará el «agotamiento por viajes» (¡eso es algo real!)

▶ Utilice tarjetas de recompensa. He ahorrado miles de dólares al abrir tarjetas de recompensas, cumplir con los requisitos de gasto mínimo y obtener enormes bonos de registro. Es como dinero gratis, gente. (Solo asegúrese de liquidar su saldo en su totalidad cada mes).

▶ Planifique su ruta con cuidado. Las furgonetas no son los vehículos más económicos del mercado. Planifica bien tu ruta y evita en la medida de lo posible contratiempos. tu tambien haces eso En realidad ¿Necesitas ver esta cascada mediocre a 45 minutos del camino?

▶ Invierta en energía solar. Es energía gratis. Además, podrás permanecer más tiempo en cualquier lugar sin quedarte sin batería, ahorrando así gasolina.

▶ Ponte capas. Intentamos utilizar nuestro horno lo menos posible. Un par de ropa interior + una chaqueta de plumas + un saco de dormir abrigado te llevarán bastante lejos.

▶ Elija ubicaciones convenientes. California fue, con diferencia, el estado más caro al que hemos viajado, especialmente en gasolina (nuestro mayor gasto) y propano. Si se muda mucho, puede ahorrar unos cientos de dólares al mes simplemente viajando a un estado más barato. Visita el Diferencias en los precios del gas según el estado federado.

▶ Consigue un pase America the Beautiful. Visitar más de tres o más parques nacionales al año le permitirá ahorrar dinero. También tienes acceso gratuito a algunos campings. este es uno de los nuestros Trucos favoritos para acampar y nos ahorró dinero en actividades, tarifas de estacionamiento y tarifas de campamento. Muchos parques nacionales también tienen áreas para acampar donde puedes rellenar tus tanques de agua, incluso si no pagas por quedarte allí. Esto ha demostrado ser útil varias veces.

▶ Pruebe Visible. Teníamos nuestras dudas sobre el uso de un servicio de telefonía celular barato y “fuera de marca”. Hasta ahora nos ha servido bien y cuesta aproximadamente la mitad de precio.

▶ Cuida tu transportista. Es fácil olvidarse del mantenimiento cuando estás ocupado aventurero. Sin embargo, para evitar reparaciones importantes, es importante darle algunos cuidados a su camioneta con regularidad. De lo contrario, arruinarás tu presupuesto para alojamiento en una caravana barata. real rápido.

▶ Conoce tus límites. La vida en furgoneta puede sacar a relucir tu lado aventurero, pero recuerda que tu furgoneta tiene límites. Si te quedas atrapado en salinas remotas en Utah como nuestros compañeros de vida en camionetas, te costará una fortuna que te remolquen.

Costo de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camionetaCosto de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camioneta
Me alegra que hayas salido con vida. @orphan_of_the_american_dream!

¿Cuánto cuesta la vida en furgoneta al mes para la gente “normal”?

¿Cuál es su definición de “normal”?

Realmente no hay ninguno. Todo depende de tu estilo de viaje individual en la vida en furgoneta.

Para calcular el presupuesto de vida útil de su furgoneta, no dude en hacer lo siguiente Toma prestada nuestra tabla de gastos.

Para ayudarle a estimar, vuelva a leer nuestros gastos y piense: «¿Gastaría más o menos que estas personas?»

Estos costos son para la vida útil de una camioneta en los Estados Unidos, pero pueden ahorrarle un centavo Viajar por Europa en autocaravana así como también.

Resumen del costo de vida en Van Life

Ahí lo tienen chicos. Como ves, vivir en una furgoneta puede salir caro o SUPER barato.

Todo depende de tu estilo de viaje.

Por menos de $1,500 (para AMBOS) podemos tener algunas aventuras increíbles que son razonablemente cómodas.

No voy a mentir, no importa cómo se vea en las redes sociales, este no es el estilo de vida más cómodo del mundo (este video de realidad de la vida en camioneta le mostrará lo que quiero decir):

Pero si quieres explorar Estados Unidos sin gastar mucho dinero, no se me ocurre una mejor manera.

Quiero decir… $1500?? ¡Eso es menos de lo que gasto en la vida normal y aburrida en casa!

preguntas frecuentes

¿Se puede ahorrar dinero viviendo en una furgoneta?

Es posible que pases mucho menos tiempo en una furgoneta que en una casa o apartamento normal. Si continúas trabajando mientras vives en la furgoneta, ahorrar dinero será mucho más fácil. Como ya no tendrá que pagar alquiler (o hipoteca), su coste de vida será significativamente menor.

¿Cuánto debo ahorrar para la vida de una furgoneta?

Vivir en una camioneta está lleno de gastos inesperados, por lo que es mejor ahorrar varios miles de dólares para una emergencia. A la hora de comprar una furgoneta, todo depende de tus expectativas. Las furgonetas varían en precio desde $1,000 hasta más de $100,000. Recomiendo comenzar con la camioneta más barata en la que se sienta cómodo y luego actualizar desde allí.

¿Cómo puedo ganar dinero viviendo en una furgoneta?

Hay innumerables formas de ganar dinero viviendo en una furgoneta. Puede trabajar de forma remota, trabajar como autónomo o iniciar su propio negocio en línea. Debido a que la vida en furgoneta puede ser tan asequible, puede ser más fácil hacer despegar su negocio de vida en furgoneta. Sin embargo, mantenerse productivo en una furgoneta no siempre es fácil porque hay que encargarse de muchas tareas adicionales (agua, baño, gas, propano, electricidad, internet, encontrar un lugar para dormir, etc.).

¿Cuánto cuesta vivir en una furgoneta?

El coste mensual de la vida útil de una furgoneta puede variar significativamente. Si cocinas tu propia comida, acampas gratis, disfrutas de actividades gratuitas (como el senderismo) y viajas despacio, puede ser increíblemente asequible (gastamos $1,440 al mes como pareja). Sin embargo, si constantemente sale a comer, va a bares, realiza actividades costosas y conduce todos los días, sus gastos serán mucho mayores.

Costo de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camionetaCosto de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camioneta

Recomendaciones de viaje de Mitch:
Recursos para la planificación de viajes – Todo lo que necesitas para planificar tu viaje en una página conveniente.
Seguro de seguridad – Este asequible seguro de viaje me ahorró más de $15,000 en facturas médicas.
Reserva.com – Reservar alojamiento sin añadir tu tarjeta de crédito (en caso de que necesites cancelar).
Skyscanner – Encuentra vuelos baratos.
Cuidadores de casas de confianza – Cuidar mascotas a cambio de alojamiento gratuito (a veces lujoso).
Trabajos flexibles – Encuentre trabajos remotos sin tener que pasar por malos trabajos.
compartir habilidades – Prueba gratuita para realizar cursos ilimitados que enseñan habilidades de nómada digital.
Buzón en cualquier momento – Servicio postal virtual que puede procesar tu correo incluso cuando estás fuera.
Forma – Enviar y recibir dinero en el extranjero de forma económica (ideal para autónomos).

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Costo de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camioneta

Costo de vida en camioneta: un desglose mensual detallado de los costos de vida en camioneta

Vivir en una camioneta puede ser una experiencia emocionante y liberadora. Para aquellos que buscan explorar diferentes lugares, tener la posibilidad de viajar a su propio ritmo y reducir los gastos, vivir en una camioneta puede ser una opción atractiva. Sin embargo, es importante tener en cuenta los costos asociados a esta forma de vida para asegurarse de que sea adecuada para ti. En este artículo, desglosaremos mensualmente los diferentes costos de vida en camioneta para ayudarte a tomar una decisión informada.

Gastos de transporte

Uno de los principales beneficios de vivir en una camioneta es que elimina la necesidad de pagar una hipoteca o un alquiler mensual. Sin embargo, todavía hay algunos gastos de transporte a considerar. Estos pueden incluir:

  1. Combustible: Como estarás en constante movimiento, necesitarás llenar el tanque de gasolina de tu camioneta con regularidad. El costo de combustible variará dependiendo de la distancia que recorras y el precio de la gasolina en cada lugar que visites.
  2. Mantenimiento de la camioneta: Es importante mantener tu camioneta en buen estado. Esto implica gastos regulares para el cambio de aceite, neumáticos, frenos y otras reparaciones necesarias para garantizar un viaje seguro.
  3. Seguro del vehículo: Obtener un seguro de vehículo adecuado es esencial para proteger tu camioneta frente a cualquier daño o robo.

Costos de alojamiento

Otra ventaja de vivir en una camioneta es que te permite ahorrar dinero en alojamiento. Sin embargo, aún puedes incurrir en algunos costos, como:

  1. Ubicaciones de acampada: Si prefieres acampar en campings o en áreas designadas, es posible que tengas que pagar una tarifa por noche o por una estadía más larga. Los precios variarán según la ubicación y las comodidades que ofrezcan los campamentos.
  2. Parques de casas rodantes: Los parques de casas rodantes pueden ser una opción conveniente para aquellos que buscan servicios básicos como electricidad, agua y conexión a internet. Estos parques cobrarán una tarifa mensual o semanal por el uso de sus instalaciones.
  3. Permisos de estacionamiento: Si optas por estacionarte en la calle o en áreas gratuitas, aún puedes necesitar adquirir permisos para estacionar de forma legal en ciertos lugares urbanos. Los costos de estos permisos pueden variar según la ciudad.

Gastos de vida diaria

Además de los gastos de transporte y alojamiento, hay otros costos asociados con la vida diaria en una camioneta, como:

  1. Alimentos y comestibles: Deberás considerar el costo de alimentos frescos, enlatados y no perecederos, así como cualquier comida que decidas disfrutar fuera de tu camioneta.
  2. Gastos de lavandería: De vez en cuando, deberás lavar tu ropa en lavanderías automáticas, lo cual tiene un costo asociado.
  3. Conexión a internet y servicios: Si necesitas acceso a internet, considera los gastos de datos móviles o suscripciones a servicios de Wi-Fi.
  4. Entretenimiento y actividades: Asegúrate de asignar un presupuesto para disfrutar de actividades y entretenimiento durante tu vida en camioneta, como visitar atracciones locales o asistir a eventos.

Recuerda que estos son solo ejemplos de los costos asociados a vivir en una camioneta, y los precios pueden variar según tu estilo de vida y ubicación. Consultar diferentes fuentes y planificar tus finanzas adecuadamente te ayudará a tener una estimación más precisa de los gastos mensuales.

Vivir en una camioneta puede ser una forma económica y emocionante de explorar el mundo. Sin embargo, es crucial hacer una investigación exhaustiva y tener en cuenta todos los costos involucrados antes de embarcarse en esta aventura. ¡Disfruta de la libertad y la flexibilidad que ofrece la vida en camioneta!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link